Fórmula E 18 Gran Premio de México.– Gana alemán Daniel Abt (Audi); lucen los Electratón

El piloto alemán del equipo Audi Sport ABT, Daniel Abt, de 25 años de edad, dominó en la Fórmula E de autos eléctricos en la fecha cinco del campeonato en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. La segunda posición fue para Oliver Turvey, del equipo NIO Fórmula E) y en tercero se colocó el suizo Sebastién Buemi, del Renault e.dams. En la carrera del Electratón, el equipo CEDVA Tlalnepantla, dominó los 20 minutos de competencia.

El piloto alemán de 25 años de edad, Daniel Abt, con los colores de Audi, se coronó ayer (Foto de Audi).

La justa deportiva, R5, correspondió al Gran Premio de México e inició desde muy temprano con la colocación de la Villa “e” con exhibidores de autos eléctricos de diversas marcas como Porsche, BMW y los autos hechos por estudiantes del Electratón, el primer campeonato mexicano de esta especialidad con más de 20 años existencia.

Luego de las pruebas libres, a las 16 horas arrancó la carrera estelar de la quinta fecha de la Fórmula E, el llamado Mexico City E Grand Prix donde los Audi dominaron, no sin antes darse una fuerte batalla por el primer sitio con el francés Vergné y Nelson Piquet Jr. también en la pelea.

Al final, ha sido el piloto de Audi Sport ABT quien ha tenido el dominio absoluto de la competencia, causando la algarabía de todo el conjunto alemán, así como de los principales directivos de Audi de México, que acudieron a apoyar a su piloto.

El equipo Audi trabajó de manera organizada para llevar a Abt al triunfo (Foto de Audi).

Para Oliver Turvey, del NIO Fórmula E, ya estaba asegurado el segundo sitio pero se tuvo que dar a la tarea de cuidarse de Buemi quien tuvo varios intentos por avanzar. Al final, Turvey visita el podio en la segunda posición y Sebastién Buemi, del equipo Renault e.dams asegura podio y cumple su promesa hecha en conferencia de prensa de la semana, cuando previó meterse en los tres primeros lugares.

Los organizadores hicieron un gran esfuerzo por mejorar la convocatoria de público de hace un año, y casi logran llenar el Foro Sol donde se concentró la ceremonia de premiación.

Nicolas Prost (Renault) con Sebastién Buemi (Renault) atrás, trataron de sorprender al inicio.

La carrera del Electratón

Por parte de México, el campeonato invitado fue el del Electratón, un torneo de autos eléctricos con más de 20 años de existencia y con la convocatoria de 12 equipos en promedio, nueve de los cuáles corrieron una carrera demostrativa de 20 minutos.

El más rápido fue el auto de la escuela CEDVA Tlalnepantla, con el segundo sitio para la Universidad Rudolph Diesel de Puebla y el tercero para la Universidad De la Salle.

El entusiasmo de cientos de jóvenes que visitaron el área de exhibición de los autos del Electratón, sirvió para hacerles una invitación a participar del Campeonato 2018 que iniciará en próximas semanas.

La carrera del Electratón gustó a muchos en el Gran Premio de México.

Léa también

F1 18 GP de México.– Un día después: De cargas aerodinámicas, Ricciardo, Mercedes y Hamilton

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de México, con el triunfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *