F1 17 GP China.– Sin probar llantas en P1-P2 por mal clima y con Verstappen como el más rápdo; Malasia, fuera del calendario

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

El mal clima evitó probar las llantas intermedias para lluvia , y las medias, a los equipos hacia el Gran Premio de China, segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Max Verstappen marcó 1.50.491 minutos al mojado trazado de Shangai, en la Práctica 1, pero no todos los equipos salieron al entrenamiento, como el mexicano Sergio Pérez. Por otro lado, el Gran Premio de Malasia queda cancelado a partir del año entrante, luego de 19 años de actividad.

Sebas Vettel, se quedó con las ganas de salir a la pista (Foto de Ferrari).

La práctica 1 se efectuaría muy temprano para el tiempo local en México. Pero la densa neblina en el trazado, sobre todo en la zona del hospital, obligó a los comisarios a recorrer el circuito en helicóptero y ver que pudieran haber ciertas condiciones para correr. Así decidieron abrir la pista.

Práctica uno con trompos y depistes

Kevin Magnussen, piloto de Haas, fue el primero en protagonizar un trompo debido al agua que se encontraba en el trazado de Shangai. Otro que perdió el control de su monoplaza fue Romain Grosjean. Y luego hubo otros despistes.

En este punto, los comisarios decidieron poner la bandera roja en la salida de pits y dar por concluida la Práctica 1 donde Max Verstappen hizo el mejor tiempo con 1.50.491 pero con muy pocos autos en la pista.

Carlos Sáinz registró 1.52.840 y se ubicó en cuarto pero la sesión no sirvió para que los equipos pudieran probar los nuevos neumáticos de Pirelli con el compuesto intermedio y tampoco el suave en lluvia. Esta situación mantiene a los equipos en la incertidumbre sobre los resultados que les podrán dar dichos usos de llantas. Será hasta este sábado cuando se lleve a cabo la Práctica 3 y la clasificación, ya de madrugada en México.

Los de Mercedes, a esperar hasta mañana para ver cómo andan sus autos (Foto de Mercedes).

Práctica dos, cancelada

La densa neblina no cesó y la Práctica 2 nunca se efectuó. Los comisarios volvieron a hacer el vuelo en el helicóptero para ver las condiciones de la pista, pero no eran las convenientes para permitir salir a los autos, con todo y que Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen eran tomados en la cámara de video listos en sus autos para salir. Kimi se dio el lujo de quedarse pensativo un rato dentro del cockpit incluso con la idea, para muchos, de que estaba durmiendo.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, no pudo salir en la Práctica 1, lo que juzga como tiempo perdido. Pero vislumbra que haciéndose la P3 mañana, junto con la clasificación, será interesante para ver como evolucionan los equipos su preparación.

No prospera adelantar carrera

Los comisarios pensaron incluso que el tiempo malo que se pronostica para el domingo, les obligaría a adelantar la competencia para el sábado, terminando los tiempos de clasificación. Pero han sido los propios comercializadores del campeonato en televisión mundial, quienes les han dicho que eso no es posible por los compromisos que ya se tienen con anunciantes a nivel internacional.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

F1 17 GP España.– Hamilton, a .051 seg de Vettel, en la pole; Pérez sale octavo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Tras el mejoramiento del peso de los autos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *