F1 18.– Se mete Sergio Pérez en asunto legal de Force India y recibe fuertes críticas

El piloto mexicano Sergio Pérez se ha metido en un pleito legal de Force India en los juzgados de Londres, Inglaterra. Ha abogado por los 400 trabajadores de Force India ante la inminente quiebra a la que iba la escuadra india, pero el medio automovilístico y un patrocinador de bebidas energéticas, le han criticado su labor de “testaferro” de Mercedes.

Sergio Pérez se involucra en defensa de los trabajadores de Force India cuando ya tiene un pie dentro de Haas (Fotos de archivo).

Por todo el medio es bien conocida la grave crisis de Force India y de su co-propietario Vijay Mallya quien tiene serias acusaciones en India. El ejecutivo no puede salir del Reino Unido pues puede ser detenido por la policía de Interpol. Pero la escudería se ha llenado de deudas. A Sergio Pérez le deben 4 millones de dólares de sueldo del año pasado, y así otros integrantes.

Hace unas semanas un patrocinador de bebidas energetizantes, competidor de Red Bull, hizo un ofrecimiento para salvar a Force India. Se firmó incluso un convenio y esta semana la escuadra deportiva ha dejado de reconocer dicho acuerdo. En Twitter la compañía de bebidas acusa a Mercedes y a Sergio Pérez de estar en la maniobra para sacarla de la jugada.

El piloto mexicano acudió, con el apoyo de Mercedes, al juzgado inglés para interponer un recurso de “administración” mediante el cual se evita la quiebra de Force India y se da un plazo para que haya compradores de la organización. La acción fue criticada por diversos equipos y por la propia compañía patrocinadora de bebidas, quienes juzgaron la acción de Pérez como una mera maniobra para salvar su dinero. El tapatío dijo en un comunicado que lo hizo porque los trabajadores del equipo se lo pidieron para salvar su fuente de empleo. La actitud del mexicano es criticada también porque él ya tiene un pie dentro de la escudería Haas que concretará su contratación después de las vacaciones de verano que ya inician. ¿Entonces cuál es realmente el papel del piloto en un asunto que mañana no será el suyo? El dinero, dicen-

Los buenos tiempos con Vijay Mallya, co-propietario de Force India, en México.

Si la acción no hubiera sido mal vista, Pérez no tendría que retractarse hoy. Lo hizo a través de su oficina de prensa en México.

En un párrafo del comunicado emitido esta mañana dice: “Han sido unos meses muy duros en la parte mental, he hecho de todo menos enfocarme en ser piloto y aún así estamos dentro de los 10 (primeros) en el Campeonato de Pilotos, entonces creo que vamos a regresar más fuertes para la segunda parte”.

Y más adelante dice Pérez: “Soy un piloto, no me quiero ver involucrado en cosas legales así que dejaré que ellos lo resuelvan y todo se acomode pronto. El último mes lo he hecho todo excepto ser piloto. Fui puesto en una posición en la que los pilotos no deberían ser puestos, en este nivel tú debes trabajar muy duro, simplemente no pude hacerlo, tuve que hacer tantas cosas afuera del auto; espero que ahora que regrese a Bélgica todo se haya terminado”.

 

 

 

 

Léa también

F1 18 GP de México.– Un día después: De cargas aerodinámicas, Ricciardo, Mercedes y Hamilton

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de México, con el triunfo …

Un comentario

  1. Hachís mariachis … Cómo que no les simpatiza mucho Checo, y como que mantiene una gran comunicación con el paddock y los equipos que asegura que lo critican por las acciones tomadas en conjunto con Mercedes y BWT, siendo que el único que crítico la acción fue la compañía vende humo Rich energy, ganando gratuitamente publicidad al más puro estilo de actrices de telenovelas… Ir a Haas… No pues si quien no quiere estar ahí, parece que usted es muy cercano a Joe Ramírez…. Y siguen molestos con el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *