ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Foro del Suzuki Swift 2012 manual: “El bombón”, ágil y preciso

384 Comentarios 17 abril 2012

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

El Suzuki Swift 2012 con transmisión manual de cinco velocidades no defraudó. Su herencia rallística se siente en su agilidad y precisión para el manejo, gracias a un eje torsional trasero y la geometría McPherson adelante. Usted paga por lo que recibe. Sólo pedirles a los señores de la marca que le pongan discos sólidos en las ruedas traseras.

“El bombón”, gran comportamiento. Quiero uno (Fotos Al Volante).

Carretera Marquesa-Santiago, Estado de México. La relación de velocidades con una caja bien engranada, primera y segunda cortas. El motor cuatro cilindros de 1.4 litros solamente, entrega 100 BHP a 6,000 rpm. Ojo personas que adquieran un vehículo de baja carrera de pistones: Los autos con motor chico deben ser revolucionados para que respondan. Si van a tener miedo de apretar el acelerador entre las 4 y 5,000 rpm, este auto no es para ustedes.

El Swift manualito se maneja espectacularmente. Corresponde a su “genética” rallística, pues la serie Junior del Campeonato Mundial de Rallies los tuvo. Se agradecerá más cuando llegue la versión Sport con 120 BHP.

Espejos retráctiles en el Suzuki Swift 2012.

Estamos moviendo una unidad bien estructurada en Japón. Es un subcompacto para cinco pasajeros pero cómodos caben cuatro. Se trata de una plataforma con una geometría McPherson al frente y eje torsional atrás (que bien podría pasar por el sistema Multilink). Las ruedas son de 16 pulgadas para la versión equipada que tenemos al volante. La llanta es 185/55. Este conjunto permite un gran agarre, aún tomando varios Apex de la carretera, la parte posterior no pierde su trayectoria, no hay subviraje ni sobreviraje, es una unidad muy exacta, con la mira puesta en la orilla de la curva el manejo es predeterminado, dirección eléctricamente asistida y precisa, sin juego en la dirección, sin sorpresas. La parte de dirección la calificamos con un 9 (con calificación del uno al 10).

Sin botones de más, el tablero es limpio y con lo necesario para un buen manejo.

La parte de motor, o mejor dicho tren motriz, la calificamos también con un 9 dado que es una unidad 1.4 litros pero que tienen alilmentación de inyección y apertura variable de válvulas VVT. Es una unidad con 16 válvulas que “respira” muy bien y aprovecha los 100 BHP a toda su capacidad. Repetimos, es necesario mantener el auto en el rango de las 4,000 a 5,000 rpm para poder gozar del par motor que es de 98 libras pie a 4,000 rpm.

El Swift presenta las siguientes modulaciones posibles y sus precios:

SUZUKI SWIFT GL / TM $189,800

SUZUKI SWIFT GLS / TM $198,300

SUZUKI SWIFT GLS / TA $214,000

La parte posterior no es grande pues se trata de un auto de 3.8 metros.

La parte de frenado es la más crítica en esta unidad. Si bien al frente tiene frenos de disco, en la parte posterior se cuenta con frenos de tambor lo que dificulta una buena frenada. A este aspecto le vamos a poner un 7 de calificación debido a que le falta capacidad para parar la unidad. Pero vamos a aclarar que los frenos no se agotan como en otro japonesito que manejamos hace poco tiempo y que presume de deportividad. No caerían mal discos atrás también (como los traerá la versión Sport que está por llegar pronto a México).

Los rines son llamativos pero le faltan frenos de disco atrás.

El vehículo cuenta con una asistencia de frenado, dos bolsas de aire en la parte frontal, EBD, distribución electrónica del frenado. El sistema completo sería muy efectivo con discos en la parte posterior.

El mando de control es limpio. No se tienen tantos botones, tantos garigoleos en el frente. Un buen sistema de aire acondicionado que cumple con su trabajo (un poco audible a bajas velocidades la activación del motocompresor), botones al volante para el dominio del sonido, una consola con los elementos necesarios, nada suntuoso pero no se extrañan más botones. Un diseño limpio y ergonómico.

El maletero mide sólo 210 litros. Y tiene una pequeña tapa cubre-objetos.

No pretenda un gran espacio en el maletero.

…ya con los asientos posteriores abatidos, la cosa cambia.

A la parte de suspensión y comportamiento general del vehículo le estamos poniendo un 9. Concluyendo: A dirección le pusimos 9, a frenado 7, a motor 9 y a suspensión y comportamiento 9. Calificación final promedio: 8.5. Una unidad recomendable. Un uso para jóvenes que gustan de un buen comportamiento del vehículo. Parejas sin hijos, de preferencia.

No hacemos balance del consumo de combustible porque no hicimos esta prueba. El tanque tiene una capacidad para 42 litros. Pero creemos que en un manejo moderado debe llegar a los 16 Km/l en el combinado ciudad-carretera. Hay que recordar que tiene un pequeño motor 1.4 litros.

“El bombón” se ha ganado un lugar en el corazón.

Recuerde, antes de comprarlo hay que manejarlo.

En este articulo hay:

384 Comentarios

  1. Roberto Valdepeñas dice:

    Hola buen día!

    Yo tengo mi Suzuki SWIFT 2012, manual, y he tenido una duda con respecto a los cristales, ya que al momento de traerlos a la mitad es decir, ni completamente abierto ni completamente cerrado, estos al transitar un camino accidentado (baches, topes, etc) los cristales vibran como si de un camión se tratara, esto me genera inquietud y lo consulte en la agencia SUZUKI y me dijeron que eatos es normal, quisiera saber si esto es normal y estoy exagerando jejeje.

    De antemano muchas gracias! Saludos cordiales!

    • César Roy dice:

      Rober, si dudas diles que vean si se pueden ajustar más, y si no te hacen el trabajo como tue gusta, prueba un taller bueno independiente que lo pueda hacer y les cobras la factura en la agencia.

  2. RAUL OROZCO dice:

    Hola buen dia: Yo tengo un Suzuki Swift 2013, y por lo que se tiene llantas Brigstone 185/55 R16 (espero estar en lo correcto), y mi duda es que el dia de ayer me percate que trae un “chipote” en la llanta delantera del conductor, por mi parte no le he dado ningun banquetazo, pero ¿esto esta cubierto por garantia en la agencia o la garantia no cubre esto? lo comento pues el automovil apenas tiene 15000 km, espero puedan ayudarme en mi duda, gracias.

  3. uriel garcia dice:

    Beunas compañeros foristas. Sólo para hacer una aportación al foro en relación a una experiencia por la cual estoy pasando con mi Suzuki Swift GLS 2012, dado que tuve la suerte de sufrir un accidente en donde el auto derivó en pérdida total:

    1) El auto, se comportó como un campeón, pese a que fue un impacto laterar que nos proyectó hacia un muro de contención, salimos ilesos, el pequeño Swift cumplió con creces las estrellas con que está calificado el auto en la Euroncap, me congratulo de haberlo comprado y pues lamentable la irresponsabilidad de un conductor que por venir a exceso de velocidad en viaducto, perdió el control de su VW Corsar 80 y pico (vaya que aún tienen lámina estos coches), y se impactó con nosotros. Para colmo, la persona se bajó del auto con su esposa e hijos pequeños y se echó a correr en pleno viaducto, en fin.
    2) Por temas de aseguradora, ha sido un lío el comprobar la versión de mi Swift (GSL en mi caso) dado que de origen, Suzuki no describe las características ni la versión del Auto en la factura, por lo que he tenido que acudir a la agencia de donde proviene el auto y solicitar una carta en donde especifique las características del auto. En Suzuki me comentan que en los modelos 2012 tuvieron “ese problema” (no me dicen si pasa lo mismo con otros autos, Kisashi, Sx4, etc.), en que en la factura no viene descrita la versión (GA, GLS o GLX). Desde luego la aseguradora pues no puede pagar a menos que se pueda comprobar que el auto es la versión que uno les está diciendo. Así que a los propietarios o futuros propietarios de un Suzuki, cerciórense de que venga especificada la versión, si nó, va a ser todo un dolor de cabeza el día que por estos temas requieran de dicha información.
    3) Excelente atención de parte de Suzuki con este tema y un entendimiento y comprensión por lo de mi accidente y la necesidad que tengo de comprobar la versión del auto, han estado en plena disposición de ayudarme extendiendome una carta con las características y versión de mi Swift, por esta excelente disposición y compromiso con el cliente, créanme, además de la calidad del auto, un buen servicio postventa no tiene precio. Suzuki recomendable al 100%.

    Saludos y gracias por el espacio.

  4. Javier Rodriguez dice:

    Gracias por tu resouesta

  5. Jorge Gonzalez dice:

    Tengo un Swift GLX 2014, ¿los botones de mando centralizado de la puerta del conductor se iluminan al encender las luces? (Me refiero a los tres botones de control: espejos laterales, bloqueo de vidrios y apertura y cierre de puertas), ya que en el vehiculo que tengo no lo hace y en las noches no me deja distinguir e identificar el boton necesario.

    • uriel garcia dice:

      Jorge, no se iluminan en ninguna versión, ni en la sport… hay que aprendérselos de memoria al puritito tanteo, y te tendrás que acostumbrar a cerrar las puertas una vez que estés en el auto ya que no se cierran solos los seguros. Al abrir las puertas igual, no se quita el seguro cuando intentas abrir la puerta desde dentro.

      • Jorge Gonzalez dice:

        Gracias por la respuesta Uriel.

        Solo para comentar, estos vehíclos traen en un defecto (al menos en los 2014 cualquier versión), los vidrios le vibran cual carro viejo y tiene un huelgo o juego tremendo; es decir, se mueven como si estuvieran flojos, al llevarlos abiertos a cualquier altura es una molestia no muy grata, dado que no esperas que una marca de estas tenga dichos defecto. Lo mas triste es que la agencia solo dicen: “es defecto” y no hacen o han podido hacer algo para eliminar dicha vibración y ruido.

        • Fernando dice:

          Hasta en eso piensa Suzuki velando por su seguridad!
          evita que circulemos en esta ciudad con los vidrios abajo
          ya que hacerlo se considera deporte extremo por tanta inseguridad!

          asi que vidrios arriba y pelicula de seguridad instalada!

      • Carlos dice:

        Para qué se cierren los seguros y se liberen al apagar puedes instalar un accesorio que en la agencia incluye cierre de seguros al avanzar, encendido de luces automático, sonido de corfirmacion de alarma y cierre de cristales con el control y vale aprox $ 3500, si no quieren instalarlo en agencia lo pueden instalar en http://www.tuautointeligente.com.

  6. octavio dice:

    amigo acabo de comprar un swift 2013 GLS TA , POR DONDE LE BUSQUE NO LE ENCONTRE EL 3.5 LO TRAE ESCONDIDO O ALGO AYUDENEME

  7. javier dice:

    me podrian ayudar tengo un siwft 2014 glx pero no se que gasolina ponerle magna o premium ,otra la purta de la cajuela no la puedo abrir solo suena pero no abre tiene un boton pero no se si lo estoy haciendo bien.

  8. JerryMoh dice:

    Tengo una duda: tengo un Swift 2014 y no encuentro por ningún lado el rango de presión de llantas, a cuánto las debo poner? conviene ponerles nitrógeno?

    • César Roy dice:

      Jerry, poste B de conductor, calcomanía. O bien en el manual del propietario. Normalmente van a 30 libras, checa. Cada que llenes tanque se checa presión para ahorrar algo de gas. No sé dónde te ponen nitro. Se supone recomendable pero no conozco mucho del tema. Ni dónde ponerlo, ni los riesgos.

  9. Emilio dice:

    Es normal que al prender mi coche y ponder reversa sienta un jaloneo e igual al meter drive se sienta como is yardarm un segundo en entrar la velocidades ? Mi coche es un swift y no tiene ni 500 km aparte de que las ventanas de adelante suenan como sonajas cuando paso por asfalto irregular

  10. Narciso dice:

    Buenas tardes ahora que estoy por adquirir un swift 2014 la clásica pregunta de “que es lo que le vuelan a estos carros?”.. que tipo de protecciones debo considerar, o en realidad es un auto con poca demanda de accesorio o incluso de la unidad completa.. platiquenme un poco sus experiencias por favor.. muchas gracias

    • César Roy dice:

      Narciso, si lo proteges y guardas y no dejas en la calle, pues no le roban nada. Si lo dejas media hora en la Roma a lo mejor le roban la parrilla, los tapones (si los trae), limpiaparabrisas y espejos laterales, así rapidito. Si lo cuidas, no le roban nada porque estás al pendiente.

  11. Karina Garza dice:

    Hola, buen día

    acabo de comprar un Swift GLX 2014, y quisiera me pudieran indicar el kilometraje indicado para asentar el motor? ya que todos me dicen que no debo acelerar a mas de 100 km/h, he leido que tiene mas que ver con las revoluciones, pero estoy acostumbrada a manejar a altas velocidades y no puedo evitar pisarle demas, no quisiera tener un mal comienzo con el carro,
    ademas, leí que el vidrio por lo menos del conductor es automatico pero solo baja en automatico no sube, no se si me pudieran guíar en eso,

    muchas gracias de antemano,

    saludos, excelente foro

    • César Roy dice:

      Karina, pues se acostumbra rodarlo a menos de 100 Km/h los primeros 1,000 Km de recorrido. Eso ayuda a flojar el motor. Algunos dicen que eso ya es leyenda en vez de verdad, pero nuestros ingenieros lo aconsejan para alargar la vida de tu motor. Del ascenso del cristal, parece que sólo es así, pero para salir de la duda, le consultamos a Suzuki.

      • Karina Garza dice:

        Gracias César, ya la regué con la velocidad, tratare de cuidarlo lo poco que falta para los 1,000 km, espero la respuesta del cristal

        saludos!”

      • Narciso dice:

        Gracias por tu respuesta Cesar tengo la misma duda porque estoy casi por ir por el mio a la agencia y pensaba viajar a Guanajuato o no se si sea buena idea sacarlo a carretera .. ??

        Es que mi otro carro no esta en condiciones…

        Gracias por sus comentarios

  12. Boris Pozo dice:

    Estimados.
    tengo un swift 2014 ya tiene 10.000 kilometros quiero saber como cambiar las bujias cuales seran los pasos a seguir por que arriba del motor tiene montado el filtro de aire.
    tendran por hay el manual de desmontaje de esa parte.

    saludos desde chile

    • César Roy dice:

      Boris, si nadie en el foro te contesta, tenemos EL TALLER DE ALEJANDRO (II) con temas técnicos.

    • naruto dice:

      Es muy sencillo, solo necesitas un dado 10mm y una matraca o bien una llave 10mm para retirar el filtro de la tapa de punterías y también para quitar las bobinas. Para sacar las bujias un dado especial, yo uso el mismo que usaba para cambiar las bujías de un tsuru que tuve, realmente es muy fácil.

    • uriel garcia dice:

      Amigo, sólo cerciorate que realmente le haga falta el cambio de bujías… según recuerdo, las que traen te dan hasta 60,000 kms. en ese servicio es donde el manual te dice que procede el cambio. Hay una parte del manual en donde te dice cada cuantos kms, que es lo que le hacen al coche. Está muy bien eso porque en otras marcas sólo dice cada cuanto le toca servicio pero no te dicen mas, y en Suzuki sí te especifican qué piezas hay que cambiar, qué hay que revisar, etc.

  13. Alejandro Zenteno dice:

    Hola, alguien sabe si el control electrónico del aire acondicionado de un 2013 le sirve a uno 2012 que trae manual? De antemano gracias y saludos.

  14. Javier Rodriguez dice:

    Hola, acabo de adquirir un Swift 2012 y los seguros eléctricos no se cierran en automático al alcanzar cierta velocidad quisiera saber si esto es normal o tiene alguna falla el vehíhculo

  15. RICARDO dice:

    tengo una duda con mi Swift! es 2012 gls 1.4 y quiero ponerle otras bujías pues esas las quema muy pronto las he buscado y nada alguien sabe el modelo de bujías que lleva en alguna otra marca o tal ves unas de iridium??? saludos espero repuesta!

    • naruto dice:

      Ricardo, al mio le puse unas bosch itryum, son las mismas que usa el fiat bravo, el codigo es YR7DE o YR7D+, de hecho las bujías de este tipo no se consiguen en cualquier refaccionaria, ya que son muy raras, pero prueba con esas a mi me resultaron bastante bien, de hecho las que trae de fabrica no es que las queme rapido, sino que según lo que e investigado traen un rango térmico inadecuado

  16. Ale dice:

    Hola, tengo un swift y cuando lo saqué de la agencia las libras de las llantas venían a 45 y por lo regular a mis coches las pongo en 30, en cuánto tienen que ir idealmente??? Gracias

  17. Rodolfo Juan dice:

    No logro poner en hora el reloj de mi Swift 2012. Ya mantuve pulsados las dos perillas del tacómetro, pero no lo logro… ¿me pueden orientar?.

  18. Karen dice:

    Buenos dias,
    Compre un Susuki Swift Dzire 2014, y tengo una duda porque no he podido conectar mi celular samsung note 3 al radio del carro. al conectarlo por el puerto USB me sale error.
    Agradeceria alguna sugerencia o comentario al respecto.

    Gracias!!!

    • César Roy dice:

      Karen, la respuesta de Suzuki (que seguro ya te enviaron a tu correo):
      Estimada Karen:
      En México sólo se comercializa el Swift en las versiones GA, GLS, GLX y Sport.
      No todos los celulares son compatibles con el estéreo del Swift, lo que te recomendamos es que acudas a un concesionario Suzuki y ellos revisen si es posible realizar la conexión de tu celular.
      Saludos cordiales.

  19. naruto dice:

    Tengo una duda que me gustaría Suzuki México despejara, la ficha tecnica del swift para México, declara una potencia neta de 100 hp para el motor 1.4, cosa que checando otras fichas técnicas que se publican en otros países del mismo motor y aunado a la falta de potencia que en ocasiones se percibe, me hace dudar que realmente alcance esa potencia. Otras fichas técnicas que circulan por ahi, excepto la publicada para México, declaran una potencia máxima de 95hp, eso lo pueden corroborar en la red. El motor del swift 2011 y anteriores el 1.5 (M15A) alcanzaba hasta 102hp, datos que contradicen lo que Suzuki argumenta en México diciendo que la potencia se mantuvo, tal vez eso explica el mayor consumo de combustible del swift 1.4 en relacion al swift 1.5, el auto en general tiene un balance positivo, es divertido de manejar, si uno se lo propone muy económico en consumo, si se le exige el consumo se ve bastante alterado, pero en general es muy recomendable, pues aun asi el rendimiento creo es una de sus mayores virtudes aunado al diseño exterior como interior, otro punto a mejorar de la marca es el costo de las refacciones, aunque los costos de mantenimiento son muy accesibles y relativamente baratos, el precio de las refacciones son de espanto. Espero que Suzuki tome a consideración todos nuestros comentarios, ya que la finalidad es ayudar a mejorar a la marca y a su vez resultemos beneficiados con mejores productos y un mejor servicio post venta. Al final de cuentas hay que reconocer que siendo una marca pequeña en México, se esfuerce por traer productos de un buen nivel de calidad de manufactura japonesa o europea (s-cross) a un precio accesible.

  20. naruto dice:

    Amigo, Uriel Garcia, dejame te comento mi experiencia con mi swift, no he tenido la oportunidad de probar un swift 2011 o anterior, pero lo que comentas puede que sea verdad. El motor 1.4 K14B del siwt 2012 en adelante, es bastante elástico si le aprietas al acelerador responde, pero el incremento en el consumo se hace muy evidente, muchos podrán decir que es normal, pero en el swift eso se ve superado. He tenido otros autos, japoneses también, y aunque el consumo se incrementa al carrerearlos no es tan notorio, en el swift esto es exagerado, por ejemplo andandolo a una velocidad moderada entre 80 y 100km/h rinde hasta 17km/l, segun la computadora de a bordo, apretandole un poco mas a 120 km/h el rendimiento cae hasta 15 km/h o menos, la aguja del tanque. empieza a caer rápidamente que la verdad decepciona un poco.

    • uriel garcia dice:

      Amigo Naruto, gracias por los comentarios. Efectivamente, al pequeño swift le puedes pisar y pisar y rara vez te da menos rendimiento de lo habitual, lo he probado en todas las circunstancias que te imaginas, incluso a altas velocidades de vez en vez (a tope el cochesito) y el comportamiento y el consumo es bastante noble, la verdad estoy maravillado con mi swift, me parece un auto muy dinámico y ciertamente divertido de manejar. Yo tampoco tuve oportunidad de probar o tener un 2011, me gusta mas el 2012 ya con el rediseño del auto tanto en el exterior como en el interior, no sé por qué pero al subirme a un 2011 siento mas chiquito el habitaculo, y en el 2012 se siente perfectamente el espacio. Es un poquitito mas grande este 2012, diferencias de largo y ancho en mm. y es 25 kg mas ligero, por lo demás, la relación de potencia es exactamente la misma en ambos motores. La única diferencia que hay (y es casi nada), es que el tanque de combustible del 2011 es de 43 lts. y el del 2012 es de 42 lts. Lo que en todo caso incrementaria el peso del 2011. Pero si hay algún lugar en donde te den datos plenamente realistas sobre los consumos de un auto es precisamente en http://www.ecovehiculos.gob.mx/. y platicando entre amigos sobre los rendimientos del pequeño swift si me hablan de mayor rendimiento del 2008 – 2011 vs el 2012 – en adelante.

      Un saludo.

  21. uriel garcia dice:

    Fe de erratas, el 1.4 lts. lo montan desde el 2012 y continua hasta el 2014*. Saludos.

  22. uriel garcia dice:

    Hola Cesar, buen día. Sé que pronto sacarás la reseña del Swift 2014. Ojalá pudieras preguntar (abusando de tu confianza) a los amigos de Suzuki, en qué benefició el cambio del motor 1.5 que montaban hasta el 2011 en el Swift a comparación de este 1.4 que montan desde el 2014, ya que aunque mantuvieron los 100hp de potencia, este motor 1.4 lts es mas gastalón que el anterior 1.5 lts.

    Los rendimientos en uso combinado están así:

    Swift 2008 – 2011 – Manual – 16.29 kms x lt.
    Swift 2012 – 2014 – Manual – 14.29 kms x lt.
    Swift 2012 – 2014 – Autom. – 12.82 kms x lt.

    Datos obtenidos de: http://www.ecovehiculos.gob.mx/

    Al igual que corroborando datos con amigos que tienen Swift del 2011 para abajo, si tienen un mayor rendimiento. Será más pesado el nuevo Swift?

    Un saludos.

  23. Alma Vm dice:

    Hola, que padre tu blog.

    Estoy algo preocupada con mi Swift, tiene apenas 20 mil km, manual 2014, y desde hace un mes me cuesta meter la reversa, tengo que hacer varias veces “el movimiento” con la palanca para que entre adecuadamente.

    ¿Será que con tan poco kilometraje esté fallando la caja?

    Muchas gracias

    • César Roy dice:

      Alma, te contestarán de Suzuki México.

    • César Roy dice:

      Alma, la respuesta de Suzuki.
      Que tal Alma:
      Te comento que es una situación normal que se atore la palanca al tratar de meter la reversa, esto es debido a que el modelo Swift no cuenta con sincronizador en la caja de velocidades.
      Puedes estar con la tranquilidad de que no hay ninguna falla en la caja de velocidades por este motivo.
      De cualquier forma puedes ingresar tu Swift a un concesionario para que lo revisen por garantía.
      Saludos cordiales

      Relaciones Clientes

  24. Yazmin Garcia dice:

    Hola, excelente foro! Mi duda es la siguiente, tengo un Swift 2013, y cuando enciendo las luces altas, estas no permanecen encendidas, es decir solo prenden durante el tiempo en que yo estoy jalando de la palanca. Esto es normal? La realidad es que yo recuerdo que podías activarlas y dejarlas durante un,periodo de tiempo prolongado, dolo que esta vez no fue así. Gracias!

    • César Roy dice:

      Yazmín, ya enviamos tu duda a Suzuki. Te contactarán.

    • César Roy dice:

      Yazmín, la respuesta de Suzuki México:
      Que tal Yazmin:
      César Roy nos ha hecho el favor de enviarnos tu correo.
      Te comento que tu Swift si puede hacer ambas funciones. Jalando la palanca hacia ti es como puedes activar los “flashazos” de las altas como se dice comúnmente, pero si las quieres dejar permanentes empujas la misma palanca en sentido opuesto, es decir, en dirección hacia el tablero, y así se mantienen activadas permanentemente hasta que desees desactivarlas y cambiar a luces bajas, moviendo la palanca de nuevo hacia ti.

      Saludos cordiales

  25. José Luis dice:

    Buenos dias, tengo un suzuki Swift 2010 nuevo formato, su encendido es a boton, tiene una llave inteligente, como recien lo compre de segunda mano deseo saber si alguien me puede proporcionar datos sobre el uso de la llave inteligente, ya que creo que su sistema de alarma lo activo sin querer y temo mucho aruinarlo. Saludos desde Bolivia.

  26. Jimena dice:

    Saludos a todos los foristas.

    Agradecería mucho su opinión y experiencia ya que estoy decidiendo entre un Ford Fiesta SE MT y un Swift GLX MT.

    Muchas gracias

  27. GARY dice:

    Una pregunta, al AL SWIFT GA 2014 UE NO TRAE ESTEREO Y USB, SE LE PUEDE PONER DE AGENCIA??

  28. Abraham dice:

    Hola!,
    Quisiera saber cómo puedo cambiar la hora a mi swift, puesto que, creo no haber buscado bien en el manual porque no encontré aquel punto.

    • Abel dice:

      Hola:
      Sé que en el tacómetro (donde se visualiza velocidad y combustible) hay un par de perillas negras que sobresalen, con ellas debes configurar la hora. Al presionarlas la hora y minutos se tornarán intermitentes. Previamente tu auto tiene que estar con el contacto encendido.
      Saludos

    • JuanDynamo dice:

      Gary;

      Sip, o lo llevas por tu cuenta y que te lo instalen.

  29. Abel dice:

    Hola amigos:
    Por favor su ayuda. Tengo un Swift del 2012, vino con las Continental 185/55R16, lamentablemente reventó la llanta delantera del lado derecho y sin darme cuenta la rodé y ahora está inservible. He buscado éstas medida en el mercado peruano y sólo me ofrecen 205/55R16 y el 195/55R16. ¿cuàl debo ponerlas?.
    Me gustaría que el perfil sea más alto para evitar “cortes” por los huecos.
    Gracias de antemano por la orientación.
    Éxitos !!!

    • Abel dice:

      Perdón amigos, me ofrecen llantas 205/50R16 y el 195/55R16. Pero encontré una interesante oferta en Bridgestone ER300 205/55R16. ¿cual usar? A la espera…
      Saludos.

  30. carlos dice:

    Ando de vacaciones en bahías de huatulco México, mi prometida trae un swift 2011, 100años se llama tito, mis respeto para ese carrito la garganta de su motor, la potencia para acelerar y el agarre en curvas, saliendo de la cd puebla con destino al Puerto de salina cruz Oaxaca México, no me dieron pelea varias marcas sólo una camioneta mazda turbo y dejándolo pasar, es un guerrero en las curvas(cumbres) entra y sale con poder!! Saludos

  31. Hugo Davila dice:

    Hola buen día,

    Nuevo en el foro., muy bueno eh. He comprado un Swift GLX 2014, llevo menos de una semana con el y hasta ahora ha sido muy buena decisión/compra… Excelente coche.

  32. Gustavo O. dice:

    Hola a todos,
    Saben donde puedo adquirir el difusor trasero para este vehiculo? La version Sport la tiene para los dos tubos de escape, pero la version clasica no.
    saludos,
    Gustavo O.

  33. Marianna dice:

    Hola César,

    Acabo de adquirir un Swift 2012 y quisiera consultarte ¿que llantas y rin son aptos para un buen desempeño del auto? (medidas y marca) pues trae rin 17 tipo mini cooper y llantas de baja presión (no recuerdo las medidas), se ven muy bien pero le afecta en la transmisión y con los baches brinca demasiado además de que el desgaste del auto es mayor.

    Gracias y saludos! :)

    • uriel garcia dice:

      Hola Mariana. Lo ideal es que le puedas conseguir los rines originales de la versión GLS (ya que es 2012). Son medida R16, y las llantas son de medida: 185/55. Son como decirte, no tan anchos y no tan bajos, por lo que no tendrás que cuidarte tanto tanto de los hoyos y te darán un excelente agarre. De Agencia el 2012 salió con llantas Bridgestone Turanza, ellos y Michellin tienen esas llantas pero me inclino mas por Turanza. Los rines de agencia la verdad es que se ven muy bonitos y ya los consigues por internet (MercadoLibre por ejemplo). Incluso hasta puedes dar a cambio los que tienes. Saludos y Felicidades por tu compra.

  34. Christian Alfonso dice:

    Que tal César buenas tardes! Mi pregunta es la siguiente: Podría cambiar el sistema de frenos de tambor a discos traseros a mi swift 2012 gls en agencias suzuki?? Se qué es buen frenado lo hago más por estética y se que el glx cuenta con discos cuanto gastaría por ese cambio?? Saludos es una maravilla el swift

  35. Manuel Reyes dice:

    En la agencia Suzuki de Guatemala, me ofrecen un Suzuki SWIFT GLX 1.4 2012 MT (nuevo de fabricacion japones) a un buen precio. tengo mis dudas por ser un auto con dos años de antiguedad, pero me ofrecen la garantía de 1000,0 kms o 3 años que le dan a los modelos 2014. Hay muchas diferencias entre el modelo 2012 y el 2014? Vale la pena comprar el 2012? En %, cuanto seria un buen descuento del precio del 2014 para el 2012? De antemano muchas gracias

    • uriel garcia dice:

      Manuel, es un excelente auto, y pues que mejor que te den garantía de agencia aunque sea un auto seminuevo. Yo igualmente compre uno asi en agencia y seminuevo con garantia, pero no me ha dado ningún problema. En diferencias realmente no son muchas, solo algunos cambios estéticos en parrilla y rines básicamente. La diferencia mayor radica en el precio je je. Pero no te arrepentirás de la calidad de este coche. En las prubedas de esta nota verás que su comportamiento es muy bueno, y fueron en una carretera que diría yo, algo exigente porque es de camino a la ciudad más alta en México y son kilómetros y kilómetros de subida y bajadas a bastante velocidad y el coche se comporta perfectamente. Saludos.

  36. Alan dice:

    Hola, estoy considerando varias opciones para adquirir un carro seminuevo de agencia y encontré un swift 2012 en su versión gls manual que cuenta con apenas 14,500km, quería saber si el swift realmente se siente muy lento al rodar a bajas revoluciones, actualmente manejo un civic 1999 automático y quisiera un auto que no se sienta tan lento o con falta de torque, si responde igual o mejor que mi carro actual no tengo problemas, el problema sería si respondiera mas lento. Acudi a la prueba de manejo pero fue dentro de una colonia con niveles bajos de velocidad y un trayecto que no requirió alguna maniobra de rebase, etc. 10 minutos que duró no dicen nada comparados con años que debe durar un carro. Saludos! espero su respuesta

    • uriel garcia dice:

      Alan, siempre qué coche te compraste? te animaste por el Swift?? Anímate… el 2012 que te ofrecen practicamente esta nuevo… y como dice la nota, si no te da miedo pisarle para exprimirle todo el torque, verás que jala muy bien… tomando en cuenta que es un motor pequeño de 1.4 lts. yo siento el coche mucho más potente y mas brioso que un gol por ejemplo que trae 1.6 listros, quizá con mas torque, pero no se siente tan ágil… y si tomas en cuenta que tiene 16 valvulas y 100 caballitos de fuerza… verás que jala de lujo… Tuve un Jetta 2.0 litros igual con 100 hp y jalaba quizá mas potente pero no mucho mas… y tragaba gasolina el desgraciado que da miedo… con este, ese es un plus… kilómetros y kilómetros de emoción por 42 listros… aprox unos 650 en uso combinado… Saludos.

  37. Jhosué dice:

    Que tal Cesar, me gustaría saber en cuál parte del auto se encuentra la computadora ? Poseo un modelo swift sport año 2012-2013.

    Saludos,

  38. Victor Gonzalez dice:

    Hola Cesar,

    Excelente foro, quiero comprarme auto, las características que estoy buscando son:

    QUEMACOCOS!!
    Mandos al volante
    Conexión bluetooth

    De ahí quiero saber cuál de estos 2 autos SWIFT y CROSSFOX me recomiendas ya que los 2 cuentas con estas 3 características principales, además quisiera saber cual es mejor en cuanto a calidad de armado, cual crees que dure más tiempo sin que suene como matraca porque los plásticos ya se aflojaron y si hay alguna ventaja en el CROSSFOX en cuanto a suspensión.

    Gracias

  39. memazo-R7 dice:

    Buena Tarde Cesar:

    Entre el Swift GLS y el Ibiza coupe style 1.2 tsi(el mas “austero”) ambos 2014 ¿Cual ofrece mejor tecnología tanto en motor, interior, etc? No puedo decidir cual, los 2 son muy buenos, soy de la Cd. de Puebla y no soy de pisarle mucho al acelerador. Saludos!

  40. Mirna dice:

    Hola Cesar, Estoy por conseguir un suzuki swift, la verdad me gusta mucho el modelo, yo no se mucho sobre autos, así que en tu opinión ¿que me dices de él?
    Saludos.

  41. gazca dice:

    UN SALUDO, CESAR ROY MIRE ESTOY POR DECIDIRME ENTRE UN FIESTA HB 2014 LA VERCION DE $182,700 Y EL SWIFT GA $169,000 CUAL ME RECOMENDARIA COMPRAR. MEGUSTAN LOS 2 LO UNICO QUE NO ME GUSTA DEL FIESTA ES EL COSTO ELEVADO DE LOS SERVIOS Y EL SEGURO TAMBIEN COSTO ELEVADO, BUENO PODRIA DECIRLES MUCHAS COSAS DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS 2, POR SU RESPUESTA GRACIAS

    • César Roy dice:

      Gazca, el Fiesta tiene más potencia, su diseño es atractivo y tiene más espacio en cajuela o maletero. Recomendamos la versión manual por aquello de las fallas en el sistema Powershift (ver foros). Suzu tiene más ahorro de gasolina por ser un motor más chico, el diseño también es atractivo para algunos, y tiene el mejor precio de reventa y una gran calidad de producto (confiabilidad). Maneja los dos y decide de acuerdo a tus necesidades de espacio en la familia y tu gusto.

  42. Nestor dice:

    Para los propietarios del GA, estoy por adquirir un 2014 y un aspecto que me hace dudar bastante en la compra es el tacómetro, que tipo de experiencias han tenido por la falta de este basico y funcional componente es su auto. Agradezco sus opiniones. Saludos

    • uriel garcia dice:

      Qué tal Nestor. Creo que si el coche es automático no te afectará tener o no tener tacómetro, pero en el caso de un auto estándar creo que es un elemento que es esencial ya que por mucho que puedas tener buen oído para saber qué te dice el auto cuando lo revolucionas, al momento de querer sacarle todo el poder a los HP del motorsito, sí te hará falta el tacómetro. A mi juicio incluso para un rebase (para ponernos dramáticos, uno en subida…) sí requieres saber como va de revolucionado el coche, en ese momento preciso es más fácil determinar si bajas una velocidad para rebasar con toda la potencia, o si la marcha que llevas es suficiente. Imagínate que vas en tercera a unos 60 kms por hora, y revasas en subida, vas a sentir que el coche no acelera… pero si lo pasas a segunda y aceleras a tope, llevarás excelente velocidad e incluso ya con la suficiente potencia pasas a tercera y el motor sigue brioso y más descansado… Conozco personas que han dañado sus autos por ir en subidas en 4a velocidad casi a 79 kms por hora y dicen que su coche nomás no sube… si lo normal es que circules en la ciudad quizá sólo con ir conociendo el sonido del motor y la respuesta del mismo te puedes manejar perfectamente sin el tacómetro, pero para alguien más aventurado de las carreteras es casi inconcebible que el auto no tenga tacómetro. No sé por que se lo quitaron los amigos de Suzuki a la versión Básica, no creo que fuera significativamente mas caro ponerlo. En todos los modelos anteriores al 2014 se incluye el tacómetro… Saludos y suerte.

      • Mario Gtz. dice:

        Hola, no es tan necesario este medidor.
        Ya que usualmente haces los cambios de acuerdo a la velocidad, es decir:

        Cambio Velocidad.
        1 0-20 km/hr
        2 20-40 km/hr
        3 41-60 km/hr
        4 61-80 km/hr
        5 81-100 km/hr

        Ya dependerá de qué tanto aceleres, o de igual forma, el motor de lo irá pidiendo.

        Saludos!

        • uriel garcia dice:

          MArio, tú sí que eres un buen conductor, yo la verdad es que en 3a ya voy a 110 je je… por eso si necesito sacarle partido al tacómetro… un saludo.

  43. Angel dice:

    HOLA:
    Compré un Swift ga 2014 y a pesar que la ficha técnica menciona que esta versión cuenta con: entrada USB y tacómetro, me lo entregaron sin estas características ¿Me habrán dado un modelo 2013, ya que éste no contaba con dichas especificaciones?, ¿Cómo se que el carro es verdaderamente un 2014?

    • César Roy dice:

      Angel, enviamos tu petición de resolución de duda a Suzuki Motor de México.

    • uriel garcia dice:

      Angel, el USB no va en el estereo, está abajo, junto a la entrada del encendedor / entrada para cargadores de celular (que en el caso del swift trae un taponcito), la entrada usb tiene una puertecita, solo deslizala hacia la derecha y listo… y del tacómetro… todos traen, no importa el año… No sé si más bien te refieras a la computadora de viaje… Saludos.

    • César Roy dice:

      Angel, amigos foristas, ¿cómo determinar el año del auto que compraron? Aquí una aportación de los amigos de Suzuki Motor de México:

      No te preocupes Angel, es muy simple determinar el verdadero año del auto con el Número de Serie (VIN), ya que el año viene plasmado en el décimo dígito del VIN leyéndolo de Izquierda a derecha.

      Si gustas envíanos tu Número de Serie (17 dígitos) y te indicamos qué año es el vehículo y revisamos el tema del equipamiento en la versión GA.

      Saludos cordiales

      Relaciones Clientes

      Suzuki Motor de Mexico

  44. Noe dice:

    Hola, tengo una duda respecto al cambio de medida de llantas.

    El día lunes 3 de febrero regresando de SLP a MTY por la autopista se reventó la llanta delantera del lado derecho (venía a 80km/h y la llanta apenas tiene los 7000 km que trae el auto, por lo cual ando viendo lo de la garantía con Bridgestone) sin ninguna consecuencia afortunadamente.

    Pensando en que no pase la garantía, estoy viendo el cambiar la medida y marca de las cuatro llantas ya que las originales (185/55/r16) solo las trae Michelin y Bridgestone, y buscando llantas de medida equivalente (205/50/r16) hay muchas opciones entre ellas Nitto que es la marca que siempre he usado en mis vehículos y a la cual le tengo mucha confianza.

    Afectara a la garantía hacer esté cambio? Gracias por la respuesta.

  45. Claudia dice:

    Hola,

    ¿Qué gasolina me recomiendan para un swift 2013? Magna o Premium

    Gracias y saludos

  46. Eduardo Alvarez dice:

    GRACIAS POR CONTESTAR MI PREGUNTA EEEE,”POR SI NO LO NOTARON ESTOY SIENDO SARCÁSTICO”, HICE MI PREGUNTA EL DÍA 24 DE ENERO Y HAN PASADO 12 DÍAS HASTA HOY, Y AL PARECER YA SE LES OLVIDO Y NO LES INTERESA CONTESTARME.

    • Noe dice:

      Pues no te sabría decir si hay modificaciones para mejorar eso, pero lo que si tengo entendido que hacer modificaciones de ese tipo puede afectar la garantía del auto. Lo ideal para modificar cualquier cosa sin perder la garantía es acudir a la agencia.

  47. Adolfo dice:

    Hola!! buenas noches, soy Adolfo de Bolivia y hace 20 días me compre el Sx4 HB modelo 2014 nuevo y pues tengo una par de dudas, por favor si me puede ayudar. Hace unos días senti que cuando apago el motor hay un sonido raro como si estuviera goteando o como si se hubiera sacado algo muy caliente del aciete. Por otro lado, al sábado pasado, cuando estuve guardando el carro, en la parte del motor empezo a hacer un ruiedo fuerte, duraba unos 10 o 15 segundos y se volvia a apagar y luego pasado unos minutos volvia ahcer ese ruido y volvia a apaguarse es con un runnnnnn fuerte y me asuste mucho. El auto solo tiene 330 KM de recorrido, por favor si me pueden decir si es normal y que otras cosas mas pueden pasar ennun carro nuevo. Agradezco de antemano su gentil colaboración. Saludos!!!

  48. fernando dice:

    buenas tardes cesar estoy por comprarme un Swift 2014 que tan ampliamente me lo recomiendas, yo tuve anteriormente un Ford focus.

    • César Roy dice:

      Fer, muy bueno el Swift.

      • Marlena dice:

        Hola recien compre un swift gls ta… que puedo decir me encanta , muy completo lo unico es que tengo dos dudas …. cuando debo revisiar el deposito de agua y donde esta??? y he notado que en ocasiones al frenar se escucha como si recinara al presionar el pedal de freno , como cuando elgo esta viejo…eso es normal????

        • César Roy dice:

          Marlena, ya no hay depósito de agua. Ahora lleva refrigerante o anticongelante. El depósito lo localizas porque tiene en su interior un líquido amarillento que es el anticongelante. Se revisa cada mes cuando vas a poner gasolina. Hay que saber frenar firme, fuerte y decidido. Rozar el pedal del freno sin aplicarlo, genera un desgaste inecesario.

  49. Alvaro dice:

    HOla Tengo un Swift GLS 2013 la verdad estoy muy contento con mi coche pero me gustaría preguntar si es normal que se sienta cuanlquier bachecito, practicamente se siente todo y si caes en un bache mediano pues siento como si cayera en un pozo!! podrían decirme si se siente asi en todos los swift?

    • Alfredo dice:

      Alvaro, primero muchas felicidades por tu auto. Lamentablemete asi se siente supongo en todos, el mio es un 2012, sin embargo su suspension dura lo hace excelente para las curvas y para un mejor manejo. Te recomiendo poner atencion si con los baches pequeños escuchas un ruido en la parte superior izquierda del tablero, algo asi como una moneda o tornilllo que vibra, al menos era un problema en modelos 2012 y yo lo tuve que llevar a la agencia y por garantia le cambiaron algunas piezas de la dirección, y no ha tenido ahora el mismo problema. Felicidades por tu auto y cuidalo de los baches en la ciudad, para que lo disfrutes en la carretera.

    • NOe dice:

      Así es, se sienten todos los baches, topes, boyas, etc. Es algo incomodo, pero en su defensa podemos decir que la estabilidad y el agarre al piso es muy bueno.

  50. Eduardo Alvarez dice:

    Hola Cesar, Muy buenas tardes. Mira tengo con mi Swift 2013 cuatro meses, la verdad es genial el auto, muy buena estabilidad, muy bonito, lo mejor de todo es el rendimiento que ofrece. pero e estado buscando alguna alternativa para la suspensión, ya que es muy rijida, me comentaron en el servicio que así es la suspensión, el único detalle es que en el trayecto que realizo diariamente me topo con muchos baches y topes, y todas esas vibraciones que producen al pasar por el terreno irregular se llegan a sentir en el interior, incluso creo que esto a provocado que ahora se produjeron algunos ruidos en los plásticos del interior. Puedes asesorarme si es que se le puede ajustar la suspensión, o sustituir los amortiguadores, o que le puedo hacer para no sentir los baches. de ahí en fuera en carretera es genial.
    gracias, cordiales saludos.

  51. Alberto dice:

    Hola buen día, soy propietario de un Suzuki Swift GLX 2014, sólo tengo un mes con el, tiene un aproximado de 950 kilómetros recorridos (menos de 1000), hace algunos días sentí que el carro comenzó a vibrar ligeramente, esto al estar encendido sin avanzar, hoy al llegar a mi casa y dejarlo encendido mientras abría el portón para ingresarlo a la cochera escuche un ” run run” proveniente del escape o mofle, rápidamente busque en Google y me encontré con este foro.
    ¿A alguno de ustedes les ha pasado esto?
    ¿Es normal esto?
    ¿Qué me recomiendan hacer? ¿esperarme hasta los 5,000 km que le toca el mantenimiento?

    Esperó puedan orientarme.
    Gracias y saludos desde Monterrey, Nuevo León.

    • César Roy dice:

      Alber, tu problema ya está en manos de Suzuki México. Te contactarán. Bienvenido a AL VOLANTE y ojalá te quedes con nosotros.

      • uriel garcia dice:

        Hola Alberto, de antemano muchas felicidades por su Swift, es un pequeño gran auto, verás como día a día te convence más de que hiciste una muy buena elección. Es un auto racional que muy pronto te ganará el corazón. Te lo dice un ex-super fan de VW que se decidió a cambiar y a probar la calidad de este pequeño Japonés.

        Te comento mi experiencia brevemente: La primera vez que manejé un Swift, fue un semminuevo de un particular, y efectivamente noté esa pequeña vibración al estar con el motor encendido pero en alto total, sinceramente dudé un poco con mi compra (por ser seminuevo y por aquellos del “nunca se sabe…”), pero pues como tenía mucho interés en el coche fui a ver los de agencia y efectivamente tenían (y tienen) esa pequeña vibración, incluso cuando llevé el mío a servicio pues fue de las primeras cosas que le pregunté al técnico y me dijo que es normal en el swift. Tengo ya 59,000 kms recorridos y lo he probado en todas las circunstancias que te puedas imaginar y pues no me da absolutamente nada de lata. Es sólo mi experiencia pero para nada descartes que le revisen especialmente eso en tu proximo servicio y esperemos que no sea algo adicional (pero verás que no es nada) y pues a disfrutar el camino tras el volante de tu swift. Un saludo.

  52. uriel garcia dice:

    Estimado Cesar, buen día. Aquí saludando y disfrutando de todos los foros, me gusta leer y releer lo que los compañeros foristas escriben y han escrito tiempo atrás, me pone de buenas, y luego regreso a ver qué comentarios nuevos hay en este foro del bombón swift para ver qué hay de nuevo. Yo estoy muy contento con el mío, me da justamente lo que quiero en cuanto a consumo, buen coportamiento en carretera y ciudad, vale mucho la pena los servicios en la agencia y traerlo bien, y pues creo que me quedo con él por un buen rato, sólo preguntarte (ya estando uno más apasionado con el auto), que tanta diferencia hay de mi GLS a un Sport? sería algo más aspiracional o sigue siendo una compra racional en cuanto a las prestaciones, consumo, servicios, etc? Creo que al traer un motor mas grande puede gastar más al pisarle sabroso el acelerador, pero a la vez es un motor más potente y le cuesta menos mover el peso del auto que al 1.4 pues lo mueve bien pero lo mueve contenidamente por decirlo así. Un Sport sin pisarle tanto que tanto gastaría vs el 1.4? Un saludo y mis mejores deseos para todos en AL VOLANTE y que este 2014 llegue lleno de cosas increibles. Saludos.

    • César Roy dice:

      Uriel, el Sport es un auto de rallies profesionales. Quiero decir que es un super deportivo con muy buenas prestaciones para andar rapidito. Debieras pedir una prueba de manejo en la agencia y que sientas las diferencias al primer acelerón.

      • YORCH dice:

        Que tal estimado Uriel.

        Como bien dices el 1.4 se siente feroz pero quizas un poco contenido, el sport lo sentirías mas deshagado, mas potente, es mas me atrevo a decirte, que sentiras que vas en un auto de mayor costo y muy deportivo.
        En cuanto al consumo si hay diferencias, pero no tanto como para alarmarse, es decir, si el 1.4 te da mas o menos a ritmos alegres en carretera 20km/lt el sport anda en 16km/lt o 17, claro si vas a mas de 140km/hr baja a 14 o 13 km/lt.

        Espero te sirva el comentario, un abrazo deseandote a ti, Cèsar y demas foritas una linda Navidad y un sincero mejor 2014.

        P.D. Maneje el sport y guauuu,deja un gratisimo sabor de hoca.

        • uriel garcia dice:

          Esrimado Cesar, Estimado Yorch, muchas gracias por su tiempo y sus sabias respuestas. Definitivamente me han convencido que tengo que probarlo el Swift Soport. La pregunta era porque cuando estuve buscando un anuto nuevo, mis opciones entre calidad/costo/consumo eran el Swift 1.4 vs el Attitude 1.6 (descarté el attitude 1.4 ya que no cuenta con ABS ni Bolsas de Aire), y al final busqué opiniones y foros como este y pues el swift está super recomendado, buena potencia y excelente consumo, cada día me convenzo mas de que fue una mejor elección vs el Attitude, que por ser un 1.6 pues gasta un poco más aunque es una gama diferente pero es para lo que me alcanzaba también. Me imaginaba que un swift con un 1.6 pues gastaría mucho menos que cualquier otro auto con motor 1.6 (Aveo, Gol, Attitude, etc.). Creo que en consumo frente a los que menciono, lleva las de ganar, pero no sólo eso, sino todo el equipamiento que lleva es superior aunque el precio pues ya está en otro nicho de mercado. Habrá que ahorrar bastante este año y mientras seguir disfrutando de mi Bombón unos cuantos miles de kms. Un placer y mis mejores deseos.

  53. Alfonso dice:

    Hola, un saludo a todos! Tengo dos preguntas: ¿El revolucionar el motor del swift, para lograr la potencia del auto no desgasta prematuramente el motor? y segunda, acabo de adquirir mi swift 2013 color negro! tres semanas!! increíble.. pero siento una ligera fricción o roce en la dirección al dar vuelta a ambos lados, esto sin llegar a tope la dirección, ¿saben algo al respecto? Agradezco su respuesta!

  54. naruto dice:

    Que tal! Soy un feliz propietario de un suzuki swift 2012. Quiero hacer mi comentario respecto a las dudas o quejas de algunos por la falta de potencia o torque, dejenme decirles que solo se trata de saber revolucionar bien el motor, tampoco se trata de acelerarlo como carrito de carreras, esto solo es necesario en pendientes pronunciadas. Otro tip, las bujias que el coche trae de fabrica pierden muy fácilmente la calibración, por lo que les recomiendo checarla o en su caso mejor remplazarlas por otras de mayor calidad, porque yo tuve ese problema con mi suzu, de un momento a otro lo senti demasiado lento o pesado, entonces me di a la tarea (conozco un poco de mecanica) de revisar las bujias y resulta que estaban bastante descalibradas, el problema se corrigio después de volverlas a poner a punto, este detalle lo e leido en otros foros y es cierto las bujias que el coche trae de fabrica no son del todo buenas, pero remplazarlas es una solución sencilla y económica, hagan la prueba y veran como su Suzuki se comporta mucho mejor. En lo personal lo recomiendo ampliamente, es comodo, super eficiente y con un diseño que wn lo particular es fascinante

  55. Jaime dice:

    Buen Día a todos, les quiero comentar sobre mi experiencia con un swift sport 2013,
    Estoy esperando mi swift sport 2014 por lo que la agencia me presto el 2013 por que me quedo mal con mi entrega y yo ya necesitaba el carro y ellos habian quedado en darmelo para una fecha… y pues ahi les va : hablando de economía de combustible estoy muy contento la verdad que es muy economico aunque si le pisas pues claro que gastara un poco mas pero vale la pena al escuchar ese motorcito 1.6 y de verdad que levanta la velocidad super bien, no estamos hablando de un super auto pero para lo que pagas esta muy muy bien, en diseños exterior yo le pongo un 10 pues a mi me gusta mucho pero en cuanto los interiores pues le pongo un 8, los materiales en el interior (plásticos) mmmm no me convencen mucho pero todo lo demás hace que ese pequeño detalle pues no lo tomes tanto en cuenta, la dirección, el manejo el frenado etc de lo mejor, lo he levantado hasta 180kms x hr y super bien el pequeño japones… espero les sirva este comentario para futuros dueños de este super cochesito. cualquier duda quedo a sus ordenes.

    saludos Cesar!!

  56. Guzzo dice:

    Cesar. Buenas tardes, es verdad que al swift hay que cambiarle el clutch a los 60,000 kilometros y que este es muy caro?

    • César Roy dice:

      Guzzo, vamos a preguntarle a Suzuki.

    • César Roy dice:

      Guzzo, la respuesta de Suzuki Motor de México.

      Saludos para ambos,
      La vida del clutch del Swift –como el de todos los autos, es dependiente del uso que se le dé.
      En términos generales en el caso de nuestro Suzuki Swift, va de 80,000 a 100,000 kilómetros la vida normal.
      El reemplazo del clutch cuesta:
      Generación anterior
      $4,133.35
      Pasta, plato y collarín
      Generación actual
      $4,007.11

      Con toda certeza esto no es excesivo y no sólo está dentro de lo normal en el mercado, sino que hasta es bajo.

      Espero haber podido servir adecuadamente y les invito a acercarse a nuestras concesionarias para hacer un aprueba de manejo.

      Saludos para ambos…

  57. Gombal dice:

    Hola César, hace poco compré el SWIFT 2013 mecánico en Colombia y además del problema para arrancar en faldas, me preocupa el sonido fuerte y ronco del escape. El consecionario me dice que todo está bien. Tu experimentaste ese mismo sondo en la prueba ? Gracias

  58. Yoel Ibarra dice:

    Hola Cesar buen dia, mi pregunta es, ¿entre el Suzuki suift y el nuevo polo de Volkswagen cual recomendarías y porque? gracias y saludos.

    • César Roy dice:

      Yoel, depende de lo que necesites y quieras. Swift es un bombón, el diseño a mí me gusta (a otros no). De gran calidad el nipón. Buen nivel de reventa. Polo con su nuevo turbo, es lo de hoy. Y yo me daría la oportunidad de manejarlo. Y VW siempre se vende bien (menos Gol o Pointer que ya quedaron rebasados por la tecnología nueva de la alemana).

  59. lalo dice:

    Hola Cesar, como estas? oye quisiera saber tu opinion ando buscando un swift 2014 pero tal vez me decida por la opcion glx la de quemacocos boton de encendido y asi, mi pregunta es si esta bien la justificacion coche/precio o es mejor buscar un coche mejor por decirlo asi

    gracias

  60. uriel garcia dice:

    Estimado Cesar y amigos foristas, aquí mis comentarios sobre el Swift (2012 GLS TM), cabe señalar que es despues de haber tenido: 1 pointer, 2 jettas jurasicos, 1 jetta 1.8 Turbo, un Bora TDI y un Passat cc 2.0 Turbo… (Mucho amor por los VW lo confieso) y aunado a que mi presupuesto no me dio para un VW Polo 1.2 TSI, del Suzuki Swift puedo decir que: “ESTOY GRATAMENTE SORPRENDIDO” por la calidad del auto, su desempeño, y bajísimo consumo, la seguridad y el confort, excelente visibilidad, buenos frenos y un funcionamiento basado en la sencillez, funcionalidad y ciertamente, algo de diversión en el manejo.

    Sobre las dudas que leo de los compañeros foristas puedo decir que: No se sienta en las subidas pronunciadas, sólo hay que perderle el miedo a revolucionarlo adecuadamente. Me está dando 700 kms por tanque (lo que me daba el Bora TDI con 55 litros), Lo utilizo diario de Toluca al DF por la federal, así que es una muy buena prueba para el coche. No es tan rapido pero no para de acelerar, se siente un buen torque la verdad. En fin, agradezco los foros como este porque basé mi decisión de compra en mi presupuesto y en las opiniones aquí vertidas, ni siquiera hice pruebas de manejo, fui directo por él, y sí, es un bombón. Saludos.

    • Lalo dice:

      Hola una pregunta en que agencia compraste el 2014?.. Eres de mexico?..

      • uriel_garci dice:

        Lalo, mi coche es 2012, lo compre en una agencia de Honda – Seminuevos. Que yo sepa aun no venden los 2014 en México, solo 2013. Por otro lado, según he investigado, hasta antes del 2012 el Suzuki Swift no estaba disponible con transmision Automática en México. Sólo a partir del 2012 para acá, y es una transmisión automática normal, no es CVT. La CVT si la montan en el Suzuki Sx4, pero no en el Swift por lo menos en mexico. Seria muy bueno que te dejen hacer una prueba de manejo en la agencia donde compraste el tuyo para que puedas ver la diferencia. El mio es Manual y nunca había manejado otro Suzuki, no tenia parámetros pero si muchas recomendaciones y encontré muchas pruebas de manejo, particularmente las de Alvolante son las que mejor señalan la realidad del manejo de este coche. Un saludo y en lo que pueda ayudarte.

        Aqui te mando un link del Club Suzuki Mexico, creo que puedes encontrar ayuda de muchos dueños de Swift. Espero te sirva.

        http://clubsuzukimexico.multiforos.es

  61. Alberto dice:

    Recien me decidi por comprar el Swift en su version “basica” la GA,la cual esta muy por arriba de sus competidores en ese nivel. Vivo en Cancun, y al menos aqui a nivel del mar y donde todos los caminos son planos el coche responde de maravilla, a los que piensan comprar uno les recomiendo lo manejen antes,es super facil agendar la prueba x internet.

    • Nestor dice:

      Que tal amigo, estoy por comprar la versión GA y quería preguntar como te va con el tema del tacómetro, considero que es una herramienta muy esencial en el manejo, tu como lo has sentido en este aspecto. Saludos

  62. aldo dice:

    tengo un Swift 2013 y busco un amortiguador delantero es compatible si le pongo el del 2012 ??

  63. Leo dice:

    Saludos, tengo un Swift 2014 automatico, apenas tengo 3 dias con el, tambien conservo un 2009 generacion anterior automatico, pero siento el 2014 con algo raro en la forma de cambiar la transmision automatico, despues que cambia a 2da siento como si la transmision cambiara fuera de sitio, me preocupa, quien podria ayudarme, porque no se si es que este nuevo modelo es asi, o es que vino con algun defecto de fabrica, gracias.

  64. Adolfo Vera dice:

    Buen dia Cesar para epesar muchas gracias tus notas son muy acertadas y siempre nos sacan de grandes dudas tengo una pregunta, el suzuki swift me comentan que tienes problemas para subir pendientes debido a su falta de torque es verdad esto?? que tan confiable es el carro?? ya loa probé y me encanto, pero me gustaría que un experto me orientara

    saludos

    • César Roy dice:

      Adolfo (si eres el Adolfo Vera que conozco, de VAM y GM, saludos cordiales). Estos cochecitos con motores 1.6 es necesario agarrarles la onda. Si sabemos que tienes pocos caballos, hay que apretar el acelerador a fondo. Si realmente vemos que no suben lo que deseamos subir, pues entonces escojamos un turbo 1.2 o 1.4 Lts. que los tiene VW y SEAT. Yo creo que sí sube pero hay que echarle calor y canela para apretar al fondo sin patinar llantas (para eso sirve el sistema de ABS y no sólo para frenar) y verás que sí sube, como no.

  65. El Robert dice:

    Estimado Cesar

    En 2012 el carro salio con llantas Continental, en el mio se han chipoteado 2 de ellas, en 2013 salio con Turanza Brigstone, son mejores? Los chipotes no son pronunciados si en carretera lo mas a lo que levanto el carro es 140 es seguro? Las pase para atras,como ves?

    Saludos!!

  66. RAUL dice:

    Mi pregunta es sobre el rendimiento en pendientes muy pronunciadas, dado que vivo en zona de “barrancas” y entiendo tiene poco torque y es un motor pequeño, habra algun problema para subirlas?
    Gracias

    • César Roy dice:

      Raúl, 1. Hay que perderle el miedo a apretar a fondo el acelerador para que suba. 2. Pero tienes que cuidar que las llantas no patinen (para eso ayuda el sistema ABS también, no sólo para frenar). 3. Si el auto es manual, tendrás mejores resultados.

  67. santiago dice:

    Hola Cesar,

    tomando en cuenta respuesta, manejo, frenado,y consumo (es decir haciendo a un lado la parte estética y de equipamento), entre un Swift GLX y un Fiesta SE cual recomiendas?

    Saludos
    Santiago

  68. Manolo dice:

    Hola.
    Yo me compré un Swift Sport Azul hace 1 mes y medio y la verdad me sorprendió para bien en todos los aspectos… El motor 138 hp se siente demasiado rico y anda bastante rápido y tiene muy buena salida. el acabado del panel y el interior en general muy bonito. La radio también suena muy bien y no es necesario ponerle subwoofer o adicionales (al menos eso pienso yo que prefiero calidad a que suene excesivamente fuerte).
    Quiero ponerle llantas 17″ para que se vea más deportivo (en Chile viene con 16″ de serie).
    El unico pero es la maleta, más bien chica, pero el resto filete… La verdad muy contento con la compra!

    Saludos!
    Manolo desde Chile!

    • Javier dice:

      Hola Manolo, estoy comprando un swift sport. Con respecto a las llantas, opino similar, no son para nada bonitas. Le compraste 17? Queda muy duro?
      Saludos

  69. Ricardo Rejon dice:

    hola tengo uno de estas carritos que son excelentes pero quisiera que al meterle los seguros el carro hicera algun ruido como un pip o algo asi, alguien sabe si se le puede hacer?
    espero poder tener ayudada muchas gracias.

  70. jairo dice:

    alguien que ya tenga este auto podria facilitare el maual de usuario??? no me vino a mi y la compañia esta q me hace largas para enviarmelo……

    • El Robert dice:

      Marca a Universidad y pides que te proporcionen el correo para quejas directamente en Suzuki y en tu concesionaria advierte que de no tenerlo lo antes posible enviaras tu queja directamente a la marca. Saludos

  71. Erick M dice:

    Que tal Cesar.

    Dame por favor tú opinión. Swift GLS Estandar o Ibiza Blitz Turbo 1.2. Para uso principalmente citadido. Saludos. Teniendo en cuenta: precio de servicios, refacciones en gral., fallas en el auto y servicio post-venta.

  72. Pablo dice:

    Tengo un Swift del 2012 y me ha salido impecable!!!

    Alguien me puede guiar como diantres cambiar la hora en el panel!!!!

    Gracias

  73. ernesto de jesus rea dice:

    estoy ante una gran disyuntiva, espero que por favor puedan ayudarme, deseo adquirir un suzuki swift version gls manual, en la agencia me ofrecen un modelo 2012 seminuevo con apenas 12,000km mas algunos accesorios (sensores de reversa, pelicula antiasalto, cola de pato) en $160,000. ¿crees que valga la pena los casi $40,000 menos por este auto o mejor un cero km? ¿hay alguna diferencia entre el modelo 2012 y 2013?

    • César Roy dice:

      Ernesto, depende que sea un buen auto mecánicamente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ernesto rea dice:

        Hola Cesar, para comentarte que me compre mi swift 2012, versión gls. Llevo un mes con el y aunque se que es muy poco tiempo para decir si es un auto bueno o no, por el momento puedo comentarles que el auto no es para nada lento o torpe como muchos pueden pensar, sobre todo por el tamaño del motor, pero como tu mismo comentas en tu nota, solo basta con revolucionarlo un poco y el motor responde de maravilla, el consumo sin duda alguna es su carta más fuerte

  74. Eduardo dice:

    HOLA GENTE!! SOY DE ARGENTINA ( CIUDAD DE ROSARIO, DONDE NACIÒ LIONEL MESSI)MI PREGUNTA PUNTUAL ES SI ALGUIEN SABE SI SUZUKI VUELVE O NO A LA ARGENTINA. TENGO UN SWIFT 2011 Y QUISIERA COMPRAR EL NUEVO. MUCHAS GRACIAS!!!

  75. Eduardo dice:

    Hola tengo unas dudas respecto al bombóm, estoy por comprar un modelo 2012 en perfectas condiciones, pero quisiera saber si tiene grandes diferencias respecto al 2013? Valdrá la pena una unidad nueva? El de medio uso que estoy viendo está casi nuevo, con 5 mil KM apenas! Por otro lado, veo que comentan que este auto es para manejarse entre las 4 y 5 mil revoluciones, esto no afectaría grandemente el consumo de combustible? Gracias de antemano, excelente página!

  76. marta dice:

    yo tengo una pregunta: por que en la pagina de suzuki manejan lo siguiente: Rendimiento de combustible: TM/20.3km/l – TA/18.47km/l .

    osea que ya en la realidad,esto cambia? no rinde lo que estan vendiendo? y la duda antes de comprar, las refacciones y los servicios que tan caros son?

  77. Jaime dice:

    Buenas Noches mi estimado, como te va?
    Primero muchas gracias por el tiempo que te tomas para responder a todos, y por otra quiero preguntarte que puedes decirme del swift sport 2013? y crees que el 2014 traiga algun cambio significativo?? te envió un gran saludos y seguimos leyendonos!

  78. Rodo dice:

    Tengo mi New Swift desde ya hace 2 años y solo me ha dado buenos momentos. Un auto fiel, divertido de manejar, agil.
    Los puntos en contra son su poco espacio en maleta y su salida desde cero muy lenta.
    De calidad… uufff 100% Japones, ninguna falla
    Saludos desde Chile :D

  79. Johann Sitter dice:

    Hola Cesar?
    Se le pueden poner una llantas 205/55 16 o unas 255/50 16?. Aparentemente le quedan bien.

    Saludos

    Hans

  80. ROBERTO RUBALCAVA dice:

    Tengo una semana con mi swift GLS/TA y estoy fascinado con el en todos los aspectos en verdad 100% recomandable, su aparenia es de un coche chico pero por dentro es amplio y muy comodo.

  81. Javier dice:

    Hola César buena noche, disculpa, qué coche me recomiendas con $225 aprox. Saludo

    • César Roy dice:

      Javier, grande, chico, soltero, casado, familia, solo, garage grande, chico… Un coche se compra por la serie de necesidades que cubre.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  82. Alan San dice:

    Señor César Roy buena noche, su página me encanta todos los días la leo, felicidades.
    Fui con mi esposa a una prueba de manejo del susuki, me gusto mucho, buen frenado, buena aceleración, muy cómodo, no me convence la cajuela en fin, se que el march pertenece a otra categoría y la diferencia de precio si es considerable, entre éstos 2 carros, cual es mas económico en cuestión de gasolina y mantenimiento? Diario recorrido de Edo. De México al D.f (centro), también me agrada el versa! Cada carro es diferente pero me interesa el consumo de gasolina! Espero su opinión, gracias!!!

  83. Ángel dice:

    Hola, buen día estimado César:
    Escribo para felicitar por la atención y dedicación al foro: felicidades!
    Y para hacer una consulta, tengo un Swift 2012 GLS STD y me cauza un poco de preocupación al encenderlo; todo funciona ok, sólo que al arrancarlo la aguja de las rpm tiene variación (no es estática porque varia entre las 500 y 1000 rpm, sube y baja) y el auto se siente que de repente vibra; ya lo he llevado a servicio en múltiples ocasiones y ya le han cambiado las bujías (a los 10,000 km), filtros de aire, de aceite, revisado mangueras, cambio de gasolina de magna a premium y viceversa, y nada: sigue igual.
    Alguna sugerencia al respecto, por favor?
    Quedo de ti y al pendiente de tus observaciones, te agradezco la atención, saludos.
    NOTA: TE DEJO MI MAIL PARA APOYO:
    angellinaresm@hotmail.com

  84. toño dice:

    hola cesar deja y t cuento mi experiencia hasta hoy de mi swift deja te digo q estoy sorprendido por q escuche comentarios antes de comprarlo que pegaba mucho en los topes pero la verdad nada que ver , en manejo muy bien te invita a meterle mas el acelerador por el momento nada mas ciudad rendimiento de gas 13 a 14 km/l espero pronto salir a carretera hasta pronto cesar

  85. José Luis Flores dice:

    SWIFT GLX 2013
    El nuevo Swift 2013 ya esta completamente equipado. lo recomiendo.

  86. Alex dice:

    Cesar que opinas del nuevo swift Glx con mas seguridad que antes,aumento de valor por el beneficio Manual: $221,800—-Automático: $237,800

    Encantado!!!

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151506309454100.1073741846.16661344099&type=1

    • César Roy dice:

      Alex, sólo el quemacocos pretende justificar en nuevo precio, además de otras chácharas que le ponen. Caro pero vale la pena para quienes ya tienen uno y saben de lo que hablamos, mejor tecnología que los autos gringos de su estilo. Si los hay. Creo que no.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  87. ROBERTO RUBALCAVA dice:

    muchas gracias por su comentario Sr. Julian el dia lunes fui a la agencia a ver un swift 2013 dentro de los comentarios se dicen buenas cosas pero vale mas un comentario de alguien quien ya vive con el y lo a manejado

  88. Julián dice:

    Una disculpa por que en mi comentario anterior omití enviar una felicitación a todo el Foro y sobre todo al Sr. César Roy, ya que debido a sus consejos adquirí un producto con el que estoy plenamente satisfecho.

    En hora buena mí estimado César.

  89. Julián dice:

    Estimado Roberto Rubalcava,

    Despues de probar todas las TA que rondan los 220-240 mil, me decidí por la del Swift. Tengo poco más de un mes con él y la transmisión se siente perfectamente sincronizada, muy bien engranada y el auto responde muy bien a pesar de su pequeño motor. Yo tuve la fortuna de encontrar uno con quemacocos de agencia y no es por nada… se ve padrísimo. El auto te va encantar, hasta el momento me ha dado un consumo en la ciudad de 15 km/l. Aún no lo saco a carretera, pero no dudo que se comporte correctamente. El único inconveniente que le encuentro, son sus bocinas ya que no aguantan los tonos graves. Su suspensión es rigida por lo que sentirás un tanto los baches. Por último, antes de comprarlo temía que pegara mucho en los topes, pero pasa sin problemas aquellos que son “normales”. Creo haber adquirido un excelente producto.

  90. ROBERTO RUBALCAVA dice:

    Estoy a punto de comprarme un swift GLS TA 2013 me podrian dar su punto de vista en todos los aspectos

    • César Roy dice:

      Roberto, es un buen auto como ya debiste leerlo en el artículo. Creo que le van a poner quemacocos a una versión en unas semanas más, pero no estamos seguros. Es una buena compra y el artículo creo que es claro en eso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  91. Cristina dice:

    Hola!!! Que tan cierto es que llega Swift 2013 con quemacocos? El rumor lo he escuchado fuerte en las Agencias …

    Saludos!!!

  92. toño dice:

    hola César.

    ¿Qué opinas de que suzuki dejó de vender autos en USA, crees que en Mëxico también pueda ocurrir esto a corto o mediano plazo? estoy interesado en comprar un swift, me encanta, pero esta noticia me deja desconcertado…

    • César Roy dice:

      Toño, nada que nos haga matarnos en dos años. Suzuki lucha por permanecer en México y por subsistir como marca en Japón. Si te preocupa, mejor otra marca. A mí no, me gusta el bombón Swift y el SX4 que viene en 2014, impresionante. Busca el foro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  93. Jesus dice:

    Yo tengo un Swift 2012 que compre en mayo del 2011. Tiene 60,000 kms.
    Estoy muy contento con el coche. Mi esposa esta estrenando un Focus SE HB y no se me antoja nada pedirselo prestado.

    Veo que en otros comentarios mencionan el consumo y el tipo de gasolina. Yo vivo en Cancun, al nivel del mar, plano como mesa, con poco trafico y muy pocos topes. De mi casa al trabajo y regreso hago 55 kms diarios, solamente paso por 4 semaforos y 8 topes en total. No paso de 100 km por hora en el tramo de carretera que hago, pero tampoco ando despacio.
    Cada que cargo gasolina le pongo 30 litros. Y cada vez me rinde entre 600 y 640 kms. Haciendo cuentas, me esta dando entre 20 y 22 kms por litro. Lo menos que me ha dado usandolo mucho en ciudad son 17kms por litro. Lo mas que me ha dado son 24.3 una vez que a proposito me lo lleve super tranquilo para estirar el tanque lo mas posible.

    Siempre le habia puesto Magna, pero a los 40 mil kms tuve problemillas al arranque en primera, como que se jaloneaba un poco al despegar. En Suzuki me hicieron una limpieza de cuerpo de aceleracion sin costo al hacer el servicio, y me recomendaron que usara Premium, porque la Magna que se vende en Cancun viene muy sucia y daña las partes de combustion.
    Ahora le pongo normalmente Premium, pero a veces le pongo Magna y no pasa nada, el coche sigue jalando como nuevecito.

    Normalmente lo manejo yo solo, pero mi esposa y mis 3 hijos caben comodos sin ningun problema. No lo recomendaria para ser el unico auto de una familia de 5, la cajuela lleva las tres mochilas y apenas queda para algo mas. Pero como dicen, para una pareja joven, familia pequeña, o algun soltero, esta super recomendable.

    Felicidades por el sitio, lo acabo de descubrir y ya me hice fan.

  94. Alfredo dice:

    César ,me gusto mucho tu crítica.

    Recién adquirir un swift 2013 y le puse gasolina magna, debo hacer el cambio por la premiium o así lo mantengo.
    El auto lo maneja mi esposa, por el momento solo para la ciudad, Aguascalientes .
    Gracias de antemano.

  95. toño dice:

    buenas noches cesar deja te presumo que hoy me entregaron mi swift gls std y deja te digo que estoy muy satisfecho con la compra (es lo que yo buscaba) ya mas adelante si dios quiere y tu me permites te contare mis experiencias propias hasta pronto

    • Miguel dice:

      Fui recientemente a la agencia Suzuki y pregunté exactamente esto y me comentaron que por la tecnología del motor no era necesario utilizar Premium, bueno eso me dijeron a mi, a ver qué comentan los expertos.

  96. Gabriel M. dice:

    Estimado César,
    Junto con saludarte como siempre tu página es un referente obligado a la hra de comprar un auto. Estoy pensando comprar un Swift GLS TA, pero lo único que me detiene es el tema de los topes; en mi día a día al ir y regresar a Sta Fe me enfrentó con cerca de 50 topes. Tomando eso en cuenta recomendarías adquirir el bombon o mejor voltear a ver el SX4 Crossover.

  97. panchoman dice:

    hola cesar que tal estoy animado a comprar un swift y en todas mis investigaciones hoy me entere de una gran noticia pero debo ser discreto con esta info ya que asi me lo pidieron es muy buena para los que queremos al swift asi que necesito como comunicarme con usted gracias y muy buen trabajo……

  98. Edwin ortega dice:

    Hola cesar super comentarios.

    Mira me encanto el swift solo no entendi lo de la 1 y 2 cortas hoy realice la prueba de manejo y en la 2 lo senti muy lento,quiza por q solo lo revolucione a 3000,es necesario llevarlo a las 4 o 5000 rpm? Q es el par motor? Revol asi no desgasta el motor a la larga? El sig mes 1ro DIOS me lo entregan podrias despejarme esas dudas? Muchas gracias y saludos a todos

  99. Alwx dice:

    Hola Cesar, antes que nada una felicitacion por tu foro es verdaderamente un agasajo ;)…por otro lado el suzuki swift 2014 vendra renovado o con gran diferencia al 2013? esto por si vale la pena esperar a que salga el 2014? agradecere tu respuesta…saludos!!!

    • César Roy dice:

      Al, no sé qué cambios tendrá.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • panchoman dice:

        Si al parecer viene una muy buena noticia probablemente sea el modelo 2014 no lo puedo decir pero te doy una pista es en cuestion de seguridad……saludos.

        • Alex dice:

          Muchas gracias por el dato ;) mejor esperare al 2014 quizas traiga premio jeje,saludos!!!

        • Jaime dice:

          Vamos panchoman no dejes a medias, di la noticia… animo!

          • panchoman dice:

            Hijoles no me tienten por que estoy por escupirlo………futuros dueños de este gran vehiculo proximamente veran en las agencias swift con frenos de disco traseros no se si ventilados o normal pero ahi esta la info Los de suzuki me pidieron discrecion por que va a hacer sorpresa para Los vendedores y pos algo de esperarse en consumidores que exigimos seguridad pos ya lo dije a ver si al rato no se enoja el SEÑOR CESAR ROY………saludos.

  100. Josué García dice:

    Hola Cesar.
    Excelente página =]

    Estoy por comprarme un auto y creo que me vendría bien la ayuda de un experto como tú. Ojala tengas algunos minutos para ayudarme a decidir. De antemano te lo agradezco.

    Antes que nada aclarar que es mi primer auto y casi no se de coches. Soy de México D.F. y el tipo de manejo que le daré al auto es, ciudad y carretera (fines de semana) y mi presupuesto es como tope $200,000 pesos. Me gusta algo juvenil, algo agresivo, seguro y confortable en carretera. No soy rico (aún) ni paciente para pagar mucho por refacciones caras ni quedarme sin auto 2 semanas porque no hay refacciones. Mi intención en tener el auto de 4 a 6 años.

    De todos los que he visto en cuanto a prestaciones, seguridad, diseño y rendimiento, me he inclinado por el Peugeot 207 Allure (2013) y el Swift GLS (2013), ambos manuales.

    La cuestión es que al ser autos importados de Japón y Francia creo que los costos de refacciones y tiempo de reparación pueda ser muy alta.

    Las inquietudes que me han detenido para realizar la compra son las siguientes en ambos modelos:

    Peugeot Allure (2013) y Swift GLS (2013):
    - Fama en la web de ser autos caros de mantenimiento y refacciones, mal servicio y tiempo excesivo de reparación. Por aquello que es auto importado y tarda en llegar las piezas (mas el Peugeot)
    - Alta depreciación. Es decir, pierde su valor en el mercado muy rápido en comparación con otros.

    Según las especificaciones el Peugeot consume más combustible (aparte de que utiliza gasolina Premium) pero da más potencia. El Swift tiene más sistemas de seguridad en cuanto a frenado. En cuanto a estética simplemente me quedo con Peugeot me agrada más la vista panorámica en techo y acabados.

    No tengo problema con voltear a ver otro auto siempre y cuando alguien calificado como tú me lo recomiende. Estoy dispuesto a sacrificar estética por funcionalidad y seguridad si es que existe algo mejor por da bajo de los $200,000 en el mercado.

    Por último. ¿Qué piensas de VW Clásico? Por lo que he leído tiene un motor viejo, se devalúa menos y es más económico por ser ensamblado en México. He pensado en adquirirlo pero la verdad no sé si lo pueda incluir entre mis opciones.

    Muchas gracias por tus atenciones. Ojala tu respuesta les pueda servir a quienes se encuentren en una situación parecida.
    Cuídate mucho.
    Saludos.

    • César Roy dice:

      Josué, el Jurásico, digo Clásico, ya fue. Tiene una vieja máquina de vapor.. no, digo, de ocho válvulas. Con respeto, es mejor el Polo 1.2 donde VW ya trabajó en meter mejores motores (ojalá ya se cansen de vender chatarra como el Clásico y ahora el Jetta sexta generación con el viejo motor de Clásico y barra trasera tipo Dodge Dart de 1974). Maneja 207 y Swift y cómprate el que más te convenza. Harás una buena inversión. Manejar es cosa sana para saber qué comprar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  101. Miguel Yaez dice:

    Hola César, estoy a punto de comprar un Suzuki Swift 2013; sólo que de repente siento un “miedillo”, ya hice la prueba de manejo, me gustó. Practicamente lo quiero para ciudad, ir al trabajo, sólo me preocupa que en mi ciudad hay adoquín, baches, cómo ves? lo recomiendas?

  102. Diana dice:

    Hola César, estoy interesada en comprar el swift, ahora con la promoción esta el GA en 165 pero tienen un demo 2013 swift GL en 190, crees en vdd que me convenga comprar el GL? o no son significantes las diferencias para comprar el GA.

    Gracias por tu pronta respuesta!

  103. Cris dice:

    Buenas noches Cesar.

    Muchas gracias por tu sincera opinión. He estado viendo las especificaciones y me he encontrado con algo que me ha dado una duda y es que la versión no tiene tacometro, de antemano se que es un auto que se debe revolucionar pero que tan inconveniente es la falta del tacómetro. Como sabré si lo estoy revolucionando bien?

    Saludos y te reitero mi gratitud! :)

    • César Roy dice:

      Cris, los Suzukis que he manejado tienen tacómetro…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ernesto de jesus rea dice:

        la versión mas básica que es la ga, no tiene tacometro! de hecho las diferencias principales entre esta y la gls son el tacometro, los rines de aluminio, el estereo, controles de audio al volante y volante forrado en piel que si se incluyen en la gls por $20,000 mas

  104. Alfredo dice:

    Hola Cesar,

    Buena reseña… Si comparas este carro con el Sonic de la Chevrolet, en tu opinion ¿con cual te quedas?… En cuanto a performance y calidad.

    Un saludo

    • César Roy dice:

      Alfredo, Sonic se queda muy atrás. Diseño de atrás es espantoso (para mi gusto). El manejo, mmmm, más o menos según un buen amigo de amplia trayectoria profesional que lo manejó (no nos prestan autos a nosotros de esa marca). Y el precio de reventa del Sonic, en el suelo. Swift te lo van a arrebatar cuando lo quieras vender. Ve libro de usados, libro azul de AMDA, y ve los precios de ambos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  105. alex dice:

    HOLA BUEN DIA CESAR ,PARA CUANDO EL ANALISIS DEL SWIFT SPORT, POR FA

  106. Cris dice:

    Hola Cesar!

    Me enteré de la promoción que está vigente para ‘el bombón’ en las agencias suzuki en su versión GA de $179,800 a $164,800 modelo 2013 en pago de contado. Y mi pregunta para ti es… realmente conviene? Sé que el auto lo vale ya que sus atributos son muy buenos, pero a mitad de año saldra el modelo 2014 así que regalame tu opinion!

    Saludos!!

    La promo es hasta el 31 de enero así que debo tomar una decisión ayudame!!

    • César Roy dice:

      Cris, sí lo vale. No vas a perder nada, más que el ego de no traer auto nueeeeevo. Eso vale poco. Hay que ser racionales, no tan emocionales (a veces y depende para qué).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Cris dice:

        Buenos Dias Cesar.

        Muchas gracias por tu sincera opinión. He estado viendo las especificaciones y me he encontrado con algo que me ha dado una duda y es que la versión no tiene tacometro, de antemano se que es un auto que se debe revolucionar pero que tan inconveniente es la falta del tacómetro. Como sabré si lo estoy revolucionando bien?

        Saludos y te reitero mi gratitud! :)

  107. david aguilar dice:

    Porque se sienta el Swift en subidas, por su pequeño motor, y porque al arrancar en subida se siente lento. Saludos y gracias

  108. Antonio dice:

    César, buen dia, swift sport, golf o mini cooper salt todos 2013, cual me sugieres? En segunda opcion, la primera esta cubierta con una camioneta familiar y lo ocuparia solo para casa-trabajo y viceversa, pero que el fin de semana me saque una buena sonrisa, gracias de antemano y felicidades por tu trabajo.

  109. Jesús Morales dice:

    César, una pregunta, quitando el costo entre en Swift 2013 transmision manual y uno automático, por cual te inclinarías?

    • César Roy dice:

      Jesús, el manual se maneja muy bien. La transmisión CVT no es de mi agrado y creo que la trae este modelo (como el SX4 con esa caja).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

  110. Jesús dice:

    Hola Cesar,

    Tengo una super duda, llevo con esto dos días.
    ¿Cuál es mejor: el Sonic de la Chevrolet ó el Swift de la Suzuki?

    Dios!… por favor ayudame dandome tu opinion al respecto.

    • César Roy dice:

      Jesús, el Swift con calidad y precio de reventa. Manéjalo. No hay maletero (casi) pero en calidad se lleva al otro. Y también en diseño.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  111. Luis dice:

    Que tal cesar:

    Mira estoy por comprar auto, mis opciones son el Polo 2013, el swift, el clásico vw y el ibiza.

    Me encantaron los interiores del polo y me dicen que tiene un excelente aprovechamiento de la gasolina.

    Saludos

  112. Marco Antonio dice:

    Mi duda es que gasolina le caeria mejor al bonbon magna o premium ?

  113. Diego dice:

    Hola, buenos días.

    Recientemente he adquirido un swift gls/tm el cual incluye entrada para usb, de manera que yo puedo conectar cualquier memoria usb o algún celular iPhone para reproducir música, el punto es que yo no tengo un iPhone si no un galaxy s3. Sabes si existe algún truquillo para reproducir música desde el galaxy s3?

    Gracias.

    Saludos.

  114. luis dice:

    POR QUE EN EL PROGRAMA DE TOP GEAR, SIEMPRE CRITICAN A UN SUSUKI SIMILAR AL SWIFT

    • César Roy dice:

      Luis, porque esos tipos son anti–todo. Parecen ser los hooligans de la comunicación sobre autos. Varios de ellos tienen problemas de personalidad severos. Ni al caso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  115. Dolores Ramos dice:

    Felicidades por el foro. En relación a los topes te cuento que comparando un Altima 2000 y luego un Altima 2006 que SIEMPRE pegaban en los mismos topes y el SWIFT 2012, mismos topes y con tres personas a bordo jamás ha pegado. El auto no lo considero chaparro, pero claro, mi punto de comparación son los otros. Estoy encantada con el Swift, es un auto seguro, robusto y con una línea moderna y agradable. Saludos y sigan compartiendo sus experiencias !

  116. juan r dice:

    buen dia cesar

    me entere de el lanzamiento del polo 2013 y he leido buenos comentarios pero ninguno ha hecho alguna comparacion entre sus competidores principales como seria el Swift, El Mazda2, el yaris, el fiesta y el 207, el precio de partida del polo es de 206mil y 228mil es las versiones estandar, tu que recomendarias en este segmento y que posicion le darias al nuevo polo de mexico, aun no he podido hacer la prueba de manejo pero en realidad mi desicion esta entre el swift y este nuevo polo que se me hace muy interesante por el nuevo motor y pues ya viene muy equipado desde la version base aparte que segun he leido trae frenos de disco en las 4 ruedas y no hablar del rendimiento de gasolina que suena muy excelente, espero nos de tu opinion del nuevo integrante del segmento , saludos

    • César Roy dice:

      Juan, creo que el Polo se defiende bien ante Swift. Pero me quedo con la línea del japonés, aunque está algo chaparro y pega en algunos topes. Polo no lo he manejado. Esperamos hacer la prueba pronto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  117. Anuar dice:

    Hola, estoy por decidirme entre el Peugeot 207 y el Suzuki Swift, ambos me encantan pero quisiera saber si el swift tiene banda o cadena de distribución,el 207 si tiene banda. en realidad he tenido mala experiencia en autos que tienen banda ya que rompen antes del tiempo de reemplazo estipulado por el fabricante, me refiero al Peugeot 206, ademas de que el reemplazo es muy caro.

    Alguien tendrá ése dato.

    saludos

    • César Roy dice:

      Anuar, creo que trae cadena. Prueba los dos. Hay que manejar porque es la única forma de conocer los autos. Por potencia me quedo con el Peugeot. Por diseño, pues allí se van. ¿Cuál te gusta más a ti? Harás una buena compra en cualquiera de los dos casos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Anuar dice:

        Gracias César por tus comentarios, realizaré la prueba de ambos autos. en realidad me gusta más el 207, pero si pienso quedarme el auto de tres a cuatro años, no quisiera tener sorpresas como la del 206 (banda distribución) y si el Suzuki tiene cadena, me inclinaré por el japones.

        Gracias. saludos

    • julian dice:

      “Trae cadena”

      siempre he tenido volkswagen, nissan y chevrolet. lo acabo de adquirir y es un excelente automovil, 100% recomendable.

      Ademas, la atencion del personal es excelente.

      saludos

  118. rodrigo dice:

    Hola Cesar; tenia una duda. tengo un swift 2009, y al frenar se siente un empujon o tiron en el cambio de 2da a 1era de la transmision automatica. me pregunto si es una falla muy grave?

    • César Roy dice:

      Rodrigo, si tienes garantía llévalo a la agencia. Puede haber una falla en la CVT que es una transmisión contínuamente variable. Si persiste la molestia consulata EL TALLER DE ALEJANDRO. Este foro lo encuentras en la portada de Al Volante, a la derecha, abajo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  119. Arturo dice:

    Cesar una felicitaciones por tu pagina. Que piensas del swift sport apenas lei en tu comenarios del dis que ya lo probaste, vas a sacar una reseña , valen esos 274800 que cuesta ? Muchas gracias

  120. JuanDynamo dice:

    Cesar, por favor ayuda, -tu que puedes codearte con los dioses del Olimpo-

    ¿Le puedes preguntar a Suzuki México si van a abrir una agencia en Tijuana? Hace un par de horas cuando fuí a dejar mi Duster a garantía vi un letrero donde se leía que llegaba la marca a la ciudad en el edificio que deja la sucursal de Nissan Insurgentes.

    Sería una buena jugada; por acá se ven muchas Grand Vitara, chocolates y Californianas.

    Saludos y gracias!

    Juan

    • César Roy dice:

      Juan, ya les mandamos tu pregunta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • JuanDynamo dice:

        Buenos días Roy; pues ayer no me me aguantaba las ganas y me dí una vuelta, Y si, no lo había soñado:
        Mientras Nissan montó unas carpas en el estacionamiento para la presentación de sus modelos 2013, la remodelación de las salas de exhibición ya muestra signos del cambio de inquilino.
        En la fachada una enorme manta dice mas o menos: Serás el primero en descubrir la marca, Invierno 2012; y trae las imagenes del Swift, del Sport, el Kizashi y la Grand Vitara.

        Pues a hacer fila para la prueba de manejo!

  121. Karen dice:

    Hola! Estoy a punto de comprar un auto y estoy entre el NISSAN March 2012 y el Suzuki Swift 2012… necesito saber de economía, seguridad, calidad, etc. Gracias por la ayuda!!

    • César Roy dice:

      Karen, son dos cosas distintas. March subcompacto A y Swift subcompacto B de lujo. Si ves los precios verás que Suzu te va a dar más equipamiento. Dos cosas en contra del bombón: Está algo bajo para los topes y de maletero no tiene nada. Pero sigue siendo un bombón. March equipado no canta mal las rancheras y es más alto. Maneja los dos y a ver de cuál te enamoras. March hecho en México, ventajas en refacciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  122. Enrique Austria dice:

    Hola Cesar.

    En el Suzuki Swift 2013
    Que transmisión me conviene más manual o automática y porqué?

    Sólo lo quiero para ir al trabajo(de Atizapan a Mixcoac)todos los días. esporadicamente un carreterazo. somos mi esposa y yo solamente.

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Enrique, tú decides de acuerdo a tu gusto. Yo manualito, gracias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • erika dice:

        buenas tardes Cesar , primerante decirte que siempre haces muy buenas criticas de los autos ,criticas confiables que eso es bien importante
        queria comentarte que le caban de entregar un swift automatico a mi hermana es 2013 y se le oye algo feo en la suspension delantera mas cargado el ruido del lado del copiloto , en superficies irregulares (que casi toda la ciudad jaja) se escucha como si estuviera algo flojo y aparte siento los baches demasiado secos los golpes , esto es normal , como se deberia sentir un swift 2013
        mil gracias y buen inicio de semana

        • César Roy dice:

          Erika, el Swift es chaparrón. Debes acudir de inmediato a la agencia para que lo revisen. Hay que pasar los topes con cuidado. Espero te atiendan bien para que lo revisen.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  123. Azucena A dice:

    Hola estoy por comprar un auto, tengo un rango de 200 a 260 mil, pensaba en el swift mas equipado pero no el sport o un Audi A1 cool , recorro tramos muy largos en la ciudad de Méx. o sea grandes baches y topes. Busco economía en el consumo de combustible y mantenimiento, también que al momento de venderlo no pierda tanto su valor, que me recomiendas????

    • César Roy dice:

      Azucena, el A1 es carrazo, pero véndelo antes de los cuatro años y que necesite refacciones porque son caras. Evalúa. ¿Ya manejaste los dos?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  124. paco dice:

    Cesar, una duda: Hace unos meses mi hermano compro un ibiza sport 2012(motor 2.0), he leido muchos comentarios de que es un motor viejo, la duda es aparte de lo viejo que desventajas tiene este motor ya que mi hermano no se queja de este y la verdad es que yo tambien lo he manejado y siento que es agil y con un manejo divertido

  125. Superca dice:

    Hola César:
    Que opinas sobre el nuevo ibiza 2013 y el nuevo Suzuki swift GLS, estoy por adquirir uno y son mis dos opciones, busco calidad, economia (gas, mantenimientos), y diseño.

    • César Roy dice:

      Superca, Ibiza con DSG mucho mejor que los que traen el viejo motor de ocho válvulas (motor 2.0 litros 115 HP, ese ya está obsoleto). Swift un bombón. Maneja los dos y decide. Yo me empalagué con el dulce, pero en la mejor de las acepciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Vola

  126. Erick dice:

    Hola, estoy comprar mi nuevo auto y estoy entre Swift y Mazda2, ambos los maneje ya pero deseo saber que calificación por concepto en desempeño, seguridad,cálidad de interiores,estabilidad, le tienes a c/u. Para poder tener tu punto de vista y la de los lectores, y tu como reportero en esto nos ayuda mucho saber tus comentarios al investigar y si los has manejado igualmente conocer que opinas de ellos, los agentes de ventas con tal de vender nos pintan maravillas y luego ufff. Agradeceré tu apoyo. Felicidades por el foro.

