WRC Rally de Suecia.– Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) se agencia una dura prueba

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

El piloto finlandés, Jari-Matti Latvala, a bordo de su Toyota Yaris WRC Plus, se agenció, con 29.2 segundos de ventaja, el Rally de Suecia, segunda prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallies. Ott Tänak (Ford Fiesta) y Sebastián Ogier (Ford Fiesta), se metieron en los otros dos lugares. El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 coupé WRC Plus), anoche quedó fuera.

wrc-rally-suecia-latvala-en-la-nieve

Latvala, pertinaz, al volante de su Toyota Yaris WRC Plus (Fotos de agencias).

Jari-Matti Latvala comenzó bien el jueves llevándose la especial callejera. Pero en las siguientes jornadas no pudo con la presión y buen manejo del belga Thierry Neuville (Hyundai i20 coupé WRC Plus). Quien atacó desde las etapas 6 a 11 fue Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC Plus) quien con tezón se metió en el segundo lugar del Rally de Suecia, una prueba muy dura, como mucha nieve, con carreteras muy resbalosas y con las sorpresas que un evento de esta naturaleza siempre deparan a sus participantes. En esta ocasión fueron 50 tripulaciones.

Los últimos minutos hacia la victoria

Un factor determinante para la victoria del finlandés, fue que Neuville dejó de dar la lucha ayer por la noche, al tener un leve percance. El belga no aguantó la presión que ya le venían dando no solo Latvala sino Tänak, quienes disminuían tiempos etapa tras etapa.

Latvala alcanza con este su triunfo 17 toda vez que el año pasado se quedaba sin asiento una vez que Volkswagen se salía del máximo circuito de manejo puro, motivado por el escándalo del diesel que le hizo cambiar su estrategia de mercadotecnia luego de un recorte fundamental, aunque ante medios el asunto fue apoyar más a los campeonatos de autos eléctricos, ecológicos.

wrc-rally-suecia-latvala-gana-el-rally

Latvala con Toyota en podio, seguido de Tänak y Ogier, con Ford.

Abandonado el rally por Neuville, Latvala tuvo que cuidarse de los tiempos de Tänak, que venía muy motivado, pero en las especiales de esta mañana, la ventaja de 3.8 segundos de Jari-Matti se fue hasta 29.2 segundos con lo que tenía una ventana de tiempo muy a su favor para ya no presionarse a fondo y cometer errores.

Aún en la llamada “Power Stage”, Latvala fue el más rápido, y solo se cuidaba de Tänak, que quería presionar para disminuir la ventaja y pelearle hasta el último kilómetro.

Sebastián Ogier se quejó mucho de las etapas de montaña donde la nieve no le dejó operar a gusto su Ford Fiesta RS WRC. Pero fue mejorando en la jornada de ayer, de las etapas 9 a 11. Esta mañana pensaba que podría reducir la ventaja de Latvala y aún la de Tänak, el eslovaco que no se sintió a gusto con el coche. Pero Ogier tuvo un trompo que le hizo perder hasta 30 segundos. Ahí cedió el segundo lugar.

“Es asombroso. Un equipo nuevo, un coche nuevo, nuestro segundo rallye y estamos ganando. No tengo palabras para describirlo, es tan emotivo. Estamos en un buen nivel pero ahora miramos adelante y se hará más difícil. México está cerca y estoy muy motivado para el campeonato”: Jari-Matti Latvala

Hasta el cierre de esta nota, el WRC no daba a conocer las posiciones finales oficiales del Rally de Suecia, pero el finlandés Latvala se va de líder con miras a la tercera fecha, el Rally Guanajuato México, el 9 de marzo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

F1 17 GP Mónaco.– Ferrari hace el uno-dos con Vettel y Raikkonen

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ferrari dominó el Gran Premio de Mónaco con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *