ESPACIO DEL CONSUMIDOR

El robo de autos en México

Por el Dr. Edgar Morín / Antropólogo (Especial para Al Volante). Dado que los problemas de inseguridad y violencia no desaparecen por arte de magia o pura voluntad, antes de que termine la presente luna de miel entre el gobierno que agoniza, el recién electo y los poco más de 30 millones de electores que respaldan al candidato ganador, es …

Leer más »

SEAT llama a revisión de los cinturones de seguridad del Ibiza 2018

Atendiendo a la petición de un forista de Al Volante sobre un aviso de llamado a revisión que le llegó por parte de SEAT México, damos cuenta que la marca española está ajustando los cinturones de seguridad de los modelos Ibiza 2018. No tenemos confirmación si otros modelos anteriores tienen la misma falla.

Leer más »

El misterioso caso del KIA Soul 2016 cuyo motor se apagó y se descompuso

Rosa Isela compró en 2016 su flamante KIA Soul. El año pasado, cuando circulaba por la carretera Atlacomulco-Toluca, en el Estado de México, la camioneta comenzó a perder potencia; cambió ella a cuarta velocidad, luego a tercera, luego a segunda hasta que se aorilló porque la unidad se quedó sin potencia, parada. Vivió un calvario a mitad de la noche …

Leer más »

Cooper Tires inicia campaña con jóvenes “Rueda seguro”

Cuando traes unas llantas mal infladas en tu auto gastas más gasolina. Pero el auto puede perder adherencia al pavimento y provocar un accidente. Es entonces cuando nos damos cuenta de la importancia de los neumáticos en el automóvil. La firma Cooper Tires hace campaña con los jóvenes. Atiende esta información.

Leer más »

Nissan Tiida, confirmado fin de producción en junio de 2018

Como lo adelantamos desde el pasado 30 de junio, Nissan Mexicana ha confirmado el fin de la producción de su modelo subcompacto del segmento B, el Tiida sedán, lo que será una realidad en junio de 2018. Han sido 13 años de este modelo que, si bien cumplió en su momento cubriendo un nicho importante del mercado, siempre careció de …

Leer más »

Liberan precios de gasolinas; han aumentado entre 55 y 62% en sexenio

La Secretaría de Hacienda anuncia que a partir del 30 de noviembre, se liberan los precios de los combustibles en México. Será la oferta y la demanda los que les regulen aunque la dependencia estará subsidiando, a través del IEPES, los precios. Magna, Premium y diesel han aumentado entre 55 y 62% sus precios en lo que va del sexenio.

Leer más »

Chevrolet Aveo 2018.– Desde China pero ahora con motor 1.5 de 107 bhp

Mientras el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, no termine de negociarse y en donde Estados Unidos exige un contenido regional del 85% sin componentes chinos, General Motors de México ha introducido al mercado su subcompacto B de mayor demanda, el Aveo, ahora sí nuevo y procedente de la planta de Yantai, en China. Viene con un …

Leer más »