Cooper Tires inicia campaña con jóvenes “Rueda seguro”

Cuando traes unas llantas mal infladas en tu auto gastas más gasolina. Pero el auto puede perder adherencia al pavimento y provocar un accidente. Es entonces cuando nos damos cuenta de la importancia de los neumáticos en el automóvil. La firma Cooper Tires hace campaña con los jóvenes. Atiende esta información.

La importancia de los neumáticos en el auto, campaña para jóvenes (Foto de Cooper Tyres).

Comunicado de medios

Cooper Tires & Rubber Company, empresa fabricante de neumáticos con presencia global, inició oficialmente la Semana Nacional de Seguridad en los Neumáticos, la cual forma parte de su programa de seguridad de neumáticos “Rueda Seguro” y, en alianza con DoSomething.org, busca crear consciencia en los jóvenes para que conduzcan de manera más segura.

DoSomething es una plataforma digital que involucra anualmente a seis millones de jóvenes para crear impacto fuera de línea en EEUU y en 131 países, incluyendo México. Se trata de la que es considerada como la mayor organización, sin ánimo de lucro, orientada exclusivamente a los jóvenes y contribuir al cambio social. Como complemento, Cooper Tires patrocina la campaña “Rueda Seguro” orientada a promover la seguridad en los neumáticos y vehículos enfocándose hacia los adolescentes y jóvenes adultos. La iniciativa incluye dos componentes: Involucramiento de sus empleados en sus instalaciones en el mundo para reclutar voluntarios y así llevar a cabo eventos de seguridad de llantas y demostraciones en sus comunidades. Además, integra una campaña de divulgación pública que brinda información sobre la seguridad de los neumáticos a los jóvenes conductores por medio de redes sociales, eventos juveniles en persona y a través de la aplicación Tread Wisely, disponible para descargar desde App Store (iOS) o Google Play Store (Android).

Rueda seguro, campaña para los jóvenes (Foto de archivo).

La colaboración entre el programa “Rueda Seguro” de Cooper y DoSomething comienza esta semana con una campaña de difusión en redes sociales para informar e inspirar a los miembros de DoSomething a ser conscientes de la importancia de los neumáticos de sus vehículos y tomar las medidas necesarias para verificar el estado de sus neumáticos mensualmente, especialmente al inicio de la temporada de conducción de verano.

“Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los jóvenes, y los mensajes que emitimos a menudo no tienen un impacto en los conductores”, dijo Carrie Bloxson, CMO de DoSomething.org. “Por ello, nos complacemos en asociarnos con Cooper Tires para ayudar a los jóvenes a disfrutar lo mejor de la vida, llegando de forma segura a todos los lugares adonde necesitan y desean ir. Esta campaña impulsa a miles de jóvenes a mantenerse seguros y a ayudar a sus amigos a mantenerse seguros en las carreteras este verano y posteriormente”.

“DoSomething puede llegar a millones de jóvenes que a menudo no conocen la importancia de atender la seguridad de los neumáticos y de lo que deben hacer para mantenerse a sí mismos y a sus amigos seguros en el camino”, dijo Anne Roman, vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cooper. “No solo podemos llegar a los jóvenes conductores a través de la plataforma que ofrece DoSomething, sino que actuamos para hacer una diferencia en sus vidas y en las de sus amigos. La acción es lo que impulsa la comprensión y el cambio real”. Durante el verano, y más adelante, la iniciativa ”Rueda Seguro” de Cooper y DoSomething se unirán para llevar a cabo un esfuerzo de activación juvenil, que pretende impulsar a los jóvenes conductores a tomar acciones específicas para la seguridad de sus neumáticos, haciendo énfasis en que compartan información con sus amigos y familiares. Para obtener más información, visite DoSomething.org y Rueda Seguro

 

 

Léa también

El robo de autos en México

Por el Dr. Edgar Morín / Antropólogo (Especial para Al Volante). Dado que los problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *