ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Foro de Honda CRV 2012 4WD: Predictible a más no poder

499 Comentarios 05 abril 2012

Por César Roy y Gabriel Covelli

Una camioneta familiar de diverso uso que tiene una gran estabilidad, motorización acorde al tamaño. con un sistema que trata de ahorrar gasolina. La Honda CRV 2012 equipada con tracción en las cuatro ruedas (4WD) es un gran producto hecho en México, en El Salto. Es la más cara, $387,900 pesos con navegador. Toda la tecnología nipona en un producto muy bien balanceado.

Un buen diseño frontal para una camioneta familiar (Fotos Al Volante).

La Honda CRV es líder en ventas en México en camionetas de su estilo. ¿Por qué? Porque el automovilista ha encontrado en ella un vehículo confiable, de buen desempeño, de buen diseño y con tecnología de punta que no le pide nada a ninguna de las competidoras.

El corazón es un motor de cuatro cilindros con dóble árbol de levas a la cabeza (DOHC), de 16 válvulas que le permiten “respirar” muy bien, lograr arrojar los gases de la cámara de combustión y dar oxígeno para una rica mezcla con válvulas con apertura variable V-TEC, inyección electrónica de gasolina, 2.4 litros, 177 HP a 6,300 rpm con par motor de 164 libras pie a 4,400 rpm. Motorcito que hace “milagros” aún con maletas y pasajeros a tope. Y con dos pasajeros, una camioneta ágil, dinámica, bien puesta.

Lo importante del vehículo está aquí, en su corazón de cuatro pistones.

Encontramos literatura con información no muy bien expuesta. El motor 2.4 litros es una máquina de buen torque o par motor, aunque hay que aclarar que no es de alta potencia. No es una camioneta para correr, pero con dos pasajeros se comporta bien y hace su trabajo. Hay una relación en el pistón con mayor carrera, 99 mm contra el diámetro de pistón de 87 mm.

Consumo de gasolina de 87 octanos que, con Premium, aún mejora su rendimiento y su desempeño. Transmisión automática tradicional de cinco velocidades, de buen desempeño que la hace más ágil que otras cajas cónicas (CVT). Ni qué pedir una caja manual porque eso no será posible, no sabemos por qué.

Automática pero tradicional.

Las empresas automotrices siempre prestan a la prensa sus vehículos más equipados para que se hable bien de ellos. Por tanto, advertir al lector que recibimos la versión más equipada, más cara, la EXL con navegador, de $387,900. Pero usted puede adquirir la LX precio base de $309,900 y tendrá la misma motorización, misma plataforma y suspensión, frenos, etc. Luego hay otra versión EX de $331,900. Y luego la EXL de $372,900 tracción total sin navegador.

Por favor vea los equipamientos en www.honda.com.mx donde encontrará todos los paquetes disponibles.

La tracción total es otra cosa.

¿Por qué ofrece este vehículo una predictibilidad para quién lo maneja? Decir que es predecible significa que donde pones el ojo pones la rueda. Vamos avanzando en un camino de curvas, ponemos la vista no hacia el frente del cofre sino a seguir la ruta y dónde vamos a poner la dirección, tomando el volante con firmeza, fijando la pupila hacia el camino, atinamos la dirección, la llanta delantera hacia la parte de camino que queremos, y la llanta se pone allí. Y tenemos un pequeño brinco y la suspensión hace que las ruedas regresen al pavimento y no reboten (como otros de sus competidores). No perder el camino, el piso, es la exigencia número uno para la geometría de suspensión de un vehículo.

Una sonriente camioneta con líneas muy limpias.

Y la parte de atrás es más jorobada pero no resulta desagradable a la vista.

Una suspensión McPherson adelante y multilink atrás con multibrazo, ambos con barra estabilizadora, son los que permiten este comportamiento de la camioneta. Frenos de disco ventilados adelante y discos sólidos atrás nos hacen frenar sin ningún problema. Si acaso un poquitín “esponjosos” en un momento determinado, pero queremos suponer es por el trato que a veces la prensa hace de estos vehiculos.

Un completo paquete de seguridad activa como frenos ABS, sistema EBD de distribuición del frenado, control de tracción y botón de sistema ecológico o de economía de combustible, justifican lo que se paga por esta camioneta.

Botones econ y antiderrape.

La literatura reza un rendimiento de 9 Km/l para la ciudad y 12 Km/l en carretera. Todo esto por ver a ver cómo maneja usted, si aprieta mucho el acelerador o hace manejos conservadores.

Vamos ahora de bajada por el sinuoso camino que tomamos. La camioneta es predecible, el manejo característico de este tipo de vehículos pero no pierde el estilo, no sufre la parte posterior por someterla a curvas difíciles. Por cierto, si una llanta está baja se encenderá en el tablero un aviso. Tomando en cuenta esto, sentimos que al aventar la parte posterior esta no pierde su trayectoria. Hay que decir que toda la electrónica a bordo evita que la utilitaria haga extraños. Aplomo y equilibrio, balance del vehículo, genera confianza.

Los rines de aluminio pudieran ofrecer mejor diseño.

Frenos buenos sin ascender a la excelencia. Del uno al 10 les vamos a poner 8.5 de calificación. En la parte de suspensión es donde mejor resultado encontramos por lo que le ponemos 9. Y en la parte de motor, dado que estamos hablando de un cuatro cilindros que da más torque para la carga que potencia, un 8. El balance general es de 8.5 de calificación para esta camioneta. Nada mal ¿no creé?

Un tanque de gasolina de 58 litros. Si usted le pide velocidad a la camioneta, le va a dar potencia aunque no como a un sedán deportivo. Y no perder de vista que este tipo de vehículos no están diseñados para correr, pero aún así, la camioneta cuenta con los elementos necesarios para darle un confort y una agilidad singular, aún superando en el comportamiento a la otra camioneta de la casa nipona de enfrente (XTrail).

En la parte posterior se viaja cómodamente.

Calaveras vistosas y de buen diseño.

Discos en las cuatro ruedas. Bien.

Amplísima cajuela donde cabe hasta el perico.

En este articulo hay:

499 Comentarios

  1. Federico dice:

    Hola, alguien sabe cual puede ser la falla que hace que la chapa no abra con los controles de mando? No funciona ninguno (no es problema de pila).
    Además la chapa esta reventada. Alguna idea de como abrir el auto?

  2. ISRAEL CHACON dice:

    Hola Cesar, te comento que tengo un crv 2009 exl y tengo problema con un zumbido en el cardan en la parte media del mismo, la cuestion es que el ruido lo hace de repente, por otra parte desde que la adquiri tiene un problema de filtración de agua por el quemacoco, ya la revisaron y me dicen que las canaletas de desague estan drenanado de manera normal y que los empaques estan en su lugar y en buen estado……..

  3. alfonso dice:

    que diferencia hay de un motor 2.4 2007 a un motor 2.4 2010?, mi pregunta es por que necesito cambiar el motor y quiero saber si le queda el motor de un modelo anterior, ya ven que aveces el motor es el mismo pero las tomas de aire cambian o algunos detalles. agradeceria sus respuestas

  4. Carlos dice:

    Esta estupenda CR-V para los usuarios dueños de el modelo NAVI ( GPS ), se encuentran disgustados por que sus mapas no están actualizados, estos mapas son de mayo del 2011 pero ya existe una actualización de este GPS con mapas actualizados a mayo del 2014 esta actualización es para modelos del 2012 al 2014 lo he probado y muestra las nuevas carreteras, comercios calles ó segundos niveles es estupenda se las recomiendo

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-458924108-actualizacion-gps-honda-cr-v-navi-2012-2014-y-civic-navi-_JM

  5. David dice:

    saludos , tengo una crv 2002, le esta dando que cuando va bajando, cambia de reboluciones , de 2mil a 1mil , y si la uso en primera las revoluciones son inestables .
    no se ha encendido el chec engine.
    alguien me puede ayudar

  6. Evaristo dice:

    voy yo a cambiar la batería de mi crv después de dejar sin corriente ¿pasa algo en el navegador o en la centralita al dejarlo sin corriente? que deboque hacer

  7. Ignacio dice:

    Hola buen día

    Mismo problema de filtración de agua, “charco” en piso parte izquierda debajo de pedales de freno, lado del piloto. La llevé a la agencia y después de “revisarla” me dicen que me la regresan porque tienen que pedir las piezas(alfombra, toldo, visera y las piezas de repuesto para que deje de filtrar), a la planta y tardan 15 días,además que procure no dejarla en lugares que le caiga mucha agua (¿¿¿¿?????), obvio me dió risa porque es temporada de lluvias, intento ya no molestarme por la falata de control y/o aseguramiento de calidad que no es privativo de Honda .

    La explicación que me dan es que “el técnico” detectó que existe un problema en el desagüe al precer del quemacoco y que tiene la sospecha que ese es el problema.

    Mal por Honda

  8. Epifanio Duarte dice:

    Poseo una honda crv 2012 AWD. Ocurre que cuando la enciendo y retiro el freno de mano se encienden las luces medias pero trabajan con una tension de 2 voltios y esto se da mientras se mantiene encendida la camioneta. Esto es normal? O que puede estar sucediendo? Gracias. Me comunico desde Colombia

  9. Alejandro dice:

    Que puedo hacer porque abrieron de una manera muy fácil la chapa de mi cvr no tengo ni el año con ella, y fue muy fácil que la abrieran, hay laguna garantía ante esta inseguridad con la que cuentan sus chapas, porque por lo que veo no soy el único que ha pasado por esto

  10. Jesús perez dice:

    Me dicen que el ruido es porque tra llantas más anchas y altas, puede ser cierto esto

  11. Adrián Acosta dice:

    Apenas ayer sábado me entregaron de agencia mi Crv premiun, una hora más tarde la regresé al notar que la vestidura de tela alrededor del foco del techo estaba manchada de amarillo, me dicen que al revisar no encontraron agua ni indicios de corte eléctrico, que necesitan autorización de Honda para el cambio total de la vestidura, hoy noté además que las molduras de goma de los vidrios laterales posteriores están chamuscadas en algunos puntos, que me recomiendas debo hacer?

  12. GUSTACO CASTIÑEIRA dice:

    Buen dia CRV EX Todo terreno, al girar toda la direccion a izquierda o derecha,y darle marcha, a veces aparece ruido en diferencial, me comentaron que puede ser el autobloqueante, es un ruido normal ?
    La camioneta tiene 46000 KM
    Gracias

  13. lesly lara dice:

    Buen día tengo una crv 2002, y últimamente la llanta trasera de lado izquierdo cuando uno va caminando golpea y se oye muy mal, me pueden ayudar, el mecánico dice que es una pieza pequeña que sujeta la barra con las llantas pero no recuerdo su nombre y tampoco la he conseguido. Gracias

  14. Marco A.Sánchez dice:

    Hola, les comparto mi reciente experiencia con una CRV 2014, me encontraba de vacaciones y fui víctima de la delincuencia, abrieron mi vehículo con una facilidad que nunca me imaginé, resulta que los maleantes giraron la chapa de la puerta del conductor con lo cual lograron desactivar la alarma, así tuvieron el acceso completo a mi vehículo y contaron con el tiempo suficiente para hacer sus fechorías sin activar nunca la dichosa alarma. El punto es la facilidad con que lograron abrirla, y que esto no represento ningún problema para los rateros, pensaría que si uno invierte en esta clase de vehículo deben tener un sistema más complejo de seguridad (chapas) que no facilitan las cosas a los amante de lo ajeno.

  15. arturo dice:

    buen dia acabo de adquirir una honda crv navi 2014, quisiera saber si alguno de ustedes sabe como habilitar el dvd mientras el auto esta en marcha ya que al arrancar por razones de seguridad supongo la pelicula no se puede ir viendo y la verdad asi no me sirve ya que en viajes largos es la unica forma de mantener a mis hijos entretenidos, habra algo que se pueda hacer? saludos

  16. jesus perez flores dice:

    buenas tardes:
    compre una crv 2012 navi y cuando esta en funcionamiento se escucha mucho ruido en el interior como si las ventanillas estuvieran abiertas no se que hacer gracias, tengo a penas 18 días con ella alguien me puede ayudar a resolver el problema gracias…..

    • César Roy dice:

      Jesús, el problema de vibración debe venir desde el motor y habría que checar inyectores y puesta a punto en ralenti del vehículo. Una vez que se arregle esa vibración debe cesar el ruido de ventanas. Si el problema es de los propios vidrios, hay que ajustarlos abriendo las tapas interiores de las puertas. Si aprovechas garantía, debiesen ayudarte en la agencia.

    • jesus perez flores dice:

      gracias cesar pero la camioneta no vibra, si no que se escucha como si entrara aire o como si estuvieran abiertas las ventanas y esto sucede a los 40 km o mas y si hace demasiado aire se escucha mas. gracias…..

      • César Roy dice:

        Jesús, hay que ir al taller!!! Tienen que abrir las tapas y ver si faltan gomas aislantes o qué.

      • Hector Arriola Díaz dice:

        Hola Jesus poseo la CRV 2013 EX y me hace los mismo; y ya ubique el problema del ruido: son las llantas,que tienen un dibujo muy abierto por que esta camioneta es “SUV”,y efectivamente las llantas que trae son la bridgestone dueler H/P sport as que por este dibujo son “zumbadoras”al pasar el aire por el piso,yo ya me acostumbre a esto y mas adelante comprare llantas que no sean”todo terreno”como estas,sin embargo son llantas suaves y con buen agarre.Le saludo.

  17. Carolina dice:

    Mi comentario sobre la camioneta es muy buena, ya tengo medio año con ella y cero problemas, tiene buena respuesta en el arranque, es muy amplia y en carretera es un bólido y ni se siente la velocidad, vale cada peso que cuesta eso en mi humilde opinión y por la experiencia que he tenido con ella.

  18. Carolina dice:

    Gabriel yo también tenía un civic y fue maravilloso comparto tu opinión, al ir a renovarlo me animé por la CRV y la verdad estoy feliz, esta muy bonita y además cero problemas, la compré en enero. Saludos.

  19. juan jimenez dice:

    hola, tengo una crv 2014, tengo 3 dias con ellas. eh notado que al oprimir el boton icon donde usa menos gasolina, se ilumina las hojas verdes pero las barras no cambian a verde se quedan en blanco.
    gracias.

  20. Ricardo dice:

    Alguien. Sabe como cambiarle la vista a la cámara de reversa a una honda crv 2012
    Gracias

    • Hector Arriola Díaz dice:

      Para Ricardo respuesta a su pregunta del 3 de julio de como ajustar las cámara de reversa.METODO:Con el motor apagado,colocar la palanca de velocidades en “R”(reversa) y Oprimir el Botón Central de Volumen según se desee la opción de cualquiera de las tres posiciones de la cámara.

  21. JUAN dice:

    COMPRE EN LA AGENCIA UNA CRV NAVI 2012 NUEVA EN EL 2013 Y EL GPS ES UNA BURLA TIENE UN ATRASO DE MÁS DE 10 AÑOS Y EN LA AGENCIA PARECE QUE A NADIE LE IMPORTA, HACE MÁS DE UN AÑO ESTOY PIDIENDO POR LO MENOS LA ACTUALIZACIÓN DEL 2013 Y NADA TAL PARECE QUE ES MEJOR COMPRARSE UN APARATO GPS MANUAL Y NO GASTAR TANTO POR UN SERVICIO EN EL QUE HONDA MIENTE Y A NADIE PARECE IMPORTARLE

  22. Miriam Sosa dice:

    Buen día.

    Tengo una CRV 2014, la cual compré en diciembre. La verdad es que si tiene sus detalles, como el caso de los vidrios que son ruidosos; eso lo puedo tolerar porque casi nunca los bajo, pero el día de hoy encontré una filtración enorrrme en el techo, justo del lado del conductor. Voy a llamar a la agencia, porque ya vi que es un problema recurrente, ya les contaré como me fue. Solo quisiera saber que ha hecho HONDA en otros casos, alguien tiene comentarios?

    Saludos

  23. Raquel dice:

    Hola ! Soy de argentina y hoy me paso que no puedo abrir mi camioneta honda crv ni con su llave ni con el control ! No se que hacer!l vi que a otra persona en este blog le paso lo mismo pero no tuvo respuesta saludos y gracias!

  24. Maria dice:

    Compre una CRV 2014 pero el GPS es horrible, puedo
    Cambiar el sistema Navi? Yo tenia Nissan y era tan bueno

  25. Lilia dice:

    compre una cr-v 2014 y hace una semana cuando la enciendo por la mañana al girar la llave hace un chasquido, si la apago y la vuelvo a encender ya no lo hace, esto solo es por la mañanas en la primera encendida, que puede tener mi camioneta, estoy preocupada.

  26. alex dice:

    Buen dia!
    Tengo una CRV 14 Y no se que gasolina usar . magna o premium , que recomiendas que no vaya a dañar el motor? Gracias y felicidades !

    • Roberto dice:

      Alex, yo para carretera uso premium y para ciudad magna. En carretera con la premium en un recorrido de 200 km el rendimiento fue de 15.3 km por litro.
      en ciudad con la magna me esta rindiendo 8 km/lt.
      Tengo entendido que no le pasa nada usar cualquiera de los 2 tipos de combustible. Saludos

    • David dice:

      Yo uso premium y en promedio me da entre 8 y 9km/lt con el boton ECO encendido, manejo citadino 100% y cuando es en carretera sube a unos 12 a 13 con 130 a 140km/hr promedio.

  27. Rubén dice:

    ¿Alguien sabe cómo funciona el GPS en la versión Navi de la CRV? ¿Se paga alguna cuota anual por este servicio, o ya viene con mapas precargados o cómo funciona esto? Y si alguien ya lo ha usado ¿qué tan funcional es el país?

    Saludos

  28. Rubén dice:

    Roberto y Daniel, gracias por darse tu tiempo para responderme. En realidad me tranquiliza un poco el leer sus comentarios. Y efectivamente como mencionan, tienen razón, cuando uno ingresa a este foro generalmente es buscando respuesta a un problema y no para decir los puntos positivos del vehículo. Creo que sí haremos las compra y bueno, ya les estaré escribiendo más adelante para ver cómo nos va, esperemos que sea una reseña positiva. Saludos

  29. Rubén dice:

    Como comentaba anteriormente, estoy por adquirir una CRV 2014 pero al ver tanto comentario negativo, estoy dudando. Fui nuevamente a hacer la prueba de manejo para comprobar detalles sobre los ruidos al mover la palanca de P a D, los ruidos en la vibración de los vidrios, etc. En realidad la noté muy bien en su manejo. Sólo hay dos detalles que no puedo comprobar, uno es respecto a las filtraciones en la cajuela y el otro la seguridad de su chapa para que no la abran los ladrones. Alguien que haya adquirido una durante el 2014 y que me pueda corroborar al menos lo de la filtración de agua porque lo del robo, está difícil que todos hayan sido sujeto de robo. Al menos quiero sentirme tranquilo que si voy a desembolsar más de 300 por esta SUV, que realmente vale la pena y que los comentarios negativos son el porcentaje mínimo de los poseedores de estos vehículos. Saludos

    • JuanDynamo dice:

      Ruben;

      ¿Que tal si pruebas la Maxda CX5?

      • Rubén dice:

        Juan, de hecho tampoco se me escapó de las opciones, fui a hacer la prueba también y sí nos gustó pero al final nos inclinamos un poco más por la CRV por aspectos de espacio en cajuela, precio y equipo. Pero definitivamente también la CX5 nos gustó mucho en su manejo. A tí ¿cuál te gusta más? Saludos

    • Carolina dice:

      Rubén yo compré la mía en enero y no tengo ningún problema, es una chulada de camioneta, yo feliz y claro que te la súper recomiendo.

    • Francisco dice:

      con respecto a lo de la chapa justamente este dia intentaron por decir asi robarce mi camioneta crv-2013 exactamente lo mismo noto arrancaron la parte de la chapa del conductor iraron la chapa y pq mi seguridad los alcanso a ver salieron uyendo cuando llegue al vehiculo sale q no se puede abrir con la llave y si quieren asegurarla no se puede parece q al girar la chapa el sistema de seguridad en el llavin deja de funcionar se tardaron 1:45 minutos en hacer eso segun mis camaras de vigilancia mañana subire el video para q vean en q tipo de vehiculo andan y el tiempoq demoran en hacerlo pido a Honda q arregle eso de las chapas pq tengo una Amarok y eso nunca me ha pasado en esa camineta

  30. Roberto dice:

    Rubén, yo andaba igual que tu, y creeme que invertí muchas horas leyendo cuanta información había de problemas de varias marcas, y te comento que todas tienen sus bemoles, no hay una que se salve, desde las mas baratas hasta las mas caras. Todos los defectos que dicen de la CRV, igual si buscas información desde la generación anterior, los traía. Son casos aislados y pues aquí comentamos la mayoría cuando tenemos un problema, pero poco para hablar bien de las cosas.

  31. Rubén dice:

    Buenos días, veo que la CRV en su modelo actual ha tenido muchos problemas. Estoy por adquirir una, ya hice pruebas de manejo de la RAV4 y la CX5, y nos decidimos por la CRV. Sin embargo al ver tantos problemas con foristas en modelos 2013 y 2014, comienzo a dudar de la decisión. ¿alguien sabe si ya se corrigieron esos problemas? ¿alguien ha comprado alguna durante este 2014 y ha seguido con los mismos problemas descritos? César, en cuanto a pruebas de larga duración de mazda, ¿has realizado alguna que puedas sugerir que la CX5 es digna de confianza? Saludos y gracias por tu ayuda.

    • Daniel dice:

      hola pues yo compre una 2013 y si hay varios comentarios malos pero tambien igual porque se han vendido muchas y siempre hay detalles con los autos, la mia presento el problema que se le ponian los seguros solos, fui a la agencia y me solucionaron el problema en un dia, no me cobraron nada, segun era un corto en el sistema de los seguros, el rendimiento combinado es de 10 km por litro lo cual se me hace bueno, eso si el modo ECON no sirve para nada, solo asonza la camioneta y no note que ahorrara nada, ya no lo uso. De lo demas estoy muy a gusto con la camioneta, en carretera es una delicia y si su competidora es la CX5, estube checando varias y son las dos mejores… pienso que escojas la que mas te guste que no hay coches infalibles y ambas marcas son igual de buenas.

  32. Roberto dice:

    Gabriel, yo recien compré la versión base LX y en un recorrido de 200 km, me dio 15 km/lt pero a una velocidad varidada desde 90 a 100 km/hr ya que esta en el periodo de asentamiento de motor, que para mi es bueno, algunas personas no lo toman en cuenta y se respeta. De la succión de aire baja, tienes un civic que esta mas baja y no te ha pasado nada. Checa este link para que veas. http://noticias.autocosmos.com.mx/2009/05/26/conoce-los-13-autos-que-tienen-menos-riesgo-de-aspirar-agua.

  33. francisco dice:

    motor muy seguro, buena comodidad,no me estorba la bolsa de mi esposa al meter los cambios pues la palanca esta arriba, disfruto su espacio en la cajuela pues cabe todo lo que traigo del super, aun con mi material trabajo, la chaqueta, el paraguas la linterna de mano y el mini compresor para inflar llantas, el volante lo puedo girar con un dedo y no con mi espalda. Si quiero acelerar rápido aplano el boton de la palanca, ah y no se patina aun que quiera, pues tiene tracción en las cuatro llantas.

  34. Gabriel dice:

    Hola:

    Buen dia. Agradezco la existencia de su foro.

    Estoy por comprar una CR-V 2014, anteriormente tenia un civic y es auto fabuloso.

    Leo los comentarios y veo que la CR-V tiene varios problemas, la succion de aire baja, filtraciones de agua, bajo rendimiento de combustible, la vibracion en los cristales.

    Parece no ser una muy buena opcion.

    ¿ En general, al publico conocedor y a los expertos, consideran que la CRV por un precio de 349,900 MXN valga la pena a pesar de los inconvenientes mencionados?

    Saludos

    • DANIEL HERNANDEZ dice:

      HONDA CRV VALE LA PENA PORQUE ESTAS COMPRANDO ALGO QUE NO VA A FALLAR COMO DODGE, CHRYSLER CHEVROLET, FORD, JEEP, VW, RENAULT, PONTIAC.

      OTRAS BUENAS TAMBIEN SON NISSAN, TOYOTA, MAZDA.

  35. Sergio dice:

    Ayer la fui a ver a la agencia, me parece que es de las mejores en acabados. Lo mejor los asientos y lo peor esa pileta que tiene en medio de los dos asientos, esta enorme y por ese detalle no me la compraria. Saludos

  36. pedro dice:

    Hola buenas tardes gracias por el foro.
    tengo un problemita. en la familia compramos una crv 2013 presenta un problema de ruido como de filtracion de aire por las ventanas o puertas se escucha como si no cerramos bien las ventanas . en la agencia despues de muchas visitas no pueden encontrar el problema . el ruido se intencifica apartir de 120 kmh. o si hay mucho viento desde menor velocidad .quisiera saver si a alguin le pasa y si lo an resuelto . agradeseria sus comentarios saludos

  37. Mario dice:

    Como puedo hacer para desbloquear el DVD de una crv 2014, ya que no se reproduce cuando el vehículo está en movimiento,,, se que es por seguridad pero en carretera creo que se necesita para entretenimiento

  38. Mario dice:

    Recientemente adquirí una CR-V 2014 NAVI y me gustaría saber si es posible modificar en esta versión la pantala tactil en versión DVD ya que solo es posible reproducir MP4 o DVD con el auto en Parking o totalmente detenido, se que es por seguridad sin embargo para comodidad de los pasajeros me gustaría poder desactivarlo y tener DVD con el auto en movimiento… es esto posible???

  39. Mario Acuña dice:

    Estimado.

    Tengo un CR-V 2003 y me prende la luz del freno de mano. La pregunta es por que se enciende si revise el aceite de freno y esta Ok. y el freno de mano no esta tirado. Al andar parpadea la luz. Favor me puedes ayudar.

    Saludos.

  40. Aaron Campos dice:

    Hola Cesar, acabo de adquirir una CRV 2014 exl navi,aqui en Mexico (GDL) y el problema que tengo que los faros para la carretera estan “muy abajo”, el manejo en carrtera de noche es algo cansado, hay alguna manera de que se niveln un poco mas arriba, te agradezco de antemano la respuesta al comentario.

    • edgardo dice:

      Buen día Aaron
      Debes llevar la camioneta a una serviteca para que le alineen la luces o faros. Sencillamente le gradúan los faros con una alineadora de luces y manipulando los tornillos para levantar y direccionar las luces de acuerdo a parámetros establecidos por la maquina.

      saludos

    • edgardo dice:

      Buen día Cesar

      Aquí en Colombia la Honda CRV 2012-2014 la ficha técnica describe 185 HP.
      Las característica de la CRV que se encuentran escrita en este foro resaltan 177 HP. ¿Cesar, es que en México la CRV viene con 177 HP o es una equivocación de imprenta?

      Saludos

      Edgardo

  41. Rigoberto Maldonado dice:

    Gracias por el foro. Tengo una camioneta 2012, no se si fui el único en correr con mala fortuna pues desde que me la entregaron me percate de que entraba el agua de lluvia por la puerta trasera y fueron muchas vueltas a la agencia porque no le encontraban la falla, todo esto sin contar los problemas de cerradura. Ahora con casi 2 años de uso y menos de 30,000 km. Suena como una matraca el encender la camioneta por la mañana.
    A alguien de ustedes le ha pasado lo mismo? o como me dijeron en la agencia, que había sido el único malafortunado! Gracias.

    • edgardo dice:

      Buen día Rigoberto

      Te comento que yo tengo una CRV 2012 con 21000 km y dos años de tenerla y hasta la fecha cada una de sus partes y accesorios trabaja en perfecto estado. no tengo queja de esta magnifica camioneta en cuan a su funcionamiento y confort.

      Saludos

      Edgardo

    • Godofredo dice:

      Rigoberto, no se si seras el unico malafortunado, pero si creo que Deben ser muy pocos. Yo tengo una CRV 2010 y ya tengo recorridos 132,000 km. No tengo ninguna queja en todo este tiempo, aun sigue andando como el primer dia en que lo saque de la tienda. No he tenido que hacer ninguna reparacion (salvo el cambio de las pastillas de frenos y las llantas).
      Ojala puedas solucionar ese incinveniente y quedar tan satisfecho como yo con tu CRV.
      Godo

  42. Joss dice:

    Hola
    No se que paso con CRV, de pronto no se abre ni con controles o usando la llave, que hago o a quien puedo acudir??? Gracias

  43. David dice:

    Buenos días, ya con casi 1 año de aqquirida una CRV LX, les comento:
    1.- El ruido que sonaba en los vidrio al traerlos abajo 10cm aprox desaparecio.
    2.- Alguna vez comente que en ocasiones sonaba la caja al cambiar de P a R etc, este se quito aprendiendo a usar el freno de mano(pie), pedal de freno y caja ( hay un reportaje en el periodico reforma)
    3.- El rendimiento con boton Eco es de aprox. 8.5km/lt con gasolina premium, creo que no es muy económica pero estamos hablando de una camioneta con motor 2.5lts y mas de tonelada y medio de peso a mi punto de vista no esta nada mal(tengo un sentra que da lo mismo y es 2.0 y carro!!!)
    4.- El único detalle que veo hasta el momento es que en ocasiones suenan como los calipers de freno, igual cuando le toque servicio lo comentare en la agencia.
    A mi punto de vista, es un buen producto por el precio en el que esta, y hasta el momento no tengo queja alguna
    Sds

    • jose dice:

      revise tu comentario David, donde decias que el ruido de los vidrios al traerlos abajo desaparecio , y el ruido de la transmisión. yo tengo una 2012. como le hiciste para solucionarlo?

  44. Hector Arriola Díaz dice:

    NOTA ACLARATORIA A OPINION DEL 13 DE MARZO 2014:CESAR ROY OCOTLA en lugar de SERGIO(lapsus) y CALIPER(lapsus) en lugar de CANISTER.Gracias.
    Ruego no suprimir este addendum,es importante para mi sobre todo por confundir Sergio con CESAR.

  45. JF dice:

    BUENAS TARDES A TODOS LOS FORISTAS ADQUIRI UNA CRV-2014 EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO EN UNA AGENCIA DEL DF MEXICO Y PREGUNTE TODOS LOS DETALLES DE LA CAMIONETA SERVICIOS PRINCIPALMENTE, Y ME DIJIERON QUE ERA CADA 10,000 KM O 6 MESES LO QUE OCURRA PRIMERO Y HASTA ME LO SURAYARON EN EL MANUAL DE PROPIETARIO, Y RECIBI UN CORREO DE LA AGENCIA DICIENDOME QUE DEBERIA DE HACER EL MANTENIMIENTO A LOS 5,OOO KM O 3 MESES LO QUE OCURRA PRIMERO, MI PREGUNTA ES CADA CUANTO LE DEBO DE HACER EL SERVICIO CADA 5,OOO KM O 3 MESES LO QUE OCURRA PRIMERO Ó CADA 10,000 KM O 6 MESES LO QUE OCURRA PRIMERO.

    CABE MENCIONAR QUE ANTES DE COMPRAR LA CRV TENIA UN AUTOMOVIL HONDA 2008 EL CUAL SALIO EXCELENTE Y EL TRATO DEL PERSONAL DE LA AGENCIA SE MOSTRO MUY PROFESIONAL Y CON MUCHA SERIEDAD LO CUAL ME CONVENCIO DE CAMBIAR MI HONDA X OTRO AUTOMOVIL DE LA MISMA HONDA, ME SORPRENDIO MUCHO QUE LA AGENCIA AL MOMENTO DE COTIZAR LA CAMIONETA CRV Y AL MOMENTO DE LA ENTREGA ME RECALCARON QUE EL MANTENIMIENTO ERA CADA 10,000 Y AHORA ME SALGAN QUE CADA 5,000 KM Y SE PRESTA A MALAS INTERPRETACIONES QUE LA AGENCIA QUIERE RECIBIR RECURSOS DERIVADOS DEL PAGO DEL MANTENIMIENTO, ESPERO Y PUEDAN RESOLVER MI DUDA Y LE AGRADECERIA MUCHO QUE MANDARAN MI COMENTARIO A LA PLANTA DE HONDA DE MEXICO EN JALISCO.

    • DaNiEl dice:

      Exactamente me paso los mismo y mira te explico segun lo que me dijeron ya que igual les mecione molesto pues unos dicen una cosa y otros otra, esto en honda coyoacan. El mantenimiento puede ser cada 10 mil sin que pierda garantía o un año, pero ellos recomiendan cada 5 mil y eso pienso yo también ya que el aceite que le ponen en esa agencia es mineral y no hay aceite mineral que dure 10 mil, si te esperas a los 10 mil le vas a dar en la torre a tu motor, no obstante en el manual dice sintético pero ellosme dijeron que es el aceite que les manda honda, ahora bien llame por teléfono a honda miramontes y ellos le ponen un aceite según ellos entre sintetico y mineral con grado diferente al de honda coyoacan, por lo que veo varia segun la agencia donde vayas, incluso en la agencia me dijeron que le eche magna pero la verdad no lo hago ya que el manual dice premium….. total ellos se acomodan a su conveniencia. Y la camioneta llevo 10 mil y la verdad me ha salido muy buena ninguna queja ni falla, la verdad la recomiendo.

    • edgardo dice:

      Buen día JF y Daniel
      La verdad estoy sorprendido por lo que comentan respecto al cambio de aceite por mantenimiento. Aquí en Colombia los mantenimiento son totalmente gratis (cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, plumillas de los limpia vidrios, pastillas de frenos),repito es totalmente gratis y los hacen cada tres meses o cada 5 mil km, lo que ocurra primero (para el caso del aceite y para el resto de las partes, lo hacen por condición). El aceite que suministran en Colombia es un aceite semi sintético, marca Honda 10W30, que entre otras cosas es muy bueno. Particularmente le comento que me han cambiado el aceite con ochocientos (800) km de uso pero con tres meses de aplicado (todo gratis bienvenido). La gasolina que uso es la que ustedes llaman Magna obviamente el carro se vuelve un poco sonso(lento) por no usar gasolina Premium. pero finalmente el carro
      trabaja bien. El consumo si es muy alto, 6.5 l/km con el aire acondicionado encendido y muchos pares y arrancadas por vivir en una ciudad pequeña hacen que el consumo se incremente a diferencia de vivir en zona donde se recorran largos kilómetros. pero si la comparamos con automóvil 2 litros los consumos son muy similares.

      saludos Edgardo

  46. Hector Arriola Díaz dice:

    Nuevamente Yo,para hacer dos aclaraciones con respecto a mi comentario anterior:
    1.-En lugar de Sergio debe decir HOLA CESAR ROY. 2.-en lugar de Canister debe decir CALIPER.Gracias

  47. Hector Arriola Díaz dice:

    Hola Sergio . Me decidí por CRV EX en Junio 2013 por mas equipo por su precio,con el cual solo podía aspirar a versiones básicas de otras marcas(RAV4por ej).,Sin embargo lo considero un vehiculo corriente en sus plásticos(puertas,tablero,facias)mal ensamblado porque de la puerta izq.si cabe un protector de filo de puerta,y en la del acompañante lo puse pero no cerraba ,Ruidos del canister izq delantero que no me han resuelto en tres veces en la agencia;el volante caído a la izq.GOLPES SECOS en AGUJEROS no muy profundos del pavimento,en la susp.delantera.5ta puerta descuadrada y para colmo traje el vehiculo 2 semanas en la modalidad ECON(BOTON VERDE) Y ES UNA BURLA porque de rendir 7KM por litro en ciudad(GDL JAL)que considero buenos cayó a 4.5 a 5 KM por litro y considero que esto es una tomadura de pelo al consumidor,y esto NO ES CORRECTO.En Síntesis:creo que pude mejor comprar una Mazda CX5;en el servicio son muy atentos PERO no resuelven nada.A estas alturas dudo haber hecho la compra correcta,pero si me preguntan si la recomiendo mi respuesta es NO, es un vehiculo corriente que no vale lo que cuesta.Es mi opinión.Un saludo respetuoso al foro

  48. Javier Rodríguez dice:

    Podrían ayudarme con las siguientes preguntas:
    1.- ¿Los 58 litros del tanque de la crv incluyen la reserva?.
    2.- ¿La caratula que indica el marcador de combustible de la crv incluye la reserva (es decir el 100 % del tanque?
    3.- En caso de que el marcador no incluya la reserva ¿cuantos litros es los que esta considerando?
    Esto es por que acabo de adquirir una crv 2.4 l. 2014 y el consumo me esta pareciendo muy alto. Gracias.

    • edgardo dice:

      Buen día Javier
      Te cuento que lo máximo que he dejado bajar el nivel del tanque de la CRV es 22 km en reserva,(Luz indicadora de la reserva encendida)y al tanquearla nuevamente solo le caben 12 galones de los 15 galones que indica la ficha técnica. Deduciendo parece que después de la reserva quedan aproximadamente 3 galones.

      Saludos

      Edgardo

  49. Ileana dice:

    Buenos días, adquirí una CRV 2014 .en diciembre del 2013. La guagua presenta vibración que se siente en la palanca de cambios, cando se pone en parking y se deja el vehículo encendido. También cuando se pone en riversa la vibración se siente. Es bastante molesto comprar un vehículo de 30,000. dólares y que vibre. Cuando lo llevé al servicio para que lo chequearan, me indicaron que esto era normal, que estaba comprando un vehículo 4 cilindros…y que en unos carros se percivía más que en otros. También cuando se va a poner el cambio de parking a drive el motor brinca bien fuerte…eso no se si será normal….pero la vibración no lo es….y después de leer sobre personas que han pasado tanto trabajo con esto de la vibración, decidí devolover el vehículo y les tuve que poner una querella en DACO. (Departamento de asuntos al consumidor). Por que ellos despacharon el asunto como que esos carros eran así….

  50. Alejandro dice:

    tengo un problema con mi crv modelo 2008, la abro con el control y a los 2 segundos se vuelve a cerrar sola, alguien me puede ayudar el porque?

    • Ramiro dice:

      Que tal Alejandro, Saludos. Los modelos del 2007 al 2010 presentan este detalle con el paso del tiempo, el problema esta en los actuadores, esta pieza es un pequeño motor que hace que se activen los seguros de forma automatica, va en cada una de las puertas, regularmente comienza fallando el actuador que va en la puerta del chofer, el actuador de esta puerta es conocido como actuador maestro y se encarga tambien de enviar la señal a los demas actuadores para abrir o cerrar. Te comento, esto es un problema de fabrica, y te soy sincero con el tiempo terminaras cambiando los actuadores de todas las puertas, comienza por revizar el actuador maestro si quieres comprarlo su nuemro de parte es 72150-SWA-D01 o 7251-SWA-A01, suerte en tu reparacion.

  51. Oscar dice:

    Hola Cesar, soy de Argentina, y realmente te felicito por el contenido profesional del foro, poseo una Honda CRV 2009 4×2 tiene 150000Kms. acabo de regresar de un viaje de 5000kms, y realmente un placer.
    Mi duda es la siguiente lamentablemente la situación económica de mi país no es de la mejor y menos con las cosas importadas, mi ultimo service en Honda Pilar hace 6 meses fue de $2500 arg. unos 310 dolares, me realizaron la rutina de aceite y filtro de nafta (que según ellos es muy caro). Una rutina común (filtro aceite, aire y cambio de aceite) unos 190 dolares, yo les pregunte que aceite le colocan y me dijeron Lubrax 15w40 mineral que dura 10000kms.
    En este ultimo mantenimiento lo lleve a un Lubricentro, no tenian Lubrax 15w40 y lo remplazaron por Elaion YPF F10 15w40 mineral ACEA A3/B4 API SN/CF, el filtro de aire es japones no original. (El valor del service 93 dolares)!!! la mitad!!!
    Hasta ahora no tengo problemas, pero tengo miedo de tenerlo.
    Mi duda es el aceite mas que nada, cumple con los estandart de calidad que exige la CRV.
    de lo contrario cual seria el ideal.
    Muchas Gracias!!

    • Edgardo dice:

      Buen dia Oscar

      Primero que todo los servicios en los concesionarios es mas costoso y para un cambio de aceite te cobran la mano de obra. A diferencia de los lubricentros que no te cobran la mano de obra y adicionalmente si te vende aceite de un dispensador es todavia mas barato (En Colombia esta modalidad se llama venta de aceite a granel, lo sacan de un tambor de 55 gls y a diferencia del que viene embasado y sellado en potes plasticos por ende son mas costoso).
      Por lo que veo el aceite que tu nombras cumple con la norma API y es SN que significa que es de ultima generacion. Lamentablemente las marcas de los aceite de tu pais no son conocidas para mi.En Colombia utilizamos Mobil, Texaco, shell las cuales son marcas americanas. Para tu tranquilidad si el aceite que estas utilizando son api y sn y lo compras en lubricentros de confianza no hay problemas. Para terminar yo utilizo en mi crv un aceite semisintetico marca Honda 10W30 y cambio cada 5000 km que vale 75 dolares y si compro otra marca como mobil, texaco y lo realizo en lubricentro me vale el cambio 45 dolares y mi motor no se va dañar lo unico es que el consumo de combustible va a aumentar un poquito para mi caso. Ha estos aceites son mineral(mobil, texaco, shell).

      saludos Edgardo

    • Edgardo dice:

      COMPLEMENTO COMO ELEGIR UN ACEITE
      Además de usar una marca reconocida, usted debe buscar beneficios claros y comprensibles que el producto ofrezca ( ej. “5 veces mas protección” o “Triple acción”). Adicionalmente, hay dos indicadores técnicos de calidad: La Especificación de Viscosidad SAE (siempre busque un aceite multigrado) y la Certificación API (SL o SM en aceites para autos y evite las especificaciones viejas como SG, SH o CD, CE). Cuando usted vea el Donut API o la certificación Starburst ILSAC API en el envase, es como un sello oficial de calidad dado por el buró más alto de estándares para la industria automotriz.

      Edgardo

  52. Hernan Mosquera dice:

    Hola Cesar Roy, soy de Argentina y tengo una crv Lx 4×2 2013 que actualmente con 1500km de uso presenta tres problemas que me preocupan.
    1- vibraciones en los cristales bajando las ventanillas unos 15 cm. aprox.

    2- en ciertas ocasiones si el vehiculo esta estacionado con la caja en parking (con una pequeña pendiente minima) cuando acciono la palanca de parking a reversa se siente un salto feo en la caja. Lo hace mas que nada si el vehiculo esta en pendiente, pero tambien lo note en zonas planas aunque con menos frecuencia.

    3- circulando con el vehiculo entre 90 y 110km/h siento un sumbido leve pero molesto (similar al sonido que hacen los autos cuando uno circula en reversa pero mas leve)
    Lo que mas me llama la atencion es que solo lo percibo en ese rango de velocidades.

    Anteriormente a la compra de esta crv era dueño de otra crv pero modelo 2011 y no presentaba ninguno de estos problemas.
    Realmente me preocupa mucho lo del zumbido entre 90 y 110km/h porque una de las cosas mas lindas que tiene este vehiculo es el andar rutero, que con este ruido no se disfruta como en mi modelo anterior, y lo del salto que pega la caja cuando se pone reversa.
    Saben si hay registro de estos problemas y soluciones concretas para las mismas?
    Realmente son 3 defectos alarmantes para un vehiculo que entiendo tiene un costo elevado (al menos aqui en argentina)
    Aclaro que ya lleve la camioneta al service y segun el jefe de taller todo es normal y que cuando vaya al service de los 10mil km (que dicho sea de paso es pago) lo van a chequear… Realmente estoy apenado por estos problemas, pero mas bronca me da el manejo del jefe de taller honda a mis reclamos.

    Saludos y espero puedan darme una mano.
    gracias por leer mi mensaje Hernan Mosquera

    • César Roy dice:

      Hernán, saludos a Argentina desde México. Enviamos tu comentario a Honda de México para que te de una respuesta sobre estos problemas en tu CRV, ya que se produce en la planta de El Salto, Jalisco, estado del Pacífico mexicano.

      • Hernan Mosquera dice:

        Muchas Gracias Cesar, en cuanto tenga una novedad de Honda Mexico, lo voy a informar en este foro!!
        Nuevamente muchisimas gracias por tu solidaridad a mi problema.
        Quiero darte mis felicitaciones por el sitio web, es realmente excelente!
        Saludos desde Argentina
        Hernan Mosquera

    • Oscar Bonett dice:

      Hola Hernán, saludos desde México, soy Oscar Bonett he puesto varios comentarios en este foro tengo una CRV 2013 y efectivamente lo de los vidrios es cierto vibran cuando se llevan bajados a una cierta altura y bueno es molesto sobre todo cuando vas presumiendo a los amigos tu nueva camioneta no?, lo de la caja que truena mucho tambien ya lo había comentado aquí y es verdad si la dejas estacionada en una bajada al pasar de P a D en ocasiones se escucha un tronido fuerte pero fíjate que eso me pasaba tambien en una Jeep Liberty que tuve anteriormente, lo del zumbido que dices que se escucha no me ha pasado pero creo que lo que comentas no es otra cosa que DEFECTOS DE FABRICACIÓN. La camioneta es buena, es económica en combustible pero sí tiene sus detalles. Si lees más abajo hago el comentario de la chapa de la puerta porque estas camionetas aquí en México son muy fáciles de abrir y ya me pasó y aparte de lo que se llevaron me dañaron el cilindro de la chapa y la reparación -por cierto hoy me la hicieron- me costó alrededor de 100 dólares. Espero que en Argentina no suceda lo mismo y además en Argentina la CRV que enviaron allá está más bonita pues trae otros faros si no me equivoco de los llamados ojo de ángel. Bueno en fin suerte y seguimos comentando. Saludos.

    • Fernando Foss dice:

      Hola Hernan
      Soy tambien de Argentina.
      Respecto del ruido en la caja de cambios cuando dejas la camioneta en una pendiente y pasas de la posición P a R es totalmente normal (lo dice el manual)
      Tuve una CRV 2007 (origen japon) y cuando note este tema consulte en el concesionario y me explicaron como proceder.
      Lo que tenes que hacer es cuando dejas la camioneta estacionada en una pendiente, antes de pasar de la posición D a P aplicar el freno de mano y luego poner la palanca en posición P, esto hace que la camioneta quede frenada por el freno y no por la caja.
      Al principio cuesta acostumbrarse pero hoy lo hago totalmente automatico.
      Hoy tengo una CRV 2012 y estoy tan conforme como con la anterior, me parece un vehiculo extraordinario.
      Saludos.

  53. Jesus ortega dice:

    Estoy por compar u a crv 2014 … Aunque leyendo los comentarios de los defectos con que ha salido la 2014 lo estoy dudando… Alguien me podria decir si siguen los defectos para la version 2014?

    • Luisa dice:

      Que tal, tengo un problema con una camioneta CRV modelo 2013 que adquirí de agencia en el mes de Octubre pero a la semana de habermela entregado se le empezo a escuchar un ruido al meter reversa, le comente al asesor el problema en el primer mantenimiento pero al recogerla seguian con el problema por lo que la regrese y van varias veces que me hablan que ya esta lista pero al checarla con el tecnico se le sigue escuchando el ruido por lo que hasta hoy sigue en la agencia. A alguien le a pasado este problema? y si asi es me pueden decir cual fue la solucion?

  54. Oscar Bonett dice:

    Que tal foristas, tengo una CRV 2013 LX y bueno pues con algunos detalles que ya he comentado en este foro como que la caja de velocidades truena mucho, las ventanillas vibran y hacen ruido cuando se bajan unos 5 o 10 cm, el toldo también vibra y hace ruido al ir transitando por calles en mal estado -qué raro en México verdad?- pero en fin mas o menos estoy satisfecho con mi camioneta. El día de hoy al dejarla entre 4 y 5 min en un centro comercial -vivo en provincia- me encuentro con la terrible experiencia que me la ¡¡ABRIERON!! y bueno pues afortunadamente solo se llevaron la memoria USB que tenía conectada. El asunto está en que dañaron la cerradura pues las abren con desarmador y la alarma ya no funciona, es decir, sí abren y cierran los seguros pero ya no se activa. Hablé a la agencia y ya tengo una cita para la reparación. Mis preguntas son: Porqué este tipo de camionetas que tienen tecnología muy moderna en cuanto a seguridad de los pasajeros entre otras cosas, sus cerraduras dejan mucho qué desear? Y la alarma? también es fácil de desactivar? o es que los delincuentes tienen mejor tecnología que los japoneses para anular las alarmas de estos autos? Tengo que instalar otra alarma extra? Ahora recuerdo que un amigo me dijo, “Mándale cancelar la chapa de la puerta donde entra la llave porque estas camionetas son fáciles de abrir… La desidia…y hoy lo pude comprobar. Saludos.

    • jose dice:

      yo tengo una crv 2012 y también me la abrieron con un desarmador, me repararon la chapa en la agencia pero, como puedo saber si la alarma se averio o sigue funcionando. … no se me ocurrio preguntar eso en la agencia hasta, ahora que leo tu nota.

  55. saul dice:

    Quiero una crv pero estoy indeciso entre la ex premium y la exl navy no se que tan buena es una de otra/ creo que son mas o menos iguales algo que me digas convincente para dexidirme por una

  56. Adriana dice:

    Hola! perdón por lo fuera de lugar del comentario pero me urge preguntar. Acabo de adquirir una CR-V 2006 obviamente usada, me gustaría saber ¿donde podría adquirir piezas o partes además de en la misma honda? como un sensor de velocidad o etc ¡Muchas gracias!

  57. Mendez Pablo Andres dice:

    Buenos dias, les escribo para consultarles un problema que tengo, poseo una HONDA CRV 4×4 CA y tengo problemas con las cubiertas traseras. he llevado la camioneta a varios talleres incluida la HONDA y no han podido corregirle el error de alineación.las ruedas quedan cruzadas y me las gasta muy mal. le han revisado los bujes, barras estabilzadoras y demas cosas pero no encuentran nada. los registros que tiene abajo para darle la inclinacion estan al tope y no tienen mas espacio para el registro. Alguien tuvo un problema parecido o si alguien tiene alguna odea de como poder solucionarlo. me han dicho que a lo mejor son los amortiguadores pero realmente no lo se

    • edgardo dice:

      Buen día Pablo Andrés, bueno asumo que ya usted realizó la alineación de la camioneta y supongo que le diagnosticaron un problema de alineación en las ruedas traseras (la alineación la efectúan tanto en las llantas traseras como en las llantas delanteras). Normalmente la CRV presenta desgaste en la parte interna de las llantas traseras debido al caster negativo con que vienen de fabrica(llantas traseras levemente abiertas abajo y cerradas arriba)lo que le repito las llantas sufren desgaste solo en la parte interna. Yo experimente este fenómeno con mi camioneta y la solución fue cambiarles los brazos originales rigidos por brazos graduables y el resultado fue excelente, hoy en día mi camioneta tiene 20.000 kms y el desgates trasero es parejo. Ojo yo asumo que tu no has golpeado la suspensión y esta fue revisada por personal profesional y no hay evidencia de torcedura o daños visuales, Ademas ten en cuenta que el alineado no lo hacen en todas parte bien por lo que debes buscar el mejor centro especializado de alienacion. El decir del fabricante es que con el caster negativo se mejora la estabilidad del carro pero se sacrifican levemente las llantas debido al desgaste.
      Para finalizar el caster de mi camioneta sigue siendo negativo pero en menor proporción comparado con los valores de fabrica.
      Saludos Edgardo

  58. Viridiana dice:

    Hola! Tengo una Crv-2013 4×4; el día 23 de diciembre en Tabasco hubo encharcamientos. A los 10 días mi esposo conducía y yo iba en la parte de atrás con mi bebe, en un tope escuche un ruido como una botella de agua, sin embargo no traíamos nada en la cajuela, al llegar a casa la curiosidad me llevo al levantar la tapa de la cajuela y me doy con una cantidad de agua que cubría la llanta de refacción, tristemente el día de ayer la lleve a la agencia, investigando sobre que pudo pasar me encontré con este foro, me da mucha inquietud que hayan casos como el mío, aunque por lo que he leído hay casos peores. Hoy recibí una llamada de la agencia me informan que no encuentran el lugar de filtración y que mañana la van a desmantelar a ver si localizan la falla. Mientras tanto me quedo esperando en casa una solución favorable.

    • Rene G dice:

      que tal adriana, soy de Tabasco tambien y a mi me paso lo mismo pero en un ibiza del 2010, por lo general debe tener un drenaje ese compartimento de la llanta de refaccion, porque a mi tambien me sorprendio que despues de pasar varias calles inundadas, encontre una alberca donde va la llanta de refaccion… Se me paso secarlo y a los pocos dias que hizo calor se seco donde va la llanta…

      Saludos!

  59. Norberto dice:

    Hola buenas tardes Cesar Roy.
    Quisiera expresarte un problema que tengo con mi crv 2012 4wd. Hace meses la camioneta comenzó con un ruido en la parte trasera, me parece que proviene de la cajuela, lo extraño de esto es que solo ocurre cuando la fila de asientos trasera va ocupada, tan solo una persona es necesaria para que el ruido comience. Es como si las puertas estuviesen abiertas. Ya hemos verificado que las puertas estén bien cerradas, que los seguro de los cinturas no golpeen con nada, incluso la llevamos a la agencia y nos dijeron que era por los amortiguadores traseros y los cambiaron, sin embargo esto no soluciono el problema. Una cosa mas normalmente lo hace en caminos irregulares, cabe mencionar que no necesariamente deben de estar muy mal los caminos, con tan solo un desnivel pasa.

    Ayuda por favor, ya me tiene loco.

  60. Eugenio dice:

    He comprado la semana pasada un Honda CR-V y al intentar pasar al manos libres la agenda de mi LC-610, que tiene mas de 200 referencias , no ha pasado todas.
    ¿Podría saber cual ha sido el criterio de seleccion?
    ¿Toma solo las referencias de la tarjeta SIM o las del dipositivo?
    ¿Como actuar para tener una agenda medianamente util en el manos libres?
    Gracias anticipadas

  61. Ruben cruz dice:

    Buenas tardes .

    Aprovechando su experiencia y criterio , le pregunto lo siguiente: estoy a punto de comprar una camioneta nueva (tengo una crv2008 de lujo) y pensaba en la nueva crv mas equipada 2014 , pero , leyendo los comentarios anteriores , creo que me llevare una decepcion…

    Tambien me gusta la explorer 2014 xlt , se que son distintos segmentos , pero , esta en mis posibilidades esas camionetas , o ese rango de precios , pero , quiero que me dure y no me vayan a dejar tirado , usted cual compraria? Independientemente del segmento al que pertenecen.

    Saludos y exito!

    • César Roy dice:

      Rubén, sigo pensando que los productos japoneses traen ahora mejor tecnología para la eficiencia de combustible. Ford y GM apenas comienzan a sacar vehículos con características de bajo consumo, como es el nuevo motor Ecoboost de Ford. Por tanto, si piensas comprar Ford, te recomiendo la Escape con ese tipo de motorización. Y están pendientes las pruebas de manejo de Mazda CX5 y RAV4 de Toyota.

      • Alberto dice:

        César
        Agradeceré me pudieran indicar cómo cambió la vista de la cámara de reversa de una CRV 2014, ya que tengo una semana con ella y primero me daba una vista normal y cambio a un tipo curvo

  62. Mireya Quintal dice:

    Tuve unaCRV 2006 por7 años y no tuve ninguna queja, por lo que compre una 2013 en abril y como al
    Mes empezó a tener un ruido en el volante al girarlo, la lleve a su primer servicio en Octubre y ll comento y el asesor dice que no le escucha nada. Mañana de nuevo la llevare , porque yo ya escucho más fuerte el ruido. A ver que me dicen. Alguien que este pasando por el mismo problema. Gracias.

  63. Gerardo dice:

    Buenas tardes a todos, acabo de adquirir una crv 2014 y despues encontre este foro, que me puso un poco nervioso al leer lo del agua en el techo y motor que falla por agua y que esta muy baja la toma de aire, pero en general estoy contento con mi compra apenas llevo una semana con ella, mi pregunta es la siguiente, leyendo aqui mencionan que se DEBE de poner magna segun las agencias honda y en mi caso la agencia me dijeron que debe de ser gasolina magna que es de 87 octanos, PERO en el manual del propietario menciona que debe de ponerse minimo gasolina de 92 octanos (que viene siendo premium) y que si no se pone minimo de 92 octanos se puede danar el motor, a quien hacerle caso?

  64. cesar nuñez dice:

    que tal Cesar ” tocayo ” acabo de comprar una CR-V 2010 – 60,000 kms. y en verdad estoy a gusto con la compra pero acabo de detectar que en un semaforo en stop en ocaciones se siente una tipo vibracion de motor , como si se fuera a apagar pero no se prende ningun testigo en el tablero, como podria saber si es algo mecanico o que fuera algun detalle de la computadora que espero que no sea esto ultimo porque “me muero jaja” alguien tiene experiencia en algo parecido a mi caso, mucho agradecere informacion al respecto.

    por cierto, antes de comprarla la lleve al mecanico a una revision creo y comprobe que muy exhaustiva de como la hizo y no presento ningun problema

    buen dia a todos

  65. Francisco Lòpez dice:

    Hola ! Tengo una crv exl 2013 sin navy, ahora tengo la intención de ponerle el navy, es esto posible? fui a la agencia y no me supieron dar respuesta. sabrían el costo si es posible agregar el navy?

    Saludos y Gracias.

  66. Diana dice:

    Cesar buen dia.

    Tengo semanas investigando la crv 2014
    porque me gusta mucho. Vivo en la frontera por lo que me es comun comparar lo que se oferta en usa y contra lo que hay en Mexico tanto en precio como en equipamiento. Y siempre resultamos perdiendo de este lado.

    La pregunta para ti es si sabes si la diferencia en HP 177 vs 185 en usa afecta de alguna manera el consumo de gasolina negativamente para Mexico?
    Leyendo reviews de foros como edmunds, veo que hablan maravillas del rendimiento aunque sea en ciudad. Y los comentarios de consumo en Mexico son algo desalentadores.
    Excelente tu foro y agradezco tus comentarios.

  67. Alejandro dice:

    Buen Día,
    Cesar

    Quiero comprar un carro. Pero quisiera que me aconsejes de entre estos carros. NISSAN ALTIMA, CRV HONDA, CHEVROLET MALIBU. No me interesa si es carro, SUV etc. Lo que quiero, es comprar un carro confiable. Me gustaría saber tu opinión al respecto de estos carros.
    Gracias.

    • César Roy dice:

      Ale, primero asegúrate de saber qué quieres, camioneta o sedán. Pero si es sedán, pues creo que el Altima ofrece un buen paquete. Espero que ahora ya nos levanten el veto en GM y podamos tener más acceso a esa marca. El Malibú turbo está tremendo, me dice un compañero de prensa, de esos que no se venden a las marcas y nomás hablan bonito, sino alguien serio y honesto. Maneja los dos y compara. Y si es camioneta, CRV es excelente producto.

  68. Roberto Sanmiguel dice:

    Hola César, este Septiembre 2013 compré una CRV EXL 4DW 2013 y en general la camioneta esta bien, mi problema es con el consumo de gasolina (le pongo Premium).
    Antes de comprar la camioneta me informe en los consumos de gasolina reales (no de laboratorio)tanto en ciudad (9.8 km x l con acelerones, frenadas continuas, aire acondicionado, etc.)como en carretera (16.0km x l)(http://www.ecovehiculos.gob.mx)
    mismos kilómetros por litro que me aseguro el vendedor de honda me da la camioneta.
    Hasta el día de hoy, llevo 4 tanques de gasolina (llenos) y solamente he recorrido 1,590 km.: 58 litros por tanque x 4 tanques = 232 litros / 1,650 Km entre 232 litros = 6.8 km x litro, osea que tengo perdidos con estos 4 tanques aprox. 650 kilómetros.
    He preguntado a mas menos 10 personas que también tienen CRV 2013 el consumo de sus camionetas y el promedio esta entre los 9.5 y 10.8 Km x litro.
    Te comento que soy una persona que no me gusta correr, no doy acelerones ni enfreno bruscamente y además hasta el día de hoy no he utilizado el aire acondicionado.

    La he llevado a la honda 2 veces, y se les hace imposible ese consumo ya que según ellos ni siquiera la Pilot que es de 6 cilindros te consume eso de gasolina.

    Le hicieron varias pruebas y me comentan que la camioneta esta bien, que no son las bujías ni la computadora, que el scanner no les indica nada raro, pero hasta el día de hoy, me sigue arrogando un promedio de 6.8 Km x L. Por cierto, también me comentaron que por ningún motivo le ponga gasolina Premium ya que tiene demasiados aditivos para subir el octanaje y que estos le perjudican a la maquina.

    Pregunto: Es normal este consumo? y si no lo es, como puedo demostrarles el consumo de mi camioneta para que lo corrijan ya que para ellos la computadora solamente hace una referencia general de consumo y no real.

    De antemano agradezco tu atención, esperando tu respuesta.

    • César Roy dice:

      Roberto, ya no sé qué decirles. Hemos tratado en muchos foros estos temas y todos tienen siempre su pero. Lamento que hayas comprado una camioneta más pesada que un auto sedán o un subcompacto y que te gaste desproporcionadamente. Ya dije que hay que cuidar el consumo no usando mucho el aire acondicionado. Ya dije que si aprietan el acelerador, se gasta gasolina. Ya les dije que usen Premium que es mejor gasolina que la porquería de Magna. Ya no sé qué decir más. Otros foristas, adelante por favor.

      • Roberto Sanmiguel dice:

        Hola Cesar, probablemente no redacte bien, en ningún momento hice un comparativo entre un sedan y una camioneta, te comente que NO he usado el aire acondicionado, también que soy una persona tranquila al manejar NO aprieto el acelerador, también que uso pura gasolina PREMIUM y solamente
        te pregunte que si 6.8 km x l de consumo era normal.

        • César Roy dice:

          Roberto, yo diría que no, que es excesivo el consumo. Ve a la agencia para que atiendan tu caso. Una disculpa si me leo apresurado, pero han subido mucho las lecturas que tengo que hacer de foristas que entran a nuestro sitio.

    • edgardo dice:

      Buen día Roberto
      Consumo, consumo , consumo, mentiras , mentiras, mentiras.
      Yo tengo en CRV 2012 y el consumo ofrecido era un gran atractivo, 9.0 l/km en ciudad. pero cuando la tuve me decepciono un poco a pesar que si la manejas delicadamente te consume menos o igual que una camioneta 2 litros ó 2000 centímetros cúbicos. Para no extenderme tu consumo en ciudad me parece bueno 6.5 l/km, yo lo he hecho pero con arrancadas suave y sin aceleraciones brusca y pensando que si tengo que frenar la llevo con el impulso. en conclusión en plano con manejo de niña y por su puesto velocidad crucero activado 14 L/km, manejo montaña y plano, manejándola como niña 10 L/km con gasolina de bajo octanaje o como le llamamos en Colombia gasolina corriente de 84 octanos. Para aclarar manejo de niña es manejar sin aceleraciones brusca y si pasar otro carro y arrancando muy suave el carro.
      para terminar lo que no ofrecieron fue para tener el carro en laboratorio y así hacer 9, 10 ó 12 L/km

      Saludos Edgardo……espero no herir susceptibilidades y me publique este comentario….Saludos

      • Roberto Sanmiguel dice:

        Hola Edgardo,
        Creo que existe una confusión ya que aquí en México (no se porque) se maneja kilómetros por litro osea: mi camioneta da en promedio 6.8 Kilómetros x cada litro de gasolina y por lo que he visto de otros países, lo manejan como X LITROS POR CADA 100 KILÓMETROS y aunque parece lo mismo, no lo es.
        Con el ejemplo de mi camioneta, yo consumo 14.7 Litros de gasolina por cada 100 kilómetros, osea que con un tanque de gasolina de 58 litros recorro un aproximado de 390 kilómetros, Se me hace excesivo el consumo siendo una camioneta de 4 cilindros y con tecnología ECON.

        Saludos.

        • edgardo dice:

          Buen día Roberto, Ya realice el calculo de L/100 Km y da casi lo mismo. Yo he hablado con mucha gente y les he revisado sus consumos promedios y casi todos están por ese orden 6.5 a 5.5 L/km. Esta camioneta no da mas de este consumo. Estos datos son con el aire acondicionado encendido. Adicionalmente esto depende de la ciudad, mi ciudad es pequeña por lo que hay que hacer muchos pares y arrancadas repetitivamente, a eso le sumo la temperatura de mi ciudad que es muy alta lo cual en otra ciudad con temperaturas mas bajas y tramos largos sin muchos pares o stop el consumo mejoraría ostensiblemente. En conclusión como dice nuestro amigo Cesar Roy arranquemos el carro muy suave y apaguemos el aire acondicionado para mejorar el consumo. Sigo insistiendo en carretera es muy económica y para que te lleves una idea mi record es de andar 453 km con 12 galones consumidos con gasolina corriente (87 octanos en Colombia), que los puedo superar con gasolina extra (92 octanos en Colombia) cosa que no he podido realizar porque cuando le echo la mejor gasolina se me da por andar y arrancar el carro mas rápido no me puedo controlar, se siente con mas fuerza y empiezo a pasarme cuanto carro me alcanzo y cada pasada de un carro la aceleración es muy alta generándome un consumo excesivo.

          Saludos

          Edgardo

          • Jesús çreyes dice:

            Buen día Roberto, mira te cuento mi experiencia, yo tengo una crv exl 4wd 2013 y vivo en el DF, en un principio la camioneta al igual que a ti me consumía en promedio 6.5km por litro, aunque manejaba en modo econ, tranquilo y sin aire, todo con gasolina premium o magna, era lo mismo, yo la compre por ahí del mes de enero, pero no fue como hasta los 6,000km que sentí que el consumo realmente se incremento, ahora la camioneta me da en promedio un poco mas de 10km por litro, sin usar el modo econ, que la verdad creo que no ayuda solo hace mas pesada la camioneta. Como te comento, esa fue mi experiencia no se a que se deba, si a que la maquina ya aflojo bien, no lo se, solo cuento mi experiencia, ahora tengo 9000km y el tanque me da por ahí de de 450km, lo lleno antes de que prenda la reserva y la computadora me dice al final un consumo de 10.3 o 10 en caso de usar el aire.
            Otro tip es que tengo configurado el segundo trip de la computadora para que se reinicie solo cuando cargo combustible, esto para monitorear el consumo tanque a tanque, y el trip a, esta configurado en ignición off, para monitorear el consumo en cada viaje.
            La verdad para mi es una gran camioneta, estoy muy agusto con ella, tiene un manejo excelente,en carretera es cómoda, espaciosa, confiable, estable.
            No se que mas decir, estoy muy feliz con mi CRV, y mira que he tenido otros autos como lo fue un mitsu Lancer y un seat Ibiza.

            Saludos a todos los foristas y a Roy especialmente, sabes mi familia se ríe mucho cuando les comento de la “Camioneta sonriente” tal como lo comentaste en tu foro, es muy buen diseño, yo estoy muy agosto con mi CRV

  69. cesar nuñez dice:

    que tal Cesar ” tocayo ” acabo de comprar una CR-V 2010 – 60,000 kms. y en verdad estoy a gusto con la compra pero acabo de detectar que en un semaforo en stop en ocaciones se siente una tipo vibracion de motor , como si se fuera a apagar pero no se prende ningun testigo en el tablero, como podria saber si es algo mecanico o que fuera algun detalle de la computadora que espero que no sea esto ultimo porque “me muero jaja” alguien tiene experiencia en algo parecido a mi caso, mucho agradecere informacion al respecto.

    buen dia a todos

    • cesar nuñez dice:

      por cierto, antes de comprarla la lleve al mecanico a una revision creo y comprobe que muy exhaustiva de como la hizo y no presento ningun problema

  70. Erika G. dice:

    Que tal!!
    Esto ya lo habían preguntado en la página, pero no hay respuesta, recientemente adquirí una CR-V 2013 NAVI, hay algo que me me gustaría saber si es posible modificar en esta versión y es la pantala tactil en versión DVD ya que solo es posible reproducir MP4 o DVD con el auto en Parking o totalmente detenido, se que es por seguridad sin embargo para comodidad de los pasajeros me gustaría poder desactivarlo y tener DVD con el auto en movimiento… es esto posible???
    La compre en la Agencia de Honda Plaza San Jerónimo y la verdad super feliz!! Excelente atención del vendedor y del área de servicio. A mi no me indicaron que gasolina ponerle o no, pero le estoy poniendo Premium. También como aquí en Monterrey cuando llueve nos inundamos, quiero saber si sigue el problema de que entra agua en la parte de atrás.

    Muchas gracias y excelente página!! Felicidades!!

    • edgardo dice:

      Buen día Erika
      Te recomiendo tener mucho cuidado con las inundaciones ya que la succión de aire del motor esta muy baja y se puede ir agua por este conducto ocasionando un daño catastrófico. Ya hubo un caso en la ciudad de Bogotá-Colombia y el daño fue grande. Lo que no tengo el dato a que altura estaba el agua cuando ocurrió este suceso. Para que tengas una idea la succión esta a una altura mas o menos 3/4 del alto de la llanta, abre el capo y observa el recorrido del ducto de succión de aire. Yo revise este sistema y no quede nada contento por estar tan bajo, siendo una 4×4.
      Espero que te sirva de algo.

      Edgardo

  71. BENJI dice:

    Hola cesar mi pregunta es,los interiores interiores de piel que tiempo de vida tiene en aprox. de la CRV

  72. cinthya gonzalez dice:

    Estimado Cesar:

    Por favor ayudame!!!! a decidir enrre comprar camioneta mazda cx5 o camioneta honda o camioneta toyota crv , basicas, lo que quiero es comprar la que me rinda mas en gasolina, porque ando mucho en ciudad. tengo una camioneta mazda cx9 y me da 6 km por litro.
    La camioneta mazda cx5 en ciudad cuanto da km por litro ? la agencia dice 16 km x litro.

  73. Carlos dice:

    Alguien tendra comentarios buenos de la CRV 2013???, ya que estoy por adquirir una.

    saludos

  74. OMAR dice:

    Hola, acabo de comprar una CRV 2008 la EXL 4wd con 72 mil kilómetros y me arrepentí pues no llevo ni 2 días con ella y al arrancar dando vuelta vibra y golpetean las llantas traseras, la agencia me dijo que era normal y quien me la vendió que jamas le había pasado eso, pero no puede ser pues un amigo tiene una y no hace eso, tu sabes que puede ser, pues la compre para irme de vacaciones y simplemente estoy frustrado, no se ni a donde llevarla pues no quiero que descompongan o que me cambien piezas etc., agradecería tu respuesta en base a tu experiencia… por cierto me recomendaron mas la journey y no hice caso pero creo que es mucho mejor camioneta que la crv ahora que me esta pasando esto., saludos

    • César Roy dice:

      Omar, la camioneta no es mala, compraste una usada en malas condiciones. Si la adquiriste en agencia tienen la obligación de garantizarla mínimo 30 días. Por tanto, hay que usar la garantía para exigir. Sigo creyendo más en este producto que en la Journey (no se diga las usadas).

  75. Cecil bermudez dice:

    Yo tengo una crv 2013 y filtra agua por las uniones de la cajuela en donde va la llanta de refacción , en la unión ke lleva una especie de goma, pienso que el sellador que están usando tiene un problema ya que es plástico y filtra agua

  76. jose dice:

    hola cesar buen dia, fíjate que tengo una crv 2012, la facia delantera apareció como despintada o desteñida como si se le ubiera derramado algún liquido pero solo es en la facia , será posible que la pintura tenga ese defecto, o falta de resistencia ante algunos quimicos de limpieza por ejemplo?,,,ojala me puedas aclarar esa duda por que no se si acudir a la agencia para hacer valida la garantía

    • César Roy dice:

      José, pide una opinión en la agencia y manifiesta tu preocupación porque tú no le hiciste nada y apareció este fenómeno. Ojalá puedan llegar a una razonable negociación en donde la agencia absorba algo y tú algo para reparar y pagar el desperfecto en su caso. No tenemos antecedentes de fallas en pintura que recuerde.

  77. DaNiEl dice:

    Hola Cesar, me acaban de dar mi CRV 2013, la adquiri por la fama de la marca y con buen descuento porque ya vienen las 2014, solo una duda el vendedor me dijo que se recomienda usar magna, porque el motor funciona mejor con dicha gasolina cosa que se me hace muy rara, le comente que como podia ser pero el muy seguro me lo confirmo…. ¿es verdad? , ¿tu que piensas?

    • César Roy dice:

      Daniel, si le pones Premium no tienes que pedir permiso a la agencia ni al seguro. Recomendamos Premium y cambiar el aceite a los 5,000 Km aunque se enoje la agencia y la compañía de seguros. Ellos viven de nosotros que pagamos los autos y los servicios. Así que no te preocupes demasiado por lo que opinen. Generemos pensamiento crítico. Un motor con buen aceite alargará la vida de tu vehículo.

    • Diego dice:

      DaNiEl

      Que tan buen descuento tienen los 2013, yo estoy esperando saber si tiene algun cambio para el modelo 2014, te comentaron algo en agencia.??

      saludos.

      • DaNiEl dice:

        Hola mira de contado esta en 303 mil, y a credito sale en total como en 335 mas o menos, pero las 2014 me dijeron que vienen con aumento de precio, no me dijeron cuanto pero supongo que unos 5 mil aprox. Te hablo de la LX la mas barata.

  78. raul dice:

    HOLA QUISIERA COMENTAR SI ALGUIEN A TENIDO EL MISMO CASO,TENGO UNA CRV 2013 Y FILTRA AGUA POR EL TOLDO ,EN LAS PARTES SUPERIORES LATERALES CERCA DE LAS AGARREDERAS,YA LO LLEVE UNA VEZ A A LA AGENCIA,LO DESMANTELARON Y NO ENCONTRARON NADA,PASO DOS MESES Y CON LAS LLUVIAS DE LA CD. DE MEXICO VOLVIERON A APARECER,SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR COMUNIQUELO.GRACIAS

  79. Diego Alva dice:

    César,

    Buena tarde, estoy por adquirir esta camioneta, pero me pregunto si el modelo 2014 para México traerá algún cambiobde diseño, podrías adelantarnos algo, ya que estoy indeciso si vale la pena esperar por el modelo 2014.

    Muchas gracias, excelente página, te felicitó.

  80. jeny dice:

    quisiera saber si podria cambiar los aros de mi crv por unas mas anchas la que tiene ahora son aros 17 que me recomienda y que problemas me daria al cambiarlos …

  81. César dice:

    Hola César

    Solo para consultar ahora que tenemos la RAV4, cual seria tu opinion frente a la honda CRV.

  82. Lily dice:

    Hola Roy.

    Disculpe he leído los comentarios plasmados en su portal, y no quisiera realizar una inversión en un vehículo que fácilmente se convierta en un problema en vez de una herramienta. Se me presenta la posibilidad de adquirir a buen precio un CRV equipada con 4000 kms, pero espero que usted me de su opinión, ya que observo que hay varios comentarios de usuarios negativos al respecto de dicha unidad.
    Gracias!!!

    Atte:
    Lily

    • César Roy dice:

      Lily, es un excelente producto hecho en México. No nos dice qué año es, pero debe estar casi nueva por los 4,000 Km. casi nada. Vea el libro azul para que sepa cuánto se ha depreciado el vehículo una vez que salíó de la agencia (libro azul para los precios de seminuevos), quién se la vende. Si es la agencia, que le dé una garantía de 30 días que es lo usual. Califique bien el producto. Si lo vende un privado, por qué la vende estando nueva. Muy abusada por favor.

    • Lily dice:

      Es verdad no coloque el año, es modelo 2012, y me la vende un familiar, ella la saco de agencia y pues casi no esta en la ciudad por esa razón la vende.

      Muchas Gracias, la verdad ya empezaba a dudar si adquirirla o no.

      Saludos

    • rebeca dice:

      Tengo una duda es correcto que el vidrio del parabrisas tenga un ligero aumento???? Es modelo 2013

  83. Lety dice:

    Hola César, muy útil tu reseña! Yo tengo un Honda City y hasta ahora me ha parecido grandioso; y ahora me he estoy decidiendo por adquirir una CR-V, pero me interesa mucho saber cuál el estado de la misma en cuánto a devaluación? También comparación, por ejemplo, con la Nissan XTrail o la Ford Escape? Es un vehículo que se devalúe con mucha rapidez? O en general tiene un precio decente al momento de revenderlo? Espero tú respuesta ¡Muchas gracias!

    • César Roy dice:

      Lety, el valor de reventa de los japoneses es mayor al de los autos o camionetas provenientes o de manufactura de EEUU. Por tanto, tu CRV tendrá más valor que las camionetas como Journey, GM o Escape de Ford. Esto lo puede corroborar en los precios de los usados del libro azul de AMDA, que te facilitan en cualquier agencia. Su máxima competidora es Nissan XTrail. Están muy parejas en equipamiento.

  84. Luis dice:

    Que tal¡ oye quería saber que información me puedes dar sobre la Montero limited, veo que no hay muchas en la calle y casi no se venden usadas, que tienen bueno y malo estas camionetas?, gracias por tu respuesta

    • César Roy dice:

      Luis, aunque este no es el foro de Montero (hay foros de Mitsubishi si los buscas, y de Montero también porque ya la probamos) es un excelente producto. Grandote porque es para 7 pasajeros pero vale la pena para quienes gustan de este tipo de unidades. Lo malo, no tan malo, es el consumo. Menor a las otras camionetas gringas pero mejor que las de manufactura japonesa.

  85. cristian dice:

    Hola a todos. EStoy por comprar una Honda CRV 4 x 2 2008 a buen precio pero con 140000 kilometros. Quisiera saber si les parece una buena compra o son muchos km.
    Se la ve bien cuidada pero no se si es mucho uso para una Honda o no.
    Nunca tuve Honda.
    ES bastante urgente
    Gracias

  86. luis r dice:

    una pregunta estoy entre comprar la patriot 2014 limited 4×2 o la mazda cx-5 i sport 2014, cual me recomiendas, la usaria tanto en ciudad como en carretera. Costo-Beneficio cual me conviene!

    • César Roy dice:

      Luis, Patriot es bastante gastalona de gasolina. Ve a la agencia, al servicio, y pregunta a sus propietarios pros y contras, verás que no inventamos. Mazda es mucho mejor producto con tecnología de motor mucho más avanzada que Chrysler, con todo respeto dicho.

  87. Buenos días , César pidiendo tu asesoría , compre una crv 2013 intermedia 15 días después noté que no esta pintada pareja que tiene una puerta de un tono de diferente color , con el sol es muy evidente. La lleve a la agencia daltona polanco y tienen tres días con ella y aún no se puede poner de acuerdo . Que debo exigir ante la agencia? No puedo creer que honda permita que baje sus controles de calidad. Compre un auto nuevo .

  88. Ariel dice:

    Hola, felicitaciones x la página. Muy útil. Les escribo desde Argentina ya que estoy a punto de comprar una Honda Crv exl mod. 2012 con 35 mil kilómetros. Esta inmaculada. Estoy muy entusiasmado. El tema es el siguiente. La cometa tiene caja automática. Yo jamás maneje con esa caja y suelo usar mucho un trailer doble para llevar dos Cuatriciclos (cuad). Se aguanta la caja automática el arrastre del trailer? Hay algún consejo? Desde ya muchas gracias.

  89. Sandra dice:

    hay CRV de 3 filas, en que modelo?

  90. oscar dice:

    hola sr cesar una pregunta tengo una crv 2006 teni unos detallitos de pintura y la mande a arrglar pero mi bateria andaba fallando y cuando quise moverla quedo muerta cambie la bateria arrancaba y todo funcionaba al 100 pero no acelera q puede ser

  91. Carlos Condor dice:

    Buenas, casi cambio mi crv 2008 por 2013 pero leyendo todo esto ni pensarlo, mi crv nunca me dio problemas y un consejo, lo mejor para q se active rapido el AWD es desactivar el EBD. Otro detalle respecto al consumo en ciudad me da 30km x galon, pero le cambie con bujías de iridium y me bajo a 20, le volvió a poner las convencionales, ni modo

  92. Margot dice:

    Hola César! Muy buena página, de mucha utilidad. Quisiera saber cual recomiendas entre CX5 de la Mazda y la CRV de la Honda, es para manejo tanto en ciudad como ocasionalmente en carretera. La estabilidad es muy importante para mi debido q suelo pasar por la ventosa.
    El consumo de combustible al parecer es de igual preocupación para todos pero creo que al parecer las dos están en los mismos rangos de consumo.
    Gracias por tu ayuda

  93. Azucena Ramirez dice:

    Hola Cesar , Acabo de comprar una CRV 4WD ano 2008 con apenas 36,000 kms , me explicas por favor donde activo el todorreno para ir a camping ? que tendria que decir el boton que activa este sistema ?

    Saludos / Muchas Gracias por tu ayuda.

  94. erik dice:

    Hola Cesar quisiera hacer una pregunta quisas repetida pero creo importante tengo una jeep patriot limited 2010 y fui a ver una crv2012 exl 4wd en una agencia de seminuevos me gusto la senti obviamente mas pesada que la mia pero veo que el consumo en ciudad mas o menos anda igual que la patriot es decir 8,10 km en condiciones optimas pero segun en carretera se puede ir hasta 15km/l tiene 13000km y todavia tiene garantia en tu opinion valdria la pena el cambio gracias.

  95. Layris dice:

    Buenas tardes!
    Soy cliente Honda desde el año 2001 y la verdad siempre ha sido muy buena mi experiencia en calidad del vehículo y atención en el servicio de la agencia. Mi actual camioneta es una CRV EX 2007 y estoy teniendo problemas con el clima, al arrancar enfría perfectamente, sin embargo cuando pero en algún semáforo´, bajo la velocidad ó pasa cierto tiempo, el aire empieza a calentarse, hay ocasiones en que de pronto vuelve a enfriar y en otras de plano no se enfria ya.
    Alguno de ustedes ha pasado por una experiencia similiar? en 3 días tengo cita en la agencia para que la revisen, pero ya quisiera tener una idea de qué pudiera ser?

    Gracias de antemano!
    Layris.

  96. Fernando dice:

    Estimado edgardo, yo tengo una crv 2013 la intermedia desde que la compre hasta los 6,000 kms me daba 8.5 u 8.7 km/l pero despues de eso y del servicio de la agencia de hondA salio dando 4.5 y despues subio hasta 6 km/l y tuve que utilizar premiun y un limpiador de inyectores para poder obtener minimo 8.2 cuando antes utilizaba magna.

    Si deja mucho que desear honda y mas por el servicio que si quieres cambiar el filtro de aire te cuesta cerca de 1,500 pesos, en fin buen dia

    • LORENA SILVA dice:

      Hola a todos. ALERTA. Compré una CRV en septiembre del 2012. Desde enero 2013 ha sido una verdadera pesadilla la tan famosa CRV. Resulta que inicialmente empezó con una vibración estando parada, al avanzar y al retroceder. En teoría no tenía nada aunque decideron cambiarle la torsión de la transmisión y de todas formas la vibración continuaba. Quince días después yendo a una velocidad de 120 kms/hr. intempestivamente bajó la velocidad a 30 kms/hr. sin responder el acelerador. Tuve que salir al acotamiento porque se cimbraba completamente la camioneta. Cuando la llevé a la agencia dijeron que era un problema de la gasolina. Lavaron el tanque de la gasolina y tuvieron la camioneta por una semana en la agencia para disque hacer pruebas. Me regresaron la camioneta y seguía la vibracion. A los quince días nuevamente yendo a 80 kms/hr. descendió la velocidad de manera abrupta y volvió a cimbrarse la camioneta prendiendo todos los testigos. Regresé a la agencia en donde decidieron quedarse 15 días con mi camioneta para hacerle otro lavado de gasolina y así sucesivamente. He llamado a planta Honda en Jalisco, han escaneado innumerables ocasiones la camioneta, han venido de control de calidad y todos dicien que la camioneta no tiene nada; sin embargo, la camioneta sigue con la vibración inicial y descendiendo la velocidad. Ya les he comentado que seguramente es cuestión de la computadora, pero nadie me hace caso. Estoy desesperada pues una inversión tan fuerte ha sida mi peor experiencia de compra. ¿quién me puede ayudar?

  97. Miguel dice:

    César me entregaron una crv 2013 exl hace dos meses en general estoy agusto con la camioneta pero no se qué truena cuando meto la reversa y hago maniobras para estacionarme ya la lleve a la agencia y le cambiaron el soporte de un amortiguador sin embargo al siguiente día siguió haciendo lo mismo me preocupa por que no cuesta cualquier cosa, quisiera saber si alguien esta pasando por lo mismo y si ya lo resolvió.

    • César Roy dice:

      Miguel, chécala en agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Oscar Bonett dice:

      Hola miguel, tengo una CRV 2013, ya he hecho algunos comentarios aquí en este foro. En lo general estoy a gusto con mi camioneta sin embargo es cierto truena mucho la transmisión a la hora de estacionarse, sobre todo si tienes una fila atrás de ti esperando pasar y al hacer maniobras rápidas para estacionarse, es una “tronadera” de transmisión que un día me dice un compañero de trabajo que iba conmigo: “Qué no es nueva tu camioneta?, porqué truena tanto? en fin, es un defecto de fábrica porque ya he visto varios comentarios respecto a este asunto. No creo que se lo vayan a quitar en la agencia o si ya a alguien le corrigieron el problema me gustaría saberlo para hacer lo mismo. Saludos.

  98. César dice:

    Hola reciban un cordial saludo desde San Juan del Rio, Queretaro, tengo una crv LX 2012 con 15000 km, con sus servicios de mantenimiento en la agencia mi duda es la siguiente: cuando le toco el servicio de los 10000 km me comentaron que además de su cambio d aceite y revisión general era necesario alinear y balancear las llantas lo cual incrementaba al doble el costo del mantenimiento, a mi parecer no lo necesita a los 10000 por lo que les dije no se lo hicieran, ustedes que opinan? Lo creen necesario? Según ellos se debe hacer cada 10000. Gracias

    • edgardo dice:

      Cesar Buen día, tu pregunta me cae como anillo al dedo ya que el tema es un poco complejo y quería tocarlo pero no sabia como. Al igual que tu tengo una honda CRV 2012 con 14.000 KM y decidí hacerle una alineación y me arrojo que había que hacerle ajustes al toe delantero y trasero. Adicionalmente se midió el labrado de las llantas presentando desgaste interno producto del camber negativo conque trabaja las llanta traseras (desde afuera las llanta traseras se ven levemente abiertas para mejorar la estabilidad sacrificando un poco la llanta por el desgaste interno). En la ciudad donde vivo las maquinas para alinear son un poco viejas por los para algunas personas no son confiables, en pro de salir de dudas me dirigí hacia la capital del departamento a un centro con una buena reputación y maquinas con tecnología aceptable y me diagnosticaron problemas con el camber me sugirieron ir al concesionario para que le instalaran las benditas arandelas o suplementos de graduación para mejorar el desgaste interno de las llantas trasera y efectivamente se las colocaron y volví nuevamente a alinear las llantas trasera diagnosticando el fin del problema. Mi CRV no presentaba ningún problema excepto el desgate interno de las llanta traseras, por cuestiones favorables de costo decidí realizar el balanceo de las 4 llantas encontrando dos rines golpeados los cuales los tuve que reparar y jamás paso por mi cabeza tener este problema porque el carro no vibraba ni jaloneaba. Por lo anterior le sugiero realizarla alineación y balanceo y revisar el tema del desgaste de las llantas traseras en la zona interna, si usted decide colocarle las arandelas de graduación esa actividad es por cuenta de HONDA.
      Espero que le sirva de guía mis comentarios y por favor tenga claro los conceptos de toe, camber y caster

      Cordial saludo

      Edgardo-Colombia

  99. Alberto Acero dice:

    Tengo una Honda CRV EXL 2012. Hace unos días había llovido bastante en mi ciudad y al salir hacia la capital (Bogotá) había agua en las calles, el carro se apagó y no volvió a encender. Con grúa lo llevamos al taller en donde se adujo que había tomado agua por el ducto que conduce al filtro de aire. El motor se averió y vale un dineral su arreglo. Al comparar la ubicación de la toma de aire con otros, más pequeños algunos y de menor gama, que si pasaron los charcos, la CRV está en desventaja, pues la toma de aire esta muy bajita, facilitando el ingreso de agua hacia el filtro y por consiguiente hacia el motor. Qué hacer para que esto no vuelva a ocurrir?

    • César Roy dice:

      Alberto, investiga en foros de Honda sobre una fractura en motor de Civic. Sé que no es el caso de CRV, pero investiga por favor….

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • edgardo dice:

      Alberto buen día, tu comentario es preocupante, revise mi CRV 2012 y veo la succión de aire es muy bajita y a cualquiera le puede pasar si el nivel de agua esta a 3/4 del nivel de las llantas. Señores que hacemos? esto nos deja al nivel casi menos que el de un automóvil.
      Alberto de todas maneras quiero darte las gracias ya que esto me pudo haber pasado y de hoy en adelante lo tendré presente.
      Mil gracias por tu información
      Saludos
      Edgardo

      • Alberto Acero dice:

        Yo creo, Edgardo, que debemos reunir, puede ser a través de este foro, a propietarios de la CRV, con el objeto de efectuar una reclamación masiva a la empresa fabricante con miras a que se corrija este defecto de diseño. Esta semana estuve revisando la Kia Sportage Revolution, y esta camioneta tiene la toma de aire en el marco de cierre del capot, y debidamente protegida.

  100. María dice:

    Hola. Quiero cambiar mi crv por otra camioneta y estoy pensando en cambiarla por la patriot de la jeep. Que tan buenas son esas camionetas? O qué otra camioneta me recomienda?
    Gracias

    • César Roy dice:

      Maria, tienes que manejarla pero pregunta por los consumos de gasolina. Creo que andan muy arriba en costos de tanque de combustible. Prueba la CX5 de Mazda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  101. Marco dice:

    Que tal César, una duda, la Honda CRV EXL 2013 está hecha en México?

  102. Oscar Bonett dice:

    Hola Cesar y lectores del foro, hace unos días escribí un comentario pero no salió en el foro, bueno, en fin. Tengo una CRV 2013 sí estoy contento aunque a 6000 Km, y su primer servicio y despues de haberla manejado en carretera, autopista y ciudad he encontrado algunos detalles como: Los plásticos interiores no son de buena calidad, los vidrios delanteros si se llevan un poco abajo 5 o 10cm. vibran y suenan, me gustaría un aire acondicionado más eficiente, la caja de velocidades a la hora de estacionarse y estar haciendo maniobras “truena” mucho. Tambien alguien por ahí decía que la función Econ no era del todo efectiva pero ya hice la prueba y sí ofrece un mejor rendimiento de combustible (entre un 15 a un 18%)aunque se sacrifica potencia en el motor a la hora de acelerar o hacer un rebase. POr otro lado me llamó mucho la atención que en la agencia cuando me la entregaron me dijeron -así con mayúsculas- QUE POR NINGUN MOTIVO LE FUERA A CARGAR GASOLINA PREMIUM PORQUE TRAE ALGUN COMPONENTE QUE ESTÁ DAÑANDO LOS MOTORES. Estoy viendo en el foro que algunos usan Premium y les da más kilometraje por litro. Saludos y espero comentarios.

    • David dice:

      Yo acabo de sacar la 2013 LX y efectivamente me di cuenta del detalle con los vidrios que suenan, los plasticos que se rayan con facilidad, y de la caja en ocasiones suena cuando metes reversa, con respecto a la Gasolina, yo le puse Premium y hasta ahora el rendimiento ha sido bueno. Hasta ahora ninguna queja.
      Saludos

      • Jorge dice:

        si lo mismo le pasa a la mia (EXL 2013) una pregunta oscar,que te parece a ti la suspencion,ah y respecto a lo de la gasolina a mi no me dijieron nada,de hecho mi anterior CRV 2008 EXL me la pase hechandole premium y no tube ningun problema,saludos,ojala me puedas dar tu opinion respecto a la suspencion,sobre todo en carretera de curvas.

      • edgardo dice:

        Buen día Cesar y David

        Lamentablemente los materiales vienen de muy mala calidad ya que se rayan muy fácilmente, en el caso mío yo trato cuidar los plásticos, emblemas y el niquelado de las puertas y aun así se han rayado(partiendo que uso trapos especiales y yo mismo lavo el vehículo).
        Saludos
        Edgardo

    • Rosa Rodríguezriguez dice:

      Yo acabo de comprar una CRV-2013 EX y francamente no entiendo como Honda de México ha permitido que la calidad de sus vehículos vaya en picada. Me entregaron mi camioneta con la mayoría de los plásticos del tablero, puertas, y detalles de pintura en puertas y en el cofre. Aunque han respondido reemplazando piezas y arreglando los detalles, ha sido un dolor de cabeza el tener que estar exigiendo que se hagan bien las cosas ya que siempre te la entregan con otros detalles. Por otra parte, el remate del cielo raso en el techo de la camioneta, junto al parabrisas, se observa de muy maya calidad ya que se ve todo deshilachado y mal cortado. Mecánicamente, el único pero es que la transmisión “truena”cada vez que piso el pedal del freno y lo suelto. Honda trata de mantener un estatus de autos caros pero desgraciadamente el precio que pagas por este vehículo creo que no lo vale por la mala calidad de ensambles y acabados interiores.

  103. David Urbina dice:

    Hola César tengo una CRV2012 4wd tengo 6 meses con ella 14000km a mi con gasolina premium si me da el rendimiento de 10.1km/lt a 9.9km/lt mínimo en ciudad, no tengo queja alguna de la camioneta solo que no puedo pasar mis contactos a la pantalla igual me dijeron que hay una app y q me van a investigar el nombre igual si alguien lo sabe agradecería me lo indicara, el respaldo de mi lado siempre estuvo caído hasta hoy q tuve q hablar con el gerente de
    Servicio y me lo arreglaron, el servicio de Honda deja mucho que desear pero el producto es muy bueno estoy feliz y he de decirte que antes de decidirme por la
    CRV prove varias camionetas como jeep compass, tiguan, escape, Grand Vitara y la verdad me quedo con Honda, pese al servicio no m arrepiento de mi compra. Buen foro gracias por la info que públicas

    • edgardo dice:

      Hola David, yo también tengo una Honda CRV con 14000 km. Partiendo de que yo creo que soy una persona con un conocimiento aceptable he hecho lo habido y por haber para que la camioneta me de un rendimiento siquiera de 8.0 km/l en ciudad lógicamente con el aire acondicionado y utilizando gasolina corriente, Vivo en la ciudad de Barrancabermeja-Colombia y para que tengas una idea yo he logrado que marque en la pantalla en terreno plano 17 km/l en carretera (sostenido) y máximo en terreno con bajada 18.5 km/l pero fue muy momentáneo. En ciudad solo he logrado máximo 6.5 km/l (donde vivo las distancias son muy cortas con muchos arranques y pares).
      Espero tu respuesta para ver que haces tú para lograr los 10.0 km/en ciudad(lógicamente me dices en que país vives).

      Saludos Edgardo

  104. Victor Hugo Diaz dice:

    Hola que tal Sr Cesar, acabamos de comprar una CRV-2013 hace 2 meses, no habia apreciado que despues de meter la velocidad, bueno lo que seria el D, despues de poner la palanca en esa posicion hace un sonido, yo pensaria que ese sonido se escuchara cuando pongo la palanca en esa posicion, pero se escucha despues de que la pongo, esto es normal…..De antemano agradeciendo su atencion…Saludos

  105. Oscar Bonett dice:

    Que tal Cesar, hace unos meses (Diciembre 2012) Me decidí por una CRV 2013 LX y bueno, tal y como les comenté en una primera opinón estoy muy contento por la compra, sin embargo a estas alturas y ya con el primer servicio de ls 5000 Km y después de haberla manejado en autopista, ciudad y carretera normal (sierra)me doy cuenta de algunos detalles que en las pruebas que hacen ustedes por algunas horas, no se pueden detectar (con todo respeto), y por ejemplo me doy cuenta que los vidrios delanteros suenan mucho al llevarlos abajo (entre unos 5 o 10 cm), el aire acondicionado en estos días de calor y a 33° C le falta más capacidad de enfriamiento, las viceras para el sol no traen una extensión por lo que cuando da el sol da de lado izquiero o derecho, prácticamente no cubren nada, pero lo que más me llama la atención es que cuando me estoy estacionando en un lugar reducido y estar haciendo los cambios de D a R y viceversa, truena mucho no sé si la caja o no sé, parece un ruido en la parte delantera de las llantas. Y bueno aunque no todo sean detalles, alguien preguntaba que la funcion ECON no funcionaba y bueno he hecho la prueba y sí se ahorra un poco de combustible tal vez entre un 15 a un 18% aunque se sacrifica un poco tambien la potencia. Saludos y espero tus comentarios Oscar y opiniones de los usuarios o dueños de la misma camioneta. Saludos

  106. pascual dice:

    cesar por que en una revista de automoviles se publica que la honda cr-v aumento su potencia a 185HP a 7000rpm ya consulte en su portal pero sigue en 177hp. cuando podras dar un comentario de la cr-v2013 ya que estoy un 90% en comprar una.gracias y felicidades por tus comentarios

    • César Roy dice:

      Pascual, pudo haber sido un error de la revista. Le consultamos a Honda a ver qué nos dice. Crep que ese fue el problema, el error.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Angel dice:

      pascual, el dato de 185 hp a 7000 rpm es para la version de USA, en Mexico es de 177 hp a 6300 rpm, ambas con 164 libras pie. Es decir en la version de USA se incrementan las rpm a traves de la computadora para lograr mas potencia, pero el motor y componentes son los mismos para ambas.

  107. edgardo dice:

    Buen dia Cesar, esta ves te voy a tocar un tema muy inusual pero requiero de su valiosa opinion, tengo una CRV 2012 en Colombia y le realizé su primer alineacion a los 13000 kms, un poquito tarde pero como es un carro nuevo no pense que fuera tan delicado. Esta CRV maneja un camber negativo en la llantas traseras, lo que origina un desgaste interno en la llanta. la solucion fue invertir la llanta en el ring y posteriormente en el lado opuesto, esto con el fin de que la llanta se gaste de forma pareja para no tener problemas cuando se haga la rotacion de atraz hacia adelante. Nose si me entienda pero esto es con el fin de que las 4 llantas se gaste al mismo tiempo de forma pareja. Pregunta: el camber trasero me quedo -4° y el camber delantero me quedo +10 y +14 para un total de +24 estos valores estan bien o yo puedo dejar el camber en 0 y si lo hago puedo perder estabilidad?. Cual es la mejor solucion?.
    En espera de su profesional opinio y mil gracias por la atencion prestada.

    Edgardo

    • César Roy dice:

      Edgardo, enviamos tu pregunta al FORO DE LLANTAS, por lo que te pido que busques en esa sección la respuesta que nos dan los profesionales de Bridgestone.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  108. nicolas dice:

    Hola, tengo una camioneta crv modelo 2012, nafta, modelo mexicano. Hoy por la mañana transitaba calles bajo una intensa lluvia, había unos 5 cms. de agua en la calle, y de repente el motor se detuvo sin poder volver a encenderlo. la llevé al concesionario y me dijeron que se clavó el motor por ingreso de agua, está en garantía pero no me lo quieren cubrir porque dicen que es por culpa del agua, puede ser eso, pense que era una camioneta mucho más confiable. espero tu comentario, muchas gracias.

  109. ALEJANDRO dice:

    Hola Cesar consulta, no sabes que me fije en el manual y no lo encuentro, cuanta presion tengo que ponerle a las cubiertas??? Tengo una crv 2012 2wd, y estoy muy conforme, tenia una sandero stepway y le ponia 35 a las delanteras y 32 a las traseras

  110. Sergio dice:

    Tu comentario está pendiente de moderación
    29 MARZO 2013 EN 18:25
    Sr. César Roy, hace unos minutos le escribí sobre 3 hondas crv, 2 son 2012 y una es 2013 que compramos con muchas averías, su servidor, mi cuñada y mi hermano.
    Bueno, si ya me ubico, permítame comentarle algo que estaba olvidando:
    Finalmente decidimos vender estos vehículos, y en relación al altísimo valor de reventa, mi crv es 2012 EXL NAVI (máximo equipo) con 11,000 KMS , sin golpes y me costo $ 387,900.00 en enero 2012.
    -DODGE ME OFRECE $ 284,000.00 (si compro un journey)
    -MITSUBISHI, $ 296,000.00 (en la compra del ASX que llega en abril)
    -TOYOTA, $ 300,000.00 (en la compra de la nueva RAV4).
    Así las cosas, todos me ofrecen más que la propia marca.
    Gracias!
    Perdón, honda me ofrece $ 280,000.00
    Gracias

  111. Sergio dice:

    Sr. César Roy, hace unos minutos le escribí sobre 3 hondas crv, 2 son 2012 y una es 2013 que compramos con muchas averías, su servidor, mi cuñada y mi hermano.
    Bueno, si ya me ubico, permítame comentarle algo que estaba olvidando:
    Finalmente decidimos vender estos vehículos, y en relación al altísimo valor de reventa, mi crv es 2012 EXL NAVI (máximo equipo) con 11,000 KMS , sin golpes y me costo $ 387,900.00 en enero 2012.
    -DODGE ME OFRECE $ 284,000.00 (si compro un journey)
    -MITSUBISHI, $ 296,000.00 (en la compra del ASX que llega en abril)
    -TOYOTA, $ 300,000.00 (en la compra de la nueva RAV4).
    Así las cosas, todos me ofrecen más que la propia marca.
    Gracias!

  112. Sergio dice:

    Sr. César Roy, me es grato saludarle y más aún saber que existe este foro, lástima que hasta hoy lo encontré, y esto lo aprovecho para comunicar a quien contenga y a Ud. Mis francas desilusiones sobre la compra de honda crv 2012 EXL NAVI (máximo equipo).
    -Cajuela descuadrada (ya reparada).
    -Cofre descuadrado (si reparar, ni caso me hicieron y argumentaron que como se ensambla a mano ese es el grado de error permisible).
    -plástico para reposar el pie izquierdo, completamente despegado, (ya reparado).
    -asiento trasero dereco con mucho movimiento y ruido ( ni caso me hicieron)
    -en la pantalla, el idioma no se puede cambiar a español, la 2013 si viene en español (estamos en mexico y se produce en mexico) (?)
    -al asociar el celular al sistema del auto y recibir llamadas, el timbre que anuncia que hay una llamada es altísimo, molesto y considero que por ello dañino. (Nadie sabe como solucionarlo).
    - el vidrio del conductor, con ruidos al bajar (le pusieron un spray que nada resolvió).
    -en la pantalla también, el comando para ajustar, subir o bajar las líneas auxiliares, no funciona, (nadie sabe como solucionarlo).
    -la batería a los 8 meses murió (ya la cambiaron.

    Mi cuñada compro una 2012 también y …
    -cajuela descuadrada.
    -cofre descuadrado.
    - se le mete agua por el techo en la parte trasera, en el centro.
    -la vestidura (piel negra), nos parece que cada vez es menos negra.

    Mi hermano compro una 2013 y . . .
    -cajuela descuadrada (ya reparada)
    - los 2 vidrios traseros con movimiento (ya reparados).
    - la cámara de reversa apuntando hacia el piso (dijeron que requerían un programa para solucionarlo, después de 20 días llego el programa y no era eso, era un tipo arnés que hacia un falso contacto, más o menos, pero ya reparado)

    En mi caso, ni los vendedores, ni el asesor de servicio supieron que hacer. El gerente de servicio por medio de la vendedora, me dijo que acudiera a HONDA, directamente pues ellos nada podían hacer.
    Sólo por probar su ignorancia, les dije en la agencia que mi auto tenía un SUBWOOFER, según la ficha técnica y que por favor me dijeran en donde estaba ubicado dentro del auto.
    La vendedora, no sabía.
    Otros vendedores, no sabían.
    El gerente de servicio dijo que estaba bajo el asiento del conductor, por lo que les pedí que por favor me lo mostrarán, cualquier gasto y lo cubría. Y nadie me lo mostró.
    Ahora si, hable a HONDA, PARA PEDIRLES QUE INFORMARAN A VENDEDORES Y AL GERENTE DE SERVICIO QUE MI CARRO NO TENÍA NINGÚN SUBWOOFER Y QUÉ ELLOS LO IGNORABAN. Y ASI FUE, LES ENVIARON EL CORREO.
    LUEGO ME LLAMARON PARA DECIRME QUE LLEVARA EL AUTO PARA QUE HICIERAN LO POSIBLE POR REPARAR LAS AVERÍAS.
    Nota: compramos los 3 autos porque las averías sucedieron en tiempos diferentes, hasta darnos cuenta de todas.
    -El consumo que me da set auto varía, pero en promedio puede ser 8-9 KMS por litro

    —LO MÁS IMPORTANTE, 3 VECES ME HAN DETENIDO PERSONAL DE POLICIA DE RECUPERACION DE VEHICULOS PARA CHECAR EL NUMERO VIN DEL VEHICULO Y 2 VECES HAN INTENTADO ROBARMELO, LA ÚLTIMA, LE DIERON 2 BALAZOS A MI CHOFER.

    ***POR TODO, YO NO LO RECOMIENDO, Y A QUIEN LO COMPRE, TENGA MUCHO CUIDADO.

    GRACIAS!

  113. Jose M. Frutos dice:

    Hola, soy de argentina, reserve una CRV 2WD LX AT, me parece raro que NO cuente esta version con Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (VSA) con dirección (EPS) adaptable al movimiento. ¿No es un poco riesgoso?. En Mexico me parece que vienen de serie.
    ¿Alguien la manejo?

  114. pascual dice:

    cesar entre la cr-v y la tiguan 1.4 estoy indeciso

    • César Roy dice:

      Pascual, CRV tiene un uso más familiar. Tiguan me parece más para uso de ciudad. Maneja las dos y decide de acuerdo a tus necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jenny dice:

      Estoy indecisa entre una CR-V cuyos comentarios son muy buenos y un mazda 6 que ya cuenta con la versión 2014 disponible. Que me puede comentar de las 2 opciones?

      Gracias
      Jenny

      • César Roy dice:

        Jenny, camionetas contra autos??? No. define qué quieres. Si quieres auto Mejor el Mazda y si quieres camioneta, mejor la CRV, son buenas opciones. ¿Tractor o autobús?

  115. Israel dice:

    Buen día, no se si alguien haya pasado por una situación similar. Tengo una CR-V 2012 navi con AWD y desde hace dos semanas hace un golpeteo bajo mis pies al momento de girar el volante, el problema es que es una falla intermitente, la llevé a la agencia pero no hizo la falla (curiosamente se portan bien los coches en la agencia) y en todo ese día no volvió a presentarse la falla hasta la noche. Ahora la falla se ha presentado con mas frecuencia, solo golpetea al momento de girar el volante, no hace ningún ruido y es extraño ya que la camioneta solo tiene 6500 kms. Hablé nuevamente a la agencia y me dieron cita hasta el próximo miércoles, espero me la puedan entregar rápido ya que planeo salir de vacaciones. ¿A alguien le ha presentado la misma falla? ¿Será seguro hacer un viaje en esas condiciones?

    • Dadasonico dice:

      Hola Israel, yo tengo una cr v 2011 y hace lo mismo de la tuya, la lleve a la agencia y querían cambiar la suspensión dentera, luego en un taller speedy la revisaron y me dijeron que eran las bases de los amortiguadores, se las cambie y se resolvió el problema un par de meses.
      Con el tiempo volvió a aparecer el ruido y lo reviso un taller de mi confianza y sólo lubricaron las gomas de los bujes y la suspensión en general quedando perfecta la camioneta.
      Que no te engañen como a mi en honda pedregal que querían cobrarme $25,000, después me di cuenta que pasa a causa de resequedad de gomas, checa si después de pasar un charco lo hace o si lo llevas a lavar a un auto lavado de máquina donde limpien el chasis desaparece el ruido.
      Saludos

  116. Jorge dice:

    Hola Cesar Roy,hijoles yo decidi renovar mi CR v 2008 EXL por la 2013 EXL sin el navegador y la verdad estoy desilucionado con la marca ya que la anterior en primera tenia terminados de mejor calidad,ahora la mia se le marca cualquier rozon en los plasticos,segunda difiero con la prueba en cuanto a la suspencion por que mi anterior CR V me permitia agarrar las curvas con mayor confianza por que ahora esta lanchea en las curvas de vajada de Cuernavaca y por ultimo el sonido de mi anterior camioneta superaba en medios y agudos a mi audi A3 con BOSE y ahora esta 2013 suena “x”.

    La mayor disilucion de estas tres fue la suspension,en mi mas umilde opinion pienzo que los productos deben mejorar para bien no para mal,crees Cesar que tenga algo mal de la suspension mi camioneta ?

    • César Roy dice:

      Jorge, aclaremos que probamos la unidad 2012 con AWD, tracción total. Esto hace diferente el manejo. No hemos manejado la línea 2013. En cuanto hagamos la prueba lo difundimos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Jorge dice:

        Que tal Roy,mira la mia es tambien traccion total y la quice asi por las prestaciones que da el traer traccion en las 4 ruedas,ahora yo no dude en renovar la CR V ya que ni voltie a ver otras marcas ya que para mi es una buena marca y sobre todo se a ganado un respeto entre los mexicanos. Por eso mi desepcion Cesar y presumo saber manejar ya que en mis manos tambien poseo un S3 de audi y mis anteriores autos Megane RS,Leon Cupra 03 y mi auto mas rapido y que de verdad me enseño a domarlo un Spirit Dohc 16v 1993; como comentario mi CR V le cambie las pastillas de lso frenos a los 67 km las originales y el asesor ni lo crehia y las traseras nunca se las cambie,a lo mejor su nuevo dueño a de andar en eso.

        Bueno de todas maneras gracias por tomarte la atencion de leer mi post.

  117. Jaime dice:

    Sr. Cesar Roy si le dieran a escoger de regalo una camioneta Toyota RAV4 o una Honda CR-V, ambas 2013 y versiones básicas; cual escogería sin tomar en cuenta los precios y que se usarían en su mayor parte en la ciudad?

    Salu2

    P.D., no se vale escoger las dos eh …

  118. edgardo dice:

    Cesar, reciba un cordial saludo, tengo una honda CRV 2012 la full equipo y el consumo en ciudad es 6.5 km/l, utilizando el aire acondicionado y manejandola muy suavente, pero muy suave. Donde vivo la temperatura es de aproximadamente 35 a 40 °C. Pregunta no me explico porque algunas personas del foro afirman que la camioneta proyecta un consumo de 9 o 8 km/l en ciudad cosa que se me hace dificil creer, ojala mi camioneta me proyectara un consumo de siquiera de 8 km/l. Tu que opinas? porque creo que la unica diferencia e la temperatura ambiente.

    • César Roy dice:

      Edgardo, son mil factores que afectan consumo. Es un tema largo…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Jorge dice:

        Que tal Eduardo,pues no se si tenga algo que ver,yo uso pura gasolina premium y la mia anda en 9.8 y en ocasiones hasta me reporta un 10.5 km/l.Mi CR V es 2013 y desde nueva cargue premium,ojala este fuera mi problema y no el que tengo con la suspencion tan blanda a comparacion de mi anterior CR V EXL 2008.

        Saludoss.

  119. santos dice:

    Estan muy buenas, pero no sirven pra viajar ya que traen llanta temporal (de adorno) y si se te poncha al salir de la ciudad tienes que poner la temporal y cancelar tu viaje pues no se puede viajar con esa llanta, y lo peor es que en el compartimiento no cabe la llanta normal y queda la tapa entreabierta.
    En resumen, para la ciudad excelente, para viajar descartada.

  120. Vicky dice:

    Hola Cesar, muy buena tu info. Quería saber que me recomiendas, tengo bebé y soy nueva al volante. Que camioneta CR-V de Honda, Gran Vitara o Compass de Jeep, cuál es mejor en seguridad y “facilidad” al volante. Muchas gracias

    • YORCH dice:

      Hola Vicky.

      Dada tu situación creo que sera de gran ayuda la cr-v o la grand vitará, solo checa si no te es incómodo abrir la cajuela en forma de bandera que porta a suzuki.

      La suzuki es mas tipo aventurero y la honda mas familiar, la compás independiente de mayor consumo de gasolina, su caja cvt no tiene tan buena fama.

      Saludos.

  121. eric dice:

    Tengo un crv 2012 modelo lx quiero ponerle la pantalla con dv quisiera saber si es compatible en los modelos lx

    • YORCH dice:

      Que tal Erick.

      Lo mas seguro es que si llevas tu cr-v a la agencia te dirán que no se puede adaptar el dvd que quieres, así que lo mas factible es que busques en alguna boutique auto motriz donde te puedan instalar el equipo que deseas.

      Aunque procura que verdaderamente sepan instalar estos artefactos, ya que si por alguna causa tomaran corriente de algún lado que no debiesen, la computadora de la camioneta te va a andar dando lata, y al llevarla a la agencia para que te la chequen el porque del problema, te pueden salir con que se des compuso y por ende ya no te harán válida la garantía.

      Saludos.

  122. Renesoriano dice:

    Hola tengo un problema acabo de adquirir mi honda crv 2007 y tengo un problema no encuentro donde esta el freno de mano ya que al encenderla e iniciar mi recorrido no se apaga el foco rojo en el tablero y pita a cada rato ya vi k es del freno pero no se como quitarselo me ayudarian mucho si m dicen como lo puedo quitar ya k no se donde esta gracias!

  123. Ricardo Urias dice:

    Hola yo compre la crv 4wd navy 2013, es muy comoda, muy bonita pero es muy gastona de gasolina, aparte que las viseras son muy corrientes, la tapa que cubre el espejo de la visera se rompe donde va el perno y aunque me lo ha cubierto la garantia no deja de ser molestia el estar llevandola y esperar semana y media en que llegue la pieza, aparte me han llamado dos veces para cambiarle el mecanismo de la puerta q proque tenia campanña(es lo q me dijeron)

    si esta muy bonita, si corre, es muy comoda, pero no es economica de gasolina aaaah y lo que es al trato que te dan peeesiiiimoooo
    la camioneta se vende porque gusta pero el servicio que te da el personal deja mucho que desear. muucho que desear,

    desde los vendedores hasta los de servicio pasando por los gerentes.

    esa es mi experiencia personal. por cierto lei que preguntabas sobre la explorer esta muy bonita pero se me hace demaciado dinero, y apesar de que es v6 es muy burra, prefiero la edge

  124. Ricardo Arvizu dice:

    Que onda Cesar gusto en saludarte de nuevo pues te cuento por fin me decidi en comprar la Honda CRV 2013, entrando el año hice el apartado del vehiculo, me lo prometieron en 3 semanas, como caso extraordinario 4 maximo.. ya van 5 y me comentan con que la produccion, que es el auto mas vendido, etc que me espere dos semanas mas y asi me siguen dando largas, que eso no esta a su alcance, mi molestia es que si yo no me comunico con el vendedor el no es para hecharme una llamada, me da tristeza por que me gustaria adquirir ese carro, no se le esta comprando un chicle.. sino un carro de mas de 300 mil peso y al contado…. mi sucursal es en Hermosillo para se exactos! te quiero preguntar que opinas tu a cerca de la ford explorer 2012 tra un diseño muy agresivo y muy bonita, es 3.5 y v6, aunque le precio es mas elevado tiene mas HP, 3 filas de asientos, y para mi familia que somos 5 integrantes no nos caeria mal, ya la has manejado no tendras un review de ella… y con respecto a Honda que no dudo de la calidad de sus productos, me esta dejando mucho de que hablar sus vendedores, es una lastima!!!

    • César Roy dice:

      Ricardo, envié tu comentario a Honda de México. La camioneta estadunidense salío con tres llamados a reparación en EEUU y es algo gastalona de gasolina. Has tu prueba de manejo y si te conviene, cómprala.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  125. Gaby dice:

    Hola, tengo una crv 2012 pero he recibido una desilusión porque los plasticos de los interiores de la camioneta se tallan incluso con la mínima rosadura. Además el volante en algunas partes parece que se está picando. Se puede hacer algo?

    La compré en diciembre 2012 no lleva ni 5 meses.

    • César Roy dice:

      Gaby, ya le avisamos a Honda del caso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Pako dice:

      Hola César se que es diferente segmento de unidad, de hecho es para mi esposa, me venden una highlander 2012 con 20000 kilómetros en la agencia me la garantizan hasta los 130000 kilómetros y me la dejan en 20000 pesos más que la crv 2013, tu cual te comprarías la highlander es más camioneta pero no se qué tanto me convenga pues es usada o la crv que es nueva, tomando en cuenta costos, consumo de combustible, y que en total somos 4 en mi familia

  126. felipe dice:

    CESAR BUEN DIA.

    A FINALES DEL AÑO PASADO COMPRE UN CRV EX Y SEGÚN HONDA EL RENDIMIENTO AQUÍ EN EL D.F. ES DE 9.7 o 10 KMS. POR LITRO; SIN EMBARGO VEO QUE EL CONSUMO PROMEDIO SEGÚN LA PANTALLA MULTIINFORMACION ES DE 8 o 8.1 KMS. POR LITRO. EN LA AGENCIA ME DICEN Q ESTA CORRECTO EL CONSUMO Y QUE NO HAY NINGUN INDICADOR DE FALLA O DISCREPANCIA EN EL CONSUMO. ME PUDIERAS DECIR SI EL CONSUMO PROMEDIO ES CORRECTO, SEGUN TU EXPERIENCIA Y CONSULTAS EN EL FORO, GRACIAS…

  127. eli eli dice:

    hola … me pudiera decir que es mas conveniente el escape de ford 2013 o la Crv 2013 de la Honda.. acabo de vender una Honda 2003 con 120,000 Km y tuve múltiples problemas .. a los 5 años se descompuso el clima .. luego los seguros- actuadores de las puertas progresivamente de los 5 luego los vidrios eléctricos control de mando del piloto… ademas les cambie los 4 amortiguadores y una banda lateral del motor que seguia haciendo ruido que requeria reposicion jajaaj .. y tenia el sensor de gasolina prendido jajaa asi que … como la ve?? saludos y gracias y con solo 9 años de uso…Es normal todo los problemas que tuvo la camioneta .. solo lo llevaba a la agencia …
    me quede impactada con la escape .. pero son buenas … o es solo venta de imagen con la honda..

    • César Roy dice:

      Eli, me quedo con CRV, hecha en México, muy buena, mejor valor de reventa que la otra que tuvo varios llamados a reparación en EEUU.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  128. felipe dice:

    CESAR BUEN DIA.

    A FINALES DEL AÑO PASADO COMPRE UN CRV EX Y SEGÚN HONDA EL RENDIMIENTO AQUÍ EN EL D.F. ES DE 9.7 o 10 KMS. POR LITRO; SIN EMBARGO VEO QUE EL CONSUMO PROMEDIO SEGÚN LA PANTALLA MULTIINFORMACION ES DE 8 o 8.1 KMS. POR LITRO. EN LA AGENCIA ME DICEN Q ESTA CORRECTO EL CONSUMO Y QUE NO HAY NINGUN INDICADOR DE FALLA O DISCREPANCIA EN EL CONSUMO. ME PUDIERAS DECIR SI EL CONSUMO PROMEDIO ES CORRECTO, SEGUN TU EXPERIENCIA Y CONSULTAS EN EL FORO, GRACIAS…

    • César Roy dice:

      Felipe, sí, es una camioneta pesada. Por eso me compré un March, ligerito y con 1.6 Lts. La otra cosa es la mala calidad del carburante que tenemos. El señor del gas me dijo que el gas tiene menor efecto calorífico y ahora gastas más gas y calienta menos. Algo similar pasa en los autos, menos octanaje, mayor consumo para que el motor trabaje. Me duele decirlo, pero nos están transando de lo lindo en este país.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  129. Eugenia dice:

    Hola César, necesito comprar un automóvil, estoy pensando en un aveo 2013, y una cr-v 2008 que la compraria en la agencia, sinceramente pienso en la seguridad que tiene la cr-v a pesar de sus cuatro años de uso necesito tu opinión para mi es muy valiosa por favor. gracias por tu atención.

    • César Roy dice:

      Eugenia, un subcompacto A nuevo o una utilitaria. ¿Qué necesitas? El problema con los usados es que nunca sabemos qué trato les dio el dueño original o el anterior. Por tanto, yo me quedo con el nuevo conocido que el usado por conocer. Pero lleva a tu mecánico que cheque el estado mecánico de la camioneta y te diga qué tal está del motor, suspensión, frenos, sistema eléctrico, etc. Si compararas dos sedanes podría darte más referencias, pero comparas un auto chico con una camioneta mediana. No sé qué necesitas más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  130. nicholas dice:

    hola que tal estoy por adquirir una cr-v 2012 nueva y en la concesionaria me comentan que cuenta ya con kilometraje no son muchos APROX 20km pero no se si eso sea normal ya que es nueva me gustaria saber que puedo hacer si reclamar o tal vez aplicar un descuento. saludos.

    • César Roy dice:

      Nicholas, normalmente le meten algunos kilómetros a los autos nuevos. Si dudas, pide el precio de la 2013, si es que ya llegó. Variará y te querrás quedar con la 2012. ¿Ni una patinada de mosca?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  131. Tana dice:

    Hola Cesar

    Soy de Peru, estoy indecisa sobre una CRV 2012 o una CX5…nose si la diferencia en precio valga la pena,de hecho la usare en ciudad ( Lima,bastante traficada), en cuanto a rendimiento cual seria la mejor opcion?…Asimimo,cual crees tiene mejor valor de reventa?.. Estas son los precios y caracteristicas:
    Honda CRV 2012: USD 30,500 Motor 2.4
    Mazda CX5 2012: USD 28,000 Motor 2.0

    Yo tengo un mazda 3, y estoy contentisisma, me salio super bueno, por eso queria mantener la marca. Pero cuando veo la CX5 ( semi full) por dentro y la comparo con la CRV , esta ultima es mucho mejor. Nose si para ciudad solo mer sirva una CX5 …pero el precio (USD28,000),,,lo vale o aumento USD 2K mas y me llevo algo mejor como la CRV,creerias?

    Saludos
    Tana

    • César Roy dice:

      Tana, saludos Perú. Mazda es más urbana, como si reemplazaras el auto por una camioneta. XTrail mejor para viajes. Maneja las dos. ¿Cuál necesitas más? ¿Cuál te deja mejor sabor de boca? Para ciudad Mazda se mueve muy bien y, si te lo propones, gasta menos gasolina. XTrail más viajes placenteros familiares.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 horas en Tele-Fórmula

      • Tana dice:

        Q tal Cesar,

        Xtrail? …supongo te refieres a la honda crv?..Yo no soy de viajar fuera de la ciudad, hago recorridos largos pero dentro de ciudad. Me encanta mazda por la marca, rendimiento y el diseño por fuera ( moderno y compacto) ,pero por dentro me deja decepcionada, comparada con camionetas de su rango por dentro es medio plano, nada sorprendete ( excepto la llave, que es unica), en cambio veo la crv ,tiene un toque mas familiar pero dentro es bastante completa y me complace…

        Ahora tengo estas dos opciones:
        Honda CRV motor 2.4 automatico
        Mitsubishi Outlander motor 2.4 automatico

        Ambas camionetas a USD 30,000. Actualice el precio de Mazda CX5 y el precio tambien es USD 30,000.

        Tengo estas tres opciones, cual me recomiendas? como marca, como auto, y en general como un todo y considerando que las tres tienen el mismo precio.

        Esta semana debo decidir, si por ahi me recomiendas alguna sera bienvenida!

        Gracias

        Saludos
        Yovana

        • César Roy dice:

          Tana, Mitsu viene nueva camioneta Outlander en unos meses. Vale la pena esperar? CRV siguie siendo un buen producto pero es una camioneta más para viajes que para ciudad. Y la CX la veo más para ciudad y un motor más eficiente y de menor consumo.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  132. Alejandro dice:

    Cesar, estoy interesado en comprar un CRV pero el concesionario me queda a 5 horas de camino pero como vivo en frontera, el concesionario del lado americano me queda a una hora. Mi gustaría saber si Honda en estados unidos hace también la garantía a carros mexicanos y en caso de que si cubra la garantía, bajo que términos.

    • César Roy dice:

      Alejandro, buena pregunta… para Honda de México. Ya mandamos tu pregunta. Te contactan directamente. No dejes de informarle al foro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  133. Luis dice:

    Que tal César quiero que me des tu opinión quiero una camioneta 2013. Podrías decirme ¿cuál es mejor? la CRV EX TELA o la RAV4 Sport . En realidad creo que también la X-trail y la Grand Vitara entran en éste segmento.

    Saludos y un excelente 2013.

    • César Roy dice:

      Luis, CRV y XTrail están muy parejas (se vende más Honda). RAV viene el nuevo modelo, hay que esperar. Grand Vitara es mi favorita por diseño, increíble. Maneja CRV y Grand Vitara y elige según necesidades y espacios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

  134. Guillermo Brenis dice:

    Cesar que buen foro tienes quisiera preguntar la crv 2013 navy contra que otras camionetas compite

    • César Roy dice:

      Guillermo, la buena es la página total, el foro es apenas una parte, un foro, un pequeño espacio de comunicación. Hay muchos foros. Muchos espacios de comunicación. Compite contra las del precio. XTrail AWD. Mazda CX5, Escape de Ford, Journey de Chrysler, en fin… Bienvenido a la página que es mucho más que un foro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados, 7.50 Hrs. Tele Fórmula

  135. Oscar Bonett dice:

    Que tal Cesar, hace unas semanas te preguntaba qué me recomendabas más la X-trail de Nissan o la Honda CRV y bueno seguí tus consejos así como las opiniones de todos los que participan en el foro y finalmente me decidí por la Honda CRV 2013 en su versión LX o sea la más básica por así decirlo aunque el nivel de equipamiento que trae bueno está excelente y vaya que no me arrepiento y agradezco todos los consejos ya que es una excelente camioneta, tengo apenas unos 15 días con ella y ya recorrí los primeros 1000 km, es económica en combustible -digo, de acuerdo al tipo no piensen que se compara con un chevy por ejemplo- pero sí es económica para el tamaño y el buen motor que tiene, su calidad de marcha es excelente, el ensamblado de interiores tambien es muy bueno y para los que manejamos conservadoramente es una excelente opción en todos los aspectos. ¡Enhorabuena y felicitaciones para la mano de obra mexicana, la mejor del mundo!. Espero que no me decepcione la marca ni mucho menos el vehículo. Estaremos comentando cualquier detalle para los futuros compradores así como yo antes de adquirirla. Saludos.

  136. Jaime C dice:

    Pienso comprar una CRV EX 2013, solo me preocupa su seguridad, pues he tenido malas experiencias en cuanto a la apertura de vehículos, vi un comentario de una persona que ya le habían abierto 2 veces su crv solo quisiera si funsiona bien su sistema de alarma o seguridad, o si alguien sabe…gracias.

  137. HOLA BUENAS TARDES ME GUSTARIA QUE ME RECOMIENDES QUE CAMIONETA ES MEJOR PARA MANEJAR EN CIUDAD, LA CRV, LA JOURNEY O LA ESCAPE, LAS TRES EN SU VERSION MAS EQUIPADA? GRACIAS POR TU AYUDA.

    • César Roy dice:

      Adriana, las tres son camionetas que se usan en ciudad y en carretera. Si vas a traer la camioneta con una sola persona a bordo en ciudad, mejor compra un auto subcompacto A (Spark, Ikon, i10 o March, entre otros). La CRV es la más vendida en México, tiene mucha calidad y tecnología. Manéjala para que veas cómo se comporta. La Journey, también hecha en México como la CRV, es un poco gastalona de gasolina (como todas las camionetas estadunidenses que han mejorado pero no como las japonesas). La Escape salió con algunos problemas de calidad. Te recomendaría la primera opción entonces. Pero maneja, prueba, evalúa de acuerdo a tus gustos y posibilidades. Busca en las fichas la seguridad como frenos ABS y otros implementos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  138. Oscar Bonett dice:

    Que tal Cesar, hace unas semanas te comentaba en que estaba indeciso en la X-trail 2013 o la Honda CRV 2013 ambas en el modelo más básico y bueno siguiendo tus consejos y las opiniones de los demás propietarios me decidí finalmente por la CRV, y bueno en verdad que es excelente camioneta, económica en combustible, bueno más en carretera, excelente calidad de marcha y muy buen motor, antes tenía una Jeep Liberty y creeme que no la extraño para nada sobre todo en cuanto a la potencia del motor, acabo de recorrer en ella los primeros 1000 km. y no me arrepiento -ESPERO QUE ASÍ CONTINÚE- enhorabuena por tu foro y sobre todo felicitaciones por la mano de obra mexicana, la mejor del mundo. Saludos.

  139. edgardo dice:

    Hola cesar, nuevamente en tu chat para hablar de la honda crv 4×4. te comento que comparada con la nueva scape 2.0 la Honda crv consume menos combustible. EL maximo rendimiento en plano es de 16.5 L/KM obviamente en carretera, con velocidad crucero y aceleraciones graduales con velocidades menores de 100 KM/H. pero en ciudad si es muy alto el consumo 6.5 L/KM.
    saludos….Edgardo

  140. Enrique dice:

    Hola Cesar muy padre tu blog, fijate que compre la CR-v 2012 exl en Junio, todo bien pero hace un mes prendi el calefactor y empezó a salir un olor como a quemado, se impregno todo, la lleve a la agencia a su servicio de 20,000 y por ahi les comente el caso, ni me hicieron caso decían que no olian nada, me la entregan y a los 5 días en la pantalla estando en Drive como a 110km/hr me apareció la camara de reversa (obvio me espante) perdi potencia y me orille, y no paso nada, aparece constante la camara de reversa y ahora se apaga parada solo con ponerla en R. estoy triste no se que sea y si la reparan la garantía entre pero y si vuelve a fallar y me accidento? estoy entre enojado y preocupado. espero tus comentarios.

    • César Roy dice:

      Enrique, a reparación ya, tienen que hacerse responsables de lo que venden. Si no te resuelven el problema hablamos a Honda de México, pero primero a la agencia ya.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  141. Iván Darío dice:

    Buenos días César, desde Colombia, excelente tu foro, estoy decidiendo si compro ña CRV i-limited 4×4. O ña Ford EdGE SE, aunque la Ford es de mayor potencia, me encanta la CRV pero mi pregunta va a que recomiendas tu entre las dos y que sabes si el modelo CRV para el 2013 va a cambiar mucho contra el actual 2012, para ver si es mejor esperar

    Gracias
    Iván

    • César Roy dice:

      Iván, generalmente los modelos perduran con sus cambios un promedio de cinco años. La CRV acaba de cambiar hace un año, por lo tanto se esperan cambios cosméticos quizá en calaveras, pero son ajustes menores. Si compras la 2012 (si todavía hay en existencia) adquieres un excelente producto que, por supuesto te puede ahorrar más gasolina que las gastalonas camionetas estadunidenses. Por ahí va nuestra recomendación. Y, como leíste, este producto tiene mucha tecnología de la ingeniería nipona. Has la prueba de manejo y compara entre las dos que tienes en mente, para que veas las diferencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  142. Mariela dice:

    César de nueva cuenta me estoy inclinando por la CRV 2013 EX pero nos están ofreciendo una CRV Navi 2012 a un buen precio que conviene más comprar una 2012 toda equipada o 2013 la intermedia ? Gracias

  143. Mariela dice:

    Hola Cesar estoy interesada en comprar una SUVs y estoy entre la RAV4 2012 o CRV 2013 cual me recomiendas mas según tu experiencia.. gracias

  144. Sebastian dice:

    Buenas noches Cesar, saludos desde Colombia. Tengo la siguiente inquietud respecto a la decisiòn a tomar en las siguientes suv en especial el consumo de combustible y costos de mantenimiento. Opciòn 1: vehìclo Honda crv 2012 motor 2.4 185 caballos de fuerza, 4×4 gasolina, automàtica. Opciòn 2: vehìculo Ford escape modelo 2013, motor 2.0 240 caballos de fuerza, 4×4 turbo casolina, automatica. Cuales es tu concepto a consumo de gasolina, costos de mantenimiento y tecnologìa… Muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Sebastián, te recomiendo la CRV hecha en México. La Escape ha salido con algunos problemas de calidad desde Estados Unidos. En cuanto a consumos, creo que también te conviene más la japonesa. Has prueba de manejo de las dos. A lo mejor lo que te conquista de la Ford es su diseño, pero…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  145. gerardo dice:

    que tal cesar que opinas de la honda cr-v mas equipada y la Mazda cx 5 ya que tu en persona las evaluado y manejado cual recomiendas y por que cual crees que sea mejor inversión a largo plazo

    • César Roy dice:

      Gerardo, ambas son buenas camionetas y creo que son distintas. Yo veo más la Mazda para ciudad, por compacta. Y la CRV más grande para viajes. Esa es mi humilde opinión. Y me quedo con Mazda para uso urbano pero no a ese precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  146. Luis Alberto dice:

    Que tal Cesar! Agradezco mucho se tomen unos minutos para resolver todas nuestras duda sobre los vehículos que nos gustan. Una pregunta! Hoy en día me he enterado de varios robos a camionetas CRV 2012, tengo una y ya me la abrieron 2 veces. Fui a la agencia y me comentan que tuvo un problema en la chapa y que ya quedó solucionado, pero después de esta visita, me la abrieron nuevamente ayer. Que sabes de los problemas de la chapa? Muchas gracias.
    Saludos.

  147. Juan dice:

    Hola César no se sí ya te han preguntado esto anteriormente, compre una crv 2012 la versión NAVI, mi duda es… Sabes como se pueden pasar los contactos del iPhone al sistema que trae el NAVI por que en el sistema normal si se puede muy fácil lo probé en la agencia, pero en el NAVI no me deja pasarlos, me comentaron en la agencia que hay una App para pasarlos, pero que no sabían como se llamaba, tu sabes algo al respecto la verdad me urge pasarlos !!!! Y si no hay manera pues de una vez para saber por que llevo desde septiembre buscando como hacerlo…. Saludos y gracias de antemano

  148. FERNANDA dice:

    Hola César ??? ya probaste la CX5? Y QUE TE PARECIO CUALES SON TUS COMENTARIOS Y CUAL RECOMIENDAS LA CRV O CX5? SALUDO S

  149. JORGE LARA dice:

    HOLA QUE TAL EXCELENTE LA PAGINA ME ENCANTA COMO DESCRIBE LOS AUTOS, TENGO UNA PREGUNTA QUIERO COMPRAR UN CARRRO ESTOY ENTRE EL ALTIMA 2013 Y UNA CRV CUAL SERA MEJOR

  150. Julifer dice:

    Cesar felicidades por este foro, Un saludo desde Colombia y quiero contarte que gracias a la información que encontré aquí decidí comprar la CR-V 2012, me la entregan aproximadamente en 2 semanas. Compre una versión que llegó a Colombia que de llama ilimited la cual es superior a la limited. Mi pregunta es ¿como les ha ido en mexico con estas versiones especiales que saca la Honda, ya que de la versión que compre solo llegaron 120 unidades a Colombia. Quedo atento. Gracias.

    • César Roy dice:

      Julifer, la versión más equipada es la AWD que probamos. No tengo información sobre cómo les ha ido a los compradores. Pero esperamos comentarios al respecto de otros foristas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Angel dice:

      Julifer, esa version i-limited es la nuestra EX con pantalla de informacion i-Mid pero la tuya adiciona quemacocos, asi que no hay cambios sustanciales en otros componentes esenciales. CRV muy buen producto en todas sus variantes.

      • Julifer dice:

        Hey, les cuento que ya estoy disfrutando mi CRV, es genial. Ademas la versión que compre es un éxito con su quemacocos, las 8 bolsas de aire y el modulo multimedia con mapas actualizados, ademas la honda en Colombia me dio 3 años de garantía en donde no debo pagar ni los cambios de aceite, ni las revisiones (cubrimiento total), definitivamente la mejor camioneta que he comprado. Gracias al foro por ayudarme a tomar tan excelente decisión.

  151. carlos dice:

    tengo una crv 2008 con casi 100,000 kilometros hace unas semanas le hice el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire, apenas hace dos dias se descargo la bateria ya tambien la e cambiado pero e notado que bajo en su rendimiento a llegado hasta 7 km/lt en ciudad que es lo que marca la computadora de viaje, cabe aclarar que el vehiculo ya no tiene garantia y esta ultima vez yo le he cambiado aceite mobil 7500 mineral 5w30 filtro de aceite y aire fram y la bateria lth, las bujias las cambie cuando tenia 80 mil y son de iridium (no son ngk) preguntando en el autozone me dijeron que deberia de revisar los sensores de oxigeno me podrias dar tu opinion de antemano gracias

  152. adriana Acuña dice:

    Buenas tardes.
    Me encanta tu review, pero me gustaria saber tu opinion sobre que camioneta comprar. Estoy indecisa entre la Honda CRV 2012 Navy y la Ford Escape 2013. Las dos del rango de precio de 390 +-. He leido muchisimos comentarios y las evaluan igual. Porfavor ayudenme a decidir cual es la mejor camioneta.

    • César Roy dice:

      Adriana, parece que no las has manejado. No hemos probado la Escape, pero sabemos que no anda tan mal, pese a los dos llamados a reparación que le hicieron en EEUU por algunas fallas detectadas (busca las notas al respecto). CRV se maneja muy bien, nos dejó un gratísimo sabor de boca. Y además está hecha en México. Así que ya sabes para dónde nos inclinamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  153. IRASEMA dice:

    HOLA QUISIERA SABER POR FAVOR QUE CAMIONETA ES MAS RECOMENDABLE EN CUANTO POTENCIA, AHORRO Y DEVALUACIÓN LA CRV DE HONDA O LA NUEVA MAZDA CX5. GRACIAS

    • César Roy dice:

      Irasema, la Mazda la vamos a manejar esta semana. Daremos un veredicto en una nota de referencia. La CVT es un buen producto como pudiste leer en la reseña que hacemos. Deberás manejar las dos para que tú notes las diferencias y veas cuál te agrada más en su manejo. Hasta que podamos manejar la CX5 sabremos de qué está hecha. Cuesta 380 mil pesos, presenta una buena calidad, también de equipamiento pero me han comentado que no despega del todo como la gente está acostumbrada en un Mazda. Ya veremos. Maneja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  154. miguel dice:

    saludos cesar,en meses pasados queria saber la diferencia entre la jepp compas limited 4 x 2 y la honda exl piel,estaba en plena busqueda dela camioneta idea lpara mi familia ,el presupuesto destinado bajo un poco y estabamos apunto de esperar por una version mas austera dela crv 2013,pero al final optamos por la opcion navi 2012,te comento cesar que estamos mas que complacidos con la compra.rendimiento en carretera a 130km x hr te da casi 12 km por litro de magna,aclaro que a/a siempre en funcion,gracias a tu foro llegue mas que informado y a la conclusion dela crv era la camioneta correcta.gracias

    • César Roy dice:

      Miguel, si le pones Premium y dejas esa basura de gasolina que es la Magna y que tiene azufre, tendrás mejor rendimiento, contaminarás menos y alargarás la vida de tu motor y de tu corazón que no sufrirá infarto por lo malo de aquel combustible, no culpa de los buenos ingenieros mexicanos de un gobierno ineficiente y corrupto que importa basura y no checa estándares de calidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  155. isra dice:

    buenas noches tengo una honda Crv 2002 me da 9 km x litro de gasolina y generalmente la manejo en pista recorro a diaro como 80 km estara bien lo que gasta??

  156. Lydia dice:

    César:
    He estado leyendo sus comentarios e inclinación hacia la cr v
    Estoy indecisa para comprar una tiguan 2013 versión track& fun o una crv 2012 equipada
    Vivo enciudad y eventualmente utilizo carretera
    Si me pudiera dar su opinión
    De antemano. Gracias

  157. Manuel dice:

    Que tal, tengo una CRV 2008, la vdd es una hermosura de conducir y sigue siendo muy bonita a mi gusto.
    Mi duda es en cuanto al rendimiento, la computadora me marca 9 km x litro en ciudad pero recuerdo que antes me daba mas, tiene todos sus mantenimientos de agencia.
    Esta bien el rendimiento o recomiendas algo?
    Gracias!

    • César Roy dice:

      Manuel, la calidad de combustible en México está por los suelos. Es un problema nacional que el gobierno no ha atacado porque nadie le ha hecho saber que los automovilistas sufrimos con los consumos. Es general en todas las marcas. Hay foros donde se discute este tema. Hay que dar la queja a la Profeco para que haga algo ya.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  158. Bertha dice:

    Las agencias carecen de servicio al cliente! Te entregan un papel como sí fueras a comprar servilletas.

    Tendrán un excelente producto , pero se les olvida que también venden un servicio.
    Pésimo !

  159. Bertha dice:

    He leído varias de tus respuestas en diferentes blog y la verdad a todos les dices:
    Maneja y decide! No veo alternativas y sugerencias con bases

    • César Roy dice:

      Bertha, mucha gente quiere que le digas qué hacer en vez de tomar sus decisiones. Si no manejan no van a saber de qué se trata el asunto. Los invitamos a manejar y a no comprar a ciegas. Suena lógico, lo es. Pero tienen que manejar. Cuando compras una sala para tu casa primero te sientas en ella y mides qué espacio tienes para ella, en fin. Lo que intentamos decir en nuestros mensajes es eso: ¡Maneja! Porque de otra forma no vas a saber nunca de qué se trata el asunto de la tecnología y manejo de un auto. No tenemos por qué decirle a la gente qué tiene que comprar. Queremos que ellos descubran por sí mismos qué están comprando. Y siempre es de buena fe, como lo sabes. Y, algo más: A diferencia de otros medios nosotros sí nos comprometemos a dar nuestras opiniones subjetivas de los coches que nos gustan o que no nos gustan (igual que todos ustedes). En ello no hay objetividad periodística sino opinión, crítica, compromiso. Pero no queremos llegar al compromiso si la gente no está en el mismo canal, si no ha probado coches. Hay que manejar. Eso es todo. Gracias por tu crítica que nos hace interesante la mañana para discurrir, discutir y opinar. Bien hecho.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  160. jose gohe dice:

    Que tal cesar, tengo una CRV 2012, tengo 2 dias que me la entregaron.Tengo una duda sobre el tratamiento especial sobre la corrosion en climas humedos (vivo en Tabasco, el salitre es parte de nosotros), este tratamiento ya lo trae el vehiculo, consideras que adicionalmente le aplique otro? Y si es asi, me puedes recomendar uno?

    Por otro lado, tengo entendido que la CRV hay que ponerle premium, la gente de la concesionaria me entrego la camioneta con gas magna y me dijo que no habia problema si le ponia siempre magna, realmente que problemas puede haber si le sigo poniendo magna al vehiculo? Recomiendas que haga eso?

    Saludos

    • César Roy dice:

      José, hay una especie de apcosil que se le pone a la carrocería en superficies salitrosas, pregunta por él en la agencia. Cambia a Premium, andará mejor tu vehículo, consumirás un poco menos si moderas el acelerador, y contaminarás menos. Saludos hasta Tabasco.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  161. Orlando dice:

    esar me interesa comprar en Colombia la Honda CRV, pero la caja me parece un poco obsoleta, hoy en dia la mayoria de las camionetas vienen con cajas automaticas de 6 cambios con opcion manual, en Colombia hay mucha montaña y me preocupa que el desempeño no sea optimo, me dicen en el concesionario, un vendedor, que esta caja trae una posición en la que se puede operar la caja en 3 cambos manuales, 1a, 2a y 3a, si es asi?, que tal su manejo?.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Orlando

    • César Roy dice:

      Orlando, probamos la que tiene AWD ¿no te interesa comprar esta? Es una maravilla. Creo que no tendrás problemas porque no traiga paletas o cambios al volante. Es cuestión de adaptarse. Y sí, trae los cambios de palanca 1, 2, y 3. Sin problema. Antes de comprarla manéjala y evalúa si te conviene. Pero si haces un esfuerzo por la AWD te vas a acordar positivamente de mí.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  162. Karen dice:

    Necesito su opinión sobre kia sportage 4×4 versus CRV 4×2 ambas 2013. Gracias

  163. Marta dice:

    Muy anciosa x manejar mi CR-V 2013 – Pero sera hasta enero si todo va en orden – honestamente contra la Rouge, RAV4 – esta mucho mejor la CR-V

    He estado buscando info. + info. de la versión 2013 para compararla con la de 2012 – pero nada, las notas que hablan son de USA –
    César: conicide con Mx.? Le ponen lo mismo o no? Quizás no haya mucho cambio para el 2013 xq apenas lo cambio. Pero que sabes ya?

  164. Ramón dice:

    Gracias por tu rápida respuesta César. Efectivamente, a las marcas famosas ya no les conviene fabricar autos que duren mucho.

  165. Ramón dice:

    Hola que tal. Veo muchos comentarios de la Honda CRV y de algunas SUB’s de su competencia. Si a la CRV le ponemos enfrente a la RAV4 de Toyota, que me dices? es decir comparando las versiones más recientes (2012) y económicas de ambas marcas.
    Gracias, saludos.

  166. Freddy Burguete dice:

    Alguien que tenga la Honda CR-V 2012 y que allá detectado una variación en las luces principales,se suben y se bajan…o sólo es la mía? Gracias

  167. Jose dice:

    Muy buen sitio, felicidades por sus sinceros comentario.

  168. Alvaro dice:

    Hola, quiero comprar una SUV, pero estoy indeciso entre la X Trail 2013, advance tela y la CRV EX 2012, cual consideras que puede ser mejor opción, considerando rendimientos, costos de mantenimiento, calidad y servicio?.
    Muchas gracias por la respuesta.

    • César Roy dice:

      Álvaro, las unidades están muy parejas en prestaciones. Las dos japaonesas tienen factores varios a su favor contra las estadunidenses. Por ejemplo la tecnología de motor. CRV se fabrica en México y por eso te la vamos a recomendar más, porque generas empleo para los mexicanos y porque la calidad de la unidad también es muy buena. Además, el tipo de transmisión de Honda no es el mismo de Nissan que hace algunos años hizo mella de su calidad. Prueba las dos, manéjalas y decide cuál te gusta más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  169. Betty dice:

    Carlos Roy:
    Por favor dame tu opinion acerca de la EDGE, dime con toda franqueza si es un buen vehiculo, si vale la pena comprarla, es la 2013 en esta semana trae un bono de 60 mil pesos y ya casi hago la compra, pero me gustaria saber si es recomendable, su rendimiento tambien. Lei un comentario que funciona muy bien pero que al poco tiempo ya todo le sonaba. Tu sabes que las calles en la mayoria de las ciudades estan malas, con sus pocas excepciones y si llueve se ponen peor, llenas de baches.
    Tambien estoy viendo la Honda CRV,pero esta es la 2012, porque la 2013 llega hasta enero.Yo se que son distintos vehiculos, uno familiar y la otra es un crossover, pero las dos me gustan, yo no viajo mucho, generalmente manejo en ciudad. Estoy en un dilema de cual elegir. Porque es un vehiculo que quiero minimo para los siguientes 4 o 5 anos.
    Saludos y gracias por tu respuesta de antemano.

  170. gerardo dice:

    hola cesar que tal quiero cambiar mi auto que opinas de de estas 3 opciones cual es mejor y por que honda cr-v ,dodge journey y ford escape en mecanica tecnologia y ahorro de combustible de antemano gracias

    • César Roy dice:

      Gerard, CRV es un excelente producto por su tecnología, manejo, balance general de la unidad y fantástico valor de reventa. Journey te da precio pero su mecánica y el concepto general del producto tiende a devaluarse más rápido que las demás. Ford tiene un buen producto pero el motor Ecoboost (turbo) que se vende ahora sólo en EEUU es un gran motor. Esa es la opción que recomendamos. Maneja las tres y decide con base en tus necesidades y gustos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Sergio dice:

      Hola Cesar, estoy interesado en adquirir una SUV y estoy indeciso entre una Xtrail Advance tela 2013 o una CRV EX 2012, podrias ayudarme a decidir cual de las dos representa una mejor compra?
      Gracias,

      • César Roy dice:

        Sergio, las unidades están muy parejas en prestaciones. Las dos japaonesas tienen factores varios a su favor contra las estadunidenses. Por ejemplo la tecnología de motor. CRV se fabrica en México y por eso te la vamos a recomendar más, porque generas empleo para los mexicanos y porque la calidad de la unidad también es muy buena. Además, el tipo de transmisión de Honda no es el mismo de Nissan que hace algunos años hizo mella de su calidad. Prueba las dos, manéjalas y decide cuál te gusta más.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  171. BERTHA dice:

    Me puedes decir si la ROGUE es recomendable? Realmente rinde como la NISSAN promete? Podria competir con la CRV?
    Esta ultima llega la 2013 hasta enero, por esa razon estoy pensando en la ROGUE. Que calificacion le pones? Seria una buena adquisicion?

    • César Roy dice:

      Bertha, tenemos un foro de “Nissan Rogue”, dale al buscador que se localiza en la portada de Al Volante, arriba a la derecha, y te aparecerá la nota. Rogue es un excelente producto pero no te va a dar el rendimiento de gasolina que promete porque la gasolina en México es de malísima calidad de procesamiento. Algo pasa y nadie dice nada. Hay que demandar a Pemex por la mala calidad del carburante. Estamos tirando el dinero. Hay que levantar 100,000 demandas contra Pemex y su mala gasolina. Por lo demás, el producto es muy bueno (Rogue) has tu prueba de manejo y compruébalo. La Rogue es más citadina, más “automóvil”. La CRV es más para viajes. Maneja los dos y decide de acuerdo a tus necesidades personales.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  172. rafael ramos dice:

    disculpe me interesa comprar una camioneta y estoy indeciso entre 4 modelos; una CVR, Escape, Pilot o Explorer del año, cuál sería su opinión en cuanto a la comparación por pares, gracias.

    • César Roy dice:

      Rafa, CRV no compite contra Pilot, son productos diferentes en tamaño. Así que primero decide qué necesitas. Una mediana urbana como CRV o una de más peso y dimensiones como Pilot. En cambio CRV sí compite contra Escape. Pues de esta de Ford salieron algunos llamados a reparación en Estados Unidos, donde se produce (tres llamados a reparación). Nos quedamos con CRV que tiene primer lugar de ventas. Lo malo es que no vas a encontrar por la sobre demanda existente. Y de Pilot y Explorer, pues Pilot por supuesto, menor consumo de combustible y un excelente manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  173. BERTHA dice:

    Me gustaria saber tu opinion acerca de la colorado 2013. Me la recomiendas?
    Tambien me gusta la ROGUE. Que opinas de esta ultima?

    • César Roy dice:

      Bertha, la Colorado es más para los trabajos agrícolas, de campo, en la terracería. Rogue es más urbano. Te puedes mover un poco más porque son diferentes vehículos. La Colorado va a darte mejor comportamiento en tierra, y la otra en asfalto. ¿Para qué necesitas más qué vehículo?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  174. la crv en peru llega con una guantera tipo codera en el centro de los 2 asientos delanteros en la full cosa que no se da en otros paises a que se debe esa diferencia y tambien consultar si viene con luces blancas tambien o solo amarillas

  175. Pepe dice:

    César comentarte acabo de adquirir una CRV 2012 EX dure mes y medio para que me la entregarán pero cumplió con la expectativa, sub muy comoda,suave,rapida respuesta y al parecer economica en consumo de combustible, en realidad no tengo una pregunta en particular pero si comentarte que la elección fue gracias a tus foros, andaba tras la journey o la escape y la verdad Honda sin pensarla, accedí y estoy hasta el momento muy contento, gracias y te mantengo informado sobre esta camioneta!…saludos!

    • Freddy Burguete dice:

      Pepe una pregunta, tu no has percibido una variación en las luces principales ? A mi se me sube y se bajá la intensidad ,no es demasiado pero si es perceptible y me molesta, mande un correo a la planta en Guadalajara y la lleve a revisión pero me dicen que es normal,no te pasa a ti?
      Gracias

  176. Rene dice:

    buen dia, llego a mi un producto que dice mejora el desempeño de la camioneta y mejora tambien su consumo de combustible, 1er pregunta, es esto cierto?, si es asi, yo desonozco un motor, asi que si me pudiera ayudar a saber cual es la linea de alimentacion de gasolina, en un a crv 2006 con motor 2.4, se lo agradeceria muchisimo, ya sea con una foto indicando cual es la linea de alimentacion o con un diagrama, gracias. el producto que adquiri se llama powerfull economizer.

    • César Roy dice:

      René, la respuesta de Alex,

      sdisculpame no conozco ese ´producto pero los economizadores mas efectivos son el buen mantenimiento y el manejo adecuado , si mandas mas datos podre investigar y apoyarte con una opinion.
      atte alejandro diaz 56 12 53 69

  177. Roberto G. dice:

    Estimado César, gracias de antemano por su respuesta.

    Tengo una CRV 2012 desde inicios de año y actualmente con cerca de 8000 kms.
    Mi duda concreta es que desde un inicio he sentido que la caja automatica tiene un sonido al pasarla de la posición “D” a REVERSA y en el sentido contrario. Consulte en la agencia y me indicaron que es normal y que reponde al cambio de engranaje al cambiar el piñon obviamente. El asunto es que en otros carros automáticos ese “click” no se escucha y quisiera saber si alguien más lo siente en su carro y si efectivamente es normal.
    Saludos cordiales.

  178. miguel dice:

    saludos nuevamente cesar ,compartivos modelos jeep compas limited 4 x2 y crv version exl piel y quemacocos 2012 cual de esta camionetas en cuestion costo,rendimiento y tecnologia es superior, y si habra una diferencia en cuanto a diseño y tecnologia al modelo 2013,ya que pienso comprar a principio de noviembre que me sugieres, comprar la versiones actuales o esperar un poco a que esten en el mercado las 2013

  179. miguel dice:

    saludos cesar, estoy comparando camionetas me interesa tu opinion sobre la crv de la honda version exl y la jepp compas limited 4×2,cual seria tu comentario. mucho te agradeceria tu informacion saludos

    • César Roy dice:

      Miguel, espacio la Compass, pero gasta algo de gas. Has la prueba de manejo y en la agencia pregunta los propietarios de una. CRV es más ahorrativa en ese sentido, de mejor calidad pero hay mucha demanda. A ver si la encuentras.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  180. jorge herrera dice:

    una pregunta osy suspensionista, quisiera ver si me pudieras ayudar, tengo una crv 2005 4 x 4 , y al girar la llanta golpetea la rueda trasera de lado derecho, ya le cambie amortiguadores , llantas nuevas, un tirante superior, y nada , la flecha ya la revise y esta bien lubricada, se siente la vibracion o golpeteo en la flecha tras. der, y en la flecha cardal

  181. RIGOBERTO dice:

    A QUIEN DE USTEDES SE LE METE EL AGUA EN EL COMPERTIMENTO DE LA LLANTA DE REFACCION. ESTO LE SUCEDE A MI CAMIONETA CUANDO LLUEVE. NO LA HE GOLPEADO Y TENGO UN MES CON ELLA Y MENOS DE 3000 KM.

    • FREDDY BURGUETE dice:

      la mía tiene tres meses y 3300km y no tengo ese problema,pasaste por algún lugar anegado de agua?
      por otra parte yo detecte una variación en las luces principales se suben y se bajan,tu ya lo checaste?

  182. Hondini dice:

    Acabo de adquirir mi segundo CRV, es un EXL 2009 4WD automático. En perfecto estado y más cómodo que el anterior que era un 2004. Sin embargo, tengo un problema: al acelerar se desprende un ruido -humming en inglés- como el aleteo constante de un ave. Pareciera venir de las llantas pero jamás lo tuve con el anterior. Tiene las llantas especificadas Dunlop 225/65 R17 102T. Alguien que me ayude por favor.

  183. Alex dice:

    CESAR,ES NOTORIA TU PREFERENCIA POR HONDA. ¿PORQUE NO DE EMITES UN JUICIO IMPARCIAL? TODAS LAS MARCAS TIENEN PROS Y CONTRAS ALGUNA MAS QUE OTRAS, PERO HAY QUE SER HONESTOS Y MENCIONARLAS.

    • César Roy dice:

      Alex, lo mismo me dicen de Nissan. Tratamos de hacer análisis de los vehículos que llegan a nuestras manos, lo más a fondo posible, si a veces no lo logramos, disculpa. Hay marcas que se preocupan por tratar mejor a los medios, facilitando su trabajo y facilitando unidades para beneficio del público. No todas, desgraciadamente, nos dan ese trato. Por eso en este espacio hay más menciones para unas que para otras. No obstante, tratamos de obtener por nuestra parte la información que creemos le interesa al público. Pero somos perfectibles y tomamos en cuenta tu opinión, con todo respeto. Si nos das un ejemplo del juicio imparcial que debe haber sobre algo en particular, con mucho gusto lo analizamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • DANIEL dice:

      Estas loco Alex, en muchos posts a comentado que son mejores otras marcas, aprende a leer (…)

  184. Rudyard Vega dice:

    Hola Cesar, en Colombia por alumna distorsión de precios que aun no logro comprender, la Honda CRV EX es tan costosa como una Ford Edge (casi 50 mil dólares) en ese sentido pareciera que la relación beneficio/costo resulta favorable a la Ford. Sin embargo no le tengo mucha confianza a esa marca. Tu crees que la Honda CRV Full si es mas carro que la Ford Edge? Por que resulta tan cara la Honda CRV en Colombia si no hay aranceles para importaciones desde México? Saludos y gracias de antemano.

    • César Roy dice:

      Rudyard, saludos hasta Colombia desde México. Checa si la CRV les llega de México o de Japón. Si llega de ese país, la cotización del yen está por el cielo, y esa puede ser la razón por la que llega a tu país a altos precios. Si les llega de México (se produce en El Salto, Jalisco), habría que analizar el caso. Respecto a la calidad de la Ford Edge pues siendo una camioneta estadunidense, su tecnología de alto consumo de gasolina no ha mejorado sustancialmente, sigue siendo así, muy potente pero tragona de gasolina. Me quedo con la eficiencia nipona en este caso, con la CRV. Además creo que este vehículo se mueve mucho mejor, no parece camión sino camioneta (CRV). Maneja las dos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  185. MARCO dice:

    Hola es la primera vez que estoy en esto de los foros. Quiero me respondan a las siguientes preguntas voy adquirir una Crv 2006, que me espera en que me debo fijar para que no me sorprenda mecanicamente y de caja?

  186. Hlanda dice:

    Hola, felcidades por la página es muy útil, estoy por tomar la decisìón de comprar la CRV o la nueva Escape, me podrías dar alguna sugerencia? y también preguntarte cuándo empezará Honda a dar algún descuento sobre la nueva versión de CRV, es decir, cuándo ya no la considerará nueva línea para las promociones que manejan?
    Gracias.
    Héctor.

    • César Roy dice:

      Landa, la CRV se vende sola y no necesita descuentos ni bonos. Por eso no encuentras promociones. Escape no la hemos evaluado. Pero preguntamos a algunos amigos honestos de los medios y nos dijeron que se maneja bien pero el motor 2.5 litros no ayuda ya. ¿Tú ya manejaste los dos vehículos de referencia? Hazlo, eso ayudará a que definas tu criterio y decisión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  187. Juan Carlos dice:

    Que tal!!
    Recientemente adquirí una CR-V 2012 NAVI, todo hasta el momento perfecto y comodisima para viajes largos ademas contento por el bajo consumo de gasolina, sin embargo hay algo que me me gustaría saber si es posible modificar en esta versión y es la pantala tactil en versión DVD ya que solo es posible reproducir MP4 o DVD con el auto en Parking o totalmente detenido, se que es por seguridad sin embargo para comodidad de los pasajeros me gustaría poder desactivarlo y tener DVD con el auto en movimiento… es esto posible???
    De antemano muchas gracias y saludos desde Guanajuato.

  188. Jaime dice:

    Cesar buen dia

    Gracias por apoyarnos en nuestra decision de compra, en mi caso estoy indeciso en una Ford EDGE 2013 SEL o la famosa CRV 2012 EX. Acabo de vender una 2007 y excelente producto. Hoy estoy indeciso ya que a pesar de que son segmentos diferentes, EDGE me parece un buen producto pero dudo por el servicio postventa y el valor de reventa, puedes ayudarme? espero tomar decision la proxima semana.

    Gracias y felicidades por tus articulos.

    • César Roy dice:

      Jaime, pues esos grandes camiones o camionetas que vende Ford son ostensiblemente grandes consumidores de gasolina y es un mercado que no conozco. Esperemos por aquí a alguien que nos diga cómo salen en el mercado. CRV de menor tamaño, digamos algo más terrenal, pues es práctica y gasta muchísimo menos gasolina que aquella. No hay comparación pues aquella se compara con la Suburban y ese tipo de mercado es de grandes motores y grandes consumos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Jaime dice:

        César

        Pues por fin compre mi 2a. CRV EX(la anterior era 2007) y desafortunadamente en el modelo 2012 fabricada orgullosamente en Mexico, nos dimos cuenta al recibirla que trae muchos detalles de acabado en la pintura como rayones, cromo de las vistas con detalles de calidad, despostillada en la fascia trasera, cofre, algunos incluso bajo el brillo que aplican posterior a la pintura. La camioneta tiene 300 kms. solo la conducimos una semana y ya tiene 5 dias en la agencia (estamos en Mty) en espera de “cambio” de piezas. La verdad muy decepcionados por la calidad en los acabados, afortunadamente es algo estético, no quiero pensar que pasaría si fuese algo mecánico o electrónico.Obviamente HONDA está garantizando los trabajos, pero nos queda el sabor amargo de la calidad.
        Nos inclinamos por CRV en lugar de EDGE, espero que solo quede en estos detalles y no arrepentirnos al haber confiado nuevamente en HONDA.
        Un saludo.

  189. Jorge TJ dice:

    hola! excelente pagina…

    CRV, Q3, Montero Limited o Grand Cherokee?

    • César Roy dice:

      Jorge, CRV buen concepto integral de espacio, comodidad, confiabilidad, calidad de producto y manejo (ver prueba de manejo). Q3 de menor tamaño y alto valor precio aunque con excelentes prestaciones desde luego, un producto que lo veo más urbano que para viajes en carretera, aunque se defiende bien. Refacciones y servicios costosos. Montero muy grande, se maneja como camión, no lo recomiendo para uso urbano, sólo parar carreteras con pasajeros y maletas. Grand Cherokee, buen diseño, buenas prestaciones, sube un poco el consumo. ¿Qué necesitas? Se disparan tamaños y prestaciones. CRV compacta para uso familiar, pero Montero para familias más grandes y arrastre de remolques. Q3 casi personal o con poca familia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jaime dice:

      César,

      Gracias por apoyarnos, por fin me entregaron la camioneta y la solucion fue ponerle las piezas de una DEMO!!, para colmo de males el cofre estaba peor que el original…imagina como me cayo la sorpresa que me quede con la camioneta con la promesa de volver en un par de semanas a que le cambien el cofre nuevamente…Me podras orientar en donde puedo tener contacto directo con HONDA MEXICO para exponer mi caso por favor.

      • César Roy dice:

        Jaime, ufff, plasss, mmm, qué mala onda. Al ataque camarada, saque su artillería más pesada y no se deje. Mexicanos al grito de guerra (no olvide a la Patria). Mandamos tu exigencia a Honda de México.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  190. ADRIANA ALMAGUER dice:

    cesar estamos pensando en comprar una SUV tenia una escape pero la nueva no me gusto estoy indesisa ya cheque la CRV me gusto pero tambien me gusto la jeep liberty y la gran vitara pero me parece mas chica que me recomiendas AUXILIOOOOOOO

    • César Roy dice:

      Adriana, tranquila, respira, uno, dos, tres.. ya está. Haber: CRV es una gran camioneta, primer lugar de ventas en México y lista de espera. Hasta Honda la va a producir en su nueva planta que construye en Guanajuato. Y también sigue la producción en El Salto… por el momento. Pero hay CRV para gran rato. Su tecnología y diseño son sus fuertes, además de la confiabilidad Honda. Jeep Liberty, buen diseño pero gasta gasolina como un buque con automóviles. Grand Vitara es una gran opción urbana, de tamaño no muy grande y de diseños refinados (afuera y adentro). Me encantó. Personalmente me quedo con esta última Maneja Grand y CRV y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  191. leon herrera dice:

    que tal, he visto tu reseña y suena muy convincente, he decidido comprarme una crv, solo que hasta septiembre tendría la liquidez para hacerlo, sabes cuales serian los cambios minimos que pudiera presentar el modelo 2013 con el actual 2012?? con tu opinión decidiré cual modelo compro.

    por tu atención gracias.

  192. Gabriel Arellano dice:

    Hola tengo una cr-v2012 con poco mas de 3,000 kms la compre en abril de 2012 adquiri la version mas equipada la exl piel 4wd etc costo 372,900 pesos vivo cera de Acapulco e mi primer viaje en carretera con menos de 600 kms se encendio el testigo E
    PS de la direcion y se comenzo a poner dura la lleve a la agencia en donde la compre me tuvieron dos dias enteros hasta que le cambiaron un arnes pense se habia quedado solucionado el problema pero al mes exactamente viaje a la Ciudad de Mexico y me hizo exactamente lo mismo encendio el testigo del volante y se puso la direccion dura otra vez y la lleve a una agencia de la Cd de Mexico y me la tuvieron dos dias mas esa vez le cambiaron el modulo que va abajo del volante y. Pense de nueva cuenta que el problema habia quedado resuelto pero hoy 30 de julio se me prendio el maldito foquito testigo de la direccion la verdad que estoy decepcionado y enojado quiero regresar la camioneta a la Honda y que me den una version intermedia la verdad que ya no recomiendo la marca una cuñada mia queria adqurir una. Le conte mi problema desistio de comprarla.

    Que recomiendan que puedo hacer para que me cambien la camioneta, ahora me doy de topes en la pared porque tenia una cr-v 2008 excelente. La cambie por la 2012 la verdad que no la recomiendo

    Espero me puedan orientar para solucionar mi problema

    • César Roy dice:

      Gabriel, en primera toma aire para que te relajes: Los autos son máquinas que nos sirven y que hay que atender, punto. En segundo, mandamos tu queja a Honda de México para que te ayuden. Será entonces cuando nos digas que todo va mejor. Relax.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  193. Misael dice:

    Cesar,

    Necesito me orientes, tengo una Captiva 2010 paq. D que me da un rendimiento de 6.1 Kms/Lt. Y ando pensando en cambiarla por una de mejor rendiemiento pero sin perder prestaciones.

    Que versión me recomiendas de la CRV y sabrás el rendimiento real (no oficial) de la CRV en el DF???

    Gracias por tu respuesta y felicidades por tus excentes reportajes.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Misael, CRV es mejor producto pero no rinde lo que dice la ficha por mil razones, entre ellas una de caracter nacional que tiene que ver con la calidad de gasolina, otra porque alguien está mintiendo sobre consumos, no se alcanzan ni yendo a bailar a Chalma. Por tanto, sólo te diré que mejorarás en manejo y cierto rendimiento en CRV, aunque las camionetas por su peso, gastan más que un sedancito.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Jose dice:

        Cesar, quisiera preguntarte acerca de tu comentario del consumo de la CR-V, ya que en ninguna ficha de la camioneta esta mencionado y no hay dicha informacion por parte de Honda.
        Un amigo la maneja en la zona de Naucalpan y sus alrededores, me dice que con el ECON encendido le da un promedio de 10.8 Km/litro

        • César Roy dice:

          José, híjole el tema de la gasolina es complicado. Hay baja calidad en el combustible que se vende en México. Y nadie dice nada en el gobierno pero tampoco entre los consumidores. Hay que levantar demandas en Profeco…

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  194. edgardo dice:

    Buen dia Cesar, hace dos dias envie unas preguntas y no veo respuesta.

    saludos

    Edgardo

  195. Edgardo dice:

    Buen dia Cesar
    El over drive o boton modo 1, 2, 3 cuando puedo utilizarlo para sacar mejor provecho al consumo de combustible(viajo de Barrancabermeja, Santander a Bucaramanga)

    Saludos

    Edgardo

    • César Roy dice:

      Edgardo, en subidas para mantener la marcha de segunda o tercera velocidad, aplicas overdrive. Es obvio que una subida con motor acelerado no va a ahorrar más gasolina, imposible, necesitas potencia para subir. Y de bajada es otra cosa, bajas y aplicas overdriver para mentener en tercera el frenaje con motor, no gastarás gasolina porque no estás acelerando.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  196. Edgardo dice:

    Tengo una CRV 2012, no me quejo de sus acabados pero su consumo es muy alto en ciudad 18 km/ga con aire acondicionado y manejandola con su sistema eco y muy suavemente. En carrtera plana y manejandola moderadamente hace 51 km/ga comprobado (excelente), pero en montaña hace 33 km/ga aproximadamnte. Me parece que en montaña y en ciudad es muy alto el consumo. La desventaja que le veo aparte del consumo en ciudad son laos cauchos pegado a las puertas que son un foco de corrosion a futuro y guarda mugre. Pregunta como hago para disminuir el consumo de combustible en ciudad(teniendo en cuenta que la manejo muy suave y pendiente de la pista visual que trae para saber cuando estoy economizando-

    • César Roy dice:

      Edgardo, quitando el aire. Suena ridículo, disculpa pero así es. Un vehículo de casi dos toneladas ¿y poco consumo? Sólo un miniauto citadino en verdad te ahorrará gasolina. Pero llévalo a checar a la agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  197. luciano dice:

    Cesar, buen dia… todavia me tienen a las vueltas el concesionario honda argentina sobre la llegada de la CRV, por lo tanto estoy analizando otras alternativas, me prestaron la nueva sportage 2.0 166cv 4×4(kia), hermosa esteticamente, pero te come vivo, 17,6 ltrs/100km en ciudad(andando tranquilo), ruta en 6º no pasa los 140km/h al pisarla(porque parte del viaje fue con viento en contra) baja a 5º y volvemos otra vez al altisimo consumo.. hice 1000 km de ruta y me consumio 160 ltrs de nafta.. Ahora voy a probar una tucson nafta 2.0 gls 4×4, tenes algun dato sobre esta? no pude encontrar ningun test drive en la web, solo por la diesel.. los tres modelos nombrados compiten igualmente(crv,sportage,tucson)?? o me armo de paciencia oriental y espero tranquilo la CRV?? (en argentina los tres modelos en cuestion, topes de gama valen lo mismo, habra entre 500 y 1000 dolares de diferencia entre uno y otro)quiero tu opinion.. desde ya muchas gracias Cesar.. Saludos!

    • César Roy dice:

      Luciano, desgraciadamente esos dos vehículos como Tucson y KIA aún no están en México para una prueba de manejo. Así que ningún referente al respecto. El antecedente inmediato es que KIA está produciendo con Hyundai buenos productos en EEUU. No sabemos al Sur quién los fabrique. La CRV fabricada acá tiene mucha demanda y hay lista de espera. Ya depende de ti si hay calma chicha o te desesperas y te enredas con cualquiera. Saludos hasta Argentina desde México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  198. markhioux dice:

    Otra pregunta
    En mi opinión no están mal los rines de serie de la CRV sin embargo me gusta que mi auto luzca diferente y acostumbro a por lo menos cambiarle los rines y creo que la CRV ganaria mucho visualmente poniéndole unos rines deportivos
    Afectaría eso a la garantía del auto?

    • César Roy dice:

      Mark, mejor pregunta en la agencia, no te vayan a salir con sorpresas. Yo encantado de mandar a volar a las agencias que nos quieren poner un lazo en el cuello.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jose dice:

      markhioux,

      puedes cambiar los rines por otros originales Honda mas deportivos, los rines estan fabricados como parte de la seguridad yson muy resistentes en colisiones.

  199. markhioux dice:

    Saludos
    Primero una felicitación por la página me parece buen análisis de los autos . Quiero comprarme una camioneta por el hecho de tener necesidad de espacio (familia) sin embargo no quiero una totalmente familiar más bien la quiero un tanto deportiva y la primera en mis preferencias es la edge de ford pero cuando vi la CRV 2012 me pareció buena opción , pero uno de los principales puntos a considerar es el presupuesto, de tal manera que estoy entre 2 opciones : la básica de edge o la equipada de CRV que me recomiendas?

    • César Roy dice:

      Mark, creo que CRV está muy completa y hecha en México, magnífica calidad y mayor ahorro de gas que la estadunidense. Define tu gusto y presupuesto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  200. Jorge dice:

    Hola buenos tardes, quiero comPrarme una crv ex pero no se si comprar la 2012 o esperarme a que salga la 2013 sabes cuando sale? Y si tendrá el mismo precio o se ira muy arriba gracias espero tu respuesta

    Soy de gdl

  201. JAVIER dice:

    CESAR, ACABO DE COMPRAR LA CR-V 2012, TENGO EL PROBLEMA QUE LOS CONTACTOS DE MI TELEFONO IPHONE 4G NO SE GRABAN A LA MEMORIA DE COMPUTADORA POR LO DEMAS VINCULE EL TELEFONO Y SI RECIBO LLAMADAS Y PARA MARCAR SOLO DESDE EL TELEFONO SI NO ESTAN EN EL HISTORIAL DE LLAMADAS REALIZADAS QUE APARECEN EN LA PANTALLA DEL DVD, HAY SOLUCION?

    • César Roy dice:

      Javier, te van a llamar de Honda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • juan dice:

      Javier encontraste solución, se pudieron pasar los contactos ?? yo estoy en la misma situación que tu, si en encuentras solución por favor dime como le hiciste estoy desesperado con eso, o si de plano no se puede para ya no seguirle haciendo la lucha

  202. Jose Ricardo dice:

    CESAR MIY BUENAS NOCHES .

    Me interesa comprar una Crv , pero me dicen en mi familia que esa es una se las Suv’s muy robadas . Que me puedes comentar al respecto ?
    Te lo agradezco mucho para mi tranquilidad ya es como estan las cosas en Mexico .

    • César Roy dice:

      José, realmente en esta ciudad se roban todo. No estoy de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, que dice que se roban mucho el Tsuru ¿será porque hay más Tsurus que ningún otro auto en México? Desconfío de su lista de autos más robados que les da pie para aumentar de precio los seguros para esas unidades. Cómprate tu CRV que es un excelente producto hecho en México, el más vendido de su segmento, a ver si encuentras porque hay lista de espera. Y a cuidarlo como si te compraras también un Tsuru. No dejarlo en la calle, de preferencia en un estacionamiento aunque tengas que pagar. En fin, hay que cuidar nuestros vehículos para evitar el robo. Y cuidarnos nosotros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  203. LUPITA dice:

    UNA AYUDADITA POR FAVOR, ME VENDEN UNA CAPTIVA 2012 LA EQUIPADA DE LUJO, DE DEMO POR 310,000. PERO ESTOY INDECISA POR LA CRV LA AUSTERA…GRACIAS

    • César Roy dice:

      Lupita, tomando en cuenta que te venderán un auto usado, poco pero usado, creo que debes tomar en cuenta si se encuentra perfectamente de carrocería, motor y chasis. CRV tiene mejor valor de reventa pero todo depende de tus necesidades. Si las ves buen, la Captiva es una crossover urbana, mientras la japonesa es más familiar y de viajes. Has la prueba de manejo de las dos y nos platicas en cuál vehículo te sientes mejor y te gusta más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  204. luciano dice:

    Buenas tardes Cesar, te hago una pregunta, ya que veo que tenes llegada a honda, soy de argentina, tengo señada para la segunda quincena de octubre una CRV, en un concesionario oficial Honda Argentina, mi pregunta es, con esto de que “nuestra presidenta” toma decisiones a los manotazos y cierra mercados con paises como mexico(ace55) de donde proviene la CRV, seguiran entrando al mercado argentino? subira el precio por el fin del acuerdo?, o tengo que ir pensando en otro suv?, aguardo respuesta.. desde ya muchas gracias! saludos. atte Luciano.

    • César Roy dice:

      Luciano, saludos a Argentina desde México. Tenemos contacto con varias fábricas automotrices acá en Mëxico, no sólo con Honda. Las empresas que exportan a Brasil tienen un cupo (un límite de exportación bajo una tabla que se fijó con Brasil desde México). Con Argentina no se sabe qué va a pasar. A ver qué nos dice Honda. Te informamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • luciano dice:

        Gracias Cesar, por los saludos y por lo respuesta, la verdad que pense que nunca me ibas a contestar.. ya que hasta el mismo Honda Oficial Argentina, no contesta ninguna de las preguntas, solo te atiende un vendedor que solo le interesa ganar su comision y despues se borra, es muy tipico aca.. yo soy del interior de Argentina, zona de grandes campos y pueblos muy chicos, gente buena, con valores y respetuosa, no de Buenos Aires(capital), donde conoce la mayoria de extranjeros que nos visita y se van con una mala impresion de los Argentinos.. Bueno, mucho gusto por hacer contacto y te encargo si tenes alguna noticia sobre el futuro de las CRV en Argentina para saber si sigo esperando su llegada o cambio por otro suv.. Un fuerte abrazo! atte. Luciano.

        • César Roy dice:

          Luciano, ya respondió la gente de Honda de México. Todavía van a mandar algunos Honda CRV a Argentina por los pedidos que ya había. Por lo tanto, hay chance de que recibas tu producto. Un abrazo y mi respeto a los hermanos de Argentina.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  205. Cesar Vaca dice:

    Hola que tal, quiero adquirir una Honda crv LX 2012, soy de queretaro de hecho ya la pedí en la agencia y me comentan que esta agotada y que no habrá hasta dentro de dos meses. Sabes algo al respecto? Realmente esta agotada en todo México? Gracias un saludo

    • César Roy dice:

      Tocayo, es la más vendida de las utilitarias en México, y sí, hay lista de espera hasta de dos meses. Tienes como opción, si ya no puedes esperar, RAV4 de Toyota y XTrail de Nissan. También recomiendo Suzuki Grand Vitara que es excepcional y más compacta, más urbana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Fernanda Rangel dice:

      Hola César,

      Yo acabo de adquirir la mia y en Honda Satélite las tienen disponibles en casi todas las versiones y todos los colores.

  206. Jorge dice:

    Estimado Sr. Cesar Roy.

    Por medio de este conducto le pregunto lo siguiente:

    ¿Cuales son son las mejores SUV del mercado en México, por su prestigio, motor, rendimiento de combustible, durabilidad, seguridad, equipamiento, confort, tecnologia, refacciones, calidad y servicio al cliente, post venta y valor de reventa en un precio de 300,000 hasta 400000 pesos mexicanos?

    Saludos cordiales.

    • César Roy dice:

      Jorge, quitando a las alemanas de lujo como Mercedes, BMW y Audi, creo que para los fines de ese precio las niponas se defienden bien. No tienen todo el equipamiento de una de 600 mil de manufactura europea, pero se defienden bien. Las hay de peso pesado como la Cadillac Escalade en las estadunidenses, Suburban, Nissan Armada o Mitsubishi Montero Limited, así como Honda Pilot. Pero las medianas son CRV que está en primer lugar de ventas en México, XTrail, Mazda CX7 y las estadunidenses como Dodge Journey o Ford Explorer. Estas últimas algo gastalonas en gasolina. Creo que Honda, Toyota y Nissan responden a todo lo que has mencionado, sin descontar a una de las caras, Acura RDX que se me hizo muy buena porque desconecta cilindros para ahorrar combustible, igual que la Pilot.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  207. Marlon Lopez dice:

    hola Cesar, mi nombre es Marlon Lopez y estoy muy interesado en comprar una cvr pero tambien me interesa mucho la Jeep Compass quiero que me asesores para saber que me conviene. muchas gracias

    • César Roy dice:

      Marlon, ve las fichas de los dos vehículos (las encuentras en http://www.honda.com.mx y en http://www.jeep.com.mx). Luego has la prueba de manejo. Sinceramente sigo pensando que la Compass gasta mucho más gasolina que la CRV pero compruébalo analizando las tablas técnicas. Sigo considerando que es mejor vehículo la CRV. Tiene el liderato en venta de SUV´s en México. Creo que es por su calidad, espacio, versatilidad, carga, tecnología y confiabilidad en la marca nipona. Una vez que hagas tu ejercicio de evaluación, toma tu decisión. Es tu dinero y es tu gusto por el vehículo que elijas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  208. Sorprendida dice:

    Hola soy de Perú compré una CR V 2012 y me dijeron que era de fabricación japonesa, cuando llegaron me comunicaron que venían de México. No la he recibido. Mi dos anteriores camionetas han sido Chevrolet y Mitsubishi originales. Que garantías tengo que la CR V no tenga los problemas que tiene Alejandro con puertas descuadradas y faros no alineados.

    • César Roy dice:

      Sorpresas, cuando recibas tu flamante camioneta revísala bien y ve que no tenga esos problemas. Es un excelente producto (acá en México está en primer lugar de ventas de las SUV). Saludos a Perú desde México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  209. rafa dice:

    Hola Cesar como estas saludos!!

    Estoy viendo opciones de una suv familiar y relgualarmente hago camping nada de off road y pienso q el sistema 4wd ayuda,ya tuve experiencia con una crv 2010 .

    Mi pregunta cesar,me gusto la xtrail la que trae el sistema 4wd se no es un 4×4 ni siquiera se acerca pero por que no se vende en mexico??

    • César Roy dice:

      Rafa, sí se vende pero menos que CRV. Acabo de manejar Suzuki Gran Vitara doble tracción y es una excelente opción. Busca otras opciones 4 X 4. También subiremos info de PIlot tracción integral, con motor V6. Y tienes la Montero de Mitsu 4 X 4. Creo que debes cambiar de una utilitaria citadina como es XTrail y CRV a una más de campo (como las que te he mencionado).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  210. Alejandro dice:

    Cesar.

    Mis comentarios sobre la Honda CR-V 2012 es que es una pésima opción, acabo de comprar una, me la entregaron con las puertas descuadradas, se le mete el agua por el cielo, descuadradas de los faros y facia delanteros, en otros. Es un estuche de monerías, voy a comenzar demanda contra la agencia. Planta porque es un fraude lo que venden. Al que quiera saber mas me pueden contactar en mi correo alejtr@yahoo.com. Lo peor de esto es que el gerente de ventas dice que ellos no se hacen responsables porque ellos no fabrican!! Están reparándola por garantía, imagínate cuando venza la garantía como me ira?

    • César Roy dice:

      Alejandro, …Y para que no te quedes con tu ira, mandamos tu queja a Honda de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Alejandro dice:

        Cesar, te comento que me cambiaron la camioneta por una nueva, se que enviaste tus comentarios a planta. Ahora cambia mi perspectiva respecto a esta camioneta, es lo que quería comprar,un vehículo, seguro y confiable. La respuesta por parte del concesionario cambio y ahora te puedo decir que compre la mejor camioneta de su segmento.Muchas gracias por tu apoyo. Saludos…

      • Rigoberto Maldonado dice:

        Buenas noches César, también a mi camioneta CRV 2012 se le mete el agua, me di cuenta al mes comprada. Hice mucho ruido con Honda pero me equivoque porque debí hacer lo que hizo Alejandro. Ya la arreglaron cambiando la goma de la puerta trasera, esta última estaba descuadrada y la llevaron a hojalatería y pintura. Tardaron mucho en corregir el problema pues no tenían la refacción que según ellos venía de EEUU, les comenté que era mas facil traerla del salto jalisco que es donde la armaron pero eso es otra historia. No quedé conforme porque quedo sucia pues no la limpiaron bién. Yo ya lo deje por la paz pues sí ocupo mucho la camioneta y no quiero perder mas tiempo solo les pedí una copia de la hoja del servicio por si tengo problemas en el futuro. Nos vemos y gracias por dejerme desahogar un poco.

        • César Roy dice:

          Rigo, haces bien en exigir. Una cosa es que se produzcan buenos autos en México y otra que haya descuido en estos menesteres. Hay que exigir siempre. Por gente valiente como tú existen estos espacios libres y críticos del periodismo automotor.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  211. ALEJANDRO dice:

    Cesar, estoy en Colombia, tengo la CRV, hace 3 semanas, es de 185 CV, es un carroza! aunque a veces siento que no tiene pique, una vez arranca, desde segunda, es un volador! No Me gusta que carezca de la pantalla Grande de GPS, que puede tener Mexico o USA.
    Pero antes de comprar, busque opciones, como la Tiguan de VW o la Xtrail, o la Compass de Jeep incluso la Captiva, pero Honda supera las demás.
    Todos los fines de semana la llevo a terrenos off road y se comporta muy bien. No me parece económico su consumo. Es tragona. Pero buen carro, lujoso, espacioso, parece una berlina.
    Gracias desde Bogotá

    • ALEJANDRO dice:

      Cesar, una pregunta, que tipo de gasolina le pongo? acá en el concesionario en Bogotá me dicen que corriente, estoy a 2.600 mts y los fines de semana a 1350 mts. ES MEJOR CORRIENTE o EXTRA ?

      rectifico el anterior comentario, es un CARRAZO! es decir, una muy buena camioneta. Muy satisfecho con la compra.

      • César Roy dice:

        Ale, saludos a Colombia desde México. Ponle Extra (en México se llama Premium).

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • ALEJANDRO dice:

          Cesar, nuevamente la probé en autopista, esta vez, sin usar el Boton ECON y le comento que la exigí muchísimo y supo responder. Insisto, consume más, pero vuela, a 180 kms sin vibrar nada, frena muy bien, siento que es muy estable. Luego en el off road, también la exigí, y perfecta.
          Ok acá también es premium, o Extra, pero es muy costosa, pero bueno, si es lo que conviene, pues será usarla.

          Una pregunta: ésta CRV comparada con la NISSAN Xtrail o con la Ford Edge, cual es mejor???

          No para cambiarla, sino para saber si hice una buena elección. Saludos

          • César Roy dice:

            Ale, tu CRV es superior y la que más se le acerca es XTrail. La otra está fuera de precio.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  212. marco dice:

    que tal me resulta la CRV contra la Journey 4 cil 2.4lts estoy indeciso en hacer mi compra, es mucho el gasto de gasolina de la Journey en comparacion con CRV ?

    • César Roy dice:

      Marco, por supuesto que CRV es mejor, es primer lugar de ventas sobre Journey que gasta mucha gasolina. Evalúa, analiza y no te vayas sólo por precio y muuucho espacio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Eliseo Ayala dice:

        Roy por mas que busco en internet no encuentro la diferencia en consumo de combustible entre la CRV y la Journey 4 Cil, por que siempre que hacen las pruebas la hacen con la Journey de 6 cil.

        Tendrás tu el dato?

        Una sugerencia para la pagina, sería bueno que al contestar nuestro post nos llegara un mail para verificar la respuesta o aportaciones al comentario, ya que no es facil dar nuevamente con el post que hicimos.

        Saludos

        • César Roy dice:

          Eliseo, la primera parte de tu pregunta sobre el consumo de la Journey 4 cilindros la mandé a Chrysler. Espero nos contesten. La segunda parte la mandé a nuestro técnico que hace la página para que nos dé una respuesta. Gracias y, como siempre, bienvenidas las sugerencias para mejorar este espacio que también es de ustedes.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • César Roy dice:

          Eliseo, la respuesta de Chrysler sobre los consumos de Journey:
          Estimado Cesar,
          Te anexo los consumes.
          Saludos

          DODGE JOURNEY Motor 2.4L EN LINEA Rendimientos (km/lt):
          Ciudad 10.18
          Carretera 14.57
          Combinado 12.16

          Miguel Ceballos
          Head of Communications
          Chrysler México

  213. Luis Mesa dice:

    César: Recibe un saludo afectuoso. Dos preguntas:
    1-¿Tienes referencias recientes sobre ventas y calidad de desempeño de la Peugeot 3008?
    2- ¿Dónde puedo leer alguna opinión tuya sobre Nissan Altima 2012?

    • César Roy dice:

      Luis, 1. Nos prestarán para la semana entrante el Peugeot 508 y ya nos van a programar en un mes la 3008. Me he subido y la he manejado sólo en el Centro Dinámico Pegaso en una activación de Peugeot. Se maneja extraordinariamente bien, pero necesitamos someterla a la Pruebas Covelli, o sea, en serio y sin publicidad de por medio (bueno, si esta llegara, la parte técnica será diferente de la comercial, como debe ser en todo trato ético).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  214. jlrojas dice:

    Buen dia.
    Cesar, estaba viendo las caracteristicas de la crv y me fije que en la pagina de Honda USA maneja el motor de 2.4 con una potencia de 185hp, mientras Honda Mexico maneja tambien un motor 2.4 pero de con potencia de 177, entonces para mexico no estan poniendo el motor actualizado? lei que el motor de 185hp aparte de potencia, mejoro en rendimiento..

    • César Roy dice:

      Rojas, es tan buena pregunta que se la vamos a hacer a los expertos de Honda. Espera respuesta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • jlrojas dice:

        Excelente como siempre. Muchas Gracias y espero respuesta

      • jlrojas dice:

        ya me llego la respuesta Cesar, muchas gracias…

        Buen dia Sr, Rojas

        Reciba un cordial saludo, su contacto lo hemos recibido en el area de servio a clientes en Honda de Mexico de parte del Sr. Cesar Roy director de la revista Al Volante gracias por haber enviado sus comentarios.

        En respuesta a su atento comunicado le queremos informar que dependiendo de cada país así como de sus condiciones específicas y de regulaciones, siempre existirán variaciones en cuanto a especificaciones y equipamiento, esto no significa que sean especificaciones actualizadas o no.

        Esperamos que esta informacion sea de utilidad para usted.

        Atentamente

        Cristina Camarena S
        Servicio a clientes
        Honda de Mexico, S.A. de C.V.
        Cultura de Servicio Honda
        Nota: El texto anexo no contiene acentos para facilitar la lectura

        Me dejo con mas dudas que aclaraciones, pero al menos tuvieron la amabilidad de responderme..

        Como siempre muchisimas gracias por el apoyo

    • César Roy dice:

      Rojas, la respuesta de Honda de México:
      Hola César.
      El motor es exactamente el mismo para México y para Estados Unidos.
      La regulación para medir la potencia del motor en México es diferente a la de Estados Unidos. Ahí está la diferencia.
      Y por ello también, los consumos de combustible publicados son distintos.

      Saludos.

      Andrés Caballero
      HDM

      Servido.
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  215. Roberto Marin dice:

    Hola mi pregunta es entre la crv 2012 y la escape 2013 en relacion costo beneficio, he visto la publicación de una revista donde posicionan muy bien a la escape 2013 pero comparan la versión Ma equipada de 500,000

    • César Roy dice:

      Rober, en esa misma revista, si revisas el cuadro de valor precio, verás que la CRV sale mejor librada que la Escape. El patrocinador de esa revista, entre muchos otros, es Ford, y pues recibieron como exclusiva la prueba del Escape antes que nadie. Creo sinceramente que algún compromiso había que tener con la fábrica automotriz. Creo que CRV es un excelente producto hecho en México. Sinceramente nosotros no hemos probado Escape, así que no podemos dar referencia personal de esa camioneta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  216. Ben dice:

    César: Me da gusto saludarlo por este medio, me podría dar su opinión sobre el vehículo Murano 2004 y 2006 de la NISSAN. No el 2005 pues he leído que tiene algunas fallas, no así los antes mencionados. Gracias.

    • César Roy dice:

      Ben, buen vehículo. Sólo hay que checar que el sistema CVT funcione bien. A los nuevos les pusieron enfriador de aceite de transmisión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  217. LUIS dice:

    Ten cuidado tocayo se oxidan muy rapido las crv

  218. Luis dice:

    Qué tal cesar! Necesito me orientes, estoy por comprar una Crv 4wd pero he estado investigando sobre la mazda cx5 y me parece aun mas equilibrado y deportivo, no busco mucho espacio (soltero) mas bien comodidad, confiabilidad y nada de ruidos extraños o rechinados al paso de 2 o 3 años, ademas me gusta mas el diseño de la cx5 y los nuevos plásticos de la crv no terminan de convencerme. Que me recomiendas, esperar? Mazda son coches silenciosos o empiezan a sonarle piezas al paso del tiempo?
    Muchas gracias.

  219. LUIS dice:

    Cesar de antemano muchas gracias.Estoy consciente del cuidado que se le debe de dar a los vehículos. De hecho cada 6 meses los llevo a lavar el chasis, en este caso lo lleve a la honda para que también le aplicaran la capa anticorrosiva. Como es nueva la camioneta no he querido que la toque otro mecánico que no sea la agencia por eso le hice este servicio en la agencia.La oxidación que les comento no es en el chasis es en la pintura, en puertas y se esta cayendo en pedazos.

  220. LUIS dice:

    Cesar tengo una CRv2011 que en mayo cumple un año y en diciembre del 2011 me di cuenta que se empezaban a oxidar las dos puertas delanteras.A finales de enero siguieron las ptas traseras y ahorita ya esta oxidandose las bisagras del cofre, la cajuela,donde esta el tapon d ela gasolina y en otras partes ya le empieza a salir puntos de oxidación. La hellevado 3 veces a la agencia y solo quieren pintarme las partes dañadas le digo que no se va a ver igual una pintura viea a una nueva. Les dije que el vehiculo todavia se sigue oxidando y una fuente de la agencia me dijo que son vehiculos traidos de brasil y que solo le dan una briseada de primario es por eso la oxidacion osea que no solo es el mio hay más vehiculos con el mismo problema. Que puedo hacer en este caso en la cual ya no tengo ninguna confianza sobre el vehiculo?????

    • César Roy dice:

      Luis, primero, ¿vives en alguna ciudad con mucho salitre (costa o algo así)? Si ese es el problema tienes que poner un aditamento especial a la carrocería, sobre todo abajo del vehículo, es una capa anticorrosión que todos los vehículos con clima húmedo necesitan. Hay que reconocer las fallas de un vehículo y saber distinguirlas de desgastes naturales del mismo. Y una aclaración, la camioneta CRV se fabrica en México, no en Brasil.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Luis Felipe Ramirez de la Cruz dice:

        LA CR-V TIENE GARANTÍA CONTRA CORROSIÓN NATURAL CHECALO CON TU DEALER
        Y SI EL LA #1 POR MUCHO EN LA CUESTION DE CALIDAD DEL AUTO Y SERVICIO AL CLIENTE HONDA ES LO MAXIMO.

  221. Dubsrt dice:

    cesar orientame estoy por comprar un ford focus 2012 y me sale en 310 mil pesos y en la misma agencia tienen un audi a4 2009 con 23 mil kilometros y lo venden en 320 mil la verdad no se que tan buenos salgan los audis pero me gusta su estetica tu cual me recomendarias

    • César Roy dice:

      Dub, sin lugar a dudas Audi tiene más tecnología, mejor diseño. Pero las refacciones para el mantenimiento te van a salir en un ojo de la cara (mi hermano tiene uno ahora parado por un componente que no llega de Alemania a México). Más vale nuevecito que viejo por comprobar. Focus es un buen coche que te va a dar batalla y diversión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Dubsrt dice:

        gracias cesar no habia tomado en cuenta lo de las refacciones que se tardaria mucho en llegar y es un punto muy importante que tomar a la hora de compra saludos

  222. HGG dice:

    no entiendo sr cesar porque no puso la nota del peugeot 207 o el 508 antes de esta reseña de la cr-v, cuando informacion de esta suv,s abundan por todos lados y de los peugeot casi no hay nada de pruebas a fondo

    • César Roy dice:

      HGG, ahora que disfruto el placer de escribir porque no hay otro trabajo, te aseguro que subiré esas reseñas. Una disculpa por lo haberlo hecho antes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  223. gabo dice:

    sigo a la espera de la nota del PEUGEOT 508 Y 207, porfavor ya no tarden en subirlas gracias!!, por cierto no saben que lanzaran las marcas automtrices presentes en mexico proximamente ya que siento muy flojo de lanzamientos el mercado en estos meses, saludos!!!

    • César Roy dice:

      Gabo, viene el Ford Fusión, Peugeot 207 nuevo, Nissan Altima quinta generación, CX5 de Mazda y otros cinco modelos más. Y vienen nuestros escritos del 508 y 207 también.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  224. Juan dice:

    SR.César Roy ¿Para cuando el del Nissan Rogue??!!!!!
    PD: Felices vacaciones.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Desde Guanajuato, Mazda Motor México termina su nueva planta de maquinado de motores, aumentan personal de 4,600 a 5,200 e inician la producción del Mazda 2 ... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.