F1 GP China.– Vettel con pole; Sergio Pérez se mete al octavo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

El Gran Premio de China ha tenido su periodo de clasificación donde un Sebastian Vettel viene crecido luego de su triunfo en Bahréin y listo para volver a dar la batalla con el 1-2 para la parrilla de Ferrari en 1.31.095 y 1.31.182 para Kimi Raikkonen. El piloto mexicano Sergio Pérez, con un auto mejor calibrado, se ha hecho del octavo lugar de la salida.

Sebastian supo sacar a la Q3 un mejor tiempo ante Kimi (Foto de Ferrari).

Si bien Vettel y Raikkonen tienen la punta para la salida este domingo en Shangai, Valtteri Bottas se les ha pegado en la clasificación con 1.31.625, muy pegado a Kimi. Y ya Lewis Hamilton con 1.31.675 no les va a dejar el camino libre a los Ferrari. Mercedes va por una reinvindicación, sin lugar a dudas.

Desde Bahréin ya el equipo Red Bull, todavía con motores Renault, ya mostraba un mejoramiento de ambas unidades, tanto la de Ricciardo como la de Verstappen. El joven holandés está quinto en esta salida con 1.31.796 y el maduro australiano Ricciardo sexto con 1.31.948.

La buena noticia para México la da Sergio Pérez que había venido en las prácticas libres dando muestras de puesta a punto de su Force India al venir cambios de diseño y otros ajustes que han hecho superior el manejo para el piloto de Guadalajara. Saldrá octavo con 1.32.758, tan sólo atrás de Nico Hulkenberg, de Renault, que logró 1.32.532.

Kimi enrachado con los buenos resultados en Bahrein, ahora en China.

El equipo Renault, con sus motores presentes en los autos de Verstappen, Ricciardo, Hulkenberg (con una partida en el séptimo lugar) y de Carlos Sáinz, está de plácemes por esta parrilla dominguera. El español sale en noveno sitio con 1.32.819 y con posibilidades de meterse en los puntos este fin de semana.

Habíamos hablado muy bien del joven de 21 años, el francés Pierre Gasly que se ha quedado en la Q1 con su Toro Rosso-Honda y no muy habilitado para tener buenos resultados en un circuito que no se le ve que sea competitivo por las condiciones de mucho viento y algo de frío en el trazado de Shangai.

En tanto el otro francés, Romain Grosjean, de Haas-Ferrari, viene trayendo mejoras en su motor que ha dejado de ser de segunda para competir en buena forma con los equipos medianos como Force India. Con tiempo de 1.33.238, el galo saldrá en la décima posición.

Bottas, reivindicándose con el equipo Mercedes. Sale tercero.

Muchos equipos hicieron el intento de mejorar sus tiempos de partida para la Q1 con llantas blandas. Pero no todos tuvieron suerte y en la Q2 ni Fernando Alonso ni Stoffer Vandoorne, de McLaren-Renault tuvieron la buena fortuna de otros. Se quedaron fuera del segundo intento y partirán más atrás.

Otro que tampoco se metió en la Q3 fue Esteban Ocon, compañero de Checo Pérez. Partirá desde la posición décimo segunda, pero buscará, por lo menos, terminar cerca del lugar del mexicano.

El pronóstico se juega a favor de Ferrari y Mercedes. Como dijo Nico Rosberg, de paso en Shangai y dando sus comentarios a través de sus redes, “Hamilton siempre puede reaparecer y fortalecerse desde donde venga”. Y sí, Lewis estará peleando fuerte desde el inicio.

Hamilton viene por sus fueros.

Las condiciones para la carrera son de piso seco, sin amenazas de lluvia. El trazado de Shangai se ha dado bien para Ferrari que desde las prácticas libres FP1 (llevada a cabo el pasado jueves a las 10 de la noche tiempo de México), tuvo a Raikkonen en la segunda posición, y para la FP2 si bien Hamilton permaneció a la cabeza en las dos, Kimi fue segundo y Vettel cuarto. FP1: Hamilton, Raikkonen y Bottas. FP2: Hamilton, Raikkonen y Bottas, igual. El que dio un paso constante fue Max Verstappen quien con Daniel Ricciardo pudieran acariciar el podio para la carrera.

Sergio Pérez fue 11 en la FP2 pero, como ya vimos, mejoró para la clasificación.

Así que preparémonos a ver algo, por lo menos, igual a Bahrein.

Sergio Pérez, sale en octavo. Buena suerte al mexicano.

 

Léa también

F1 18 GP Gran Bretaña.—Vettel domina la carrera y sigue líder del campeonato

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Un distraído Lewis Hamilton en la arrancada, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *