WRC Rally México.– Meeke (Citroën C3 WRC) líder; persisten Ogier y Neuville el sábado

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

LEÓN, Gto.– Las etapas del sábado han sido dominadas por diversos actores. La lluvia ha permitido que las temperaturas de los motores bajen, no así la emoción del Mundial de Rallies. El Rally México nunca ha sido fácil. El irlandés Kris Meeke en su Citroën C3 WRC es el más constante en la tabla promedio con más de 23 segundos de ventaja. Pero Sebastián Ogier (Ford Fiesta WRC) y Thierry Neuville (Hyundai i20 coupé WRC) no bajan la guardia. Todo termina este domingo a las dos de la tarde en esta capital.

La constancia de Meeke dará la gran sorpresa en el Rally México (Foto de Gabriel Covelli).

Ha sido un sábado cargado de emociones de todo tipo. Un Juho Hänninen (Toyota Yaris WRC) enfermo, dos accidentes, uno de Lorenzo Bertelli y otro de Stéphane Lefebvre, Una Media Luna, etapa 9 para Daniel Sordo quien ha puesto su Hyundai i20 coupé otra vez a la punta de esta zona de tierra y de brincos, pero sin quitarse de encima a Meeke que sigue siendo el líder con más de 23 segundos de diferencia con un Sebastián Ogier que ha mejorado sustancialmente pero se mantiene segundo.

Dani Sordo se ha llevado, con su Hyundai i20 coupé WRC, la etapa 9 y la 10 (Foto de agencias).

Han habido otras etapas, la 10 y 11 de Lajas y El Brinco. La primera para Daniel Sordo con Meeke en segundo y Ogier en tercero y un daño en la parte posterior de su vehículo al terminar la etapa. La 11 en El Brinco con Neuville apretando fuerte y siendo el más rápido, seguido de Meeke y Ogier. La etapa 12 con un Ogier avanzando con 2.2 segundos sobre Meeke, otra vez segundo pero constante sin despegar diferencia hacia que le viene atrás, Ogier. Un Ot Tänak poniendo su Ford Fiesta en el tercero de la 12.

La lluvia ha permitido que el ambiente refresque, pero los autos han dejado de presentar el calentamiento de motores y cajas del pasado viernes. Los autos han sido trabajados durante la noche del viernes para que el sábado tuvieran mejor respuesta y dejaran atrás la pesadilla de la temperatura. Con un viento más fresco, ahora la constante es seguir manteniendo la diferencia de tiempos en las etapas.

El equipo Italia Motorsport con Benito Guerra (atrás a la derecha). (Foto de Gabriel Covelli).

En resumen, la etapa 13 ha sido para Meeke, la 14 para Tänak, la 15 para Evans quien repite en la 16 y la 17, final del día, para Ogier.

Así cerró el sábado con una ardua tarea para equipos, pilotos y prensa especializada que ha seguido en las altas montañas de 2,700 metros de altura, este rally que es difícil pero que a muchos les fascina por su dificultad.

Pontus Tridemand, en Skoda Fabia R5, pelea los dos primeros lugares de la WRC2 (Foto de agencias).

Benito Guerra, en la constante

El piloto mexicano Benito Guerra, con su Skoda Favia R5 del Grupo WRC2, ha sido tercero más o menos firme en las etapas del viernes y sábado. El viernes tuvo un golpe en el rin trasero derecho de su auto en la etapa de La Mina, al golpear con una banqueta en el trazado urbano del tunel. Para este sábado el problema han sido los frenos, pero con todo se ubica dentro de los tres primeros lugares de la categoría que dominan Eric Camille y Pontus Tridemand.

Veremos cómo cierra el mexicano mejor ubicado, este domingo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

F1 17 GP España.– Hamilton, a .051 seg de Vettel, en la pole; Pérez sale octavo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Tras el mejoramiento del peso de los autos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *