César Roy Ocotla Gutiérrez

Al volante del Nissan Leaf eléctrico (Fotos Al Volante).

Nace el 12 de julio de 1957 en la Ciudad de México.

Periodista y analista del sector automotriz mexicano desde 1977 en que inició su carrera periodística en el periódico México Automotriz hasta ahora que realiza colaboraciones para varias publicaciones.

México Automotriz fue fundado por su padre, Octavio Roy Ocotla, destacado periodista del mundo del box, automovilismo e industria, locutor fundador de Radio 13, y por su hermano Rogelio Roy Ocotla quien ha sido escuela de varias generaciones de periodistas del sector automotor.

Al volante del Nissan Tiida rumbo a Valle de Bravo.

César Roy Ocotla terminó la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva en 1987 en la Facultad de Estudios Superiores FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México.

(Toca la guitarra, y bien, desde los 13 años, enseñado por Gilberto Solares y su padre).

Ha hecho estudios de especialización en industria automotriz en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México (Atizapán) y fundó en 1984 la empresa Al Volante Publicidad con 27 años de actividad de comunicación periodística especializada.

Fundador del periódico Fuego Nuevo en la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior (ESANS).

Fundador del periódico Comunicación en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo de la UNAM.

Transmitiendo desde Ford RAMSA Motors en Perisur para Radio 6.20 AM, inaugurando los controles remotos desde agencias automotrices.

Estudios de periodismo de dos años en la licenciatura de periodismo de la Escuela Carlos Septién García.

Fundador y primer director del periódico Criterio de la FES Acatlán de la UNAM, único medio que ha existido en la especialización de la carrera en dicha institución.

(Entró a un concurso de música en la secundaria… y se integró a la rondalla de la Anexa, que llevaba serenatas a las chicas de la Secundaria 2),

Socio fundador de la asociación Periodistas Automotrices de México, PAMEX en 1998 y Presidente en el periodo 2001-2002.

Colaborador en diversas revistas y periódicos especializados en industria automotriz. Actualmente trabaja en la construcción de la especialidad de Periodismo Automotor para la UNAM.

César Roy con Chip Foose… estos gringos.

Conductor del programa de radio MOTOR M. A. 7-60 de Radio ABC Internacional de 1980 a 1985.

Fundador y conductor del programa de radio ALICIA AL VOLANTE en Radio Alicia del Núcleo Radio Mil en 1987.

Conductor de la Fórmula Uno en 1996 para Radio ACIR.

Fundador y conductor del programa 13 AL VOLANTE en Radio 13 en el año 1994-1995.

Fundador y conductor del programa AL VOLANTE en Radio 6.20 AM que duró 8 años con 2,005 programas en vivo de 1997-2004. El mayor récord en los programas de automovilismo radiofónico.

Colaborador de RADIO FORMULA y TELE FORMULA para Mario Ávila en su segmento dominical que se transmite a las 8.45 horas (tiempo de la Ciudad de México) por radio y TV. Ahora los sábados a las 8.55 horas en el espacio FORMULA AUTOMOTRIZ.

Con Don Vicente Ariztegui, fundador y presidente de Chrysler de México… cuando era mexicana.

Colaborador de la sección automotriz de la revista CAR AND DRIVER MEXICO de 2007 a 2009.

Colaborador de Motor Vox en Villahermosa, Tabasco (en la actualidad, cumpliendo ya un año de colaborar una vez a la semana) del 2007 al 2009.

En el automovilismo deportivo, heredado del gusto por los autos de competencia de su padre –que fue el cronista deportivo de la Carrera Panamericana en 1952– fue Director de Prensa y Relaciones Públicas del Equipo Oficial de Nissan Carreras México en los años 1989-1991 con la escudería del Ing. Alfredo Tame Badue. Director de Prensa de la Comisión Nacioan de Rallies México en los años 1991-1993, responsable de prensa del Club Automovilístico Francés de México, CAF, y sus eventos deportivos como el Rally de las 24 Horas; Director de Prensa del Rally Automóvil Club, del Rally Acapulco y del Rally de la Media Noche.

Al volante del Fiesta mexicano.

En 2009 cumple 32 años como periodista independiente habiendo impartido pláticas sobre Periodismo Automotriz en la FES Acatlán UNAM y otras instituciones de enseñanza superior bajo el principio de ética profesional y compromiso sólo con los lectores y no con las plantas armadoras.

Director de Medios y Relaciones Públicas de la PAACE Automechanika México, la más grande expo de autopartes en el país (cargo que ocupa hasta la actualidad después de 15 años). Hasta el año 2010.

Coordinador de Medios de la Industria Nacional de Autopartes INA de México (en la actualidad). De 2005 a 2011.

En un Mustang… su padre le trajo uno de Detroit muchos años antes (juguete). Y este se lo prestó su amigo Héctor Arellano Belloc, gran directivo de Ford México).

Director de Medios del Congreso Internacional de la Industria Automtriz en México, CIIAM (hasta la actualidad). Nueve ediciones de este congreso, siendo mediador de algunas de las mesas redondas de este panel del sector.

Fue durante 9 años Director de Relaciones Públicas de la Autoexpo Mundial, la más grande expo de autos en México, hasta el año 2002.

Director de Medios del Salón Internacional del Automóvil México, SIAM, en 2008.

Recientemente fue nombrado Director de Medios de La Carrera del Golfo al Pacífico, así como del XXII Concurso Internacional de Elegancia para Autos de Colección, evento en el que duró 15 años y dos de ausencia con nuevo regreso en 2009. Le celebran sus 15 años dentro del Concurso de Elegancia en la edición 25 del año 2011.

2a Conferencia de Prensa

Director de Medios de ExpoINA durante cinco ediciones.

Recientemente nombrado Director de Medios de la Expo-Transporte ANPACT, evento que coordinó en el área de prensa durante 2007, 2008 y 2010, preparándose para la versión 2011.

Ya cumplió tres años en Radio Fórmula y en mayo de 2009 dos años en el portal alvolante.info que en menos de un año ha registrado visitas de 22,000 personas por su información analítica y exclusiva. Hoy en día el portal registra 25,000 visitas al mes, siendo un espacio libre, democrático y plural para la opinión de los consumidores sobre los hechos de la industria automotriz.

En 2011 es nombrado jurado para “El Auto del Salón Internacional del Automóvil de Guadalajara, SIAG, para elegir el mejor auto de la exposición.

Director de Prensa y cronista del Campeonato Toyota Electratón LTH, tanto para la zona Norte como para la zona Centro del 2005 al 2011.

CESAR ROY AL MICROFONO ELECTRATÓN

Director de Medios del Campeonato Electratón durante 17 años.

La bandera de César Roy Ocotla es la ética profesional, la honestidad al escribir y la defensa de los intereses de los lectores, quienes ante el acotamiento censurador de una prensa cada vez más comercial y menos profesional, buscan espacios de libre expresión como este.

Ponente en el Symposio de la Industria Automotriz en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca.

En 2011 www.alvolante.info llega a los 140,000 lectores mensuales.

César Roy Ocotla lleva en 2013 adelante su empresa Al Volante Publicidad con las siguientes cuentas: Barrera y Nogueira Exposiciones: ExpoINA 20013, exposición de fabricantes mexicanos del sector de autopartes. XII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM (11 años como director de prensa). Campeonato Toyota Electratón LTH 2013 de autos eléctricos de universitarios, ocho fechas.

Con Grupo Fórmula, Mario Ávila, cumple seis años de colaborar todos los sábados a las 7.45 horas.

Tiene la tercera edición de Expotransporte ANPACT, el evento más importante de los fabricantes de autobuses, camiones y tractocamiones del país. Director de prensa atentiendo a 150 periodistas.

En 2013, el 3 de agosto, cumple 36 años como periodista automotriz.

En 2015: 38 años en la industria automotriz, ocho años con www.alvolante.info y 530,000 lectores al mes, ocho años en Tele Fórmula en “Fórmula Automotriz” los sábados a las 9.30 horas, Director de Medios de ExpoINA, XIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México y Electratón de la Industria Nacional de Autopartes.

En 2016, 39 años como periodista del sector automotriz. Director de Medios del XIV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, Director de Medios de INA PAACE Automechanika, Asesor de Estrategia en Comunicación en BYN Exposiciones rumbo al Premier Auto Experience 2017, Director de Medios del sexto Foro Automotriz Tlaxcala 2016. Nueve años del espacio www.alvolante.info y él como director.

48 Comentarios

  1. Aurea Patricia Rivas Cortés

    Saludos!

    Tengo un Corsa sedan modelo 2005 easytronic, el cual a la fecha tiene 18,900 Km y el pasado 1° de Mayo tuvo que ir una grua a remolcarlo, debido a que se apago y no fue capaz de subir una pendiente de 15 metros para salir del estacionamiento de Parque Lindavista.
    Al día siguiente fue necesario llevarlo al mecánico, el cual escaneo la computadora y me recordo que meses antes me había dicho que lo vendiera, ya que 3 de 4 de sus clientes que tienen este tipo de transmisión han tenido problemas con sus autos y que las reparaciones en agencia varian de los $30,000 a $40,000 dependiendo del problema que presente el vehículo y que muchas de las fallas solo las pueden reparar en la agencia.
    Mi preocupación, es que el valor del auto en el mercado va de $60,000 a $70,000 y me parece injusto venderlo a un particular porque probablemente este vendiendo un problema y las agencias lo tomaran a un valor bajo porque saben las fallas que el sistema Easytronic presenta.
    Cuando adquirí este vehículo en Diciembre del 2005, pense en que por el uso que le doy y si le daba el mantenimiento adecuado, duraria en óptimas condiciones por lo menos 5 años, pero después de la falla que presento y los comentarios que he escuchado de los usuarios, es evidente la baja calidad del modelo.
    Espero que lo anterior sirva para que la GM verifique la calidad de los autos que lanza al mercado y evalue si es mejor obtener ganancias rápidas o mermar el prestigio de la marca.

    Aurea Patricia Rivas Cortés

  2. Gracias Raulito. Saludos a tu papi.

  3. Raulito Ortega Vallejo y Silvia Roy

    Espero que te vaya muy bien te quiere mucho raulito…..

  4. Benja, muchas gracias y ojalá opines en los foros temáticos.

  5. Benjamin Delgadillo Perez

    Mi hermano
    hola Cesar soy Benjamin, solo para felicitarte por este espacio, en donde nos informas oportunamente de los acontecimientos de la industria Automotriz. Dios bendiga tu trabajo y tu vida con todos tus seres queridos. recibe un abrazo.

  6. José Manuel,

    la Journey que se fabrica en Toluca, México, y la Captiva son conceptos iguales -utilitarios- pero diferentes. La Captiva es más chica y la Journey más grande. Por tanto los precios son distintos.

    Si tus necesidades son una familia que requiere mayor espacio, pues Journey es una buena opción. Captiva en cambio es más ágil, más juvenil, menos grande y por tanto más maniobrable.

    Hay que tener cuidado con Captiva de no correrla porque tiene el centro de gravedad muy alto y ya supe de una camioneta volcada en la autopista.

    Journey tampoco es para correr, desde luego… y gasta gasolina con singular alegría.

    Captiva hereda sistemas y conceptos europeos, como casi todos los autos y camionetas modernas de GM. Por fin cambian a lo bueno, así que es muy recomendable.

    Journey es más familiar. Más de paseo. Captiva más de ciudad, de uso diario e individual incluso (es mucha camioneta para andar gastando gasolina por el Periférico, pero… hay mucha gente que le gusta andar en estas y gastar gasolina absurdamente).

    Sé que no te aporté mucho, pero yo me quedo con Captiva. Estilo más refinado, la otra muy cuadrada… Mmm. Tú me entiendes, ¿verdad?

    Te pido que tus comentarios los hagas abajo de las notas. Buscas “Journey” y aparecen notas de la camioneta. Al final hay un espacio para comentarios.

  7. Querido sobrino y ahijado,

    gracias por asomarte a este rinconcito de los que no somos nadie peero cuando nos juntamos somos una fuerza increíble.

  8. José Manuel

    Hola César:
    Quisiera saber tu opinión sobre la Dodge Journey y la Captiva de Chevrolet. ¿Cuál recomendarías?

  9. Hola Tio:

    Sólo quería felicitarte por este concepto de periodismo independiente con el cual esperoy sigas manteniendote en la vanguardia de la información. Y que siempre sigas en la labor periodistica con proyectos innovadores.

    Te mando un abrazo y mis mejores deseos.

  10. Gracias Rosa Zoila,

    por cierto, puedes dejar tus comentarios después de leer la nota de Peugeot hay un espacio para ello.

    Saludos.

  11. Rosa Zoila Soto Sànchez

    ¡ Enhorabuena !

    Bien por la nota de Peugeot – Mèxico , cuando regreses de Puebla me gustarìa saber màs de los nuevos modelos de èsta lìnea. ¿Sabes ? tenemos una camioneta Peugeot. Lo que son las casualidades ¿verdad ?.

    ¡ Cuidate mucho y que Dios te bendiga siempre !

  12. Claro, es una buena ídea. Pongan fecha.

  13. Rosa Zoila Soto Sànchez

    ¡ Buen dìa Cèsar !

    Aprovecho el espacio para felicitarte por tu labor periodìstica y social.
    ¿ Sabes ? el el viernes pasado hablè con Bety respecto a los ex-colaboradoes del periòdico estudiantil ” Criterio ” , comentabamos de la posibilidad de reunirnos ¿ Crees que podamos hacerlo ?

  14. Mariana, ojalá nos podamos comunicar para platicar sobre la ESANS.

    Saludos.

    César Roy

  15. Claudia Martínez

    ¡Hola César!:
    Es un gusto para mí poder felicitar a quién siempre ha realizado su trabajo con ética y profesionalismo.
    ¡Felicidades César!
    Un beso y un abrazo.

  16. MARIANA HERNANDEZ

    hola wooow tu fundaste el periodico fuego nuevo lo que hoy es el aguila esta increible, ya que yo fui directora del periodico en el año 2003, ademas que en la ESANS he pasado los mejores momentos de mi vida un saludo bye

  17. Ofelia, muchas gracias. No dejen de invitarme el año entrante. Estaré en comunicación contigo estos días.

  18. Ofelia Alvarez Esteva

    César,

    El pasado 21 de abril tuvimos el 11o Desayuno de Ex-alumnos en las instalaciones de la escuela, ahí tuvimos el gusto de escuchar el himno nuevamente y de cantarlo una vez después de tantos años.

    Hijos de una escuela como es la ESANS, la gloriosa, como ahora le decimos.

    Seguimos en contacto.

    Que Dios te bendiga.

  19. Ofelia Alvarez,

    tus palabras me emocionan porque la ESCUELA SECUNDARIA ANEXA A LA NORMAL SUPERIOR, ESANS, fue realmente el molde que dio forma a mi caracter y espíritu.

    Secundaria que llevas el nombre, de la Escuela Normal Superior,
    en tus frutos germinan los hombres de una patria más fuerte y mejor.

    ¡Cómo olvidar nuestro himno! ¿Cómo olvidar al gran maestro Arqueles Vela al que tuve el gusto de estrechar su mano y recibir de él su palma en mi cabeza!

    Ojalá y pudiéramos vernos.

    Gracias compañera.

  20. Ofelia Alvarez Esteva

    Hola César,

    Me da mucho gusto ver el éxito de un egresado más de ESANS, las bases que se tienen en la educación escolar como en la familia rinden fruto a lo largo de toda nuestra vida.

    Muchas felicidades y que el éxito siga latente a lo largo de tu vida profesional y personal.

  21. Hola Rosa Zoila,
    te contesté por hotmail pero me regresó el mensaje.

    En el papel, cumplo 31 años de actividad el 1 de agosto próximo.

    Saludos.

  22. Rosa Zoila Soto Sànchez

    Buen dìa Cèsar espero que sigas acariciando el sueño de tu proyecto respecto al Automovilismo Mexicano. Creo que con el apoyo de todos
    los que te rodean en ese àmbito TU GRAN SUEÑO se lograrà, acaricialo
    dìa dìa como una flor.
    ¿Cuàndo se cumplen ltus 31 años de carrera profesional ?

  23. Querida Rosa Zoila,

    gratos, muy gratos recuerdos de ti y de nuestra inseparable mancuerna al frente de “Criterio” con una magnífica labor de distribución de tu parte.

    Un gusto encontrarte en esta lid.

  24. Rosa Zoila Soto Sànchez

    Cèsar, me llena de orgullo, saber como realizas dìa a dìa tu profesiòn.
    Quiero comentarte que en 1996 tuve la oportunidad de pisar una pista automovilìstica en Los Hemanos Rodriguez y llenarme de adrenalina pura, porque cubrì el evento de Tractocamiones. Seguramente preguntaras por què . Mi estimado Roy, para tu conoci-
    miento, en 1995 ingresè a PCTV ( Productora y Comercializadora de
    Televiòn ) para algunos conocida como Televiòn por Cable a nivel Nacional, en el àrea de producciòn, donde asistìa y editaba promocionales como peleas de Box, Lucha Libre, Corridas de Toros, entre otros y pude darme cuenta de còmo es cada gènero y tomarle el gusto por lo que uno labora.
    Hice muchas otras cosas màs, pero seran motivo de una larga charla,

    ¡ En Horabuena mi estimado y siempre gran colega Cèsar !

  25. HOLA QUE TAL MI BUEN CESAR ROY, NADA MAS PARA COMENTARTE QUE ESPERO CON ANSIA QUE CHEQUES LA LLEGADA DEL NUEVO FOCUS 2009, PARA QUE HAGAS EL REPORTAJE RESPECTIVO Y SOBRE TODO NOS MUESTROS TU PUNTO DE VISTA Y OPINION ACERCA DE ESTE NUEVO VEHICULO DE FORD.

    LA PRIMERA INFORMACION CON LA QUE YO CUENTO YA LA EXPRESE EN EL FORO CORRESPONDIENTE DE ESTA PAGINA, MAS SIN EMBARGO TODAVIA ME QUEDAN MUCHAS DUDAS,SOBRE TODO DE PORQUE NO TRAJERON A MEXICO LAS DEMAS VERSIONES, SINO UNICAMENTE EL SEDAN EN LAS VERSIONES QUE ACTUALMENTE SE MANEJAN AMBIENTE, SPORT Y AL PARECER EL ST. PERO DONDE QUEDARON LAS BERLINAS DE 5 PUERTAS O EL COUPE DE 2 QUE SI SE COMERCIALIZAN EN EUROPA.

    TU QUE TIENES MAS INFLUENCIAS ME GUSTARIA MUCHO QUE CUESTIONARAS ESO A LOS DE FORD MEXICO, PORQUE SIEMPRE NOS LIMITAN DE ESA FORMA.

    BUENO SALUDOS, GRACIAS. Y FELICIDADES COMO SIEMPRE POR TUS PUNTOS DE VISTAN TAN PRECISOS Y OBJETIVOS.

    BUEN DIA.

  26. Elías, muchas gracias y a la orden.

  27. Antonio, te mandaré los datos de Renault para que expongas el caso. De mi parte a tus órdenes como siempre, mi querido amigo del volante.

    Yo también fui renolero. El primer coche que manejé fue un Dauphine, pero ahora la marca no nada muy bien en Mëxico… y el mundo, lo cual no significa que no me siga gustando…

    Un saludo.

    César Roy

    pd.- No soy licenciado, no me he titulado aún.

  28. Elias Roberto Junco

    -Que conste que no lo sabìa…Y No podìa ser de otro modo…Felicidades Cèsar por ser un periodista que orgullosamente proviene de la UNAM. Yo como tù provengo de la carrera de peridismo nada màs que de la FCPy S. Siempre serà el Alma Mater.

  29. Buenas noches Lic. Cesar Roy Ocotla, tuve el gusto de participar con usted en algun programa cuando transmitia en Radio 620, era yo un niño, desde entonces me gustaban los autos, actualmente solo me apasionan los Renault, y es por eso que me pongo en contacto con usted, yo soy miembro de un Club dedicado a esta marca, y siempre buscamos tener un poco mas de informacion para esta enfermedad que denominamos Renolitis. la situacion consiste en que quiero accesar a la pagina de mediarenault, pero necesito ser acreditado a prensa o algun medio de comunicacion, yo lamentablemente no tengo asociacion con prensa, asi que espero me pueda ayudar de algun modo.

    Saludos y gracias por su atencion

  30. Mi querida Araceli,

    gratos recuerdos sobre ti. Muchas gracias por estar aquí y ojalá intervengas en alguno de los foros siempre abiertos.

    Un beso.

    César Roy

  31. César Roy:

    Aprovecho este espacio para FELICITARTE porque, como dice en la información sobre tí, en el año 2008 cumples 31 años como periodista independiente habiendo impartido pláticas sobre Periodismo Automotriz en la FES Acatlán UNAM y otras instituciones de enseñanza superior.

    Yo tuve el gusto de conocerte en la entonces ENEP Acatlán, guardando recuerdos positivos de tí, ya que siempre fuiste una persona responsable y dedicada. Recuerdo que fundaste el periódico “Criterio” con mucho entusiamo.

    Espero que continúes con tus éxitos tanto en tu vida profesional como personal.

    Recibe un respetuoso saludo de alguien que fue una hoja de tu árbol.

    Ciao.

  32. Mi estimado Oscar,

    subiré las fotos de tu proyecto de diseño automotriz muy pronto en un espacio que se llamará EL AUTOMOVIL MEXICANO como un homenaje a la primera publicación sobre industria que hubo en México. De allí partirán todos los proyectos que nos lleguen con el fin de buscar que algún día tengamos el primer automóvil mexicano de producción. Es un sueño, pero pronto será una realidad.

    Saludos y gracias por tus noticias.

    César Roy

  33. Servando,

    los autos eléctricos seguirán siendo caros por el costo de la investigación sobre baterias y por el costo del litio, que es el elemento que predominará en este tipo de vehículos.

    Los híbridos son caros aún. Creemos que este tipo de tecnologías son de transición hacia lo que será finalmente la implementación del hidrógeno como combustible, con cero emisiones de contaminantes, y sólo agua como residuo.

    La industria automotriz se hace en los países desarrollados y a nosotros en México sólo nos llega lo que ellos deciden, por tanto, nadie se va a preocupar por diseñar un vehículo cuyo tanque de combustible sea regulado para medir litros de a litro.

    Es un grave problema de la corrupción local que impera en México.

    Saludos,

    César Roy

  34. servando gonzalez

    Buenos dìas. En teleformula vì sobre la planta de puebla de autos electricos, he investigado sobre al respecto pero no encuentro algo significativo. Me interesa dejar mi auto de gasolina por uno electrico aunque siempre se pone uno a pensar en el servicio y mantenimiento sobre todo porque es tecnologia nueva; antes del reportaje de tvformula estaba convencido en adquirir un civic hibrido, me gustaria saber tu opinion al respecto. Una duda, por què hasta el momento los autos no cuentan con un dispositivo medidor del combustible que entra, compro 10 litros y mi auto marca que ingresaron 10 litros la bomba de la estacion tambien marca 10 litros. En cada verificacion se verificaria el dispositivo de igual manera, bueno es solo una idea. Saludos y gracias.

  35. Oscar D. Torres

    Hola Cesar un saludo como estas te mando una felicitación por tu portal automotríz , ya que hace falta que publique la realidad de la industria aitomotríz en México .
    Por ultimo de nuevo te felicito y seguimos en contacto a otra cosa me avisas cuando publiques las fotos de mi maqueta

  36. Al volante.info es un espacio de Internet de periodistas que estamos cansados de que el editor de la revista o el productor del programa nos digan que no podemos hablar mal de las marcas porque les quitan la publicidad.

    Creemos que el futuro de las páginas de Internet será brillante entendido este como un espacio leído en cualquier momento y que ofrece la posibilidad de contestar o hacer el comentario a favor o en contra de lo que se escribe, lo que no se puede hacer en las revistas, o si se hace aparece hasta dentro de un mes cuando menos, o en los programas de radio lo censuran por el perfil mercadotécnico de quienes los dirigen.

    Bienvenido a tu revista en la Internet. Habrá mejoras en el futuro gracias al crecimiento del número de lectores que ya llegó a 22,000 esta semana.

  37. Que tal, los felicito por su exelente trabajo, y el objetivo de este menseje es preguntarles si publican alguna revista? ya que la informacion mostrada en su pagina es muy buena y veridica.

    Gracias

  38. Mira, las armadoras, y ahora las importadoras, son muy herméticas. Hay que estarles sacando las cosas casi a la fuerza. De Monterrey se ha dicho que hay un inversionista interesado en apostarle a los autos chinos con la fábrica Gelly, pero estas cosas se están cocinando muy en secreto.

    Si sabemos algo con gusto te avisamos.

    Saludos y gracias por tus comentarios. Tratamos de no abrumarlos con tanta información, sino recoger lo que más trasciende para la industria con un compromiso verbal hacia la verdad con el consumidor-lector.

  39. Buenas tardes Cesar:

    Primero que nada te felicito por tu pàgina web, es la mas completa en cuanto a noticias del sector automotriz en Mèxico.

    He escuchado que una planta automotriz se viene a instalar a Monterrey, es cierto lo anterior? Si es asi sabes cual es y cuando inicia operaciones? Creo que Monterrey tiene todo para recibir a una industria de este tipo

    Saludos Cordiales

    Alejandro

  40. Mi querido Daniel,

    sí, es mi “defecto”. Entregar a los camaradas todo a cambio de nada. Tampoco tolero la deshonestidad.

    Un abrazo.

  41. Alejandro,

    un poco tarde la respuesta, pero segura.

    La calidad de Chrysler siempre ha sido cuestionada porque en el argot automovilístico hay un dicho que dice: “Chrysler los diseña, Ford los distribuye y GM los vende”. Significa que CH siempre tiene buena disposición a la tecnología, pero no logra mejorar su calidad. F tiene la mejor red de distribución en EU y GM siempre es la que concreta las ventas, por eso tiene el número uno en EU aunque Toyota ya le pisa los talones.

    Tengo un Chrysler Stratus y nadie me puede contar ni vender nada. Los frenos son muy malos y hay que cambiarlos constantemente, el consumo de gasolina es alto. Lo que compré fue el mayor espacio en el mercado al mejor precio. Y la depreciación es brutal. Lo compré en 150,000 hace cuatro años y ahora está en $70 mil.

    Los limpiadores del parabrisas están mal diseñados. Se gastan tanto que hay que cambiarlos a los dos meses cuando más.

    Los cambios de aceite son más frecuentes.

    En fin, por algo tienen el quinto lugar de ventas en México. Ni modo, es la verdad.

    Saludos.

  42. Que tal mie estimado Cesar, como siempre te mando una felicitación y un caluroso abraso, que bueno contar con una persona preparada en el ámbito automotriz como tu, pero más aún que demuestres tu amista incondicional para tus amistades.
    Gracias
    Daniel Garcia
    Director General
    DAGASO Editorial
    Revistas
    V8 Muscle Cars
    RPM Mustang
    Trocas El Poder de las Pick Up

  43. Saludos Cesa,felicidades por todo el exito obtenido durante tu carrera en la industria automotriz.

    Mi nombre es Alejandro Leon soy un asesor comercial de la marca chrysler y tus programas y publicaciones me han servido mucho para poder tener exito en las ventas y estar informado al dia,me gustaria saber por que chrysler tiene el mito de que se devaluan mucho sus autos, y que opinion tienes tu al respecto de la marca .

    Gracias, espero tener una pronta respuesta

  44. Estimado César:

    Me da mucho gusto el poder verte los domingos en Teleformula, medio por el que me enteré de la existencia de esta página. Mil Felicidades!

    Atte,

    Jorge Hagg

    Ing. Jorge Hagg Saab.
    Director General.
    Grupo Don Taco.

  45. Estimado Lic. Cesar Roy, fuí radioescucha o mejor dicho radioadicto de su programa en 6.20 durante varios años en que me hicieron favor de invitarme a pruebas de manejo, regalarme un sin fin de boletos y artículos de carreras y ahora que soy todo un apasionado del automovil en todos sentidos, quiero agradecerle por esa misma pasión que transmite a todo aquel que tiene el privilegio de leer o escuchar sus comentarios. Le deseo sinceramente lo mejor para el futuro y que AL VOLANTE vuelva a ser la voz en radio de quienes tenemos interés en el mundo motor con un punto de vista objetivo. Mis respetos a su trayectoria y espero seguirme informando a través de esta valiosa ventana que es AL VOLANTE. Saludos

  46. Feliz año y mucho éxito con tu medio de comunicación, seguro ya lo tienes por la exlusividad y oportunidad de las noticias así por la pluma tan natural con la que son escritas.

    Saludos mi estimado César

  47. Cesar Roy.

    Se agradese el msg a los Lectores, e igualmente que este 2008 a todos se les desea un mejor ciclo de Vida.

    Fraternalmente Ing. Joel Perez Molina