F1 18 GP de Japón.– Hami en pole; Arrivabene se escuda de los errores de Ferrari con un Vettel en octavo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Con un ligero vaivén de la temperatura en Suzuka, la clasificación del Gran Premio de Japón se definió para Lewis Hamilton en 1.27.760 minutos. Los graves errores internos de Ferrari son excusados por Mauricio Arrivabene que dice estar muy enojado y escudarse en jóvenes que pudieran ser audaces aunque no inteligentes dentro del equipo. Kimi arrancará cuarto y Vettel ¡en octavo! Max Verstappen se mete tercero.

La pole 80 de Lewis Hamilton le tiene muy feliz en Suzuka (Foto de Mercedes AMG Petronas).

Sebastian Vettel ha dicho que le mandaron a entrar por llantas intermedias. Esos neumáticos le provocaron aumentar los tiempos de la clasificación e irse hasta el noveno sitio de arrancada con 1.32.192 minutos, cuando venía haciendo 1.28 y fracción. Sebastian dice que si las condiciones de lluvia hubieran continuado, la decisión hubiera sido fantástica y los resultados en la parrilla, otros. Pero la lluvia cesó y las Pirelli intermedias no le sirvieron de mucho.

Este hecho fue muy criticado por la prensa mundial, a lo que el titular de la escudería Ferrari, Mauricio Arrivabene, ha declarado que está muy enojado con este hecho, escudándose en los errores que algunos de sus subalternos pudieron cometer con las decisiones tomadas. Señaló que hay veces que alguien puede ser hábil en lo que hace, aunque poco inteligente, poniendo en duda a su propio equipo. Hay rumores de su salida del equipo.

Mauricio Arrivabene debería estar molesto con él mismo (Foto de archivo).

Lewis ha mantenido un ritmo constante en su participación de los tres días con los mejores tiempos, mientras su compañero de equipo, a quien parece le han ordenado sonreír más estos días pues su cara de decepción de la pasada carrera corrió por todo el mundo en fotos, fue constante en las dos pruebas libres, no así en la tercera que ocupó el quinto lugar.

Los Red Bull han sido constantes en los terceros lugares y cuartos de las libres, pero para Verstappen con mejor resultado, sin hacer menos el tercero de la FP1 para Ricciardo. El holandés es el mejor colocado y estará atrasito de Hamilton para tratar de dar una que otra sorpresa, como nos tiene acostumbrados aunque reconociendo que hay millones en el mundo que no están de acuerdo con su estilo de manejo.

Valtteri, confiado en subirse al podio e ir mejorando en los puntos (Foto de Mercedes AMG Petronas).

Estuvo en México Luca Dal Monte, autor de la biografía de “Enzo Ferrari. La vida de un grande”. Y le preguntamos sobre el futuro de FIAT. Y ha dicho que con la muerte de Sergio Marchionne todo ha sido difícil en FCA. Con ese fenómeno a cuestas podemos pensar que todo está siendo también difícil para Ferrari en la Scudería, hoy en día. Pero podemos añadir que la pretensión de Sergio de monetarizar el futuro del equipo de competencia también ha causado “La Crisis Post-Marchionne”. La partida de Luca Di Montezemolo a petición del CEO, es un ejemplo de lo mal que se tomaron las decisiones en la escuadra roja. Y la actuación de Mauricio Arrivabene en el equipo Ferrari es resultado de esas malas decisiones. Así, ¿qué puede pasar por la cabeza de Sebastian Vettel a la hora de clasificar en una carrera, sabiendo de todo lo revuelto que están las cosas en la organización? ¿No dan ganas de salir corriendo de allí?

Max Verstappen, arranca tercero (Foto de Aston Martin Red Bull Racing).

Esteban Ocon fue constante los tres días, para bien de Force India. Séptimo en las tres pruebas libres pero sancionado por exceder la velocidad durante uno de los accidentes en la Q1, el de Ericcson, por lo que saldrá en 11 atrás de Vettel, Pérez y Leclerc. Pero el francés viene defendiendo bien la posición para una Force India superada por los Haas, Toro Rosso-Honda y aún los Sauber, que ya vienen evolucionando bien.

Hay amenaza de lluvia, así que esperemos ver un gran espectáculo.

La carrera se transmitirá esta noche de sábado, tiempo de México.

Así arrancan:

Pos Piloto Auto Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton Mercedes 1m27.760s
2 Valtteri Bottas Mercedes 1m28.059s 0.299s
3 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m29.057s 1.297s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 1m29.521s 1.761s
5 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m29.761s 2.001s
6 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 1m30.023s 2.263s
7 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 1m30.093s 2.333s
8 Sebastian Vettel Ferrari 1m32.192s 4.432s
9 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1m37.229s 9.469s
10 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 1m29.864s 2.104s
11 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1m30.126s
12 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m30.226s
13 Carlos Sáinz Renault 1m30.490s
14 Lance Stroll Williams/Mercedes 1m30.714s
15 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault
16 Nico Hulkenberg Renault 1m30.361s
17 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 1m30.372s
18 Fernando Alonso McLaren/Renault 1m30.573s
19 Stoffel Vandoorne McLaren/Renault 1m31.041s
20 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m31.213s

 

 

 

 

Léa también

F1 18 GP Rusia.– Cede Bottas primer lugar a Hamilton; Verstappen (5) y LeClerc (7) lucen

Por César Roy Ocotla y Gabriel Covelli Otro regalo más para Lewis Hamilton. Cuando Valtteri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *