ESPACIO DEL CONSUMIDOR

87 días y no le arreglan aún su Subaru en la agencia del Pedregal

2 Comentarios 25 enero 2010

Un automovilista enfadado, y con razón, propietario de un vehículo Subaru, acude a alvolante.info para exponer su queja sobre un deficiente servicio de hojalatería y pintura en la agencia del Pedregal. Como es tradición en este espacio de critica, tolerancia y ayuda entre los automovilistas, damos cuenta del comentario de este forista que se presenta con ustedes a través de esta página.

“SUBARU INEFICIENTE: ¿qué clase de consumidor existe en México?
“Pedir que el gobierno sea eficiente y que los servidores públicos no incurran en corrupción son demandas que día a día se escuchan en todas partes. Decimos de manera sistemática que para crecer y construir un país más mejor es necesario que el gobierno modifique su actuar. Pero, ¿qué pasa con el sector empresarial?
“Señor editor, le pido de la manera más atenta sirva a publicar esta carta que no habla del gobierno, sino que habla de una empresa, como muchas que existen en México, que se caracteriza por su ineficiencia y deficiente servicio.
“El día 29 de octubre de 2009, en la Ciudad de México, sufrí un percance automovilístico, situación que me obligó a enviar mi automóvil de marca SUBARU a un concesionario de la marca para que se encargue de la compostura, SUBARU Pedregal.
“La situación es la siguiente: el día de hoy 24 de enero de 2010 dicho automóvil no ha sido entregado a un servidor. Es decir, ¡han pasado 87 días y contando sin que el automóvil haya podido ser reparado por el concesionario!
“He estado en estrecho contacto tanto con el concesionario del Pedregal como con SUBARU, México en la ciudad de Monterrey sin que ninguno de ellos haya resuelto el problema. Las excusas van desde “esperemos a que dictamine el seguro”, “no hay refacciones en el país, vienen en camino de Japón”, hasta un “el cofre no cuadra, no tenemos unas pinzas especiales para hacerlo cuadrar” y un cómico “pintamos las piezas de un color diferente al carro”.
“Me queda claro que SUBARU es una marca con amplio prestigio internacional, sin embargo ese no es el problema. Estoy seguro que si esto hubiera sucedido en Japón o en EUA, no tendría necesidad de escribir esta carta. El problema se encuentra en la ineficiente gestión que hacen quienes por tener una concesión de marca ya se dicen empresarios de México.
“Es claro que no podemos pensar en crecer si no tenemos un gobierno eficiente y eficaz; sin embargo, es más ilusorio pensarlo cuando tenemos empresas buscadoras de rentas como SUBARU, México y el concesionario de El Pedregal a quienes poco les importa el consumidor, sea por filosofía o sea por las lagunas en la regulación.
“Dicen que una herramienta fundamental para que el mercado funcione de manera correcta es la información, pues yo quiero compartir esta información con sus lectores ya que podría ayudarles a tomar una mejor decisión en caso de que quieran comprar un automóvil: ¡tengo 87 días y contando en espera de que SUBARU me entregue mi auto!
Muchas gracias”.
Guillermo Elías.
Hasta aquí el comentario de este forista. Le informamos que carta ha sido enviada al área de relaciones públicas de Subaru de México y con copia para los directivos.
 
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En este articulo hay:

2 Comentarios

  1. Pedro Mena dice:

    Definitivamente la aseguradora es la que tiene que responder tal como lo comenta Ernesto Vargas, pero aunado a eso se encuentra sumamente ligado LA PESIMA ATENCION QUE BRINDA EL DEFRAUDADOR DE ARTURO AVILA titular de dicha concesionaria.

    toma vartas en el asunto y esero ya lo hayas podido solucionar.

    saludos

  2. Ernesto Vargas dice:

    Mi estimado dueño de Subaru.

    Lo que te dice la agencia son puros pretextos. Si tu carro esta asegurado es necedad de uno creer que la agencia por solo ser una simple franquicia tendrían que tener el mejor servicio por sobre todos los demas talleres. Ten por favor la amabilidad de leer las cláusulas de tu poliza de seguro(porque todas la clausulas de casi todas las aseguradoras son iguales) ahi leeras que tienes la prerrogativa de que si tu aseguradora no responde en un periodo de 72 horas para dicatminar los daños (y hablo de ABA seguros) tu puedes hacer un dicatmen de daños con el taller de tu preferencia e insisto hay talleres mucho mejores que una agencia.

    Yo opino que tu problema no es tanto la Agencia Subaru sino tu Aseguradora, ellos son los que deben conseguir las refacciones y agilizar el trámite. Por eso es que no te hacen caso porque la aseguradora no los presiona y a ti no te hacen caso. Independientemente de quien haya tenido la culpa en el choque está estipulado en tu poliza el pago de un deducible del 3 ó 5% contratado por daños materiales, por lo cual tienes derecho a las reparaciones en tiempo y forma.

    Insisto tu problema es la aseguradora.

    Saludos y espero que se resuelva pronto.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Presentan hoy Super Copa Telcel con nueva categoría con motores V8, algo así como vehículos tubulares con carrocería de fibra de vidrio y que traerían motores para marcas como Audi, BMW, Mercedes... Veremos. También el serial tendrá autos fórmula (pensamos son aquellos 1.8 L con motor Renault) y unos camiones clase 4 de la marca Freightliner, además de motos. Ya informaremos... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
El próximo domingo 23 de noviembre se llevará a cabo la última carrera de la Fórmula Uno de la presente temporada, misma que ha sido ampliamente dominada por el equipo Mercedes. De hecho, el equipo alemán capturó la corona de Constructores hace tres Grandes Premios, mientras que el título Mundial de Pilotos se definirá en este último capítulo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos conductores de las Flechas Plateadas W05 alemanas.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.