  127. Oscar dice:

    ¿ A cuanto va la presion de las llantas en el suzuki swift 2013 gls, el rin es 16\”? mi hermana acaba de comprar uno y quiero comentarle para que lo tome en cuenta.
    Saludos

  128. Ricardo dice:

    Hola, acabo de comprar un Swift 2012 Automatico. Mi duda es, qué me recomiendas, ponerle gasolina Magna o Premium? Hay alguna diferecia en ahorro de combustible o mayor potencia del auto si uso una u otra????

    • César Roy dice:

      Ricardo, ve tu manual del propietario y allí te dice qué necesita. Nosotros recomendamos la Premium porque las nuevas tecnologías ya pueden trabajar con ese combustible. Mejora potencia, rendimiento de combustible y ahorro de piezas internas del motor. Prueba.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  129. Jesus dice:

    Hola, queria ver sus opiniones con respecto los autos que tengo en mente. Este sera el primer auto que compro y quisiera que tuviera la repsuesta de los autos que manejo actualmetne que aunque son viejos los cuidamos mucho y me responden de maravilla un tsuru 88 dos y un seat cordoba, actualmente me he dedicado a revisar opciones viendo incluso en base a el capital de enganche y las posibilidades de financiamiento. En el genero de subcompactos pensaba en un swift o el 207, ya que el sonic lo maneje y se calento al subir los altos de jalisco una de ida y otra de vuelta y no va tanto a mi manera de manejo ya que tiendo a salir seguido a carretera y a exigirles a los autos, asi que no se si se acople el swift ya seal el normal o el sport que de ech ya fui a verlos y me llamo mucho la atencion el sport, si pueda dar lo suficiente fuera de ciudad, o cuales pudieran recomendarme.

  130. El Robert dice:

    Que buenos comentarios y aportes tecnicos de tu parte Roy y excelentes complementos de la gente que deja comentarios. Pues hace 1 mes 5 dias que tengo mi “Junior” o “Bombon” en azul rap es una maravilla, vengo de un Bettle sport que me estaba matando en gasolina y seguro, a veces piensa uno en la potencia pero no en la economia. Ahora bien, hace 2 semanas vi un carrito de estos con quemacocos, para ser honestos la Suzuki donde yo lo compre parece que, o no dan precios o no se quieren desgastar, tanto asi que prefiero mas acercarme a ustedes para saber donde creen que se pueda conseguir?

    Felicidades Roy y saludos a todos!!!

    • César Roy dice:

      Robert, pregunta en la agencia sobre el precio del quemacocos o si no en Sun Roof México te pueden instalar uno. Creo que estaban por la calle de Ohio. Búscalos en Internet. Ya viene el Sport que costará arriba de $260 mil…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • El Robert dice:

      Hola a todos, ayer fui a la agencia por lo de mi quemacocos y me informan que sale arriba de 10 mil y que el sport no trae, y que ademas su costo es de $270 mil duros durisimos pesos, ahora si creo que se mancharon.

      Saludos

  131. RICARDO dice:

    Hola Buen Dia…que opinion merece el swift sport, me parece caro, pero sinceramente me enamore del carrito, espero poder comprarlo, en tu experiencia profesional, ¿cuanto de vida le das a este modelo en méxico? y irias por él y por que??.

    Gracias y gracias por este espacio, realmente objetivo y lleno de información muy util

    • César Roy dice:

      Ric, es un excelente producto ya con el motor de 130 y tantos HP y motor 1.6 litros. Claro que vale la pena. Le doy cinco años y más. Iría por él porque es un auto bien balanceado, pero le subiría un poco la suspensión para que no pegue en los topes. Balance, potencia, diseño, manejo, seguridad… Guau, qué más queremos….

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • RICARDO dice:

        Muchas gracias por el comentario, espero poder adquirirlo, mi plan es el proximo año, esperemos dios nos preste vida para poder presumirlo y compartirlo con ustedes…muchas gracias y otra pregunta…se le puede subir la suspension sin ningun problema, digo pa ir calculando gastos…

        • César Roy dice:

          Ricardo, sí, es muy económico y fácil. Puedes ir a una llantera de prestigio y pedir que le hagan el ajuste. Es rápido y, claro, sólo la elevación es de unos cuantos centímetros para evitar los topes altos (“cuadrados” les llaman algunos foristas a este tipo de “bardas”).

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  132. Pues el S.S.S. (Suzuki Swift Sport) llega en $275mil pesotototes, solo de color amarillo y en 5 ptas.

    Bastante caro no lo creén? adoro mi Swift 2012 pero ni loco pagaría eso por el Sport y menos sabiendo que coches que “son mas coches” por ese precio!!!

  133. jose dice:

    BUENAS NOCHES, ME GUSTARIA SAVER SI YA TIENES MAS INFORMACION DE ¿CUANDO? Y MAS O MENOS ¿CUANTO COSTARA? EL SWIFT SPORT A MEXICO Y SI ¿LLEGARA EN TRES PUERTAS?

    SALUDOS Y GRACIAS

    • César Roy dice:

      José, es igualito al Swift que conoces, pero un poquito más potente. No hay nada, por favor ten paciencia, en unas semanas revelan todo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  134. Sergio dice:

    Cesar,

    Saludos! Felicidades por el sitio. Lo descubrí hace dos semanas y me encanta.

    Estoy por comprar el primer auto. Soy soltero y tengo 26 años. Sin planes de familia en un futuro cercano. Tengo duda…. Que carro me recomiendas? Quiero un auto de maximo $ 200,000 MXN. Quiero que el carro sea economico en sus mantenimientos, rendidor de gasolina y que cuente con seguridad. Veras… Este auto me encanta por diseño, el hecho de que es un Japones, me dice que debe ser excelente al igual que los demás. Ya lo maneje, y me parece que es un muy buen carro, sin embargo me parece un poco lento y busco algo un poco mas rápido.Sé que con las calles de México es imposible correr, pero aun asi es agradable saber que se puee hacer un rebase con falicidad. Hace un tiempo pensé en el MARCH o VERSA, pero despues de haberlos manejado, me desencantaron, me parecen autos muy plasticos. Por eso el manejo de este me gusto mucho , sin embargo es innegable el hecho de que tiene un motor muy pequeño(apenas 100 HP 1.4 LTS.). Pensé en el CLASICO, pero he leido que su motor es ya muy viejo, además de que no es un carro que me guste. El IBIZA,me encanta por fuera, pero no me gustaron sus interiores. Los Peugeot, no me convencen los carros Franceses, he oido comentarios que hablan pestes de ellos? Cual crees que sea el mejor carro que se ajuste con lo que te comento? Que opinas del MAZDA 2? De los mencionados cual eligirias y porque?

    Gracias & Saludos

    • César Roy dice:

      Sergio, está por salir el Swift Sport con más galleta (potencia). Creo que vale la pena que lo esperes unas cuantas semanas. El Mazda 2 tienes que manejarlo, me parece buena alternativa pero tampoco vas a encontrar gran diferencia en velocidad. Espera la versión deportiva del Suzuki, creo que valdrá la pena por unos cuantos caballos más bajo el cofre.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Sergio dice:

        Cesar,

        Que tan cierto es eso del SPORT? Ya pregunte en la agencia y me comentan que ese es un rumor que se viene arrastrando desde hace un par de años. Que no tiene fecha de llegada. Que cuando llegaron los 2013 pensaron que iba a llegar, pero no fue el caso. Que a ellos ni siquiera les avisan hasta que llegan a Mexico y estaran listos para venta.

        Saludos

        • César Roy dice:

          Sergio, sí viene y ya estará aquí, Confirmado oficialmente por Suzuki. Cuestión de semanas. A esperar por favor.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Sergio dice:

            Cesar,

            Tengo una duda enorme. Compre el auto. Me encanto. Pero el otro día, al ir de subida por una pendiente al carro le costo mucho trabajo para subirla. Después, empezó a oler a plástico quemado. Esto me preocupa, tiene menos de una semana. Lo pienso llevar a la agencia para que me revisen. Pero aun así me preocupa mucho,

            Gracias & Saludos,

  135. Armando Javier dice:

    Hola buenas noches, estoy en una disyuntiva entre comprar un Suzuki Swift GLS o un VW Clasico GL, en verdad ambos autos me gustan y el precio es muy similar, usted cual recomendaria, gracias.

    • César Roy dice:

      Armando, un siglo de ausencia del Clásico al Swift. Por supuesto que este japonecito te va a resultar bueno. Manéjalo y luego maneja el Clásico para que veas que no exageramos. Defendemos lo hecho en México, pero reconocemos calidad de producto también para el Suzuki.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  136. roberto dice:

    tiene 5 dias que adquiri un swift 2012 y hoy me percate que cuando me pare en un semafaro con el clima prendido hace un ruidito que esparecido a un click se quita y a los segundos regresa que sera? xfa orientenme que puede ser…

    • César Roy dice:

      Rober, es normal. Es el sistema automático que activa y desactiva el motocompresor del aire acondicionado. Nada de qué preocuparse. Si dudas, ve a la agencia para que te orienten más en ese sentido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  137. Gerardo dice:

    Cesar, sabes si llega a Mexico el swift sport para este año?

  138. Roberto GB dice:

    Hola! Felicidades por el foro; estoy por adquirir un auto nuevo y estoy entre el seat Ibiza y el Swift ya visite las agencias y el swift me parecio con mejores acabados, que el ibiza, lo malo el bluetooth y la cajuela! en esta semana realizo las pruebas de manejo de los dos,los dos me gustaron en agencia, pero quisiera saber ustedes como expertos cual me sugieren de los dos? Muchas Gracias!

    • César Roy dice:

      Rober, yo también me quedo con el Swift a pesar de la minicajuela, o ausencia de ella. Línea, calidad y motor de nueva tecnología, son buenos elementos a evaluar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  139. Lucy dice:

    Hola qué tal… tengo tres semanas con un swift 2012 automático. Desde el principio, noté que el aire acondicionado no enfriaba debidamente (vivo en Hermosillo, Sonora, imaginarán las temperaturas extremas). Al llevarlo a la agencia, escuché a tres personas quejarse de la misma cuestión. Quisiera saber si han escuchado comentarios al respecto? podría ser un defecto (muy grave) de fábrica?… saludos,

  140. Alberto dice:

    ¿ Manejo del Swift o espacio del Versa ? Estoy por comprar un auto y la verdad no se que hacer. ¿Alguna recomendación? También no se que opinen de cual se ve menos ostentoso, aquí en Mty se volvió un problema es de los robos con violencia.

    Gracias

    • César Roy dice:

      Alberto, los dos son robables. Con todo respeto, no podemos pensar en comprar un auto dependiendo que lo van a robar. Tenemos que ser realistas pero también optimistas de lo que deseamos y sea lo mejor para nosotros, no para los hampones. El bombón tiene un atractivo diseño y te servirá para el uso de ciudad. Es un auto personal. Y el Versa es más familiar, aunque también citadino. ¿Cuál necesitas?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  141. mia dice:

    me comprare mi primer carro y estoy entre el suzuki swift por ser ahorrador de gasolina, buen manejo, japones y lo malo la cajuela….y el otro es el Peugeot 207 europeo…que esta de lujo, techo panoramico, mas amplio.

    Lo que no me gusto del peugeot es la parte del audio..no tiene auxiliar y esta bastante antigua. Otra cosa es que tengo miedo que pase lo mismo que el 206 que salio muy malo.
    El precio de ambos es muy similar, por 1,000 mas el swift.
    Soy soltera, sin hijos, es solo para mi. Por cual te irias??

    • César Roy dice:

      Mia, por el Peugeot pero tú eres la dueña de tu dinero y tu decisión es la más importante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • YORCH dice:

      Estimada Mia.

      Pregunta en la agencia cuanto te sale ponerle al 207 un estéreo que incluya la entrada auxiliar, según tengo entendido por 4 mil pesos mas, te pueden instalar el estéreo original que trae la versión feline y al parecer también es financiable a un año.

      No creo que salga malo este 207, ya que esta ensamblado en Europa como tu comentas y su motor acaba de ser galardonado como el mejor motor de entre 1.4 y 1.8, que también monta el MINI COOPER, claro este ultimo con turbo. Checa el foro del PEUGEOT 207, dale al buscador que esta a la derecha de esta pagina, ahí encontraras comentarios muy buenos de este autito.

      Saludos cordiales.

    • Francisco dice:

      Estimada Mia, anímate por el peugeot; supongo que te refieres a la versión allure. Yo acabo de comprar uno y por aprox. 950 pesos le ponen la entrada auxiliar, o bien, por unos 4000 le ponen el USB Box (entrada para ipod/iphone, USB, y auxiliar) – es un poco caro pero vale la pena. El sistema de sonido es sencillo pero suena excelente, y el coche jala muy, pero muy bien tanto en ciudad como en carretera.

    • CESAR dice:

      hola mia pues en lo personal yo estaba igual que tu pero yo estaba entre el yaris el fit y el swift
      empese por manejar el yaris y me desepciono en la estabilidad y en la potencia es una auto que en las curvas sientes que te vuelcas segui con el fit buen auto pero no me convencio su diseño esta muy raro y al ultimo deje el swift que era el que menos me interesaba dejame te cuento que al suvirme no te un acabado muy atractivo en el tablero unas vestiduras en tela pero bonitas bueno de hecho yo le puse piel jeje y lo maneje al meter la primer velocidad senti la potencia de ese motor tan pequeño lo lleve a las curvas de el pantalon y por la libre y el coche se pega mucho al piso su manejo es parecido al mini y su carroceria igual y aparte tiene un diseño mega deportivo yo me inclino mas por el swift que por peugeot pero como diarian es tu dinero y tu sabes que valor le das… saludos

  142. Jorge Esquivel dice:

    El swift maneja cadena de distribución, me lo comento la persona k me atendió en la agencia. Conviene ponerle el kit de seguridad en la agencia ?

    • César Roy dice:

      Jorge, si es de tu interés. No tienes que comprarle a la agencia todo lo que te vende. Ve precios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Jorge Esquivel dice:

        Duda, comprare un swift 2012 versión GL, pregunte en la agencia que pasa si le compro unos rines me comento el vendedor k podrían cancelar la garantía de los amortiguadores. Como puedo saber si se pierde la garantía de alguna pieza del auto por comprar rines en otro lado ?

        • César Roy dice:

          Jorge, es algo absurdo. Las agencias no quieren que uno pueda comprar accesorios afuera cuando en la agencia no tienen variedad y versatilidad de producto. Es ridículo. Pelea tus derechos. Diles que traigan más productos para comprar allí. Una ocasión cambié rines de mi auto y en la agencia no cuenta se dieron. Me siguieron dando los servicios. Así que no te dejes. Hablamos que no vas a hacer una afectación seria a las llantas ni en alto ni en ancho, ¿por qué va a afectar a amortiguadores? Son especiales estos señores. Pero hay que ponerlos en su lugar.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  143. Erick dice:

    Cesar, acabo de visitar a un distribuidor de Suzuki y estan muy agresivos con descuentos de hasta 15mil pesos en el SWIFT. ¿Sera que venga un cambio de línea y/o descontinuación del vehiculo? ¿Han escuchado algo ustedes?

  144. Jorge Esquivias dice:

    Hola buen día, me quedan claras las diferencias en todos los aspectos entre March y Swift, pero me quedan dos preguntas. El espacio interior entre ambos en cual es mejor? principalmente en plazas traseras. Y segundo, el motor del Swift tiene banda de distribución o cadena? Gracias y felicidades por tan útil sitio.

    • César Roy dice:

      Jorge, el espacio del maletero del Swift es muy pequeña. Sólo con asientos abatidos tienes mejor espacio. El March le gana en eso. Las plazas traseras son más cómodas en March. Pero te recomiendo manejar los dos para que tengas más elementos para tomar una decisión. El March tiene cadena, del Swift no lo sé, espero que alguien más nos ayude a resolver esta duda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • naruto dice:

        como casi todo buen japones, el suzuki swift usa cadena de distribución, super reforzada por cierto! ya lo cheque en la agencia, solo basta con quitar el tapón del aceite y se puede observar con mucha facilidad la existencia de cadena

  145. jesus jimenez dice:

    Cesar, tengo un swift 2012 y estoy encantado con el, llevo 6 meses y me encanta su potencia de salida como comentas por su motorcito VVT responde excelente a bajas revoluciones y a 4000 vuela, el acabado de sus plásticos son de excelente calidad en el tablero y puertas, los cambios de velocidad son muy suaves, los consumos de combustible de 13.5 km/l en ciudad con el aire acondicionado en una calurosa cd. de monterrey de 33 a 40 grados, Les recomiendo que realicen una prueba de manejo a todos los vehículos del segmento y se decidan pos la mejor opción, la cajuela era un pero al tomar la decisión, y en la practica si requieres espacio puedes abatir 1 o 2 o tres para ampliar la cajuela.

  146. Paco dice:

    muy buen reportaje, pero tengo una duda el otro dia vi en la autopista un swift con vestiduras en piel bitono, aun se maneja ese tipo de interior en el swift ya que no supe si era modelo 2012

    • César Roy dice:

      Paco, esa duda te la resuelve un vendedor de cualquier agencia Suzuki.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Rulo dice:

      Es un equipamiento opcional, por costo extra, dependiendo lo que quieras, acercate a la concesionaria ahi te pueden orientar, en suzuki tienen variedad de accesorios a diferentes precios, yo lo adquiri con stereo de pantalla, gps, y camara de reversa trasera, asi como manos libres bluetooth por 14000 mas, la opcion de piel si no mal recuerdo ronda los 12000 pesos extras y puede entrar en financiamiento si asi lo deseas, saludos.

  147. Iván josé dice:

    hola, he estado investigando y comparando, pues no soy un conocedor y este será mi primer auto, entre SWIFT y STEPWAY, espero me puedas ayudar…

  148. Arturo dice:

    Antes que nada felicidades por los Articulos, si bien ir a las egencias a preguntar y hacer las pruebas de manejo es lo mas importante tener la opinion de un experto en el tema ayuda mucho :). Ahora estoy apunto de comprarme un auto y estoy entre el leon 10 años pero en eso vi el swift y me gusto pero le falta para llegar al leon peroo vi swift sport en la pagina de suuki en españa y me quede perpelejo sabes si lo van a traer a Mexico. Cuanto tardaria que por lo que vi q es una carro pequeño pero con un motor muy simpatico la verdad vale la pena esperarse un poco

  149. Serge dice:

    Hola Cesar

    Hace unas semanas encontre esta página y estos foros, y debo de decir que felicidades por el gran trabajo. Después de comparar mis necesidades y saber lo que busco en un auto, mis decisiones de compra de coche se redujeron a un Crossfox 2013, un 500 sport 2012 de Fiat y el Swift de Suzuki también 2012, después de manejar el Suzuki, estoy casi totalmente convencido de que es el auto que comprare, me gusto mucho el modelo, la manejabilidad (responde y acelera muy bien, tanto en automático como en manual) además de ser muy ahorrador en gasolina y ser pequeño, me interesa poderme estacionar en cualquier lado jajaja. En la agencia me dicen que por 4,500 mxn más me pueden instalar el paquete de automatización de vehículo (luces, vidrios y seguros), realmente sé muy poco de autos, así que tus comentarios me pueden ayudar mucho a decidir si ir con este paquete, esta a buen precio? o si me conviene mejor revisar otro tipo de vehículos, me dijeron que el modelo 2013 llegaría como por noviembre a méxico y que no tienen ni fecha ni noticias para el swift sport. Muchas gracias.

  150. Raul dice:

    Cesar buen dia, pregunta sin importar el precio, ¿march o swift? ¿cual eligirias y porque?, gracias saludos. haces una labor excelente.

    • César Roy dice:

      Raúl, creo que Swift tiene mejor equipamiento. Es un auto reducido en la parte posterior pero se justifica por el manejo, muy bueno. Pero tú maneja los dos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  151. Gerardo dice:

    Hola
    Llevo casi un mes conduciendo un swift 2012 automatico, que a mi punto de vista no es lento, sino lo contrario. es un auto agil y desenvuelto, apesar de montar un motor pequeño,que es econòmico en cuanto a consumos. Muy divertido para conducir. tenia bmw y la verdad no lo extraño tanto. Nunca voy a comparar al aleman con este pequeñin pero por lo pronto puedo decir que el manejo es como el de un buen europeo. faltarà la opiniòn de uso de largo plazo asi como los servicios en la agencia. Nunca se puede tener todo en un mismo auto y pues si, el maletero es pequeño. Ah! una queja, las versiones que nos mandan no vienen con todo el equipo de seguridad que si dan en otros paises.

    Saludos!

  152. Viviana dice:

    Hola !! Es mi primera vez por aqui y me gustaria que ustedes que son los expertos me ayudaran a tomar la desicion final
    Mazda 2 vs Swift !!! !??? Con cual se quedan y por que ???
    Heeeeelpppp !! Saludos

    • César Roy dice:

      Vivi, felicidades por tu nuevo cochecito. ¿Ya los manejaste? No puedes decidir al aire la compra de un coche de cerca de 200 mil. Hay que pararse de la mesa, hay que ir a las agencias, hay que preguntar, hay que subirse a los coches, hay que revisar los materiales, hay que manejarlos en la calle, hay que ver el precio de los servicios, hay que asomarse a refacciones para que te den precios. ¿Que dice la gente que llega a refacciones, encontró todo? ¿Está escasa una pieza? Y luego de todo eso, ¿tienen el coche que voy a pagar o me espero 3 meses para recibirlo? ¿Lo entendiste? Suerte. Prueba tomar tu propia decisión. Ayuda: Mazda 2 está completo pero caro para el precio, pienso. Ayuda: Swift, lento, bombón, nada de espacio en cajuela. ¿¿¿Qué necesitas??? Toma tus decisiones de acuerdo a lo que ne-ce-si-tas… Servida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Viviana dice:

        Pues ya tome prueba de manejo de los 2 carros..
        Te puedo decir que sentí mucho mas comodo el Swift.. pero no por eso deja de gustarme el Mazda.. Realmente el carro es para uso cotidiano. En cuanto a las refacciones ps ahora si que no se como buscarle …
        Los servicios son muy accesibles en ambas partes.

        • César Roy dice:

          Vivi, ya es cuestión de gusto. Creo que el Swift es un gran auto citadino, pequeño, maniobrable, ahorrador. Tú tienes que tomar una decisión.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  153. Raul dice:

    Cesar, pase por la agencia de suzuki y me percate que la version automatica trae una enorme pantalla en el estereo y al parecer es touch ya busque en la pagina pero nada alguna info de esto?

    • fermr dice:

      Hola Raul, la pantalla es afftermarker y cuesta $15,000 pesos y según esto, le queda a cualquier suzuki a excepción del Kishahi.

  154. fernando dice:

    Cesar:
    Aplicales la camaleonina a los de suzuki para que te confiesen cuando llega el swift sport!porque en Suzuki de cuautitlan izcalli ni enterados estaban! tache a esa agencia!

    • César Roy dice:

      Fer, son celosos de su deber. Pero la verdad siempre sale a flote. Calma chicha. Tengo una última carta bajo la manga con un buen amigo distribuidor bien enterado y apasionado nipón con el sable. Veremos si funciona.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  155. Raul dice:

    Cesar, antes que nada aprovecho para enviarte un saludo, sigues haciendo un excelente trabajo cai en este foro por casualidad y nunca me iré, me preguntaba un amigo que tiene un swift si le puede dar algun problema ponerle un quemacocos y con quien seria recomendable acudir para tal efecto, tu que opinas sera que el bombon mejorara con un quemacocos?, y de ser asi alguna recomendacion? de con quien acudir, una vez mas gracias y felicidades siempre es un gusto leer su trabajo.

    • César Roy dice:

      Raúl, cuando pones quemacocos no lo podrás cobrar cuando vendas la unidad (hay gente que no le gusta que lo tenga, y por ese hecho, ya no lo paga, ya no se queda con ese auto). En el punto de seguridad debilita la rigidez del techo de alguna manera. Pero de que se ve bien el auto, se ve, aunque a veces devalúa un poco la unidad en la reventa. Tiene que ser un buen colocador de quemacocos. Conocía al buen amigo René Ducleaud de Sun Roof de México allá por las calles de Ohio en Narvarte. Busca a ver si siguen. Recomiíendanos con 10 cuates para que crezcan nuestros foros. Gracias por los comentarios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Raul dice:

        Agradezco tu apreciación no había pensado en compartir el foro pero lo haré, llegue acá por febrero y soy fan, perdona si soy muy preguntón pero soy aficionado a los autos, y por eso me divierto mucho en el foro, ya hasta había pensado en hacer vídeos y subirlos al youtube después de pasearme por tantas agencias de coches, si lo concreto les comparto los links, un saludo enorme, y una vez mas gracias por la apreciación. seguimos en linea.

  156. Alex dice:

    FELICIDADES EXELENTE PAGINA LA EH SEGUIDO DE CERCA Y MAS PARA LOS QUE SABEMOS POCO SOBRE AUTOS PERO ESTA DEMAS IGUAL SI DESDE SU PUNTO DE VISTA EL SUZUKI SWIFT 2012 SERIA RECOMENDADO PARA UN PRIMER AUTO, AUNQUE NO DEJARE MI DUDA TAMBIEN SOBRE UN MARCH DENTRO DE LOS SUBCOMPACTOS, CUAL SERIA SU RECOMENDACION PARA MANEJO EN CIUDAD Y CARRETERA … GRACIAS

    • César Roy dice:

      Alex, como periodista con 35 años de profesión, recomiendo siempre lo hecho en México. Pero reconozco la gran calidad de Suzuki. Gulp, el Swift es muy buen auto. Manejé el March y me agradó que tiene más espacio que el Swift y que la relación peso-potencia es muy buena, mejor que el Suzuki. Pero… Quédate con el que te guste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  157. Odette dice:

    Hace 4 meses me compré el “bombón” estoy feliz con el auto es muy cómodo para manejar, para mi es súper para el frenado y sobre todo, ahorrativo en gasolina. Soy de las que no le meto mucho al pie por tanto tampoco tengo problemas al respecto….Se los recomiendo enormemente. Saludos!

  158. KARINA dice:

    Hola que tal, recientemente hemos (mi esposo y yo) adquirido un SWIFT 2012, apenas tenemos 1 mes con el auto. El desempeño es muy bueno el auto nos encantó y se ajustó a nuestra necesidades. Sin embargo, tenemos una duda y es por lo cual escribo. Cuando se frena al auto se le oye un ruido, como un tronido, al principio nos percatamos con un frenon algo brusco pero, ya escuchando atentamente lo hemos escuchado al frenar a una velocidad baja y sólo se escucha al frenar. Lo llevamos a la agencia y nos dijeron que se revisaría y que quizás haya sido que no se le aplicó un barniz ¿¿¿??? (en el sistema de frenado en ¿zapatas?, honestamt no entendí la explicación que me dieron en la agencia de Suzuki Queretaro) y bueno nos lo regresan y se sigue escuchando, ahora comentan que es normal que se escuche debido al ABS, ¿¿que tan cierto es eso?? algún comentario/experiencia al respecto. Les agradezco.

  159. Ricardo dice:

    Hola Cesar buen día…facilmente…swift 2012 gls manual o peugeot 207 feline….he escuchado mas cosas malas del segundo que del japones…pero creo que hay mas glamour en el frances…tu con cual te quedabas???

    • César Roy dice:

      Ricardo, Peugeot (por motorización-potencia y un poco más de espacio).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ricardo dice:

        Muchas gracias…ahora he escuchado cosas malas de peugeot…que las piezas se tardan, que no son buenos en motor, que presentan muchas fallas, en fin…es cierto todo esto??

        • César Roy dice:

          Ricardo, desde que Peugeot decidió traer todos sus automóviles nuevos de Francia y ya no de Sudamérica, la calidad del producto se ha visto super mejorada. Y la parte de refacciones y servicio ha mejorado por una auditoría que hacen constantemente a agencias para ver sus fallas. Creo, personalmente, que hay que romper el círculo vicioso para la marca y darse la oportunidad de manejar buenos autos. Tú decides.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Ricardo dice:

            De nuevo muchas gracias…estoy viendo varias opciones y pues todavia no decido, creo que te seguire molestando por aqui para tus opiniones….gracias en serio

  160. Omar Alvarez dice:

    cuando en casa ibamos a adquirir el nuevo 207 allure pensamos en el suzuki… ya saben, el clasico dicho “es japones”… pero al final elegimos el peugeot… mejor potencia, un poco mas de espacio interior, mejor precio, excelente atencion de la agencia… y el 1.6 de origen mini es una maravilla de motor…

    ademas he de confesar, me gustan mucho los autos franceses ;)

  161. Luis Carlos dice:

    Solo le pongo un pero…
    El diseño, a mi gusto, esta algo feo.
    Y un “1/2 pero” no tiene bluetooth.

    Salvo eso, esta muy completo el carrito.

    Creo que mis opciones para primer carro siguen siendo March, Sonic, Aveo, Ibiza, Sandero.

    • Carlos Borbon dice:

      Estaría bien una prueba como esta, pero de esos carros que comentas y además añadiria al Spark de Chevrolet.

      Saludos !!

  162. juan figueroa dice:

    buen detalle de manejar y reportar al swift, aunque claro no soy un gran conocedor de autos, en efecto seria de los que opinan que seria bueno valorar rines “grandotes” por discos en las 4 ruedas. o faros de niebla por mismos discos en 4 redas. una sola pregunta tengo: ¿ a cual japonesito se refieren que se agotan con facilidad??? al mazda 2?? saludos y buen detallado del Swift, gracias por aprtar una opinion util. saludos alvolante

  163. Luis Carlos dice:

    ahi si me perdi Cual otro Japonecito q manejaron ??? El Versa????

  164. Adrian dice:

    Hola Cesar:

    Alguna fecha tentativa para la llegada del Sport?

    ¿con cual te quedarías Swift o 207, 2012?

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Adrián, ni idea, sólo sé que es modelo 2013. Por motor con el 207, y en manejo, ahí se van pero sentí más firme en el piso el Swift diseñado para rallies. El 207 también tiene una larga historia en el campeonato mundial, desde luego.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Honda refrescará la "cara" de su camioneta CRV 2015... El Toyota Camry 2015 también trae algunos cambios estéticos y las futuras versiones tendrán más partes de aluminio para hacerlo más ligero... Se alistan algunos periodistas mexicanos para el Salón de París... Hot-Wheels prepara su salón el viernes en el World Trade Center Ciudad de México donde se presentará por primera vez al público la nueva generación del Ford Mustang 2015... Renault Fluence 2015 el próximo lunes para la prensa mexicana... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
En el Gran Premio de Singapur, décima cuarta prueba de F1 de la temporada, giran dos situaciones de gran importancia, por un lado referente a la lucha por el Campeonato de Pilotos y por otro la posibilidad de saber si Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton (entre otros), van a continuar en sus respectivos equipos o emigrarán a diferentes escuderías.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.