F1 18 GP Bahrein.– Vettel gana en cerrado final ante Bottas y Hamilton es tercero; Gasly (Toro Rosso-Honda), la revelación

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Angustiante final del nocturno Gran Premo de Bahrein. Vettel, líder, aguantaba, ya “sin llantas”, a Bottas que venía apretando fuerte. Últimas vueltas y todos apostaban porque el finés pudiera rebasar al alemán, pero este aguantó como todo un profesional. Tercero Hamilton. La gran revelación ha sido Pierre Gasly que metió a su Toro Rosso-Honda en el cuarto lugar. El mexicano Sergio Pérez cerró 12 con una posible sanción.

Vettel y los mecánicos de Ferrari, llorando con el himno italiano (Foto de Ferrari).

La carrera inició con incidentes. Aunque Vettel, Raikkonen y Bottas conservaron los primeros tres lugares, atrás hubo errores de arrancada que motivaron la primera bandera amarilla por unos minutos. Daniel Ricciardo tiene que abandonar y en la vuelta 3 Max Verstappen también tuvo dificultades. El mexicano Sergio Pérez ve dañado su auto por un rozón que le causa inestabilidad durante prácticamente toda la carrera. Pero para la vuelta 2 Bottas ya aparecía en el segundo sitio, dejando atrás a Kimi.

Sebastian Vettel logró una carrera inteligente en pista y también una estrategia igual en pits. Se la jugó con un juego de llantas que ponía en duda acabar la carrera con suficiente agarre. Y así aguantó hasta el final. Valtteri Bottas presionó en las últimas vueltas y en el giro final. Ni la aplicación del DRS del Mercedes del finés le pudo quitar la victoria al alemán.

Valtteri Bottas, buen esfuerzo, buen segundo lugar. Pero le falta para la calidad de Vettel (Foto de Mercedes AMG).

El momento trágico lo marcó el accidente del mecánico Francesco, de la escudería Ferrari, cuando Kimi Raikkonen entró a pits a cambiar llantas. Según él, aceleró cuando vio la salida por parte del responsable de mostrarle una señal verde, pero Francesco aún no terminaba de ajustar la llanta posterior y el finés arrolló al ayudante que voló por los aires y resultó con fractura, según el primer reporte del hospital al que fue llevado.

Marchionne lamenta accidente

Este ha sido el mensaje que el presidente de FIAT Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne (propietaria de Ferrari), ha enviado a la escudería. Lo tomamos de la página oficial de la escudería:

Sergio Marchionne lamenta el accidente.

“Antes que nada, le deseo a nuestro mecánico una pronta recuperación y espero volver a verlo pronto en la pista. El equipo realizó consistentemente todo el fin de semana y fuimos primeros desde el inicio de la práctica. Fue una carrera difícil y Sebastian condujo como un verdadero campeón. Lo siento por Kimi, quien ciertamente podría haber terminado en el podio. Este Gran Premio confirma que la Scuderia tiene un gran auto, un equipo sólido y dos pilotos en plena forma. Pero también mostró cuán cerca están las cosas entre nosotros y nuestros rivales, pero que somos muy fuertes. Es por eso que, a riesgo de repetirme, vale la pena señalar que todavía queda un largo camino por recorrer y debemos mantener un alto nivel de concentración, continuar trabajando diligentemente y con pasión, algo de lo que somos capaces. . Es la única forma en que podemos darles a nuestros fanáticos otros domingos igualmente satisfactorios.”

Valtteri Bottas hizo una buena carrera. Se alejó de Lewis, su compañero, y presionó al final. Creemos que la superioridad de manejo de Vettel fue determinante para su triunfo con llantas casi acabadas; y Bottas tiene todavía que tomar más tiempo el volante para entrar a la calidad de piloto del alemán.

Lewis… ahí será para China la semana entrante (Foto de Mercedes AMG).

Hamilton cometió varios errores, uno casi al final que le costó segundos. Pero con el noveno lugar de arrancada por una sanción al cambio de caja de su Mercedes, iba a ser difícil que atacara a Vettel. Este se despega un poco de la tabla de posiciones.

Pierre Gasly, este joven promesa del automovilismo, sin duda se convierte en uno de los protagonistas de Bahrein. El representante de Toro Rosso, ahora impulsado con motores Honda, presume manejo fino, valentía y precisión al conducir. Pero también el mérito es para Honda que ha mejorado en la F1. Con muchas críticas en el pasado, los nipones son persistentes y lo demuestran con esta nueva firma con el Toro Rojo.

Pierre Gasly, el piloto de 21 años, reconocido por una encuesta como la gran revelación (Foto de Toro Rosso).

El mexicano Sergio Pérez quedó décimo segundo. El roce del inicio de la carrera le motivó inestabiidad en su auto, dijo el tapatío en entrevista. Los comisarios de la carrera determinarán el tipo de sanción a Pérez por rebasar durante la vuelta de reconocimiento al piloto que iba adelante de él. Se trataría de una penalización leve aplicable para la siguiente carrera, en China dentro de ocho días.

Así quedaron y así va el campeonato:

Pos Piloto Auto Dif vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 1h32m01.940s 57
2 Valtteri Bottas Mercedes 0.699s 57
3 Lewis Hamilton Mercedes 6.512s 57
4 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 1m02.234s 57
5 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m15.046s 57
6 Nico Hulkenberg Renault 1m39.024s 57
7 Fernando Alonso McLaren/Renault 1 Lap 56
8 Stoffel Vandoorne McLaren/Renault 1 Lap 56
9 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 Lap 56
10 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1 Lap 56
11 Carlos Sáinz Renault 1 Lap 56
12 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1 Lap 56
13 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 1 Lap 56
14 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 1 Lap 56
15 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1 Lap 56
16 Lance Stroll Williams/Mercedes 1 Lap 56
17 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 1 Lap 56
Kimi Raikkonen Ferrari Retirement 35
Max Verstappen Red Bull/Renault Retirement 3
Daniel Ricciardo Red Bull/Renault Electrical 1

Estado del campeonato

Pos Piloto Puntos
1 Sebastian Vettel 50
2 Lewis Hamilton 33
3 Valtteri Bottas 22
4 Fernando Alonso 16
5 Kimi Raikkonen 15
6 Nico Hulkenberg 14
7 Daniel Ricciardo 12
7 Pierre Gasly 12
9 Kevin Magnussen 10
10 Max Verstappen 8
11 Stoffel Vandoorne 6
12 Marcus Ericsson 2
13 Carlos Sáinz 1
14 Esteban Ocon 1
15 Sergio Pérez 0
16 Charles Leclerc 0
17 Brendon Hartley 0
18 Lance Stroll 0
19 Romain Grosjean 0
20 Sergey Sirotkin 0

Campeonato de marcas

Pos Marca Puntos
1 Ferrari 65
2 Mercedes 55
3 McLaren/Renault 22
4 Red Bull/Renault 20
5 Renault 15
6 Toro Rosso/Honda 12
7 Haas/Ferrari 10
8 Sauber/Ferrari 2
9 Force India/Mercedes 1
10 Williams/Mercedes 0

Sigue el Gran Premio de China en ocho días.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

F1 18 GP Bahrein.– Vettel con la pole y Ferrari 1-2; Hamilton, con error, fue cuarto y saldrá noveno

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla La parrilla de arranque del Gran Premio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *