Fallece Mayo Möller, rallista, investigador, amigo

El rallismo mexicano de los años 80 tenía a un entusiasta participante: Mayo Möller (61 años). El cáncer le venció este viernes 19, pero su trayectoria de amigo y, a últimas fechas editor e investigador de las maravillas arquitectónicas de México, a través de libros, le abre una nueva meta a alcanzar.

Mayo Moller

Mayo Möller (Foto archivo).

Uno de los integrantes de la Familia Möller y la agencia Harry Möller, Mayo fue durante muchos años piloto de rallies en México. Integrante del Rally Automóvil Club, RAC, sus participaciones los miércoles por la noche eran constantes.

Cercano siempre a la marca Volkswagen sobre todo a la distribuidora de avenida Patriotismo, por su ascendencia alemana, logró el apoyo para traer a México un auto que no se vendía por acá. El VW Corrado con motor VR6, en colores azul y blanco, con los logotipos de MVS, entonces su patrocinador, fue uno de los que participó en el Campeonato Nacional en algunas competencias.

Mayo era de armas tomar. Siempre a “full” se dio de frente en una barda con el VW Corrado en un Rally 24 Horas, si no nos equivocamos. Pero, sonriente, te platicaba su aventura. Y lo hacía con tal pasión, que veías a él a un hombre despreocupado por lo acontecido. “A lo que sigue”, decía, y ya se preparaba para su siguiente incursión.

Sembró y cosechó en el rallismo mexicano muchas amistades sinceras y desinteresadas. Era querido. Su eterna sonrisa siempre le permitía recibir buenos saludos y tener buenos amigos, pero claro, con el caracter efusivo que también era parte de él.

Me lo encontré en el estacionamiento de Plaza Jardines, en Naucalpan, hace poco. Me dijo que había dejado el programa Autoshow TV, con 12 años de duración, donde enfiló todos sus esfuerzos para hacer una emisión interesante con autos Premium de preferencia, a su hermano Víctor. “Ahora estoy editando libros de calidad con buena fotografía. Ando por toda la República y en las ruinas arqueológicas y en la arquitectura en general”. Esa era su nueva pasión, hasta ahora.

Mayo dio el último suspiro en su casa. Le sobreviven sus dos hijos, Stephany y Günter. Sus restos son velados este sábado 20 en Gayosso Santa Fe y el domingo parten.

Hasta siempre Mayo, con tu gran sonrisa de siempre.

Léa también

F1 18 GP de México.– Un día después: De cargas aerodinámicas, Ricciardo, Mercedes y Hamilton

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de México, con el triunfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *