F1 17 GP Abu Dhabi.– Mercedes, ¿manipulador?

Por Gabriel Covelli

El Gran Premio de Abu Dhabi, se presenta para el equipo Mercedes de Fórmula Uno como todo una encrucijada. O quieren seguir con la prueba extrema de los tres nuevos elementos, de los seis que integran la Unidad de Potencia (UP), instalados en el monoplaza W08 de Lewis Hamilton, o siguen tratando de que Valtteri Bottas consiga el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos de F1.

Mercedes está probando tecnologías rumbo a 2018… ¿Y Bottas? (Fotos de archivo).

El equipo Mercedes trata de lograr que sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, terminen uno y dos, en ese orden, en el actual Campeonato de Pilotos de F1. Para ello solo cuentan con una remota posibilidad en la última carrera de la presente temporada: El Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana.

Después del Gran Premio de México, Valtteri Bottas, con su segundo lugar, redujo de 21 a solo 15 puntos la distancia que lo separaba del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, por lo que para Brasil se presentaba una gran posibilidad de acercarse al segundo lugar en la tabla de pilotos, pero era indispensable que el finlandés ganara esa penúltima fecha del mundial, es decir ganarle a Lewis Hamilton, situación difícil puesto que el británico dominó las dos primeras sesiones de practicas, delante de su coequipero y atrás de él –a solo 3 milésimas de segundo- en la tercera práctica antes de la clasificación.

El accidente de Lewis en Brasil, ¿accidente?

Pero para el inicio de la clasificación, al equipo alemán se le resolvió “milagrosamente” la situación al ¿accidentarse? Lewis Hamilton golpeando fuertemente su monoplaza, por lo que no marcó ningún tiempo lo que equivalió que ocupara el último cajón de la parrilla de salida.

Ante tal panorama, el equipo alemán vio la oportunidad de probar tres elementos de los seis que componen la UP: el motor de combustión (MT), el turbocargador (T) y el motor-generador térmico (MGU-H), elementos que al ser las unidades número cinco ya causaron penalización obligando a Hamilton a arrancar el Gran Premio desde las línea de salida de pits.

Con ello Mercedes sometió, en Brasil, a una prueba extrema de los tres elementos que más problemas técnicos y de durabilidad han presentado –en unos equipos más que en otros-, teniendo en mente las reglas que se van a aplicar en la próxima temporada de utilizar únicamente tres Unidades de Potencia para la totalidad de las carreras y ser penalizados a partir de la cuarta.

En Brasil, Lewis fue el protagonista por alcanzar el cuarto sitio. Valtteri quedó opacado en su tercer lugar.

Que se espera para Abu Dhabi

Seguramente, Lewis Hamilton tendrá el camino libre sobre todo por la importancia de someter, una vez más, a un ritmo intenso los elementos de la UP. Inclusive, el mismo piloto inglés ha manifestado terminar la temporada ganando la mitad de los Grandes Premios y con en este último cerraría la décima victoria de las veinte pruebas celebradas esta temporada. De hecho la oportunidad del subcampeonato para Valtteri Bottas, pudiera presentarse si Sebastian Vettel abandonara este fin de semana en Abu Dhabi, pero de todas maneras debe ganar y si su compañero va en “caballo de hacienda” hacia la victoria, ¿le cedería la posición si el finlandés estuviera colocado en la segunda posición?

No hay que perderse este último Gran Premio.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

F1 17 GP Brasil.– Vettel gana y prácticamente asegura el subcampeonato

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Las últimas 10 vueltas del Gran Premio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *