Ford Figo, con caja Powershift, presenta problemas

Compradores del modelo subcompacto nivel 1 de Ford, el Figo, importado desde India, han reportado a los foros de Al Volante sus diversos problemas que han registrado con aquellos vehículos equipados con la caja Powershift. Las fallas van desde defectos del módulo, calentamiento de la caja y el consecuente jaloneo de la unidad. Piden a Ford que responda por estas dificultades.

Ford Figo prueba tablero

Ford Figo, ¿otra vez la Powershift? (Foto archivo).

Uno de los mensajes pueden ser leído en el foro http://www.alvolante.info/nacionales/responde-ford-sobre-casos-de-powershift/, alerta sobre fallas en el modelo Figo equipado también con este tipo de caja robotizada.

Al Volante ha sido el único medio de comunicación que en México consiguió llevar las denuncias de los propietarios de modelos Ford equipados con este tipo de caja Powershift, a la planta de Cuautitlán, gracias a la comprensión de la empresa para con el problema.

Siete artículos sobre el tema dan cuenta del historial que hicimos para probar y comprobar los efectos del uso de la caja Powershift en México, en las calles de la ciudad y en la autopista. Al final, luego de esos siete artículos, el problema ha prevalecido para el comprador, sin encontrar todavía una solución satisfactoria al cliente y lo que representa que su auto se quede semanas en la agencia y sin que haya un arreglo en los problemas que causa la implementación de esa transmisión en modelos Fiesta, Focus y ahora Figo.

Aclaramos que el abordar estos temas no tienen que ver nada con tratar de perjudicar la imagen de la marca. Lo que se busca es que los miles de lectores que visitan este sitio, tengan un espacio que sea útil para los propósitos de retroalimentación con la marca que adquieren. Si bien se puede dar un comentario a favor de un producto, también es nuestra obligación como periodistas informar y dar cause a los problemas que una falla ocasiona en sus diarias actividades al quedarse sin auto. Y que haya atención de la empresa por la confianza que tuvo su cliente al comprar un auto que la automotriz importa o produce en México.

Los efectos registrados en este espacio, a través del foro, son que el Ford Figo equipado con la transmisión Powershift, registra ya, a dos meses de la compra de la unidad, jaloneos. Y al ser llevado a la agencia, se ha mencionado que se tiene que cambiar un módulo, conscientes siempre de que es la caja la que presenta el problema.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Ford Edge 2017.– Motor Ecoboost 2.0 de 245 bhp o la Sport de 315 bhp

En un mercado donde más de 35 camionetas deportivas utilitarias medianas y largas se reparten el …

25 Comentarios

  1. hola , en junio compre un figo Sedan Impulse TA A/C y la verdad es que No se los recomiendo para nada , para tener un costo de 203 000 pesos que es muy elevado cuando lo manejo en trafico siento que traigo una carcacha literal, se me tironea todo el tiempo se escucha horrible la maquina y ni siquiera te avisa si las puertas traseras están cerradas, estoy tan decepcionada de la marca ford y mas por que vas a la agencia y te dicen es algo normal , deberíamos de juntarnos varias personas y hacer algo, no es justo que estemos amarrados a pagar un carro arriba de 200 que no sirve para nada e manejado aveos , versas y ninguno hace ese tipo de cosas, realmente me arrepiento tanto de a ver elegido un ford

  2. Hola César, estoy a punto de comprar un focus 2011 MANUAL ¿esos no traen la infame PowerShift verdad?

    Muchas gracias por tu respuesta.

  3. Yo compre un ford figo, standar 2016 me dijeron que daba un rendimiento de 18 lts por km, en la ciudad, y mentiras y luego de unos dias me percate wue se aceleraba cuando hacia los cambios y cascabeleaba, y me dijo el tecnico de ford, que a los 6 000 kms se le iva a quitar en enero 2017 lo lleve otra vez. Y me dijeron que era normal y lea dije que solo me estaban mintiendo y ya tengo dos semanas que esta a prueba en la agencia y yo sin carro. Lo cimpre en octubre del 2016, que hagi lo compre para trabajar, y no tengo trabajo. A puras pruebas lo tienen. Lo compre de contado..fui a profeco, y dicen que ellos solo concilian, entonces quien va ayudarme..soy de chihuahua, chih.

  4. Compré un Figo Sedan 2016 transmisión automática versión Titanium y en su primera visita al servicio por 10,000 kms. le cambiaron los amortiguadores traseros debido a un golpeteo que les reporté y se solucionó el problema.
    Actualmente el coche lo siento medio torpe después de unos 30 mins de andar en el tráfico, al parar en alto total en semáforos o topes y acelerar suavemente noto que vibra un poco el coche.
    Otra de las cosas que he notado es que en subidas, estando en “D” el coche se te va para atrás, eso no me gusta por que estaba acostumbrado a autos de transmisión automática que en subidas se quedan parados.
    Estaría bien ponernos en contacto las personas que adquirimos este auto para, eventualmente, hacer un frente y exigir nuestros derechos como consumidores ante FORD.
    Saludos.

  5. Cesar buenas tardes, sera una buena compra un polo tsi 2017 con la caja DSG ya que estoy en eso, el coche me encanta pero la verdad me da algo de temor la caja ya que he leido algunos foros incluso aqui mismo y comentan que llega a fallar. GRACIAS

  6. Buen día Cesar, he leído con atención tus comentarios en esta y otras notas, siempre muy bien informado, gracias! Quiero comprar un auto para trabajarlo como taxi ejecutivo, estaba considerando el figo automático pero veo que tiene problemas. También considero el aveo 2017, pero he leído muchas quejas acerca del modelo 2016 por el poco rendimiento (8km/l) que da, cuando se publicitó con mucho mas. Bajo este escenario y con un presupuesto aproximado de 200 mil, que auto me recomendarías en automático? busco buen rendimiento en general. Gracias!

    • Salomón, pueden ser: 1. SEAT Toledo con motor TSI (turbo), 2. Toyota Yaris sedán y 3. Honda City. Manéjalos, pregunta precios de refacciones y a ver cómo los sientes, ofrecen buena calidad.

  7. Hace poco mas de un año estuve a punto de comprar un ford focus con powershift ya que seria un auto compartido con otra persona que no sabe conducir un vehiculo con transmision manual. Y gracias a este gran sitio (alvolante.info) pude informarme a tiempo y no realizar la compra debido al gran numero de comentarios de muchos usuarios comentando problemas con dicha transmision, desde ese dia soy lector asiduo de este sitio

  8. a mi me emociona mucho saber que el focus en casi todas sus versiones 4 y 5p menos la platinum, ya ofrece trnasmision manual… en casa hubo un 5 puertas SEL pero en esos dias a fuerzas tenia que ser automatico… en 100mil y poco mas de tres años de uso, solo un par de veces marcó calentamiento de la transmisiion al estar en un congestionamiento… de hecho se vendio por miedo a que una vez terminada la garantia fuera a dar lata… ahora sabiendo que ya hay manual… es una excelente opcion… el auto es muy confiable, potente, seguro, equipado…

    asi ya en manual, le estamos echando el ojo a ford otra vez…

  9. Hola. Ante esta situacion y a pregunta simple: En tu consideracion Cesar cuales serian buen remplazo de un seat altea 1.4 2010 como auto amplio, bueno, bonito y barato para mantenerse por 10 años en cuanto a confiabilidad, respaldo de la marca y economia de mantenimiento y combustible. Un ideal paro de bajo costo. Gracias por tus propuestas. Saludos

  10. Yo tuve un Focus 2013 y soy testigo de primera mano de lo pésimas que salieron las Powershit y de lo pésimo que es el servicio de garantías de Ford.
    Pero me pregunto: ¿Porqué no he visto quejas de las Powershift en la Ecosport? ¿Es de un proveedor diferente, o tiene una programación diferente, o materiales más robustos??

    • Jesús, o será porque no tenemos foro de Ford Ecosport con Powershift? Creo que en algún foro Powershift sí está por allí una queja de la camioneta brasileña.

      • Acabamos de cambiar en la empresa una Eco con Powershift, debido a que pasaba semanas (hasta un mes) en la agencia sin ningúna respuesta. Lo único que pudieron hacer fue condonar la deuda de lo que faltaba a pagar por el financiamento del vehículo (más o menos la mitad). Ahora con una escape 2017, aparentemente sin problemas.

  11. Pues les comento a finales del 2011 mi hermano compro de agencia un Focus 2012 y yo un Fiesta 2012 ambos con transmisión PowerShift, en mi experiencia siendo honesto los problemas fueron los siguientes, Ford Fiesta 2012: jaloneo, ruido en la transmisión, cada 25 mil km había que hacerle una descabonizacion si no se mataba (costaba alrededor de $1000 en la agencia). Las ventajas del Ford Fiesta 2012: velocidad (en automático el más rápido en el segmento), consumo de Gasolina sin clima 14 Km/L y con clima 13 Km/L en ciudad. Ford Focus 2012: jaloneo, ruido en la transmisión, la computadora de viaje esporádicamente marcaba aumento en la temperatura de la transmisión y en la agencia decían que se quitaba solo y era verdad, pero era molesto esperar con esa alerta prendida. Las ventajas del Ford Focus 2012: es un auto cómodo, buena potencia, consumo de Gasolina aceptable entre los 11 y 12 Km/L en ciudad. La conclusión de la historia mi hermano acaba de cambiar el Focus por un Golf 2016 y yo mi Fiesta por un Clásico 2013 les parecerá incongruente mi comentario, pero ambos nos fuimos esta vez por transmisión manual. Esto no es una crítica solo es información para retroalimentar a la marca y al consumidor.

  12. Desafortunadamente no todo mundo se informa bien antes de adquirir un compromiso tan grande como lo es la compra de un auto. Era por todos sabido de los problemas de la caja automatica de Ford. La manual funciona bien.
    Pero es aún peor que Ford se atreva a seguir vendiendo un producto defectuoso.

  13. Necios, es del dominio public que esa transmision no funciona y ahi van los corderitos al matadero.

    Que pena.

  14. Pero si esto era de esperarse, la caja Powershift desde sus incios dio los mismos problemas, y la mayoria de los clientes que compraron Figo sabian de esos problemas por el Fiesta y el Focus, ¿porque volver a depositar su confianza en Ford? Como les creen a los vendedores que solo prometen cosas para lograr sus cuotas de venta.

  15. De esos detalles: jaloneos, alto consumo de gasolina, ruido en trasmisión, problemas en seguros de las puertas, aparte de estar averiado el modulo de trasmisión a dos meses de haber salido de la agencia, cuando fuimos con el gerente de servicio de nombre Javier Alanis y nos comentó que ese problema lo tienen desde el 2012 por el.focus y fiesta por dicha trasmisión y nos mando con un patán que era el gerente de ventas haciendo referencia a que Nissan tenia mas problemas por quien sabe que cuestión, a lo que le comente: nosotros compramos un Ford figo, no Nissan, resuelve el problema y no hizo nada. El detalle de este auto es el mismo arriba mencionado, auto de.muy mala calidad y de malisima fabricación. Ford no sirve, no compren ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *