WRC Rally México.– Gana Kris Meeke en León a bordo de su Citroën C3 WRC

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

LEÓN, Gto.– El norirlandés Kris Meeke por poco y pierde todo en el Rally México, Liderando la etapa 19 y última, perdió el control de su Citroën C3 WRC que estuvo a punto de dejarlo sin puntos y sin nada. Pero la suerte que tuvo de que su auto no cayó sobre ningún obstáculo, y menos sobre personas, ocasionó que retomara el camino pero ya si la ventaja sobre el segundo lugar, que fue Sebastián Ogier, pero que el francés sigue siendo líder del campeonato. El mexicano Benito Guerra terminó tercero de su categoría.

El dominio de Meeke fue absoluto en el Rally México (Fotos de agencias).

La jornada dominical fue menos agotadora que la sabatina. El clima fue benévolo y las tripulaciones se dieron a la tarea de cuidar la temperatura de sus motores. El irlandés Kris Meeke, que había sacado la mayor ventaja todavía superior en más de 20 segundos sobre su más firme perseguidor, el francés Sebastián Ogier, en Ford Fiesta WRC, tuvo un incidente cuando despistó, se fue contra un área de estacionamiento para el público, pero sin ocasionar ni accidentes ni lamentar pérdidas humanas. Pudo retomar el trazado y aún ganar con una ventaja de 13.8 segundos sobre Ogier.

Sebastián Ogier fue segundo en la tabla de posiciones general, pero sigue conservando el primer lugar del campeonato mientras que Thierry Neuville, en Hyundai i20 coupé WRC, se alzó tercero de la general.

La etapa emocionante del domingo fue la Power stage, misma que se llevó Neuville con cinco puntos extras en su haber del campeonato, seguido en esta especial de Ogier, Tänak, Latvala y Sordo.

Así los resultados oficiales del rally:

En la WRC2 el mexicano Benito Guerra terminó tercero en su Skoda Fabia R5, categoría que ganó Pontus Tridemand, seguido de Eric Camille. Guerra dijo a Al Volante: “Ha sido una buena experiencia, retomé el Mundial de Rallies luego de una ausencia que me costó volverme a hacer a la velocidad de estos autos, aún de producción. También algo nuevo que aprendí fue el observar el comportamiento del nuevo compuesto de llantas para terracería, lo que me permitió andar más rápido y saber de las cualidades de este tipo de neumáticos”.

El Skoda de Benito Guerra en el parque cerrado (Foto de Gabriel Covelli).

El estado del campeonato, transcurridas las primeras tres fechas del Mundial, queda de la siguiente manera:

Si bien el triunfo en México de Meeke no le permite ascender mucho en el campeonato, está a un punto de alcanzar a Thierry Neuville, mientras Ford está a la cabeza con Sebastián Ogier, sin ser un apoyo oficial de la marca, sino de un equipo independiente, con doble mérito para el equipo y para Ogier.

Las marcas van de esta manera en el campeonato_

La próxima parada será en el Rally de Francia, el 6 de abril.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

WRC Rally México.– Neuville (Hyundai i20 coupé WRC Plus) el mejor en “calentamiento”

Por Gabriel Covelli (enviado) y César Roy Ocotla CIUDAD DE MÉXICO.– Todo está listo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *