ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Nissan Tiida, confirmado fin de producción en junio de 2018

Como lo adelantamos desde el pasado 30 de junio, Nissan Mexicana ha confirmado el fin de la producción de su modelo subcompacto del segmento B, el Tiida sedán, lo que será una realidad en junio de 2018. Han sido 13 años de este modelo que, si bien cumplió en su momento cubriendo un nicho importante del mercado, siempre careció de …

Leer más »

Liberan precios de gasolinas; han aumentado entre 55 y 62% en sexenio

La Secretaría de Hacienda anuncia que a partir del 30 de noviembre, se liberan los precios de los combustibles en México. Será la oferta y la demanda los que les regulen aunque la dependencia estará subsidiando, a través del IEPES, los precios. Magna, Premium y diesel han aumentado entre 55 y 62% sus precios en lo que va del sexenio.

Leer más »

Chevrolet Aveo 2018.– Desde China pero ahora con motor 1.5 de 107 bhp

Mientras el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, no termine de negociarse y en donde Estados Unidos exige un contenido regional del 85% sin componentes chinos, General Motors de México ha introducido al mercado su subcompacto B de mayor demanda, el Aveo, ahora sí nuevo y procedente de la planta de Yantai, en China. Viene con un …

Leer más »

Chevrolet Beat sedán 2017.– Fallas en caja de dirección y amortiguadores

Recién lanzado en este año 2017, el subcompacto A de General Motors de México, el Chevrolet Beat sedán, importado de India, ya ha comenzado a reportar sus primera fallas. La caja de dirección “truena” al girar el volante con el auto en movimiento. Este problema pudiera ser grave si se llega a romper alguno de sus componentes. La marca guarda …

Leer más »