F1 18 GP Hungría.– Vettel el más rápido pero los Red Bull buscarán podio el fin de semana

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

El Hungaroring es plaza Red Bull. Por ello, los representantes del toro rojo, Ricciardo y Verstappen, buscarán podio el domingo. Hoy el más rápido en FP2 fue Vettel con 1.16.834 minutos, pero Max se metió en segundo lugar y Ricciardo tercero. El día de Hamilton será mañana en la FP3 con la prueba de neumáticos ultra blandos.

Vettel, el mejor en FP2 y mañana por la reinvención de su actuación (Foto de Pirelli).

El Gran Premio de Hungría no será la oportunidad para los Mercedes, que no suelen ser todo lo rápidos que se necesita en un circuito sinuoso, sino que los Red Bull por su carga aerodinámica suenan como los favoritos. Con todo, un Sebastian Vettel realmente apenado por lo que hizo el domingo pasado en Hockenheim frente a su afición, viene en buen plan y concentrado, haciendo hoy viernes el mejor tiempo con 1.16.834 minutos al trazado húngaro.

La FP1 de la mañana había sido así: 1. Ricciardo, 1.17.613 minutos, 2. Vettel, 3. Verstappen, 4. Raikkonen, 5. Hamilton, 6. Bottas, 7. Grosjean, 8. Hulkenberg, 9. Sáinz y 10. Magnussen. Esteban Ocon de Force India estuvo en 15 y 17 Pérez.

Verstappen quiere podio el domingo. Que no cometa errores (Foto de Aston Martin Red Bull).

En México trascendió que Sergio Pérez se irá en 2019 al equipo Haas. Que Carlos Slim deja de apoyar con tanto dinero a la F1 y al deporte motor en general, que se concentrará a la magna obra que representa el nuevo aeropuerto de Texcoco, Estado de México.

La FP2 estuvo dominada: 1. Vettel, 2. Verstappen, 3. Ricciardo, 4. Raikkonen, 5. Hamilton, 6. Bottas, 7. Grosjean, 8. Sáinz, 9. Galsy y 10. Ocon. Pérez estuvo en 11.

Ocon no niega irse a otro equipo en 2019 (Renault). Mercedes dice que no le impide el cambio.

 

Léa también

F1 18 GP Alemania.– “Novatada” de Vettel da a Hamilton triunfo en Hockenheim

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Sebastian Vettel tenía en la bolsa el Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *