F1 17 GP Bélgica.– Lewis Hamilton se lleva la pole 68 y luce como favorito

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

En un tiempo de 1.42.553 minutos, el piloto inglés Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, rompió el récord de cronómetro en el trazado de Francorchamps, en Bélgica, en el retorno de la Fórmula Uno este agosto. El alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, hizo el segundo mejor tiempo, 1.42.985, a 242 milésimas del británico. Tercero se acomodó el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Lewis, a 541 milésimas del primero. El mexicano Sergio Pérez saldrá en el octavo lugar.

Hamiltón “voló” en Spa Francorchamps para la clasificación (Foto Mercedes AMG Petronas).

Hay que destacar que Hamilton rompió récord del mejor tiempo en el circuito belga. El Mercedes anduvo muy bien y Lewis salió en los tres periodos de clasificación en primero siempre. Ya trae la copa de la carrera en mente. Veremos mañana.

Los Ferrari anduvieron competitivos. A Raikkonen le fallaba la unidad en las Q1 y Q2 y en Q3 hizo lo que pudo. El coche se le mostraba muy “brincón” y se lo pudieron ajustar hasta donde la jornada cronometrada lo permitió. Solo un error de Hamilton y Bottas los sacará del podio mañana. Vettel o Kimi, por un tercero si las condiciones climatológicas son las de hoy. Pero la lluvia siempre es una constante en esta temporada y en Spa Francorchamps.

Vettel hará su mejor esfuerzo para estar en podio este domingo (Foto Scudería Ferrari).

Max Verstappen y Daniel Ricciardo, de Red Bull, serán la constante amenaza para Ferrari, así que las cosas no están fáciles para los rojos de Italia.

Una jornada sabatina sin muchos aspavientos. Fernando Alonso se volvió a quejar de la falta de potencia de su McLaren-Honda, teniendo que abandonar la Q3 y conformándose con la décimo primera posición de salida. Nada mal si se considera la fatalidad de los inicios de la temporada 2017 del máximo circo. Los dos Sauber han sido sancionados con 65 puestos atrás, por lo que van pagando su cuota partiendo en los últimos lugares y Felipe Massa es décimo sexto en la parrilla por sanciones al no respetar las banderas amarillas en las pruebas de clasificación.

El finlandés Valtteri Bottas sale tercero en Bélgica (Foto Mercedes AMG Petronas).

La prensa británica da cuenta esta mañana de la igualdad en el palmarés de las posiciones de arranque en primer lugar del ex-piloto hepta-campeón del mundo, Michael Schumacher, y Lewis Hamilton que llegó a su pole número 68. Este domingo se brindará en el trazado de Francorchamps un homenaje al ex-piloto alemán por haber conseguido su primera victoria en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Bélgica en 1992, un año después que el teutón ingresara a la F1. Previo a la carrera de este fin de semana, será la ceremonia en un marco de solidaridad mundial de todos los adeptos a este deporte para recordar a Schumi, enclaustrado en su enfermedad debido a un accidente de patinaje en las montañas nevadas.

El asunto de fondo es, en palabras sencillas, la revisión que se tendría que hacer de las estrategias seguidas por Mercedes en el uso de sus unidades de potencia de reserva. Hay un reglamento y hay una disposición a su implementación para los motores de combustión, eléctricos y todo el sistema de tracción de la unidad. Cuando se supone debe haber un orden de uso de esas unidades de potencia, el equipo de Sttutgart presenta alteraciones, brincos, en la prueba de primero, segundo, tercero y demás. Cuando hay un brinco en su uso, pareciera que Mercedes decide cuál utilizar en qué carrera, y eso ha preocupado a los demás equipos que no están de acuerdo en el actuar de la escuadra germana.

Raikkonen sale en cuarto. Veremos si pelea por el podio (Foto Scudería Ferrari).

Volviendo a la clasificación sabatina, el piloto mexicano Sergio Pérez partirá en el octavo sitio con su auto Force India rosa con negro. El mexicano, al parecer, se ha concentrado en su propio manejo y ha dejado de ver la paja en el ojo ajeno de su compañero, el francés Esteban Ocon, con quien la prensa y las rencillas andan a caballo. Lo que nos inquieta es saber qué futuro cercano, 2018, le depara la F1 al tapatío. No hay nada hasta este momento, fehaciente, claro, contundente. Y para los que soñaron con Ferrari para él, se equivocaron por el error que permite la ilusión y no los hechos.

En fin, que así arrancan este domingo, siete de la mañana tiempo de México.

 

POS DRIVER CAR TIME GAP
1 Lewis Hamilton Mercedes 1m42.553s
2 Sebastian Vettel Ferrari 1m42.795s 0.242s
3 Valtteri Bottas Mercedes 1m43.094s 0.541s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 1m43.270s 0.717s
5 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m43.380s 0.827s
6 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m43.863s 1.310s
7 Nico Hulkenberg Renault 1m44.982s 2.429s
8 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m45.244s 2.691s
9 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1m45.369s 2.816s
10 Jolyon Palmer Renault
11 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m45.090s
12 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m45.133s
13 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m45.400s
14 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 1m45.439s
15 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda
16 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m45.823s
17 Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault 1m46.028s
18 Lance Stroll Williams/Mercedes 1m46.915s
19 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m47.214s
20 Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 1m47.679s

Sergio Pérez. El mexicano sale octavo y buscará estar entre los 10 primeros (Foto de Claro).

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Ricardo Rodríguez, uno de los mejores pilotos en la historia del automovilismo

Por Gabriel Covelli Hoy, dos de noviembre, todavía con la satisfacción que nos dejó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *