ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Chevrolet Aveo 2012: Le pusieron la automática por $164,900

138 Comentarios 20 junio 2012

Siendo el Chevrolet Aveo (hecho en México en San Luis Potosí) el más vendido en el País, de enero a mayo de este año, los ingenieros de General Motors han optado por instalarle ahora una transmisión automática de cuatro cambios a fin de fortalecer su presencia en mercado que tiene mayor demanda: El de subcompactos B. La unidad estará disponible en julio a un precio de $164,900.

Aveo automático a partir de $164,900 (Foto GM México).

Si revisamos el abanico de posibilidades que tiene GM de colocar sus automóviles en los dos segmentos de mayor demanda nacional (subcompactos A y subcompactos B), veremos por qué se introduce la transmision automática al Aveo y en qué segmentación de precio.

GM comercializa en México, todavía, el modelo Matiz, un pequeño vehículo citadino que importa de su socio comercial GM Daewoo de Corea del Sur. Esta unidad tiene un precio de $95,900. Luego tiene al Spark (nuevo Matiz), que en su país de orígen sustituyó al Matiz y que se vende acá en un precio base de $118,700. El Sonic parte desde los $171,600 y ya no se diga el Cruze que está en $216,300. Todo este segmento es de autos surcoreanos.

Sólo el Aveo, el cual decidió GM fabricarlo en Mëxico, se estira en un portafolio de producto que va desde los $129,900 hasta los $200,000.

La transmisión automática es de cuatro cambios. En el comunicado no se dan datos sobre el proveedor o si la producen directamente en la planta GM San Luis. Esta versión LS del Aveo está disponible a partir de julio próximo en un precio de $164,900.

GM tiene el segundo lugar de ventas en México, pero su Aveo es primero en el mercado nacional, de acuerdo a cifras de la AMIA. De enero a mayo pasado se han comercializado 22,398 autos.

Con un tren motriz de 1.6 litros 103 HP y dirección hidráulica, la unidad cuenta con apertura variable de válvulas y doble árbol de levas a la cabeza. Tiene un torque de 107 libras pie e inyección directa de combustible.

No se anuncia aún si habrá cambios para el modelo 2013 (Foto GM México).

GM dispone de tres modelos Aveo LS, LT y LTZ. Sin embargo, el implemento de elementos de seguridad como los frenos ABS, se tienen disponibles a partir de la unidad con precio de $178,400.

Para efectos del camino en carretera, posicionándolo la marca como un auto familiar, el Aveo tiene rieles de protección en cada puerta, así como doble bolsa de aire delantera.

El Aveo en Estados Unidos se llama Sonic y allá se dispone de una versión Hatchback que, se espera, pueda llegar pronto a México.

El Sonic iniciará en unos meses su producción en México, precisamente en la planta de San Luis Potosí.

El Aveo automático también ya viene equipado con aire acondicionado, tiene el 19.1% del mercado de subcompactos A (por precio). Mide 4.3 metros de largo por 1.7 de ancho, cuenta con una unidad de transmisión manual de cinco velocidades, tanque de 45 litros y cajuela de 351 litros.

En este articulo hay:

138 Comentarios

  1. DelRioDigital dice:

    Hola César,

    Excelente página y comentarios. Me encuentro con la necesidad de un carro chico y de bajo consumo para mayormente ciudad. Me ofrecen Aveo 2014 LTZ manual en 191 mil pesos a 30 meses casi sin intereses (.33%). Me atrae el equipamiento de seguridad y capacidad. Versa no es opción ya que tienen financiación normal de 14%.

    Me pone algo nervioso la menor garantía de chevrolet (solo 2 años o 40,000kms). Que opina? Es buena inversión? Compro la extensión de garantía?

    El auto es para mi mujer y no buscamos ni potencia ni manejo deportivo. Buscamos un carro que nos dure sin problemas 5 años, pero que pueda ser cómodo en viajes ocasionales por carretera.

    La única otra opción que considero, de segmento mas bajo seria el Ikon 2013 Manual con a/c. Ese esta en $ 140mil a 18 meses sin intereses. De antemano, muchas gracias!

  2. Sr Sosa dice:

    Que tal Sr. César, con una duda, actualmente soy dueño de un Aveo Paq M módelo 2009, y pienso renovarlo, la duda es acerca de que tan conveniente sería cambiar mi actual Aveo por un March 2014 Advance, somos una familia pequeña (2 adultos y 2 niños)??. o sería más factible un cambio por un tiida advance o un versa sense?

    • Sr Sosa dice:

      Se me olvidó comentar lo siguiente: el 90% del tiempo el auto se usa en ciudad y rara vez viajes en carretera de 2-3 hrs de camino. por lo que el consumo de combustible es primordial para decidir, de antemano gracias y una felicitación por excelente foro.

    • César Roy dice:

      Sosa, depende de cómo le salió el Aveo que es más amplio. El problema del March es que es auto chico y de maletero no tiene mucho. Pero eso yo lo cambio por una relación peso-potencia muy bueno. Mi prioridad es un auto que jale, que me responda, que tenga buena calidad y no dé lata con descomposturas. Leo que lo usará para la ciudad, manéjelo y vea si es una buena alternativa a su Aveo.

      • Sr Sosa dice:

        GRACIAS! Sr. Roy, pues mecanicamente me ha salido muy bueno el Aveo pero creo que ya cumplió su ciclo conmigo, y pues lo del maletero realmente no es algo q me preocupe demasiado, ya que el equipaje para 4 miembros de la familia pues caben perfectamente en esa cajuelita; lo manejaré, para ver si me convence.De lo contrario por 14000 pesos más, está el nuevo fiesta que también se me hace buena opción. Saludos

  3. alvarouy dice:

    Hola a todos, soy de Uruguay y tengo un Aveo LT 2011, el más completo que se vende aquí (el modelo 2012 perdió varios elementos de equipo tanto de confort como de seguridad). El auto hasta ahora sólo me ha dado satisfacciones y en mi país ha sido un éxito arrollador. Por lo que veo, allá en México la opinión que tienen de este auto no es tan favorable como en Uruguay, y tal vez se deba a la competencia que debe enfrentar en cada uno de esos mercados. Muchos comentaristas que publican en este sitio tienen al Aveo como opción frente al Tiida, el Versa, o a las versiones básicas del Jetta Clásico (llamado Bora en Argentina y Uruguay, sin embargo en mi país cualquiera de estos autos se ubican varios miles de dólares por encima del Aveo (el clásico por ejemplo sólo se ofrece aquí en versión completa con quemacocos, climatronic, rines de aleación de 16 pulgadas, ABS, doble bolsa, etc).Entonces los rivales del Aveo por precio son sedanes de fabricación regional (Argentina o Brasil) como el Gol sedán, el Fiat Siena, Ford Fiesta antiguo, Renault Symbol (similar al Nissan Platina), etc. Frente a estos modelos, el Aveo tiene una calidad muy superior y un motor 16v frente a los 8 válvulas de los demás (excepto el Renault que también tiene un 16v). Y esto sucede porque Argentina y Brasil son muy proteccionistas lo que obviamente lleva a productos más caros y de peor calidad, por lo tanto aquí en Uruguay estamos muy satisfechos de poder comprar Aveos aunque lamentablemente ya va de salida por aquí, dado que GM lo está sustituyendo por el Sail chino, y el Prisma y Cobalt brasileños (estos dos con viejos motores 8 válvulas). Por último van mis felicitaciones (y compartidas con la mayoría de uruguayos y argentinos) a la industria mexicana, que tiene una excelente reputación en nuestra región, muy superior a lo que se fabrica por aquí….saludos!!

  4. pedro dice:

    buenas tardes sr Roy, soy de Venezuela y estos momentos estoy por comprar un carro, un fiesta o un aveo, me gustaría q me ayudara un poco ya q muchos me dicen que el fiesta en Venezuela trae problemas de recalentamiento, y que el aveo es un poco delicado por la correa de los tiempos, ya sabemos que aquí en Venezuela es un poco tedioso conseguir repuestos, me gustaría que me diera su opinión profesional…
    muchísimas gracias de antemano

  5. alfonsina dice:

    ENTRE EL AVEO Y EL VERSA CUAL ES MAS ECONÓMICO EN CUANTO A GASOLINA Y MANTENIMIENTO, Y CUAL CONSUME MAS COMBUSTIBLE TRAYENDO EL CLIMA ENCENDIDO,

  6. Benjamin dice:

    Hola Roy! Que excelente página manejas, muchísimas felicidades. Acabo de ver un Aveo 2013 en la agencia y no me dió mucha confianza… que coche que esté por ese mismo precio me podrías recomendar? Soy un joven trabajador de 25 años, soltero, vago, etc.

  7. Esteban dice:

    Hola cesar , estoy a punto de comprar un carro estoy entre un ford fiesta y un aveo, me dicen que el ford fiesta ni lo compre tiene muchos problemas y que el mejor es el aveo,cual es el mejor?

    • César Roy dice:

      Esteban, Aveo no se compara con Fiesta. Este último se compara con Sonic, la fase superior de Aveo. Pero por supuesto es mejor Ford Fiesta sólo que la versión “automática” está saliendo con algunos problemas en la caja robotizada Power Shift. Maneja los dos en manual para que veas diferencias de equipamiento y calidad del producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Elen dice:

    Estoy por cambiar mi coche, pero estoy confundida entre el aveo estandar más equipado y el versa advance tm, necesito un carro ahorrador de combustible para manejarlo en la ciudad y los fines de semana salir a autopista, cual me recomiendas??

  9. Maya dice:

    Hola,
    Estoy a punto de comprar un Aveo 2013 pero estoy leyendo que no se muy bueno. ¿Cuáles son sus fallas?
    Soy estudiante, sin hijos; realmente no salgo mucho a carretera y un 90% de las veces voy sola en el coche. Actualmente tengo un Astra 2002, ¿Qué tanta diferencia hay?

  10. ADY ESPINOZA dice:

    HOLA! ESTOY PENSANDO EN COMPRAR MI PRIMER AUTO, QUISIERA SABER CUAL ME RECOMIENDAN? QUE SEA SEGURO, QUE LOS SERVICIOS NO SEAN MUY CAROS Y AHORRADOR EN CUANTO A GASOLINA. GOL, AVEO O TIIDA? TODOS 2013 ESTANDAR
    MUCHISIMAS GRACIAS! ESTOY MUY CONFUNDIDA!

    • César Roy dice:

      Ady, Gol tiene un motorcito ya anticuado, ocho válvulas, no te va a ahorrar mucho. Aveo es una mecánica… digamos… mmm.. pasable. Tiida tiene mejor potencia que los otros dos, ideal para ciudad con tanta altura como esta (México, D. F.) y si haces un manejo conservador, no creo que te gaste mucha gasolina. Su problema del Tiida es que cada vez lo hacen con menos equipo, pero es un buen auto, rendidor y práctico.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. CHARLY dice:

    HOLA CESAR
    ESTOY POR COMPRAR UN AUTO PARA LA FAMILIA, QUE SEA AHORRADOR DE GASOLINA, CON BUEN RENDIMIENTO Y SOBRETODO SEGURO, Y QUE NO SEA TAN AUSTERO, ME GUSTARON EL ATTITUDE 2013 Y EL AVEO 2013, ¿CUAL ES MEJOR? Y ¿CUAL ME RECOMIENDAS?

    GRACIAS

  12. MANUEL LARENA dice:

    MUCHAS GRACIAS BENDICIONES

  13. Carlos dice:

    Buenas tardes. Estoy por comprar un auto, rendidor en gasolina, buen motor y seguro. Estoy decidiendo entre un AVEO, Tiida y Scala, todos 2013. Cual me recomiendan? Lo pienso adquirir antes de que se acabe el año, necesito una opinión de expertos. Gracias y saludos.

  14. montse dice:

    Estoy por comprar mi primer auto, lo usaría tambien un poco para salir a carretera, necesito que no gaste mucha gasolina y que sea seguro….estoy decidiéndome entre un ikon 2012……y un aveo 2013….y como lo pienso adquirir antes de que se acabe el año, necesito una opinión experta..saludos.

  15. OSWALDO dice:

    CESAR: ESTOY POR COMPRAR UN AUTO ENTRE EL VERSA Y AVEO LOS DOS 2013. QUE VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE EL ENCENDIDO CON UN BOTON DEL VERSA? LA SUSPENSION DE CADA UNO DE ELLOS CUAL ES MEJOR? Y EN GENERAL CUAL ME RECOMENDARIAS COMPRAR

    • César Roy dice:

      Oswaldo, Aveo no compite con Versa que viene mejor equipado (el Versa). Maneja los dos y ve las grandes, grandes diferencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • oswaldo dice:

        ok gracias. como crees que funcione el boton de encendido? no crees que de problemas en el futuro? esa es mi duda. es en cuanto al versa 13

        • César Roy dice:

          Oswaldo, es un mecanismo más sencillo que el anterior de llave porque se podía romper la llave o descomponerse el mecanismo mecánico del encendido. Este es más fácil de maniobrar y se uso hace muchos años en los autos de los 50. Es confiable.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  16. juan hernandez dice:

    Quiero hacer un comentario respecto a Matiz.
    Hace un mes compre uno ya modelo 2013 y desde el primer dia tiene problemas de aceleracion. En alta se acelera y desacelera solo. Esto provoca un jaloneo al ir conduciendolo. En la agencia no saben cual sea el problema. Tine 20 dias en agencia sin respuesta. No se que hacer. Me dicen en agencia que todos los 2013 salieron con este defecto. Gracias

    • César Roy dice:

      Giis, nuestro experto en mecánica lo encuentras en EL TALLER DE ALEJANDRO (1). Está en la portada de Al Volante, a la derecha, abajo. Copia tu comentario y hazlo directamente con él, por fa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      Juan, nuestro experto en mecánica lo encuentras en EL TALLER DE ALEJANDRO (1). Está en la portada de Al Volante, a la derecha, abajo. Copia tu comentario y hazlo directamente con él, por fa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Raúl dice:

    Buenas tardes César. hace 4 meses mi papá compró un Avezo 2012 y está descontento con el rendimiento (aproximado 7.3 km/l) considero que para ser un subcompacto el consumo es demasiado alto, que opinión me puedes dar al respecto? ya hemos ido a la Concesionaria y nos dicen que es normal y con respecto a lo que comentabas el día de hoy en el noticiero, ellos mismos nos recomendaron ponerle magna y que por ningun motivo le pongamos premium porque el auto no esta hecho para premium. quedo en espera de tus comentarios.

    Saludos y gracias!

    • César Roy dice:

      Raúl, no pasa nada. Como es un octanaje menor el de la Magna, va a rendir menos y tendrá menor potencia. Pero para que salgas de dudas, prueba un mes con la Premium (a fin que en el depósito quede sólo Premium y no Magna). Verás la diferencia Lleva tu estadística de litros por tanque.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jose Liborio dice:

      La octanaje es la medida de la tendencia de un combustible a autoencenderse, es decir encenderse sin necesidad de bujias. La gasolina magna tiene 87 octanos y la premium 92. La premium se usa en motores con una mayor relacion de compresión (se puede checar en el manual del propietario). Si te recomiendan magna, el motor trabajara bien y si le ponem premium, trabajará igual. El octanaje no aumenta la potencia del motor . Si usas magna en un auto donde te recomiendan premium, entonces corres el riesgo de que el motor cascabelie y pierdas potencia.

  18. Eduardo dice:

    Estimado César
    que ventajas y desventajas tienen enter si el aveo automático vs renault scala automatico en sus versione más basicas?

    Se que el scala es un sentra, son compatibles en mecanica por lod e refacciones? cual es mas lento (tengo un toyota taris automatico y es muy agil ,sera por el poco peso, nose cual sea mas versatil en cuanto a aceleracion inicial)
    el versa me gusto mucho pero esta a utro nivel de precios. gracias

    • César Roy dice:

      Eduardo, los dos son autos con una mecánica muy básica. No es malo el Scala, pero es un auto que se diseñó hace 20 años acá. Ya lo superaron. Ahora, si a ti lo que te gusta es valor por lo que compras, pues tienes un auto económico. Tiene refacciones comunes con algunos Nissan. El Aveo no te va a resultar tan comparable con el Scala que es un viejo Sentra pero el viejo Sentra sigue siendo un coche más grande que el Aveo surcoreano. Curioso, los dos se fabrican en el mismo país de origen, Surcorea.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. MANUEL dice:

    PERDÓN NO ES O ES EN P GRACIAS

  20. MANUEL dice:

    HOLA, SOY DE ARGENTINA, HACE POCO ADQUIRÍ UN AVEO G3 AUTOMÁTICO Y ESTOY TENIENDO PROBLEMAS CON LA CAJA AUTOMÁTICA, EL SELECTOR SE QUEDA TRABADO EN O. ME GUSTARÍA UNA OPINIÓN DE UD. MUCHAS GRACIAS

  21. karmen dice:

    Pufff, me he decidido por el Aveo, Tiida no hay en existencia por el momento y no saben para cuando … espero no haberme equivocado

  22. karmen dice:

    Hola Roy, necesito me ayudes a decidirme, voy a comprar un auto por primera ve y estoy entre el aveo a 2013 o un tiida austero 2012, no quiero equivocarme, necesito que sea seguro y economico en cuanto a gas … espero puedas contestarme ya que estoy apunto de decidir por el aveo pero estoy dudosa y temerosa

    • César Roy dice:

      Karmen, Tiida es mucho mejor: Motor 1.8 de buena potencia, mucho más espacio, buena conducción. Ve a ver los dos, súbete, manéjalos y verás lo que te decimos. Mejor valor de reventa el Tiida también.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. Meleb Osorio dice:

    Hola buen dia!
    ME gustaria saber cual es mejor en cuanto a caracteristicas y el que me convendria mas, tanto en manteimiento, rendimiento etc. Los autos que estan en mi lista son Aveo 2013 el mas equipado, Clasico intermedio, Versa advence , todos en 2013.
    Agradezco su respuesta.

    • César Roy dice:

      Meleb, maneja y compara. Aveo no tiene un motor tan potente y su tecnología no es tan avanzada como Versa. Jetta básico se quedó en motor 2.0 litros y apenas 115 HP. El Versa tiene un motor 1.6, más chico, y da más de 110 HP. Prueba, pica y califica.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. Elihu dice:

    Que tal César

    ¿Cómo vez al Aveo LS Automático con aire acondicionado?

    ¿Qué otro auto se encuentra con las mismas características?

    • César Roy dice:

      Elihu, contra Aveo compiten i10 de Chrysler (el equipado), Ford Ikon, Nissan Tiida, Nissan March, Renault Sandero y VW Gol (brasileño). Creo que debes probar Tiida con motor 1.8 litros y March, que son los que lo dejan un tanto atrás. Luego, evalúa y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. Rafael Hernandez dice:

    Buenos días Cesar.
    Compre un AVEO ELEGANCE 2012 pero al manejarlo siento que es muy pesado para que empiece a avanzar, lo comparo con un Jetta 2003 que traía y este avanzaba muy rapido, asi es el sistema de los AVEO o debo llevarlo a la agencia a que los revisen?

    • César Roy dice:

      Rafa, tu viejo Jetta era 2.0 litros 115 HP y competía contra el Sentra ¿te acuerdas? Bueno pues el Aveo es 1.6, básico, de bajo caballaje. No creo que te pueda dar más. El Ford Fiesta es 1.6 y da 120 HP ¿cómo explica esto VW? No creo que en la agencia te arreglen nada de la potencia. Quizá algún equipamiento especial para darle más caballos…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • juan dice:

      El aveo solo tiene 107 caballos y quiza mas pesado que el Jetta, el aveo su desventaja es que es para manejo suave. Es un carro que se caracteriza por ser burro, pero hay gente que le ha dado hasta 200, yo solamente hasta 160, pero es para manejo de 100 a 120
      Tuve un TSURU 2ptas que a 160 no sentía bien estable, le llegue a dar hasta 200, pero el aveo no mas de 160

  26. Sonia dice:

    Sr. Cesar Roy. Quiero comprar un auto, serà mi primer coche nuevo., dada a mi inexperiencia, acudo a usted pues confío en su buen juicio y experiencia.
    Las características que debe reunir el auto son: bueno, bonito y barato, que no cueste más de $200,000.00, que sea muy seguro para hacer viajes largos, gasto económico, etc.
    Que me aconsejaría comprar?
    Saludos

    • César Roy dice:

      Sonia, un 1.8 litros te puede ayudar: Civic, Sentra nuevo, Corolla. Si no alcanza, Tiida, Yaris, Versa, Fiesta, Attitude… Maneja varias opciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Francisco dice:

      Con ese presupuesto, el Peugeot 207 Allure es una excelente opción, aunque si los viajes largos son con la familia, los que vayan en el asiento trasero irán algo apretados. Si solo viajan una o dos personas, el auto es comodísimo.

  27. Diego Ramirez dice:

    Compre un aveo 2013 el de lujo, y pronto saldre en carretera, y me gustaria saber si puedo llevarmelo con el clima todo el viaje o no es conveniente.

    • César Roy dice:

      Diego, por supuesto que puedes ir con el clima si no ¿para qué haberlo comprado con aire acondicionado? Lo que no es recomendable es ir a 110 y ponerlo de momento a esa velocidad. Enciéndelo desde que tomas el volante para que la compresora vaya trabajando escaladamente en velocidades de baja a alta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • juan dice:

        Esa no me la sabía. entonces si ya vas en camino y requieres el aire, te paras lr bajas la velocidad ? y para apagarlo también parado o si se puede andando?.

        • Jose Liborio dice:

          Poner o quitar el aire no depende de la velocidad a la que vayas, sino de las revoluciones del motor. Cuando lo quitas no hay problema, el problema sería cuando lo conectas. Obviamente no es lo mismo conectarlo cuando vas a altas revoluciones que cuando el motor esta en bajas revoluciones. Sin embargo no he sabido de problema alguno por conectarlo en cualquier rango de revoluciones.

  28. alberto dice:

    Saludos, estoy por comprar un auto, las opciones que tengo por situaciones de credito son un optra 2010, automatico en su version mas equipada o un aveo nuevo en una version intermedia, podrian orientarme en cual seria la mejor opcion

    • César Roy dice:

      Alberto, mejor el Aveo nuevo y de mejores avances que el Optra que ya se descontinuó. Tendrás mejor precio de reventa en el Aveo que en el Optra, pero maneja el coche que quieres comprar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  29. Darío Estrada dice:

    Saludos, una consulta. Estoy entre un Spark C y un Scala manual con aire, es para la oficina ¿Cuál recomiendas? Gracias

    • César Roy dice:

      Darío, dos vehículos de diferente segmento: Spark segmento subcompacto A y Scala subcompacto B tirándole a compacto. Spark, ahorro de combustible, auto pequeño cien por ciento citadino. Scala, más espacio, más cajuela, cuasi familiar y una unidad de bajo costo (valor precio, pagas poco por lo que recibes que es más, frenos ABS y otros detalles). ¿Qué necesitas? ¿Cuál te serviría más para lo que lo quieres?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  30. Andrea mesa dice:

    Hola mi auto es Chevrolet 2010 y dejo de funcionar la aguja del kilometraje y todo lo demás esta bueno lo mande a reparar y m dicen q tengo q comprar todo el tablero nuevo xq va todo incluido en una caja no se si se quieren aprovechar de la situación o es verdad?

    • César Roy dice:

      Andrea, busca un taller independiente para que tengas dos opiniones por lo menos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Alex dice:

      Andrea, así son en la agencia de abusivos, un día fui a cotizar un amortiguador a la agencia y me querían vender toda la suspensión imagínate. Me cotizaban en 7,500 de un solo lado cuando el repuesto de los 2 amortiguadores delanteros me costo 600 pesos.

    • juan dice:

      No preguntaste cuanto cuesta ?, aprovecha en la página de videos he visto como habilitan la computadora de viaje (si es aveo) y vi como se les atoro la aguja y le movieron y ya les quedo. Aprovechas y habilitas la computadora y ves si se puede arreglar la aguja del velocímetro. Como dicen llevalo a otro taller

  31. Carolina Lopez dice:

    HOLA.. ME GUSTARIA SABER SI EL AVEO 2013 AUTOMATICO TIENE MAYOR CALIDAD Y DURABILIDAD DEL CORSA 2006 EASYTRONIC, YA QUE LO QUIERO CAMBIAR PERO TENGO MIS DUDAS SOBRE CALIDAD DE AVEO.. ES UN BUEN CARRO???

    • César Roy dice:

      Caro, todo es mejor que el Corsa. Maneja y has tu evaluación. No es mal producto pero compara por ejemplo con Tiida que es su competidor o con March.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • marco dice:

      Carolina, la verdad no te lo recomiendo, el modelo 2013 del aveo viene ya con partes del motor hechas en Korea, la forma koreana (partes de acero) vienen de muy pobre calidad, no se cual sera el impacto pero las piezas de ese motor ya no se hacen en mexico…. del modelo 2012 para atras esta bien pero del 2013 quien sabe como vaya a funcionar…
      saludos

  32. Elizabeth dice:

    Hola buen día:
    Voy a comprar un aveo 2012 en este mes, no quiero endeudarme mucho y he pensado en comprar uno austero, sin embargo no se si es mejor comprar la version B con aire y cd ya que trae alarma integrada, o comprar el austero y ponerle por mi cuenta alarma y radio/reproductor de cd? que sale mejor y/o más barato. Gracias esta increible el foro

    • César Roy dice:

      Eli, mejor preocúpate porque traiga frenos ABS para que tengas más seguridad. En verdad te lo decimos. En lluvia o en terracería, si no tienes frenos ABS en tu Aveo, te puedes matar. Evalúa eso aunque el auto traiga o no aire acondicionado. Con todo respeto, cuida tu vida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • juan dice:

      Si piensas ponerle aire, compralo con aire, ya adaptado es posible que no quede bien

  33. Jorge cc dice:

    Quiero comprar un aveo, PERO he leidocomentarios que ya es un auto viejo, y que ha pasado de moda…eso es cierto??

    gracias.

  34. Alvaro T dice:

    Saludos… Acabo de dejar apartado Un Aveo LT 2013 (Paq. B), mi pregunta va mas dirigida hacia el color del automóvil… Me llama la atención el Azul Oscuro Metálico y el Gris Oxford… Mi pregunta es si el azul por ser un color poco común tiene alguna desventaja contra el Gris que seria mi segunda opción y cual seria mejor elección?

    • César Roy dice:

      Alvaro, sólo que son sucios para la apariencia y que de noche se ven poco. Fuera de eso, el que te guste está bien.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • PEDRO dice:

      Hola Álvaro; en cuanto a colores la desventaja son el valor reventa; y los que se dedican a la venta de carros te lo podrán decir: el Blanco, Plata y Rojo son los más apreciados porque son más fáciles de vender. Has la prueba, siempre cuando uno va a vender a los lotes su carro, lo que siempre te preguntarán es el color. Saludos.

  35. Robert dice:

    Cesar buenas noches, recomiendas el Aveo automático, tengo mis dudas por la maquina tan pequeña. Tuve un Fiesta Automático y son demasiado arranados vivo en una zona de montaña y hace mas visible la falta de potencia de estos compactos con motores tan pequeños.

    • César Roy dice:

      Robert, te recomiendo un 1.8 litros. Has pruebas con esos vehículos. Te servirá más en las subidas. Un buen auto con la relación peso-potencia es el Tiida (pero hay que apurarse porque le quieren meter sólo el motor 1.6 litros a mediano plazo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. Vazago dice:

    Creo que el comentario iria mejor en el foro aveo: pros y contras

    No crees?

  37. Vazago dice:

    Que tal Cesar:
    Soy fiel seguidor del Al Volante desde hace un par de años, actualmente traigo un Aveo 2012 paq B, el vehiculo lo tendre asignado por 4 años, y digo asignado por que es de la compañia donde trabajo y cada 4 años (y aprox 120,000 kms) nos cambian de vehiculo, asi como podras darte cuenta esto va para rato, (anteriormente traia un tsruru 2001, una tornado 2006 y el ultimo un corsa std 2006), si bien es ciertomquencada marca tiene sus pros y sus contras siempre debemos tener en cuenta el mttos que les demos a los vehiculos, siguendo con el Aveo, te comento mis impresiones los primeros 4,000 kms (me lo entregaron la ultima semana de julio y su banderazo de salida fue del df a gdl, ahi vivo) suspension trasera un poco suelta y nerviosa al frenar fuerte, suspension delantera golpea fuerte al pasar un bache un poco profundo o un tope un poco mas aprisa de lo normal, frenos bastante efectivos, direccion muy corta al girar, espacioso, asientos comodos (todos, preguntale a mis hijos),columna de la direccion un poco corta, (le faltan 5 cm) motor suave y economico (13.5 en ciudad y 16.7 en carretera), trae aceite sintetico, dexxos acdelco, si usas el a/a le pesa y se vuelve, mas burron, cajuela enoorme, los stops solo iluminan 1 par de focos al frenar (los 2011 iluminan los 4) no trae luz de stop central, y los faros delanteros iluminan bien en baja sin ser la gran maravilla, y en alta si tienen mejor desempeño, por el momento es todo, creo que es un auto 50/50, su primer servicio es de cambio de aceite es a los 7,500 y cuesta aprox 750 pesos (me comento mi asesor de gm que el manual del usuario no esta correcto ya que lo marca a los 5,000 y aun no lo han corregido), asi que te estare informando como nos va en el camino, si no tienes incovenientes, saludos!

    • YORCH dice:

      Muchas gracias amigo VAZAGO, tus comentarios seran de gran ayuda para os que les interese este auto o lo tengan como opcion, ya que muchos buscamos economia y que sea de batalla, dada el alto costo de los autos, y donde quizas muchos no puedan cambiar de auto cada 3 años.

      En lo personal espero mas de tus comentarios acerca de este auto.

      Saludos cordiales.

      • Felipe Acc dice:

        todo lo que dicen del Aveo es bueno, aunque el mio 2012 son 2 focos de los “cuartos” traseros y “”SI”” encienden 4 focos del stop! aunque en rendimiento me hadado 11.2 km/lt pense que era un poco mas!. tengo un problema con un amortiguador delantero, al pasar a buena velocidad un tope que no es muy pronunciado, azota la llanta, ya lo reviso la agencia pero claroo dijo que todo estaba en orden, el cambio de aceite se lo hice a los 5mil como dice en el manual de servicios, no me dijeron q era a los 7500, le puse sintetico y aun no se lo cambio, tiene 17000, (van 12000) hasta cuando creen conveniente cambiarlo, cada 10mil, xq entonces ya me pase, o que me recomiendan, me urge! ahhh x cierto de repente me estresa que vibre algo del tablero o del volante, aun no encuentro que es, pero como q esta flojo, no les pasa?? saludossss….

        • juan dice:

          orale, oye y mejoro con el sintético, según algunos dicen que es para mayor durabilidad y mas uso, aunque se supone que le debiste haber dado el servicio de los 15 mil,

    • juan dice:

      muy buen comentario claro el mio es 2011
      Pero en lo particular, la dirección excelente, en la sierra su desempeño fue excelente, no patino, no chillo, nada, lo malo es el motor, lo senti burro pero en las rectas, desafortunadamente le quitaron cosas al 2012, como lo de seguridad de bebes (anclajes), portarefrescos, luz de freno en el centro, los focos traseros no prenden todos a diferencia del mio, en global yo siento mejor el 2011 que el 2012

    • PEDRO dice:

      El 2008 compré un modelo 2009; es mi esposa quien lo usa; y hace poco fuimos a la agencia para ver los 2013 y nada que ver; sacrificaron mucho en materiales, seguridad y equipamiento; los asientos son de pura espuma ya sin soporte metálico por dentro, uno siente como que se va para los lados.

  38. Marcos Jurado dice:

    que tal buen foro; Tengo una duda vana. Compre el aveo mas equipado 2013 ya que quería un auto subcpompacto con buen rendimiento y pensaba contemplar el attitude aunque se que no compite con el aveo. solo que fui primero a manejar el aveo y quede maravillado por la suspensión que trae ya que trasmite casi nada de lo que pasa en el camino y ese era mi mayor requisito ya que como sabrás tenemos calles muy incomodas y ni que se pudiera correr ya que están muy irregulares las calles y no conformes suman sus “escalones” digo bordos; entonces también lo quería alto para no dañarlo. Mi duda es ¿que tan parecida es la suspension en el attitude? me gusta mas el diseño del attitude aunque lo hubiese comprado austero. Del aveo la verdad si lo recomiendo, si ahorra gasolina como lo marcan en la agencia el aire enfría rápidamente la velocidad no es rápida por lo que te hace consiente y si no le exiges ahorra gas. Gracias por ofrecernos este maravilloso foro.

    • César Roy dice:

      Marcos, en efecto, son parecidas. Han sido desarrolladas las dos por fabricantes surcoreanos, uno es Hyundai con el Attitude y la otra Daewoo con GM en el Aveo. Ya lo fabricamos en México pero se respeta el diseño original de piezas, aunque acá se pudiera hacer algo de desarrollo en ese sentido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Marcos Jurado dice:

        Gracias por tan rápida respuesta no lo esperaba tan rápido, aunque una parte de mi si. me estaba enterando que en México lo fabrican que excelente noticia mas accesibilidad para los que tenemos “aveos”. Soy fan de este foro y una razón más para no arrepentirme de mi compra ya mas conforme. saludos y siga así.

  39. MARCELA PALOMERA dice:

    Hola, quiero comprar un auto nuevo por primera vez, manejo solo automático y estoy entre un Tida, un Sonic o un Scala de Renault, lo quiero para la ciudad y para salir a carretera ¿Cuál me recomienda más? muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Marcela, Tiida es un escalón inferior a Sonic (este compite contra Nissan Versa) pero yo me quedo con Tiida 1.8 litros. Y apúrate porque van a quitar el 1.8 litros y el Tiida vendrá sólo en 1.6 litros. Scala no me convence pero manéjalo, te dará valor precio aunque sea antiguo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  40. Jose Luis Muñoz dice:

    Muy buenas tardes Cesar!

    Estoy indeciso en comprar un versa o un aveo 2012, ya maneje los 2, el aveo senti la direccion un poco dura, y creo q es mas espacioso el versa! Cual es mejor para ti y por que?

    De antemano Muchas Gracias!
    Saludos desde el Bello Nogales Sonora!!!!

    • César Roy dice:

      Pepe, si necesitas un auto familiar creo que el Versa puede ser buena opción por el espacio. Pero si lo que te hace falta es un auto personal para la ciudad, creo que el Aveo puede cumplir con su propósito. Decide según tus necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  41. netzer dice:

    CESAR ACTUALMENTE TENGO UN AVEO LT 2011 DEL CUAL NO ME PUEDO QUEJAR PERO VIENDO EL FLUENCE DE LA RENAULT ME GUSTO MUCHO EN ESTILO Y PRECIO QUE ME RECOMIENDAS SALGO A CARRETERA SEGUIDO PERO TENGO MUCHAS DUDAS DE CAMBIARLO NO ME QUIERO ARREPENTIR DEL CAMBIO. OJALA Y ME PUDIERAS ORIENTAR DANDOME UN BUEN CONSEJO GRACIAS Y SALUDOS.

    • César Roy dice:

      Net, Aveo subcompacto y Fluence compacto familiar. No hay competencia y desde luego el Fluence se lo lleva de calle aún en precio. Comparar manzanas con manzanas y perones con perones es lo justo. Pero veo que estás dando un brinco en tu auto en espacio, potencia y comodidad. Has la prueba de manejo del Fluence y comprueba lo que quieres ver. Si es lo que necesitas, adelante, este auto da mejor precio sobre otras opciones de su tamaño. Si te gusta, adelante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  42. Auregc dice:

    Hola, que carro rinde mas km/l versa,yaris,o aveo todos 2013 automáticos,gracias por tus comentarios y saludos!

  43. jose dice:

    simple….versa o sonic..cual comprar para una familia…

    • César Roy dice:

      José, simplemente prueba los dos y decide. Versa tiene buen espacio y versión básica trae ABS. Sonic buen diseño de adelante y pronto se producirá en México con las ventajas que ello representa como buenos precios de refacciones, calidad, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Eduardo dice:

      amigos les paso una liga donde pueden checar el rendimiento en ciudad por marca y modelo:http://www.ecovehiculos.gob.mx/buscamarcamodelo2.php
      ahi el versa automatico da: 14.60
      yaris sedan 17 km/lt y hatchback 16.50
      aveo automatico 2012 13.09

      tengo el yaris sedan y es mas economico en automatico que un tsuru (que ya es un decir, por que lo tuve). por otra parte checa por que hay carros que de daran la 00 por hasta 3 años (yaris y versa) a diferencia de otros que solo será una unica vez, yo ya llevo el 2do period0 de 00 (2 años si verificar cada periodo). saludos

  44. Raul Reyes dice:

    Qué tal!!!

    Tengo la idea de comprar un auto desde hace varios meses, cuento con 90 mil, y tengo pensado adqyuirir un Dodge Caliber, 2007 o 2008, es una buena opción?

    Gracias¡¡¡

    • César Roy dice:

      Raúl, pues ya se descontinuó del mercado y es gastalón de gasolina. La versión automática CVT dio algo de problemas. En todo caso checa calidad de producto porque si es usado no siempre la gente que vende dice la verdad sobre el estado físico de lo que oferta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  45. Mario dice:

    No tengo la mínima idea de carros pero estoy por compararme uno ¿Cual recomiendan? Aveo, Scala o Tiida.

    Gracias

    • César Roy dice:

      Mario, ¿qué necesitas? Un auto personal citadino, uno para viajar… Aveo es un buen auto, la gente no se queja. Para ser tu primer auto no está mal. Scala es un auto cuyo diseño ya se quedó un poco atrás, pero si te gusta, manéjalo y decide. Tiida es el más amplio de los tres y comparte con el Scala una gran cajuela. El de Renault viene de importación y los otros dos se fabrican aquí, con la ventaja de las refacciones a la mano. Maneja los tres y toma tu propia decisión.

      patricia.delalama@diplomatie.gouv.fr

    • EDGE dice:

      Si son tus unicas Opciones, pues mil veces el Tiida,
      Tiida compite contra Clasico de Vw, Scala es un cascaron de carro deribado de Nissan, en pocas palabras es un carro moderno pero con ensambles de un Sentra 2004 de Nissan. Checa eso *ojo* que no te vendan Viejo por Nuevo, y el Aveo ni si quiera compite con los dos que mensionas, .
      Compra el Tiida, tiene mas valor de reventa, mas potencia, mayor espacio, el material de los interiores es mucho mejor que el de Aveo o Scala, Tiida es mil veces mejor y mas potencia en el motor, Tiida esta comprobado que tiene mas que un Clasico, y tambien mas Estabilidad que el Scala, Aveo y Clasico.

      Suerte con tu compra y saludos*

  46. Mitzunary de Santiago dice:

    Hola!

    Primero una felicitación por este sitio web tan completo. Hoy me tocó ver en un concesionario Chevrolet el nuevo Aveo 2013 con algunas mejoras en su versión equipada (ventanas electricas en las cuatro puertas, espejos retrovisores electricos y algunos acabados mejorados). Estoy indeciso en cuanto a mi compra, quiero un vehiculo no muy llamativo y que sea economico. Estoy indeciso entre el Aveo 2013 (equipado $200,000) version automatica y entre el Renault Scala 2013 (Dynamique automatico, $183,300). De esos dos vehiculos cual será mas economico de mantener y cual conserva el mayor valor en reventa…considerando que de cualquiera de los dos compraria la version automatica mas equipada.

    ¿Cual recomiendan mas?

    Les mando un saludo desde Aguascalientes!

    • César Roy dice:

      Mitzu, creo que el Aveo tiene mayor valor de reventa. Pero también creo que el Scala te da más valor por tu dinero. Tienes que manejar los dos y decidir. Me quedo con el Aveo hecho en México que mejoró mucho este año.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  47. David dice:

    Hola Cesar:
    Mi novia está por comprar un auto económico y necesita un automático. El más barato era el Tiida Sedán en 169mil, seguido del March en 163mil. Ahora con el Aveo en este precio entra en la pelea. Sin embargo he leído en los reportes de las aseguradoras que el robo con violencia del Aveo ha aumentado de forma alarmante, quizá debido a la demanda que tiene. Como persona que ya ha sufrido un robo a mano armada para despojarlo de su vehículo, es razón de más para descartar el Aveo, aunque los Nissan también tienen fama de “robables” con más frecuencia. Gracias a que ya no hay coches citadinos a precio accesible (Honda o Toyota), tendremos que decidir entre los que te mencioné. ¿Estaré siendo muy negativo? Quitando lo del robo, ¿Cuál nos recomiendas?
    Saludos

    • César Roy dice:

      David, mi apreciación personal es que el March es un auto que ofrece mejor relación peso-potencia, sin dejar de ser un auto citadino. Sin embargo, este Aveo es más espacioso, ha incorporado tecnología VVT (mejor aceleración y ahorro de combustible) y creo que puede ser una buena opción para la ciudad. El valor de reventa mejor identificado es con el March (pregunta en agencias el precio de March usado y verás que mantiene cierto valor superior a otras marcas como Chrysler y GM. Para un combinado ciudad-carretera el Peugeot 207 es una excelente oferta ya que viene de Francia y su equipamiento de seguridad es muy reconocible.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • PEDRO dice:

        Hola César:

        Mis felicitaciones ante todo por tu valiosa aportación y ayuda a nosotros, los consumidores, y mil disculpas por salirme del tema.

        El año pasado compré un Matiz 2011 y desde que lo compré siempre tuvo problemas con la aceleración. Vivo en Chihuahua. En invierno, al arrancar por las mañanas, la aceleración se vuelve inestable hasta a veces se apaga el motor. En verano, cuando salgo del trabajo al detenerme en los semáforos, igual, la aceleración se vuelve inestable hasta algunas veces se apaga el motor. Quisiera saber si es una falla usual del vehículo cuando funciona en altura; es una falla común en los Matiz; y qué puedo hacer, porque ya estoy cansado de llevarlo a las agencias; sólo una de ellas detectó el problema al momento del funcionamiento; pero no ha podido diagnosticar la falla con sus instrumentos y la planta. problemas presentados desde que saqué el vehículo de la agencia. Agradeceré mucho tu ayuda y sugerencias.

        • César Roy dice:

          Pedro, te va a contestar nuestro experto en mecánica automotriz, Alex Díaz.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • PEDRO dice:

            Muchas gracias, espero entonces.

          • PEDRO dice:

            También para comentar que tengo un Aveo y nunca me ha dado problema, salvo una falla que trajeron de planta, le cambiaron un relevador que trababa la palanca de cambios automática. En carretera muy estable y bajo consumo, respondió al cien por la sierra Tarahumara; eso sí, con los servicios al día. Para su segmento está bien, cumple. Lástima que con esa confianza compré también el Matiz, que está pendiente de respuesta.

            saludos.

      • Salvador dice:

        Buen día, señor César Roy.

        Al día de hoy: ¿cuál es el auto sedan subcompacto, más barato en México, aguantador a lago plazo, con equipo de seguridad y que se pueda utilizar tanto en ciudad como en carretera?

        Agradezco sus atenciones.

        Saludos cordiales.

        Salvador.

        • César Roy dice:

          Salvador, los autos citadinos, mal llamados “city cars”, son para eso, para usarse en las metrópolis. Un auto de carretera ya necesita una suspensión más reforzada y elementos de seguridad superiores. Por eso, como autos citadinos puede comprar desde Matiz, Spark, March, Aveo o i10. Pero para carretera ya le recomiendo uno más fuerte como el Tiida sedán con frenos ABS o un Peugeot 207. Haga sus pruebas de manejo y decida.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Salvador dice:

            Gracias, Sr. César Roy.

            Sinceramente, agradecido con su respuesta; una petición más, por favor; ¿otra opción alterna al peugeot 207 y al Tiida, de acuerdo a lo descrito por parte de un servidor?

            Le agradezco.

            Quedo de usted.

            Salvador.

          • César Roy dice:

            Chava, un intermedio es Attitude o el Fiesa sedán. Manéjalos. También está el Sonic.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  48. SergioR dice:

    Hola, alguien me podria decir donde se ensambla el Chevrolet CRUZE que se vende actualmente en México.

    Hasta donde se, cuando se empezo a comercializar en el pais era traido de Corea, pero hace un tiempo se empezo a producir en Estados Unidos. Lo mas logico es que estando mas cerca de EU venga de alla, pero con el cambio de divisas tal vez sea mas rentable seguir importandolo de Corea, por eso mi duda. De antemano gracias.

    • César Roy dice:

      Sergio, hay un compromiso de GM de México con la filial asiática para traer Cruze de GM Daewoo de Corea del Sur. También se produce en EEUU pero allá, por ejemplo hay una versión 1.4 litros turbocargado de 138 HP, muy bueno y muy económico. Pero la demanda interna impide que se traiga a México. Sin embargo, yo creo que GM ajusta sus planes de logística trayendo algunos de EEUU y otros de Corea del Sur, pero sólo es un punto de vista personal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • SergioR dice:

        Muchas gracias por la información Sr. Cesar, lo que pasa es que un familiar esta considerando comprar un Cruze, y teniamos la duda de en donde era ensamblado, pues nos da la sensacion de que en Estados Unidos tendria mejor calidad.

        Pero ahora que me comenta de la otra opcion americana de motor, suena interesante tal vez buscar importar uno.

  49. Carlos Borbon dice:

    Que tal César

    Que opinas de este modelo? … alguna vez tuve la oportunidad de manejar uno automatico, se me hizo un carro comodo, aunque se me hizo un tanto burro, y 2 amigos más que manejaron el mismo carro dijeron lo mismo, no se si asi sea el modelo o si fuera cosa especifica de ese coche que manejamos, se me hace raro puesto que tiene un buen motor.

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Carlos, sí, es un auto citadino que cumple con la transportación segura, si trae el ABS. En potencia no se puede esperar el comportamiento de un auto “dinámico”.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  50. Dimanto dice:

    Es en Europa donde el Sonic americano se conoce como Aveo en las versiones sedan y hatchback, o me equivoco?

  51. Pedro X dice:

    Hola César

    Tu crees que el Aveo se quede en el mercado mexicano unos años más? Lamentablemente no puedo decidir que auto comprar, en las últimas semanas andaba viendo el Spark, el Aveo y el Sonic pero ninguno me convence al 100%. El Spark C se me hace muy caro, en el Aveo B el asiento está muy alto y no voy cómodo y el Sonic A está muy austero. Qué van a producir en Ramos Arizpe? Hay esperanzas de un Aveo o Sonic HB?

    Saludos, gracias y buenas noches
    Pedro

    • César Roy dice:

      Pedro, el Aveo sique en el mercado (imagínate si lo van a quitar, si es lo que más vende GM). Creo que Sonic con equipo es mejor opción sinceramente. Un auto citadino pero que puedes también meter a carretera. Naturalmente, con equipo, por favor. El Hatchback yo creo que lo incluirán una vez que quede mejor posicionado el Sonic.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  52. sr millan dice:

    Basura es lo que le gusta consumir al mexicano, no importa la seguridad, estoy orgulloso de todo lo hecho en México, y el mercado nacional consume lo que le alcanza, autos como el Yaris y el Swift, al ser importados y muy equipados son inalcanzables para quien busca movilidad el punto a al punto b, insisto Toyota es el gigante dormido en México, pero con esos precios, autos como Aveo y Versa están en el top ten de ventas.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Cuando Sergio Marchione dijo que no volverían a haber errores de producción en Jeep ni en Chrysler, lo que realmente quiso decir es que ahí vienen otros 792,300 llamados a revisión al Commander... No te rías GM, que ahí vienen las otras 717,950 camionetas y crossovers que tendrán que ir a las distribuidoras... Y luego del confeti y los globos por el GP de México, vamos viendo el día al día de lo que se tendrá que hacer para que esto sea una realidad... en sólo 14 meses... Buen café.

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

La controversia Massa-Pérez en Canadá.-- Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes. Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.