ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Foro del Honda City 2010: Aciertos y desaciertos de la empresa

74 Comentarios 28 septiembre 2010

Fabricado en Brasil, el Honda City 2010 se ha convertido en una de las opciones de vehículos compactos para el consumidor mexicano. Con un precio base de $212,000 pesos y que va hasta los $242,000, esta unidad equipada con un motor de cuatro cilindros en línea colocado de manera transversal, de aluminio, un sólo árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, inyección multipunto i-VTEC, 1.5 litros de 118 HP tiene sus bemoles.

Honda City, una de las múltiples opciones en los compactos (Foto Honda México).

Honda de México se ha destacado por ser una de las fábricas que han apostado a invertir en México para generar trabajos en El Salto, Jalisco, primero en la producción de motocicletas, luego de automóviles con el Accord que fue su primer auto ensamblado y que ahora ha dejado de fabricarse en México. Ahora con la camioneta utilitaria de buena aceptación en el mercado, CR-V, así como otros vehículos recreativos de menor tamaño.

Su política comercial fue entrar por la puerta grande como una empresa de autos de lujo. Las agencias tuvieron el mismo perfil hace más de seis años, y perfilar al producto como de nicho de mercado. O sea, el Honda no es para todos, sino para aquellos privilegiados que buscan calidad… a precio caro. En efecto, se posicionaron en un precio más arriba de sus competidores rivales en Estados Unidos como Nissan y Toyota.

Pero en el fondo los tres ofertan lo mismo: Productos de buena calidad pero en el caso de Honda y Toyota, a precios más caros. Ahora Nissan les empata en ello, pero lo realmente preocupante para el segmento de compactos, es que ya se acabaron los coches medianos de $140 mil pesos. Ahora ese segmento lo tienen el Honda Fit pero a un precio mayor. Por tanto, coches chicos a buen precio, ya no hay, por lo menos para estas tres empresas niponas que son íconos de calidad.

El Honda City es un vehículo eficiente. Si bien no es un auto deportivo, con su torque de 107 libras pie @ 4,800 rpm puede dar en ciudad un buen trato a sus ocupantes.

Debido a que el real brasileño está muy sobrevaluado, los precios de la transacción a pesos mexicanos lo ubican en un auto caro. Pero créanme que el esfuerzo económico que hagan lo valdrá.

Ahora bien, en este vaivén de buenas cosas, no todos los comprometidos con la calidad de Honda están en el mismo tenor. Hay fallas en el servicio sobre todo para las refacciones del modelo y aquí, en Alvolante.info, un espacio automotriz crítico que empuja a una nueva cultura de la demanda ciudadana, damos cuenta de la primera queja (y espero que haya también el primer acierto con un buen comentario a favor del producto), con la que abrimos este espacio en donde la opinión más importante es la del lector y consumidor de ese producto. Pedimos nuevamente que prevalezca la calidad de la discusión, el respeto a los lectores y foristas, así como la brevedad en los comentarios a fin de hacerlo un espacio ameno de aprendizaje para todos.

Adelante por favor y comenzamos con el comentario de Gissell Contreras.

“Buenas noches, mi nombre es Gissell Contreras e ignoro como funciona esto a ciencia cierta, escribo para hacer una denuncia pública.
Compré un auto Honda City 2010, sufrí un percance, lo llevé a repara a la agencia lleva ya un mes que lo recibieron y me informa que no cuentan con una pieza en México para repararlo. ¿Alguien sabe si existe un obligación para las agencias de automóviles que importan autos a México de contar con las refacciones en el país? Es una burla que después de un mes me digan que va a pedir “apenas” la pieza a Estados Unidos, de qué se trata? NO COMPREN un Honda del año porque si algo sucediera son incapaces de repararlo, ya que “dicen” no cuentan con las piezas para hacerlo en México!!!

En este articulo hay:

74 Comentarios

  1. cesar olguin dice:

    Estoy por comprar un auto… y me encontré con este sitio. Justamente acabo de ver un honfa city 2010 y empecé a investigar sus pros y contras. Mi otra opcion es un aveo nuevo 2014. Ustedes que recomendarian ? El city me llamó mucho la atención por su elegancia y diseño, aunque por lo que me estoy percatando hay cierta dificultad en conseguir refacciones además de que son de alto costo. Tengo una pregunta: las llantas hay que pedirlas a la agencia? Son especiales ? Respecto al aveo creo que es un auto mucho mas comercial, menos vistoso y la verdad no sé qué tan bueno salga. Qué opinan? Qué me recomiendan ?

    • César Roy dice:

      César, bienvenido AL VOLANTE. City es un excelente producto que debes manejar para estar seguro que es lo que necesitas. En refacciones de percance todos tienen problemas (hasta las llantas chinas del March). Desconozco la medida de llantas del City, pero las del March sí hay que pedirlas a la agencia. Aveo es más comercial y encontrarás refacciones en cualquier lado, eso es cierto. Evalúa, maneja, compara y decide. Pero la calidad del Honda es muuuy superior a la del Aveo.

  2. Agusto dice:

    Tengo un Honda City 2013.
    Me parece un carro elegante, llamativo y con mucha personalidad. Además que la marca es excelente desde siempre. Este modelo ha ganado premios de seguridad y cuenta con ciertas medidas de seguridad básicas que lo hacen una buena elección, como dispositivo ISOFIX para sujección de asientos de niños, bolsas de aire delanteras, distribución electrónica de frenado(EBD), etc.
    He manejado el carro desde Nicaragua hacia Costa Rica(400Kms continuos), y he notado que el consumo es muy bueno, el motor aunque algo ruidosito, en velocidades mayores a 110Kms/hora, debería tener más insonorización de cabina. La respuesta en carretera estuvo muy buena, al aventajar o en curvas.

    Recomiendo este vehículo.

    Saludos.

  3. carlos dip dice:

    estoy pensando en comprar un honda city, pero creo que un motor 1,5lt en ese auto, en la ruta, a alta velocidad, no debe tener soprepaso facil. Una cosa es manejar en la ciudad y otra tener reserva de motor en la ruta cuando tu vas rapido y tienes una emergencia que necesita de motor (caso de un motor 2lt). ¿Que opinas? Gracias y saludos, Carlos

  4. Marco dice:

    Buenas tardes quiero comprar un carro pero la verdad estoy muy indeciso, había pensado en el cruze 2010, 2011 de Chevrolet, pero creo que no es la mejor opción, después pensé en el City de Honda pero me preocupa su estabilidad, me podrían sugerir otras opciones

    Gracias

  5. Ulyses dice:

    Hola,
    ojala puedas ayudarme. estoy por comprarme auto y no se si un Sonic o un Honda City 2013, he leido muchso comentarios de los dos y me dejan con mal sabor de los dos autos…. que me recomiendas.

    Gracias

    • César Roy dice:

      ULyses, City te va a dar confianza y un poco de diseño sobre el Sonic que es más el frente aunque la parte posterior no guste mucho. ¿Cuál te gusta más a ti? Precio de reventa mejor el City. Maneja, compara y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 Hrs. en Tele Fórmu

  6. Brissa dice:

    Hola. Estoy pensando en comprar mi primer coche. Pero estoy muy indecisa. Quiero coche que tenga buena estabilidad para manejar en carretera. Me atrae el Honda City, o el Sentra de la Nissan. Espero me puedan orientar. Gracias y saludos.

    • César Roy dice:

      Brissa, City es subcompacto B y Sentra compacto, más grande. Creo que por lo que pagas por el City, te conviene más el Sentra 1.8 hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Christian Molina dice:

    Hola, buenas tardes ya en el pasado envie mi caso con el que tengo mas de un año gracias a honda, en resumen lo lleve servio y otras reparaciones que tienen que ver con la gasolina a la gencia de Puerto Vallarta Avante, al salir en 30 min aprox mi auto se incendio, ya desde ese dia lo tienen en la agencia y me prometieron muchas soluciones a las cuales no cumplieron con ninguna como cheque, y autos que cuando llegaba el dia que me lo entregarian, me decian que ya los habian vendido, que otros ya estaban apalabrados siendo que ellos me los ofrecieron, a lo cual llegue a la conclusion que solo querian ganar tiempo para que no los demandara, esto me ha traido muchos problemas porque era mi unico autoy he tenido que andar con autos prestados y en camion con mis hijos que sion muy pequeños, despues de un año de demanda el mp determino que el responsable era un mecanico de laa agencia que yo no se si existe y que la agencia dice que fue el responsable de lareparacion pero que ya no trabaja con ellos deslindandose asi de su responsabilidad siendo que mi auto no lo entregue a un mecanico en la calle sino a la Honda y no busco un remedio por este medio, solo hacer y manifestar que Honda son irresponsables, ya que por todos los medios a Honda de Mexico, a la planta, con Cristina Camarena les he escrito y les he hecho saber mi problema y no les interesa, su unico interes es vender y vender.

    • César Roy dice:

      Christian, increíble situación que vives. Pero el corporativo Honda tiene que escucharte de nuevo. Le mandamos tu denuncia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Christian Molina dice:

        Gracias César, pero lamentablemente no me han resuelto nada , ni una llamada, volvi a hablar y me dijeron que no podian hacer nada.
        La demanda penal esta por concluir y esta por empezar la civil.Ni hablar mas gasto y tiempo.

    • Fernando dice:

      Pero en que quedó todo esto?? Si le hicieron caso, es verdad que estos casos le llegan al Coorporativo?

      En ninguno comentario veo “gracias ya se pusieron en contacto conmigo” o “ya me dieron solución”

      La verdad no creo que sea solo con Honda pero estos comentarios dejan a uno con una verdadera mala idea de esta Escuderia…

      • César Roy dice:

        Fer, les contestaron a muchos. Lo que pasa es que no pasan sus comentarios sobre la atención. Si tienes alguna exigencia concreta, hazla aquí.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

      • Christian Molina dice:

        Fernando, un saludo, pero lamentablemente no hay respuesta de Honda, solo seguir invirtiendo tiempo y dinero por mi parte para poder seguir en esto.

    • dleonmag dice:

      Hola, Christian.

      Espero que este comentario te sea útil. Mira, el asunto del delito de daños es personalísmo; esa vía no la consideres ni por error.

      Asesoráte con un abogado experto en derecho civil, para que apliquen la reparación del daño por RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA. ¿Esto qué significa?

      Pues bien, la mayoría de las legislaciones civiles del País determinan que los dueños o empleadores, jefes de taller, son civilmente responsables de los daños que ocasionen sus empleados.

      En la hoja de servicio que debe tener de cuando ocurrió el evento, vienen los datos del asesor y de mecánico. Bien. Con eso ya acredita que ellos eran empleados de la agencia; por ende, la agencia DEBE responder del daño y pagarle la pérdida del coche.

      Si no tenía el coche asegurado, intente la acción civil. No se le olvide pedir pago de daños y perjuicios.

      • Christian Molina dice:

        Gracias dleonmag, si ya nadamas estoy esperando unas copias certificadas que solicite hace 2 semanas pero aun no estan, asi me las he visto, y ya con las copias comienzo por la civil y le comentare lo que me mencionas de “responsabilidad civil objetiva”, y claro que sera pedire el pago de daños y perjucios, muchas gracias y saludos.

  8. Alejandro dice:

    Hola cesar!!!
    Antes de comprar un carro leí esta pagina.
    Gracias pOr tus respuestas, ya tengo 6 meses con un Honda city, y me gusto demaciado.

    El Honda city proporciona un excelente rendimiento en gasolina, y cuando le exiges a su pequeño motor de 1.4 corre como se debe.
    Su precio es alto, pero si lo puedes pagar vale la pena cada peso.

  9. Victor dice:

    LO QUE PASA ES QUE LA DISPONIBILIDAD SE BASA EN LA DEMANDA DE LA PIEZA Y NO TIENE NADA QUE VER QUE EL AUTO SE EMSAMBLE EN MEXICO…
    SALUDOS!!!

  10. avigail dice:

    Pues yo por mi parte me encontre un lugar muy bueno para comprar carros de segunda mano o coches de seguna mano muy baratos, ahi si les interesa chequenla http://seminuevossonora.com/

    Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. MARY dice:

    Cesar,
    Ojalá me puedas ayudar. Voy a comprar un auto, he estado haciendo pruebas y me acomodan los siguientes: un clásico sport, un seat ibiza sport y el honda city. Para mí es importante la seguridad por lo que quiero frenos ABS y bolsas de aire que traen los 3 modelos. Me puedes ayudar para la mejor decisión de compra. Serían nuevos de agencia. Mil gracias,

    • César Roy dice:

      Mary, el Jetta clásico ya se quedó atrás en ingeniería (con todo respeto a quienes les gusta), no te lo recomiendo. SEAT, checa si no trae el mismo motor atrasado del Jetta Clásico 2.0 litros 113 HP de ocho válvulas. City viene de Brasil y, si no eres tan exigente para el manejo, pues encontrarás un buen vehículo. No sé si ya manejaste el City. Häzlo y toma tu decisión. Honda es una marca muy confiable.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Jacqueline dice:

    Hola estoy super indecisa en que carro comprar, que me dicen del ford fiesta 2012 o 2011 creo que no hay cambios de un año a otro. Es el primer carro que voy a comprar y pues quiero estar segura de comprar una bueno. He oido que el ford fiesta que trae probelmas con el acelerador en modelos pasados, sabes algo al respecto.

    • César Roy dice:

      Jacqueline, si hablamos del Fiesta hecho en México, es un gran producto. Manéjalo antes, pregunta por los precios de servicios, refacciones, empápate de información en la agencia y sácale jugo a los vendedores con todo lo que dudes. Nosotros pensamos que es un buen producto hecho en México. Nada que ver con el Ikon que se hace en La India. Abusada con el tipo de unidad que compras.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. mauricio dice:

    hola a todos soy propietario de un honda city 2010 y quiero decirles que si es un auto comodo y bonito lujoso y aunque no es de carreras tiene buen desempeño en carretera, pero…como todo tiene un pero,, si adquieren uni procuren no chocarlo o dañarlo mucho si bien es cierto no hay refacciones en el pais o almenos no son tan faciles de conseguir y i lo consiguen el costo es muy elevado.yo tengo el mio dañado y lo esta arreglando el seguro pero se quejan mucho y ya lleva mas de un mes y no me lo pueden entregar porque no terminan de conseguir algunas piezas uy es un fastidio..saludos a todos

    • César Roy dice:

      Maury, aunque no solicitas nada, mandamos tu carta a Honda de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Mauri, la respuesta de Honda de México:

      Apreciable Sr. Mauricio

      Reciba un cordial saludo y le damos las gracias por haber enviado sus comentarios al sitio de contacto de Al Volante, ellos nos han remitido su contacto al area de servicio a clientes de Honda de Mexico y con gusto daremos seguimiento a su peticion.

      En respuesta a ellos queremos informarle que sabemos que estaremos expuestos a comentarios como usted nos hace y sinceramente que mejor juez que ustedes nuestros clientes para hacernos notar nuestras debilidades, una queja o una sugerencia siempre sera de mucha utilidad para que nosotros podamos crecer como empresa y asi poder brindar un mejor servicio y atención en nuestras concesionarias y tenga por seguro que al igual que con usted siempre brindaremos una atencion basada en una cultura de servicio a todos nuestros clientes porque lo mas importante para nosotros es que usted siempre tenga el gusto de volver a servicio y recomendar nuestra marca.

      Retomando su comentario y para ofrecerle un mejor seguimiento podría por favor indicarnos en una oportunidad el nombre de la concesionaria donde se encuentra su Honda, el número de serie de su vehículo y si es posible el nombre del asesor que lo ha atendido hasta este momento.

      Muchas gracias y quedo a sus ordenes en espera de su información

      Atentamente

      Cristina Camarena S
      Servicio a clientes
      Honda de Mexico, S.A. de C.V.

      Servido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • César Roy dice:

        Respuesta de Mauricio:

        hola cristina gracias por el saludo y uno para usted de mi parte. Con respecto al comentario que hice en el foro, mi coche lo tiene la aseguradora quualitas pero no lo ingresaron a la agencia porque esta no cuenta con el servicio de laminado y pintura asi que se encuentra en un taller autorisado por la aseguradora. Pero si bien es cierto no encuentran muy faciles las piezas pues mi coche ya lleva un mes que ingreso al servicio y aun no me lo pueden entregar. bueno aunque tambien le atribuyo gran parte del retraso a la calidad de servicio de qualitas que es pesimo.de verdad agradesco su preocupacion por los clientes

        (Para la próxima súbela aquí para que los foristas sepan del caso y del seguimiento).

      • Christian Molina dice:

        Cesar nuevamente un saludo.
        Me sorprende la amabilidad con que le respondio a este cliente, cosa con la que yo no corri con la misma suerte, a pesar de numerosos correos y llamadas que les hice, en las cuales siempre les hable adecuadamente y con respeto, aun asi el coche es bueno pero lamentablemente en Honda creen que con sonreir mucho es suficiente para un buen servicio.

  14. Rogelio dice:

    Gracias por la atención, me han confirmado que mi vehículo lo entregan en estos días.
    Afortunadamente no fue más del tiempo que ellos habían estipulado.

  15. Rogelio dice:

    Desafortunadamente estoy en el mismo caso de Grissell, en la agencia me indican que no hay refacciones en México del City, que hay que importarlas del Brasil, no tienen tiempo de arribo de estas piezas, ya va para un mes esta situación y espero que no tarde mucho. Deberia considerar Honda en tener mayor número de partes para este vehículo en México, o tener tiempos de respuesta cortos para la importación de refacciones.

    Grissell que bueno que le dieron solución a tu queja.

  16. Adrian Sánchez dice:

    Hola soy dueño de un Honda City EX 2011 y me encantaria comentar que relamente es un carro excelente para la ciudad y traslados cortos. Definitivamente la dirección es sensible, pero te acostumbras ràpido, no es para andar corriendo o manejo agresivo su arranque y motor lo comprueban. El manejo es suave, el auto es lujoso definitivamente por su costo alto. El manejo del estereo no es el más adecuado muchos botones que distraen. El rendimiento de gasolina es adecuado. En este modelo el abanico no es tan ruidoso como comentan. En conclusión es un carro conservador, comodo lujoso, pero eso si muy reservado para la velocidad.
    Saludos

  17. Haroldo dice:

    Estimado César Roy

    Creo que hay una confusión con el tema de los vientos y su incidencia en el andar del City.
    No es que el viento o aire se meta hasta por el piso.
    El problema es que este auto es demasiado sensible a la acción del viento.
    Todos los autos se pueden mover lateralmente cuando son tomados de costado por vientos.
    Pero el City se mueve demasiado. A mi me ha pasado de casi salirme del carril circulando cuando había un viento de aproximadamente 40Km/h.

    Lo que ocurre es que los vientos no son constantes. Y al cruzar una ráfaga se produce este efecto indeseado y peligroso.

    Saludos desde Argentina.

  18. Roberto Charis dice:

    Estoy sumamente indeciso entre adquirir un honda city ex o un seat ibiza sport. Me gustaria que me pudieran ayudar a decidir por el mejor carro entre los dos mencionados. Muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Rober, creo que por diseño el SEAT Ibiza tiene una ventaja (aquí es cuestión de gustos, así que comienza a hacer la tarea de la propia decisión). En mecánica el City es un auto “conservador” en el sentido de una potencia adecuada aunque no exagerada. El Ibiza se mueve más en ese sentido. Tiene la tendencia a ser un vehículo “más emocional” en tanto el City conserva la calidad nipona de Honda pero menos “activo”. Como verás, todo es cuestión de manejarlo y leer su ficha técnica de cada uno, por lo que tendrás que manejar los dos y tomar en cuenta lo que te hemos dicho rapidamente. Ojalá quedes convencido con lo que decidas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. Paula dice:

    César, decir que el Honda City “no se te hace tan mal producto” no es muy alentador que digamos……Debo suponer que a todos los carros pequeños les pasa lo mismo con los aires laterales? Tengo también a vistas un Yaris sedan. Dime qué harías con esas opciones. Te comento que necesito 2 carros ya.

    • César Roy dice:

      Paula, como ustedes, hay autos que me gustan y otros no. El City es un ejemplo de estos. Por eso no quise contaminar tu aliento de comprar uno. Como los clientes sudamericanos han manifestado que el aire se le mete hasta por el piso, pues existe la duda. Si eso te sucede, cambia, tienes 10 opciones más. El Yaris es un magnífico producto del que no se reciben quejas. Ya están por salir los modelos 2012, ojo, pregunta en las agencias cuándo sale. Si aqui nos enterarmos, se los decimos sin censura. Y contestando tu pregunta sobre si el aire le entra a todos, no, hay coches muy bien ensamblados que no les pasa eso. ¿Cuáles? Pues el Ford Fiesta hecho en México, el Tiida de Nissan, en Versa, ahora que lanzan el Chevrolet Sonic en agosto, también es buen ejemplar. Sale en agosto el Mazda 2 que también es excelente. En fin.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Paula dice:

        César, con respecto al Tiida y al Versa de la Nissan, no traen ABS, por eso los tenía al margen….Del ford fiesta no tengo muchas referencias, hasta hora que lo mencionas. Yo esperaría a que salieran el Sonic y el Mazda para verlos, pero hay premura y estoy presionada a decidir entre las opciones que tengo ahorita. Qué harías en mi lugar??? Help!!!

  20. Paula dice:

    Hoy anduve de tour por las agencias con mi hijo. A él le gustó el diseño del City y su manejo. Además vimos el Fiesta, el Yaris, y en la Chevrolet nos dijeron que estaban por recbir el Sonic, del mismo segmento. Me inquietan los comentarios sobre la inestabilidad del City. Te pido ayuda César, para tomar una buena decisión. Gracias.

    • César Roy dice:

      Paula, pues creo que hay que manejar todos los autos que dices. En lo particular no tengo ningún pero para el City pero tú ya has leído los comentarios que vienen sobre todo de Sudamérica. Por tanto, maneja, evalúa y toma tu mejor decisión. No todo en los autos es el diseño, aunque si representa gran parte de la venta ya que el diseño entra por los ojos. También la funcionalidad es otra prioridad. A mí no se me hace tan mal producto el City, pero has comparativas de los productos y decide tú, pues es quien tiene el poder de hacerlo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. Haroldo dice:

    Estimado Alonso
    El problema no está en la dirección. El problema está en el diseño, y se solucionará cuando todos los City sean chatarra.
    Este auto debería venderse bajo advertencia, es decir, advirtiendo a los compradores de las serias deficiencias que podrán encontrar al andar en las rutas cuando hay viento.
    Hay aquí en Argentina hay dos foros bastante activos donde se está tratando el problema:

    http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=71557

    http://www.16valvulas.com.ar/honda-city/

    Los que están analizando la compra de este \”carro\” lean antes de decidirse.
    Es curioso, aquí a veces llamamos \”carros\”(es un carro!) a los \”autos\” malos, porque la denominación carro es para los que son arrastrados por caballos. Pero nuestro idioma es flexible y nos entendemos.

  22. toño uribe dice:

    Hola he leido todas las opiniones de los foristas y aun asi estoy por comprar un seat ibiza o un honda city y no se cual, veo resuelto el problema de honda hablando a serv al cliente de honda ok, pero el ibiza es muy completo y mas barato, cual para ustedes es mejor completo de manera global?

    • César Roy dice:

      Toño, ambos son buenos vehículos. El SEAT tiene menos valor de reventa y Honda goza de mayor prestigio aunque hay algunos comentarios de gente que no les ha gustado del todo. Maneja ambos y dí por cuál te decides. Tecnológicamente están muy bien balanceados y competitivos uno contra otro. Quizá por diseño me quede por el Ibiza.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. Norma Villascan dice:

    buenas tardes

    alguien me podria decir ces el costo de la calavera derecha q no sea precio de la agencia del HONDA CITY 2010 EX una piedra en la carretera me la rompio y me dice la agencia que cuesta 7392.00 pesos no es posible que un pedazo de plastico cueste eso…..alguien me podria ayudar a conseguirla mas barata? gracias

    • dleonmag dice:

      Pues, si tiene Usted familiares o amigos en Estados Unidos, allá se la pueden conseguir original, nueva y a muy buen precio (menos de 300 dólar)

      Otra opción socorrida, es conseguirla en un desguesadero. Obvio, pida su factura de compra, para acreditar (si el caso) que la pieza no es robada.

  24. Olga dice:

    Hola, agradezco el espacio de este foro. Les comento que compré un City en diciembre de 2010 y al mes de uso empezaron a escucharse una variedad de ruidos, los cuales describo:
    - Rechinido en la carrocería: al tener movimiento en subida o en pavimento con baches.
    - Al frenar: parece como si tuviera un alambre suelto.
    - Estereo: el plástico es de muy mala calidad, rechina en diversos momentos del día. Las puertas vibran cuando pones música en volumen medio.
    - Sonido de viento: al llegar a los 65km invariablemente y llegando a los 120km sientes que el aire se cuela por todas partes.

    He llevado mi coche a servicio 2 veces para que le revisen el rechinido de carrocería, pero me lo entregan diciendo que el coche está bien, sin embargo a los dos días se sigue escuchando. Lo llevaré una vez más para hacer una prueba de manejo con el mecánico. Si alguien tiene idea de cuál pueda ser el origen de este rechinido, les agradecería me lo comentaran.

    Saludos.

  25. Alonso Perez dice:

    Buenas noches, estoy muy triste porque yo cometi un error al comprar un honda city 2010 en la agencia Tijuana, el cual me duro tres semanas debido a problemas de la direccion por la cual no podia controlar el carro por la carretera.
    Fui a servicio de honda cada rato y me dician que el carro estaba bien pero no era asi,me lo revisaban y me lo regresaban diciendo que estaba bien.
    Lo lleve a una alineacion de llantas y me arrojo un problema en el eje trasero el cual tenia un problema en el Toe que significa una desalineacion de ambas llantas traseras.

    Yo le lleve el reporte al area servicio y me dicen que yo lo golpie sin revisarlo aun, lo pasan a revision y no encuentran ningun golpe y me lo quieren regresar con el problema de que el carro se jala para los lados diciendome que mi carro esta bien.
    Aparte yo les comento que el servicio al cliente es pesimo porque te hacen sentir que tu eres un mentiroso, por lo que decidi regresar el carro obiamente con una perdida de dinero porque el carro se devalua bastante y le perdi, pero pues ponga en la balanza mi seguridad y la de mi familia…

    Les recomiendo no se compren carros honda!!!
    en serio se los digo!!!!

    Talvez me toco mala suerte pero muchos creen que el servicion es bueno pero no te das cuenta hasta que tienes que hacer una reparacion porque la garantias no te las hacen validas porque segun ellos tu siempre eres el causante de los danos…

    Ahora que veo estos comentarios de ustedes talvez es un problema de diseno y los senores de servicios no saben tratar a la gente y dar una solucion correcta…

    Ahorita estoy bstante molesto y antes de comprar un Honda revisen bien todo!!!!

    Saludos !!!1

    Espero sus comentarios!!!!!!

    • César Roy dice:

      Alonso, enviamos tu queja a Honda de México, área de relaciones públicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Olga dice:

      Hola Alonso, también estoy muy desilusionada por la compra que hice en diciembre del mismo auto. Mi pregunta es ¿regresaste tu auto a honda? ¿Cuánto te dieron por él? ¿Qué versión era?

      Saludos.

  26. Sofía Vera dice:

    Hola, acabo de comprar un Honda City 2010 y me dijeron que debo usar gasolina Premium. Sin embargo, no sé si el costo realmente se justifica. ¿Alguien me puede recomendar algo al respecto? No tengo la menor idea; quiero cuidar el auto, pero según lo que he leído la Premium es un gasto adicional que realmente no cuida el motor de una forma suficiente como para justificar pagar 12% más (o la cantidad que sea).
    Gracias por este espacio y felicidades por todo su trabajo. Lo consulté mucho para decidir qué auto comprar.
    Saludos,
    Sofia Vera

    • César Roy dice:

      Sofía, sencillo: Si pones Premium cuidas más tu coche y el ambiente. Si pones Magna, hay desgaste, más contaminación. Pero el consumo de Premium bajó en México en 2010 y el de Magna subió por los precios de los combustibles que este sábado vuelven a subir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. jorge flores dice:

    hola, acabo de comprar un city 2010 version EX MT. Lo que me hizo decidirme por esta marca fue, en primera, las buenas referencias de amigos en cuanto a la imagen y servicio Honda, en segunda, cuando probé el auto me encantó. Ya con el mio, que tiene apenas un mes conmigo he comenzado a encontrar detallitos, entre ellos el mas molesto es que la direccion electrica “asistida” se ha ido endureciendo, no es lo que yo manejé en la prueba de manejo ni lo que pude apreciar durante las primeras dos semanas en mi auto. Ya es la tercera vez que llevo el auto a servicio y me dicen que el mecanico dice que la direccion esta normal. Es verdad que cuando sale del taller la direccion sale excelente pero despues de manejarlo medio dia se vuelve a poner dura. No al grado de una direccion no asistida pero por lo que pagué deberpia ser una direccion super agradble que se debe poder manipular con la palma de una sola mano para poder dar una vuelta en U o bien en las maniobras y no es el caso. La segunda vez que lo lleve al taller me dijeron que no le habian hecho “la previa” correctamente y que despues de eso iba a quedar bien…cierto, solo me duró el gusto medio dia. espero poder solucionar esto pronto. Por otro lado, al poner a funcionar el aire acondicionado en una velocidad dada del ventilador, se puede pareciar que la intencidad sube y baja sin motivo!, es como si se fuera a detener y luego regresa a su nivel normal, y eso, cuadno se conduce a vuelta de rueda es muy molesto ya que haste me desesperó ese comportamiento; eso sin mencionar que el ventilador del radiador se puso a funcionar cada minuto y es muy ruidoso y repito, cuadno se va a vuelta de rueda es muy molesto estar escuchando ese ruido, será normal?

    saludos y gracias por el foro, he visto que ha ayudado a solucionar muchos problemas.

    • Olga dice:

      Hola Jorge, yo tmb tengo un City 2010 EX AT, definitivamente el ruido del ventilador es bastante molesto… Más porque en la ciudad de Méx. necesariamente vas a vuelta de rueda y lo escuchas cada dos metros…

  28. Lic. Joshwall Garcia dice:

    Buenos días en la actualidad busco un auto para finales de año y aún no me decido cuento con un presupuesto de $250,000, me voy a basar en consumo, eficiencia, seguridad y por que no lo estético. Probe bastantes carros y de verdad me han sorprendido carros tan pequeños como fit y el mismo swift, me han decepcionado carros como vw, seat, mitshubishi, peugeot, etc., pero aclaró en gustos se rompen géneros, creo que el problema acontecido es que a lo mejor no exigiste desde un inicio como debia, o falla en la agencia, por que realmente a mi nunca me ha fallado en nada HONDA, incluso cuando tengo percances en menos de 3días está solucionado el problema por mucho, aún sean piezas del extranjero, en el saber pedir y exigir nuestros derechos está la respuesta, además de que HONDA cuando no tengo mi vehiculo disponible mi asignan un demo provisionalmente, el trato impecable, hasta parece uno estar en su casa, realmente Japón es seguridad pero no cambio por nada la familia HONDA, y menos por otra marca. Conste que cuento con una HONDA PILOT 2009, un ALTIMA 2007 y un TL ACURA 2009 extranjero pero buscó uno chico por la ciudad, y no cambió por nada HONDA, en gustos se rompen géneros y conste no soy vendedor ni por el estilo, es más incluso antes era fan de NISSAN pero HONDA es como dice punto y aparte. Las aportaciones de de edge son bastante buenas, así como de los analistas y de cada uno de nosotros los usuarios, pero tengan un Honda, Acura, Suzuki, Lexus, Jaguar, ó un Nissan y es satisfacción garantizada si sabes como comportar tu experiencia automotriz y hacer valer derechos.

    • Luis Cortes dice:

      Pues con ese presupuesto yo compraba un Ford Fiesta 5 puertas, el equipamiento es inmejorable, el rendimiento es extraordinario y traes una carga tecnologica muy avanzada. Lo mejor, como ya dijeron algunos foristas es que es producido en Mexico con mano de obra nacional. Sé de algunos compañeros del foro que tienen ya un Ford Fiesta y te podran dar comentario del auto, sin embargo veo que eres fan y promotor de Honda, por lo que muy probablemente terminarás con uno de sus productos. En lo personal creo que están demasiado sobrevaluados y su “prestigio” lo cobran con creces, estuve a punto de comprar un Civic SI 2009, pero la arrogancia del personal de ventas y de servicio (15 minutos parado sólo para que me dijeran los costos de mantenimiento) declinó mi intención y opte por un Ford Focus ST, definitivamente mayor valor por el dinero por el equipamiento y desempeño. El servicio ha sido bueno (Por cierto sin costo hasta ahora que alcancé 40 mil kilometros) y el auto sólo ha tenido una filtración de agua en una calavera que reemplazaron en un tiempo razonable, sin embargo cada quien puede tener una experiencia diferente y eso es lo que las marcas deben seguri trabajando (Honda incluida).

  29. Gissell Contreras dice:

    Agradezco a los foristas y a César Roy:
    A partir de que subí mi comentario respecto a la tardanza en la entrega de un City Honda 2010 por falta de piezas en México, los comentarios no se hicieron esperar.
    Leyeron ustedes ya el correo que tuvo a bien enviarme la encargada de Servicio a Clientes de Honda México, tal como uno de los foristas lo sugirió, esta fue la mejor opción, resolverlo con Servicio a Cliente y ya no con Honda Universidad.
    La señorita Cristina Camarena, de Servicio a Clientes de Honda agilizó la situación, claro con la atención de César Roy director de este foro, y tres días después me estaban entregando el auto con las piezas colocadas que tan difícil decían era conseguir.
    Les agradezco a todos sus comentarios, a aquellos que hicieron lo que debía y la próxima compra de un automóvil consideraré lo que indican: comprar un auto ensamblado en México.
    Gissell Contreras Tereza

  30. EDGE dice:

    PUES SI, COMPREN UN AUTOMOVIL DE ORIGEN MEXICANO YA QUE TAMBIEN NO SE DEBALUAN TANTO AQUI LES DEJO ALGUNOS:

    NISSAN SENTRA (MUY BUENO)
    NISSAN TIIDA
    NISSAN TSURU
    NISSAN MARCH (PROXIMO)
    VOLKS WAGEN JETTA (NO LO RECOMIENDO)
    VOLKS WAGEN BORA
    VW GLI
    VW NEW BEETLE
    FORD FIESTA (NUEVO)
    FORD FUSION (MUY BUENO)
    CHRYSLER FIAT 500
    CHRYSLER PT CRUISER (TOLUCA)
    RENAULT FLUENCE (PROXIMO)
    CHEVROLET AVEO

  31. dleonmag dice:

    El principal problema con los coches de importación, es la carencia de piezas de refacción pues, como es poco el volumen de vehículos, a las agencias (o a la importadora global) no le interesa tener en almacén piezas que escasamente se venderán.

    Baja rotación de inventarios, pues.

    En el caso en comento, más bien no es problema de la marca (Honda es un excelente producto), sino de la agencia en lo particular. Yo aseguro, que llamando directamente a la planta de Honda, al área de atención a cliente, el asunto se resuelve de inmediato.

    Yo le comento: un Fit 2006 que adquirió una conocida, tuvo una falla en las mazas traseras. Si fueron muy caras las refacciones (arriba de los 3500 cada maza); las trajeron de importación… en dos días.

    Así que, insisto: el problema NO es de la marca ni del vehículo en sí, sino de la agencia que no quiere hacer su trabajo. LLame a Honda, le aseguro que sí le darán una solución a la brevedad.

    Éxitos.

    • César Roy dice:

      DLeón, Gissell, aquí la respuesta de Honda de México a quien felicitamos por esta atención al cliente.

      Apreciable Gissell Contreras

      Reciba un cordial saludo y mucho gusto, mi nombre es Cristina Camarena responsable del area de servicio a clientes en Honda de Mexico, su contacto fue remitido atraves de Al volante por lo que con mucho gusto estaremos dando seguimiento a su peticion hasta que usted nos confirme que su auto ha sido entregado.

      Referente a su comentario le informo que Honda de Mexico es una empresa seria que trabaja en base a una Cultura de Servicio, sin embargo sabemos que en algunas ocasiones dependemos de factores externos o de intermediarios para cumplir la satisfacción de un cliente, por supuesto que en al comercializacion de nuestros vehiculos tenemos obligacion de surtir refacciones, para este fin contamos con un inventario de partes en planta ubicada en El Salto Jalisco sin embargo piezas de bajo movimiento definitivamente estaran disponibles pero solicitando apoyo a otros almacenes ubicados ya sea en Estados Unidos o en Brasil, por sus comentarios podemos concluir que eso es lo que esta sucediendo, debemos tomar sin duda las medidas necesarias para no causar tantos perjuicios al cliente por lo que me gustaria de favor que en una oportunidad me proporcionara los datos de referencia como el nombre de la concesionaria Honda donde se encuentra en este momento su Honda y tambien en numero de la orden de reparacion.

      Muchas gracias y quedo a sus ordenes,

      Atentamente,

      Cristina Camarena S
      Servicio a clientes
      Honda de Mexico, S.A. de C.V.
      Cultura de Servicio Honda
      Nota: El texto anexo no contiene acentos para facilitar la lectura

      Hasta aquí la carta de Honda de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • Héctor dice:

        “Nota: El texto anexo no contiene acentos para facilitar la lectura”
        Vaya manera de agilizar la lectura, aunque la comprensión e interpretación del texto quede a la capacidad del lector.
        El corrector uso del idioma español en su forma escrita exige del cuidado y precisión de quien redacta, para que el mensaje cumpla con su propósito: eficacia y comunicación.

        Como me gustaría que la señorita de servicio a clientes enseñe ingles.
        El callo molesto al termino de su opinion. Solo fabrica.

        Es difícil explicar verbalmente muchos pensamientos, pero hacemos un esfuerzo y gracias a la enorme capacidad de nuestros escuchas logramos hacernos entender.
        Hagamos un esfuerzo por emplear correctamente las palabras al momento de redactar, por respeto a nosotros mismos pero sobre todo, por consideración a los lectores.

  32. Asskicker dice:

    Concuerdo con @Homero Avila en que siempre es mejor comprar de produccion nacional, a lo que se referia Homero es que un lector dio su testimonio de su Honda City y le costo trabajo conseguir la misma medida de llantas ya que no es muy comun y en la agencia no las manejan.

    Con respecto a la queja de Gisell, es un mal generalizado en los autos de importacion si no me creen preguntenle a los dueños de algun Peugeot o incluso marcas premium como Mercedes, deberia de existir algun tipo de legislacion que regule la disponibilidad de partes de colision, ya lo habia comentado antes y lo vuelvo a hacer a un conocido le tuvieron poco mas de 1 mes en reparacion un civic por el tanque de gasolina que se rompio, despues de eso mejor lo compro en un deshuesadero y lo arreglo por fuera porque Honda Universidad nada mas no le respondio, se quejo y quejo y ni la Profeco le hizo caso.

    Insisto este mal es general con los autos de importacion, sobre todo las partes de colision.

    Es cierto por el precio que se paga en Honda por un auto deberia de haber mejor respuesta en ese apartado, su servicio de mantenimiento post-venta es muy bueno, es su servicio de reparacion tanto mecanico como estetico donde falla.

    • Gissell Contreras dice:

      No me queda duda que lo que falla es el servicio de reparación tanto mecánico como estético ; )
      Aún cuando no son piezas de baja circulación, hayan tardado tanto en darle solución.
      Afortunadamente gracias a sus comentarios hubo agilidad al caso.
      Gissell Contreras

  33. EDGE dice:

    QUE RARO QUE TE ALLAN DICHO QUE NO TIENEN LA PIEZA DE TU AUTO, NI COMO LA ENCUENTRES EN UN DESGUESADERO POR QUE ES MUY DIFICIL QUE LES LLEGUEN VEICULOS TAN NUEVOS, SUMAMENTE INDIGNANTE SI LA AGENCIA TE HIZO ESO, YO CREO QUE LO QUE PRETENDEN A DE SER QUE SAQUES OTRO AUTO DE SEGURO, Y ESO SI SERIA EL COLMO, COMO SIEMPRE A MI GENTE DE MEXICO LES RECOMIENDO Y LES SEGUIRE RECOMENDANDO NISSAN, NO POR NADA PERO LA JAPONESA EN ESE SENTIDO NO SALE CON ESAS COSAS, MIRA QUE MI SENTRA 2009 NISSAN, LO SAQUE HACE POCO A CARRETERA, FUI DESDE MICHOACAN A HIDALGO, Y EL CARRO FALLAVA EN LA ALTURA, TOTAL LO LLEVE A LA AGENCIA, Y ME DIJERON: DISCULPENOS PERO SU CARRO COMO LO PIDIO EN COLOR ESPECIAL SE LES OLVIDO PASARLO POR LA COMPUTADORA Y LE HICIERON ENTREGA INMEDIATA, Y ME LO PUSIERON A LA COMPUTADORA COMO 2:00 HORAS Y MI CARRO JALA DE MARAVILLA EN LAS SUBIDAS, FUE SOLO UN DEFECTO, PERO SIGO CONTENTO CON NISSAN, YA QUE TAMBIEN TENGO UN SENTRA 2001 Y NUNCA SE ME HA QUEDADO NI ME HA DADO PROBLEMAS, UNO 2004 Y TAMPOCO ME HA DADO PROBLEMAS, ASI QUE POR ESO ES QUE YO LES RECOMIENDO MUCHISIMO EL SENTRA DE NISSAN.
    EL CITY ES UN CARRO MUY BONITO PERO SU CARRO ESTA ELEVADISIMO, ESE CARRO DEBERIA DE ESTAR ENTRE LOS $183,000MIL PESOS MX PARA LO QUE OFRECE.
    SI SE DE ALGUN CITY DE PERDIDA TOTAL TE AVISO POR ESTE MEDIO YA QUE SON PIEZAS QUE EN REALIDAD SIRVEN, TODO TIENE SOLUCION, SOLO QUE SI DEBERIAS DE COMENTAR QUE PIEZA ES.
    SALUDOS Y ANIMO.!!

    Y COMO SIEMPRE LES RECOMIENDO SENTRA NISSAN Y MITSUBISHI LANCER.!!

  34. Homero Avila dice:

    Pues hasta en las mejores familias sucede, y lo que muchos defienden de Honda es precisamente su servicio post-venta y se supone que por esos sus autos son un poco elevados en cuanto a precio comparado con la competencia. Alguna vez algun otro forista en este mismo espacio comento algo sobre este mismo auto y tenia que ver con las llantas ó algo asi, porque tambien al parecer se tardaron mucho tiempo en conseguirlas porque eran especiales o algo asi.

    Gisell me imagino la frustracion que has de sentir al tener mas de un mes con tu vehiculo parado y que no te den solucion, supongo que si deberian tener abasto de refacciones para cuando se requieran, y de no tener en el stop de inventario cuando menos si conseguirlas rapido y no en tanto tiempo, en fin… Aveces por eso es mejor pensar 2 veces antes de comprar el vehiculo de que origen es, y tratar de que sea manufacturado en México para sufrir menos por esto de las refacciones. Suerte y ojala pronto te resuelvan tu problema.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Pruebas libres 1 F1: Hamilton, Rosberg, Button. 15. Pérez y 16. Gutiérrez... Ford Motor Company hace su mejor esfuerzo en Pegaso para hacer el Día Mustang con la prueba de manejo del 2015. Allí está Covelli en acción. ¡¡No lo detengan, es de los mejores periodistas-piloto que tenemos en México y seguro descubrirá cosas!! Por cierto, los clubes Mustang también acusan presencia... Polo 1.6 sí o no, esa es la cuestión. Creo que habrá que manejarlo para opinar a fondo, para eso están nuestros foros abiertos, plurales, independientes y muuuy críticos... Se prepara Gala Automotriz, tendremos boletos este sábado si escuchan Tele Fórmula desde las 9.25 de la mañana... Buen café y memorables Días de Muertos.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.