ESPACIO DEL CONSUMIDOR

El Poder del Consumidor hoy en el Canal 11 de TV

0 Comentarios 07 diciembre 2009

Directivos de la Organización No Gubernamental (ONG) El Poder del Consumidor, estarán hoy en el Canal 11 de televisión de México dentro del programa “Espiral” que se transmite a las 22.30 horas de este lunes 7 de diciembre, discutiendo sobre “Prácticas monopólicas en México”.

Agencias automotrices servicioEn el ámbito de alvolante.info, y sobre todo en este “Espacio del Consumidor”, tendrían que abordarse en esos programas de discusión temas como “El servicio automotriz en México”. La forma como las agencias automotrices de marca controlan al público en la obligación de los c9nsumidores en tener que acudir a talleres autorizados so pena de perder la garantía.

Ese tema es una soga al cuello de cada comprador que al adquirir un automóvil nuevo, no puede llevarlo a un taller independiente porque al hacerlo la empresa automotriz en cuestión le niega la continuidad de otros servicios, digamos “mayores”.

Este punto ha sido muy discutido por la Asociación de Talleres Automotrices que, desde hace muchos años, están pugnando porque el gobierno federal obligue a las armadoras e importadoras de automóviles a proveer a mecánicos independientes de la información técnica y tecnológica necesaria para poder ellos hacer las reparaciones.

Afortunadamente, algunos  talleres automotrices se han modernizado y actualizado sus conocimientos sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías en los autos nuevos, a fin de poder facilitar al público una opción en la reparación automotriz a precios más accesibles, con lo que se trata de romper un tipo de monopolio ejercido por las agencias automotrices.

Este es un tema de discusión, además del que tiene que ver con la calidad de los automóviles. Cuando un sistema falla, como fue el caso del Easytronic de General Motors muy expuesto en diversos foros en alvolante.info sobre el particular, el gobierno debiera exigir a la armadora en cuestión la devolución de su dinero o el cambio de unidad cuando la responsabilidad es completamente del fabricante, no del consumidor.

Pues aquí está la recomendación para ver y opinar sobre este programa televisivo en un canal, el 11, que todavía tiene vestigios de democracia la cual no conoce la tele comercial encabezada por Televisa y TV Azteca cuyos contenidos en general son verdaderamente vergonzosos para una ciudadanía ávida de un nivel más alto en la calidad de los mensajes.

Si de algo les sirve, el contacto con El Poder del Consumidor A. C. es gerardo.moncada.mtz@gmail.com.

Agradecemos a la forista Astrid esta invitación.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Inicia la producción del Mazda 2 cuarta generación en Salamanca. No se nombró a sucesor de Leopoldo Orellana y se creé que Keishi Egawa se encarga ahora de todo el asunto de dirección en la empresa... Toyota traerá el Camry híbrido a México, pero no hay fecha de presentación. Lo dicho, el sedán mediano de lujo inicia en los $326,600 pesos como aquí lo dijimos... Se canceló el evento de Volkswagen Polo que contemplaba un tour por la ciudad... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.