Mexicana Angélica Fuentes gana en el Pikes Peak, Colorado

El mes pasado se efectuó un Hill Climb como en los que participaba en piloto mexicano Moisés Solana cuando se mató en Avándaro, Estado de México. Esta ocasión fue una historia de triunfo donde la navegante mexicana Angélica Fuentes –extraordinaria mujer con más de 20 años en los rallies– ganó el primer lugar de la categoría Vintage en el Pikes Peak International Hill Climb “Carrera hacia las Nubes”, en Colardo, EEUU.

Doug Mockett al volante del Oldsmobile 1954 y Angélica Fuentes, navegante.

El Pikes Peak International Hill Climb se llevó a cabo el pasado 27 de junio donde el estadunidense Doug Mockett corrió en su Oldsmobile 1954 tomando como navegante a la experimentada copiloto mexicana Angélica Fuentes, avecinada en Satélite Naucalpan, Estado de México, desde hace muchos años pero quien emprendió un viaje a Estados Unidos hace años para ir a casarse.

La dupla Mokett-Fuentes participó en la categoría Vintage obteniendo el primer lugar en el ascenso del Hill Climb llamada “Carrera hacia las Nubes”.

La información, proporcionada por Jorge García Parra en México, dice que “El domingo 27 de junio de 2010 México llego alto en la 88ª edición de la llamada “Carrera hacia las nubes”, el Pikes Peak International Hill Climb, en Colorado, EUA. Tras tres días de prácticas en la famosa subida de 4,302.3 metros sobre el nivel del mar y después de calificar en primer lugar de la categoría Vintage, Doug Mockett y la mexicana Angélica Fuentes lograron ganar  la categoría Vintage en el Oldsmobile 1954 en que han ganado La Carrera Panamericana, con un nuevo tiempo récord de 13 minutos 05 segundos, 51 segundos abajo de su tiempo del 2009”.

Los Hill Climb son pruebas motorizadas de ascenso en montaña como en las que solía participar el desaparecido piloto mexicano Moisés Solana. Precisamente en una de ellas fue que perdió la vida luego de despitar su McLaren C8 en Avándaro, Estado de México.

Angélica Fuentes se inició en el automovilismo mexicano en los rallies como navegante. Viene de una tradicional familia de corredores como lo fue su papá Edgardo Fuentes y también su hermano del mismo nombre.

Angélica solía participar en los rallies 24 Horas, de la Medianoche, el Morelia, el XAC Toluca, en los años 80, con su entonces novio Fernando. Después entró como navegante de algunos pilotos norteamericanos en La Carrera Panamericana, donde se consagró como primera figura femenina en este tipo de pruebas de duración y velocidad.

Felicidades para Angélica de quienes la conocemos hace muchos años.

Léa también

F1 18 GP de México.– Un día después: De cargas aerodinámicas, Ricciardo, Mercedes y Hamilton

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de México, con el triunfo …

Un comentario

  1. muchas felicidades te esperamos en lapanamericana aqui en oaxaca me gustael carro tienes que regalarme un autografo una foto del 2009 mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *