WRC 18 15 Rally México.– Regresa arrancada en Alhóndiga; Benito en pie de Guerra

Los hermanos Suberville, Juan y Patrick, así como Gilles Spitalier, anunciaron la edición 15 del Rally México con el regreso de la arrancada desde la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, del 8 al 11 de marzo venidero en 22 etapas de 345.6 kilómetros cronometrados de un total de 1,021. El mexicano Benito Guerra, el mejor piloto actual en trazados internacionales, confirma su participación.

Benito Guerra irá en su Skoda Octavia (Foto de Enrique Gijón).

El jueves 8 de marzo el 15 Rally México, tercera prueba del Mundial de la especialidad, arranca por la noche otra vez desde la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital. Inútil fue el esfuerzo del jefe de la CDMX Miguel Ángel Mancera, por obtener nuevamente el arranque en la capital del país, cuando no le hicieron la suficiente promoción para tener tanta gente como en la capital colonial. Y menos, cuando hubo un bloqueo en pleno rally para trasladar a los autos y a los equipos desde la capital del país hasta el estado del Bajío. Una verdadera pesadilla. Adiós Mancera, con todo y abucheos.

Del 8 al 11 de marzo el Rally México, organizado desde hace 15 años por los hermanos Suberville, Juan y Patrick, con el insuperable apoyo de Gilles Spitalier, todos de la vieja y perdurable dinastía del CAF, Club Automovilístico Francés de México, con un ejército de 200 personas que apoyan toda la evaluación, tendrá 22 etapas cronometradas, con un recorrido de 345.6 kilómetros de calles de callejones, circuito asfaltado y terracería con mucha tierra y mucho sol. Serán en total 1,021 kilómetros de recorrido total.

En 2017 Kris Meeke ganó con su Citroën C3 WRC el Rally México.

En conferencia de prensa, los organizadores anunciaron los detalles de la prueba, ante un tumulto de prensa especializada y pilotos como el mismo Benito Guerra Jr., hoy por hoy la mejor carta de un volante de calidad de carácter internacional, con una intachable ética profesional, entre muchos otros.

El parque cerrado, el centro de operaciones, seguirá siendo la ciudad de León. Pero la noche de espectacularidad es el jueves 8 en Guanajuato, donde el público mexicano ofrece cariño a los visitantes internacionales, desde los pilotos, equipos y prensa mundial.

Viernes 9 y sábado 10 son imperdibles las especiales del Autódromo de León, tanto como El Brinco donde cada año se rompe el récord de salto de altura de los bólidos salvajes del WRC.

Sébastian Ogier (Ford Fiesta) fue segundo el año pasado en México.

Este año la etapa de El Chocolate será más corta. Persistirá “una piedra en el camino”, como dijo el guanajuatense autor José Alfredo Jiménez, por lo que los neumáticos blandos y duros serán parte de la estrategia del triunfo, sin descontar que la altura de los 2,700 metros sobre el nivel del mar, causará estrago en los motores y en la potencia de cada vehículo.

Aún con el recorte en la zona señalada, la etapa de 31 kilómetros sigue siendo muy larga y de muchos estragos para las tripulaciones.

Léa también

F1 18 GP España.– Hamilton más rápido en FP2; Red Bull y Ferrari aún pelearán la pole

Por César Roy Ocotla y Gabriel Covelli Este viernes en las prácticas libres 1 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *