F1 18 GP Bélgica.– Pérez y Ocon correrán como Racing Point Force India; es “nueva” escudería con cero puntos

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Los comisarios del Gran Premio de Bélgica, que se corre este fin de semana en Spa, Lieja, han autorizado que el piloto mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon participen el fin de semana con el “nuevo” equipo Racing Point Force India, sin puntos para la escudería. Renault, Williams y McLaren protestaron, antes, que se les permitiera disputar la carrera como Sahara Force India.

Racing Point UK Limited es el nuevo dueño de Force India (Fotos de archivo).

Superado el proceso de quiebra de la escudería de Fórmula Uno Sahara Force India, y con la compra de esta por parte de siete inversionistas liderados por Lawrence Stroll (59 años), padre del piloto Lance Stroll, ha venido un segundo problema: Tres escuderías del máximo circo, Renault, McLaren y Williams, se oponían a que Force India corra este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica con el mismo nombre y obtenga los puntos que se su participación emanen. La autoridad ha entendido el conflicto y permitirá que la “nueva” escudería participe como Racing Point Force India F1 Team, borrando todos los puntos que como escuadra tenía y partiendo desde cero.

Otro punto problemático lo representa que el viejo dueño de Force, el indio Vijay Mallya no ha cedido los derechos que tiene como participante en la Fórmula Uno, por lo que con su nomenclatura Sahara Force India tampoco se puede correr. Así que la solución más viable es que Racing Point se inscriba como nuevo equipo y los puntos que obtenga este fin de semana en Francorchamps inicien desde cero.

Lawrence Stroll con su hijo Lance, piloto de Williams, que ya podría correr en Italia con el RPFI.

El piloto mexicano Sergio Pérez fue un importante protagonista para evitar la desaparición del equipo Force India, mediando con las autoridades fiscales inglesas, en donde está registrada la organización, y con los demás integrantes del equipo. El ex-dueño indio debe dinero a pilotos y mecánicos.

Lawrence Stroll (su verdadero nombre es Lawrence Sheldon Strulovich y ocupa el lugar 722 en la lista de los multimillonarios de Forbes) ha declarado en muchas ocasiones que quisiera un equipo competitivo para su hijo, Lance. Y con la compra de Force India, junto con otros inversionistas, el joven tendrá seguro su asiento para la temporada 2019. Pero Sergio Pérez y Esteba Ocon ahora dependen de una nueva contratación y uno de los dos se tendrá que ir. Se habla de que Ocon pudiera tener un lugar en McLaren, con la partida de Fernando Alonso de la F1, y que Sergio sería el nuevo compañero de Lance, pero nada está confirmado aún.

El 16 de agosto pasado se concretó la compra de Force India por parte de la empresa inglesa Racing Point UK Limited. Es posible que el nombre del nuevo equipo, el año entrante, sea simplemente “Racing Point” y el nombre de un posible patrocinador.

Esteban Ocon, entre terminar la temporada con Force o irse a McLaren.

No hay nada seguro aún que la Escudería Telmex (Teléfonos de México) vaya con el nuevo equipo para la temporada venidera.

Lawrence Stroll va con su socio Silas Chou en la compra de la escuadra india, pero se han sumado André Desmarais, Jonathan Dudman, del Mónaco Sports & Managment; John Idol, John McCaw y Michael de Picciotto.

El director del nuevo equipo RPFI es Otmar Szafhauer, mientras el subdirector existente ya Robert Fernley (brazo derecho de Vijay Mallya) anunció su retiro.

Tanto Jean Todt, presidente de la FIA, como Chase Carey, presidente de Liberty Media, mostraron su satisfacción porque sigan los dos autos rosas en la F1.

En la operación también participaron la DIA de Inglaterra y la FOM.

Se espera la suficiente concentración de Sergio Pérez y Esteban Ocon con el “nuevo” equipo este fin de semana.

Sergio Pérez en la conferencia de prensa de Spa Francorchamps (Foto SP Racing).

Léa también

F1 18 GP México.– Ricciardo y Verstappen, el 1-2 para Red Bull en pole; Hamilton saldrá tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ruge la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *