F1 18 GP Bahrein.– Ferrari con Raikkonen y Vettel dominan en la FP2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Las puertas de Sakhir se abren para recibir al Gran Premio de Bahrein, segunda fecha del Mundial de la Fórmula Uno y donde los Ferraris de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel han dominado la prueba libre 2 (FP2) dejando atrás a los Mercedes de Bottas, tercero, y Hamilton, cuarto. Sergio Pérez ha hecho 14 antecedido por su compañero Esteban Ocon, en 13.

Los Ferraris muy listos para esta prueba de Bahrein el domingo (Fotos de agencias).

La FP2 ha transcurrido con Kimi Raikkonen haciendo el mejor tiempo con 1.29.817 minutos al trazado de la pequeña nación petrolera. Sebastian Vettel ha marcado el segundo mejor y Valtteri Bottas es tercero, seguido de Lewis Hamilton. La quinta posición es para Max Verstappen, que coloca a los Red Bull por la pelea del podio el domingo.

El piloto mexicano Sergio Pérez no ha sido muy constante este viernes y ha tenido la posición 14 con un compañero Esteban Ocon que fue 13.

La FP1 fue dominada por Daniel Ricciardo con 1.31.060 minutos, seguido de Bottas, Raikkonen, Vettel y Hamilton. Allí Pérez fue 18 y Ocon 19.

Los buenos resultados de Ferrari están supeditados a lo que haga mañana sábado Mercedes. Y tomar en cuenta que el circuito de Sakhir se le da muy bien a Valtteri Bottas, recordando sus destacadas actuaciones en el trazado. Mercedes tiene un excelente control de Ingeniería, con un plan muy elaborado para cada circuito, viendo las condiciones de la pista, la situación general de la carrera, sabiendo aplicar toda su tecnología a bordo y la pasiva desde los fozos. Y en las clasificaciones son unos expertos. Veremos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

F1 18 GP Bahrein.– Vettel gana en cerrado final ante Bottas y Hamilton es tercero; Gasly (Toro Rosso-Honda), la revelación

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Angustiante final del nocturno Gran Premo de Bahrein. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *