WRC 17 Rally de Polonia.- Gana Neuville; lucha sin cuartel entre Ford, Hyundai, Toyota y Citroën; Benito Guerra y Pancho Name, cuarto y séptimo en sus categorías

 

Por Gabriel Covelli

La intensa lucha entre los cuatro equipos que se disputan el Campeonato Mundial de Rallies, se trasladó a los caminos resbaladizos de arena mojada de la campiña polaca. Ha ganado contundentemente Hyundai con Thierry Neuville. Las tripulaciones nacionales de Benito Guerra y Pancho Name, cuartoy séptimo, respectivamente en sus categorías.

El 1-2 para el equipo Hyundai, con Neuville a la cabeza (Foto del WRC).

Desde el primer día, el viernes 30 de junio donde se disputaron 10 etapas, se mostró que el triunfo se dirimía entre las tripulaciones de Hyundai, de M-Sport (Ford) y de Toyota, mientras que los tres Citroën C3 WRC, de Lefebvre-Moreau, Breen-Martin y Mikkelesen-Jaeger (sustituyendo a Meeke-Nagle vencedores del pasado Rally México), sufrieron inconvenientes (accidentes y problemas mecánicos) desde la segunda etapa.

Despúes de las cinco primeras etapas, en la primera ganó Evans-Barritt (Ford Fiesta WRC Plus), Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) la segunda y quinta, mientras que Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC Plus) la tercera y cuarta.

Las cuatro restantes etapas (la sexta fue cancelada por invasión de espectadores), para terminar el primer día, los seis primeros se encontraban a solo 2 min 14.3 seg. comandada por Neuville, Tanak +1.3seg, Latvala +6.6seg, Ogier +35.1seg, Paddon +39.6seg y Sordo 51.7seg.

Este primer día evidenció que la lucha se centró entre el Hyundai de Neuville-Gilsoul, el Ford Fiesta de Tanak-Jarveoja y el Toyota Yaris de Latvala-Anttila, mientras que el tetra campeón Ogier sufría varios inconvenientes y amenazado por el Hyundai i20 Coupé WRC de Paddon-Marshall, mientras por otro lado volvió ha brillar la estrella del joven finlandés Esapekka Lappi que hasta la tercera etapa mantenía a su Yaris WRC Plus en el quinto lugar a solo 19.5 segundos del líder, hasta esa etapa, su equipero Jari-Matti Latvala, desafortunadamente golpeo una piedra que se encontró en su trayectoria y tuvo que abandonar.

Al mismo tiempo para Citroën fue un mal día puesto que Breen con problemas en a transmisión, Mikkelesen un golpe rompió la suspensión trasera, que aunque fue reparada por un trabajo impresionantemente rápido en el servicio ya no recuperó el tiempo perdido, mientras que el mejor de ellos Lefebvre se mantenía, al final del día, en el noveno puesto.

Segundo día, 19 candentes etapas, donde Latvala vence en la PS11, Tanak en la PS12, Paddon la PS13 y la PS16, Neuville las PS14, la 15, la 17 y la 18, mientras que en la 19 vuelve a aparecer Evans-Barrit imponiendo el mejor crono.

Desde el la PS11 la lucha es entre Tanak, Neuville y Latvala, los tres separados por 8.2 segundos, en la PS12 Neuville se trompea y continua sin golpear nada, pero pierde algo de tiempo, pasando Tanak al comando en la clasificación general y, por otro lado Ogier pierde el cuarto puesto a manos de Paddon.

Al termino del segundo día, al final de la PS19, el golpe de escena surge con el abandono del Toyota Yaris de Jari-Matti Lartvala por un problema mecánico y la situación en la tabla general queda con Neuville a la cabeza con Tanak a 3.1 segundos y Paddon tercero a 25.5seg. del Ford Fiesta del estonio, mientras Ogier en cuarto lugar pero a solo 1 min 43.8 seg de Sordo-Marti con el tercer Hyundai i20 Coupé WRC.

Tercer día, solo restan cuatro etapas, surge la preocupación en Hyundai, recordando que en Monte Carlo y Suecia el belga iniciaba lo que sería sus primeros dos triunfos del 2017, pero dos errores de principiante lo mandaron al lugar 15 en la primera y al 13 en la segunda en las clasificaciones generales.

Pero la historia se volvió a repetir, aunque no con Neuville sino con Otto Tanak, que después de ganar la PS20, en la PS21 golpeo un árbol y abandonó.

Las dos últimas etapas, la PS22 y la PS23 (Power Strage), fueron mero trámite para la dupla del equipo Hyundai para terminar primero, segundo y cuarto lugares.

Las etapas fueron ganadas por Tanak (PS20), Neuville (PS21 y PS22) y Latvala la PS23 (Power Stage) la cual adiciona 5 pts.

La clasificación del Rally de Polonia

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

F1 17 GP Azerbayán.– Como pronosticamos a Ricciardo, vence; Stroll da la sorpresa con podio

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Como lo dijimos aquí en las crónicas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *