ESPACIO DEL CONSUMIDOR

El extraño ruido del Optra 2008 de Mariana

56 Comentarios 20 mayo 2009

Mariana compró su Chevrolet Optra 2008 atraída por la publicidad en los medios. Todo comenzó bien hasta que el auto llegó a los primeros 3,000 kilómetros recorridos. Un ruido en el tablero le impedía seguir disfrutando de la unidad. ¿A quién le gusta comprar un piano desafinado? Aquí, como ella dice, comenzaron sus dolores de cabeza con su Optra.

gm-chevrolet-optra-2009-atras1

“Se comenzó a escuchar ese ruido insoportable como si algo anduviera suelto dentro del tablero, sin alcanzar a precisar dónde se originaba”, dice una Mariana angustiada luego de presumir su Optra a amigos y familiares en el comienzo de su aventura con la General Motors.

Dándose tiempo entre sus actividades Mariana llevó su auto a la agencia Chevrolet donde se lo recibieron y dijeron que checarían el desperfecto.

Y aquí comenzó otra pesadilla para ella. El ruido en el tablero no se eliminó. Pero en cambio iniciaron otras fallas en la unidad. Poco a poco Mariana se desenamoró de su Optra. La desilusión creción. “Haber comprado un coche nuevo para que no tuviera fallas y me encuentro con esto. No es justo”, pensaba.

Y no por el hecho de la falla menor (al fin y al cabo un detalle pudo haber sido fácil de corregir por parte de los asesores de servicio de la agencia) sino por la historia que se comenzó a generar alrededor de esas visitas constantes a la agencia. Dejar compromisos pendientes, esperar, esperar… y todo para nada. No se resolvió el problema y los ojos de Mariana ya no veían igual a su nuevo Optra.

Aquel anuncio en la prensa entonces ya careció de validez y confianza para Mariana. “Compré un coche nuevo ¿para qué?”.

El ruido en el tablero del Optra de Mariana no cesa. Ya no quiere ir a la agencia más porque siente que maltratan su auto nuevo aún más. Pide más bien la ayuda de los foristas para que se pueda corregir ese problema que la propia marca no ha podido resolver.

Quizá entre los foristas encuentre cobijo. Ese cobijo que la gente necesita ahora más con tantos problemas económicos, incertidumbre del rumbo del país, influenza, miedo por vivir.

En este articulo hay:

56 Comentarios

  1. juan carlos dice:

    yo tengo un optra 2009 el unico problema persistente a sido la junta homocinetica del lado del copiloto y los que se vienen por el uso a la fecha ya llevo 162 mil kilometros y un trato como de camioneta jeje , no me quejo me a sido muy util , es version lujo estandar

  2. ELIZABETH dice:

    Hola
    Debido a nuestro presupuesto teníamnos intenciones de comprar un OPTRA 2008, al ver los comentarios ya no estamos tan decididos por favor dame tu opinión sobre el ATTITUDE 2008 de la DODGE transmisión automática, o algún otro que no de lata, sea seguro y ahorrador.

  3. nora calderon dice:

    buenas que me pueden decir que carro se puede comprar de segunda automatico gracias

  4. Fernando dice:

    JAMAS COMPRES UN OPTRA!!!

    tengo un Optra automatico 2008 y ha salido muy mal, el carro solo lo maneja mi madre, tiene 47 mil kilometros y ya le hemos cambiado el compresor del airte acondicionado, Mofle, Mangeras de calefacción, y ahora EL MODULO DE LA TRANSMISION que cuesta $14,000.00 pesos mexicanos. sin contar que las balatas de agencia salieron malisimas y que jamas me respetaron la grantia.
    Podría hacer una novela más larga ya que tamibén había adquirido una Equinox 2007 equipada y JAMAS pudieron quitarle un ruido de la suspensión. ffernandezgtz@hotmail.com dejo datos reales no tengo problema de seguir informando lo mal que me ha ido en la chevrolet

  5. jesus dice:

    Esta falla, no es algo que sucederá si tienes mala suerte, o algo de la que tengas chance de salvarte, les pasa a todos los que tienen optra automático, es de cajon que sucedera tarde o temprano pero les pasará, a mi me sucedió, fue una pesadilla, primero dos veces cambie un sensor TR y a la tercera en año y medio se hecho a perder la caja automática, la reparacion me costo 14000 pesos, lo unico que pueden hacer es como hice yo vender esa porqueria de coche, y nunca mas comprar un coche americano, son mejores los japoneses, el problema con los optra, es que son autos daewoo, coreanos, de muy mala calidad, chevrolet los vende para obtener ganancias daewoo es una empresa coreana que quebro y que compro chevrolet y son las mismas plantas que arman estos autos chevrolet solo les pone su logo para venderlos en todo el mundo, en europa estados unidos y america latina a todo el mundo le tomaron el pelo con estos autos coreanos y de corea son tambien las basuras cruze, matiz, spark etc Vendan su optra jamas vuelvan a comprar un chevrolet ni otra marca americana y haganle la peor publicidad a chevrolet es lo menos que se merecen por ladrones y fraudulentos

  6. cesar cruz dice:

    Hola buenos dias, yo tengo un Optra 2008 automatico y me empezo a fallar de la caja automatica, me marca 3 fallas
    1.- bulbo de reversa
    2.- mala relacion en 3-4
    3.- falla en 4
    Me gustaria q me apoyaran para encontrar un buen mecanico ya q he visto algunos y sin checar el carro me quieren cobrar mucho x arreglarlo.
    soy de Coacalco, estado de Mexico.
    Gracias.

  7. Alfonso Nav dice:

    Hola que tal Sr. Cesar y amigos foristas, bueno tengo mi optra estandar con 40,000 km y no me ha fallado, bueno recientemente se le prendio el testigo de check engine, lo lleve a la agencia y me decian que era el convertidor catalitico, pero solo borraron el codigo y no paso a mayores, bueno de nuevo se volvio a prender por unos cuantos dias y se apago, no se si a alguien ya le haya pasado esto? que puede ser? a tambien al ponerle la alarma a veces suena fuerte y otras veces casi ni se escucha la bocina, alguien que me ayude con esto, para saber que tiene, por favor, bueno muchas gracias de antemano y que pasen un buen dia, saludos

    • César Roy dice:

      Poncho, te contesta Alejandro Díaz. Gracias a los que me han enviado mensajes con motivo de mi cumpleaños, pero es mañana 12 de julio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ana dice:

        Hola! Yo tuve el mismo problema, se me prendió la luz de check del motor a los 1000 km y me dijeron que YO tenía la culpa por manejarlo mal y por hechar combustible alterado, nunca me dieron un documento para reclamar en la gasolinera. Me cambiaron una pieza del motor y pedí que me extendieran la garantía x esa pieza….. Ahora tengo otro problema y pido su apoyo y consejos, se me vacío el tanque de hidrolina y me han dich que se ha roto las cremalleras de dirección, mi auto es un CHEVROLET OPTRA con 20,000km y me sustentan q es por desgaste, yo he estado averiguando y eso jamás se desgasta con tan poco recorrido, ese auto lo maneja solo YO, no tiene golpes ni accidentes. Ahora quieren q pague por la pieza a reparar, porque mi garantia ya vencio, no importa la plata, acá lo que importa es la INSEGURIDAD que un tiene con ese auto, el riesgo que uno corre, estamos hablando que es un auto de 20 mil km, no un auto viejo como para que se dañe la dirección. Así que peleare para que Chevrolet se haga responsable.

  8. jesus flores dice:

    tengo un platina 2006 al carro se le escucha un ruido parecido al de los baleros se los cambie los 4 pero ahora se sugue escuchando igual y al mismo tiempo tamien se escucha como si tubiera un tornillo y al acelerar el ruido es mas continuo me podrian decir que podria ser mil gracias

  9. jesus flores dice:

    se escucha un ruido en las llantas como si tubiera un clavo y al acelerar se escucha

  10. LUIS dice:

    me voy a comprar un auto.. tengo $100000.
    tengo en mente un astra….ojala me puedan reconmendar algonos autos que se encuentren en ese precio.. que no sean tan familiares… de antemano gracias

    • César Roy dice:

      Luis, un auto es una inversión. Busca un seminuevo garantizado porque puedes sufrir mucho con autos viejos y obsoletos. Astra es bueno si es importado de Europa. El hecho en Sudamérica salió bastante malito. Aguas con los usados. Hay mejores alternativas, ojo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Boris Prins dice:

    Hola Cesar

    me gustaría que me asesoraras en mi primer auto, como te mencione en otro foro del “Versa”, estoy por comprar mi auto y me gusta el Chevrolet Optra 1.6 y el Nissan Versa, ambos mecánicos, perdona por la misma pregunta pero la respuesta anterior no fue muy clara para mi.
    Cesar, cual me recomendarías y porque?
    cuales son las diferencias de estos dos autos

    Gracias

    • César Roy dice:

      Boris, piensa que el Sonic viene a ser una etapa superior del Optra. Ese modelo ya no se vende en México en las agencias, ya se descontinuó. Por tanto, te invito a que manejes el Versa, que lo pruebes y analices con detenimiento. Ha tenido mucha demanda para su compra. Está hecho en México y lo recomendamos ampliamente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. alfredo zamora dice:

    buenas noches. estoy por comprar un optra LS con rines usado año 2008 transmision estandar con 70,000 kms. todo pagado y en regla.que me aconsejan y coanto puedo pagar como maximo por el auto.

    gracias por sus comentarios,

    saludos.

    • César Roy dice:

      Alfredo, fallitas aquí y fallitas acá con el Optra, ve los foros de este modelo y leé el relicario de quejas.¿Puedes escoger algo mejor en calidad y tecnología o ya te anda por comprar este cochecito? No lo recomiendo.Los precios los dan en las agencias en un libro azul de la AMDA. Algún buen cuate que te ayude con los precios en una agencia. Este auto ya de descontinuó en el mercado, ya no se hace, pierdes dinero todos los días. ¿Le sigo? Actualízate hermano. Hay mejores coches que ese. Visita los foros de lo que aquí hay, orgullosamente hechos en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Antonio dice:

      Hola
      Yo compre un auto Optra 2008 LS transmisión estandar. El auto tiene a la fecha 110000 Km y te pudeo decir algo. Nunca me ha fallado, le he cambiado las balatas delanteras en 3 ocasiones y las traseras en 1. El único defecto es que tiene el sensor de alarma en la parte de enfrente del motor y si se recargan suena, si hace mucho calor, también, es el único defecto y no lo he cambiado, porque nuna me ha fallado.

  13. Rodolfo Moreno Mty dice:

    Muy bien pues he revisado mucho en la red, acerca del Optra, por mi parte acabo de comprar la primera version que es el 2006 y la verdad apesar que es un carro practicamente nuevo en el mercado no he visto malos comentarios, el carro es bueno, no le hechemos la culpa a uno u otras situacion, seamos francos dentro de las posibilidades economicas que tenemos para comprar es un buen auto, si tuvieramos mas de 135 mil pesos compraria un Honda o un Toyota, pero pues somos asalariados “nos aguantamos” aunque todos y cada uno de los vehiculos tienen fallas “la perfeccion no existe” hay que tener 1, 2 o inclusive 3 mecanicos de toda nuestra confianza para poder tener 3 versiones de la fallas y ver cual es la mas cercana a lo cierto, por mi parte yo he tenido con este carro 28 en mi haber y pues el Astra, Optra, Corsa son de los mejores de Chevrolet, lo que devemos hacer es estar al pendiente de sus mantenimienos y darle un uso adecuado ya que nuestras calles y carreteras no son las optimas para circular, cuida a tu Optra como si fuera un hijo, Alimentalo, cuidalo y estate al pendiente de el y tendras grandes Satisfacciones.

  14. david dice:

    hola yo tengo un optra 2008 y la verdad me ha salido bueno…si la unica falla son los rines y los amortiguadores…pero se los cambie y no he tenido problemas, es ms facil que me acabe las llantas de tanto hola yo tengo un optra 2008 y la verdad me ha salido bueno…si la unica falla son los rines y los amortiguadores…pero se los cambie y no he tenido problemas, es ms facil que me acabe las llantas de tanto viajar…ya le meti 130,000 km…y he viajado por media republica….y diario viajo a tula hgo…..me extrañan sus comentarios….pero aun asi que mala suerte a toda aquella gente que le salio mal su coche….lo apoyo moralmente….saludos….viajar…ya le meti 130,000 km…y he viajado por media republica….y diario viajo a tula hgo…..me extrañan sus comentarios….pero aun asi que mala suerte a toda aquella gente que le salio mal su coche….lo apoyo moralmente….saludos….

  15. Aneiro dice:

    Hola como estan

    Estoy pensando en comprar un optra advance 2011 sincronico porque el automatico y que ha salido muy malo

    quisiera saber que me dicen del sincronico?

    por favor es para mi importante los comentarios

    • César Roy dice:

      Aneiro, el Optra ya se devaluó y hubo problemas de calidad. Yo no lo recomiendo. Pero escucha otras opiniones. Es más, dale al buscador “Optra” y verás otros foros de discusión con algunos otros comentarios. Si puedes hacer el esfuerzo hacia uno nuevo, mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Vinicio dice:

        El optra es un buen carro si bien Cesar Roy esta defendiendo el producto nacional seria de preguntarle si alguna ves tuvo un optra o simplemente esta replicando lo que leyo en otros comentarios, el optra es buenisimo e incluso los repuestos en comparación a los del nissan son ma s baratos, aqmigo yo tengo un optra , mi hermana tiene un optra desde el 2006 y es un lujo de carro en seguridad y interiores y desarrollo te lo recomiendo.

  16. buenas, como estan.? mire, quiero comprar un optra.. cual deberia comprar.? uno automatico o uno sincronico.?? me han dicho que el automatico es medio lidioso, y que el sincronico es muy fiel.!! espero respuesta o sugerencia.!!

  17. Edgar_S dice:

    TENGO UN OPTRA 2008 Y HE PUESTO EN LA BALANZA SUS DEFECTOS Y SUS VIRTUDES,
    DEFECTOS:
    1)AL ACELERAR A MAS DE 3500RPM EN 2DA O 4TA SE ESCUCHA LA VIBRACIÓN EN EL TABLERO POR EL LADO DERECHO, NO HE LOGRADO ENCONTRAR LA CAUSA.
    2)DE NOCHE SE OBSERVA QUE AL FRENAR SE ATENUA POR UN INSTANTE LA LUZ DE LOS FAROS.
    3)LOS BIRLOS SE TRASROSCAN MUY FACILMENTE
    VIRTUDES:
    1)EN COMBUSTIBLE 11KM/LT EN TERRACERÍA Y 12LT/KM EN CARRETERA,.
    2)CERO MANTENIMIENTO CORRECTIVO (FALLAS)
    EN LOS 210,000 QUE TRAE HE INVERTIDO EN MATTO PREVENTIVO LO SIG:
    3 JGOS DE LLANTAS C/50,000KM
    1 JGO DE AMORTIGUADORES A LOS 140,000KM
    1 JGO DE BUJIAS A LOS 120,000KM
    CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS C/15,000 KM
    DE LOS 210,000 AL MENOS 160,000KM HAN SIDO DE CAMINOS DE TERRACERIA, ES POR ESO QUE USAMOS LLANTAS 205/60/R15 PARA LEVANTARLO UN POQUITO Y UNOS 50,000 DE PAVIMENTO Y CARRETERA, PARA MI, EXCELENTE CARRO, CERO (0) FALLAS, Y QUIEN A CORRIDO LAS TERRACERÍAS SABE LO RUDO QUE ESTO SUELE SER PARA UN VEHICULO, EN CONCLUSIÓN, SUS DEFECTOS NO SIGNIFICAN PARA MÍ NADA IMPORTANTE, EN COMPARACIÓN AL TIPO DE SERVICIO QUE NOS HA DADO…SALUDOS

  18. Ramón dice:

    YO TENGO MI OPTRA 2008 DESDE JUNIO DEL 2008 , ES TRANSMICION AUTOMATICA Y LA VERDAD NO ME DIO LATA EN ESTOS YA CASI 38 MESES DE USO, HOY TENGO CASI 89 MIL KM Y EL AUTO SIGUE TAN IMPECABLE COMO EN EL 2008, LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE A PERSONAS QUE SI SEPAN MANEJAR ADECUADAMENTE, RECUERDEN QUE DEBEN VERIFICAR SUS DEPOSITOS Y LLEVARLO PERIODICAMENTE AL SERVICIO ADEMAS TRATEMOS BIEN A NUESTROS AUTOS
    SALUDOS

  19. Eumir dice:

    Yo tengo un Optra 2007 y me ha salido excelente, tanto que en 2009 compré otro para mi esposa. No le ha fallado absolutamente nada, eso si cuando lo llevé su segundo servicio le empezaron a salir cosas que no tenía, yo pensando que en la agencia serían mejores y para que no perdiera su garantía. Terminé llevandolo con un mecánico de mi confianza y me dijo que en el “servicio” de la agencia no le habían hecho nada de lo que decía el reporte, es más ni las bujías le habían cambiado en su afinación. He tenido 3 coches Chevrolet y en agencias tanto en Querétaro, DF y Edo. Mex. son una porquería en el servicio postventa.

  20. YULI MIREL dice:

    HOLA ESTABA TAN ILUCIONADA EN COMPRAR UN OPTRA 2008 Q M OFRESIERON SEMINUEVO EN LA AGENCIA PERO CON TANTAS MALAS REFERENCIAS DEFINITIVAMENTE QUEDA DESCARTADO LOMENOS Q QUIERO ES BATALLAR CON MI COCHE NUEVO,,,GRACIAS A TODOS POR ABRIRME MIS OJOS Y EVITARME UNA MALA EXPERIENCIA SALUDOS

  21. Carlos Rivera dice:

    Hola Mariana y todos, yo no tengo un Optra sin embargo mi aversion por los “distribuidores y centros de servicio autorizados” es total mi unidad es un Epica, un auto maravilloso sin embargo al llevarlo a realizar un servicio ordinario de frenos al “Centro de Servicio Autorizado” “RUFFINI S.A. de C.V.” validado y garantizado por GM fuí víctima de el mas asqueroso y estupido fraude, mi auto contaba con la función de one touch para subir y bajar el cristal de la ventana del conductor, al llevarlo a casa noto que baja con one touch pero ya no sube y la respuesta final del irresponsable Sr. Ruffini fue “el auto no viene equipado de esa forma” jajajajaja tenía un año completo usándolo y para que me diga eso ese señor pues… yo recomiendo evitar agencias y servicios “autorizados GM” ya que no dan respuesta y sus acciones van en detrimiento de nuestro patrimonio.

  22. manuel jimenez dice:

    Compré un optra 2008 automático en dic. del 2007, no había tenido problemas hasta el día de ayer, arranqué el auto y al meter cambio escuché un tronido hy el carro se jaló de manera anormal, en camino a casa noté que la transmision no tenía fuerza al subir pendientes y al acelerar y las rpm no sobrepasaban los 2500 a pesar de acelerar a fondo, hoy llevé el auto a la agencia chevrolet de cabo san lucas. Estoy esperando resultados.

  23. rogelio alvarez dice:

    hola amigos:
    tengo un optra 2008 lo tengo desde el 30 de noviembre de 2007 y no me habia quejado hasta hoy,el coche es automatico tiene actualmente 32000 km y me empezo hacer una falla en la transmision automatica a veces ya en carrera se me vota la velocidad o comunmente se patina pero en nsegundos vuelve a entrar, otra es que al salir de cero al hacer el cambio a la segunda velocidad tambien se vota y otra que al ir a velocidad e intentar hacer un rebase y exijo la sobremarcha se vuelve a botar. mañana lo voy a llevar a la agencia a revision a ver con que salen. solo kiero saber si a alguien le ha sucedido lo mismo lo publique y si me puede decir su diagnostico mejor.

    saludos desde tampico,tamps

  24. rafael r dice:

    Al comentario de alberto sobre el ruido en 2da y 4ta velocidad, me paso lo mismo con un optra 2008 que compre hace 2 meses, lo revise y encontre que es la barra que se conecta a la palanca de velocidades de un extremo y del otro a la caja de velocidades, el problema es que esta barra no va directa a la caja lleva 3 rotulas que hacen que se transfiera la vibracion del motor a la palanca de cambios,y te vibra en 2day 4ta porque son las velocidades que alejan mas la barra de la caja de velocidades,lo que hice fue desarmar la tapa de plastico que cubre la palanca de cambios y su barra, y le coloque un pedazo de alfombra (para que no vibre) entre la barra y el piso del carro (que esta separado como 2 centimetros),lecoloque alfombra porque el hule provoca mas rosamiento y se forzan los cambios,y con la alfombra no se forza. Y al comentario del ruido en el tablero y parabrisas casi todos los carros lo traen, es facilno temetas en lios compra un tapete para tablero y metelo un poco a precion entre el tablero y el parabrisas (apoyate con algo de plastico para que no rayes el cristal)

    Recordemos que el autono circula en calles lisitas las ciudades estan llenas de baches, los carros se van aflojando poco a poco y alprimer sintoma o ruido atenderlo,Si me salen mas detalles se los comento.

    • LuisZamudio dice:

      Tengo el mismo problema de vibracion en 2da y cuarta, donde puedo llevarlo a areglar.

      gracias

    • Ricardo dice:

      Hola Rafael, tengo el mismo problema (ruido), pero he notado que al presionar el pedal del clutch, el “sonido” desaparece, tendrá algo que ver o será otra falla?

  25. Jimmy Woodside dice:

    Hola buenas tardes, he estado leyendo todas las malas experiencias que han tenido con el optra y la verdad que estoy sorprendido, yo tengo un mod. 2008 desde noviembre del 2007, y ha sido un auto excelente, no me ha dado lata al menos las necesarias, (cambio de bateria, y balatas delanteras),y al pobre le he corrido demasiado, tanto en carretera como en la ciudad, y no me puedo quejar, ha sido una gran inversion. Eso si los servicios no los hago en la agencia y no por desconfianza, sino por los altos precios y por el tiempo de espera para atenderte.

    Saludos a todos y espero que dejen de sufrir por el auto.

  26. Leonardo Cortés dice:

    Hola amigos, fíjense que mi esposita esta enamorada del optra, lo sueña, pero no como ustedes por que no lo conoce… Quiere uno. asi que ni de chiste!, preferiría un Tiida. alguien tiene malas noticias sobre el Tiida? Creíamos que chevrolet Optra era una buena opción, pero la cosa no está para tirar dinerito, no más. Gracias por la información y saludos a todos.

    Leonardo Cortés, México, D.F.

  27. ALFREDO GOMEZ dice:

    HOLA AMIGOS, DEJANME PLATICAR LO QUE ME SUCEDIO CON UN OPTRA 2008 AUTOMATICO QUE ADQUIRI, RESULTA QUE ME LO ENTREGAN EL DIA 9 DE JULIO DEL 2008 Y EXACTAMENTE EL DIA 26 DE JULIO EL COCHE NO HACIA CAMBIOS DE VELOCIDAD SE QUEDABA EN LA PRIMER VELOCIDAD Y AVANZABA A NO MAS DE 40 KM/HR, LO LLEVE A LA AGENCIA Y ME DIJERON QUE ERA UN SENSOR PERO QUE NO LO TENIAN, EL COCHE SE QUEDO MES Y MEDIO Y ME LO ENTREGARON SEGUN QUE YA QUEDO, SOLO LO SAQUE DE LA AGENCIA Y SE DAÑO A UNA CUADRA, REGRESE Y SE QUEDO OTRO MES Y MEDIO, ME LO VUELVEN A ENTREGAR DICIENDO QUE YA HABIA QUEDADO, DURE 3 DIAS CON EL Y SE VOLVIO A DAÑAR, SE QUEDO 2 MESES MAS EN EL TALLER, OSEA LLEVABA 5 MESES SIN COCHE NUEVO!!!!, ME LO ENTREGAN EL DIA 20 DE DICIEMBRE Y ME DICEN QUE YA HABIA QUEDADO, LE DIJE AL DE LA AGENCIA QUE ME ACOMPAÑARA A DAR UAN VUELTA A LA CIUDAD ME DIJO QUE SI, Y A UNA CUADRA QUE SE DAÑA DE NUEVO. SE QUEDO 3 MESES EN EL TALLER PARA QUE LE CAMBIARAN LA TRANSMISION QUE SEGUN EXPERTOS DE LA INDIA ANALIZARON QUE ESA ERA LA FALLA, EN FIN DESPUES DE 11 MESES PUDE EMPEZAR A USAR MI COCHE NUEVO.

    AMIGOS MIOS, YO NO RECOMIENDO PARA NADA EL OPTRA, APARTE DE ESA FALLA, SE LE HAN PRESENTADO OTRAS, COMO EL “GRILLO” EN LAS RUDAS, EL ZUMBIDO EN EL TABLERO Y LA PATINA DE MARCHA CADA VEZ QUE SE ARRANCA, LO ANDO VENDIENDO ALGUIEN LE INTERESA???

  28. Ricardo dice:

    Estimados, yo tambien compre un OPTRA 2008, lo tengo desde noviembre de 2007, y si le he dado batalla sobre todo en carretera, pero la verdad es que el carro si me ha dado bastante lata.
    Primero en el servicio Ruffini, dejaron sobrepuesto el ventilador y despues de 2 meses (la garantia es de 1), el unico tornillo que le dejaron puesto se vencio y me destruyo el radiador.
    Despues le he tenido que cambiar 2 veces los frenos de adelante y 1 vez los de atras y rechinan a la hora de frenar, igual se lo he llevado a la agencia, mecanicos particulares, ante la falta de respuesta (y los abusos en los precios)por parte de la agencia, y al parecer es que el tamaño de los frenos es muy pequeño para el tamaño y peso del auto.
    Le suenan los interiores… y como gran final, ya se frego el clutch…
    Ademas que es cierto lo de el excesivo consumo de gasolina
    En verdad me tiene molesto ya que herede de mi padre un Civic 98, que utilice de veras rudamente desde el 2000 hasta 2007, pasando los 100,000 KMS, y solo le tuve que cambiar 3 veces los frenos delanteros, y ni una sola vez me dejo tirado.
    Verdaderamente s una pena que Chevrolet introduza al mercado un producto de tan pobre calidad, pero afortunadamente para mi y desafortunadamente para ellos han perdido un posible cliente…

  29. Ale dice:

    Hola, yo compré un optra 2008 de agencia. Es un carro muy cómodo pero con defectos de fábrica. En mi caso los inyectores han sido mi pesadilla. Primero mi carro no prendía a la primera, tenía que hacer como 3 ó 4 intentos. Todo ha sido arreglado por garantía pero desde Abril del 2008 que lo compré han sido interminables mis visitas a la agencia. No recomiendo este carro a nadie. Ahora el rendimiento de mi carro es de 10 km/Lt, cuando debería ser mucho mas y lo único que hacen en la agencia es limpiar los inyectores y dejarme sin carro dos días.

    • César Roy dice:

      Ale,

      si nos permites le pediremos a nuestro asesor técnico que nos dé una opinión del Optra. Se llama Alejandro, como tú, pero se apellida Díaz. ¿Ale, estás por aquí?

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • Giuseppe dice:

        Hola Ale,

        Son fallas muy comunes en estos carros Chevrolet Optra, que en realidad utilizan la mecanica de DAEWOO y la electronica Coreana.

        Algunas sugerencias que yo personalmente ya he resuelto.
        1. Para el tema del consumo de combistible revisa/cambia la sonda lambda (sensor de oxigeno).
        2. Para el tema de la demora en arrancar, es probable que debas cambiar el SENSOR DE LAS LEVAS (CAMSHAFT SENSOR). Este ultimo problema es el mismo que ocurrió en Asia con el Daewoo Nubira. En Asia Daewoo cambió el proveedor de sensores, por lo visto aca en America no ha ocurrido lo mismo con Chevrolet.
        3. Una vez reemplazados los sensores por nuevos, hay que desconectar el cable negativo de la bateria por unos 20 minutos para poder “resetear” la memoria de aprendizaje del computador de bordo.

        Con eso tu carro debería volver a la normalidad.

        Suerte,
        Giuseppe Nocera

  30. Javier Delgado dice:

    hola yo compre un optra 2009 en la cuidad de veracruz si tiene un pequeño ruidito en el tablero pero este se ubica en la parte donde se ubica el tacometro y todos los indicadores de gasolina, temperatura y demas, es algo muy sencillo que se arregla poniendo un pequño hule como una junta teniendo la paciencia de colocarlo a modo que no se note mucho, en general el auto es muy bueno no ha dado lata en lo absoluto, alberto cuando le escuho ruidos a mi auto lo que hago es tomar un destornillador y buscar todos los posibles tornillos que se pueden apretar, como en las puertas, en el tablero en la parte baja es cuestion que te agaches un poquito y los encontraras, el ruido del cenicero como en esa parte recargamos los brazos y hay gente que empuja esa pieza con su brazo se aflojan los tornillos mira tienes que levantar la tapa de esa pieza, tienes que quitar el cubre polvo de la palanca de velocidades y encontraras 2 tornillos que puedes apretar, en la parte del descansabrazos levantas la tapa y quitas un plastico que cubre un tornillo o 2 no recuerdo bien despues de eso podras quitar esa parte que es como para guardar cosas, y podras apretar otros 2 tornillos mas con lo cual debera elimar algun ruido ocasionado por roce entre plasticos. espero haber ayudado
    saludos

  31. alberto jimenez luna dice:

    hola mariana yo estoy viviendo el mismo caso, y la verdad no he podido ir a verficar en realidad cual es la falla ya que me desepere de tantas vueltas a la agencia y pues nunca me reolvieron nada, en mi caso el ruido extraño se escucha en la segunda velocidad y en la cuarta y se escucha a la altura del cenicero, pues ojala y encuentres solucion si es asi me avisas por favor

  32. Sergio Hernandez dice:

    Cesar, recibe un saludo y permiteme hacer una correccion y sugerencia

    Primero la correccion
    En las agencias autorizadas de cualquier marca, las reparaciones NO las hacen los asesores de servicio, las reparaciones las efectuan los mecanicos que son supervisados por el jefe de taller y a su vez por el Gte de Servicio o Postventa

    GM es una de las marcas con mas bajo indice de satisfaccion al cliente por servicio ISC, y esto no es culpa del producto, es culpa de una falla en el trabajo de supervision del auto que se conoce como “previa” donde se tiene que revisar un auto de arriba a abajo antes de entregarse

    A Mariana le sugiero que deje de ir a la misma agencia y se comunique a GM para que ellos le orienten acerca de una mejor agencia de la marca y cerca de su localidad

    El telefono para llamar a GM en el area de Postventa en Toluca es el 01 722 276 50 00

    solicitas con atencion a clientes o pides con un Gerente de Zona de Servicio, es lo mas adecuado para no batallar con distribuidores mal hechos

    Saludos

    • César Roy dice:

      Sergio Hernández,

      por supuesto que sabemos que el asesor no es el que repara. Eso creo que está claro para todos pero considero oportuna tu intervención quirúrgica sobre los textos. Bien.

      Ahora te pido que te metas a los foros sobre Easytronic y también le des tu punto de vista a un montón de quejas (más de 250) sobre este módulo del que yo no digo que sea malo, sino que no se explicó lo suficiente a los propietarios la forma de utilizarlo en México. Allí falló la empresa automotriz GM, fallaron los distribuidores en cuya convención nacional debieron tocar el tema para evitar la “pandemia Easytronic” y resolverlo a tiempo. Ahora el Corsa Easytronic está descontinuado. Cortaron la cabeza ante el dolor de la misma. Mira que abusados.

      ¿Y dónde quedan todos los Easytronic descompuestos de miles, miles, de propietarios.

      Alabo tu buena explicación, por eso te pedimos más tu intervención en este espacio para gente inteligente que quiere razonar sobre los problemas, pero sin ocultarlos, sin darles vueltas, y, obviamente, sin engañar más a mucha gente.

      Por lo demás, un buen fin de semana caluroso. Nos vemos en Huixquilucan con los autos antiguos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  33. Antonio Adad dice:

    Cesar, buen día.

    Tengo un problema con un Cordoba que acabo de comprar en la agencia de Seat Tlalnepantla.
    Resulta que se prendió y parte del motor está calcinado. Esto estando en marcha y sin que ningun testigo se prendiera ni indicara calentamiento.
    Tengo fotos y quisiera algun contacto del corporativo de Seat.
    Dejo mi correo espero poder contactarte para mas detalles.
    Gracias, saludos!

    • César Roy dice:

      Buen día Antonio Adad,

      el contacto con SEAT en la Volkswagen de Puebla es: Tel. 01222 2306 722, del área de relaciones públicas. Llama por favor y no dejes de avisarnos cómo te fue.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  34. Hola mariana, otra vez yo. Disculpa las faltas de ortografía o errores de digitación. Escribí, ocaciona ruidos, quise escribir, ocasiona ruidos. Te explico. Me ocurrio que los (…) de la agencia me entregaron el auto con 40 libras de presión en las llantas, y deben estar a 30 libras. Saludos

  35. Otra cosa mariana, quise decir JUNTA de juntar. Además debemos tener cuidado con la reversa, y el clutch, he visto ya varios optra con problemas por el clutch si es que el tuyo es automatico pues no hay problema, creo. Asimismo, no se si te has fijado que por la noches cuando frenas, las luces en general sufren una caida de tension o voltaje. Un pequeño consejo, no te estreses en vano, eso de la influenza es pura mentira del perro de Felipe Calderon y su pandilla, tratan de distraer la atencion de la gente, despues de las elecciones, que Dios nos ayude, es probable una verdadera devaluacion de nuestra moneda, si se va a $20 pesos el dolar, nos van a fregar de lo lindo igual se ponen iva a medicinas y alimentos.

  36. Hola Mariana, a mi me sucedio lo mismo. Y mas o menos pude disminuir ese ruido de la siguiente manera, compre una junra (hule) en un local que venden aluminio, este hule se usa para sellar los cristales de puertas y ventanas de aluminio. Esta junta la puse entre el tablero y el parabrisas. Otro detalle, revisa la presion de las llantas si sobrepasan las 30 libras ocaciona vibraciones que se trasmiten al tablero


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Con los amigos de SEAT en los 30 años de su Ibiza. Toda una cultura nos narra Rodrigo Ruiz sobre los Seateros que hay en el país: ¡¡300,000 circulan por México!!... Aguascalientes fue el estado que más crecimiento industrial tuvo en el semestre. Las inversiones de Nissan y Daimler, fundamentales para ello... Y viene una planta de asientos para automóvil en Ramos Arizpe, este lunes... En marcha, ExpoINA 2015, vamos acelerando el paso de la mejor exposición mexicana de autopartes... Bienvenido AL VOLANTE EXPRESS, el comentario de la industria... Buen café.

Leer más

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
La controversia Massa-Pérez en Canadá.
Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.