WRC 18 Rally México.– Confía Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) en un buen papel en tierra

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

¡Los pilotos y navegantes del equipo Toyota Gazoo Racing ya están en México! Jari-Matti Latvala habla a Al Volante y dice estar preparado para dar la batalla este jueves, sábado y domingo en el Rally México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, WRC 2018.

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, listos en el Toyota Yaris WRC número 7 (Fotos de Toyota).

Jari-Matti Latvala confía en que las adecuaciones hechas en Europa a los Toyota Yaris WRC para las terracerías de México son las adecuadas. Luego de dos rallies en nieve, Montecarlo y Suecia, el piloto tiene en su haber 23 puntos ubicándose en el tercer lugar, atrás de Thierry Neuville y Sebastián Ogier.

Su compañero de equipo, Ott Tanak, quien tripula el Toyota Yaris WRC marcado con el número 8, está en la quinta posición de la tabla de pilotos. Ott estuvo también en México este domingo acompañando a su navegante Martin Järveoja.

La buena noticia para el Toyota Gazoo Racing es que están en el segundo lugar de constructores, a tan sólo un punto del líder, por lo que México y los trazados del Estado de Guanajuato, en los tres días de acción, le pueden permitir aumentar los 53 puntos que lleva en los dos rallies anteriores, tanto el de Montecarlo como el de Suecia.

Las tres tripulaciones del Toyota Gazoo Racing, durante la conferencia (Foto de Gabriel Covelli).

Tanto Jari-Matti Latvala como Miikka Anttila (Auto No. 7), estuvieron acompañados de los otros dos integrantes del Auto No. 8 de Ott Tanak y Martin Järveoja, así como del Auto No. 9 de Esapekka Lappi y Janne Ferm. Todos expresaron su inquietud por ya estar montados el jueves por la noche en Guanajuato capital para el arranque de la especial callejera del Rally México.

Esta tercera fecha está caracterizada por ser uno de los eventos más demandantes de motor, ya que a más de 1,800 metros sobre el nivel medio del mar, los motores de los autos sufren estragos por la gran altura; calentamiento de los mismos y una demanda sobrada de neumáticos que son sometidos a filosas gravillas en el camino y piedras de mayor tamaño que pudieran ocasionar pinchaduras. Es el primer rally de tierra de la temporada y las condiciones de polvo, tierra, calor y altura, lo mismo desgastan a las unidades como a las tripulaciones.

El equipo Toyota se reporta listo para el Rally México.

Léa también

Electratón 2018.– Cuarta carrera en el Kartódromo de La Mina (Metepec); 15 autos inscritos

El Campeonato Electratón 2018 cambia de sede y ahora será en el Kartódromo La Mina, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *