Aumento a la gasolina.– Llaman a paro nacional el 7 de enero a las 10 horas

Cansados ya de los abusivos aumentos al precio de la gasolina, miles de voces se han levantado en las redes sociales para seguir dos acciones: Dejar de cargar combustible en todo el país el domingo 1 de enero y hasta el lunes 3 de enero, además de un paro nacional con protestas y marchas el sábado 7 de enero a las 10 horas.

gasolina-paro-nacional

Hacer cartulinas de protesta, salir a las calles, el llamado (Foto de redes sociales).

Algunos cibernautas han llamado a parar el auto en cualquier parte de la ciudad el sábado 7 de enero a las 10 horas y sonar las bocinas del auto en señal de protesta, exigiendo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto eche para atrás el aumento de casi 18 pesos al litro de gasolina Magna y otros incrementos desproporcionados a la gasolina Premium y el diesel.

La sociedad civil se ha enterado, por medio de las redes sociales, que el gobierno cobra un impuesto especial IEPS de seis pesos al precio final del litro de gasolina que los miles de automovilistas adquieren. Este impuesto no solo incrementa el precio sino que de desconoce el destino que se da a esos recursos extras, sin extrañar que pudieran ser utilizados por el gobierno de Peña Nieto en procesos electorales a favor del PRI, como ha sucedido en otras ocasiones con la caja chica de Pemex para esos gobiernos.

Por eso el llamado en redes es para repostar combustible ahora y dejar de hacerlo los días 1, 2 y 3 de enero y parar el país el sábado 7 de enero a las 10 horas con pancartas y protestas masivas.

Al Volante, en una actitud seria, responsable, legítima y solidaria con la sociedad, se une a esta cadena de protestas, y pide a los lectores conscientes de la grave situación que aqueja al país, que se unan aportando sus copias de este artículo y por los medios que estén a su alcance.

Basta de corrupción. No al aumento al precio de la gasolina.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Llega alvolante.info a 69,981 lectores

Comenzamos abril con un cierre al 31 de marzo de 69,981 lectores, foristas, participantes activos …

6 Comentarios

  1. Del precio que pagamos por la gasolina el 42% es de puros impuestos, No es posible que en un país con tanta pobreza se pague tanto impuesto por la gasolina.

  2. Solo una cosa apoyen, yo ya hice mi parte ya cargue mi tanque, y no quiero pagar de mas iniciando el año.

    • Licho, te esperamos con tus pancartas el sábado 7 de enero a las 10 horas. Yo espero que se organice una concentración en el Zócalo. Estaré informando en mi red social Twitter@Royalvolante

  3. Y estas son medidas, ir a protestar y tocar el claxon jaja. no seria mejor que la población tomara control de las gasolineras y obligar a los administradores de las mismas a seguir dando el precio actual eso inicialmente hasta ver como reacciona el gobierno y posteriormente trabajar con los administradores de las gasolineras con supervisión ciudadana para evitar el robo a la población basta de ir al angel al zócalo hay que parar las gasolineras Pemex es una empresa del pueblo y hasta donde se las gasolineras dicen PEMEX lo único que hay que hacer es tomar control de las gasolineras y OJO PARA QUE NO DIGAN QUE SE INCITA A LA VIOLENCIA SE TRATA DE COBRAR AL PRECIO ACTUAL NO A REGALARLA ESO ES UNA ESTUPIDEZ COMO CUANDO TOMARON LAS CASTAS Y DEJARON PASAR SIN COBRAR.

  4. Estoy de acuerdo con las protestas y voy a apoyarlas no cargando gasolina al inicio del año. Solo quisiera hacer notar unos puntos. El impuesto se llama IEPS no IEPES (impuesto especial a productos y servicios) y el de gasolina aprobado para 2017 es de $4.30 por litro no $6 (igual es demasiado). Ahora que si le agregamos el IVA entonces si que los impuestos que pagamos por litros llegan a casi $6.50.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *