Foro de Llantas se fortalece con apoyo de Bridgestone

Hace tiempo iniciamos el Foro de Llantas donde la empresa Bridgestone de México nos apoyó con soporte técnico a los automovilistas. Sus dudas, sus comentarios en la materia de neumáticos para el vehículo, fueron atendidas con puntualidad y conocimiento por los expertos de la llantera. Hoy se fortalece esta relación de Al Volante con el fabricante, sin interés económico alguno de por medio, para tranquilidad de nuestros foristas.

Car Club Firestone fachada

Para atender tus dudas específicas sobre los modelos de llantas que  necesita tu auto o camioneta, Bridgestone ha dispuesto tres canales de comunicación para dar respuesta a través de:

  1. Email: atencionalclientemx@la-bridgestone.com
  2. Teléfono gratuito: 01 800 713 7646
  3. Portal: http://www.bridgestone.com.mx/pasajero aquí podrás buscar por año del vehículo, modelo, marca, medida de la llanta y marcas de la empresa, en automático obtendrás la llanta adecuada.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Hyundai Accent 2018.– Con motor 1.6 l de 121 bhp y seis bolsas, parte de $219,900 y llega hasta $285,400

Hyundai Motor de México, con Pedro Albarrán a la cabeza, presentó a la prensa su …

62 Comentarios

  1. Buen día, alguien puede darme opiniones y recomendaciones de las llantas Tornell?
    Son buenas? Las recomiendan? Qué tal salen las llantas Tornell?
    Quiero ponerle llantas nuevas a un Civic coupe 2010
    Gracias

    • José, pues creo que esta marca ya no es mexicana. Hasta donde sabíamos, eran llantas muy aguantadoras. La única manera es comprarlas y ver su comportamiento.

  2. Pésima calidad de las llantas Bridgestone. El Fit de Honda trae esa marca de origen. En menos de dos años ya he tenido que cambiar 3 llantas. La última nada más tenía 15 días que la había comprado, las anteriores les salio un chipote al costado, la última se rompió de la unión entre el piso y el lado. No puede ser que salgan tan corrientes. Nunca en mi vida en 40 años que tengo de usar coches, me había pasado esto. Curiosamente a mi Hermana que también tiene Honda y usa Bridgestone, le pasó lo mismo. Por lo que deduzco que es la calidad de la llanta. Esto se debe dar a conocer. Si estuviéramos en USA si se actuaría. Desgraciadamente en México no hay la mentalidad del servicio.

  3. necesito ayuda para comprar llantas mui medida en 225/45 r17, actualmente tengo potenza re050, muchas gracias

  4. Que marcas de llantas me recomiendas en la medida 185/60/15R que me sean duraderas y seguras

  5. Compre un par de llantas marca “nexen” en servillantas 7 leguas, en donde siempre he comprado mis llantas y nunca había recibido tan mala atención de su parte, en la compra de tus llantas ofrecen el servicio de instalación alineación y balance, mismos que me percate que no realizaron (alineación y balanceo), sin mayor problema yo feliz con mis llantas nuevas, las anteriores las cambie porque tenían más de 4 años pero no estaban tan mal, recorrí aproximadamente 600km en carretera (menos de un mes) con las llantas nuevas y sorpresa una de las llantas se reventó así nada más porque si, por suerte salía de una zona donde ocurrió un accidente y rodaba a 50km aprox. Solo cambie por la refacción, lleve la llanta a garantía y después de 7 días me comentan que la llanta no entra en garantía, demuestro mi inconformidad y en servillantas 7 leguas me dicen muy amablemente que no les interesa mi inconformidad que se dedican a la venta al mayoreo y el menudeo no les interesa (¿entonces por qué ofrecen ese servicio?) y que ni modo que me aguante. La marca nexen es barata pero es una porquería, no recomiendo para nada la compra al menudeo en servillantas 7 leguas. Espero les sirva mi experiencia para ayudarles.

  6. Tengo una llanta Turanza T 001, y en menos de 6 meses se rompió, en Bridgestone solo me pudieron decir que estaba rota y eso no lo cubría la garantía, sin embargo, ni siquiera la desmontaron del rin y revisaron el grosor de la llanta, hicieron una prueba en base a conocimientos de empíricos, para verificar si procede o no una garantía, se necesitan elementos científicos de investigación como medidas, especificaciones, pruebas, etc.

    Como le puedo hacer para que me den una respuesta por escrito donde me expliquen porque mi llanta no tiene defectos de fabrica (de ser el caso), y si las tiene que hagan efectiva la garantía, las llantas son muy caras, no es posible que no me puedan dar una respuesta por escrito

    • Marcelo Martínez

      Es la peor marca de llantas en el mercado.

    • Minerva:

      Las llantas tienen un periodo de vida útil, que es de 5 años a partir de la fecha de fabricación. La fecha de fabricación debe estar impresa en la llanta, y son cuatro dígitos, de los cuales, dos corresponden a la semana de fabricación y los otros dos, al año. Por ejemplo, 2208, corresponde a la semana 22 del año 2008; 3514 corresponde a la semana 35 del año 2014.

      A veces las llanteras venden piezas que se ven nuevas y “en promoción”. Pueden ser llantas que ya están casi en su límite de venta (tres años a partir de fabricación), o que han estado en almacén mucho tiempo. Una llanta nueva-nueva se siente sedosa al tacto, no reseca ni chiclosa. Al tocarla no debe ensuciar las manos.

      Revisa la fecha de fabricación. Si no es mínimo del año 2015, te vendieron un saldo, aunque se vea nueva, compromete la seguridad. Con el dato de la fecha y la nota de compra, podrías intentar una queja en PROFECO.

  7. A mi me paso lo mismo esta semana, mis llantas tienen 6 meses de uso , y se rompió. Es igual Turanza, después de varias horas que no me contestaron su tel de atención a clientes me respondieron y me canalizaron a un a agencia de mi ciudad, una vez que fui solo me dijeron que estaba rota (Ni modo que yo no supiera eso), y que no tenia garantía.

  8. Luis Guillermo Duarte

    Un poco tarde, pero debo decir que mientras a la llanta no se le note un chipote (rotura de cuerdas) o rajada no tiene nada que ver ni afecta en nada la seguridad solo al desmontar cerciórese que vuelva a balancear, ya que al desmontar muchas veces se desprenden los balanceos de ahí en fuera yo he utilizado en mi auto parche en frío y nada eh todo bien no le tengamos miedo a la tecnología. Saludos!

  9. Hola, compre una rogue advance 2012 seminueva, trae rines de 17 pulgadas con llanta 225/60, le quiero poner los rines originales de 18 pulgadas y veo que la llanta recomendada es 225/55, le puedo poner 225/60, lo que quiero es que este un poco más alta, si se puede y que marca me recomienda, gracias

    • Miguel, tienes que buscar a Bridgestone en la dirección que da en la nota. Lo sentimos, la marca ya no da respuestas directas aquí porque quiere generar foro en su dirección. Buscamos aún alternativas.

  10. Hola, me recomendaron cambiar las llantas de mi Aveo 2013 de 185/55/R15 a 195/60/R15 ó 195/65/R15, pero tengo la duda si me conviene, cual serían las ventajas o desventajas, ¿tendría algún problema a corto o largo plazo?, etc. En todo caso, que medida de llanta me recomendarían y de que marca.
    Saludos y gracias.

    • Alberto, Bridgestone nos dejó una dirección para consultarlos. Pero yo como editor te puedo decir que las llantas recomendadas son las que el fabricante pone en este auto, esa info viene en tu manual del propietario. Llantas más anchas aumentan peso y puedes dañar suspensión, frenos o todo junto. Cuidado con eso.

  11. Francisco VillaSol

    Hola, buen día. Mi RAV4 trae unas llantas bfgoodrich longtrail, que han salido buenas. Una de ellas agarro un clavo, y en la llantera me pusieron un parche frio. Posteriormente, mi mecánico de cabecera me comento que esos con el tiempo fallan, así que le hice poner un parche caliente (vulcanizado). Esta llanta (que tiene seis meses de uso) es confiable para carretera con ese parche? Gracias!

  12. hola me gustaria alguien me pudiera explicar. tengo un focus hascbahk 2013 y venian con unas llantas 255/55/16 continental contac 2. y ya dieron batalla por 70 mil km. y quiero cambiarlas y me ofrecieron de la misma marca y mas baratas pero 205/55/16. afectaria mucho la estabilidad del coche al ser estas un poco mas delgadas?que opinan?

  13. La llanta (llamada también rin dependiendo del país) es la pieza, normalmente metálica, sobre la que se asienta un neumático

  14. Bns noches. Estoy próximo a renovar las llantas de mi auto. Swift 2012 con llantas bridgestone Turanza ER300 185/55 R16. Excelentes por cierto ya con 80000km y aun un 20 de vida. Pero para evitar sorpresas kiero adelantarme y Checa si puedo meter le llantas más anchas. Kizas hasta 205/55 R16. Si por dimensiones no me dan problemas sacrificare un poco el consumo de gasolina q sería realmente insignificante para el excelente rendimiento de mi auto. La duda es si el ancho y ligeramente más alto del diámetro no afectarían en la carrocería. O si tendré q pedir probarlas en el taller y girar el volante. Salu2 y gracias de antemano.
    Todo esto. Por q las. Encontré en promoción estas más anchas a mismo precio de las originales. Misma marca y modelo solo más anchas. Gracias

  15. Buen día… Tengo una duda, adquiri una Duster outdoor 2015 y mi pregunta es…

    Hasta cuanto a que medida de ancho le puedo poner? Las que trae de base es 215/65 r16 tengo entendido que más ancha la llanta más agarre tiene pero mejor consulto a los expertos… Gracias

  16. temas interesantes para conocedores de llantas.

  17. Veronica Sanchez

    Hola
    Buen dia
    Tengo una duda respecto a si es verdad que aplican las Garantias en las llantas Bridgestone Turanza??
    Pues hace apenas 1 sem compre 2 llantad para mi carro Honda City 2012, y ya se me rompio una!!Se que el pavimento de Mty y la lluvia no ayuda mucho pero nopuedo creer que en una calle un poco encharcada y con una pequeña alcantarilla abierta, pasando a velocidad baja ,una de mis llantas se haya roto, estando “nueva” con 5 dias de uso, y los demas autos que tambien iban cayendo en el mismo lugar que yo,no les pasaba eso?
    A mi parecer,no es normal..considero ya es cuestion de la calidad de la llanta.
    Espero sus opiniones.Gracias

    • Vero, hemos enviado a Bridgestone tu comentario. Ultimamente hemos registrado problemas con la comunicación con ellos, la gente de Bridgestone. Esperemos resolver esto lo más pronto posible.

  18. Que tal aquí de nuevo…me ofrecen la bridgestone er300 205/55/16 todavía a un mejor precio esperó respuesta saludos! En las diferentes llanteras me dicen que si le van..me gustaría leer su opinión gracias saludos!

    • César, foristas llanteros, una disculpa porque veo que los de Bridgestone no se han puesto las pilas para contestar todas sus preguntas. Ahora mismo les llamo para ver si van a atender o no el changarro, digo, el foro.

  19. Que tal de nuevo con mi pregunta sobre llantas Tida hb emotion 2011….trae lantas continental contipro…195/55/16 miduda es si puedo cambiar a205/55/16 ya que son más baratas…salgo de viaje este fin de semana..y necesitó el cambio de llantas….urge…gracias saludos

  20. Que tal tengo un Tida hatchback emotion 2011 lleva llantas 195/55/16 continental contipro las voy a cambiar pero esa medida es más cara…en cambio la 205/55/16 misma marca es más barata..mi duda es si le encajan bien esta medida y no hay riesgo de roce…saludos!

  21. Buen día!

    Tengo un Honda City EX 2014, acaba de cumplir 6 meses y a los 2 o 3 meses de uso (con apenas 2000 km) noté un “chipote” en la llanta delantera izquierda y hace apenas 2 semanas otro “chipote” en la delantera derecha. Sólo se usa en ciudad. El carro tiene apenas 4000 km.

    Mi manejo es cuidadoso, obviamente nuestras avenidas no son de lo mejor, pero no es para que con tan poco uso tengan esos problemas. Mi carro anterior lo usé durante 7 años con unas Continental originales de agencia, bajo las mismas condiciones de uso, mismos trayectos y nunca tuve ningún problema.

    Las llantas del City EX 2014 son Bridgestone Turanza 185/55/R16, la garantía del fabricante no vale en los “chipotes”, lo cual entiendo, pero sí he visto muchas quejas respecto a las llantas con que sale de agencia este vehículo. Es absurdo que no hagan algo, pongan más atención a la calidad de sus neumáticos porque yo no vuelvo a comprar su marca y no la recomendaré a nadie.

    Espero que tomen en cuenta mi crítica, ya sé que no soy la única afectada, me comuniqué con la agencia Honda Plaza y dicen que han recibido muchas quejas de casos como el mío. También es una llamada de atención a Honda México.

    Saludos!

    • Carmen, enviamos a Bridgestone tu comentario. Convendría que todos los foristas que tengas problemas con las llantas, manden a las empresas sus quejas, no sólo lo hagan aquí, así se darán cuenta día a día de tooodos los chipotes que las desatrozas calles dejan a sus productos y fabriquen con mayor resistencia sus llantas. ¿Cuándo han visto un anuncio que diga “llanta hecha para la ciudad de México”?

  22. hola que tal, yo tengo un susuki swift 2014 hace exactamente 1 año que lo compre y tiene llantas bridgestone 185/55 r16, la situación es que tengo una llanta a la cual diario le tenia que poner aire ya que se bajaba mucho, fui a revisarla a una llantera y tenia un pequeño hoyito me comentan posiblemente por un clavo, pero cuando la siguieron checando me comento que la llanta estaba porosa ya que se veja como sacaba pequeñas cantidades de aire en varias partes, ellos mismos me comentaron que era extraño ya que esto sucede por lo general cuando son llantas lisas o ya con mucha vida, por lo que tengo entendido esto de que este porosa entra en garantía es correcto?

  23. una duda cesar estoy por cambiar llantas a mi gmc terrain…estoy entre la michellin latitud 235/55 r18 tradeweare 620 trac a temp b y hankook ventus RH07 tw 420 trac a temp a…………..cual me recomendarías??? me urge

  24. Acabo de adquirir un swift glx 2015 y anoche apenas note que la llanta tiene un chipote, no tengo ni 200 km rodados, esto es normal? La garantía no aplica en estos casos?
    Saludos y buen día

    • Carlos, desgraciadamente la garantía no aplica en llantas, pero explícale al gerente de servicio el problema para que sepan lo que les venden como empresa. Ve qué marca de llanta es. Pero como viene de Japón, pues el proveedor es también japonés ya que Suzuki no tiene planta en México.

  25. Estoy por cambiar de llantas en mi chevy pickup 2002 y uso 175/70R13. Estoy entre unas:

    bridgestone potenza RE740
    kumho solus KR21
    toyo IT350
    hankook optimo H724

    quisiera conocer sus opiniones al respecto de cada una de estas marcas.
    Gracias

  26. César Roy:
    Gracias por tu respuesta.
    Estaré pendiente.
    Atte.
    Carlos Cacique

  27. Perdón, mi comentario anterior quedó mal editado.
    Envió el corregido.
    Comprè un Toledo 2015 1.4 todo marcha bien excepto que en menos de un mes ya tuve problemas con 2 llantas, se volaron, irreparables.
    Y fué con dos baches poco profundos y a bajá velocidad (40-60km/hr.)
    Creo que la altura de las llantas es demasiado baja para una ciudad como el D.F. en cualquiera de sus colonias y para un auto familiar no deportivo, que cuando se compró se especificó la necesidad de usarse principalmente en la ciudad.
    Tal vez en ciudades europeas o pistas sean apropiadas.
    Las llantas del Toledo 2015 son :
    Bridgestone Turanza ER300 P215 40 R 16 86H
    Porque autos equivalentes de otras marca:Ford,Honda,GM,Mazda,Nissan,Renault,VW, traen de fábrica llantas 50,55,60,65.
    ¿Será que Seat no toma en cuenta el estado real de los pavimentos en México y otras marcas si ?
    Alguien más ha tenido este problema.
    Que se debe hacer al respecto.
    Gracias por su atención .

  28. Hola:

    Nuevamente con mi pregunta, tengo un Suzuki Swift 2013, y por lo que se tiene llantas Bridgestone 185/55 R16 (espero estar en lo correcto), y mi duda es que hace una semana me percate que trae un “chipote” en la llanta delantera del conductor, por mi parte no le he dado ningun banquetazo, pero ¿esto esta cubierto por garantia en la agencia o la garantia no cubre esto? lo comento pues el automovil apenas tiene 15000 km, espero puedan ayudarme en mi duda, gracias.

    • Raúl, no, la garantía no cubre llantas. Pero reclama al fabricante. Enviamos a Bridgestone tu carta.

      • Hola buen dia:

        Ok, Cesar, gracias, pero ¿entonces espero alguna respuesta por parte de Brigestone o mando mi queja directamente? para ver que hago mientras, pues ya cheque el precio y sale un poco mas de $2,000.00 la llanta, y por seguridad ya la cambie a la parte trasera, agradezco tu atencion.

        Raúl Orozco

  29. Hola buen dia: Yo tengo un Suzuki Swift 2013, y por lo que se tiene llantas Brigstone 185/55 R16 (espero estar en lo correcto), y mi duda es que el dia de ayer me percate que trae un “chipote” en la llanta delantera del conductor, por mi parte no le he dado ningun banquetazo, pero ¿esto esta cubierto por garantia en la agencia o la garantia no cubre esto? lo comento pues el automovil apenas tiene 15000 km, espero puedan ayudarme en mi duda, gracias.

  30. Jorge.
    El treadweare como ya te dijeron es la “dureza” de las llantas, mayor treadweare, = Mayor dureza y mayor duración. El problema aparece por ejemplo cuando estas en pavimento mojado y requieres agarre. Ahí funcionan de lo mejor las llantas con treadweare bajo. La desventaja es la menor duración, pero la seguridad lo vale.

  31. Gracias por las respuestas a mi pregunta del treadweare. Ahora lo entiendo muy bien. Tambien tengo una sugerencia para Cesar Roy: Que busquen un nuevo diseño de la pagina, porque a veces es algo confuso encontrar los foros. No importa que pongan un poco de publicidad, pero mejoren la página ya.

  32. Yo tuve un Suzuki Swift que vendi con 92 mil kms. Las llantas de fabrica eran unas Bridgestone Turanza ER300, y cuando vendi mi coche todavia tenian por lo menos medio dibujo.
    Solamente tuve que cambiar una por un pozo oculto bajo un charco, de esos que ponchan hasta llantas de camioneta, pero eso fue cuando el coche estaba casi nuevo.
    Si me dolio un poco pagar 2600 pesos por una llanta cuando habia otras marcas que costaban la mitad, pero creo que valio mucho la pena, no me gusta traer el coche con chile y dulce, y la calidad demostrada a lo largo de casi 100 mil kilometros me dio la razon.

  33. Tengo en mi Fit, Turanza ER300 185/55 R16 83V (1900-2300 /cu) y estan proximas a cambio.

    Que ventajas tangibles tiene Bridgestone en contra de su competencia que justifique la diferencia de precio. (70% ciudad, 30% autopista)

    ***En especifico contra la Michelin XM2 185/55 R16 83V (1600-1800 /cu) treadwear 420

  34. Tengo unas Bridgestone potenza G3. 180-60- R14. Y me han gustado mucho. siento que tienen un mayor agarre al frenar y en curvas. El treadweare que tienen es de 180. podrian explicar las ventajas y desventajas de un teadweare tan bajo? Gracias.

    • se te van a acabar mas rápido, igual no llegas ni a 40 mil km con ellas pero a cambio obtienes agarre

    • Hola Jorge, te comento el treadware es básicamente la vida útil de la llanta, cuanto más grande sea, la banda de rodamiento es más dura y tiene menor agarre y/o frenado, por el contrario las de menos treadware duran menos por qué son más suaves y por ende frenan mejor, saludos

  35. ¿Dónde está el link del foro de llantas? No lo hallé…

    César, una sugerencia a la página web, hace falta algo así como un ‘mapa del sitio’ para encontrar los diferentes foros, o un enlace a un listado de los diferentes foros que hay, como el del corsa, del clío, sentra, llantas… etc.

    Saludos

  36. mi experiencia ha sido con el neumático 255/70 R15 Dueler Bridgestone las cuales equpan de fabrica muchos modelos de camionetas, en mi caso fue con una hilux, y puedo decir que la llanta fácilmente dura mas de 100 mil km el problema es que no sea piso mojado porque ahí se va como mantequilla y no hay nada que detenga la camioneta

    incluso cuando llovia tenia miedo andar en la hilux, cambie mis llantas por unas BFGoodrich y estas a pesar de no traer ABS la camioneta aun asi agarran en mojado

    el dia que cambie las llantas Dueler de plano al momento de desmotar se rompieron en la unión entre el rin y la llanta, el hule simplemente se rompió, y esa fue la única ves que desmonte las llantas

  37. Adalberto Pérez

    Hola.
    Quiero dar mi opinion de usuario de llantas Bridgstone Potenza GIII en medidas 195 65 R14. Esa medida me ha resultado para aguantar los baches del DF al tener mas hule para soportar los golpes. Las compre en noviembre del 2009 y a la fecha las sigo utilizando. Las he cuidado tratando de no meterme en muchos baches y manteniendolas en 36 PSI y rotandolas cada 15 mil Kms. No se me han ponchado ninguna en este tiempo y no le han salido chipotes. Espero me aguanten un poco mas para que a fin de año las renueve. Mis nuevas llantas seran sin duda Brigstone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *