F1 2016 GP Brasil.– Hamilton gana ante caóticas decisiones de la FIA

La rechifla de los brasileños en su Gran Premio, por la lluvia que nunca se quitó durante toda la carrera de mas de dos horas de duración, obligó a la FIA a recular y rearrancar cinco veces en Interlagos con un triunfo contundente para Lewis Hamilton. Rosberg fue segundo, y en Abu Dhabi, aún quedando tercero, sería campeón. La estrella de la tarde fue el holandés Max Verstappen con un carrerón y buena actuación del mexicano Sergio Pérez que fue cuarto. Forcejeo de jefe de Hass contra el mexicano Esteban Gutiérrez que pronto los mandará al diablo.

Archivnummer: M50167

Hamilton con 16 segundos de ventaja gana el GP de Brasil (Fotos Mercedes AMG Petronas).

Un Gran Premio caótico porque la lluvia ya estaba en la pista desde las dos de la tarde, tiempo de Sao Paulo. Los comisarios de la FIA retrasaron 10 minutos la arrancada que finalmente se dio con auto de seguridad en la pista. Grosjean golpea con el muro su auto en el acomodamiento y es el primero en quedar fuera. Más tarde Ericssson también protagonizaría el segundo abandono por errores en la lluvia. El auto insignia sale en la vuelta seis cuando Hamilton lideraba y Verstappen le arrebataba el segundo lugar a Rosberg. Para la vuelta 7 vuelve la emoción pero en esta fase hay un error de Kimi Raikkonen que le provoca su retiro al despitar y rosar el muro con otra intervención del auto de seguridad. Ocon ya había entrado a pits por otro error, pero regresó.

Trompo de Vettel pero controlando el vehículo. Hasta ese momento la carrera se definía así: HAM-ROS-VERS-VET- y para entonces Pérez había tenido un trompo que pudo dominar pero perdiendo posiciones. Massa adelanta al auto de seguridad y es sancionado. Para el minuto 47 se detiene otra vez la carrera por lluvia. Hasta la hora con 21 minutos se relanza la competencia pero ya el público está molesto con las decisiones de las autoridades con la rechifla general.

M49999

Nico tiene 12 puntos de diferencia y se puede coronar en Abu Dhabi.

Al tercer reinicio Verstappen muestra su agresividad pero manejo muy fino y preciso. Vuelta 40: HAM-VERS-ROS-PER-RIC-SAI-NAS-ALO-VET-OCO. Pilotos jóvenes demuestran tener más dominio de la tecnología de las nuevas condiciones de los autos. Verstappen segundo, Pérez cuarto, Sáinz, sexto y Naser, séptimo.

Para la vuelta 50 el descontento ya es general. Pero parece que los comisarios van a dejar la competencia seguir luego de cinco intervenciones. HAM-ROS-PER-SAI-VERS-VET-NAS son los siete primeros. El otro mexicano, Esteban Gutiérrez se queja de lo mal que los de Hass le dejaron el auto.

Gana Hamilton con una extraordinaria carrera y un profesional manejo en pista con lluvia. Con todo, Lewis la tiene difícil para repetir su campeonato el que parece ser para Nico Rosberg. Este no cometió errores y así debe seguir para Abu Dhabi en dos semanas más. Tiene 12 puntos a su favor y aún siendo tercero en la final, será campeón, a menos que no termine la carrera.

f1-2016-gp-mex-verstappen-close-fp3

Max va muy bien.

Max Verstappen rebasa a Vettel, Sáinz y Pérez, de manera limpia. Sebas se vuelve a quejar de su manejo pero no cometió errores. El joven de 19 años es la estrella del día. Se pudo hacer de la tercera posición y el podio viniendo desde la décimo primera posición, entró cinco veces por llantas, y con todo, no se quejó, manejó, se concentró y allí está el resultado, genes de la generación de su padre Jos Verstappen.

El mexicano Sergio Pérez no solo hizo estrategia de llantas para heredar lugares. Ahora peleó el tercer lugar. Bien por el cuarto sitio, pero hubiera sido excelente un podio en Brasil.

Esteban Gutiérrez recibió jaloneos de uno de los jefes de Hass. Solo una carrera para que el mexicano mande al diablo a esa inepta escudería gringa. El regiomontano dijo por radio que el auto no andaba bien. Le pidieron disculpas, pero le hicieron abandonar la carrera, para variar. Y luego vino la agria discusión y el mal trato a Esteban.

Así terminaron y así están las estadísticas:

Pos Piloto Auto Dif
1 Lewis Hamilton Mercedes 3h01m01.335s
2 Nico Rosberg Mercedes 11.455s
3 Max Verstappen Red Bull/Renault 21.481s
4 Sergio Pérez Force India/Mercedes 25.346s
5 Sebastian Vettel Ferrari 26.334s
6 Carlos Sáinz Toro Rosso/Ferrari 29.160s
7 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes
8 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault
9 Felipe Nasr Sauber/Ferrari
10 Fernando Alonso McLaren/Honda
11 Valtteri Bottas Williams/Mercedes
12 Esteban Ocon Manor/Mercedes
13 Daniil Kvyat Toro Rosso/Ferrari
14 Kevin Magnussen Renault
15 Pascal Wehrlein Manor/Mercedes
16 Jenson Button McLaren/Honda
Esteban Gutiérrez Haas/Ferrari
Felipe Massa Williams/Mercedes
Jolyon Palmer Renault
Kimi Raikkonen Ferrari
Marcus Ericsson Sauber/Ferrari
Romain Grosjean Haas/Ferrari

Campeonato de Pilotos:

Pos Piloto Puntos
1 Nico Rosberg 367
2 Lewis Hamilton 355
3 Daniel Ricciardo 246
4 Sebastian Vettel 197
5 Max Verstappen 192
6 Kimi Raikkonen 178
7 Sergio Pérez 97
8 Valtteri Bottas 85
9 Nico Hulkenberg 66
10 Fernando Alonso 53
11 Felipe Massa 51
12 Carlos Sáinz 46
13 Romain Grosjean 29
14 Daniil Kvyat 25
15 Jenson Button 21
16 Kevin Magnussen 7
17 Felipe Nasr 2
18 Jolyon Palmer 1
19 Pascal Wehrlein 1
20 Stoffel Vandoorne 1
21 Esteban Gutiérrez 0
22 Marcus Ericsson 0
23 Esteban Ocon 0
24 Rio Haryanto 0

Campeonato de Marcas:

Pos Marca Puntos
1 Mercedes 722
2 Red Bull/Renault 446
3 Ferrari 375
4 Force India/Mercedes 163
5 Williams/Mercedes 136
6 McLaren/Honda 75
7 Toro Rosso/Ferrari 63
8 Haas/Ferrari 29
9 Renault 8
10 Sauber/Ferrari 2
11 Manor/Mercedes 1

 

 

 

Léa también

F1 2016 GP México.– Gana Hamilton; Verstappen pelea pero pierde tercero con Vettel

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de México tiene un cierre …

2 Comentarios

  1. Paris Rodríguez

    Hola! Qué opinión tienen respecto a los chicos de Toro Rosso en especial Carlitos Jr que se vio claramente como escudero de Mad Max, se supone qué hay competencia. Mucho favoritismo de parte de la FIA para algunos consentidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *