WRC 18 Rally México.– Neuville, en Hyundai i20 WRC, se lleva la primera etapa callejera en Guanajuato

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Guanajuato, Gto.– El piloto belga Thierry Neuville, con su compañero navegante Nicolas Giolsoul, se han adjudicado la primera etapa nocturna de la capital guanajuatense, a bordo de su Hyundai i20 WRC, haciendo un tiempo de 2.06.7 minutos a un trazado alargado y algo resbaladizo. Ott Tanak, en Toyota Yaris WRC y Sebastién Ogier, en Ford Fiesta WRC, se colocaron en segundo y tercer lugares.

Thierry Neuville gana primera etapa. Aquí en el entrenamiento libre de la mañana (Fotos de agencias).

El Centro de Guanajuato no lucía tan lleno de gente como en otras ocasiones. Pero la emoción no faltó para la ceremonia a la bandera, la presentación de autoridades y la bulla para ver arrancar a los autos a toda velocidad.

Neuville y Gilsoul hicieron un manejo rápido y muy preciso en su Hyundai i20 WRC y alcanzaron el mejor tiempo en la más larga etapa 1 del nocturno de la capital, con aficionados apostados a todo lo largo de la ruta. Sin lugar a dudas, las vueltas a la glorieta fueron las más espectaculares. La dupla paró el crono en 2.06.7 minutos, imponiéndose y mostrando la tripulación la alegría que da estar en esta gran fiesta del automovilismo, el Rally México que está cumpliendo 15 años de vida.

Sebastién Loeb, el nueve veces campeón, con su Citroën C3 WRC puede dar el campanazo.

Ott Tanak en su Toyota Yaris WRC quedó a 1.9 segundos de diferencia de Neuville, por lo que será aguerrido el equipo del Toyota Gazoo Racing en las próximas etapas de mañana, a las 10.30 de la mañana en que se tocará la terracería y unas ocho etapas bien difíciles con mucho polvo y mucha calor.

Sebastién Ogier, en su Ford Fiesta WRC ha dado muestras de comenzar a hacer bien las cosas desde el principio y no ha querido arriesgar.

Muy atrás ha quedado uno de los favoritos, Sebastién Loeb cuyo equipo Citroën le ha pedido al integrante del Grupo PSA (ya que corre en otros seriales con Peugeot), haga fuertes a los otros autos de la firma francesa. La etapa callejera nocturna inicial ha sido de reconocimiento del auto para Loeb y espera irse haciendo al auto ya que en fechas pasadas no pudo hacer la prueba de evaluación de la unidad que es nueva en geometrías de suspensión y otros aditamentos, y se irá haciendo de mejores posiciones y tiempos.

Benito Guerra, con los integrantes de su equipo, explica el motivo de su retiro en el Rally México.

Un trompo de Jari Huttunen ha marcado el inicio de los inconvenientes, pero nada grave.

En la WRC2, y con la ausencia del mexicano Benito Guerra, Pontus Tidemayd ha sido el más rápido con el trompo de Jari.

Benito Guerra explicó que, en Irapuato al inicio de semana, llegó al servicio con los las pastillas de los frenos delanteros muy calientes. El auto fue subido a los bancos pero se zafó uno de ellos y provocó el escurrimiento de combustible hacia el frente del auto, lo que, en contacto con el calor de los frenos, provocó el incendio. 70% de la unidad quedó destruída y el mexicano ni siquiera llegará a Argentina. Eso no impidió que Guerra esté aquí siguiendo el rally y apoyando a sus amigos.

Léa también

Electratón 2018.– Cuarta carrera en el Kartódromo de La Mina (Metepec); 15 autos inscritos

El Campeonato Electratón 2018 cambia de sede y ahora será en el Kartódromo La Mina, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *