ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Foro sobre frenos, balatas y otras cositas

519 Comentarios 10 Abril 2012

En diversos foros de Al Volante se han puesto de manifiesto dudas de los automovilistas sobre los rechinidos de las balatas (o pastas) en sus automóviles, que si están saliendo defectuosos los frenos desde las fábricas, que si aprietan bien o no el pedal del freno para una frenada efectiva, que si el desgaste de balatas es excesivo, que si los discos… Para abrir el foro sobre este tema crucial en la seguridad del auto, hemos invitado a César Moreno, destacado “balatero” mexicano.

César Moreno se une al equipo de Al Volante para tratar el tema de frenos (Foto R. Solana).

A César Moreno lo conocemos desde hace muchos años, en los tiempos de nuestro programa de radio “Al Volante” en la Radio 6.20 AM. Hoy, y después de platicar con él sobre el tema, lo invitamos a unirse al grupo de colaboradores de este espacio, como todo un profesional de la materia, para que platique con ustedes sobre frenos y dé sus puntos de vista al particular.

No podemos dejar de mencionar a su gran padre, el Lic. Miguel Moreno, asiduo radioescucha de Al Volante en aquellos años 90. Y mencionar con todo orgullo que César Moreno Jr. es esposo de Rocío Solana, la hija del desaparecido gran piloto y mecánico Hernando “Nanán” Solana, Rocío.

Abrimos con una respuesta que él nos manda sobre las balatas. Esperamos que sea de su interés y que retroalimenten este espacio abierto, democrático, plural, tolerante y, a veces, algo divertido.

Hola que tal, quiero comentarles de los ruidos de FRENOS (Balatas) se pueden generar por muchos factores algunos de estos son :
—- Las “BALATAS” se fabrican en muchísimos compuestos diferentes:
Algunos compuestos son:
Kevlar, cerámica, carbón, semimetálica, etc. Estos a su vez con formulaciones de muchísimos materiales para 1 sola balata.
Diferentes capacidades de frenado, confort (ruido) , poco o mucho polvo, que sean mas o menos abrasivas con los discos, que la vida de la balata sea corta o larga esto depende mucho del estilo de manejo o de que si viven en una zona donde tengan muchas bajadas o sea terreno plano.
También un disco de freno de baja calidad podría tener un desgaste excesivo de el mismo disco y de la balata.
Que tengan un coeficiente de fricción muy elevado en comparación a equipos originales.
Que aguanten mayor temperatura antes que se debilite el poder de fricción.
Que frenen en frío “primera aplicación de los frenos” o que tengan que calentarse con algunas frenadas hasta que tomen temperatura de operación.

1.- Que alguna o todas las balatas solo hagan contacto con una orillita en el disco y esto genera una alta frecuencia por vibración que también se da en el caso de que se este formando una “ceja” en el disco ya sea en su punto interior o exterior de la circunferencia del disco.
Esta ceja se forma por que tanto en la parte interior y exterior de la circunferencia del disco que por tener mas enfriamiento que en el centro donde apoya la balata y por consiguiente tiene menor desgaste el disco, y mayor la balata y por eso se encaja la balata en el disco y esa “ceja es donde hace el primer contacto la balata generando el chillido hasta que hace ya con una presión mayor del pedal de freno contacto total la balata.
Al momento de frenar despacio o con poca presión del pedal pasa regularmente esto, y al presionar o frenar con mayor fuerza no le da tiempo a la balata a “vibrar” y hacer este ruido en alta frecuencia.
2.-Que la balata tenga en su composición algunos pedazos de material mas duros que otros.
O que este sucia la superficie de contacto entre la balata y el disco ya sea por material excesivamente quemado de la balata, cristalizada o que tenga oxidación.
3.-Que alguna de las balatas o todas estén algo sueltas o con juego en donde corren en el soporte de caliper.
Que los bujes de hule cuando es caliper “flotante” donde flota el caliper estén pegados por suciedad o falta de lubricación, y esto también puede generar u desgaste disparejo en las balatas.
Gracias
Saludos ¡ ¡
César Moreno
Cel. 044 55 34 44 39 61

En este articulo hay:

519 Comentarios

  1. Mauricio dice:

    Hola tengo un samsung sm3 del 2007 y lo que me sucede es que cuando freno y ya esy casi detenido hace un ruido en la balata trasera derecha. Esto me sucede cuando las balatas ya estan un poco gastadas. Cuando estan nuevas y bien reguladas no hace ese ruido, pero al gastarse un poco y aunque esten bien reguladas hace ese ruido como si raspara. Por eso tengo que cambiarlas y les queda harto para que se acaben. Si sabes algo por favor te lo agradeceria sa.

  2. Jose Cruz dice:

    Buenas Noches:
    Tengo un nissan sentra 96 abs en las 4 llantas se me amarra la llanta delantera derecha y la trasera izquierda, cuando calienta el liquido de frenos; inicio la delantera cambie la mordaza completa la manguera y el tubo pero aun se amarra tengo que aflojar el purgador para que libere cada 5 o 10 minutos, me dijeron que es el abs pero no lo venden ya lo checaron varios mecanicos pero aun no lo solucionan, agradeceria me ayudara gracias.

  3. javier dice:

    yo tengo un seat altea y se me estan desgasmasiado rapido las pastillas de freno de atras a q puede ser debidotando de

  4. antonio A dice:

    Tengo una Toyota rav4 2009 y al frenar truenan los frenos el mecanico del concecionario me dice que es normal ,me podrias decir si esto es normal ,gracias

  5. luis dice:

    Eit buen día’ disculpe tengo un problema con un ford mustang 2000′ cuando se calienta o ya a algún tiempo determinado manejando se amarran las llantas delanteras tengo que esperar para que se enfríen y así se despegue la balata’ si pudiera desirme selo agradeseria’ grasias

  6. gisela dice:

    hola Sr. Moreno:

    yo tengo una winstar 98 y no tenia ningun problemas con los frenos hasta que empece a escuchar un rechinido cuando frenaba me dijeron que las balatas estaban desgatadas y las cambiaron y recificaron los disco desde que me la entregaron senti el freno muy suave que lo podia pisar con mucha facilidad y un dia tuve que frenar de pronto y sono como si el pedal hubiera raspado el suelo siguio avanzando un poco la camioneta la volvi a llevar segun ellos purgaron el sistema de frenos pero yo la siento igual y me siento muy insegura porque siempre traigo a mis bebes conmigo me podria decir que puede ser para llevarla a otro lado y decirles para que me la dejen bien

  7. MARTIN dice:

    eSTOY CAMBIANDO UNAS BALATAS DE FRENO TRASERAS A UN AUTOMOVIL CUTLAS EURO SPORT 1995 PERO EL RESORTE ESTABA SUELTO Y NO ENCUENTRO LA POSICIÓN

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ?

  8. Letyfu dice:

    Buenas tardes, yo lleve a cambiar las balatas traseras de mi carro ford mondeo 2004. Y me dicen que la de lado dercho no la pueden cambiar xk estaba demasiado gastada la anterio, que eso pasa con ese modelo en especifico, que puede ser otra pieza que cuesta cerca de 3,000 pesos. Usted que opina. Gracias

  9. alejandra hernandez dice:

    Hola que tal, tengo una pregunta tengo un versa exclusive 2014 el cual presente un ruido al frenar como camion pesado o torton un uuuu el cual va en aumento a que se debe la verdad ya me tiene cansada ese ruido estaran mal las balatas el auto todavia tiene 1400 km y lo hace desde los 700km agradezco sua amable respuesta. Saludos cordiales

  10. LUIS PAREDES dice:

    HOLA! ME PUEDE DECIR POR FAVOR QUE MEDIDA ES EL DADO PARA QUITAR LA TUERCA DEL TAMBOR TRASERO DE UN CORSA 2003.
    GRACIAS!!

  11. veronica dice:

    Buen día.

    Tengo un problema con mi Malibu, es modelo dos mil cinco, hace unos días le cambiaron las balatas delanteras y se le rectificaron los discos pero se amarra la llanta delantera derecha. le agradeceré si me pudiera orientar en que es lo que pudiera estar mal.

  12. josefina dice:

    hola cesar espero me ayudes pues no le allan el problema a mi stratus 99 va en marcha y de-repente se detiene y las llantas delanteras se ponen pesadas no dan tengo que esperar un rato y buelbe a dar me urgue

  13. Jorge dice:

    Hola Buenas tardes,

    Tengo una duda con una captiva sport. Es normal que las balatas se cambien 2 veces por cada cambio de las delanteras. Yo sabía que era dos veces delanteras por una trasera.

    Gracias

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Jorge.

      Depende mucho del material de las balatas, del grueso de las mismas, si están mal ajustadas las traseras o se están quedando pegadas.

      Es posible que por que son mas delgadas las traseras y pequeñas se gasten más o por que las ven con poca vida útil por seguridad y preventivo las cambien.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  14. sergio dice:

    hola cesar,TENGO UN CORSA 2001 SE ME ESPESARON A FRENAR LAS RUEDAS DELANTERAS,REALICE UN COMBINO DE DISCOS PASTILLAS Y FLEXIBLES(según mecánico se suelen tapar),EL TEMA ES QUE A LOS 2 DÍA SE COMENZÓ A FRENAR NUEVAMENTE,NO DEL TODO PERO NOTO QUE LEVANTA MUCHA TEMPERATURA EL DISCO Y EL PEDAL SE PONE DURO,AL ANDAR,NECESITO TU AYUDA,,MUCHAS GRACIAS

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Sergio.

      Te recomiendo que revises que los Caliper estén en buenas condiciones, que no estén pegados los cilindros.

      También verificar que no tengan corrosión o suciedad en las partes donde se mueven las balatas.

      Verifica también que no esté doblado o chueca
      por algún golpe.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  15. Arturo Rodea dice:

    Hola que tal Cesar!

    Tengo un Aveo 2010 con frenos ABS, mi pregunta es la siguiente:

    De repente al pisar el freno siento que ya no freno como antes e incluso se baja el pedal mas de lo normal; por fortuna no he tenido ningún percance por esta razón pero quiero saber a que se debe esta falla ya que tiene como 15 días que cheque mis balatas traseras y delanteras y están bien. Al parecer es la bomba de los frenos pero quisiera saber antes de cambiarla si tengo que checar otra cosa antes de cambiar la misma.

    De antemano muchas gracias por la atencion recibida.

    Saludos!!!

  16. jose dice:

    Q tal mi cesar un gran saludos muy special y a todo su comitiva xcelente pasion….mi pregunta es tengo un jeep liberty 2004 automatico y pasa q se apaga ya circulando y al volverlo a arrancar los frenos no responden y otra d dejo de funcionar el medidor del velocimetro y me disen q es un sensor me podria recomendar una marca en especial sin mas por el momento muchimas gracias y dios me lo vediga,

  17. Cecy Garza dice:

    disculpe, tengo una mazda tribute 2008, y el volante se puso duro hace rato que venia manejando, despues se le quito, pero ya lo habia hecho antes… y aparte el volante se siente como que esta flojo..
    me podria decir a que se debe por favor! gracias!

  18. Omar Morales dice:

    hola buenos dias ,tengo un stratus 96 el problema es que llevo mas de un mes con un fallo en la llanta trasera izquierda se amarra seguido esa llanta al grado de desajustarla para poder avanzar o de plano llevarmelo de reversa para que alguien le desajuste esa llanta ya le cambie balatas,le cambie cilindro ,la piezas del ajustador le rectifique tambor , le eh hecho casi todo lo han purgado mas de 7 veces en cada cosa que le hago o le cambio parece estar bien dura unos dias sin dar lata y de pronto sin avisar se amarra se calienta mucho el tambor,no le encuentro la falla estoy desesperado espero me puedan asesorar AUXILIO :(

  19. Rociio dice:

    hola!!
    me pregunto si me podrian ayudar, necesito saber con que adhesivo estan pegadas la zapata y la balata y si conocen cualess son los elementos del tratamiento quimico que recibe la zapata, tengo entendido que es como un recubrimiento o sellador.

  20. Mariana Vb dice:

    Buena tarde.
    Tengo un versa 2014 que adquirí hace 3 semanas, pero siempre al arrancar el auto (únicamente la primera vez, en la mañana) el pedal del freno está demasiado duro, cuando lo enciendo y en el transcurso del día lo vuelvo a encender no hay problema alguno; pero en la mañana del día siguiente se presente lo mismo… Es el booster? o a que se debe este detalle.
    Saludos!!!

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Mariana.

      Te recomiendo que lo lleves a la agencia a revisar.

      Al arrancar por primera vez el auto tendrìa que estar suave el pedal de freno por quedarse “cargado” el Booster durante lanoche.

      Y por precaución en la mañana ya que lo arranques pisa el pedal de freno varias veces
      hasta que bajen las revoluciones del motor y trabaje al 100% el vacío del motor con el que trabaja el Booster.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  21. sema dice:

    Que tal buen día, tengo un gli 2007 y al momento de frenar aunque no sea bruscamente pero ya a cierta velocidad y meter el pedal hasta adentro se escucha un tronido fuerte, que puede ser gracias.

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Sema.

      Te recomiendo que revises los bujes de las horquillas y que chequen el apriete del eje y suspensión en general.

      También si el tronido es intermitente puedes ser el ABS.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  22. BERNARDO dice:

    BUENA TARDE SR. ROY, TENGO UN SUZUKI SX4 2010 SEDAN. LO LLEVE FUERA DE LA AGENCIA A CAMBIAR LAS BALATAS TRASERAS EN EL MES DE DICIEMBRE 2013 Y A INICIOS DE FEBRERO EN LAS BALATAS TRASERAS SE ESCUCHABA UN RUIDO A METALES, PERO POR MOMENTOS SE QUITABA PERO VOLVIA CADA VEZ MÁS FUERTE Y CONSTANTE. LO REVISÓ UN MECANICO Y OBSERVO QUE LA BALATA TRASERA, LAS RECIEN CAMBIADAS Y DE LA MARCA BENDIX, DEL LADO IZQUIERDO ESTABA TOTALMENTE DESGASTADA Y LA DERECHA EN PERFECTO ESTADO, Y EL SOPORTE O CALIBER SALIDO. ¿QUÉ PUDO HABER OCURRIDO?, POR TU ATENCIÓN GRACIAS Y UN SALUDO DESDE VERACRFUZ, MÉXICO.

    • César Roy dice:

      Bernardo, el autor del foro es César Moreno.

      • Cesar Moreno dice:

        Hola Bernardo.

        Que revisen que los cilindros de los caliper de las 4 llantas no estén pegados, también es muy importante que le den limpieza y lubricación a todas partes donde tengan movimiento y recorrido las balatas.

        Este servicio de limpieza y lubricación de frenos en general se debe de hacer una vez al año cuando menos o cada que se revisen o cambien frenos.

        Saludos ¡ ¡
        César Moreno
        Cel. 044 55 34 44 39 61

  23. ADRIAN dice:

    buen dia cesar tengo un dark mod 90 se le cambio balatas delanteras y cambio de mordazas y bomba de frenos el problemaes k se siente amarrado sobre todo lado derecho delantero huele como a balatay los discos tambien son nuevos nose si me pudiera dar un tips

    • betzaida dice:

      tengo el mismo problema, nadie me ha podido ayudar

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Adrian.

      Checa que corran bien las balatas (moviéndolas con la mano) y tambièn revisa que se mueva el pistòn de caliper al apretar el freno y al soltarlo que regrese.

      Revisa que las balatas traseras estén bien niveladas.

      Checa baleros delanteros que estén en buen estado que no tengan mucho juego.

      Por baleros en mal estado se pueden amarrar los frenos o también algo muy común que se bajen los frenos y sientas que se va el pedal a fondo.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  24. Javier L. López dice:

    Hola César, dada su experiencia quería consultarle lo siguiente: tengo un VW Fox, el mecánico le rectificó los discos, pero no cambió las pastillas de frenos (dijo que podían seguir en uso). El auto frena correctamente, pero al andar aparece y desaparece un ruido como de fricción en el tren delantero (como si estuviera arrastrando una chapa). No se produce ruido al frenar, sino al andar, sobre todo a baja velocidad. Muchas gracias! Saludos cordiales

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Javier.

      Seguramente esta rasposo el disco por el rectificado que se le dio y la balata al contacto con el disco hace ese ruido por que no esta completamente liso como cuando ya asentaron la balata y el disco.

      Revisa que la los bujes del caliper estén en buen estado y que no estén rotos por que eso puede provocar que se muevan de mas las balatas lateralmente.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  25. PABLO BORRUSO dice:

    HOLA TENGO UNA CONSULTA COMPRE UNA RECTIFICADORA DE CAMPANAS DE CAMION Y ME VENDEN UNA REMACHADORA ORBITAL PARA REMACHAR LAS CINTAS Y TENGO LA DUDA SI ESTA SIVE DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • César Moreno dice:

      Hola Pablo.

      No te puedo ayudar por que desconozco de lo que me preguntas.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  26. eber dice:

    DISCULPA TENGO UN GOLF MODELO 2001 KIERO SABER SI LE QUEDARAN UNAS BALATAS DE UN JETTA MODELO 2004 SON DELANTERAS LAS DOS

    GRACIAS

    • César Moreno dice:

      Hola Eber.

      Te recomiendo que preguntes en agencia por cada uno de los modelos que mencionas, y que te den el numero de parte para que veas y compares si le quedan.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  27. Gerar5do Olavarria dice:

    Lleve mi outlander 2013 al servicio de 24,000 kms y me dicen que las balatas estan despegadas. Pero yo nunca he escuchado ruido en los frenos ni al frenar.

    • César Moreno dice:

      Hola Gerardo.

      Si te dicen que tus balatas estén despegadas que se las cambien ES POR TU SEGURIDAD Y TU FAMILIA.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  28. Alina copado dice:

    Tengo un chevy 2001, el día miércoles limpie.los valeros. De las llantas trasera todo quedó.muy bien ajuste el freno y todo quedo perfecto, al día siguiente salí.de.mi domicilio y frenar muy bien pero más tarde el freno empezó a.fallar. Se hundía por completo porque pasa esto. Me preocupa.no había.pasado.nucn esto desmonte las.llantas cheque que no.hubiera.derrame de.líquido. Purgue para ver si tenía aire y nada de eso el.liquido está a nivel no se que es lo que este fallando espero.me.puedas ayudar y muchas gracias…

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Alina.

      Te recomiendo checar la Bomba de frenos.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  29. Vero Dominguez dice:

    Hola buenos dias, tengo un jetta 2005 con rines 20, le acaban de cambiar las balatas delanteras el 13 de dic y segun le pusieron originales. Como 3 dias despues de q me lo entrego rechinaban al frenar y despues empezo a hacer un ruido como q pegaba con algo del lado derecho delantero, el fin de semana me di cuenta q la balata esta estrellada. Me dicen q no me dan garantia q porq seguramente cai en un bache y por eso se rompieron, es esto posible?

    • César Moreno dice:

      Hola Vero.

      A mi me han llegado coches con balatas rotas, pero por degradación, o que se despegan y se rompen.

      Tal vez salio defectuosa o es de mala calidad.

      NUNCA ESCATIMAR EN FRENOS, ES SEGURIDAD!!!

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  30. Paco dice:

    Buena tarde señor César, tengo una duda respecto a unas balatas traseras de tambor que compré marca FRITEC para mi camioneta Ford Explorer modelo 94, ya que 2 de ellas viene con pasta más corta que la otra que viene completa. ¿eso está bien? porque en la refaccionaria me dijeron que son así.

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Paco.

      Si es posible que vengan así una mascorta que la otra.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  31. jose luis dice:

    Hola, tengo in problema quiera saber si los rines de un gord focus mod. 2000 del “15 de 4 birlos le quedan a un altima mod. 98 “15 de 4 birlos?

  32. Héctor Dávalos dice:

    Hola Cesar buenas tardes, fijate que tengo un Nissan Datsun güayin 1990 y le cambiaron la bomba de frenos porque ya no frenaba se me iba e pedal hasta el fondo y no frenaba del todo, bueno con esta que compre se me amarran las llantas delanteras y me dijeron que era la bomba de frenos que no habia servido o que talvez hubiera alguna variación en el modelo y por eso no, probaron el carro con una bomba segun igual a la que quitaron original porq ya no servia y hace lo mismo, ahora me mandan a comprar el repartidor de liquido de frenos, pero pues tengo mis dudas y quisiera saber tu consejo, de antemano muchas gracias!.

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Hector.

      Tal vez este tapado o en mal estado el repartidor.

      Cambialo y revisen como funciona y que le cambien el liquido de frenos.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  33. roque dice:

    Hola, Soy de Hermosillo Sonora. Tengo un cruze 2011 le hice cambio de balatas y torneo de discos. Pero se escucha un rechinido y esta marcando el disco. Cual pude ser el motivo.

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Roque.

      Esta asentando la balata con el disco espera unos días y llévalo a revisar de nuevo para que revisen como están trabajando.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  34. JUANITA dice:

    Buenas tardes, tengo el problema que el pedal de mi jetta 98 se hunde al frenar, me le ya me le cambiaron la bomba y lo purgaron varias veces pero sigue sin quedar, de repente se oye un ruido extraño al frenar al frente. me dicen que posiblemente sea el booster pero me gustaria su opinion.
    gracias

  35. mOISES dice:

    Buen día Cesar,

    Tengo un VW Gol 2012, sin embargo desde hace como 4 meses estando detenido el coche al poner el freno de mano y bajarme del vehículo se escucha un tronido en la parte de atrás, si subo hasta el tope el freno de mano el tronido no se escucha o bien si simplemente no pongo el freno de mano, cabe mencionar que las balatas se las cambiaron en la agencia hace menos de 5mil km, es posible que ya se hayan desgastado nuevamente y tenga que reemplazarlas (Fueron marca ATE y no son nada baratas)

  36. Alfredo dice:

    Que tal Cesar Moreno, sucede lo siguiente; tengo un Mustang 1996 V6 estandar, resulta que exacamente cuando suelto el freno (es decir inmediatamente despues de frenar) escucho un tronido metálico en la parte delantera del lado del conductor. Ya cambié amortiguadores, revisaron las rotulas y la barra estabilizadora y todo esta bien. ¿Hay alguna posibilidad de que algo ande mal en el freno(zapatas, calipers, etc)? Cualquier sugerencia para que lo revice lo agradecere muchisimo.
    Tiene discos ventilados.

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Alfredo.

      Revisa los calipers de que no estén flojos y que las balatas estén bien instaladas y que no tengan rotos o en mal estado los bujes de hule, y que esten bien apretados los caliper.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  37. Aristino Alfaro dice:

    Buenas Sr.Cesar un cordial saludo ,queria saber si un booster de freno de un toyota rav4 del 2005 le sirve al rav 4 del 2007.

    De Antemano Gracias Por Su Pronta Respuesta.

    • Salvador dice:

      Buen día
      Me rectificaron tambores de una CRV 2006 pero al frenar se escucha un ruido leve. Llamé a la agencia y me dicen que es parte del ajustede las balatas con el disco, será cierto?
      Mil gracias por su página!

      • Cesar Moreno dice:

        Hola Salvador.

        Al rectificar un disco o tambor la superficie queda áspera como un Disco LP de Música.

        Y la balata hace contacto con la superficie áspera entonces si puede generar ruido por eso, hasta que se hermane la balata con el disco y quede completamente liso.

        Saludos ¡ ¡
        César Moreno
        Cel. 044 55 34 44 39 61

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Aristino.

      No se si sean iguales, chécalo en agencia y compara números de parte.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  38. ANTONIO dice:

    HOLA CESAR MORENO MUY BUENA SECCION PARA ACLARAR NUESTRAS DUDAS ACERCA DE UNA DE LAS PARTES MAS IMPORTANTES DE NUESTROS AUTOS. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: REALICE EL CAMBIO DE BALATAS DELANTERAS A LOS 30,000 KM DE MI LANCER 2011 PERO AL REVISAR LAS BALATAS VIEJAS NOTE QUE SOLO UNA DE LAS 4 BALATAS TENIA UN DESGASTE CASI TOTAL Y LAS OTRAS 3 TODAVIA TENIAN CASI MEDIA VIDA… USTED PODRIA DECIRME A QUE SE DEBE ESTO DEL DEGASTE ANORMAL????

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Antonio.

      Revisa que no estén pegados los pistones de caliper.

      Y que los caliper corran bien sobre sus bujes, también revisa que este perfectamente limpio y lubricado donde se mueven las balatas.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  39. Reyes dice:

    Buenos días. Fíjate q tengo un mazda 3, 2010. hace 8 días cambie frenos traseros y al recoger el carro me percate q hace mucho ruido al circular como si las balatas estan sueltas y una vez q freno se quita, volviendo a escucharse al quitar el dejar de presionar el freno. Ya lo lleve al taller y dicen q se están acomodando las balatas. ‘!! El ruido es muy molesto y mi carro parece carro viejo!!! Este ruido no lo tenía. Q me recomiendas hacer. Gracias y saludos.

    • Hola Reyes.

      Revisa nuevamente y que verifiquen que no sean del tamaño adecuado las balatas y que no tengan partes gastadas donde corren las balatas, así como que si tiene estrella para acoplarse en el Pistón del caliper, así como el resorte o muelle exterior para que no vibren las balatas.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  40. Omar Mendoza dice:

    Buen día, apelando a la gran ayuda que es al volante y agradeciendo de antemano su tiempo y ayuda, mi situación es la siguiente.
    Tengo un clio 2005 expression estandar y desde hace unas semanas he notado que mi sistema de frenos presenta una pequeña falla, generalmente ocurre cuando freno con cierta presión sobre terrenos irregulares como calles empedradas o con desniveles considerables y donde hay gravilla suelta, la falla es que me rebota el pedal de freno bastante y por breves momentos siento como si la presión de las balatas sobre los discos se perdiera y después nuevamente se siente la presión de freno, algo así como si fuera un frenado intermitente, ademas de que he notado que necesito mas distancia para el frenado total, cabe mencionar que ya rectifique los discos y cambie balatas, pero la falla persiste, me han comentado que posiblemente sea mi bomba del sistema ABS, pero no hay luz en el tablero que lo indique!! :( usted que cree que sea? de antemano le agradezco su apoyo.

  41. Alex dice:

    Alguien sabe como se dice balero espiga en inglés? Necesito cambiar el balero espiga de la llanta del copiloto y quiero buscarla en EU por costo pero no se el nombre.

  42. PABLO dice:

    YO HABIA DEJADO UNA PREGUNTA DIAS ATRAS TENGO UNA COUPE TOYOTA CELICA 93 HOY ME VOLVIO A HACER EL MISMO PROBLEMA EL AUTO SE REVOLUCIONA Y PARECE FRENADO , DETECTE LAS DOS RUEDAS DELANTERAS TRABADAS Y LA RUEDA TRASERA IZQUIERDA IGUAL LA RUEDA DERECHA TRASERA ERA LA UNICA QUE GIRABA BIEN QUE PUEDE SER ????SALUDOS

    • hola Pablo.

      Por favor llévalo a revisar y que lo revisen super bien de que los pistones de los caliper de las 4 llantas no estén pegados es muy posible que tengan corrosión o estén sucios y se queden pegados, también revisa que las las balatas corran en sus guías libremente.

      Y que localizado el daño se repare y le den servicio de limpieza y lubricación a todas las partes donde corra la balata sin contaminar el material de fricción.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  43. HUMBERTO dice:

    HOLA CESAR BUEN DIA, MI PROBLEMA ES QUE AL ENFRENAR MI CARRO QUE ES UN CHEVROLET CORSICA 89 SE ESCUCHA UN GOLPETEO EN LAS LLANTAS TRASERAS Y/O DELATERAS ESTO LO HACE MUY A MENUDO Y SOBRE TODO CUANDO ENFRENO DESPACIO O EN CORTA DISTANCIA, EN UN TOPE O EN UN BACHE ESPERO TU CERTERO DIAGNOSTICO ( ALGUIEN ME COMENTO QUE PODRIAN SER LOS BUGES, SERA CORRECTO ESTO? ) DE ANTEMANO TE LO AGRADESCO. SALUDOS.

    • Hola Humberto.

      Lleva a revisar los frenos y la suspensión para verificar que todos los bujes estén en buen estado y que todo este bien apretado.

      También revisa que no tenga desgaste de metal en donde se detienen las balatas y que lubriquen perfectamente todas las partes móviles de los frenos sin contaminar con la grasa lubricante la balata o disco. .

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  44. pablo dice:

    hola te hago una consulta hace 2 semanas atras lleve mi auto a revisar la rueda derecha delantera , yo tengo una coupe toyota celica liftback 93 la rueda derecha delantera hacia un chirrido muy molesto , se reviso la pastilla que habia y en un extremo de los bordes de la pastilla estaba gastada y estaba tocando la guia por eso el chirrido se puso otra pastilla , pero la persona que hizo el trabajo tuvo problemas para colocar el caliper derecho de nuevo ya que no lo podia cerrar y tuvo que hacer mucha presion con palanca para que se hunda y entre , tuve que pulsar el pedal de freno muchas veces ya que la rueda luego no giraba nada estaba trabada hasta que se escucho un fuerte ruido y el pedal de freno que estaba durisimo como nunca se ablojo despues de eso , no tuve mas inconvenientes pero luego de 20 dias el auto comenzo a tener problemas con la aceleracion como que el auto me pedia mas marcha de cambio pero iba lento , consulte con un mecanico y me dijo que el disco de embrague o clutch estaba gastado es raro porque no tuve nunca ese problema y fue de golpe cada vez que me pasa eso (no pasa seguido) yo noto que el pedal de freno no baja esta endurecido como la primera vez que tuvieron problemas para aflojar el caliper derecho quizas sea efectivamente desgaste del disco de embrague pero me llama la atencion que cada vez que tengo ese problema el pedal de freno se endurece mucho mi pregunta es podria haberse afectado el caliper cuando se trabo y lo forzaron para poner la pastilla de freno y me este frenando el auto y recalentando el motor y gastando el embrague por el esfuerzo cada vez que pasa eso no puedo tocar la llanta derecha porque esta hirviendo mucho la izquierda es aceptable al tacto pero la derecha no se puede tocar hierve , saludos

    • Hola Pablo.

      Revisa por que esta frenado de ese lado, puede estar incorrectamente instalado el caliper o alguna balata y no asienta bien y por eso lo metieron con palanca.

      Revisa también que no este pegado el pistón del caliper.

      Y cambia totalmente el liquido de frenos por las temperaturas que ha alcanzado seguramente se ha degradado.

      EL LIQUIDO DE FRENOS YO SUGIERO CAMBIARLO 2 VECES AL AÑO Y QUE DE CALIDAD SUPERIOR.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  45. Omar Sánchez dice:

    Buenas tardes Sr. César Moreno, es la primera ocasión en que escribo en esta página.

    Tengo un auto Versa 2014, con frenos de disco y tambor.

    Me fue entregado hace dos días como auto nuevo y sin embargo realiza mucho ruido en los frenos (chirrido), en su experiencia ¿esto es normal o debo acudir a la agencia y pedir específicamente que se revise algún componente? o en su defecto que tiempo aproximado debo esperar para que deje de hacerlo y finalmente que me recomienda para que no se cristalicen las balatas.

    De antemano muchas gracias por su valioso tiempo que dedica a resolver nuestras dudas.

    • Omar Sánchez dice:

      Como ampliación a mi duda, debo aclarar que el rechinido lo hace al tener el auto en marcha a baja velocidad (sin pisar freno) y una vez que se mantiene una velocidad crucero parece desaparecer, otro ejemplo es al estar en velocidad baja por ejemplo unos 10 km por hora (dentro de un estacionamiento), al mover la direccional se escucha, el chirrido es muy fuerte y similar al que produce una maquina de tortillas (no es broma).

      ¿Qué debo pedir que le revisen en la agencia?

      La empresa es VAMSA Aguascalientes y es proveedora de un banco en sus créditos para auto en México, D.F., por lo que deberé llevarlo a una agencia del Distrito Federal donde resido.

      Esto lo comento por que muchas veces es difícil por la distancia exigirle a las agencias lejanas a nuestro lugar de residencia.

      • josep dice:

        te recomiendo que cualquier sonido o irregularidad lleves tu unidad a la agencia pues aun esta practicamente nueva y cuenta con garantia, deben aceptartelo en cualquier agencia de cualquier estado de la republica. Y como comentario final, uno no deberia ser experto en mecanica para decirles que trabajo hacer, simplemente comentale tus inquietudes y que los “expertos” se encarguen de hacer tu trabajo, deben dejartelo bien. salu2

        • Omar Sánchez dice:

          Muchas gracias, lolleve y realizaron la corrección, indican que las unidades nuevas llevan una pequeña lamina que deben retirar al hacer las pruebas de manejo y que aún continuaba ahí.

          Desapareció el ruido.

  46. Alejandro dice:

    Estimado Cesar,

    Tengo un Ford Mondeo 2001, y está encendido el testigo de ABS.

    Si el coche está frío, el testigo no enciende, pero conforme lo vas utilizando se termina prendiendo.

    Que puede ser?

  47. Christian dice:

    Buenas noches Sr. Cesar Moreno.

    Tengo una duda y preocupación, hace 4 meses adquiri un Volkswagen Jetta Clasico con ABS, osea que tiene frenos de disco en las 4 ruedas. Pasa esto: Cuando freno suavemente o ya para parar totalmente el auto suena un rechinido en los frenos traseros, pero lo que me preocupa es que justamente cuando voy de reversa y freno se escucha un ruido bastante fuerte en los frenos de atrás, como si deplano ya no trajera balatas, como si metal con metal rasparan y hasta se siente la vibración del ruido. ¿A que se deberá esto? ¿Lo llevo a la agencia para que le cambien las balatas o se debe a otra cosa de los frenos?

    • Hola Christian.

      LLava tu coche a la agencia y pide que el Jefe de taller te acompañe a dar una vuelta para que le enseñes en que momento se escucha este ruido.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  48. Robert Raynard dice:

    Don César Moreno,

    Dado sus conocimientos y muy preciada experiencia, que balatas delanteras y traseras me puede recomendar mejores que las de agencia LUK para un SONIC 2012 (Koreano),que no ensucien rin, sean silenciosas y que tengan mayor rango de seguridad?
    P.D. este coche presenta problemas llegando a los 15,oookm.

    Saludos

    • Hola Robert.

      Busca en internet Marcas como Hawk, Ferodo, Textar que son buenas y espero que alguna de ellas tenga la balata para tu auto.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  49. jaziel dice:

    hola buenas una pregunta cuando afreno mas o menos fuerte mi camioneta de clava a la derecha ya se le arreglaron los caliper los pistones del caliper, se rectificaron discos, de cambiaron balatas y se purgaron lineas pero sigue igual q prodria ser.

    • Hola Jaziel.

      Cambia y purga el liquido de frenos y también revisa que no tenga algún buje de la suspensión en mal estado, así como algo flojo.

      Revisa que la caja de dirección este apretada y que las terminales y bieltas de dirección esten en buen estado.

      También revisa que todo este correctamente apretado en el puente y suspensión.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  50. alejandro marrufo dice:

    hola buen día, escribo porque ya estoy desesperado,, fíjese que poseo un mazda 3 2010, el auto al frenar vibra… y cuando iba a 90 km/h aproximadamente lo hacia también, le cambie el soporte del motor derecho y la vibración a los 90 como que desapareció. pero la de frenado aun esta…aparte al avanzar y al girar el volante como que algo roza,,,,como metal con metal y al agarrar una curva a la derecha se escucha un zumbido intermitente( uh uh uh).ya lo he llevado a la agencia y me dijeron que los rodamientos, y toda la suspensión esta bien,. con respecto a la vibración del frenado no se que pueda ser.. agradezco de antemano sus comentarios ya que no se que es,, y me desespera que no me pueda orientar.

    • pedro dice:

      con lo de la vibracion, creo que hay que mandar al torno los disco, puede ser que esten irregulares y eso provoque la vibracion al frenar, segun mi experiencia puede ser eso.

      Saludos.

    • josep dice:

      normalmente cuando vibra al frenar el problema esta en los discos que ya presentan desgaste irregular, lo ideal es mandarlos a rectificar y cambiar las balatas, si solo presenta de un lado el problema aun asi hay que rectificar el par de discos para que ambos tengan de preferencia el mismo espesor. La otra opcion es cambiar los discos y las balatas.

  51. pedro dice:

    Hola cesar, buen dia, quiero hacerte una consulta, tengo un bora 2007, no hace mucho lo adquiri, pero tengo el problema que cuando voy caminando en alguna calle irregular, me suena peor que sonajero, pero cuando preciona el pedal de freno se quita, ya lo lleve a revisar, y supuestamente las pastillas estan con 80% de vida util, las ajustaron, y se quito dos dias, y nuevamente igual, si me pudieras dar tu opinion te lo agradeceria mucho.

    saludos.

    • Hola Pedro.

      Te recomiendo que le den servicio completo de limpieza e inspección a los frenos así como lubricar en donde corren las balatas y las partes móviles, si contaminar el material de fricción.

      Que verifiquen que no este nada roto o que este gastado donde corren las balatas.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  52. Erick dice:

    Buen dia espero puedas apoyarme con mi probblema, tengo un SEAT IBIZA BLITZ 1.6 del 2007, hace aproximadamente 3 dias mientras el auto se encuentra en marcha empezo a sonar una alarma y de repente se encendio la luz del freno de mano en el tablero y desde ese dia no ha dejado de sonar, a veces se calma a ratos pero despues vuelve a sonar y se enciende la luz de nuevo. El auto no se me amarra, las balatas no suenan, el auto frena bien. Espero puedas apoyarme por que es muy incomodo andar con ese ruido. Que tengas un buen dia. Gracias

    • Hola Erick.

      Ese testigo se prende por el nivel de liquido de frenos bajo.
      Rellena el nivel del deposito y ya que se corrija lleva a cambiar completo el liquido de frenos de todo el sistema.
      El LIQUIDO DE FRENOS SE TIENE QUE CAMBIAR CUANDO MENOS 2 VECES AL AÑO.
      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

    • Angelic dice:

      Mi auto está igual, te contestaron por otro medio que hacer para callar el auto?

      • César Moreno
        Tu comentario está pendiente de moderación
        2 OCTUBRE 2013 EN 19:13
        Hola Erick.

        Ese testigo se prende por el nivel de liquido de frenos bajo.
        Rellena el nivel del deposito y ya que se corrija lleva a cambiar completo el liquido de frenos de todo el sistema.
        El LIQUIDO DE FRENOS SE TIENE QUE CAMBIAR CUANDO MENOS 2 VECES AL AÑO.
        Gracias
        Saludos ¡ ¡
        César Moreno
        Cel. 044 55 34 44 39 61

  53. UZIEL dice:

    HOLA CESAR TENGO UN PROBLEMITA CON UN FIAT PALIO 2005, EN FRIO LAS LLANTAS GIRAN BIEN, PERO EN CUANTO CALIENTAN LOS FRENOS SE VAN AMARRANDO LAS LLANTAS DELANTERAS, EL COCHE NO TRAE ABS, ES SISTEMA CONVENCIONAL, YA LE CAMBIARON LAS LIGAS A LOS CALIPERS Y LE DIERON SERVICIO A LOS PERNOS SOBRE LOS Q CORRE EL CALIPER Y SIGUE IGUAL, TU QUE CRES QUE PODIA SER???. AYUDA POR FA

    • Hola Uziel.

      Que revisen la bomba de frenos para ver si esta ahí el problema también el booster.

      Antes que nada que quiten las llantas delanteras y verifiquen que corran libremente las balatas y al frenar y soltar también se muevan de regreso.

      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  54. Anel dice:

    Hola César

    Te pido me ayudes por favor, ya que mi carro Ford focus 2001 chilla demasiado cuando freno, lo he llevado a dos servicios y me dicen que los frenos están “super bien” que posiblemente el ruido sea por material de mala calidad; aparte ya empezó con un ruido como de una cadena arrastrandose, no se sí esté ruido también sea de las llantas

    • Hola Anel.

      El ruido de que chilla no es por mala calidad, por que balatas de calidad muy superior y frenado extremo también pueden chillar y mucho.

      Te sugiero que veas el principio del foro donde explico algunos motivos de chillido de los frenos.

      Llévalo a que lo prueben y revisen bien para ver de donde es ese ruido.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  55. jorge gonzalez dice:

    Buenas noches Don Cesar, tengo un Reanult fluence 2011, Al estacionarlo o sacarlo esto es a baja velocidad, el auto brinca como en un piso con vibradoret,sucede al girar el volante casi al tope, izq. o derecha. Enseguida se corrige y es esporádico, creé qué puedan ser balatas o algun componente del sistema de frenado?

  56. carlos dice:

    Estimado, soy porpietario de un Porsche carrera targa del año 1990.
    Tengo un problema con las pastillas de freno, estoy chillido permanente y no puedo solucionarlo. Delante cambie de marca y sigo con el mismo problema. Nadie me lo ha podido solucionar.
    gracias

    • Hola Carlos.

      Del chillido de las balatas te recomiendo leer el principio de este apartado para que veas algunas causas del chillido de los frenos.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  57. antonio dice:

    Saludos Cesar como estas; pienso comprar la Frontier LE 4×4 2014, los amortiguadores escucho son durísimos, que otros mas suaves recomiendas y la instalen en Nissan; también me gustaría incrementar el ancho de la llanta , para tener mejor contacto en la arena; al respecto ese motor me dara la potencia necesaria para manejar en arena ?.Tus opiniones. Saludos, gracias.

  58. paul dice:

    hola, estoy todo confundido, tengo un jetta 2003 y no se que balatas ponerle, siempre le ponia las de la agencia pero quisiera probarle con otras, me dicen que las que lleva de agencia son textar, pero me recomiendas las wagner tambien, lo que no quiero es que le valla a poner una de estas marcas y no frene igual, y donde puedo conseguir estas marcas que sea seguro comprarlas? las wagner me frenarian igual a las que traigo?

  59. Luis Abrego dice:

    Hola, no se si aqui sea el lugar correcto o donde pueda hacer esta pregunta pero ando un poco desesperado porque no encuentro información. Tengo una Toyota Avanza 2010 y necesito cambiarle balatas, las de agencia me salieron malisimas y duran muy poco y no se que otra marca usar o por cuales cambiarlas. Lei en alguna parte de esta página que tu recomiendas cambiar los frenos de este modelo, ¿podrías ayudarme en decirme como o en su defecto que balatas puedo usar?

    Te agradezco cualquier comentario

    Saludos

    • Hola Luis.

      La duración de las balatas depende de multiples causas, por ejemplo:

      Hábitos de manejo.
      Condiciones topograficas.
      Carga del vehiculo.
      Tráfico etc.

      Si lo que buscas en más seguridad necesitas instalar balatas con un nivel de calidad muy superior, un mayor coeficiente de fricción y así mejoras mucho el frenado.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • Hugo P. dice:

        Hola,

        En al ciudad de México en donde puedo adquirir balatas de excelente calidad para un Ford Focus 2009?

        Saludos

  60. Kanny dice:

    Que diferencia hay de unas balatas de ceramica a una balata normal, tengo un accord honda 2012 y necesito cambiar balatas me dicen que de ceramica pero no tengo idea si son buenas o se desgastan mas pronto que las originales. Recomienda las balatas de ceramica?? son brembo
    Saludos y gracias

    • Hola Kanny.

      Las balatas de cerámica son mas “limpias” en cuanto a polvo en los rines, no llegan a tener tanto poder de frenado como otras balatas con carbón o cobalto, o de otras varias, en cada marca hay muchas calidades diferentes desde económicas hasta mas profesionales.
      Las baltas de ceramica Brembo no son las que un consumidor espera por el nombre estas seguramente no son las de alto desempeño BREMBO como las que traen autos deportivos, estas que te ofrecen han de ser rojas hechas en China o México y si las instalas no esperes alto desempeño, un amigo le puso de esas rojas Brembo a su Renault Clio Sport y quedo muy decepcionado.
      Y opto por regresar a las originales.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  61. Ruben M dice:

    Hola Cesar.

    Le cambie la balatas delanteras a una Toyota Avanza 2010 con una marca FRITEC ceramicas SPECIFIC AUTO, 7Y44-F318, han transcurrido unos 100 – 200 km, y ha comenzado a presentar al frenar totalmente un golpe ligero en el ultimo instante del frenado, como si se bloquera. ¿Que me sugiere hacer?, ¿Me preocupa se dañe algo? Muchas gracias por su respuesta. Saludos.

  62. juan garcia dice:

    en una explorer 2002 si el balero esta desgastado es necesario cambiar toda la masa y si la masa de una explorer nacional le queda a una americana

    • Hola Juan.

      No se si le quede la de una nacional a una americana.

      Siempre es mejor cambiar balero y masa juntas pues por la fricción que genero un balero en mal estado puede debilitar el material de la masa o incluso deformar al grado de que instalando el nuevo balero en masa usada no quede con la suficiente presión entre el balero y la masa y se puede girar o aflojar la parte exterior del balero.

      También si tiene flecha asegúrate que la tuerca sea nueva pues ya vi un caso que la tuerca se aflojaba y entonces se dañaba el balero por esa situación.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  63. javier dice:

    buenas tardes, disculpa podrias decirme que balatas me recomiendas para un fluence renault 2011?, ya las cotice en la agencia y la verdad son muy caras ademas de que no me satisface mucho la atencion de la empresa, por eso mejor te pregunto, gracias de antemano, saludos

  64. pilar B. dice:

    hola, Tengo un sentra 2005 automatico y necesito cambiarle los baleros traseros son para frenos abs pero me podrian decir que baleros debo comprar ya que su costo segun los expertos de las refaccionarias y talleres patito varian desde 550 c/u hasta 2000 c/u en la agencia que es con todo y masa??, la verdad no se mucho del tema, les agradecere su ayuda y asesoria.

    gracias!!

    • Hola Pilar.

      Compra los Baleros con masa en agencia y que ahi te los instalen, es mejor eso a que por fuera te pongan unos muy baratos pero pueden ser muy corrientes.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  65. RAFAEL dice:

    hola buenas tardes tengo un problema de frenado de una escape 2001 con ABS cuando freno se frenan primero las llantas de a tras y muy poco las de adelante pero el frenado de las llantas traseras se amarran asta derrapar las llantas y no se siente el frenado de adelante bien y beses el pedal se baja pero ya me le cambiaron la bomba de frenos y sigue igual que mas le pueden hacer tan bien ya le cambiaron balatas de las cuatro ruedas y rectificaron discos y tambores

    • Hola Rafael.

      Que revisen super bien cada componente del sistema de frenos, Caliper delanteros que estén bien limpios y que corra bien el pistón y no se estén pegando, así como también lubricar las partes para que corra bien y regresen las balatas al soltar el pedal.

      Cambia tambores nuevos y balatas (zapatas) nuevas también por que se pueden estar anclando cuando frenas por que ya no es la misma tolerancia al rectificarlos.

      Checa que todos los herrajes de traseros estén bien lubricados donde tienen movimiento, y que no se vea dañado el porta balatas por desgaste y se atoren la balatas.

      Una de las causas de que atrás se amarren los coches es por que adelante necesitan un ALTO COEFICIENTE DE FRICCIÓN y tal vez tus balatas delanteras tenga bojo ese coeficiente de fricción y por eso al pisar el freno se frenan primero las de atrás.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  66. David dice:

    Hola César, que marca de balatas me recomiendas para tener buen frenado en cualquier condición, son para un suzuki swift 2011, ¿textar, ate, ferodo o akebono? Cúal me recomiendas?

    Saludos.

    • Hola David.

      Cualquiera de las mascas que mencionas.

      Y si quieres un frenado muy superior necesitas de mayor coeficiente de fricción pero pueden no ser tan silenciosas.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  67. Dulce dice:

    que tal, tengo una jeep liberty 2004 todo anda bien con mi camioneta por las mañanas pero por la tarde que salgo del trabajo y la uso más tiempo, de repente el freno como que se “sube” por que con cualquier toque se frena rápido.. luego al querer acelerar se siente muy pesada y no avanza casi nada… algunas veces huele a quemado y otras no, tengo que esperar un rato y apagar la camioneta para despues poder avanzar. le acaban de hacer el cambio de balatas y la afinación de la transmisión, que podrá ser?

    • Hola Dulce.

      Lleva a revisar tus frenos en general, y que chequen que los pistones de los caliper no se estén quedando pegados.

      También que revisen que las balatas corran libremente y no tengan oxido, sarro o mugre que hagan que no regresen bien al liberar el pedal del freno.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  68. alfredo dice:

    tengo un problema con el freno delantero derecho cada que giro lijeramente ala iaquierda se oye que roza con el disco..

    • César Roy dice:

      Alfredo, ¿dé qué modelo hablamos?

      • Hola Antonio.

        Las 4 llantas de los coches giran sobre baleros, y estos llegan a tener movimiento al dar vuelta, cambiar de carril o al pasar desniveles o baches y con todo esto se mueven los baleros (lateralmente) y entonces las balatas se quedan en su lugar pero los discos junto con los baleros se mueven de lado y entonces en ese justo momento es cuando escuchas el rudo de rozamiento, y es muy probable que tus discos tengan ceja y estén delgadas tus balatas y por eso puede rozar la placa de la balata con la ceja del disco.

        Gracias
        Saludos ¡ ¡
        César Moreno
        Cel. 044 55 34 44 39 61

  69. Antonio dice:

    Cesar,

    de antemano gracias por tus comentarios,

    consulta que me recomiendas si quiero cambiarle el sistema de frenos a mi Rogue 2010, basicamente suspencion y frenos incluyendo Llantas, antes que todo busco seguridad en mi unidad.

    saludos y muchas gracias.

    • Hola Antonio.

      Específicamente que quieres decir en cambiarle sistema de frenos, y cual es el fin de esto. Sera que quieres mayor poder de frenado?.

      Si buscas un mejor frenado instala balatas de alto coeficiente de fricción para tener un poder muy superior a lo que trae de fabrica, aunque ahí puedes perder un poco de confort por el ruido que hacen (no siempre)

      De llantas lo que te recomiendo es buscar llantas que sean de la medida que tienes pero de otra marca que tenga mas calidad, ahí tienes que investigar todas las características y ver que realmente sea mejor, NO TE RECOMIENDO QUE CAMBIES RINES NI LLANTAS DE MENOR PERFIL O MAS ANCHAS, por que se va a desbalancear totalmente el manejo y puede perder confort y que se te doblen los rines o se ponchen las llantas con todos los baches.

      De suspensión no se cual recomendar pero puedes buscar por internet algún kit de amortiguadores y resortes.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  70. JOE dice:

    Hola que tal, tengo un grand am 95 y recientemente he notado que después de prenderlo en la mañana y empezar a circular los frenos están muy sensibles porque apenas pongo el pie en el freno se amarra la llanta trasera izquierda, el carro tiene ABS pero en la primera frenada se torna muy escandalosa ya que raya y suelta. El problema desaparece ya como a los 10 minutos de ir circulando. ¿Que podría ser?

  71. Jose Delgado dice:

    Saludos Cesar

    Tengo una nissan sentra 1994 un dia hice un cambio general de de discos tambores balatas adelante quedo a las mil maravillas pastillas bosh pero con los tambores y las balatas de atras tuve problemas acada rato tengo quedesarmar llantas sacudir el exceso de polvo por que empieza un ruido como si tuviera arena y piedras en los tambores traseros quisiera ver que me recomiendas para solucionar este problemita.

    • Hola Jose.

      No se de que marca son las Baltas traseras, te recomiendo que compres en la Agencia las traseras y pruebes para ver si ya no tienes eso ruidos de arena.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  72. luis bortolotti dice:

    Buenas tardes sr. Cesar espero me pueda ayudar.
    Tengo un problema con los frenos de mi corsa 2005 ya que… Al frenar, se jala hacia el lado izquierdo. Ya cambie discos, balatas, pistones, sello de pistones, mangueras de frenos, se purgaron las lineas, todo esto en frenos delanteros, se calibraron tambiem balatas traseras y pese a todos los cambios… Se sigue jalando al lado izquierdo (lado piloto) no se que hacer y ningun mecanico le sabe que es. Agradezco su atención de antemano. Saludos.

    • Hola Luis.

      Te recomiendo revisar la suspensión delantera y trasera.
      Revisa todos los bujes y también la dirección, terminales y vieletas.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  73. walter dice:

    Buena tarde. tengo una chevrolet blazae 1988, y desde la ultima vez que le hice el servicio de frenos aveces cuando avanso muy despacio o rapido y preciono muy suave el pedal frena de un solo golpe, se siente como que se deslizara el carro pero frena de un solo golpe solo con apenas precionar el pedal. esperu su respuesta, muchas gracias.

  74. CONY dice:

    BUENAS TARDES, A MI EHICULO SHARAN 2008 SE LE ENCIENDE EL TESTIGO DE PISE FRENO AUN CUANDO ESTA ESTACIONADA Y CON EL FRENO DE MANO PUESTO ESO A QUE SE DEBE SERA QUE TEINE ALGUN PROBLEMA EN EL SISTEMA DE FRENADO?

  75. Ericksson dice:

    Hola César! una pregunta: Tengo un Altima Coupé 2010, y en sus cambios de balatas he procurado ponerle buenas balatas porque el 99% del tiempo lo uso en carretera. Las marcas que me han ofrecido han sido BENDIX, TEXSTAR, y la última fue una que no la conocía pero me dijeron que era mejor que las anteriores y eso es lo que te quiero preguntar: Las balatas de la marca “AKEBONO” son mejores que las dos anteriores? o para un Áltima Coupé (el cual es un coche deportivo) qué marca me recomiendas? Muchas Gracias de antemano por tu atención al presente César!!! Saludos!

  76. Manuel Valenzuela dice:

    Hola César, sólo quiero comentarte que le quiero poner frenos abs a mi golf 2003, pero no sé qué tan viable sea, y si lo es dónde puedo llevar el coche donde me salga económico, muchísimas gracias.

    • Hola Manuel.

      No creo que te salga nada económico todo el sistema de ABS es muy caro y adaptarlo aún más.

      Lo que puedes hacer para mejorar mucho el frenado claro sin la ventaja de ABS es poner un compuesto de balatas con un mayor coeficiente de fricción para tener mayor poder de frenado sin pisar tan fuerte el pedal como con tus fenos actuales.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  77. cristobal dice:

    hola mi pregunta es, tengo un sonido en el tambor trasero derecho cuando paso por baches no son rechinidos sino como que estuviese suelto algo dentro del tambor lo revisaron y nada , todo esto empezó después de haber tenido en freno de mano tirado aprox, 2 horas y la rueda al hacerla girar tiene un pequeño roce con las balatas sin presionar freno, necesito tu ayuda , muchas gracias

    • César Roy dice:

      Cris, la marca por favor.

    • Hola Cristobal.

      Tienen que desmontar la llanta y el tambor para ver que esta suelto.

      Si trajeron el freno de mano aplicado y circulando se genero mucha temperatura que pudo destemplar los resortes del sistema de frenos.

      Revisen si todo esta en su lugar y si no se ven de color azul brillante algunas partes por sobre calentamiento., lo que este mal cambienlo.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  78. Luz dice:

    Ola SENOR Cesar yo no se mucho de carros pero le boy a decor lo que mi hijo dice que le pass a su carro es un FORD MUSGTAN de 95 y hace unos dias le cambio Los frenos y cuando esta apagado Los frenos estan duros cuando Los apreta pero cuando lo prende y le ago como si boy a frenar Los frenos estan muy flojos o sea que si tiene que frenar de emergencia nose que puede pasar gracias por su ayuda que Dios lo vendiga

    • Hola Luz.

      Los frenos del Mustang tienen booster que al estar apagado el auto y presionar el freno se pueden poner duros y al arrancar el motor el vacio que se genera hace que el que el Booster trabaje de nuevo como reforzador y se pone suave el pedal.

      Ya han sentido que no frena el coche?
      Que calidad de balatas le instalaron?

      Le cambiaron liquido de frenos? por que puede tener aire en las lineas y por eso se sisnte flojo.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  79. annel dice:

    hola cesar en diciembre compre un carro usado es un sentra tsuru americano 1994 de esa fecha al dia ha ocupado cuatro cambios de balatas y dos de discos no se explica ni sikiera el mecanico que tengo pork gasta tanta balatas si le doy mucho uso al carro y si hay muchas curvas y pendientes pero aun asi dice que no es para tanto…

  80. david dice:

    tengo un problema con una ford lobo 2005 es de tambor atras y disco adelante
    el problema es q entra el abs demaciado rapido aunque la camioneta balla a baja velocidad y se aprecia un golpeteo adelante me podrias orientar con ese problema de abs el por que de su activacion tan rapido.
    ya cambie balatas y herrajes todo nvo en la parte de atras

    • Hola David

      Te recomiendo revisar si tus amortiguadores estan en buenas condiciones, por que pueden rebotar de mas las llantas y por eso se puede activar el ABS.

      Tambien revisa la presion de las llantas de que no esten demasiado infladas.

      Otra cosa si tus balatas delanteras son de baja calidad puede que no esten frenado bien y tengas que presionar el pedal mas fuerte y entonces esa presion se va a las ruedas traseras.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  81. hugo sm dice:

    HOLA.
    TENGO UN SENTRA 2010 QUE NECESITA CAMBIO DE BALATAS DELANTERAS Y TRASERAS.
    ALGUNA MARCA QUE RECOMIENDEN??, ADEMAS DE LAS ORIGINALES. EN LA AGENCIA LAS PURAS BALATAS SALEN EN 2400. SALUDOS.

    • Hola Hugo.

      No hay que escatimar el los frenos, es SEGURIDAD!!

      Si sientes que frena bien tu coche y no quieres gastar en unas de mejor calidad compra las de agencia que tu ya sabes como se comporta tu auto.

      Puedes buscar FERODO, AKEBONO, BENDIX.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  82. Leonel Santiago dice:

    Buen dia tengo un civic 2001 que desde hace unos dias al frenar se escucha como un tronido o un tac tac el carro es automatico estuvo unos tres u cuatro meses sin moverse pues lo deje encargado que es lo que podria ser de antemano agradezco tu tiempo

  83. Leon Vazqiuez dice:

    Hola. alguien que me oriente por favor, cambie balatas delanteras y rectifique los discos de un Tsuru 20008, balatas marca luk, pero resulta que al montarlas se escucha un ruido que nunca había algo asi como traqueteo cuando freno es un ruido muy molesto y me da desconfianza que algo se rompa y sufra un accidente, alguien me podría decr cual es la causa de este ruido?? agradeciendo de antemano al ayuda y orientación brindada les envio saludos
    ATTE. Leon Vazquez

    • Hola Leon

      Revisa que todo este en su lugar y bien apretado y lubricado, y que las llantas tambien esten apretads.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  84. ROBERTO dice:

    HOLA TENGO UNA CAMIONETA FORD SILVERADO 2005 YA HAN RECTIFICADO LOS DISCOS,TAMBOR Y LE PUSIERON BALATAS NUEVAS, Y AUN SE SIGUE OYENDO Y SINTIENDO UN RUIDO AL ENFRENAR NO PRENDE NINGUN FOCO EN EL TABLERO ME DICEN QUE PUEDE SER EL ABS O EL BOSTER POR FAVOR ORIENTEME

  85. gerardo cumplido arroyo dice:

    buenos dias cesar mira lo k pasa k tengo un cabalier 2001 el problemas es que le cambie las balatas trasera y recien cambiadas todo estaba bien pero despues se le empezo a oir ol golpe ala hora de frenar como si algo andibiera suelto y lo rebizo de nuevo el mecanico y todo estas perfecto pero el gonpe no se le quita que puedo hacer

    • Hola Gerardo.

      Llevalo a revisar y que verifiquen que la tolerancia de los tambores este dentro de los parametros, y aún mejor que cambies por tambores nuevos y balatas nuevas por que pueden estar “anclandose” al frenar y se desacomodan en lugar de solo friccionar la balata con el tambor.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  86. carlos santana dice:

    Que tal. Buenas tardes.

    Cesar una consulta, quiero cambiar balatas, diascos y liquido, a una explorer 97. Normalmente uso raybestos me podrias recomendar alguna marca mucho mejor y alguj tipo.de liquido de buena calidad.

    Gracias buen dia.

  87. Hector Luna dice:

    Cesar
    Buen dia, tengo un March 2013 con 4500 kms y apenas ayer el pedal del freno se fue hasta el fondo, solo bombeando sube pero vuelve a hacerlo, vivo en Mty donde el calor es extremo 45°c y quisiera saber cual pudiera ser la causa, creo que la version que tengo no es con ABS
    saludos

    • César Roy dice:

      Héctor, si no gastas demasiado los frenos diríamos que es una falla del producto. A la agencia urgente a hacer uso de la garantía.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  88. PEDRO dice:

    Buenas Tardes César
    Tengo un Corolla 98 el cual le cambié todas las balatas, Discos delanteros y “tambores traseros” tambien se le cambió el liquido de frenos. Pero cuando freno despacio 30 a 40 Millas por hora y en forma lenta, emite un taca taca en la parte de atrás. Cuando freno de forma brusca no emite ningún “Taca Taca”.
    ¿Qué puede ser?
    Gracias

    • Hola Pedro.

      Revisa que todo este apretado y que las tolerancias de los tambores y que el porta balata no este desgastado donde se recargan las balatas traseras por que puede estar atorandose en algun zurco que se genere por el movimiento de la balata.
      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  89. EFRAZ dice:

    hola buen dia, ayer q viajaba en la carretera me sucedio algo extraño venia bajando y de repente freno por q habia un bache con bastante agua, lo paso despacio y sigo mi camino desues de un minuto trate de frenar pero los frenos no agarraron los bombie pero ni asi agarraron, como pude me detuve y al abrir el cofre del vehiculo me di cuenta q se esta tirando el liquido de frenos por el deposito de este. Porq no agarraron los frenos?? el vehiculo es RAV 4 mod 2010

  90. Hector Montes dice:

    Hola, tengo una windstar 95, pero cuando a chillan los frenos y cuando freno totalmente, esta no camina sino hasta q la acelero, se debe hacer cambio de balatas o un ajuste?

    • Hola Hector

      El chillido puede ser por muchas cosas, arriba al principio del foro explico varias causas.

      Tambien revisa y limpia todas las partes moviles de los caliper puede que esten atascandose por suciedad o corrosiony despues ya que este perfectamente limpio lubrica todas las partes.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  91. Mario Arguelles dice:

    Estimado César tengo un sentra 2013 y apenas tiene 6,800 km y hace una semana comenzó a tener un ruido al frenar, como si algo topara con la balata trasera. Que crees que pueda ser?

  92. zara dice:

    hola tengo un civic 2002 y ya tiene tiempo (como 3 meses) que le cambiaron las balatas delanteras y no deja de rechinar cuando freno o cuando camina el carro despacio y le empece a escuchar un ruido raro en la parte delantera como si algo estuviera muy apretado….. y cuales balatas me recomiendas …. gracias…

  93. Karla dice:

    Hola César,

    Tengo una camioneta Rogue 2008, en la agencia me indicaron que tenia que hacer el cambio de balatas de las 4 ruedas, se lo hicieron pero no en la agencia, le pusieron unas de cerámica en la parte delantera (que porque son las de mejor calidad) y unas mas económicas en la parte de trasera (de otro material), pero desde que realizaron el cambio hace aproximadamente 1 mes, no dejan de chillar, hacen mas ruido que las que traía antes, supuestamente desgastadas., además siento que tengo que meter mas el pie para frenar que antes. He leído en otros foros que debe pasar un tiempo, algunos dicen que hasta unos cuantos miles de kilómetros para que se asienten y dejen de hacer ruido, ¿es esto cierto? o de plano, ¿hay algo malo?

    Quedo en espera de tus comentarios……gracias.

    Buen día.

    Karla

    • Hola Karla.

      Yo considero que en los Frenos nunca se debe de escatimar por que es seguridad pasiva.

      Es muy importante “Entrenar” los frenos o asentarlos con un proceso correcto, y entregar el coche al cliente digamos en un 90% de efectividad de los frenos,para que el cliente maneje mas seguro desde que sale del taller.

      Uno de los motivos de que sientas que tienes que meter mas el pedal que antes y que no frene igual que las anteriores, puede ser por que el coeficiente de fricción es menor que las balatas anteriores.

      Otro motivo es que necesita liquido de frenos de alta calidad y purgar correctamente.

      Con Balatas de calidad superior que cuenten con un coeficiente de fricción mas elevado la sensación del frenado es la sig. que al pisar el pedal tengas que hacer menor esfuerzo por el mayor coeficiente de fricción, en cambio con unas balatas de calidad normal o inferior hay que generar mucho mayor fuerza en el pedal para que la balata detenga el disco y al coche.

      El motivo de que chillen es muy variado.

      Prácticamente cualquier compuesto o material de balatas puede chillar, sobre todo en frenadas con poca presión del pedal (en trafico pesado que son frenadas suaves)

      Chillido por alta frecuencia, esto es cuando al pisar el freno con poca fuerza la balata no hace contacto total con el disco, por que queda solo tocando una parte y entonces se genera una vibración que se convierte en un sonido en alta frecuencia.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  94. roco dice:

    Hola Cesar mi estimado tengo un consulta espero me puedas ayudar, tengo un Pontiac G3 2008 automático con ABS. He tenido problemas con el frenado, de mi carro en ocaciones se hunde el pedal no frena y truena a pesar de ir despacio, ya cambie discos y balatas, hasta fueron purgados lo frenos e inspeccionaron los ABS y estan perfectos, pero nada sigue igual, lo único que faltaría cambiar es la bomba de freno. Este problema sucede sin ir rapido, basta con el vuelo de una pendiente, pero justo cuando freno y topa con algun bache o bordo durante el frenado, se siente que truena algo o como que se mueve y el pedal se unde, por lo quetengo que frenar mas ondo o soltar el pedar y volvera a pisar (de hecho ahi siento nuevamente como si se moviera algo). Sabes si se ha presentado alguna problematica del modelo en cuanto al frenado, que tenga relación a lo que te comento, ya sea para el Pontiac G3 o el AVEO?, cres que en definitiva sea la bomba de freno?.. de antemano gracias

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Roco.

      No se de fallas en esos autos.

      Te recomiendo que revisen si la bomba de frenos esta bien sujeta, también que el vástago que sale del pedal y empuja el cilindro de freno no este en mal estado (doblado o flojo).

      Que hagan pruebas hasta localizar el lugar donde truena.

      Que revisen si no se están inflando las mangueras del liquido de frenos con la presión.

      Cambia totalmente el liquido de frenos y que lo purguen bien antes de que cambies la bomba.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • roco dice:

        Mil gracias Cesar, haré las pruebas que me comentas, felicidades por el blog y los excelentes tiempos de respuesta, considerando su gran demanda. Admiro su pasión. Salu2

  95. Jesus dice:

    Hoy hace un mes que recurri a ustedes para que me dieran su opinion sobre la falla de mis frenos de mi pointer, de verdad si ya no van a dar respuesta cierren el foro o bien si no saben la respuesta digan NO SE, tambien es valido, no tienen que saber todo, ha y mi ultimo comentario tampoco lo aprovaron espero este si, solo es una pequeña opinion de un servidor. NOTA: Si me van a responder no pongan como he leido en otras ocaciones de “Me repites tu pregunta”, mi pregunta esta 4 preguntas abajo, saludos..

    • César Roy dice:

      Jesús, tenemos 1,100 comentarios por bajar y otro tanto por responder (porque son preguntas como la tuya). Se nos ha cargado la chamba y ese es el motivo de la demora. Llegaremos a tu pregunta y la atenderemos. Paciencia por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  96. Edgar Rojas dice:

    Hola, antes que nada felicito su pagina ya que es muy util y de vez en cuando he preguntado y siempre ayudan bastante…en fin, mi pregunta es la siguiente.

    Tengo un Jetta City 2008 con 45000km son originales ya que lo he tenido desde agencia,el problema es que los frenos se bajaron bastante y en ocasiones sentia que me iba sobre el de enfrente, fui a la agencia y me cobraban 5100 por cambio de balatas y liquido de frenos lo cual se me hizo exagerado, un mecanico (vecino) me dijo que las balatas de mi carro tenian mas de media vida y que solo ajustara los traseros que son de tambor, sin embargo me comento que si mi intencion era cambiarlos que le pusiera fitec de ceramica que eran de una calidad similar a los originales, que los probara y de todos modos me dio mis balatas originales (por si no me convencian las fritec), el caso es que yo lo siento muy bien el carro frena excelente, no hace ruidos y lo siento bien pero apenas llevo 4 dias con esas balatas.
    Pero he leido comentarios buenos y malos de esa marca de balatas cres que deveria de regresarle las que tenia y solo ajustar los traseros para que agarre mejor hasta acabarmelos o dejo las fritec? que opinion tienes de esa marca amigo?…..muchas gracias de nuevo y estoy al pendiente saludos.

  97. Hola Sr. Cesar Moreno.
    Dandole vuelta a la red y desesperado por un tema de mi interes, encontre este foro.
    El cual mencionaron que usted es un exelente balatero.

    muchos ablan sobre porque las balatas hacen ruido, porque se agrietan o porque se despegan. En conclucion yo tengo un negocio de empastado de balatas de tambor y he tenido problemas con algunos buses hiace toyota de los clientes, se despegan o se agrietan. porque sucede, si los tambores de las autos son nuevos, los buces lon nuebos y casi que no hay cuestas. hay otros lugares que no les sucede este problema.

    no se si mi practica de empastado es la ideal, si al empastar le pongo suficiente pegamento y lo maximo de ornear es 5 minutos, quisiera que me diera una solucion
    si hay que ponerle menos tiempo, si hay que raspar la pasta, (yo no lo hago), a que temperatura se hornean, y cuanto tiempo.

    perdon si no me explique bien, fue lo mejor que pude explicarme. Gracias

  98. Ricardo dice:

    Hola Cesar, buen dia…

    El motivo por el cual te escribo es para saber que problema tengo con mi auto BORA 2007, en la agencia me dijeron que ya necesitaba cambio de balatas (delanteras), le hicieron el cambio por unas de marca ATE, el punto es que me dijeron que sentiria un poco “raro” el frenado del auto, pero que se ajustaria en no mas de 15 días..

    El problema es que llevo 3 dias asi, y cuando freno al llegar a un tope y giro la direccion con el freno levemente presionado hacia el lado izquierdo, suena tal cual sonaba con las balatas desgastadas…

    Mi duda seria si fue una mala instalación de las balatas o es algo aun mas grave..

    De antemano agradezco tu ayuda y quedo a tus ordenes!!!

    Saludos Cordiales!

    • josep dice:

      las balatas en general si requieren de cierto tiempo de ajuste, hay que evitar en medida de lo posible castigarlas en 1 semana aprox, si en este tiempo se hacen frenadas fuertes se corre el riesgo de cristalizar las balatas.

      aunque si estan bien instaladas no deberian rechinar.

  99. Edgar Rangel dice:

    Buen día, espero y me puedan ayudar ya que he intentado de todo y no he podido encontrar el problema, tengo una camioneta colorado 2004, un mes despues que la compre le realice el cambio de balatas, traseras, el problema empezó desde entonces, cuando recien le cambiaron las balatas traseras, la traje hasta que le toco un ajuste, las apretaron, despues de eso la camioneta empezo a sentirse como si estuviese el freno de mano puesto, cada vez que avanzaba a poca velocidad rechinaba, como si tuviese el freno de mano puesto, y cuando sonaba la camioneta se semi frenaba, asi duro un tiempo hasta que la reviso otro mecanico, ellos le redujeron el ruido, a la fecha solo se oye muy poco, a comparacion de como se escuchaba antes, el problema fue que el sonido disminuyo, pero al momento de arrancar la camioneta(cuando esta en frio) se oye cada vez que freno, como un tac tac, o algo asi como un resorte, un sonido muy raro, ya despues de un rato se le quita pero chilla la balata, espero y me puedan ayudar, ya que la lleve con casi 5 personas diferentes y no me dan solucion, saludos

    • Hola Edgar.

      Revisa que no esten “ovalados” los tambores.

      También revisa que el porta balata no este gastado y se estén atorando las balatas o los resortes, lubrica muy bien con lubricante especial el porta balata donde recargan las balatas.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  100. pascual gonzalez dice:

    buen dia cesar, tengo un honda acord 85 el problema es que de repente no agarro los freno al pizarle y saco mucho humo no se cual sea el problema si me pudieras ayudar te agradeceria mucho, gracias

  101. Eric Martinez dice:

    Buenas tardes, estoy por cambiarle balatas a mi lancer 2012, yo soy de pie pesado y se demuestra en que apenas llevo 22,000km y ya le rechinan bastante las balatas cuando freno y considero que es normal, estuve leyendo bastante por internet pero termine confundisisimo, que balatas son mejores las semimetalicas o las ceramicas porque leí que las ceramicas se comen los discos de volada, ahora estoy entre Pagid, Brembo y Bendix Titanium II. Ayuda pls !!

  102. jose dice:

    BUENAS TARDES, vera tengo un sonic 2012 y ac unos dias andando en camino al frenar el carro no me respondio asta que pise el freno unas 3 o 4 veses eso me lo hiso 3 veses el mismo dia, la verdad nunca habia tenido problemas con este carro. lo pense llevar a que me lo checaran pero empezaron a decirme que posiblemente eso no entre en la garantia y a abentarme un choro, aparte que donde lo compre la agencia no tiene mecanico y tengo que esperarme porque solo los miercoles trabaja. muy mal servicio.

  103. jesus dice:

    Hola cesar buen día.estaba hasta el final para poner mi comentario, bueno tengo un pointer 2007 trendline el cual frenaba correctamente, se le hiso cambio de balatas y discos y me comentaron que los ajustara en 15 dias y que mi frenado iba a mejorar, ajuste los frenos y me frena bien a baja velocidad y si freno rapido el carro de amarra, pero despues de los 60km si intento hacer un frenado rapido el carro se sigue y no se amarra, despues fui a otro mecanico y me dijo que la calidad de mis balatas era mala y se las cambio pero no veo mejoria, realice una prueba de pisar el pedal del freno muchas veces con el auto apagado para ver si era el buster pero al encender el auto el pedal si baja de forma correcta, espero me puedas orientar haber que pude ser ya que aun no encuentro solucion y esto solo me lo hace a una velocidad mayor a 60km7h. y por favor me puedes apoyar en decirme que liquidos marca de liquido de freno puedo utilizar? muchas gracias por el apoyo. Saludos.

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Jesus.

      Es necesario revisar el Pointer para ver la calidad de los frenos, seguramente necesitas un materia con mucho mayor coeficiente de fricción.

      Hay que revisar a detalle.

      En donde te encuentras?

      Yo estoy en D.F.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

    • Jesus dice:

      Hola Cesar no se si me puedas apoyar en darme una opinion sobre mi problema, agradeceria mucho escuchar tu opinion, gracias por el apoyo. Saludos.

      • Hola Jesus ya te respondi en la siguiente fecha.

        Gracias
        Saludos ¡ ¡
        César Moreno
        Cel. 044 55 34 44 39 61

        19 MARZO 2013 EN 12:01
        Hola Jesus.

        Es necesario revisar el Pointer para ver la calidad de los frenos, seguramente necesitas un materia con mucho mayor coeficiente de fricción.

        Hay que revisar a detalle.

        En donde te encuentras?

        Yo estoy en D.F.

        Gracias
        Saludos ¡ ¡
        César Moreno
        Cel. 044 55 34 44 39 61

      • Jesus dice:

        Hola, por favor me podrian dar su opinion sobre mi problema, ya que no me siento agusto con los frenos que no me responden de forma correcta y para poder llevarlo a que me lo revisen y tener una idea del problema.

  104. Alejandro dice:

    Cesar, tengo un focus sport 2009, necesito cambiarle las balatas traseras, que marca me recomiendas de estas: ATE, Motrocraft o Bendix y cuáles son mejores semimetálicas o de cerámica, gracias!!!

    • Hola Alejandro.

      Cualquiera de las 3 esta bien.
      Y Mejores de ceramica Me gustan mucho Hawk Carbotech, Pagid. Textar.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • jesus dice:

        Hola cesar buen día. perdon por escribir sobre este comentario pero no encontre la forma de preguntar. bueno tengo un pointer 2007 trendline el cual frenaba correctamente, se le hiso cambio de balatas y discos y me comentaron que los ajustara en 15 dias y que mi frenado iba a mejorar, ajuste los frenos y me frena bien a baja velocidad, pero despues de los 60km si intenti hacer un frenado rapido el carro se sigue y no se amarra, despues fui a otro mecanico y me dijo que la calidad de mis balatas era mala y se las cambio pero no veo mejoria, realice una prueba de pisar el pedal del freno muchas veces con el auto apagado para ver si era el buster pero al encender el auto el pedal si baja de forma correcta, espero me puedas orientar haber que pude ser ya que aun no encuentro solucion y esto solo me lo hace a una velocidad mayor a 60km7h. muchas gracias por el apoyo. Saludos.

        • Cesar Moreno dice:

          Hola Jesus.

          Es necesario revisar el Pointer para ver la calidad de los frenos, seguramente necesitas un materia con mucho mayor coeficiente de fricción.

          En donde te encuentras?
          Yo estoy en D.F.

          Gracias
          Saludos ¡ ¡
          César Moreno
          Cel. 044 55 34 44 39 61

  105. JOSE MORENO dice:

    Buen dia, tengo un neón 2005 para sacarlo de la cochera en reversa tengo que acelerar porque parece que está frenado. la semana pasada me arreglaron los frenos delanteros, que incluyó cambio balatas y torno a los discos y despues de eso el carro se sentía muy ligerito, pero al dia siguietne de que me lo repararon empezaron a sonar los frenos traseros y tambien lo llevé a reparación, le cambiaron un tambor, la pusieron balatas nuevas, pero despues de eso el carro sigue igual, está frenado. Que problema será?

    • Hola Jose.

      Hay que hacer una revisión super DETALLADA (como debe de ser siempre).

      Hay veces que los Tambores ya están delágados de las paredes y muy amplios en su circunferencia interior y lo que puede pasar es que quede muy separado el extremo de la balata donde hace eje (no donde esta el ajustador) y al momento de frenar o dar marcha atrás se “desacomoda” la balata y hace un efecto de ancla, por eso se puede estar frenando.

      Revisa que lo cilindros traseros estén en buenas condiciones, que el porta balatas también se encuentre bien y que no este desgastado donde recargan las balatas.

      Revisa que lo calipers delanteros no estén pegados o con corrosión, y que donde corren las balatas este perfectamente limpio y lubricado con lubricante especial para frenos.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  106. Roberto Fco Centeno dice:

    Hola cesar, tengo un problema con mi moto génesis hj125-7. resulta que cuando esta se pone caliente o ha recorrido varios kilómetros le da por ponerse rogada, sin fuerza, cuando arrancas se me escapa de apagar si no la acelero mas fuerte, la moto es nueva no tiene ni el año, hace poco le limpie el carburador para ver si es eso pero al parecer no lo es, he escuchado o mas bien visto en internet que a veces las balatas me pueden estar afectando el funcionamiento de mi moto ya que si no andan correctamente eso podría ser la falla, hace poco con la moto parqueada le estaba dando vueltas en el aire a la llanta delantera para ver como estaba y la sentí un poco de socada, no da muchas vueltas y hace un ruidito de rechinado, me gustaría saber si eso podría ser la causa por la cual mi moto se pone sin fuerza cuando esta caliente, te agradecería enormemente que me dieras tu punto de vista. gracias!

    • Hola Roberto.

      Revisa los caliper para verificar que no estén pegados o con corrosión.

      También dale limpieza y lubrica perfectamente todo donde de desplazan las balatas.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  107. Jose Luis dice:

    Buen Dia Cesar.

    Como logro que me duren mas las Balatas?. Frenando fuerte y por poco tiempo( Frenada Brusca) ó Frenada Suave pero Prolongada?. Gracias

  108. ISRAEL dice:

    QUE TAL, BUEN DÍA. SR. CESAR, UNA DUDA.. QUE TAN BUENOS O MALOS ESTAN SALIENDO LOS FRENOS DEL VERSA EN ABS, YA QUE HE COMPRADO UN VERSA (8 FEB 13) Y PARA MI MALA SUERTE, APENAS CON 350 KM DESDE NUEVO SE LE ESCUCCHO LA CREMALLERA Y SE LA CAMBIARON Y AHI LES COMENTE QUE LOS FRENOS ESTABAN ALGO “BOFOS” SI AFRENA PERO SI MANTIENES EL PEDAL SOSTENIDO EN EL FRENADO SIENTES COMO VA AVANZANDO Y PUEDE LLEGAR HASTA EL FINAL DE SU CARRERA, SE LOS COMENTE Y AHORA RESULTA QUE EL CILINDRO ES EL QUE ESTA FUGANDO PRESION… SERÁ MUY MALA SUERTE O QUE OPINAN???? TENGO 20 DIAS QUE COMPRE EL COCHE Y SOLO LO HE TENIDO DIEZ LOS OTROS SE HA ESTADO AN LA AGENCIA…

    • César Roy dice:

      Israel, todo sistema ABS permite mejores frenos. Pero veamos qué opina el tocayo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Ruth dice:

      Buenas tardes disculpe me gustaría saber si con lo que le hiciero a los frenos de cambiar el cilindro quedo su versa bien porque estoy pasando por el mismo problema pero en la agencia dicen que no tiene nada

    • paulo dice:

      A mi me acaban de informar que mi versa tiene problemas de horquillas y balatas traseras, las cambiaran en garantia, espero no siga fallando despues.

  109. Luis dice:

    Hola Cesar buen dia, tengo un Honda Accord 2001 EX 2.3 4 cilindros y tengo que hacer cambio de balatas. Que marca me recomiendas comprarle?, gracias y saludos.

    • Hola Luis.

      Si deseas un frenado “normal” busca originales, o Akebono o si encontraras Bendix también.

      Si lo que quieres es mucho mejor frenado busca Marca Hawk, PFC o unas hechas “artesanalmente” con materiales de alto coeficiente de fricción.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  110. gustavo garcia dice:

    hola cesar quisiera saber si es cierto que hacerle cambio de las pastillas de los frenos a un volkswagen jetta a los 380000 kilometros es demasiado pronto es modelo 20008 muchas gracias.

    • Hola Gustavo.

      La vida útil de unas balatas depende de muchos factores y a continuación menciono algunos.

      1.- Calidad y compuesto del material de fricción.

      2.- Contaminación al material de fricción por fugas de liquido de frenos o grasa.

      3.- Estilo de manejo de que si frenas y aceleras mucho y le exiges mucho a los frenos.

      4.- Si usas el auto en muchas bajadas o muchos topes.

      5.-Si lo usas en horas pico con mucho trafico.

      6.- Que tan cargado llevas tu auto.

      7.- Si sobre calientas mucho tus frenos y el material no es de excelente calidad puede tener desgaste prematuro o “desmoronarse” las balatas.

      8.- Caliper, pistones,o balatas pegadas por suciedad o corrosión.

      Etc.

      Por eso no hay una determinada vida en kilómetros o tiempo de ñas pastillas de freno o de cualquier otro componente del auto.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  111. skazi dice:

    Hola Cesar:

    Tengo un eclipse 97 mi duda es con mis frenosantes no frenaba bn m dijeron q le cambiara las balatas pero al cambiarlas un amigo segun el purgo los frenos, y al terminar de purgarlos apreto de mas las valvulas segun el para q no se saliera el.likido de lo frenos y desde ahi an frenado menos (ya no se amarra al frenar)mi duda es al apretarlos mucho no afectael frenado y xq se escucha un pekeño rechinido (x dinde esta el motor) al frenar

    • Hola Skazi.

      Estaría bien que llevaras a que le cambien completamente el liquido de frenos.

      Tal vez el compuesto del materia de tus balatas nuevas tiene menor coeficiente de fricción y por eso frena menos.

      El rechinido no sera Chiflido? y que este con fuga la manguera del booster.

      Busca revisar lo anterior, y si lo que quieres es que frene mucho más pues busca balatas con mayor coeficiente de fricción.

      Yo le arregle frenos a un eclipse también 97 hace ya casi 2 años y mi cliente feliz me dijo que que diferencia :)

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  112. Alberto dice:

    Hola César. Quisiera saber por que la luz de la cajuela de mi seat cordoba 2005 no tarda más de 5 o 10 segundos encendida. Es molesto por que no da nada de tiempo para sacar las compras del súper ni buscar algo.

  113. Yudith dice:

    Hola: tengo un civic 09 hace ruido cuando doy vuelta a la izquierda y a la derecha me dicen que no necesito comprar las flecha homocineticas, que solo compre los baleros, que me aconsejas? Gracias de antemano. saludos.

  114. Omar dice:

    Buen dia¡¡¡¡¡¡¡¡

    tengo un neon 95 standar y el detalle que tiene es que al estar a una velocidad constante y al soltar el acelerador (para desacelerar) sin pisar el freno se logra escuchar un sonido al frente al parecer del lado derecho como si fuera golpeteo, quisiera saber que puede ser

    • Hola Omar.

      Te recomiendo llevarlo a revisar de la suspensión, que verifiquen que no estén tornillos flojos del bastidor no de horquillas y que los bujes estén en buen estado.

      También revísale los soportes de transmisión y del motor.

      Rotulas y terminales.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  115. Alonso dice:

    Buen dia. Tengo un Honda Civic 2006 EX 4 ptas. y quiero hacer cambio de balatas. Que marca me recomiendas comprarle? se consiguen las de la marca que usan originalmente, cual es? Gracias por la orientacion.

  116. santos lara dice:

    Hola sr Cesar Moreno tengo una ford escape 2003 y el problema que tengo es que se calienta la rueda derecha de adelante cuando freno mucho y se siente forsado el carro como si se pegara el freno y tengo la luz en el tablero de abs ,cual puede ser el problema. espero su respuesta chao.

    • Hola Santos.

      Llévalo a que le pongan el scanner para ver que sale.

      Si se caliente mucho de la rueda derecha, revisa que no este pegado el pistón del caliper y que las balatas corran perfectamente libres y no tengan mugre u oxido, y lubricar perfectamente con lubricante especial para frenos en las partes móviles pero no aplicar en el área de fricción.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • Raúl Domínguez dice:

        Tengo una ford escape 2007, le pusieron unas balatas delanteras fritec metalicas y hacen un rechinido horrible y se ha vuelto insoportable, me recomiendan las balatas Wagner ceramicas ¿quisiera conocer su opinion? gracias de antemano y saludos

  117. josep dice:

    Buenas tardes!

    tengo un spark 2011 con 38,000km, despues de efectuarle su servicio de los 30 en agencia que incluyo la inspeccion y limpieza de frenos, como a los 32 aprox me empezo a vibrar el volante al momento de frenar cuando estoy desde y por encima de los 60kmh, lo lleve a alineacion y balanceo y mejoro ligeramente la vibracion, las balatas me dijeron que estan todavia con poco mas de media vida, siempre freno muy ligero, intente frenando mas fuerte y la vibracion aumenta. Que podra ser?
    saludos

    • Hola Josep.

      Te recomiendo que revises si los discos están deformados por altas temperaturas.

      Que revisen que la dirección este bien sujeta, que las bieletas estén en buen estado así como las terminales de dirección.

      Checa que los bujes de la suspensión no estén rotos o aguados.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • josep dice:

        listo, ya quedo eliminada la vibracion, el detalle era que uno de los dos pernos que van en el extremo del caliper se quedo pegado y con esto no corria correctamente el caliper al frenar.

  118. Oscar dice:

    Buen dia Cesar, tengo un Spark 2011 y desde hace un tiempo al frenar, se escucha un ruido demasiado fuerte, proveniente (creo yo) de la parte derecha de adelante y se siente una vibración por debajo del vehículo y más del mismo lado derecho. Mi cuñado me dice que son las balatas y que necesito rectificar los discos también, ¿cuál es tu opinión? La verdad, se ha hecho más intenso el ruido en pocos dias…

    • Hola Oscar.

      Lleva a revisar que tus calipers estén bien apretados de sus tornillos, que las balatas no queden sueltas donde recorren y también que le den servicio de limpieza y lubricación en las partes donde corre la balata sin tocar la superficie de fricción.

      Revisa que las horquillas no tenga bujes dañados y también revisa dirección y completa,
      también verifica que el puente este bien apretado al bastidor del auto.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  119. Javier dice:

    Cesar, buen día, tengo Jetta Citi 2009 austero con tambor atras y discos delante, al frenar a alta velocidad se siente vibración como si se fuera a salir una rueda delantera, pero las ruedas están bien apretadas con sus birlos, la vibración se siente en el pedal y en todo el carro, los demás ocupantes también lo perciben, esto me lo hizo a los 40mil ktms con balatas originales y ahora me lo volvió a hacer a los 100mil kmts con balatas ferodo, los discos son los originales de fábrica con los que salió de agencia. Gracias y saludos.

    • Hola Javier.

      Que revisen que la dirección este bien sujeta, que las bieletas estén en buen estado así como las terminales de dirección.

      Checa que los bujes de la suspensión no estén rotos o aguados.

      revisa si están deformados los discos y si no quedan muy delgados al rectificarlos (checa tolerancias) si crees conveniente cámbialos por originales mínimo ( no compres patito)

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  120. Daniel dice:

    Hola Cesar, tengo un Ford Focus 2003 en el que no he podido corregir el ruido en los frenos traseros. He cambiado una y otra vez de balatas, de semi-metalicas a asbesto, por recomendación de un mecánico, pero no ha dado buen resultado, he torneado tambores y siempre obtengo el mismo resultado. Ruido al frenar.

    Lo unico que me falta hacer es cambiar los tambores. ¿Crees que ese sea el problema? ¿Que factores tengo que considerar?

    Un saludo. Espero tu respuesta. Gracias!

    • Hola Daniel.

      Al rectificar los tambores por lógica se adelgazan y se hace mas grande el radio de los tambores.

      Entonces el porta balata donde van colocadas las balatas tiene en un extremo un ajustador que aproxima a la balata con el tambor ok, y en el otro extremo de la balata esta el eje donde apoya, entonces esta distancia en un tambor rectificado es mayor que en uno nuevo y es mas fácil que llegue a tener una vibración en alta frecuencia y esto genere el ruido. (recomiendo cambiar a tambores nuevos)

      Revisa que el porta balatas no este con desgaste y que se estén quedando clavadas las balatas y que los resortes no estén destemplados o aguados, verifica también que este lubricado donde apoyan las balatas en el porta balata.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  121. Nadia dice:

    Tengo u mazda artis año 98, al que le cambiaron en diciembre de 2012 las balatas traseras, y en febrero de este año sali de vacaciones en el, yendo a una velocidad de 80 km/hr tube que frenar casi en seco y no tube problemas pues pude bajar la velocidad a unos20 km/hr facilmente, pero enseguida de eso quise frenar completamente el vehículo y los frenos no me respondieron, aprete 3 veces el freno y no pude deterner el vehículo, pues creo que el pedal del freno quedo trabado abajo, tube que frenar con el freno de mano pero igual no pude evitar golpear al vehículo delantero. Lo que quisiera saber si es que esto pudo ser a causa de la mala instalación de las balatas o debido a que pudo ocurrir. Me gustaría que respondieras lo antes posible, pues ultimamente me ha costado encontrar un buen mecánico. Saludos

    • Hola Nadia.

      Te recomiendo que revises si el eje o “visagra” del pedal de freno asi como el mismo pedal no tengan desgaste y que la varilla que sale del pedal hacia la bomba de frenos no esté dañada o desgastada.

      Eso de que se atoro el pedal abajo puede ser por que bajo mas de lo normal hacia el piso, por alguna cauda como por ejemplo que alguna balata se despego de la placa y quedo mucho espacio entre el pistón del caliper y el disco, y al querer frenar se te fue el pedal al fondo y llego a un punto que se te pudo atorar con el tapete o alfombra del piso o con una pieza del mismo pedal.

      Tal vez esa frenada de pánico genero mucha temperatura en los frenos y tu liquido de frenos llego a degradarse y formar gas lo que le llaman “aire” en el sistema.

      Revisa completo el sistema de frenos que tus mangueras no estén viejas y alguna se inflo y por eso perdiste presión y fuerza en los frenos.

      Tienes que cambia completamente el liquido de frenos y verificar el estado y sobre todo calidad de tus balatas.

      Al instalar balatas de baja calidad así como liquido de frenos, puede llegar a su limite de fricción el materia de la balata y por eso no frenaría.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  122. Xico dice:

    Hola Cesar, tengo un problema con mi seat Cordoba 2006, al tener la necesidad de frenar logro escuchar un sumbido y un vibracion en las llantas delanteras (unicamente cuando freno con fuerza) no se que pueda ser y en una ocasion al bajar una pendiente y acercarme a un tope frene fuertemente y el pedal me boto el pie sono un (toc-toc en el pedal) no volvio a tener este problema que podra ser?? sera el SISTEMA ABS??
    Tambie he pensado en cambiarle las baltas pero no se que marca y que material es el indicado ya que mis discos son lo que llama ventilados o hiperventilados (con agujeroS) AGRADEZCO TU ATENCION ESPERO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

    • Jaime dice:

      Hola yo tengo un jetta 2008 presento el mismo problema del seat al pisar fuerte el freno para un tope de repente entran en resonancia los frenos delanteros, hasta hacen un ruido por la vibración y el pedal se hunde en ese instante, NO enciende el testigo de ABS, de echo frena con menos potencia.¿cual sera el origen? falla en la asistencia ABS? ¿aire en en el sistema?

      • Hola Jaime.

        Puede ser “aire” en el sistema cambia liquido de frenos de calidad superior compatible con el DOT de tu auto.

        No necesariamente es por aire en el sistema la falta de potencia de los frenos, esta íntimamente relacionada con el coeficiente de fricción de tus balatas, para incrementar el frenado te recomiendo que mejores el coeficiente de fricción de tus balatas, que así lograras esa sensación de poder de tus frenos.

        Gracias
        Saludos ¡ ¡
        César Moreno
        Cel. 044 55 34 44 39 61

    • Hola Xico.

      El Sistema ABS llegan a vibrar cuando se activan y cuanto mayor es la presión que ejerces puede ser proporcional la pulsación que sientes en el pedal.

      El Zumbido se debe a la fricción que se genera entre el disco y la balata.

      De Marcas te recomiendo buscar alguna de estas y verificar que tengan para tu auto, Pagid,Textar, Ate, Hawk, Carbotech, Endless.

      Muy importante cambia el liquido de frenos por uno de alta calidad, despues regularmente minimo cada 6 meses.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  123. Luis Licona dice:

    Un saludo Cesar. Tengo un Pontiac G3 que hace apenas unos dias no frena bien, se me iban los frenos y botaba el pedal, encendio de fijo el ABS. Lo lleve a 7Leguas y las batas estaban bien, solo limpiarón, ajustarón, y balancearón, el liquido en su nivel sin fugas. El freno se me sigue llendo y botando, no frena bien, y ahora se activa siempre el ABS, solo asi frena adecuadamente. Como ves, ¿habria algun lugar en el DF que me recomiendes para revision con escaner, y tú tienes algun taller?. Gracias

    • Hola Luis.

      Empieza por cambiar el liquido de frenos completamente y perfectamente purgado, y después verificar si ya esta bien.

      Puede que tengas “aire” en tu sistema de frenos por eso se va a fondo, también puede estar mal tu bomba de frenos, pero primero cambia liquido de frenos para probar.

      Los frenos ABS cuando se activan se puede sentir la vibración en el pedal.

      En Auto Zone tienen scanner, acude a ellos para que te scanner.

      Yo vivo en Queretaro.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  124. Omar dice:

    Hola Cesar, tengo una duda, mi carro es un fluence 2013 con caja CVT y he notado que se siente un ligero jaloncito al momento de frenar y casi parar, ¿Es esto normal o es un problema de frenos o de la caja?

    Gracias de antemano

    • Hola Omar.

      Me parece que es mas por el lado de la caja.

      Pero checa que no tengas soportes rotos o aguados de las horquillas.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

    • Samuel Cardenas dice:

      Hola Omar…

      Tengo el fluence 2012 y frena mas de lo que estoy acostumbrado a frenar en otros vehiculos… en la misma agencia me lo dijeron antes de manejarlo, imagino que ese es el jaloncito que dices….

      Saludos

  125. jason dice:

    q tal CESAR MORENO,,, Admiro toda tu sabiduria…tengo una pregunta q ultimamente es el primer carro q me pasa, con un problema asi, el problema es en una ford escape 2003..lo que pasa que antes de cambiar las balatas traseras y quitar una manguera delantera de frenos… despues de reemplazar eso,.se encendió el foco el de freno de mano… y ademas cuando freno para detenerme se bloquean las llantas traseras…cual derá la solucion…

    • Hola Jason.

      Revisa que estén bien nivelados los frenos de estacionamiento, si esta muy gastado el tambor por rectificar en exceso pueden estar atorándose al desacomodarse por aplicar el freno de estacionamiento.

      Entonces al aplicar el freno de mano se anclan las balatas en lugar de solo moverse para hacer contacto con el tambor.

      También revisa que estén bien armados y no les falte algún resorte o estén contaminadas de grasa o liquido de frenos las balatas.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  126. MIGUEL ANGEL GONZALEZ dice:

    buenas noches tengo una escape 2008, en diciembre le cambie, balatas delanteras y llantas, todo estaba bien hasta el martes 29 de enero, en carretera se prendió el foco de la luz del sistema de monitoreo de presion de las llantas que algo pasaba con las llantas, pense que se trataba de la falta de aire pero no, el rin estaba demasiado caliente y a partir de ese dia se calientas los dos rines delanteros y quisiera saber que puedo hacer

    • Hola Miguel.

      Llévala a revisar que no se estén pegados los pistones y que corran perfectamente las balatas en sus guías en los caliper.

      Cambia liquido de frenos de muy buena calidad y verifica si siguen calentándose en exceso, también es necesario que veas que atrás este frenando bien para que no trabaje de mas la parte delantera.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  127. Omar dice:

    Buenos Días, estoy por cambiar las balatas a mi focus 2009, me podrías recomendar alguna buena marca ya que he estado leyendo sobre marcas de balatas y terminé mas confundido.

    Por otro lado, hace un año que revisaron las balatas de mi carro me comentaron que se estan gastando las 4 balatas de igual forma tanto delanteras como traseras ¿Esto es posible?

    Saludos y gracias!

    • Hola Omar.

      Por lo regular las balatas delanteras se gastan mas que las traseras, pero recuerda que también las traseras tienen mucho menos material de fricción en comparación de las delanteras.

      De marcas te busques a ver si encuentras para tu auto de alguna de estas Pagid, Mintex, Textar, Hawk, Akebono.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  128. jorge romo dice:

    hola cesar tengo un beetle 2001, lo lleve a servicio de frenos y me dijo el mecanico que solo necesitaron ajuste y limpieza me cobro 400 pesos por el servicio, sin embargo al dia siguiente prendio el testigo de las balatas desgastadas, con su respectivo y fastidioso pitido, regrese con el y me comento que era el sensor que no tenia que ver con lo ke el hizo, resumen ya no le kiso hacer nada, que puedo hacer sin que me genere gasto de mas, ando muy escaso de recursos, y lo he llevado con especialistas en frenos y generalmente te das cuenta que todos te quieren sangrar (malditos buitres) ya que alegan cambios de balatas, rectificados y casi terminan diciendote que necesitas cambiar el sitema de frenado, ke em recomeindas para quitarle ese testigo y el increiblemente fastidioso pitido?

    • Alex dice:

      Jorge efectivamente hay pocos honestos, que tal si lo escanean, podrían tal vez borrar el código o de plano buscar en el tablero para quitar el foco y desconectar la chicharra.

    • Hola Jorge.

      Llévalo a escanear para ver cual sensor es y también le borren el código.

      Y si tienes que cambiar el sensor cámbialo.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  129. Raul Gutierrez dice:

    Estimado Cesar publique este msg en el foro de Alejandro, despues me di cuenta que tu eres el experto en el tema, lo reenvio de antemano gracias por tus consejos:

    “Estimado Alejandro, gracias por todos tus comentarios que nos son muy utiles. Tengo un detalle que compartir para saber tu opinion, tengo un TIIDA Premium 2008, en una agencia Nissan le cambiaron las balatas y rectificacion de discos etc. despues de esta reparacion escucho un rechinido al frenar, es el clasico rechinido cuando al coche le faltan balatas! le llame al asesor de la agencia y me dijo que era normal el rechinido y que no era posible eliminarlo!, le indique que antes de la reparacion ese rechinido nunca se hizo presente, insistio que era normal y que las balatas que se le habian instalado eran originales, confirme que si por lo que pague mas no se si realmente se instalaron las originales en fin..al poco tiempo de esta reparacion note otra cosa, al ir a una velocidad de 80-100km/h y frenar de forma normal, el volante vibra de un lado a otro, volvi a consultarlo con el asesor quien me indico que lo mas seguro era que los discos se deformaron primero que por un frenado brusco lo cual no acepte porque yo siempre manejo mi coche y se como lo trato, despues me dijo que seguramente pase por un charco de agua y como los discos estaban calientes con el agua se deformaron! ja tambien lo negue ya que aqui en la capital de SLP no llueve y en esa epoca menos!, el caso es que lo volvi a llevar a la agencia Nissan y segun lo unico que se hizo es rectificar de nueva cuenta los discos, note que se elimino el rechino por poco tiempo pero despues volvio a aparecer y el punto es que se han rectificado los discos 3 veces en poco tiempo con el mismo efecto: Recien me entregan el coche todo bien pero al poco tiempo vuelve el rechinido y al frenar a la velocidad de 80-100 kmh el volante vibra, al dia de hoy continua el rechinido y la vibracion del volante, el asesor insiste en sus dos suposiciones y de nueva cuenta sugiere rectificar, yo no lo acepto aparte que con tanta rectificada llegara un momento que ya no se le puedan hacer mas y tenga que cambiar los discos, el asesor niega esto y dice que las rectificadas que se realizan es minima y que no me preocupe..por favor tu opinion. Gracias.”

    • Hola Raul.

      El problema que tienes puede deberse a varias cosas.

      Cuando están mal los discos (chuecos) al frenar la balata al hacer contacto con el disco “brinca” del lugar mas bajo al mas alto, no se si me expliqué, y entonces esa vibración de sube y baja hace que la presión del liquido de frenos se regrese en forma intermitente y en el pedal de freno lo resientes.

      Y si dices que vibra el volante a la mejor no son los discos de freno los que están mal, pueden ser gomas o bujes de la suspensión, ya sea de horquillas o terminales de dirección o bieletas en mal estado y al ir a 100 kmh o X velocidad y frenar el peso del auto hace que se deformen o revoten y se traduzca esa vibración en tu volante.

      Ningunas balatas te garantizan se totalmente silenciosas y en cualquier momento pueden hacer ruido, ya sea poco , nada o mucho y sobre todo en frenadas cuando la presión de frenado es muy suave, por ejemplo al llegar a un tope o a un semaforo que la frenada es suave en los últimos momentos.

      Al principio de este foro explico por que pueden hacer ruido los frenos.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • ALFREDO dice:

        cesar buen dia…tengo un cruze 2010, le hice cambio de balatas y rectificacion de discos en febrero, me dijeron que se ajustaria a los 15 dias, pero desde antes de ese cambio de balatas, tiene un sonido raro, que pense que era eso, le cambiaron las balatas y siguio..Aveces ya cuando anda el carro en uso buenos minutos, y freno, la llanta del lado derecho trasera, se oye como si rosara algo o forzara algo, aveces hasta como carro viejo, pense que con el cambio de balatas iba a mejorar y sigue igual, y ya aveces sacandolo de la cochera y frenando empieza a sonar, suena como si etsuviera ajustado algo, o forzado algo en esa llanta, pero es desesperante y mas que es carro mas reciente. Que me recomiendas, lo he llevado y dicen que puede ser una balata, pero en si hay gente que me dice que puede ser un balero, un mecanico no le escucho nada el otro dia cuando me lo afinaron, pues quiza no estaba en uso el carro y no le sono..Puedes sugerirme que hacer o que podra ser, y lo curioso es que nada mas de ese lado.

        Gracias y espero tus comentarios,

        torreon coahuila

        si cnoces un taller o lugar me dices…

  130. patricio almonacid dice:

    amigo te saludo desde puerto montt chile. te cuento mi problema , tengo un corsa 2005 y tenia problemas de frenos .el pedal se me iba por completo. solo frenaba al bombearlo . lo lleve a un taller especializado en frenos.. lo primero que hicieron fue un ajuste de balatas. lo probaron y el freno funcionaba . sali del taller y a unas cuantas cuadras nuevamente el mismo problema ..resulto que era la bomba de freno..bueno esto paso mas o menos hace un mes. resuta que ahora tengo un ruido terrible en la rueda trasera derecha.algo asi como cuando frena un auto bus o una micro como decimos en chile .( como cuando abres una puerta que esta oxidada)el ruido solo es de cuando en cuando o aveces no pasa hasta que se enfria. otras veces suena la rueda sin que yo frene.las balatas son nuevas y el tambor esta rectificado..te agradeceria si me dieras una idea de que puede ser ,para llevarlo al taller y no me cobren un ojo de la cara como paso con el problema de la bomba…amigo de antemano muchisimas gracias ..me contestes o no te digo que eres genial y de mucha ayuda para tipos ignorantes como yo …saludos desde chile

    • Hola Patricio.

      Llévalo a revisar.

      A rectificar los Tambores las balatas no llegan a asentar correctamente en ambos extremos por que del lado que no de ajusta queda mas separada la balata del tambor.

      Las balatas que le instalaron pude ser que estén mas duras de material de fricción y por eso rechine como micro.

      Llévalo a revisar y que verifiquen que el porta balata no este gastado donde recargan las balatas por que se pueden “clavar o anclar” las zapatas y no hacer su recorrido “normal” al aplicar y liberar el freno, también que no estén en mal estado o vencidos los resortes de los frenos.

      También lubrica perfectamente el porta balata donde hace contacto la Zapata para que no tengan desgaste o se atoren.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  131. Bernardo Muñoz dice:

    Que tal Cesar, mi pregunta es la siguiente, tengo un ford fiesta 2012, lo uso diariamente y en el mes recorro aprox. unos 1200 kms en la ciudad, cual es el periodo aconsejable para el cambio de las balatas, porque casi siempre se las cambiamos cuando empezamos a escuchar el famoso chirrido, pero no me gustaria que me dijeran que para ese entonces ya daño los discos, cada cuanto o cuantos kms es recomendable su cambio, saludos

  132. Cesar Chavez dice:

    Hola Buen día tengo un jetta 2001 autm. ya le cabiaron las balatas pero y al principio todo bien, pero al circular unos de 5 a 10 km. el pedal del freno de pone duro, y el carro avanza con dificultad como si trajera el freno de mano puesto….. al pararlo un rato queda normal… pero al avansar de nuevo presenta ese problema…. cual seria la solucion ??? gracias por su respuesta….

    • Hola César.

      Revisa que los calipers estén bien, que no esten pegados lo pistones o sucios con sarro y que no dejen regresar el pistón y las balatas al soltar el freno.

      Los calipers en general deben de estar limpios para que corran bien las balatas.

      También aplicar un lubricante especial para frenos en las partes donde corran en el caliper para que tampoco se atasquen o quede frenado.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  133. Marco A. Reyna dice:

    Hola, hace dos dias me entregaron mi nuevo versa advace 2013 y el primer dia no sentí nada especial en los frenos pero hoy cuando hice una frenada tranquila sin mucha velocidad sentí que el pedal se iba hasta el fondo y aunque se detuvo el carro quede espantadon y estoy muy desconfiando del carro ya que aun mantiene esta sensación. Agrego que nunca había sentido eso en los frenos con mingun carro anterior que haya tenido de muchas marcas como honda, mitsubishi, seat, ford o dodge. ¿Qué me recomiendas? Te agradezco saludos.

    • Hola Marco.

      Llévalo a la agencia a revisar y que se den una vuelta contigo para que sientan esa falla.

      Puede estar degradado el liquido de frenos y con aire, o esta mal la bomba de frenos.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  134. Freddy dice:

    César, por favor si me puede aconsejar que hacer, tengo una vagoneta nissan xterra 2005, por segunda vez le hago mantenimiento de los frenos y el ruido y la vibración en el pedal al frenar no desaparecen, es como si el sistema de ABS se activara cada vez que freno, el que me hizo el arreglo me propuso desactivar el abs, que me recomienda usted con su experiencia? El ABS al ser escaneado no da error alguno y tampoco alumbra en el panel el service engine ni el abs.

    • Freddy dice:

      Comunidad, les comento que por fin solucione el problema del ruido y la vibración en el pedal al frenar, por alguna razón el rodamiento era el causante de dicho problema, al parecer alguna falla tenia de fabrica, porque no hacia mas de 2 meses que lo habia cambiado porque el anterior empezo a sonar. Compre uno nuevo, lo reemplazaron y se soluciono el problema.
      Y para aquellos que al frenar escuchan un chillo aun cuando sus pastillas son nuevas, el truco para que dejen de hacer el chillido es sacarlas y dejarlas en liquido de freno unos cinco minutos y luego volver a colocarlas y santo remedio. Espero que les sea util mi comentario.

      • Hola Freddy.

        Que bien que se resolvió la falla de vibración cambiando el rodamiento.

        Con respecto a sacar las balatas y dejarlas en liquido de frenos 5 minutos para que no rechinen NO ESTOY DE ACUERDO POR QUE SE CONTAMINA EL MATERIAL DE FRICCIÓN Y ES ALTAMENTE PELIGROSO!!.

        El material de fricción debe estar totalmente libre de contaminantes para que al contacto del disco y la balata tengan la fricción requerida para parar el auto.

        Te recomiendo que cambies tus balatas por unas nuevas que no estén contaminadas con liquido de frenos ni ningún otro liquido o solvente que afecte el material de fricción.

        Gracias
        Saludos ¡ ¡
        César Moreno
        Cel. 044 55 34 44 39 61

  135. victor delgado dice:

    hola buen dia.. tengo un nissan march avance 2012, y me esta dando problemas un balero.. tengo 30 mil kilometros. es problema de manejo o en su caso calidad del producto… pregunto..

  136. Jorge Toscano dice:

    Hola Cesar, tengo un Altima 95, se salieron 4 tuercas de la llanta delantero del lado del chofer, los pernos quedaron trozados….pregunta ? tengo que cambiar la maza balero o solamente le puedo reemplazar los pernos?

    • Hola jorge.

      Revisa bien tu rin para ver si no esta torcido o chueco, que tus turcas asienten correctamente en el los barrenos del rin.

      Revisa la masa y el balero apra ver si lo tienes que cambiar, y te recomiendo que si cambies todo.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  137. adrian canche dice:

    hola buenas tardes una pregunta tengo un ford fiesta ikon 2002 y quisiera que me den un consejo he llevado varias veces mi coche al taller pero no le buscan por que el lado del conductor ase un sonido toc toc en que paso por el pavimento como se el amortiguador no sirviera ya que los cambie los cuatro junto con las barras estabilizadoras pero sigue ese ruido ojala y me puedan ayudar por favor

    • Hola Adrian.

      Revisa que estén bien apretadas todas la tuercas de los amortiguadores.

      Verifica que los bujes de las Horquillas de la suspensión esten en buen estado.

      También que las rótulas estén bien, así como las terminales y bieletas y la caja de la dirección esté bien apretada y con sus bujes en buen estado.

      El puente puede estar flojo, revísalo.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • carlos dice:

        tengo un ikon 2006 y al momento de frenar bruscamente el volante se va asia la izkierda i ase un golpeteo en los discos ya los cambie porke avia comprado unos baratos compre los originales y lo sigue asiendo, ayuda!

        • Hola Carlos.

          Revisa que no estén pegados los pistones del los caliper.

          cambia el liquido de frenos de todo el sistema por uno de alta calidad, puede que esté contaminado o con aire el sistema y no te mande la misma presión a las llantas delanteras.

          Gracias
          Saludos ¡ ¡
          César Moreno
          Cel. 044 55 34 44 39 61

  138. Ricardo dice:

    Hola a todos los foristas
    Te felicito César por todos tus comentarios, previamente escribí a Roy Ocotla para realizar la siguiente comentario:
    Adquiri una pick up frontier le 2013, la suspensión trasera me parece muy dura y la pregunta es que puedo hacer para hacerla más comoda
    Por tu atención muchas GRACIAS

  139. jorge dice:

    mi carro es un jetta 2010 , tengo 25 000 km recorridos , es la primera vez que lijo mis balatas

  140. jorge dice:

    holaaa… apenas lleve mi carro a que le lijaran las balatas por que rechinaban, pero despues empezo ha hacer un ruido en la llanta del lado del conductor en la parte de atras como si rozara con algo asi como cuando cierras una puerta oxidada. no se ha que se deba por favor explicame gracias ….

  141. Rafael Santibáñez dice:

    Hola César: Saludos desde Oaxaca de Juárez.-
    Anticipadamente agradezco tu gentileza y tiempo sagrado al contestar.. Te comento: hace unos dias adquirí un March advance 2013; siempre he aplicado frenos con otros carros que he tenido,con la debida sensación y fortaleza de las balatas al aplicarlos.El march tiene frenos ABS y no sé a que se deba pero siento que frena debilmente y a veces me es imposible calcular la fuerza de aplicación del freno pues siento que aun aplicándolos algo a fondo, recorro considerable distancia hasta detenerlo totalmente ( y eso que lo freno a velocidades bajas)claro, la sensación al interior del vehiculo es mínima comparado con el corto “en seco” de las balatas de mi auto anterior pero me preocupa y no sé si sea caracteristica de los frenos ABS y deba acostumbrarme a ello, o deba enviarlo a la agencia a revisión…GRANDIOSO INICIO DE AÑO Y BUENA VIBRA ..!!!

    • Hola Rafael.

      Lo que te puedo comentar de los frenos y esa sensación de “fortaleza” que le falta a tus balatas.

      Para que frene con mas “fortaleza” necesitas instalar una balatas con un mayor coeficiente de fricción.

      Con un coeficiente de fricción elevado es menor la presión que necesitas hacer con el pie y mejor el frenado y paradas mucho mas cortas.

      también es mas difícil que se amarren las llantas y con el ABS que trae tu auto pues mucho mejor seguridad.

      También es conveniente tener un liquido de frenos de alta calidad para que aguante las temperaturas altas que generan las balatas.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  142. luis dice:

    Estimado tengo un problema con mi neon 2003, cada vez que llueve se amarra la llanta trasera del lado derecho, ya le cambien las balatas y el silindro pero aun asi sigue con lo mismo cada vez que llueve, crees que pueda ser el BALERO? ya que esto susede sin frenar y aparte la llanta se mueve mucho cuan voy andando.
    Espero y me puedas ayudar.

    • Hola Luis.

      Revisa que el balero este en buen estado, que tu rin no este chueco o golpeado, también revisa el estado de la masa, también verifica que no esten contaminadas las balatas con liquido o grasa.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  143. fernando dice:

    buenas tardes lo que pasa es que mi carro se frenaba de lado del piloto sin pisarle el freno en el dia siguiente le tube que frenar para despegar las balatas jalo bien pero cuando frene en un alto el pedal del freno se fue asta bajo ya lo revise pero no tiene nada ahora no frena de ese lado que crees que sea?

    • fernando dice:

      perdón no le mande el modelo de mi carro es un altima 95

      • Hola Fernando.

        Revisa los caliper delanteros y traseros para ver si no estan pegados los pistones o con corrosión o sarro.

        También revisa que no tengan fugas y que no esten contaminadas las balatas con liquido de frenos.

        Revisa que los caliper se muevan libremente y que cuando pisas el pedal de freno (estando todo armado) el pistón trabaje apretando la balata y al soltar si regrese el pistón.

        Purga el sistema de frenos completamante, por que puede estar muy sucio el sistema y la mucgre no deje regresar la presión de liquido y por eso se frena esa rueda.
        No revises solo la llanta que sientes que se ferena tiene que revisar el sistema de frenos completo.

        Gracias
        Saludos ¡ ¡
        César Moreno
        Cel. 044 55 34 44 39 61

  144. Teddy dice:

    SR. MORENO TENGO UN CORSA 2005 Y SE PRESENTA UN RUIDO EN LA LLANTA TRASERA DEL COPILOTO QUISIERA SABER A QUE SE DEBE ESTA FALLA. GRACIAS.

    • Hola Teddy.

      Necesitan desmontar los tambores traseros para revisar el desgaste que tienen las Zapatas traseras y también ver si no esta alguna parte suelta.

      Checár tolerancias de los tambores si lo tienen que rectificar.
      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  145. juan manuel dice:

    hola cesar, muy buenas tardes, primero gracias por tu tiempo y tu dedicacion.
    este es el asunto:
    cambie los 4 amortiguadores, y cuando me entregaron el auto, quedo medio frenado y le salio un ruido como de turbina a los 40 km por hora hacia arriba.
    lo lleve de vuelta y le lavaron todo el sistema de frenos y supuestamente quedo bueno, pero el ruido no desaparecio y nuevamente lo encuentro medio frenado.
    los frenos tienen un detalle: cuando piso el freno frena sin problemas y muy bien, tienen una excelente respuesta, pero si dejo el pie en el pedal, este empieza a ceder y el frenado tb. me explicaron q era la bomba que tenia fuga.
    lo que mas me preocupa es el ruido, te agradeceria mucho tener alguna idea de esto
    de antemano muchas gracias

  146. A todos los amigos de Alvolante.info les deseo una Feliz Navidad y el Mejor 2013.

    César Moreno.

  147. VLADIMIR GUERRA dice:

    HOLA ….TENGO UNA ROGUE 2009, 33MIL KM, AL PARECER EL MODULO DE ABS NO FUNCIONA BIEN, CADA ENCENDIDA Y ARRANCADA HACE UN RUIDO COMO SI NO FRENARA BIEN Y TRUENA…SE DESACTIVA EL SISTEMA ABS Y DEJA DE HACER EL RUIDO….FUI A LA AGENCIA Y RESULTA QUE EL MODULO ABS CUESTA $57,000. PESOS……Q INJUSTO SE ME HACE….HABRA GARANTIA PARA ESO..?? GRACIAS

    • ERNESTO VELASCO dice:

      hola que tal, tengo el mismo problema que validimir guerra, pero aparte de eso ya van varias veces que cambio el balero de una rueda ya que producia un ruido como de tronido cada vez que giraba el volante, y al cambiarle el balero se corrigue el problema, lo que no se es que ya van dos veces que cambio el balero en muy poquito tiempo y quisiera saber que puede ocasionar que los baleros no duren,me diran que los baleros no son de buena marca pero le he comprado marca timken que segun son los mejores, perdon manejo una camioneta ford lobo xlt 2005, gracias

      • Hola Ernesto.

        Tienes que revisar su tu masa esta en buenas condiciones por que si ya tiene desgaste y le cambias el balero seguira dañandose el balero nuevo.

        Verifica el buen funcionamiento de tus frenos y que en la llanta que te falla seguido del balero no se te caliente de los frenos mucho mas que la llanta del otro lado, la temeperatura excesiva de los frenos si es que se esta amarrando de una rueda puede ser la causa de que no te duren los baleros.

        Gracias
        Saludos ¡ ¡
        César Moreno
        Cel. 044 55 34 44 39 61

    • Hola Vladimir.

      Si tienes mal tu modulo del ABS. la solución es cambiarlo.

      No se si todavia tienes garantia, tienes que checarlo en tus manuales de tu Rogue.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  148. alejandro dice:

    saludos señor…ya no le creo a mis mecánicos….tengo un Ford fiesta 2003 hace unos meses aprox. 3 me genera un ruido (rechinido aspero)en una de las ruedas delanteras al frenar cuando paso un tope,al ir a mi trabajo tengo que bajar una pendiente de unos 5 kilómetros aproximadamente al llegar a lo plan e ir despacio me genera un ruido en una de las ruedas delanteras no se cual la verdad, como si fuera rozando en algo ..le agradecería me diera una idea de lo que puede ser.. la verdad me preocupa este ruido..le agradesco su atencion

    • Hola Alejandro.

      Lo que puedes hacer es revisar las balatas y discos delanteros para ver si una de ellas tiene tanto desgaste que ya este rozando la placa con la ceja del disco.

      Ese ruido también puede ser por que tenga mucho movimiento el caliper y se desacomode la balata y esto la lleve a rozar fuera de la pista normal de fricción y la desvíe hacia la parte que esta oxidada del disco.

      Otra causa puede ser que por que las balatas tengan una parte con un materia más duro de los normal y por eso se genere el ruido de rozar.

      No descartes revisar el apriete de tus flechas delanteras por que si están flojas hace que los baleros se muevan mas de lo normal al dar una vuelta o cambiarte de carril y al pasar por pisos disparejos.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  149. mauricio dice:

    que tal un gusto poder saludarlo y esperando que se encuentre bien, quisiera hacerle una pregunta acerca de mi carro es un sandero 2010 en este momento ya me esta pidiendo frenos, la vdd no tengo suficiente dinero para ir a la agencia a ponerlos ya que me cobran 2 mil pesos solo por las refacciones mas mano de obra quisiera saber que recomendacion me da para poder economizar, obviamente no quiero comprar lo barato porque los frenos es algo muy importante pero quisiera saber que puedo o que debo hacer para tener una desicion inteligente gracias

    • Hola Mauricio.

      Te recomiendo que te des junto con tu auto como regalo de navidad para los 2 unos buenos frenos ya sean mínimo los de agencia o buscar de mucho mejor calidad con alto coeficiente de fricción.

      También cambiar el liquido de frenos, y darle servicio completo a los frenos con su limpieza y lubricación y verificar que si rectificas discos t tambores no queden muy delgados.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  150. Lenin Enriquez dice:

    Buenas noches Cesar y Roy espero me puedan ayudar tengo un tsuru gs1 y recien le cambiaron balatas delanteras y traseras, sin embargo a diferencia de las veces pasadas fui a otro taller y me bajaron la llanta completa sin sacarle los birlos de un como tornillo de enmedio, al otro dia le cambiaron clutch , todo bien pero el dia de hoy al regresar de mi trabajo empece a escuchar un rechinido en la parte delantera del lado del copiloto , el cual se acentuaba cuando bajaba la velocidad como si algo estuviera chocando llegando al punto de escuchar como un golpe seco , y bastante ruidoso como si tuviera un fierro atravesado me podrian dar algun consejo de antemano gracias por toda la info de expertos les envio un cordial saludo

    • Hola Lenin.

      Te recomiendo que revises si no dejaron algo flojo de la suspensión o soportes de motor y caja o la flecha.

      También revisa que no estén mal los bujes del caliper.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  151. Daniel dice:

    Buenas noches Cesar soy nuevo en el foro y necesito de tu ayuda para resolver un detalle de frenos con mi carro nissan platina 2006 presenta una falla despues de usarlo unos 20 o 30 minutos de andar por la cd. el carro empieza a vibrar mucho cuando enfreno en baja velocidad cuando me voy a parar en un alto o en un semaforo.Anteriormente esta falla me la estaba haciendo , pero la verdad nunca supe que era por que le cambien muchas cosas(discos nuevos, rectifique los tambores , balatas delanteras y traseras nuevas , cilindro maestro y le cambie todo el liquido de frenos.)Aparentemente ya no tendria que fallar , pero hace poco empezo de nuevo y ahora en ocasiones le falta liquido de frenos y abajo del boster se mira manchado de liquido.Espero me puedas orientar, Saludos

    • Hola Daniel.

      De que calidad fueron tus discos? si son corrientes se pueden deformar fácilmente por la mala calidad, entonces se puede sentir la vibración.

      También revisa que tus horquillas de la suspensión no tengan dañados los bujes.

      Revisa que las bieletas y terminales de la dirección estén en buen estado y que no estén flojos los soportes de la caja de dirección.

      Es necesario que revises esa fuga.

      Ten en cuenta que si se ve manchado abajo del booster
      tienes que revisar si no esta fugando el cilindro maestro.

      También recuerda que si le falta liquido de frenos tienes que revisar todas las lineas de freno (mangueras y tuberías) y los cilindros de rueda y calipers para descartar fuga en ellos.

      Te recomiendo cambiar el liquido de frenos por uno de buena calidad con alto punto de ebullición.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  152. IRASEMA dice:

    Hola,

    Tengo un Ford Fiesta 2008, con 22,000 km. En realidad lo uso poco, le hicieron su servicio de 20,000 km en la agencia, pero casi desde nevo chillan las balatas cuando freno, como q se escucha como algo seco por dentro, sera necesario cambiarselas o limpiarlas?….. Me molesta ese ruido ,
    gracias por tu respuesta.

    • Hola Irasema.

      El chillido es cuando frenas despacio?

      O en frenadas Bruscas?

      Si chillan tus frenos en frenadas suaves y ya casi cuando va a parar el coche , o vas a pasar un tope, tal vez dándole servicio de limpieza a las balatas y una lijada al las balatas y el disco, y antes de instalarlas lubricar con lubricante especial para frenos donde corren las balatas y que el caliper este limpio y lubricado también.

      Al pricípio del FORO SOBRE FRENOS, BALATAS Y OTRAS COSITAS, explico causas de los chillidos y otras cositas.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • IRASEMA dice:

        Muchísimas gracias por sus comentarios si acertados.

        Muchas felicidades para 2013 para Usted y los suyos, gracias de nuevo.

      • IRASEMA dice:

        Ahhh olvidaba….. Hablando en cuestion de seguridad, a parte del ruido… Es seguro manejar en CARRETERA, asi con unas balatas “chillonas” ??? ya que es exactamente lo que comentaste que el chiquillo es cuando son frenadas suaves. Pronto saldré de vacaciones y quiero estar tranquila.

        GRACIAS DE NUEVO Y DISCULPA.

        • Hola Irasema.

          Te comento que lo que importa es el coeficiente de fricción que tenga una balata.

          Hay muchísimas calidades y compuestos diferentes para un solo coche (la forma de la balata para X coche).

          Las que instalo en mis coches y los de mis clientes tienen un altísimo coeficiente de fricción y frenan super,
          pero si llegan a chillar aveces poco, aveces nada y aveces mucho pero todos somos felices al tener esa respuesta en el frenado tan diferente a los frenos comerciales.

          Aveces me dicen es que chillan y me llevan balatas nuevas para cambiárselas y no tardan en regresar a ponerle las mías aunque lleguen a hacerles ruido.

          No se que tan buenas sean tus balatas y el chillido es algo secundario ´para mi.

          Para que estés mas segura recuerda tener balatasa con alto coeficiente de fricción que frenen en frio y caliente, tambien que tu liquido de freno sea de alta calidad y este fresco (recientemente cambiado).

          Gracias
          Saludos ¡ ¡
          César Moreno
          Cel. 044 55 34 44 39 61

  153. Jean dice:

    Hola amigos… Me llamo Jean, tengo un Nissan Sentra B13 del 2008.. La verdad es una muy buena máquina…
    Tengo una deuda acerca de los frenos Cesar… hace un mes y medio mas o menos le cambie las pastillas de freno o balatas, no le puse las originales, le puse unas cerámicas que me comentaron eran muy buenas y, el día de hoy que sali de la ciudad iba a una velocidad considerable por carretera y de pronto tuve que frenar no de golpe, pero si algo rapido, acompañe el pedal del freno con marcha o freno de máquina, sin embargo al emprender marcha nuevamente ya unos kilometros mas lejos, me detuve en un semáforo y los frenos me respondoieron, pero no adecuadamente, el vehiculo no freno correctamente, tanto asi que ya pisando el pedal del freno a fondo el auto no terminaba de detenerse, claro que que la velocidad para entonces ya era mínima, esto me sorprendio un poco y, a la vez note un olor muy fuerte, como a quemado; ese olor me hizo fijarme de inmediato en las luces testigo, pero nada estaba encendido…
    Quisiera saber que es lo que tu piensas que ocurrio?.. a que se debe lo que paso, ya me quede con la duda de las pastillas de freno, porque antes con las originales nunca me paso, y me sorprende tambien porque acostumbro siempre a bajar marchas y usar asi el freno de motor, sin exceder los frenos y tampoco la máquina..
    Tambien te menciono que el vehiculo estaba cargado con 4 pasajeros y yo, ademas compras del supermercado, nada excesivo a la capacidad del auto, sin embargo acostumbro a manejarlo solo o con uno o dos pasajeros mas….
    Un saludo… y Gracias…

    • Hola Jean.

      El problema de tus frenos pueden ser los siguientes puntos.

      Tus balatas llegaron a su punto de fricción máximo y se pudieron enfriar lo suficiente.

      El liquido de frenos paso su punto máximo de ebullición, entonces genero gas que ya en las lineas de hidráulicas disminuye la presión del liquido de frenos y no hacen el contacto las balatas al disco como deberían.

      Te rectificaron tus discos?
      Si la respuesta es SI pueden haber quedado muy delgados y es mas difícil que disipen el calor
      y se mantienen muy calientes.

      Te recomiendo:

      Que cambies balatas que tengan un alto coeficiente de fricción.

      Cambiar completamente el liquido de frenos por uno de muy buena calidad que tenga un alto punto de ebullición.

      Cambiar tus discos por nuevos originales.

      ” NO ESCATIMAR EN PRECIO NI CONFORT POR UN EXELÉNTE FRENADO ”

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  154. jorge dice:

    Tengo un pontiac G3 2008 el equipado, se me prendió en el tablero el monitor “ABS” aunque de repente se apaga y a veces al frenar me hace un ruido extraño y no agarra bien los frenos aunque vaya despacio, esto fué después de llevarlo a verificarlo, a que se debe y es peligroso manejarlo así? que hago?

    • Hola Jorge.

      Lleva tu auto a que lo revisen con scanner para ver cual sensor se daño.

      Es peligroso por que ya no tendrías la ayuda del ABS.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  155. nancy dice:

    Tengo un auto sentra 2009 y desde los 5000 km empezó a rechinar en la agencia nunca hicieron nada me decian que todo estaba bien. Ahora tiene 65000 km y empece a notar que al frenar en una velocidad de 60 o 70 kms aparte de rechinar vibra el volante, le cambiaron las balatas y ya no rechina pero se escucha un ruido como de arrastre ¿que debo hacer?

  156. Salvador Arámburo dice:

    Muchisimas gracias Sr. Moreno. intentaremos mas tarde las recomendaciones por via telefonica, solo que me quedo una duda. sime prestaran el compresor de silindros caliper con la medida adecuada. con este evitaria quitar el disco?.

    Saludos y que tenga un excelente dia.

  157. jorge dice:

    hola cesar tengo una camioneta ford f150 2011,aunque tengo mas de 1 año con ella , se usa poco 4000 km y mi pregunta es , es necesaria llevarla a hacer su primer servicio con el consecionario o puedo unicamente cambiarle el aceite del motor en cualquier taller¡
    gracias

    • César Roy dice:

      Jorge, tienes que leer el manual de servicio que te entregaron para que veas lo que se tiene que cambiar en el primer servicio de 10,000 ó 20,000 Km. Que decidas hacer el servicio por fuera, ya es responsabilidad tuya. La agencia te va a decir que vas a perder la garantía del mismo: Leé tu manual por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  158. Daniela dice:

    Hola César,

    Primero que todo… gracias por tu tiempo y las respuestas que das, estuve leyendo y ayudan mucho a los que no sabemos de estos temas.
    Te cuento que hace poco compramos un chevrolet malibu 2001, con muchas millas (alrededor de 178.000) el auto anduvo sin problemas hasta hace un par de días atrás, cuando empezó a hacer un ruido de raspado al presionar el freno, pero de manera más profunda (no brusco), cuando freno suave, no emite ruido. Seguí manejándolo porque por el momento no puedo llevarlo a revisar y ahora también hace un ruido similar al doblar. Quisiera saber que podría ser y que tan complicada y costosa puede ser la reparación, ya que por tratarse de un auto con tantas millas, no quiero invertir mucho en él.

    Saludos y gracias nuevamente! =)

    Daniela.

    • Hola Daniela.

      El ruido que hace tu auto puede ser por que ya tiene poco material la balata y por el desgaste del disco, al frenar se desgasta la balata y el disco y a este último se le forma una ceja en las orillas.

      Los baleros delanteros aparte de tener movimiento para que rueden las llantas también se mueven lateralmente al pasar algún bache y al doblar o dar vuelta se acuesta un poco la llanta tanto por el peso del auto, las fuerzas g y la inclinación normal por la alineación de la suspensión.

      Al doblar el disco se mueve “acostándose” y entonces hace contacto la ceja del disco con la placa de la balata Y POR ESO ESCUCHAS EL RASPADO y no con el material de fricción de la misma.

      Te recomiendo revisar tus frenos y darles el sig. mantenimiento.

      Cambio de liquido de frenos.

      Revisar tolerancias de los discos para verificar si aguanta rectificar o cambiarlos por nuevos.. ( UN DISCO DELGADO FUERA DE TOLERANCIA ES PELIGROSO APARTE DE DISIPAR MENOS EL CALOR)

      Dar limpieza y lubricar con grasa especial las partes movibles del caliper y de las partes donde se deslizan las balatas en el caliper ( NO EN EL MATERIAL DE FRICCIÓN )

      INSTALAR BALATAS DE ALTA CALIDAD Y (NO ESCATIMAR POR QUE ES SEGURIDAD) Después de instalar las balatas nuevas DARLES SU ASENTADO CORRECTO O ENTRENAMIENTO PARA QUE ESTÉN CERCA DEL 100% DE EFECTIVIDAD.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  159. jose dice:

    hola que tal saludos, tengo una duda q gustaria q me ayudaran, ase unos dias mi carro suena de una yanta cada que acelero cuando voy de subida o cayes inclinadas, pero cuando voy en calles planas no se oye, mi duda es si sera la junta homocinetica, baleros, o que se aya quebrado las balatas del freno, esto se podra??? de atemano gracias…

    • César Roy dice:

      Pepe, ¿y si nos dices de qué marca de auto se trata (y año modelo)?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      Jandy, el foro del Jetta 6 habla de que ha fallado un poco de calidad. Tienes que visitar la agencia para que veas los acabados (también la parte de suspensión no tiene el mismo agarre). Luego maneja el Focus que creemos que, con la nueva línea y con el nuevo motor Ecoboost, es una buena opción. Refacciones un poco caras, pero… Y como tercera opción puedes probar el Sentra 1.8 pero en versión manual. Buen diseño y buena estabilidad. Luego de estas tres pruebas, nos dices cuál te convenció.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Jose dice:

        Que tal Cesar buenas tarde, te comento q mi carro es un neon 95, le he hecho cambio de maquina, ya que me toco la mala suerte de comprarlo en funcionamiento, pero con futuro de descomponerse… Pero en fin, el problema de hoy en dia, es, al ir por la calle siento q tiembla el carro y en veces se escucha como si el rin rosara con el disco de freno se escucha como una “matraka”, freno y se deja de oir el ruido y vuelvo a acelerar normalmente y vuelve a empezar la vibracion… A que crees que se deba esto??? de ante mano gracias cesar por la creacion de este blog

        • Hola José.

          Revisa que la suspensión no esté floja o con algún buje o rotula dañado.

          También que el caliper este en buen estado en sus bujes, y que las balatas no queden flojas en donde corren por falta de alguna lamina.

          Muy importante también revisa el balanceo de los rines y tus tuercas de rines apretadas.

          Gracias
          Saludos ¡ ¡
          César Moreno
          Cel. 044 55 34 44 39 61

          • jose dice:

            gracias Cesar por tu tiempo… mande revisar las balatas de los frenos y pues salio negativo… antes de poner la yanta el mecanico vio q la junta homocinetica estaba floja (con juego) me recomendo comprar toda la espiga dando un precio de $850 pesos, es corecto?? graxias…

  160. Brian dice:

    Estimados, tengo un Nissan Versa hace 3 meses hasta el momento el auto anda muy bien pero en estos últimos días he detectado que al frenar hace un pequeño zumbido que a ratos se hace mas intenso pero esto no es contínuo no todas las veces al frena emite el sonido sólo algunas veces. ¿que podrá ser? si pudiera responder estaría muy agradecido. saludos desde Chile.

    • Hola Brian.

      Te sugiero que por favor revises al pricípio de este articulo las causas de ruidos de los frenos donde explico varias razones.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  161. Juan dice:

    Buen día. Acudo con Uds. Por orientación.

    Tengo un Swift 2009 lo acabo de llevar al servicio de 50 mil km y me dijeron que ya no tiene balatas en las llantas delanteras y me dieron un precio por ellas, que se me hizo bastante caro, lo raro es que en la misma agencia, cuando lo lleve a los 40 mil me dijeron que tenía el 50% de vida.
    No he cambiado de modo de manejar ni nada por el estilo, al contrario uso menos el coche, cabe aclarar que desde que lo compre (de agencia) el “servicio” deja mucho que desear.
    El auto es bueno pero la atención te predispone a cambiar de marca.
    Ahora bien, que marcas de balatas son recomendables para sustituir sin perder calidad, equiparables a las de la agencia, y cuánto, (estimado), sería la sustitución?
    O algún lugar recomendable ,léase honesto y que garantice el trabajo, en el df para llevarlo a hacer el cambio.
    Muchas gracias por la atención!

    • Hola Juan.

      El diagnostico que te dieron puede ser que ya estén próximas a terminarse y no a un 90% o mas de desgaste, a los 40,000 Km a la mejor no tenia el 50% de vida y eso fue lo que le parecio al técnico.

      Puedes buscar balatas Ate si encuentras son buenas.

      No te puedo recomendar algún lugar para tu servicio.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  162. Emiliano dice:

    Hola, Cesar tengo un 207 compact 5 puertas 2012 y hace un mes maso menos siento un ruidito en la rueda delantera como si rapara cuando voy a baja velocidad (en alta pareciera que no), el tema es que cuando aprieto suavemente el freno, sin llegar a frenar, solo un poco el ruido se va..¿que puede ser esto? ¿deberia llevarlo a revisar? te agradeceria una respuesta.

    • Hola Emiliano.

      El ruido como si raspara y al frenar solo u n poco el ruido se va.

      Puede ser por que los baleros de todos los coches tienden a moverse cuando cambias de carril o das una vuelta y entonces también se mueve hacia un lado o el otro el disco mismo que recorre las balatas hacia un lado y otro, y es cuando una balata queda mal acomodada y solo va haciendo contacto con el disco y rosando una pequeña parte de la balata, y al aplicar un poco el freno el pistón delo cáliper acomoda la balata a que este las pareja contra la superficie del disco y por eso se quita el ruido.

      Si gustas llevarlo a revisar esta bién para descartar que este muy gastada la balata y que le den limpieza, lubricación y cambiar el liquido de frenos.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  163. Arturo dice:

    Hola , que balatas me recomiendas para un megane 2007 no turbo, las ate de ceramica o las textar ?

    saludos
    gracias

  164. Gonzalo Lindarte dice:

    Buenas noches Cesar tratare de ser breve, estoy en Colombia y tengo un camioneta Dodge Journey SE 2.4 lt. modelo 2011, con 16.000 km. aun en Garantía te cuento que desde el día que la saque del concesionario tuve problema con los discos delanteros pues al tocar el pedal del freno sentía una fuerte vibración del volante, a los 5 días me cambiaron discos nuevos por garantía, a los 3 meses empezó de nuevo el problema con 5000 km de nuevo me cambiaron discos por garantía, y a los 14 mil km empezó de nuevo el problema, la lleve al concesionario cuando cumplió 16 mil km. y ahora me dicen de nuevo que debo cambiar discos pero que debo poner pastillas nuevas pero que yo debo pagar las pastillas, esoty muy preocupado y disgustado pues veo que varias personas no solo en colombia sino en otros países han tenido este problema y Chrysler soluciona el problema mientras tu carro esta en garantia pero despues de esto me pregunto tendre que cambiar discos y pastillas cada 5 mil km??
    he tenido muchos vehiculos pesados y es el primero al que le cambian los discos 3 veces en 16 mil km.!!
    Puedes recomendarme que puedo hacer? entiendo que debe ser un problema de fabrica pero me gustaría que me ayudaras recomendando la mejor marca y referencia tanto de discos y pastillas así yo tenga que pagarlas para solucionar el problema de raíz.

    mil gracias.

    Atte. Gonzalo Lindarte desde Colombia

  165. Rafael Gonzalez dice:

    Que tal Cesar

    Necesito de tu ayuda tengo un Bora 2010 y estoy buscando unas balatas de buen agarre para carretera pues me desplazo cada fin en la autopista de Toluca a la ciudad de mexico y quiero unas que sean como las de agencia a buen precio que marca me recomiendas utilizar y si tienes tambien alguna recomendacion para la afinacion que tipo de bujias debere comprar por tus buenos comentarios me despido.

    Ahh el kilometraje de mi auto es de 60 mil km

    • Hola Rafael.

      Si lo que quieres es mucho mejor frenado necesitas unas balatas con mayor coeficiente de fricción y pueden hacer ruido en frenadas suaves.

      Buen precio? si te refieres a baratas no creo que mejores tu frenado,

      Aveces para que frene mucho mejor tienes que sacrificar dinero y algo de confort (ruido) a cambio de mucho mejor frenado.

      Te recomiendo bujias con electrodo de plata.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  166. Felipe dice:

    Buenos dias Cesar
    Tengo este problema ya cambie el booster y cilindro
    Y sigo sin frenos, ya lo purge

  167. Ramon dice:

    Que tal César,

    Tengo un Seat Ibiza 2010, con 78000 km, desde poco de un mes, al frenar de manera suave pero constante escucho un ligero chillido/rechinido en la parte delantera.

    Esto no pasa todos los días ni cada frenada, se acentúa mas en pendientes cuando tengo que bajar desde 80 o 60 KMH a casi cero por topes o semáforos.

    A mi parecer el carro aun frena bastante bien pero me preocupa que empiece a tener problemas con el frenado en el futuro. Que se podría hacer para corregir el problema?

    De antemano muchas gracias y saludos cordiales.

    • Hola Ramon.

      El chillido es muy comun y ningun coche esta exento de tenerlo.

      Son muchas las razones que generan ese ruido y a continuación te pongo algunas causas.

      Hola que tal, quiero comentarles de los ruidos de FRENOS (Balatas) se pueden generar por muchos factores algunos de estos son :
      —- Las “BALATAS” se fabrican en muchísimos compuestos diferentes:
      Algunos compuestos son:
      Kevlar, cerámica, carbón, semimetálica, etc. Estos a su vez con formulaciones de muchísimos materiales para 1 sola balata.
      Diferentes capacidades de frenado, confort (ruido) , poco o mucho polvo, que sean mas o menos abrasivas con los discos, que la vida de la balata sea corta o larga esto depende mucho del estilo de manejo o de que si viven en una zona donde tengan muchas bajadas o sea terreno plano.
      También un disco de freno de baja calidad podría tener un desgaste excesivo de el mismo disco y de la balata.
      Que tengan un coeficiente de fricción muy elevado en comparación a equipos originales.
      Que aguanten mayor temperatura antes que se debilite el poder de fricción.
      Que frenen en frío “primera aplicación de los frenos” o que tengan que calentarse con algunas frenadas hasta que tomen temperatura de operación.
      1.- Que alguna o todas las balatas solo hagan contacto con una orillita en el disco y esto genera una alta frecuencia por vibración que también se da en el caso de que se este formando una “ceja” en el disco ya sea en su punto interior o exterior de la circunferencia del disco.
      Esta ceja se forma por que tanto en la parte interior y exterior de la circunferencia del disco que por tener mas enfriamiento que en el centro donde apoya la balata y por consiguiente tiene menor desgaste el disco, y mayor la balata y por eso se encaja la balata en el disco y esa “ceja es donde hace el primer contacto la balata generando el chillido hasta que hace ya con una presión mayor del pedal de freno contacto total la balata.
      Al momento de frenar despacio o con poca presión del pedal pasa regularmente esto, y al presionar o frenar con mayor fuerza no le da tiempo a la balata a “vibrar” y hacer este ruido en alta frecuencia.
      2.-Que la balata tenga en su composición algunos pedazos de material mas duros que otros.
      O que este sucia la superficie de contacto entre la balata y el disco ya sea por material excesivamente quemado de la balata, cristalizada o que tenga oxidación.
      3.-Que alguna de las balatas o todas estén algo sueltas o con juego en donde corren en el soporte de caliper.
      Que los bujes de hule cuando es caliper “flotante” donde flota el caliper estén pegados por suciedad o falta de lubricación, y esto también puede generar u desgaste disparejo en las balatas.
      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  168. Bolivar dice:

    Saludos Cesar. sabs tengo un sandero 2012 con 26000 km y cuando freno asi bruzcamente que me coje el semaforo o sino antes de una loma acostada en el carro siento un ruido como de vibracion golpeteo de algo adelante en el lado derecho como flojo. he revisado y todo esta en su lugar nada flojo. este ruido solo aparec cuando freno bruzco. xq de alli iendo normal y con distancia los frenos y abs funcionan bien. q podra ser?? q me suguieres? gracias un abrazo.

    • Hola Bolivar.

      Te recomiendo que revises la suspensión para descartar algún buje en mal estado.

      También revisa que el caliper este bien lubricado así como las balatas en su parte de la placa y donde apoyan.

      Si tienes un buje de la suspensión o dirección aguado o flojo al momento de aplicar el freno por todo el peso del auto puede vencerse y hacer que rebote para adelante y para atrás la suspensión o la dirección.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  169. Jose dice:

    Hola, quisierqa un consejo, ojala puedas contestarme, te cuento, hace 2 meses y medio compre un Hyundai i10 2013, y hace como 3 semanas escuche como un chillido cuando freno totalmente, lo lleve a la agencia, disque lo revisaron, y me dijeron que le ajustaron los frenos y los limpiaron, pero aun sigue sonando a veces suena y se quita por unos dias y vuelve, en la agencia dicen que puede ser el chasis porque se esta aflojando el carro, y que pruebe y si no lo vuelva a llevar, lo que yo creo es que no lo revisan como debe ser.

    Que me aconsejas o que puede ser, ya lei el articulo que publico, pero aun no me queda claro.

    Gracias.

    • Hola Jose.

      Si me pudieras explicar mas sobre el momento exacto que hace el ruido.

      Si es al aplicar suavemente el freno y frenando despacio?

      Si es al aplicar fuertemente los frenos?

      Si al frenar se escucha algún tronido puede ser algo flojo del chasis.

      Como al principio del foro explico posibles causas del chillido por alta frecuencia osea que no haga contacto completo la balata con el disco por presional suavemente el freno y por copnsigiente vibra extremadamente la balata y se hace ese chillido.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • Jose dice:

        Primero gracias por responder.

        Suena al aplicar suavemente el freno y frenado despacio. Y no es siempre que suena, puede que hoy todo el dia paso sonando y ya mañana no suene y en dos dias vuelve y asi.

        En caso que fuera algo flojo del chasis igual es obligación de la agencia arreglarlo cierto?

        Muchas gracias.

  170. marcos dice:

    BUEN DIA DISCULPA CUATE TENGO UN MAZDA 98 626 XL CUAL ES EL PRECIO DE LAS BALATAS DEL COCHE ESPERO SU MAS PRONTA RESPUESTA GRACIAS

    • Hola Marcos.

      No tengo el precio de las balatas, es muy variables y depende de la calidad de frenado que busques, por que hay cientos de compuestos diferentes.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  171. Ricardo dice:

    Buen dia cesar ayudaaaa!!!!! tengo un problema con los frenos de mi camioneta (ford escape 2001) ya que al momento de arrancar los frenos no funcionan correctamente, estos tiemblan (solo los de adelante), pero despues de ir a mas de 40km encienda el ABS y funcionan correctamente que proda ser

    • Hola Ricardo.

      Debes de revisar si los discos no estan embarrados de material (manchas negras o azules) en partes diferentes del disco.

      Revisar que los sensores de ABS esten limpios y no contaminados con grasa o rebaba metalica o lodo en los dientes del sensor.

      También que corran o se muevan libremente las balatas y el caliper.

      Cambiar el liquido de frenos copmpletamente para que este fresco y sin contaminantes.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • Ricardo dice:

        muchas, gracias por tu atencion Cesar, ya fui con mi mecanico de confianza y escaneo el auto al parecer estan fallando un sensor del ABS solo falta verificar bien si es que este dañado o sucio

  172. gilberto von hartz martinez dice:

    HOLA TENGO UNA CAMIONETA FORD 89, Y LE CAMBIE BALATAS ADELANTE DE DISCO, PERO RESULTA QUE CADA VEZ QUE PASO UN HOYO O BORDO Y EN TERRENO NO PAVIMENTADO SUNAN LAS BALATAS COMO SI FUERAN SONAJAS, UN MECANICO LE PUSO A LAS BALATAS SILICONPENSANDO QUE SE LE QUITARIA Y NO RESULTO, OTRA PERSONA QUE SE DEDICA A FRENAS DICE QUE ES CUESTION DE PONERLES UN CLIPS A CADA BALATA, YA LOS COMPRE PERO NO SE DONDE DEBEN IR, YA REVISE Y QUITE LA LLANTA Y RETIRE LAS BALATAS , Y LO QUE NOTE ES QUE QUEDAN FLOJAS O CHICAS Y NO SE SI SON LAS ADECUADAS PARA ESTE TIPO DE CAMIONETA, Y QUIERO COMENTARLE QUE ESTE RUIDO SE LE QUITA CUANDO PRESIONO EL FRENO(PEDAL).ESPERO PRONTA RESPUESTA,GRACIAS Y SALUDOS

  173. hugo hernandez dice:

    HOLA YO TENGO UNA DUDA EN UNA JEEP GRAND CREROKKE ME SUCEDE LO SIG CUANDO QUIERO FRENAR, LA MAYORIA DE VECES EN UN BORDO, SE ESCUCHA COMO UN GOLPE O COMO SI SE RASPARA ALGO FUERTE EN LAS LLANTAS Y POR UN INSTANTE DEJA DE FRENAR LA CAMIONETA Y ASI MISMO VUELVE A FRENAR QUE PODRIA SER SALUDOS

  174. que tal cesar. tengo un nissan tiida, siento que perdió fuerza el sistema de frenado, te cuento se cambiaron balatas traseras se rectificaron tambores se le pusieron balatas OEM,se purgaron las cuatro llantas, después empezó a perder liquido y lo revise fue un cilindro de la rueda que estaba mal se reemplazo se compro el OEM y otra vez se purgaron los frenos, ya no perdía liquido ahora lo que notaba que el nivel de liquido aumenta su volumen al grado que llega al tapón del deposito esto ocurre cuando el auto se ha usado, ya frio el carro regresa al nivel indicado.se cambia el liquido de frenos y el problema continua. lo he llevado con varios mecánicos y dicen que esto es normal. saludos.

  175. Laura dice:

    Buenos días,

    Estoy preocupada con mi coche, tengo un polo 1.2, del 2009. El caso es que este año he tenido 4 “incidentes con el freno”, en uno de ellos frené en un semáforo con el coche de delante, porque, supuestamente me saltó el ABS (el freno parace como si cogiera arenilla) y el coche no frenó, por lo que le di un golpe al coche. Ayer, igualmente, paré en un semáforo y volvió a saltar ese típico ruido que parece que va a romper el freno, aunque esta vez pude parar el coche, pero lo peor es que arranqué y en el siguiente semáforo me lo volvió a hacer. Las veces que me ha pasado estaba la carretera mojada, ayer me pasó después de venir por la autovía con mucha lluvia. Siempre me ha pasado que el coche no frena cuando estoy parándolo, y esto no se si es normal, y lo considero peligroso. Muchas gracias por su ayuda.
    Un cordial saludo.

    • Hola Laura.

      Te recomiendo cambiar las balatas a unas con un coeficiente de fricción mas alto, para que sea mas difícil que se bloqueen pero si paren en menor distancia.

      Te recomiendo cambiar el liquido de frenos y purgarlo perfectamente.

      Limpiar los sensores de ABS.

      Revisar la presión de tus neumáticos.

      También que tus amortiguadores estén en buen estado, por que en mal estado la llanta rebota en el piso y no se detiene el auto como debiera.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  176. Juan Francisco Enrique dice:

    Hola buenas noches, solicito su ayuda, tengo un renault fluence 2012 el cual me entregaron el mes de febrero del presente año, lo he llevado 6 veces a la agencia renault cuernavaca ya que es la unica aqui, por problemas con rechinidos en los frenos por fin quedo, pero la semana pasada lo lleve por que empezo a escucharse un tronido en la suspension como de una bieleta y el volante se siente como flojo al pasar un empedrado o bache, como que vibra y antes no lo hacia se sentia la suspension firme, el caso es que porfin hoy me llaman y me dicen que lo quetiene es que ya no tiene balatas y por eso los ruidos, y que les tengo que pagar 1700 pesos para que quede, lo cual se me hace una burla para un coche nuevo y apenas tiene 11mil kms, entonces cual es la vida util de las balatas? O me quieren ver la cara?, y aparte lo lleve por que la piel del volante se esta descarapelando y el portalentes ya no se detiene y todavia me dicen que van a ver si pasa eso por garantia, solicito su apoyo paras que me digan que es lo que puedo hacer ya que no se me hace justo tanto detalle para un coche tan nuevo, y ya no se a quien reclamarle ya que en esa agencia nada mas me inventan y me dan largas y mientras yo sin coche, de antemano agradezco sus atenciones, saludos

  177. Juan Francisco Enrique dice:

    Que tal cesar, tengo un problema con mi renault fluence es modelo 2012 me lo entregaron en febrero del presente, lo he llevado a la agencia 6 veces por rechinidos en frenos, por fin quedo, y la semana pasada lo lleve a la agencia por que se le escuha un tronido en la suspension como de bielata se siente como flojo del volante al pasar empedrados o baches, y apenas hoy me llamaron de la agencia para pedir mi autorizacion por que lo que tiene son las balatas que ya no sirven y que hay que cambiarlas y cuestan 1700 pesos, el auto tiene 11mil kms por lo que se me hace una burla que me digan que ya no tenga balatas un coche nuevo, por lo que pido tu apoyo y opinion con la gente de renault y no me quieran engañar aparte de que la piel del volante se esta descarapelando y el portalentes ya no se detiene se queda abierto y que iban a ver si pasa por garantia, ojala y me puedas apoyar o me digas con quien me puedo dirigir, saludos

  178. Carlos dice:

    Hola! Cesar a ver si tu me puedes ayudar, tengo un Tsuru 2011 hace una semana lo lleve a servicio le cambiaron las balatas traseras (eso me dijeron) primero sentía que no frenaba muy bien y hasta tenia que pisar al fondo el pedal, ahora ya pasaron los días y cuando freno pareciera que traigo un camión rechina muy feo. Según yo no deberían hacer ese ruido que me recomiendas gracias.

    • Hola Carlos.

      Llévalo a que lo revisen nuevamente y que vean si por el tipo de material de la balata hace ruido.

      También ver si las tolerancias de los tambores están bien.

      Lo que tu sentías de que no frenaba y le tenias que pisar mucho es por que no “entrenaron los frenos” o sea que no asentaron las balatas antes de entregarte el coche y tal vez se sobre calentaron en algunas partes y se cristalizaron y por eso el ruido.

      También que cambien el liquido de frenos completo en el sistema.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  179. Ernesto Bustos dice:

    Ayuda !!!, tengo un carro nissan sentra 2005, desde que lo compre de agencia ( todavia lo debo jejejeje ) ha tenido problemas, el que persiste es el frenado GOLPETEA muy fuerte la parte de atras, parece un tambor y me asusta, si frena bien pero el golpeteo es muy exagerado. En la aagencia nunca lo compusieron y ahora no se adonde llevarlo.. Los mecanicos solo ajustan y a la semana vuelve a hacer ese horrible sonido.. que hago ???? ayuda !!

    • Hola Ernesto.

      Si tus tambores ya son rectificados queda una mayor distancia de la balata al tambor en uno de loe extremos de las balatas.

      Te recomiendo revisar si el porta balata que es donde apoyan las balatas y cilindro de rueda tiene desgaste como de que se encajó la balata puede ser el problema, también que ya los resortes estén vencidos.

      Te recomiendo cambiar tambores, porta balatas, resortes y balatas (todo nuevo) para recuperar las tolerancias originales.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  180. Gerardo Ruiz dice:

    hola césar:

    hace unos meses (dos meses aprox) escribi en elforo acerca de un problema de dezplazamiento del freno de mi versa 2012, la cuestion que el carro ya entro tres veces a la agencia para reparacion, en la ulltima le cambiaron el cilindro maestro y que con esto quedaba, el detalle que no quedo tiene el mismo problema, tres veces considero yo que la agencia deberia buscar la manera de la satisfaccion del cliente y cumplir con la garantia el coche, tiene apenas cuatro meses de uso y ha estado mas tiempo en la agencia que en mi casa, la agencia nos dice que hablaron a planta pero creo q no lo hacen, considero que en este caso despues de que el carro reincide varias veces en el mismo error y no queda es el reemplazo de la unidad o me equivoco? espero sus comentarios y su apoyo en el tema.

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Gerardo, enviamos tu exigencia a Nissan Mexicana. Te deben contactar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hola Gerardo.

      Te recomiendo que lo lleves nuevamente a que lo revisen y que te lo arreglen bien.

      Llévalo a otra agencia.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • Gerardo Ruiz dice:

        gracias por responder a mi comentario ,desgraciadamente aqui en mi ciudad nada mas hay una agencia nissan y pues si no me queda de otra mas q meterlo de nuevo pero como te comentaba pasa mas tiempo en la agencia que en mi casa, la verdad llega a ser muy molesto que compres un coche del año y que no lo puedas disfrutar. sin contar el tiempo y las vueltas que hay q dar
        saludos

  181. Juan Carlos dice:

    hola Cesar

    Actualmente tengo un nissan versa y ya tengo como 4 meses llevándolo a mantenimiento para que le arreglen un problema en las balatas hacen demasiado ruido.
    LO e llevado alrededor de 8 veces y no han podido resolverme el problema ya se las cambiaron supuesta mente,
    supuesta-mente por que en ningún momento te entregan algún documento o algún expediente donde muestre lo que le hacen.
    Podria ayudarme

    • Hola que tal, quiero comentarles de los ruidos de FRENOS (Balatas) se pueden generar por muchos factores algunos de estos son :
      —- Las “BALATAS” se fabrican en muchísimos compuestos diferentes:
      Algunos compuestos son:
      Kevlar, cerámica, carbón, semimetálica, etc. Estos a su vez con formulaciones de muchísimos materiales para 1 sola balata.
      Diferentes capacidades de frenado, confort (ruido) , poco o mucho polvo, que sean mas o menos abrasivas con los discos, que la vida de la balata sea corta o larga esto depende mucho del estilo de manejo o de que si viven en una zona donde tengan muchas bajadas o sea terreno plano.
      También un disco de freno de baja calidad podría tener un desgaste excesivo de el mismo disco y de la balata.
      Que tengan un coeficiente de fricción muy elevado en comparación a equipos originales.
      Que aguanten mayor temperatura antes que se debilite el poder de fricción.
      Que frenen en frío “primera aplicación de los frenos” o que tengan que calentarse con algunas frenadas hasta que tomen temperatura de operación.
      1.- Que alguna o todas las balatas solo hagan contacto con una orillita en el disco y esto genera una alta frecuencia por vibración que también se da en el caso de que se este formando una “ceja” en el disco ya sea en su punto interior o exterior de la circunferencia del disco.
      Esta ceja se forma por que tanto en la parte interior y exterior de la circunferencia del disco que por tener mas enfriamiento que en el centro donde apoya la balata y por consiguiente tiene menor desgaste el disco, y mayor la balata y por eso se encaja la balata en el disco y esa “ceja es donde hace el primer contacto la balata generando el chillido hasta que hace ya con una presión mayor del pedal de freno contacto total la balata.
      Al momento de frenar despacio o con poca presión del pedal pasa regularmente esto, y al presionar o frenar con mayor fuerza no le da tiempo a la balata a “vibrar” y hacer este ruido en alta frecuencia.
      2.-Que la balata tenga en su composición algunos pedazos de material mas duros que otros.
      O que este sucia la superficie de contacto entre la balata y el disco ya sea por material excesivamente quemado de la balata, cristalizada o que tenga oxidación.
      3.-Que alguna de las balatas o todas estén algo sueltas o con juego en donde corren en el soporte de caliper.
      Que los bujes de hule cuando es caliper “flotante” donde flota el caliper estén pegados por suciedad o falta de lubricación, y esto también puede generar u desgaste disparejo en las balatas.
      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  182. SANTIAGO dice:

    buen dia, tengo un focus 2002 con frenos traseros de tambor pero q gasta muy rapido las balatas ya eh cambiado 2 veces las balatas traseras y las delanteras solo 1 ves y ahorita ya quiere otra ves cambio de balatas traseras porque gasta mas las traseras??

    • Hola Santiago.

      El problema puede ser que tus balatas delanteras no tengan el suficiente coeficiente de fricción y tengas que presionar con mayor fuerza el pedal y mande mas presión a las balatas traseras y por eso se gasten mas.

      También que tengas gas o “aire” en tu sistema de frenos y los frenos delanteros tengas mas aire y pierdan presión

      Cuando cambian tus balatas traseras las has visto las usadas?

      Tienen desgaste irregular?, que en un de sus extremos se quedo sin material y el otro extremo esta casi completa?

      Hola que tal, quiero comentarles de los ruidos de FRENOS (Balatas) se pueden generar por muchos factores algunos de estos son :
      —- Las “BALATAS” se fabrican en muchísimos compuestos diferentes:
      Algunos compuestos son:
      Kevlar, cerámica, carbón, semimetálica, etc. Estos a su vez con formulaciones de muchísimos materiales para 1 sola balata.
      Diferentes capacidades de frenado, confort (ruido) , poco o mucho polvo, que sean mas o menos abrasivas con los discos, que la vida de la balata sea corta o larga esto depende mucho del estilo de manejo o de que si viven en una zona donde tengan muchas bajadas o sea terreno plano.
      También un disco de freno de baja calidad podría tener un desgaste excesivo de el mismo disco y de la balata.
      Que tengan un coeficiente de fricción muy elevado en comparación a equipos originales.
      Que aguanten mayor temperatura antes que se debilite el poder de fricción.
      Que frenen en frío “primera aplicación de los frenos” o que tengan que calentarse con algunas frenadas hasta que tomen temperatura de operación.
      1.- Que alguna o todas las balatas solo hagan contacto con una orillita en el disco y esto genera una alta frecuencia por vibración que también se da en el caso de que se este formando una “ceja” en el disco ya sea en su punto interior o exterior de la circunferencia del disco.
      Esta ceja se forma por que tanto en la parte interior y exterior de la circunferencia del disco que por tener mas enfriamiento que en el centro donde apoya la balata y por consiguiente tiene menor desgaste el disco, y mayor la balata y por eso se encaja la balata en el disco y esa “ceja es donde hace el primer contacto la balata generando el chillido hasta que hace ya con una presión mayor del pedal de freno contacto total la balata.
      Al momento de frenar despacio o con poca presión del pedal pasa regularmente esto, y al presionar o frenar con mayor fuerza no le da tiempo a la balata a “vibrar” y hacer este ruido en alta frecuencia.
      2.-Que la balata tenga en su composición algunos pedazos de material mas duros que otros.
      O que este sucia la superficie de contacto entre la balata y el disco ya sea por material excesivamente quemado de la balata, cristalizada o que tenga oxidación.
      3.-Que alguna de las balatas o todas estén algo sueltas o con juego en donde corren en el soporte de caliper.
      Que los bujes de hule cuando es caliper “flotante” donde flota el caliper estén pegados por suciedad o falta de lubricación, y esto también puede generar u desgaste disparejo en las balatas.
      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  183. David Alejandro dice:

    Buen dia Sr. Cesar…
    Tengo un Optra 2008, Ya le he sustituido las balatas una vez, no tengo ningun problema con los frenos pero ahora que le toque la revision de frenos, quisiera mejor cambiarle los disco por otros del mercado secundario de diametro mayor, perforados o barrenados, mi pregunta es ¿al cambiarle los discos originales por unos de diametro mayor, será necesario comprar algun otro fierro o es regulable la base del cáliper?…

    De antemano agradezco la atención a este.

    David Alejandro Arias C.
    Tecoman, Col.

    • Hola David.

      Si le quieres cambiar discos de mayor diámetro si necesitas cambiar la base del caliper por que no es regulable.

      Si lo que buscas es mejor frenado no es necesario cambiar a discos más grandes, lo que necesitas es tener el compuesto de la balata de mejor calidad y mayor coeficiente de fricción.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  184. Vicente zavala dice:

    Hola César, te pido que me orientes, tengo una Mitsubishi Outlander 2006, ya tengo tiempo con el siguiente problema y mi mecánico no lo a podido solucionar.
    Resulta que cuando circulo por una calle con pavimento irregular ,o como el que se encuentra alrededor del monumento a la Independencia, que es como adoquín se oye un golpeteo bastante fuerte y lo sientes hasta en la dirección, pero cuando aplicas un poco el freno el golpeteo se elimina, en el taller donde le dan servicio la camioneta le aplican un pegamento a las pastillas y por un corto tiempo se elimina el ruido, pero a los pocos días suena nuevamente.
    Si sirve el dato, las pastas que traigo, fueron puestas en la agencia.
    Te mando un saludo y quedo en espera de tu respuesta.

    • Hola Vicente.

      El golpeteo que escuchas y se quita al aplicar el freno es por que queda un poco floja la batata.

      Ya sea por que tiene desgaste de cuando se recarga la balata y ya se le hizo un “zurco” en el soporte donde descansan los extremos interiores de la placa de la balata.

      Aparte de el pegamento que le pongan a la balata en la parte trasera que le engrasen con grasa especial para frenos los extremos donde corre la balata y revisen si tiene seguritos como laminitas en buen estado.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  185. sergio dice:

    Hola cesar, tengo un problema con un sentra modelo 95 americano con frenos abs y el problema es que se acaba muy rapido el par de balatas delanteras izquierda y el par de balatas traseras derechas. que me recomiendas hacerle?

    • Hola Sergio.

      Tienes que revisar que no tenga pegados los pistones de los caliper.

      Que este perfectamente limpia toda la superficie donde corren las balatas y que el caliper tenga recorrido libre con tu mano.

      Revisa también que los caliper regresen libremente después de aplicar y soltar el freno.

      Si atrás tuviera frenos de tambor tambien asegúrate que corran libres las balatas y que estén nivelado correctamente.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  186. Flavio dice:

    Tengo un Nissan Altima 2001 Frenos ABS, tengo este problema, al momento de pisar el freno el pedal se va hasta el fondo y el carro no frena, pero al momento de soltarlo y volver a pisarlo el carro ya frena, ya purgue las lineas de las 4 balatas y aun presenta el problema, que puedo hacer con este problema. Podria Ayudarme, Gracias de Antenamo

    • Hola Flavio.

      Tu problema puede estar en el cilindro maestro.

      También purga el sistema con un liquido de frenos de alta calidad.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  187. Edgar Herrera dice:

    Hola Cesar, estoy a punto de hacerle el servicio de los 20 mil KM a un sentra 2011, con el auto tengo 2 años, pero no se cual servicio seguir que me indica el programa de mantenimeinto, por ejemplo, hay cosas que pide cambiar hasta los 40 mil KM o 2 años como por ejemplo el liquido de frenos, dado que mi auto tiene 20 mil km .. tu crees es recomndable hacerlo a ese kilometraje? te cuento que mi manejo es tranquilo, solo lo uso para viaje de oficina a casa y viceversa. es por eso que no tengo “tanto kilometraje”, oprfavor me podrias orientar en como tomar el programa si le hago caso a los años que tengo con el o al kilometraje marcado?

    Gracias de antemano

    • Hola Edgar.

      Si quieres seguir el programa de mantenimiento lo puedes hacer.

      También para que te revisen puntos de mantenimiento y seguridad en el servicio.

      Yo en lo personal recomiendo cambiar el liquido de frenos cuando menos 1 vez al año para que se mantenga en optimas condiciones.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  188. Jose Francisco dice:

    Hola. Tengo un auto cavalier 1998 que en las mañanas cuando estan frios los tambores a uno de ellos se le escucha un golpe seco y la llanta se bloquea y se activa el abs. Ya cuando calientan los tambores deja de hacerlo y funcionan con normalidad. Espero tus sugerencias. Saludos

    • Hola Jose.

      Revisa que tus que el diámetro de tus tambores este dentro de la tolerancia.

      Al estar rectificado un tambor ya altera la distancia de contacto de la balatas y puede tener desgaste irregular.

      Posiblemente tengas unas balatas desajustadas o los resortes en la estado, revísalo bien y limpia y lubrica todo perfectamente

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  189. alfonso kumul dice:

    hola espero su ayuda, cambie los disco delateros de mi corsa 2004, pero cuando freno, vibra el tablero, y no me explico porque?, cuando tenia el antiguo no hacia eso, le cambie todo desde balatas, todo, espero su respuesta en mi correo

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Alfonso.

      Compraste discos originales en agencia? o de que marca.

      Te recominedo revisar si están bien balanceados los discos, que tengan también todas sus tuercas o bilrlos los rines.

      Tus rines son originales o deportivos?

      No se si le dieron el asentamiento necesario a las balatas, por que si no puede que tengas que pisar mas fuerte el freno para parar el auto y genere mucha temperatura al grado que que se pudo deformar un disco o los 2?

      Que balatas le instalaste a tu corsa?

      La vibracion de el coche al frenar tambien puede ser por bujes de orquillas en mal estado, o por terminales o vieletas dañadas.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  190. Fernando dice:

    Buen día Cesar.

    Te comento mi situación, soy propietario de un Nissan Tiida 2007, versión Emotion, tienen frenos de disco delanteros y de tambor traseros, todos los servicios los he dado en la agencia, y aproximadamente a los 50,000 km, me sugirieron cambiar un miembro de la suspensión y las balatas de frenos (4 ruedas). El kilometraje actual es de 65,000 km, y he notado que cada vez que freno de 70 o 80 km se siente una vibración en el volante. Que puede estar ocasionando esto, puede ser que sean las balatas de agencia? tienen poco menos del año que se cambiaron.
    Cada vez que le doy servicio al carro (Dos ultimos, 60,000 y 65,000 km) les pido que revisen esa vibración y me dicen que todo esta bien. Me podrás asesorar que debo de revisar o donde llevar mi vehiculo??

    Gracias de antemano por tus comentarios.

    Saludos.

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Fernando.

      La vibración que tienes en el volante al frenar puede ser por algún deterioro en la dirección, ya sea vieleta, Bujes de hule que sujentan la dirección al auto o terminales.

      También puede ser algún buje de orquillas, no siempre es por discos “chuecos”.

      Cuando están “chuecos” los discos se siente la vibración pero se trasmite la vibración al pedal de freno como si fuera una pulsación.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  191. Daniel dice:

    hola buen dia, tengo una platina 2009, pero el dia de hoy la aguja de temperatura subio mas de la mitad, me podrias decir cual puede ser el problema. Gracias Saludos

  192. Ivonne dice:

    Hola César tengo una duda, tengo un Aveo, le hicieron alineación y balanceo y limpieza y ajuste de frenos, solo que senti el carro pesado y olian las llantas traseras a quemado, lo volví a llevar y aflojaron a vuelta y media las llantas traseras, ya no siento tan pesado en auto pero las llantas siguen oliendo un poco a quemado, es normal? me preocupa por que voy a salir a carretera, que me recomiendas?
    saludos

    • Hola Ivonne.

      Sería bueno que lo llevaras a revisar y que lo desarmen para ver si están quemadas la balatas traseras, asi como ver si no tiene grasa en las balatas o el tambor y eso genere el olor a quemado.

      Es muy importante que no estén frenadas o ajustadas de más las balatas traseras, por que en una frenada fuerte se pueden bloquear (amarrar) y se puede colear el coche.

      También seria necesario que le cambien el liquido de frenos por que con la temperatura que llego por estar frenado de atrás se pudo degradar.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  193. Miguel Angel dice:

    Buenas tardes Cesar:

    Estoy por cambiar las balatas delanteras de mi renault sandero 2010, me podrias sugerir alguna balata que me sirva en ciudad, lo que busco es,seguridad, respuesta y poco ruido.No quisiera escatimar en la calidad ya que lo ultimo que quiero es estar en un taller cada mes salvo para sus ajustes normales.

    Adicional al servicio note que el disco ya presenta la “ceja” por lo que me sugirieron rectificarlo, me pordrias orientar sobre que servicios complementarios tendria que hacer adicional al cambio de balatas para contar con un servicio optimo en el sistema?

    Saludos

    • Hola Miguel Angel.

      Servicio complementario, sería que limpíar y lubricar perfectamente las partes del caliper donde hace contacto la balata y donde se desliza (no en la superficie de fricción).

      También que le cambien el liquido de frenos completamente y no sólo purgarlo

      Puedes buscar marcas como Bendix, Ferodo, Textar, Akebono, Mintex.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  194. Rafael dice:

    Hola Cesar! Cómo estás?
    Acabo de estrenar un Versa 2012 Advance T/A y en el primer día manejándolo he notado que en algunos momentos que freno escucho un rechino. Qué poderia estar ocasionando eso? Podría ser porque el coche es nuevo y todo se está “acomodando”?
    Me recomiendas llevarlo a la agencia?

    Gracias,
    Rafael

    • trutrula dice:

      Hola tengo un corolla 2008 con GNC y 50000 km venia andando perfecto y de golpe lo fui a poner en funcionamiento y el auto se acelera solo no regula como tiene que hacerlo se apaga y tiene el pedal del freno duro cuando abrimos el capot notamos que quedo completamente vacio e recipiente del liquido de freno, Que pudo haber ocurrido?? es muy grave???

      • Cesar Moreno dice:

        Hola trutula.

        Claro que es grave que este vacio el recipiente de liquido de frenos, tienen que checar en todas la llantas si se ve fuga.

        Si no encontraron la fuga revisar las lineas de freno y la bomba de freno.

        Tal vez el problema sea en el Booster y que se lleno de liquido de frenos y por eso se puso duero el pedal.

        Si requiere revisión inmediata y exaustiva para solucionar el problema.

        Gracias
        Saludos ¡ ¡
        César Moreno
        Cel. 044 55 34 44 39 61

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Rafael.

      Respecto del rechinido que escuchas te cópio lo siguiente.

      Hola que tal, quiero comentarles de los ruidos de FRENOS (Balatas) se pueden generar por muchos factores algunos de estos son :
      —- Las “BALATAS” se fabrican en muchísimos compuestos diferentes:
      Algunos compuestos son:
      Kevlar, cerámica, carbón, semimetálica, etc. Estos a su vez con formulaciones de muchísimos materiales para 1 sola balata.
      Diferentes capacidades de frenado, confort (ruido) , poco o mucho polvo, que sean mas o menos abrasivas con los discos, que la vida de la balata sea corta o larga esto depende mucho del estilo de manejo o de que si viven en una zona donde tengan muchas bajadas o sea terreno plano.
      También un disco de freno de baja calidad podría tener un desgaste excesivo de el mismo disco y de la balata.
      Que tengan un coeficiente de fricción muy elevado en comparación a equipos originales.
      Que aguanten mayor temperatura antes que se debilite el poder de fricción.
      Que frenen en frío “primera aplicación de los frenos” o que tengan que calentarse con algunas frenadas hasta que tomen temperatura de operación.
      1.- Que alguna o todas las balatas solo hagan contacto con una orillita en el disco y esto genera una alta frecuencia por vibración que también se da en el caso de que se este formando una “ceja” en el disco ya sea en su punto interior o exterior de la circunferencia del disco.
      Esta ceja se forma por que tanto en la parte interior y exterior de la circunferencia del disco que por tener mas enfriamiento que en el centro donde apoya la balata y por consiguiente tiene menor desgaste el disco, y mayor la balata y por eso se encaja la balata en el disco y esa “ceja es donde hace el primer contacto la balata generando el chillido hasta que hace ya con una presión mayor del pedal de freno contacto total la balata.
      Al momento de frenar despacio o con poca presión del pedal pasa regularmente esto, y al presionar o frenar con mayor fuerza no le da tiempo a la balata a “vibrar” y hacer este ruido en alta frecuencia.
      2.-Que la balata tenga en su composición algunos pedazos de material mas duros que otros.
      O que este sucia la superficie de contacto entre la balata y el disco ya sea por material excesivamente quemado de la balata, cristalizada o que tenga oxidación.
      3.-Que alguna de las balatas o todas estén algo sueltas o con juego en donde corren en el soporte de caliper.
      Que los bujes de hule cuando es caliper “flotante” donde flota el caliper estén pegados por suciedad o falta de lubricación, y esto también puede generar un desgaste disparejo en las balatas.
      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Rafael.

      Respecto del rechinido que escuchas puedes encontrar una explicación de lo que puede ser al principio de este foro en mi presentación.

      Te lo intente copiar pero me lo rechaza.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Rafael.

      De lo que comentas de rechinido te sugiero que revises el principio de este foro donde doy una explicación de causas de ruidos o chillidos.

      Lo intente copiar pero no me deja.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  195. Enrique dice:

    Hola Cesar…Tengo un comentario que quisiera compartir contigo y los propietarios del Nissan March 2012, pues resulta que hace un mes tuve un accidente al frenar moderadamente en una curva de bajada, no muy pronunciada a 6o kph al parecer la llanta izquierda delantera frenó de mas o se paralizó provocando descontrol que me llevó a topar con un poste. Lo mandé arreglar a la misma Nissan y reporté el problema pero me dicen que todo está normal pero creo que no, pues ayer por la tarde al repetirse la escena volví a tener el problema, solo que en esta ocasión logré controlarlo. Definitivamente ya con dos casos de estos he perdido la confianza en el March. ¿Qué opinas de esto?… ¿A alguien la ha pasado lo mismo?…Gracias

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Enrique.

      El problema fue que se bloqueo tu llanta delantera izquierda o tal vez las 2 o 4 llantas.

      Tienes que checár el estado de tus amortiguadores y presión de llantas puesto que estando mal “merma el frenado y seguridad”

      Tu auto no tiene frenos ABS, por eso pudo ser el accidente.

      Lo que yo te recomendaría es que le instalaras unas balatas de mucho mayor coeficiente de fricción.

      Al tener un mayor coeficiente de fricción es tienes que presionar menos el pedal y frenar en menor distancia.

      A mayor coeficiente de fricción es mas difícil que se “bloqueen las llantas” y tendrías mejor control del auto.

      Al tener mayor coeficiente de fricción se tiene que apretar con menos fuerza el pedal y por lo mismo no mandas mucha presión a las llantas traseras y entonces es menos probable que las traseras se bloqueen y se colee el coche en una frenada.

      Aparte de cambiar las balatas por unas de mucho mejor calidad tienes que cambiar el liquido de frenos de alto punto de ebullición pues es necesario para que aguante la alta temperatura y tengas mejor tacto del pedal.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  196. Carlos dice:

    Disculpa tengo unas dudas y te pido de favor que me orientes, tengo una ecosport 2007 desde que la compre nueva tuve problemas con los frenos a tal grado que a los 30,000km me vi en la necesidad de cambiarle las pastillas delantera por que se estaban llevando el disco (ya tenia cejas) y despedian mucho polvo de balata, rectifique el disco y les coloque unas balatas semimetalicas, con esto se redujo el desgaste del disco y no tiraba mucho polvo, pero la frenada no mejoró hoy tiene 130,000 y el disco tiene nuevamente tiene desgaste, por lo q estoy pensando en cambiarle el disco por unos ranurados marca brembo, no se si con esto mejorara el frenado, o tu que me sugieres, y 2. quiero cambiar las balatas trasera que marca me recomiendas por que son metalicas las que trae de agencia y hacen mucho ruido al frenar le puedo poner semimetalicas.

    esperando tus respuesta te saludo.

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Carlos.

      Instalar el disco brembo te puedes ayudar, pero ten cuidado por que no por ser brembo sera bueno, me refiero a que hay balatas y discos brembo que son baratas made in china y no tiene el desempeño de lo que se conoce o que se ve en autos de alta gama o de carreras, mucho ojo en eso y no te vayas con “la finta de la marca”

      Lo que te daría más frenado no es el disco, serian las balatas con mayor coeficiente de fricción.

      De lo que me dices de las balatas que no mejoro la frenada y no tiraba mucho polvo, yo te diría, que aveces hay que sacrificar duración, confort de silencio, o polvo por una mayor seguridad y frenado mucho mas eficiente.

      De marcas de balatas puedes buscar Hawk, PFC.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  197. Brandon dice:

    Buenas tardes César, espero me puedas ayudar y perdón por tantas preguntas a la vez, pero prefiero preguntarle a un experto, acabo de comprar una camioneta Nissan Xtrail modelo 2007, con 70km y mis dudas son:
    1.- Son recomedables las balatas de ceramica para mi camioneta tanto adelante como atras? cuales me recomiendas
    2.- Que marca me recomiendas para la afinacion y lubricacion(con que tipo de bujias)
    3.- que tipo y marca de amortiguadores me recomiendas?
    4.- que tipo y marca de anticongelante y aceites (transmision, dirección etc..) me recomiendas?
    4.- a parte de lo antes descrito me recomiendas algun otro servicio?

    De antemano muchas gracias

    • Cesar Moreno dice:

      Hola Brandon.

      1.-Respecto a balatas, que es lo que realmente quieres? . Mucho mejor frenado?. Sacrificando confort (ruido, polvo, tal vez duracion)
      Si estas dispuesto a que frene mucho mas y poder parar varios metros antes que con baltas originales, te recomiendo hacer una balatas con mejor compuesto (mayor coeficiente de friccion).

      Buscar marcas como Hawk, PFC, Akebono, EBC etc.

      2.-Aceite Mobil o Quaker, Bujias Nology Silver.

      3.- Amortiguadores Bilstein.

      4.-Anticongelante , transmision y direccion de agencia.

      5.-Servicio adicional alineacion,balanceo.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  198. TZAVALET dice:

    Hola Cesar Moreno.
    Soy asiduo lector de Al Volante y me encontré con este foro de Frenos, espero me puedan ayudar o hacer alguna sugerencia.
    Tengo una Suburban 2001 que compré hace 2 años, lo primero que hice fue cambiarle frenos y que le revisaran toda la suspensión para sentirme con confianza de salir a carretera. La suspensión está bien, frena MUY BIEN aunque con un muy ligero rechinido. Mi inquietud es que en tablero llega a encender el indicador del ABS junto con el del freno de mano, en alguna página de internet se sugería llevar inmediatamente el vehículo a la agencia porque NO TRAÍA FRENOS. La he llevado a escanear 3 veces y no se detecta ninguna falla, en todos los talleres me dicen que la camioneta seguirá frenando bien, aunque probablemente el ABS no funcione cuando se requiriera. Yo la sigo usando así porque su frenado sí me da confianza. Que me puedes comentar al respecto ??. Muchas gracias y perdón por extenderme.

    • HolaTZAVALET.

      Por favor revísale el nivel del liquido de frenos.

      Y después si estuvo en nivel o no que se lo cambien por completo.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  199. Betty Rayo dice:

    Hola, tengo una duda enormee!!!, mi nissan Platina 2006, standart, hace ruidos espantosos, primero parece ser la licuadora, pero a seguir cuando voy en carretera hace un ruido como una turbina de avion, lo lleve on el mecanico, y ya le revio el cigueñal, el disco la llanta, y me aseguro que era la caja, ompre una caja nueva, y o sorpresa que me lleve, sigue haiendo exactamente el mismo ruido, el mecanico ya esta frustrado, pq no sabe exactamente, el ruido si parece provenir de la caja del diferencial, pero no es eso, por favrrr alguien me puede dar una nueva opicon???????????

  200. luis dice:

    Hola buenas tardes; tengo un bora GLI cuales serian las mejores balatas que podria instalarle?? no me importa el precio ni que se desgasten rapido sino que tengan un muy buen frendado…

    • Hola Luis.

      Por lo que comentas te recomiendo que sean marcas como Endless, Pagid, Cobalt friction, Carbotech, Performance friction.

      Cada una de estas marcas tiene diferentes compuestos, y tendras que seleccionar alguno y probar.

      Puedes tener mucho mejor frenado perop sacrificarias confort (ruido) y vida de las balatas y del disco, tambien recuerda que necesitas un liquido de frenos de mucho mejor calidad.

      También instalar mejor compuesto en la parte trasera.

      Otra opcion es hacer tus balatas con otro compuesto, utilizando las tuyas viejas.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

    • luis dice:

      ke basura!!! nunca me contestaron…

    • VICTOR LOZANO dice:

      Hola Luis… apenas e enteré de este foro y estoy entrando por primera vez. Vi tu pregunta, yo te recomiendo muchisimo las balatas CANABRAKE, son balatas de equipo original, pero a precios de mercado… te van a funcionar muy bien en tu carro y te van a costar la mitad… consulta http://www.canabrake.com.

    • Hola Luis.

      Por lo que comentas te recomiendo que sean marcas como Endless, Pagid, Cobalt friction, Carbotech, Performance friction.

      Cada una de estas marcas tiene diferentes compuestos, y tendras que seleccionar alguno y probar.

      Puedes tener mucho mejor frenado perop sacrificarias confort (ruido) y vida de las balatas y del disco, tambien recuerda que necesitas un liquido de frenos de mucho mejor calidad.

      También instalar mejor compuesto en la parte trasera.

      Otra opcion es hacer tus balatas con otro compuesto, utilizando las tuyas viejas.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  201. Anibal dice:

    Hola..
    ojala me puedas orientar..
    tengo un ruido de friccion o chillido muy fuerte y molesto en la parte delantera de mi chevrolet astra, y al retroceder tambien tengo el mismo ruido…cuando presiono el freno este ruido desaparece pero lugo vuelve a sonar.
    no me atrevo a mover el vehiculo por temor a que afecte otras partes.
    Gracias por tu ayuda..

    • Hola Anibal.

      Sera que es chillido por alta frecuencia o que ya se se desgastaron tus balatas al limite?

      El ruido que escuchas talvez lo puedas aminorar o desaparecewr dandole servicio a los frenos, y que limpien y lubriquen perfectamente todo donde corre la balata y donde corre el caliper, y ver si necesita rectificar los discos .

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

    • Hola Anibal.

      Sera que es chillido por alta frecuencia o que ya se se desgastaron tus balatas al limite?

      El ruido que escuchas talvez lo puedas aminorar o desaparecewr dandole servicio a los frenos, y que limpien y lubriquen perfectamente todo donde corre la balata y donde corre el caliper, y ver si necesita rectificar los discos .

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  202. carlos lugo dice:

    hola, Cesar

    tengo un toyota corolla 2010, lo adquiri en seminuevos y detecte en periodo de garantia que al momento de pisar el freno a baja velocidad truena, lo lleve a 2 agencias para que lo revisaran y me dijeron que era normal ya que se debia a defecto de fabrica en ese modelo, me puedes orientar ya que es muy moleto el ruido, para corregirlo.

    gracias

    • Hola Carlos Lugo.

      Desconozco el ruido que tiene lo mejor seria revisarlo exhaustivamente para ver donde y por que hace dicho ruido.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

    • Hola Carlos Lugo.

      Desconozco el ruido que tiene lo mejor seria revisarlo exhaustivamente para ver donde y por que hace dicho ruido.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  203. Yadhira dice:

    Mi duda es; que en el mes de mayo llevamos una camioneta de la oficina a cambio de balatas , sin embargo ahora que fue a afinación en el mes de agosto nos dijo el mecánico que necesitaba otra vez balatas nuevas y se las cambio… es posible que se desgastaran tan rápido de mayo a agosto del mismo año… la camioneta inclusive ha tenido menos salidas es decir se ha usado menos estos meses.. gracias espero tu respuesta

    • Hola Yadhira.

      El desgaste de las balatas depende mucho del material, el uso que le den a la camioneta, si la ocuparon mas en bajadas o le exigiéron más.

      También depende de si cuando las instalaron le dieron su proceso de asentamiento antes de entregarles la camioneta.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

    • Hola Yadhira.

      El desgaste de las balatas depende mucho del material, el uso que le den a la camioneta, si la ocuparon mas en bajadas o le exigiéron más.

      También depende de si cuando las instalaron le dieron su proceso de asentamiento antes de entregarles la camioneta.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  204. Rodrigo Seron dice:

    Hola, mi consulta es la sgte, mi camioneta es una Hiunday santa fe 2002, y fui a cambiar pastillas el mecanico me dijo que debia rectificar discos por que ya tenian revarbas al tacto tenia razon, bueno el caso es que ya terminaron la pega rectificaron discos cambiaron pastillas y rtegularon freno de mano, cuando la sali a probar detecto un golpeteo en tren delantero lado derecho y en tren trasero lado derecho tambien, a la velocidad que sea frenas y es un tak tak tak hasta frenar por completo y este golpeteo repercute en el pedal, el viejito del taller cambio los discos de lado tambien las pastillas y el golpeteo continua y en el mismo lado, que puede hacer, gracias

    • Hola Rodrigo Seron.

      De tu camioneta tienen que checar el rectificado, tal vez quedaron con alabeo los discos.
      Tambien que chequen que este muy bien lubricado donde corren las balatas el caliper.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  205. Emmanuel dice:

    Estimado Cesar:

    Estoy por cambiar balatas a mi coche un Seat Ibiza 2007 1.6, mismas que no he cambiado desde enero de 2010 dado a que no lo uso muy frecuente, pero quisiera saber que tipo de balatas son recomendables y de buen amarre y si es necesario cambiar discos por unos de mejor calidad y seguridad, ya que trae los de agencia, cabe señalar que le puse rines deportivos 17″, siendo que tenia rines de agencia de 15″, influye eso para determinar alguna balata y disco en especial?

    • Hola Emmanuel.

      Si buscas algo con mas “amarre” puedes buscar y escojer en mas de 50 diferentes balatas.

      Tal vez sacrificarias comodidad por que pueden hacer ruido las balatas nuevas, pero si tendrias mucho mejor desempeño y seguridad.

      Balatas, puedes buscar unas de marca Hawk,o Pagid Orange por internet que no creo que las consigas en mexico, solo en USA o Europa.

      También fabricar unas con un compuesto de mayor coeficiente de fricción.

      Discos. tus discos originales estarían bién, pero si tienes ganas de cambiarlos puedes buscar unos marca Brembo pero no comercial sino de carreras, o unos con tratamiento criogénico.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  206. jesus dice:

    Hola

    Buen dia tengo un chevy joy 2001 hace una semana subí una pendiente la cual tenia muchos baches y estube frenando continuamente, al ir de regreso y arrancar el auto se forso un poco el despegue como si estubiera frenado, al ir bajando y frenar escuche un chillido el cual se fue haciendo mas tenue, despues de una semana sigo escuchando ese chillido pero mas bajo, que me recomiendas.

    • Jesus.

      Se sentia frenado de la parte delantera o trasera?

      El chillido lo escuchas de las balatas delanteras o traseras?

      Sería conveniente que le dieran servicio exhaustivo de limpieza a todas las partes movibles de donde corre el caliper y las balatas, asi como los traseros.

      Limpiar perfectamente y lubricar con grasa especial para alta temperatura para queden lubricadas y protegerlas de la humedad y que se deslizen perfectamente las balatas.

      También estaría bién que mejores el compuesto de tus balatas para tener mucho mejor frenado y seguridad.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  207. luis dice:

    Excelente página, ya hasta me animé a preguntar, jeje, tengo una camioneta ram charger 5.9 con tremendos 360 HP, mi tremenda reliquia con mucha potecia; sin embargo, mi problema radica en unos llamados “calipers” o algo por el estilo, resulta que llevan un seguro el cual he cambiado en dos ocasiones por “unos nuevos” pero hacen que la enorme pieza se quede pegada a ambos discos delanteros, rayándolos, por lo que opto por poner los viejitos “originales”, el problema con estos es que provocan muchos ruidos como si estuviera suelto alguna pieza en los frenos, el cual deja de hacerlo cuando aplico el freno, agradezco mucho su posible ayuda, sólo me resta agradecer a todos y especial a los especialistas. pd. la ortografía es lo de menos, ustedes saben aspectos que muchos de nosotros desconocemos, por lo que no se preocupen por aspectos irrelevantes que a final de cuentas logran comprenderse. Saludos desde Coatzacoalcos, Veracruz.

    • César Roy dice:

      Luis, bienvenido y esperemos nos recomiendes con tus cuates. Mira, la página funciona así. Las preguntas sobre industria y mercado las contesto yo. Las técnicas, de mecánica, las contesta nuestro experto Alejandro Díaz. Le he mandado tu pregunta así que te va a contestar por aquí mismo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Dan dice:

      Luis no te preocupes por el cascabeleo no es peligroso pero si muy molesto, ve al mecanico para que te coloque unos matarruidos no es nada caro 100 pesos aprox.

      • luis dice:

        Muchas gracias Dan por el consejo, este fin de semana ire con el mecanico a fin de arreglar el problema de mi camioneta… saludos a todos los presentes de este foro.

  208. Edward dice:

    Hola buenas tardes tenía una duda sobre mi carro altima 96 lo que pasa Esque estaba amarrado de los frenos traseros de tambor y me dijeron que tenía el pedal doblado esa seria la causa de que se amarraran ..gracias espero su respuesta y felicidades por su foro esta muy padre

    • Edward.

      Si te dijeron eso puede ser que asi fuera, talvez estaba doblado y se atorara en alguna parte y por eso se amarraban las balatas.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  209. PEDRO dice:

    No perdamos el sentido de este foro; se trata de cátedras del campo automovilístico, excelente; y no de lingüística, ortografía, gramática, semántica, etc.

    Y como decía César Roy, lo que importa es la sustancia.

  210. Raúl Ibarra dice:

    Hola César
    Antes que nada quiero agradecer la oportunidad que nos brindan de poder despejar nuestras dudas.
    Tengo un Sentra 2005 y recientemente cambié las balatas y rectifiqué tambores y discos.
    Últimamente he notado que con muy poco trabajo a partir de frío, se calienta demasiado el disco delantero derecho (sólo ese). Por momentos pensé que podrían ser los baleros pero no producen ningún ruido y se encuentran lubricados.
    Los felicito por su foro y quedo de usted en espera de su asesoría para resolver mi problema.
    Gracias

    • Raúl Ibarra.

      Pueden ser varias cosas.

      1.- Que este mal ajustado alguno de los tambores.(checa con cuidado que los tambores tengan una temperatura similar entre ellos)en especial que el trasero izquierdo no se caliente mucho mas que el trasero derecho

      2.- Que el piston del caliper delantero derecho se este quedando pegado.

      3.- Que este mal purgado (tenga aire el sistema) y que ese disco si este sin aire y manda mas presión a ese disco.

      4.-Que necesiten limpieza y lubricación con grasa especial los calipers y por eso tal vez se quede frenado y no regrese el caliper al soltar el freno.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • Raúl Ibarra dice:

        Muchas gracias por tu apoyo. Voy a atender tus indicaciones. Se que voy a resolver mi problema.
        Estaremos en contacto.
        Enhorabuena y espero que puedan continuar por mucho tiempo con esta noble labor.

  211. robert dice:

    hola mi duda es la siguiente he escuchado que a varios compradores del march les salen mal las balatas, le pregunte a mi amigo que compro uno y que a el = le saio mal con respecto a las balatas que lo ha llevado 10 veces y que no me lo recomienda, porque ha visto que a varios en la misma agencia van por el mismo problema. ¿si compro un march con frenos abs, me evitaria este problema de las balatas?

    • robert dice:

      entiendo que tengan mucho trabajo pero de = forma me gustaria saber lo que les comente, esto para animarme o desanimarme con el auto. SALUDOS

      • César Roy dice:

        Robert, a tus órdenes, de qué estamos hablando….

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • robert dice:

          hola mi duda es la siguiente he escuchado que a varios compradores del march les salen mal las balatas, le pregunte a mi amigo que compro uno y que a el = le saio mal con respecto a las balatas que lo ha llevado 10 veces y que no me lo recomienda, porque ha visto que a varios en la misma agencia van por el mismo problema. ¿si compro un march con frenos abs, me evitaria este problema de las balatas??

    • robert.

      El ruido del que se quejan de los March no se le quitara con ABS.

      Tendras más seguridad por el ABS.

      Si quieres mejorar aun mas el sistema de frenos puedes cambia a mejores compuestos de balatas.

      Recuerda que cambiando el compuesto de mucho mejor calidad se mejora mucho la seguridad pero puede hacer ruido también.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • robert dice:

        Cesar Gracias de verdad por tu respuesta, amigo eso queria saber, pues obvio me gustaria tener mi primer carro y no decepcionarme con mi primer auto. Entonces ¿es regular que los autos nuevos que no tengan buena calidad en sus compuestos puedan sufrir esta detonante?

        bueno y ahi mismo en nissan puedo mejorar las balatas? para el march… obvio ahi me imagino que no entraria la garantia.. quiero pensar q si las cambio.. van por mi cuenta o no? saludos Cesar.. y de verdad. cuidate

        • Los Autos nuevos que no son de (Alta Gama) salen con balatas de baja calidad, y aunque los de Alta Gama tienen mejores compuestos se pueden mejorar mucho mas los frenos.
          En los vehiculos mas económicos las armadoras instalas frenos baratos para no elevar el costo.
          Tengo que decirte que aun instalando balatas que tengan un coeficiente de fricción mas elevado (mejorando mucho el frenado) no estan exentas de hacer ruido, pero si lo llegáran a hacer se compensaria la molestia por el mayor poder de frenado y seguridad de frenar en menos metros y reducir la posibilidad de un accidente.

          “Las balatas que yo le hice a mi coche hacen ruido algunas veces y otras no, pero frenan que de verdad me siento seguro con ellas.”

          Y no por traer buenos frenos desatendamos la prudencia de la distancia y de los limites de adherancia del las llantas o piso mojado.
          En la agencia no creo que encuentres otro compuesto al que traen tus balatas originales, eso tiene que ser “por fuera” y no se si perderías tu garantía, pero si instalas otro compuesto “High Performance” mejorarias tu seguridad y desempaño de frenos.

          Gracias
          Saludos ¡ ¡
          César Moreno
          Cel. 044 55 34 44 39 61

          • robert dice:

            Muy buen consejo amigo, lo tomare encuenta. Gracias por tomarte la molestia.

  212. victor dice:

    hola cesar moreno, un saludo y felicitacion de antemano x tu foro, tengo una duda voy a llevar mi March 2012 con 3000 km al 1er. servicio y bueno, al igual q muchos hay un problema de ruido al frenar ligero, asi que quisiera pedir tu consejo para ver que puedo hacer de fondo para resolver este detalle del March, supongo que para estas fechas ya existe alguna mejora o recomendacion? saludos..

    • victor:

      El ruido de los frenos es precisamente en frenadas ligeras, cuando las balatas no han hecho total contacto con el disco y por eso quedan un poco sueltas y entonces hace la vibración y el sonido en alta frecuencia.
      También por la ceja del disco y la orillita de la balata entre otras cosas.
      Al pisar el pedal con mayor fuerza las balatas hacen contacto totalmente y quedan “Más apretadas con el disco” y no queda suelta para que vibre.

      De mejoras te puedo decir que se puede instalar unas balatas con mucho mejor compuesto que tengan mayor poder de frenado y por consiguiente mayor seguridad y frenadas en menor distancia, pero no se si vaya a afectar la garantía de tu auto, también que sepas que en cualquier momento cualquier balata puede hacer ruido por lo que te comento de la vibración y también por el diferente compuesto de las balatas.
      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  213. María dice:

    Hola César!

    Tengo dudas sobre los frenos de mi auto, yo puse mi post en el foro del versa pero el Sr. Roy me dijo que usted es el experto!

    Mi auto es un Versa Sense T/M, apenas tengo con el 10 meses y 5000 Km. y únicamente tiene su primer servicio, el problema que presenta es un golpeteo al frenar (un tak tak tak tak), no importa la velocidad a la que este vaya o si este apenas arrancando en primera y tenga que frenar, o si va en cuarta.

    En su primer servicio solo me dijeron que hicieron un ajuste pero no me dieron mas explicación, y el sonido por unos días desaparecio, pero ya se vuelve a escuchar el golpeteo (tak tak tak) muy leve al frenar… a que se debe esto?? hay algo que se pueda hacer para que el auto no genere ese sonido??

    Yo he tenido autos con ABS y jamas me han dado algún problema.

    GRACIAS.. y espero respuesta… excelente foro!!!

    • María. Me podrias comentar algo mas acerca del (Ruido) si detectas si el ruido es adelante o atrás o tambíen si es una sola rueda?

      Cuando escuchas el tak tak tak sientes algo raro en el volante o en el pedal de freno?

      ¿El tak tak tak lo hace en frenadas fuertes o también en suaves?

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • María dice:

        Claro que si!

        El ruido no es constante, hay ocasiones que se escucha y ocasiones que no.

        No he podido establecer si solo con frenadas fuertes se escucha, porque en algunas ocasiones se ha producido en frenadas suaves.

        El tak tak tak yo lo escucho al frente del auto en ambas llantas. Y de hecho cuando aparece siento que el golpeteo SE SIENTE EN EL PEDAL DEL FRENO.

        Algo característico es que ya cuando freno totalmente hay un tak al final, es decir freno y se escucha tak tak tak, freno totalmente y se que vendrá un ultimo tak.

        No se si me explique, cuando lleve a revisión el auto alguien de taller me acompaño y esucho el ruido, pero no me dijo a que se debía.

        GRACIAS…

        • María dice:

          He estado atenta al golpeteo del freno de mi auto, y creo que el ruido viene de atras. GRACIAS.

          • María:
            Tal vez los tambores estén ovalados y por eso sea el tak tak tak y que al frenar la balata se regrese y golpee dentro con el porta balata.
            Los tambores y discos de freno se llegan a deformar por el cambio de temperatura por algún charco.
            Hasta por algún golpe en un bache el rin se tuerce y puede hacer que los tambores se deformen.
            Y si esta ovalado algún tambor o deformado el disco el pedal se puede sumir y regresar por esa deformación, por que hace que el liquido de frenos regrese la presión a la bomba de frenos.

            Gracias
            Saludos ¡ ¡
            César Moreno
            Cel. 044 55 34 44 39 61

  214. DELIA dice:

    gracias César, me anime mejor por el SENTRA como vez?, después de leer tantos comentarios de los detalles que trae el VERSA y para colmo el versa de un conocido supe que no sale del taller y no tiene ni 3000 km., me desanimo adquirir esa unidad, desafortunadamente me urge el auto así que no puedo esperarme a la nueva versión, un saludo cordial desde Hermosillo, sonora y deséame suerte con la compra, que será mi primer auto nuevo =)

  215. DELIA dice:

    HOLA….ESTOY POR ADQUIRIR UN VERSA 2012, YA PAGUE UNA PARTE Y ESTOY POR RECIBIR EL AUTO, AHORA LEO QUE TRAE MUCHOS PROBLEMAS ENTRE ELLOS RUIDOS AL FRENAR, …ME PREOCUPA….ES SEGURO EL CARRO?? YO ANDO EN CARRETERA DE SEGUIDO……NO ES PELIGROSO?? OH MEJOR DOY TRES PASOS ATRÁS AÚN QUE PIERDA DINERO PORQUE ME IMAGINO QUE SANCIONARAN POR LA CANCELACIÓN. QUE ME RECOMIENDA….GRACIAS

    • César Roy dice:

      Delia, el Versa es un buen producto porque incorpora mejoras de equipamiento de seguridad activa como ABS y bolsas de aire, así como EBD. Creemos que no tiene por qué fallar esta unidad. En el mercado independiente puedes encontrar frenos más eficaces. Esto no quiere decir que si vas a comprar un auto nuevo tengas que hacerlo, sólo si quieres tener unos frenos mejores a los que salen de fábrica. Mucha gente hace eso por su seguridad refeorzada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  216. Omar Vazquez dice:

    Buenas tardes, muchas gracias por responder a nuestras dudas. Mi pregunta es la siguiente, tengo un mini cooper 2010 con 23,000km, este cuenta con sensores en los frenos para indicar cuando es necesario el cambio de balatas…el primero me lo marco a los 15,000km (delanteras) y pss fui y me las cambiaron (nada baratas por cierto). Ahora las mismas delanteras me dicen k se necesitan cambiar de nuevo en 5000km. Las traseras les tocara cambio en aprox 7000. ¿A que se debe este desgaste excesivo en las mismas si no corro ni nada por el estilo? O sera que el sensor es muy delicado?? Puedo cambiarlas por fuera, es decir no en la agencia (pregunto por lo del sensor), Muchas gracias

    • Omar Vazquez

      El desgaste de tus frenos puede ser por muchas circunstancias, una que no toman mucho en cuenta es darle su asentamiento necesario a las balatas nuevas.

      En la Agencia ponen las balatas y discos y lo prueban solo poco tiempo y lo entregan, sin haberle dado el asentamiento requerido, yo le digo ” ENTRENAR” los frenos.

      Al no Asentar (preparar) para que tenga el mayor frenado y duración la balata ese le puede quitar vida.

      Otra cosa es si los has usado mas en pendientes o exigido más de lo normal.

      El sensor va metido en la balata y conforme se gaste la balata va llegando al sensor, y empieza a desgastarse el sensor junto con el desgaste de la balata hasta que se rompe el alambrito y se aterriza y abre el circuito y manda la señal.

      Claro que puedes cambiarlas por fuera e instalar un mejor compuesto de tus balatas para que tengas mayor poder de frenado y seguridad.

      Yo he mejorádo muchisimo de frenos autos
      NUEVOS y VIEJITOS.

      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  217. Pamela dice:

    Buen dia.

    En septiembre del 2011 adquirí un Versa Advance 2012 en Monterrey. Lo utilicé hasta diciembre/enero sin ni un problema.

    Me mudé a Tecate, BC temporalmente y desde que estoy ahí por ahí de Febrero y se le empezó a esuchar un ruido en los frenos en la parte delantera.

    Le hicieron un ajuste y limpieza de frenos durante el mantenimiento de los 10mil KM y se le quitó por un rato. El ruido pillido volvió a aparecer y hasta la fecha sigue, ya más constante.

    No tiene ni que estar tan caliente para escucharlo. Desde que lo prendo se escucha.

    Que tan normal es esto? QUé debo hacer? Me dijeron en la agencia que puede que esten cristalizados algo así. Solo quiero estar segura de que lo que me digan en la agencia es verdad. Aun estoy dentro de garantía y no quisiera perderla y que se siguiera esuchando.

    Dehecho estoy pensando mañana llevarlo a que lo revise el técnico en la agencia.

    QUé me pueden comentar?

    Gracias!

    SAludos!

    • Pamela.

      El ruido que hace tu coche lo puede hacer cualquier coche y practicamente con cualquier marca y compuesto de las balatas en un mayor o menor grado.

      Es múy probable que le den algún tipo de mantenimiento en la agencia y tal vez después de 1 semana o 20 dias o 9 meses le regrese el ruido.

      Aqui al comenzar el foro explico muchas de las causas del chillido, y te lo copio con gusto aqui, por si gustas revisar.

      Hola que tal, quiero comentarles de los ruidos de FRENOS (Balatas) se pueden generar por muchos factores algunos de estos son :
      —- Las “BALATAS” se fabrican en muchísimos compuestos diferentes:
      Algunos compuestos son:
      Kevlar, cerámica, carbón, semimetálica, etc. Estos a su vez con formulaciones de muchísimos materiales para 1 sola balata.
      Diferentes capacidades de frenado, confort (ruido) , poco o mucho polvo, que sean mas o menos abrasivas con los discos, que la vida de la balata sea corta o larga esto depende mucho del estilo de manejo o de que si viven en una zona donde tengan muchas bajadas o sea terreno plano.
      También un disco de freno de baja calidad podría tener un desgaste excesivo de el mismo disco y de la balata.
      Que tengan un coeficiente de fricción muy elevado en comparación a equipos originales.
      Que aguanten mayor temperatura antes que se debilite el poder de fricción.
      Que frenen en frío “primera aplicación de los frenos” o que tengan que calentarse con algunas frenadas hasta que tomen temperatura de operación.

      1.- Que alguna o todas las balatas solo hagan contacto con una orillita en el disco y esto genera una alta frecuencia por vibración que también se da en el caso de que se este formando una “ceja” en el disco ya sea en su punto interior o exterior de la circunferencia del disco.
      Esta ceja se forma por que tanto en la parte interior y exterior de la circunferencia del disco que por tener mas enfriamiento que en el centro donde apoya la balata y por consiguiente tiene menor desgaste el disco, y mayor la balata y por eso se encaja la balata en el disco y esa “ceja es donde hace el primer contacto la balata generando el chillido hasta que hace ya con una presión mayor del pedal de freno contacto total la balata.
      Al momento de frenar despacio o con poca presión del pedal pasa regularmente esto, y al presionar o frenar con mayor fuerza no le da tiempo a la balata a “vibrar” y hacer este ruido en alta frecuencia.
      2.-Que la balata tenga en su composición algunos pedazos de material mas duros que otros.
      O que este sucia la superficie de contacto entre la balata y el disco ya sea por material excesivamente quemado de la balata, cristalizada o que tenga oxidación.
      3.-Que alguna de las balatas o todas estén algo sueltas o con juego en donde corren en el soporte de caliper.
      Que los bujes de hule cuando es caliper “flotante” donde flota el caliper estén pegados por suciedad o falta de lubricación, y esto también puede generar u desgaste disparejo en las balatas.

      Gracias

      Saludos ¡ ¡

      César Moreno

      Cel. 044 55 34 44 39 61

  218. CLAUDIA dice:

    Hola: Felicidades por estos foros, son muy buenas sus asesorías.

    Tengo una meriva estandar 2007 europea; hace un mes note que al ir a una velocidad entre 70 a 90 km x hora y pisar el freno aunque fuera suavemente se sentía y escuchaba una vibración abajo del carro, no de los pedales ni en el volante. Como lo lleve al taller x una falla le pregunte sobre esto al mecánico, como el auto se quedo un par de días revisaron y le apretaron algo de la cremellera fue lo que me explicaron, y aparentemente quedo. Otra vez me esta haciendo esto desde hace unos días; además en una ocasión al dar vuelta, iba despacio un tronido abajo del carro y por último en ya dos ocasiones en la mañana al sacar el carro y pisar un poco el freno se oye como un chillido, tendrá relación con la vibración?
    Los frenos se los cambiaron hace un año y rectificaron los discos.
    Tengo que llevar el carro a su alineación que ya le hace falta y que me revisen los amortiguadores que aun no se le han cambiado x lo que quisiera saber que es para que una vez me lo arreglen. De ante mano muchas gracias.

    • CLAUDIA:

      Sería recomendable que verificaran el apriete de toda la suspensión y también del puente, así como de las abrazaderas donde se monta la dirección.
      Tal vez lo de la vibración a 90 kph sea por eso también.
      Y del chillido de los frenos al principio del foro explico algunas causas.

      Gracias.

      Saludos !!

      César Moreno Patiño

      Cel. 044 55 34 44 39 61

  219. Ruben Moguel dice:

    Buen día tengan todos ustedes,

    Yo tengo una Opel Meriva 2008 europea confort estandar y ultimamente al frenar ya sea suave o bruscamente se escucha una fuerte vibracion abajo del tablero y a veces en el propio volante.

    ¿Qué podría ser?

    En la agencia me dicen que es el ABS, un amigo mecanico que son las pastillas, y otra persona que alineación y como sus versiones son muy dispares pues no tengo un punto de referencia objetivo.

    Muchas gracias por su atención, saludos!!

    • Ruben Moguel

      La vibración puede ser por el ABS.

      También puede que tengas suelto o en mal estado algún soporte de la dirección.

      También checa que no este suelto o flojo una abrazadera que debe llevar donde se detiene el volante con el tablero.

      También la vibración al frenar en el volante puede ser de que estén mas la vieletas o terminales de dirección.

      Gracias

      Saludos

      César Moreno P.

      Cel 044 55 34 44 39 61

  220. ERIK dice:

    BUENA TARDE, DE ANTEMANO LES AGRADEZCO POR BRINDAR ESTE FORO.

    CESAR, TENGO UN RENAULT CLIO EXPRESSION 2004, EL CUAL, EN OCASIONES AL FRENAR,LA PRESIÓN QUE EJERZO SOBRE EL PEDAL SE PIERDE, ES DECIR, LLEGA EL MOMENTO QUE SE BAJA EL PEDAL Y YA NO LOGRA FRENAR TOTALMENTE EL AUTO. CAMBIARON BALATAS Y UN CILINDRO DE LAS LLANTAS DE LA PARTE TRASERA,, ME COMENTARON QUE TENIA FUGA,, PERO PARECE QUE EL PROBLEMA YA ES MÍNIMO , PERO SIGUE.. QUE PODRÁ SER?
    ESPERO ME PUEDA AYUDAR CON ALGUNA SOLUCIÓN. GRACIAS

    • ERIK.
      El problema que tienes pueden ser varias cosas.

      1.- Que necesites cambiar tu líquido de frenos por uno de mucho mejor calidad que tenga un punto de ebullición mas alto para que sea mas difícil hierva y que genere gas y se ponga esponjoso el pedal o se vaya al fondo.
      El liquido de frenos de todos los autos de debe da cambiar entre cada 6 meses a cada año para que se mantenga en buenas condiciones y no este contaminado con la humedad del ambiente por que cuando tiene humedad baja muchisimo su punto de ebullición y pierde eficacia. Y de preferencia uno HIGH PERFORMANCE.

      2.- Que tus balatas se degraden rapidamente tal vez por ser economicas, Que se se calienten mucho hasta llegar a su punto máximo de coeficiente de fricción y resistencia a la temperatura y no frenen hasta generar mucho calor que se trasmite hacia el liquido de frenos comercial ( Punto de ebullicion bajo) hasta que genera gases y se pone esponjoso el pedal.

      3.- Tal vez tu bomba de frenos este en mal estado y por eso se va el pedal a fondo y entonces puede que necesite cambiarse.

      Gracias.
      Saludos !!
      César Moreno Patiño
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  221. Victor Gutierrez dice:

    Que tal Cesar Moreno, me dirijo a ti por recomnedacion de tu tocallo Cesar Roy, no se si efectivamente tenga que ver con los frenos pero, hace poco me empecé a darme cuenta que al frenar hace un ligero muelleo hacia adelante y hacia atrás lo siento en la palanca de velocidades y en los pedales ese movimiento no siempre lo hace es raro, y como que tiene pequeño pero un juego en el volante y un tronido que incluso se siente en la parte de atrás del claxon y ha comenzado a tirar liquido de la dirección, curioso me asomo para ver por dónde, de la manga derecha de la vieleta la he llevado con mecánicos pero la verdad no veo que le verifiquen o al menos así lo veo que lo hagan con profesionalismo y lo que recomiendan es que la tengo que arreglar, arreglar de acuerdo y le sale… wow en una lana y, otros dicen hay que cambiarla y se la consigo en… esta es mas de wow, aquí que podrá ser orientarme para no ir la verdad a que me avienten un rollo mareador…
    ojala y puedas apoyarme, saludos…

    • César Roy dice:

      Víctor, ¡¡dile de qué coche estás hablando!!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Victor Gutierrez

      De la fuga que tienes de dirección es mejor que cambies la dirección completa, por que cuando la reparan no dura mucho y vuelve a fugar.

      El muelleo de la palanca es por que seguramente tienes 1 o varios soportes de motor y caja rotos o aguados y eso puede hacer que alguna parte roce con la dirección o bastidor y se transfiera la vibración.

      Gracias

      Saludos

      César Moreno P.

      Cel 044 55 34 44 39 61

  222. simon dice:

    quisiera saber el motivo por el cual mi clio 204 automatico al monento que freno y casi paro se siente un ligero jalon, sera los frenos o la caja de vel.
    saludos, gracias.

    • Simon.

      Si puedes hacer la siguiente prueba para ver si es la caja, cuando circules despacio pon con cuidado la palanca en neutral y frena como acostumbras y distingue si se siente el jalón.

      Gracias

      Saludos

      César Moreno P.

      Cel 044 55 34 44 39 61

  223. Bernardo dice:

    Que tal, tengo un corsa 2003, al cual mande a realizar limpieza del motor, asi como lavado y engrasado, a partir de esa fecha el pedal del freno esta muy duro, y se necesita aplicar mucha fuerza en el para que el coche se detenga, que es lo que debo hacer?, algun liquido pudo caer en discos y/o balatas? y al quitarse regresara a la normalidad, saludos y gracias de antemano

    • Bernardo.
      El Booster es un reforzador de frenos que trabaja con vacío del motor, para que sea mas suave el accionamiento del freno.
      Tal vez se te desconecto alguna manguera que va al Booster y por eso puede estar duro el pedal.
      Revisa si alguna manguera esta desconectada del Booster donde esta la bomba de frenos.
      Puedes hacer la siguiente prueba para ver si esta funcionando el Booster, con el auto apagado písalo 4 veces y los sueltas, preparas la llave para arrancarlo y vuelves a pisar el pedal y entonces arrancas el motor y detecta si el pedal se sume mas, si se sume mas puede que si trabaje el Booster, si no se sume mas no esta trabajando el Booster, despues suletas el pedal y en unos segundos apagas el motor para que pises denuevo el freno varias veces para que veas si esta suave y cada pisada mas duro.
      Trata de localizar algún ruidíto como silvido o que se esta escapando el aire por alguna manguera o que esta chupando aire, esto puede ser el problema de que el Booster no trabaje.

      Gracias
      Saludos
      César Moreno Patiño
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  224. Luis dice:

    Hola que tal,

    En ocasiones, cuando freno el automóvil sobre superficies rugosas escucho un ruido extraño y siento que el pedal del freno vibra demasiado, es decir, como que rebota el pedal. En una ocación presioné el pedal con poca fuerza (pues iba a baja velocidad),y la fuerza de la vibración me ganó, por lo que deje de presionar el freno. Me comentan en la agencia que así funcionan los frenos abs (cabe mencionar que es un carro de reciente adquisición), pero se em hace preocupante este funcionamiento. ¿A que crees que se deba, es realmente por los frenos abs? Saludos y Gracias.

    • Luis.
      Con los frenos ABS. El pedal llega a vibrar.
      Si sientes que vibra en superficies rugosas tal vez tengas mal los amortiguadores, por que la función del amortiguador es mantener la llanta al piso y si esta en mal estado puede rebotar la llanta y hacer que deje de girar al aplicar el freno y entonces el sensor detecta que esa llanta dejo de girar y puede activarse el ABS.

      Gracias.
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 3961

  225. Jesus dice:

    Que tal,primeramente,gracias por esta web,ya que es de gran ayuda. Disculpa,mi carro (Doge Grancaravan 1998,2WD) hace ruidos al frenar,tambien vibra el pedal de freno y andando se escucha un ruido como de un cascabelito,ya le cambie el cilindro maestro,los calipers los discos y las balatas (todo nuevo),duro como dos semanas hasiendo los mismos ruidos y todo,despues se le quito y duro como dos semanas sin ningun ruido ni ningun problema,pero ahora ya esta hasiendo los mismos ruidos y las mismas vibraciones. Por favor,si me quieres ayudar,disiendome que puede ser y que hacerle,como reparalo.Gracias,que este bien. chuyska@gmail.com

    • Jesus.
      Tu camioneta tiene frenos treseros de tambor o disco?
      Si tiene tambor puede ser que esten ovalados tus tambores.
      La vibración que hace no crees que sae cuando se activa el ABS?
      Los discos que instalaron nuevos eran originales o de otra marca?
      Tal vez tengas sobrecalentamiento en tus discos.
      Puede ser que tus balatas sean de baja calidad y eso hace que se sobrecalenten mas rapido y se “embarre” el material en los lugares donde disipa menos el calor el disco haciendo que “rebote” la balata.
      Revisa que no se le vean manchas azules en algunas partes del disco, cuando se sobrecalientan se forman unas manchas que llega a quedarse material de la balata en algunos puntos, y esto hace que cuando hace contacto el disco y la balata vibre.
      Gracias.
      Saludos ! !
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  226. Daniel dice:

    Hola que tal Cesár Moreno una pregunta, ¿es normal que al ir en reversa y presionar un poco el pedal de freno el auto vibre?, por cierto yo cuando voy en reversa solo suelto el embrague, nunca piso el acelerador.

    • Daniel.
      La vibración que me preguntas es por que como vas en reversa sin acelerar y sí frenando un poco, el motor baja de revoluciones y entonces automáticamente la válvula IAC acelera nuevamente el motor y se vuelve a bajar de revoluciones así varias veces, por eso sientes que vibra por que se baja mucho de revoluciones el motor.
      Seguramente si arrancas hacia adelante en primera velocidad sin acelerar pero sí frenándolo te pasara lo mismo de la vibración.
      Gracias
      Saludos ! !
      César Moreno

  227. Hilda dice:

    Buenas noches!!! Mi auto hace un ruido al frenar en las llantas de enfrente, me dicen que debo cambiar balatas, quiero saber que marca de balatas me recomiendas. Mi auto es un clio authentique 2004 automatico.

    • Hilda.
      Marcas que te recomiendo esperando que encuentres para tu Renault Clio son las siguientes:
      Las originales en agencia o Performance Friction (PFC), Textar, Mintex, Pagid, Ferodo, Hawk, Bendix.
      Gracias.
      Saludos.
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  228. KARINA dice:

    Gracias por la explicación.. Vamos a checar lo que me comenta del ABS y lo de la balata. Saludos

  229. KARINA dice:

    Hola que tal Sr Cesar Moreno, recientemente hemos (mi esposo y yo) adquirido un SWIFT 2012, apenas tenemos 1 mes con el auto. El desempeño es muy bueno el auto nos encantó y se ajustó a nuestra necesidades. Sin embargo, tenemos una duda y es por lo cual escribo. Cuando se frena al auto se le oye un ruido, como un tronido, al principio nos percatamos con un frenon algo brusco pero, ya escuchando atentamente lo hemos escuchado al frenar a una velocidad baja y sólo se escucha al frenar (aun no alcanzo a detectar bein si lo hace al meter el freno o al sacarlo). Lo llevamos a la agencia y nos dijeron que se revisaría y que quizás haya sido que no se le aplicó un barniz ¿¿¿??? (en el sistema de frenado en ¿zapatas?, honestamt no entendí la explicación que me dieron en la agencia de Suzuki Queretaro) y bueno nos lo regresan (nos comentan que le han aplicado el barniz) y se sigue escuchando, ahora comentan que es normal que se escuche debido al ABS, ¿¿que tan cierto es eso?? algún comentario/experiencia al respecto. Le agradezco.

    • KARINA.
      Los frenos ABS llegan a hacer ruido cuando se aplica el freno y detectan los sensores que se va a bloquear esa rueda y entonces libera la presión de sistema y vuelve a mandar presión a los frenos para que el auto siga frenando y nuevamente libera la presión al detectar que se bloquea la llanta por eso se escucha un golpeteo.
      Tal vez sea por eso el ruido.
      O que una balata se desacomode a la hora de frenar y después al soltar el freno suene
      Algún ruido de golpeteo al frenar también puede ser que tengas algún buje de la suspensión roto o desgastado.
      También puede ser que tengas algo suelto en el coche, en las puertas, guantera o cajuela.
      Lo que me comentas del barniz ( es pegajoso) puede ser que le aplicaron a las balatas en la parte donde no hace contacto con el disco para que mantenga la balata sin tanto movimiento en el caliper y en el pistón es como un pegamento.
      Gracias
      Saludos ! !
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • ROGELIO dice:

        Que tal César.

        Fíjate que acabo de adquirir un Swift 2012 hace un par de meses y me pasa lo mismo. Yo note el sonido después de la primera lluvia aquí en GDL, es un ruido que cuando freno constante, al para suena un rechinido, empezó poco y después sonó muchísimo. Al terminar mi jornada de trabajo seguía preocupado y al manejarlo el sonido disminuyo y se quito, pasaron varias semanas y acaba de llover otra vez y volvió el sonido. El viernes lo llevo a la agencia para su primer servicio y les comentare el detalle pero quería primero consultarlo con ustedes que son expertos en el tema.

        Saludos.

        • César Roy dice:

          Roge, contesta Moreno.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • ROGELIO.

          El rechinido de los frenos puedes ser por varias causas.
          Por lo que comentas de la lluvia entonces puede ser por que se oxido la balata,o se embarro material en el disco.
          Tambien puede ser por que el ruido se hace por vibración en alta frecuencia.
          Puede que necesites un servicio minucioso de limpieza y lubricacion de las partes deonde corre el caliper.
          También que este bien lubricado el respaldo (placa donde esta pegado el material de fricción)al estar reseco el respaldo y los extremos de la balata puede hacer mas torpe el movimiento (por oxido o resequedad) que si esta lubricado.
          También los ruidos son por el tipo de compuesto de la balata.
          O por que tenga una ceja formada por el desgaste en los extremos el disco y la balata.
          Ninguna balatas esta exenta de hacr ruido alguna vez por diferentes motivos.

          Gracias
          Saludos ! !
          César Moreno
          Cel. 044 55 34 44 39 61

  230. Daniel Martínez dice:

    Hola que tal señor Cesar Moreno. mi proble ma es el siguiente, en Enero adquirí un Renaul sandero, (muy buan carro por cierto) el cual me esta dando problema de un rechinido en los frenos. El ruido proviene de las llantas delanteras y se escucha sin pisar al pedal del freno a bajas velocidades, como si los frenos no dejaran caminar las llantas. Ya lo lleve a la agencia y solo limpiaron balatas, el ruido sigue. ¿A que puede deberse dicho problema?, ¿Que tanta es la holgura que debe tener el disco y la balata?

    • Daniel Martínez.
      Yo pienso cualquier freno puede rechinar ó chillar.
      El rechinido puede ser por varias razones de las cuales algunas son las siguientes:
      El chillido es por vibración y genera sonido en alta frecuencia.
      Cuando va circulando el auto al momento de encontrarse alguna imperfección en el camino, ó en alguna curva o zigzaguear el auto tiende inclinarse y se mueven los baleros, tienden a moverse lateralmente por el peso del coche y el disco empuja hacia un lado y otro la balata, entonces esa balata queda desacomodada y tal vez medio chueca y por eso puede estar rozando en el disco aun sin tocar el freno.
      Y tal vez también llegue a chillar al estar dando una vuelta muy despacio al moverse el disco lateralmente y hacer entonces contacto con la balata ¿te ha pasado esto?
      Puedes hacer una prueba que cuando escuches el chillido apliques los frenos para que se acomode la balata, y después escuchar de nuevo a ver si suena.
      También puede ser que ya tenga alguna ceja el disco y la balata con su orillita “filosa” roce con el disco.
      También puede ser que el disco este deforme y necesite rectificarse.
      Otra cosa puede ser que aun cuando se libera el pedal de freno deberían separarse las balatas, pero puede faltar lubricación en los extremos de la balata donde corre en el soporte.
      También que se estén sucios o con falta de lubricación los pernos en los bujes de hule del caliper flotante.
      También puede necesitar lubricación en la placa de la balata donde hace contacto con el caliper y con el pistón, pero con un lubricante que resista altas temperaturas y que no dañe las gomas de hule y que no escurra por que puede contaminar la superficie de frenado entre el disco y la balata.
      ¡Nunca ocupar grasa de baleros o grasa común para este fin!.
      Gracias
      Saludos ! !
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • Daniel Martínez dice:

        Le agradezco su respuesta, ire de nuevo a la agencia porque son apenas tres meses y no quisiera se perdiera la garantía. Por otro lado revisando el \”foro sobre renault sandero\” del señor Cesar Roy me doy cuenta que este problema esta siendo muy recurrente en este modelo, en ningún caso se ha resuelto.

        • Daniel M dice:

          Gracias por consejos y sugerencias señor Cesar Moreno. Lleve mi Sandero con un especialista en frenos y me comento que se estaban cristalizando las balatas por falta de lubricación. Limpio balatas, engrasó sistema (con la grasa especial), rectificó discos y listo. Mi carro ahora anda como nuevo. Sin embargo me preocupa el servicio de la agencia, con decirle que el asesor me dijo aue había que cambiar balatas, porque ya no servían, y que desde el año 2000 hacia aca ningún carro necesita engrsar sistema. Puede usted creerlo.!!!

          • Daniel M.

            Por lo regular no le dan el servicio super ESPECIAL e IMPORTANTE que requieren los frenos.

            Son para seguridad y no hay que escatimar ni dinero ni tiempo en hacerlos más eficientes.

            El frenado se puede mejorar muchisimo con:

            1.- Compuestos de balatas de mucho mejor calidad a las originales de agencia o de refaccionarias.

            2.-Liquido de frenos de mayor calidad, aparte de cambiar todo el liquido del sistema por lo menos 1 vez al año.

            3.-Limpiéza y lubricación de caliper, de suspartes con movimiento y de la placa de la balata para que corra y se mueva libremente y no con suciedad y resequedad y hasta oxido.

            Invertir en mejorar los frenos y poder “P A R A R M E T R O S A N T E S” no tiene precio.

            Gracias.
            Saludos ¡ ¡
            César Moreno
            Cel. 044 55 34 44 39 61

  231. Joel dice:

    Se puede hacer una convercio de tambor a disco si es así que tan complicado seria???? Y en cuanto rondaría de precio.

    Saludos.

    • Joel:
      El precio de la conversión no lo se.
      Para hacer la conversión de frenos de tambor a frenos de disco tienes que saber:
      1.- Si hay un auto igual a ese que salga de fábrica con discos.
      2.- Y si lo hay saber si quieres comprar todo el sistema usado o nuevo.
      3.- También si venden un “Kit” de alguna otra marca para ese modelo de auto.
      Gracias.
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  232. Pablo Ramírez dice:

    Que tal César? me parece exceletnen este foro que despeja dudas sobre ese sistema tan vital para la seguridad vial de todos.

    Si me pudieras ayudar con estas cuestiones te lo agradecere mucho.

    ¿Cual es el kilometraje recomendado para rectificar los discos y tambores?

    Podrias explicar el procemimiento para sustituir el liquido de frenos sin uso de equipo profesional. ¿Es esto posible?.

    De antemano muchas gracias

    • Pablo Ramírez.
      Rectificar discos y tambores siempre que cambies balatas y zapatas solo si quedan ya rectificados dentro de las tolerancias, eso por seguridad, también recuerda que entre menos delgado este el disco y tambor mejor disipa el calor y también mayor duración tienen los frenos.
      Es posible cambiar el líquido de frenos sin equipo profesional.
      ¡ Sí algún profesional lo puede hacer es mucho mejor !
      Necesitas sobre todo trabajar con seguridad.
      Necesitas:
      Gato de patín
      Torres de seguridad para calzar el coche
      Llave para tuercas de rines
      Llave para los purgadores
      Depósito con manguera transparente especial para líquido de frenos.
      Jeringa grande.
      Liquido de frenos.
      (se necesitan 2 personas):
      a) Destapar el depósito de líquido de frenos y con la jeringa saca todo el líquido de frenos.
      b) Rellena el depósito con líquido nuevo de preferencia de muy buena calidad.
      c) Calzar bien el auto de la llanta trasera derecha (torre y también gato) por seguridad
      d) Instalar la manguera y depósito en el purgador trasero izquierdo.
      e) Cuando estés listo para abrir el purgador indícale a la otra persona que pise el freno y que lo deje pisado y que se va a ir al fondo cuando abras el purgador, entonces cuando salga el liquido cierras ese purgador, y después de eso le indicas que suelte el pedal de freno muy suavemente, y recuerda que si dejas abierto el purgador cuando este soltando el freno puede entrar aire al sistema, este procedimiento lo haces unas 10 veces, y después revisas el nivel del liquido de frenos y lo rellenas.
      f) Vuelves a purgar así esa llanta otras 10 veces y revisas el nivel y rellenas.
      g) Cuando veas que ya empieza a salir limpio el líquido de frenos le abres otras 5 veces y después cierras bien el purgador, le limpias con agua el purgador por fuera e instalas la llanta.
      h) Después te sigues con la llanta trasera izquierda el mismo procedimiento, teniendo mucho cuidado de no dejar vacio el depósito de la bomba de frenos.
      i) Después con la llanta delantera derecha
      j) Y por ultimo con la llanta delantera izquierda.
      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  233. dleonmag dice:

    Tengo otra pregunta:

    Cuando cambio balatas, siempre adquiero de marca y en refaccionaria de prestigio; pero algunos talleres de frenos, ofrecen “balatas a cambio” y las que ofrecen son pegadas o remachadas. Obvio, son más baratas que las de refaccionaria.

    ¿Que tan seguras y confiables son las balatas reconstruídas? ¿Vale la pena adquirirlas?

    Cuando se cambian balatas, ¿siempre se debe hacer rectificado de discos y tambores?

    • dleonmag.
      Esta bien que compres balatas de marca y no reconstruidas.
      “Nunca escatimar con tu seguridad ”
      Yo comencé a hacer mis balatas para mi uso personal por que las comerciales eran de compuestos menos buenos y yo requería mayor calidad y mucho mejor frenado aun sacrificando ruido y polvo, cuando mis clientes y amigos manejaba mi coche me pedían frenos.
      En mi caso siempre hago las balatas de disco de mis clientes con materiales de mucho mejor calidad que tienen un alto coeficiente de fricción desde frío primer frenada a temperaturas de hasta 1350 F o en otros casos de carreras para diferentes tipos de autos de carreras que necesitan calentarse varias frenadas pero aguantan hasta mas de 2000 F.
      Y las balatas de tambor que instalo también son modificadas con alto coeficiente de fricción pero estas las mando a USA a que me las “empasten”
      El poder de frenado es mucho muy superior, llegan a hacer ruido algunas frenadas y otras no sobre todo despacio pero es por que el material es mas duro, y me reportan que por el poder de frenado no importa mucho el ruido.
      Siempre se debe de hacer rectificado de discos y tambores y tener mucho cuidado de sus tolerancias, un disco o tambor entre mas delgado se disipa menos el calor y se gastan mas las balatas.
      También lo que es muy recomendable es cambiar el liquido de frenos por lo menos 1 vez al año y que sea uno que aguante alta temperatura y compatible con el DOT que recomienda el fabricante.
      Gracias.
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  234. Tomás dice:

    Hola, aprovechando el tema de las balatas, me gustaría saber que marcas son las mas recomendables entre la gran gama de opciones existentes en el mercado.
    Ate alemana, Ate brasileña, TRW, Valeo, Luk, Brembo, Bendix, Textar, Ferodo, Fritec.
    Gracias

    • Tomás:
      Hay marcas de balatas comerciales que son buenas como Ate “Alemana”
      Ferodo, Textar, Bendix, Mintex, Akebono, Pagid, Hawk, PFC, etc.
      De estas cualquiera es buena, pero también cada marca tienen diferentes tipos y calidades para uso especificos y ahí tendrias que escoger la que se adapte mas a tu estilo de manejo o lo que necesites de poder de frenado.
      Gracias.
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

  235. Carlos R. Algunas fallas de los frenos pueden ser:
    Por fugas de liquido de frenos que no se detecten a tiempo y se puede vaciar el deposito del cilindro maestro y en un momento de pisar el pedal ya no tendría liquido para mandar presión al sistema.
    Alguna manguera que este quebradiza ya de vieja y que tenga fuga o que se infle al mandar presión de liquido.
    Fuga en los cilindros de rueda o pistones según sea el caso.
    que una balata se le despenda la pasta. Este es uno de los mas “feos” y mas peligrosos y que dan mas miedo, y esto hace que cuando se pise el freno se vaya al fondo el pedal hasta que se tenga que bombear varias veces el pedal hasta que el pistón llegue a tocar la placa de la balata y ésta al disco.
    Por debilitamiento de las balatas, por que sean corrientes en su composición y que no resistan mucho calor y entonces ya no son capaces de detener el disco de freno.
    Liquido de frenos que sea de mala calidad o que este contaminado con agua y esto hace que el punto de ebullición sea mucho menor que un liquido de frenos nuevo y de muy buena calidad. Cuando pasa esto el liquido hierve y forma un gas que puándose pisa el pedal se sienta esponjoso entonces se va el pedal al fondo y no hay presión para mandar a las balatas.
    Otro seria que se colee el coche al aplicar el freno esto puede sucedes cuando unas balatas de mala calidad que esta en la parte delantera al presionar el pedal no responden y entonces se pisa mas fuerte y hace que las de la parte trasera se bloqueen y esto hace que se pueda colear el auto.
    También otro punto seria que las balatas delanteras tengan un bajo coeficiente de fricción y se bloqueen mas fácil que unas balatas de mucho mejor calidad con un alto coeficiente de fricción.
    Gracias.
    Saludos ¡ ¡
    César Moreno
    Cel. 044 55 34 44 39 61

  236. deleonmag: En efecto el mayor porcentaje del frenado esta en la parte delantera.
    Los frenos de tambor se usan en muchos autos modernos de bajo o mediano precio por que es mas económico para las armadoras y el precio final a nosotros los consumidores es menor que un auto con discos en las 4 ruedas.
    Los frenos de tambor disipan menos el calor, y que en una bajada muy pronunciada se pueden sobrecalentar.
    El numero de compuestos para una zapata de tambor es menor que el de balatas de disco, aunque se pueden conseguir zapatas de tambor con un coeficiente de fricción muy superior a muchos frenos “originales” de disco.
    Los frenos de tambor acumulan mayor polvo de balata gastada en su interior, también en algún charco o inundación se puede quedar agua entre la balata y el tambor y hacer menos eficiente el frenado , a diferencia que el freno de disco es mas fácil que la elimine por que tiene por donde escaparse y por la fuerza centrifuga .
    El frenado ya sea de disco o tambor se logra transformando energía cinética cuando gira la rueda en energía térmica (calor) cuando se aplica el freno siendo este el peor enemigo de los frenos .Y los frenos de disco disipan muchísimo mejor el calor que los frenos de tambor.
    Gracias.
    Saludos ¡ ¡
    César Moreno
    Cel. 044 55 34 44 39 61

  237. dleonmag dice:

    He leído en varios foros que se demerita el servicio que dan los frenos de tambor montados en la parte posterior de los coches, afirmándose en consecuencia, que es mejor los que montan discos traseros; o bien hacer una adaptación para montar discos atrás retirando los tambores.

    Hasta donde tengo entendido, la potencia de frenado más fuerte ocurre en el eje delantero que en el trasero, por lo que montar discos atrás a mí me parece más bien cosa de moda.

    Tan eficientes son los tambores, que los usan vehículos pesados, aviones e incluso el transbordador espacial, para frenar. Por lo que usar tambores en el eje trasero de los automóviles me parece una buena opción.

    Técnicamente, ¿sí se justifica el uso de discos en los ejes traseros, o es mejor conservar el uso de tambores?

  238. Carlos R dice:

    Un poco mas de cuidado con la ortografia como sugerencia, excelente que den razones de descompostura porque generalmente vas al taller y te dicen que necesitas nuevas.

    Saludos
    Ciao

    • César Roy dice:

      Carlos, el tocayo César es ingeniero y te pido disculpemos esa falla en la escritura. Yo comencé esta página corrigiendo cada correo que enviaban los lectores. Y después supe que me iba a volver loco y nunca iba a terminar de corregirlos. Lo importante es la sustancia del conocimiento que él tiene sobre el tema. No justifico los errores, te pido comprendamos la situación solamente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Carlos R dice:

        Claro Sr. Cesar digo no es que sea perfecto escribiendo, pero me refiero a que pues parte de la seriedad del sitio esta en poner cuidado con lo que se postea, ofrezco una disculpa si pude haber sonado un poco intolerante no era mi intencion. Insisto la intención es perfecta deberían de hacer algo asi como fallas comunes y sus causas.

        Saludos
        Ciao

    • Carlos gracias por tu comentario voy tratar de corregir la ortografía ser mejor cada vez.
      Gracias
      Saludos ¡ ¡
      César Moreno
      Cel. 044 55 34 44 39 61

      • federico dice:

        Cesar..saluods..klaro k te volveras loko corrogiend ortografias de toos porke cuando una eskribe por aki lo hace con la menos preokupacion de ke lo ballan a reviusar o califikar por la ortografia xdd……aaaa….yo no sabia ke el liquido de frenos hervia…me podrias dar una catedra sobre eso…..grax…saludos… :) aaa perdon por mi ortografia xd(risa por los ke no saben)

    • lauro g h dice:

      mas lleva acento, se escribe más.


Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

A tu salud Gabo. Amo tu amor al periodismo, a la literatura, a la verdad y a la honestidad. Tu congruencia no muere, trasciende en todos nosotros. Vives Gabo, acá, muy adentro. Descansa Maestro.

Al Volante TV: $4,000 mdd a VW Mexico.– Thomas Karig

Al Volante TV: Presentan Golf VII en Puebla

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

Ferrari se libera de Domenicali. Después de la sucesión de fracasos de Ferrari en la Fórmula Uno, desde el 2009, la escudería se deshace del que posiblemente era el problema: Stefano Domenicali. Este lunes la noticia corrió por todo el mundo deportivo. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

La mejor combinación que pude disfrutar durante el fin de semana fue el ver una película de carreras de autos Formula 1 y en opinión de quien escribe, un emocionante documental de dos grandes corredores.

Hoy les platicaré de autos, pero también de mi pasión: el cine.

Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.