F1 2016 GP México.– Reconocido homenaje a Adrián Fernández

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Con miras al Gran Premio de México los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre, se dio un reconocido homenaje al piloto mexicano de talla internacional, Adrián Fernández (53 años). La curva 12 del Autódromo Hermanos Rodríguez lleva ya su nombre y designado embajador de la máxima justa de Fórmula Uno en el país, será uno de sus representantes junto con Emerson Fittipaldi y Héctor Alonso Rebaque.

f1-gp-mex-curva-12-adrian-fdz

Adrián Fernández mira su placa de la curva que llevará su nombre (Foto Gabriel Covelli).

La organización del Gran Premio de México reunió a 150 personas ligadas con el automovilismo deportivo mexicano, cercanos a Adrián Fernández, y a la prensa nacional especializada. Se trataba de homenajear al gran piloto mexicano que ha sido el capitalino a través de 32 años de ejercicio profesional en las carreras de autos.

Y para ello se dio a conocer que Adrián será el embajador 2016 para el Gran Premio de México, segunda edición de la nueva era, y también que la curva 12 del autódromo capitalino llevará su nombre.

Fernández se une al grupo de embajadores junto con el ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi, y el ex piloto mexicano Héctor Alonso Rebaque, gran ausente en esta fiesta.

f1-gp-mex-16-adrian-fdz-y-grupo

Directivos y funcionarios homenajean a Adrián Fernández (Foto F1 Mex).

Adrián, nacido en la Ciudad de México el 20 de abril de 1963, con 53 años de edad, lleva 32 en el automovilismo. Comenzó en los Fórmula Vee y en decenas de carreras del automovilismo mexicano. Reconoce siempre a grandes figuras del automovilismo como Guillermo Rojas, Freddy Van Beuren y a preparadores como Freddy Tame, quienes estuvieron para agasajarlo en esta breve fiesta del preámbulo de la F1 nuevamente en México.

En la conferencia de prensa y presentación de Adrián, se anunció que la venta de boletos para el Gran Premio de México ya se encuentra al 90% y que queda un 10% todavía por vender.

f1-gp-mex-16-adrian-en-auto-indy

Los grandes años de Adrián Fernández en la Indy.

El piloto mexicano, que también corrió Fórmula K, el verdadero semillero de pilotos que buscaron aprender realmente en automovilismo de competencia y demás monoplazas nacionales, logró la internacionalización con su entrada a la Fórmula Cart luego llamada Fórmula Indy, con campeonatos mundiales pero especialmente reconocidos en Estados Unidos. Patrocinios como el de Cervecería Cuauhtémoc (Tecate), Quaker State y Telmex, fueron determinantes para su proyección.

Luego de asesorar al piloto Sergio Pérez, que corre en la Fórmula Uno, Adrián Fernández se ha concentrado en apoyar de otra manera a los nuevos valores en México que realmente siguen una disciplina hacia su profesionalización.

 

Léa también

F1 2016 GP Brasil.– Hamilton con pole; Rosberg a punto de ser campeón

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de Brasil sacará chispas este …

Un comentario

  1. Si a Adrian o hubieran apoyado de la forma que actualmente se hace con Checo, otra cosa hubiera sido, pienso que Adrian hubiera podido trascender en F1, tenìa el talento, el coraje y la experiencia, es como cuando Fernando Alonso dijo que si tuviera un auto competitivo podria rendir mas, y fue cuando lo llevaron a renault y ya todos vimos de los que fue capaz, La carrera que ams recuerdo de Adrian fue la de Motegui Japon, un final cardiaco, el auto ya todo reventado de la transmisión y lo arriesgo sin bajar velocidad en las ultimas vueltas del ovalo, a pesar que pudo hber terminado embarrado en el muro, incluso cuando rebaso por el pasto….. le deben esa “vuelta” con su nombre y mas, en especial Checo en su primer temporada, lastima que el chavito le falta aprender mas de como ser humilde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *