F1 17 GP Brasil.– Bottas se hace de la pole ante el choque de Hamilton; Vettel y Raikkonen quieren podio para Ferrari

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

El esfuerzo en Interlagos por hacer un Gran Premio seguro, se ha visto eclipsado por la violencia fuera del circuito. Con todo, el finlandés Valtteri Bottas ha logrado la pole ante el choque que tuvo Lewis Hamilton esta mañana. Segundo y tercero han sido Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Sergio Pérez clasificó sexto pero arrancará quinto luego de la penalización a Daniel Ricciardo.

Valtteri Bottas, con oportunidad de ganar en Brasil si no llueve (Foto de Mercedes AMG Petronas).

Brasil se ha visto amenazado por la violencia una vez más en Interlagos, a pesar de la Jefatura de Policía ubicada cerca del Park Hotel Interlagos y del Puesto Militar a su lado. A punta de pistola han asaltado ayer viernes a varios integrantes de los equipos Mercedes, Williams y Force India. Muchos espectadores, al saber la noticia, ni siquiera se atrevían a salir del trazado carioca, como narra el sitio español Soy Motor. Lewis Hamilton ha subido a su cuenta de Twitter la noticia que impacta al mundo del automovilismo y es un descrédito al esfuerzo brasileño por hacer bien las cosas. Y no es para mostrar admiración ajena cuando en México hemos visto amenaza se muerte para un piloto, Esteban Ocon.

Con todo, se han efectuado las tres pruebas libres entre viernes y sábado con el siguiente resultado: FP1 para Hamilton, Bottas, Raikkonen, Verstappen y Ricciardo. FP2 para Hamilton, Bottas, Ricciardo, Vettel y Verstappen. Y la FP3 de esta mañana para Bottas, Hamilton, Raikkonen, Vettel y Ricciardo.

Vettel, con la oportunidad de llevarse Brasil. Veamos (Foto de Scudería Ferrari).

La prueba de clasificación tuvo un choque de Lewis Hamilton que ha impactado la parte frontal izquierda de su Mercedes. El piloto inglés ha dicho que fue toda su responsabilidad y que esto sucede porque tiene qué suceder, casi, casi así lo expresa.

Valtteri Bottas se lleva la pole con 1.08.322 minutos. Mercedes sigue implacable con todo y que Hamilton es ya tetracampeón del mundo. Este sábado no ha sido la buena para Hami, pero Bottas en cambio, con una buena puesta a punto, tiene su gran oportunidad de oro sin la lluvia no hace los estragos de muchos pilotos y muchos equipos este domingo.

Interlagos, enclavado en la ciudad de Sao Paulo, con cierta violencia (Foto Mercedes AMG Petronas).

Sebastian Vettel tiene la gran oportunidad con el arranque de Hamilton atrás. Bottas no es bueno en las arrancadas del semáforo en verde, por lo que el alemán también espera aprovechar las circunstancias, aunque su Ferrri no es tan competitivo como el Mercedes. Y tenemos a un Raikkonen muy constante los dos días, por lo que pudiera tener la chance de subirse al podio si Red Bull se lo permite.

Max Verstappen tiene abierta la ventana del podio si hace bien las cosas y se sabe cuidar de los Ferrari y sobre todo de Vettel que en México le echó el auto encima al holandés. La arrancada va a ser fundamental, como casi siempre, para estos protagonistas.

El accidente de Lewis Hamilton en la Q1 este sábado (Foto de agencias).

Ricciardo clasificó quinto pero debe cumplir con una sanción de 10 lugares, por lo que permite que el sexto mejor clasificado, Sergio Pérez, pueda salir en quinto y con ello tener en bandeja de plata la lucha por ese mismo lugar al final de la carrera.

Hay un inconveniente para Pérez: Tendrá que arrancar con las mismas llantas con las que clasificó, por lo que su compañero Esteban Ocon, que clasificó en 11 y arrancan en 10, tiene la ventaja de usar llantas nuevas. Veremos qué pasa.

El joven piloto de Mercedes, el inglés George Russell, probó el Force India (Foto de archivo).

Force India dio oportunidad al piloto inglés de 19 años, George Russell de manejar el auto de Sergio el viernes, por lo que el mexicano no registró tiempos. Ha sido hasta este sábado en que Pérez estuvo noveno, luego sexto en las posiciones matutinas.

Así arrancan este domingo como al mediodía, tiempo de México. Por favor cheque la programación.

Pos Piloto Auto Diferencia
1 Valtteri Bottas Mercedes 1m08.322s
2 Sebastian Vettel Ferrari 0.038s
3 Kimi Raikkonen Ferrari 0.216s
4 Max Verstappen Red Bull/Renault 0.603s
5 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1.276s
6 Fernando Alonso McLaren/Honda 1.295s
7 Nico Hulkenberg Renault 1.381s
8 Carlos Sáinz Renault 1.483s
9 Felipe Massa Williams/Mercedes 1.519s
10 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1.508s
11 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1.557s
12 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 1.794s
13 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1.832s
14 Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 2.356s
15 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1.008s
16 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 2.553s
17 Lance Stroll Williams/Mercedes 2.454s
18 Brendon Hartley Toro Rosso/Renault
19 Pierre Gasly Toro Rosso/Renault 2.364s
20 Lewis Hamilton Mercedes

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

F1 17 GP México.– Pronosticado: Verstappen impone; Hamilton cuatricampeón

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El joven holandés Max Verstappen ganó el Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *