WRC 18 Rally México.– Pinchazo de Loeb le permite a Sebastién Ogier, en Ford Fiesta WRC, ponerse al frente

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

LEÓN, Guanajuato.– El Rally México siempre ha tenido sorpresas. Nada está seguro hasta que se termine. Recuerden la salida del camino y la correspondiente excursión que tuvo Kriss Meeke con el Citroën DS3 el año pasado, a pocos kilómetros de terminar la prueba, que casi le cuesta el triunfo. Bueno hoy hubo de todo en donde un pinchazo de Sebastién Loeb, en Citroën C3 WRC, le permitió a su paisano Sebastién Ogier, en Ford Fiesta WRC, ascender en la tabla y ser el líder del día.

Sebastién Ogier, del M Sport Ford Fiesta WRC, se hace del segundo día del rally (Fotos de agencias).

En las ocho etapas de hoy hemos tenido cuatro ganadores, a saber Ogier: cuatro (SS13, SS14, SS15 y SS16), Meeke tres (SS12, SS17 y SS18) y una etapa cada uno: Loeb (SS11) y Sordo (SS17 –mismo tiempo que Meeke-). La sorpresa es que Sebastien Loeb, con un tiempo extraordinario toma el liderato del tercer rally de la temporada. Así mismo los problemas no cesan para los Yaris WRC de Toyota, porque tanto Ott Tanak como Thierry Neuville sufren de calentamiento sus motores, de tal suerte que el equipo Toyota oficializa el retiro de Tanak, en espera que puedan presentarse mañana domingo en las tres últimas etapas del Rally México.

El golpe escénico se presenta cuando el Citroën C3 WRC de Sebastien Loeb sufre una pinchadura en el neumático delantero derecho, en la PS14, obligando a cambiarlo entre el piloto y navegante, de hecho es una acción muy rápida pero pierden poco más de dos minutos destruyendo toda posibilidad de ganar la competencia.

El auto 10 de Kriss Meeke, en Citroën C3 WRC3, se mete segundo en el segundo día.

De hecho el Hyundai i20 WRC de Dani Sordo, también tuvo problemas con un neumático lo que le hizo perder tiempo, situación que aprovecha Sebastien Ogier que con un sensacional registro, toma el liderato de la prueba a partir de esta etapa.

Tiempos del segundo día

 Pos         Piloto/Navegante                                               Auto                                      Tiempo

1             Ogier/Ingrassia                                    Ford Fiesta WRC                                3h 25´03´´1

2             Meeke/Nagle                                       Citroën C3 WRC                a        25´´9

3             Sordo/del Barrio                                 Hyundai i20 WRC             a        46´´8

4             Mikkelsen/Jaeger                                               Hyundai i20 WRC             a     1´28´´4

5             Loeb/Elena                                          Citroën C3 WRC                a     2´19´´7  

6             Neuville/Gilsoul                                  Hyundai               i20 WRC              a     4´44´´6

7             Latvala/Anttila                                   Toyota Yaris WRC            a    15´59´´6

Dani Sordo, con el Hyundai i20 WRC número 6, sigue en la lucha.

Mañana, tercer día

 Mañana domingo se disputarán las últimas tres etapas del tercer rally de la temporada, entre ellas la espectacular “Power Stage”, que adicionan puntos extra al campeonato de pilotos. Veremos si Kriss Meeke puede conservar el segundo lugar y por qué Dani Sordo está a poco más de 20 segundos, lo que no es demasiado.

 

 

 

Léa también

Electratón 2018.– Cuarta carrera en el Kartódromo de La Mina (Metepec); 15 autos inscritos

El Campeonato Electratón 2018 cambia de sede y ahora será en el Kartódromo La Mina, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *