F1 17 Entrenamientos en Bahréin.– Mexicano Alfonso Celis (Force India) hace décimo mejor tiempo en primer día

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Primer día de prácticas libres en el trazado de Bahréin. El mejor tiempo lo logró Lewis Hamilton (Mercedes) haciendo un trabajo muy intenso que, por lo menos, representa la distancia recorrida de casi dos Grandes Premios, 97 vueltas (el GP fue de 57). El mexicano Alfonso Celis, piloto de pruebas de la escudería Force India, realizó 71 vueltas con el décimo mejor tiempo.

Alfonso Celis se subió hoy al Force India en Bahréin (Foto de Telmex).

El segundo tiempo fue del italiano Antonio Giovinazzi (Ferrari) cuyo tiempo fue de 6 décimas arriba del tiempo del inglés. El tercer mejor tiempo fue el del piloto Daniel Ricciardo (Red-Bull-Renault) de casi un segundo contra Hamilton.

McLaren-Honda tuvo problemas, una vez más, con la unidad de potencia que fue sustituida, logrando dar sólo 17 vueltas.

El objetivo de este entrenamiento es probar llantas nuevas y desarrollar algunos implementos en cada vehículo. Mercedes ha logrado establecer el mejor tiempo con Lewis Hamilton. Mañana entrenará Valtteri Bottas.

Las pruebas sirven también para medir la confiabilidad de los vehículos. Mercedes ya identificó un problema con el sobre peso de la unidad, que deteriora los neumáticos.

Hamilton, con el mejor tiempo y con 97 vueltas (Foto de Mercedes AMG Petronas).

Este miércoles le va a dar vueltas Sebastián Vettel, aunque hoy probó las nuevas llantas de Pirelli. Pero mañana el alemán estará más tiempo en el circuito.

Force India puso hoy martes al volante al piloto mexicano Alfonso Celis, quien ya ha manejado en anteriores ocasiones el VJM10. En la primera práctica de otros GP´s el azteca ha ido avanzando en su desarrollo como piloto. Hoy logró dar 71 giros al circuito de Sakhir y establecer el décimo mejor tiempo. Mañana se espera que su compañero Sergio Pérez, se haga del auto que compartirá con el francés Ocon.

Celis se encontraba en Bahréin porque compitió el fin de semana en la serie World Series Formula V8 3.5, quedando en tercer lugar en la primera carrera, haciendo el mejor tiempo, adelante del otro mexicano Diego Menchaca, hijo del buen amigo comentarista televisivo Tony Menchaca. Celis quedó sexto en la segunda competencia.

McLaren-Honda sigue con problemas. La unidad de potencia que monto para la prueba, nueva, sólo duró dos vueltas. Registró una fuga que le impidió a Oliver Turvey, seguir adelante con el entrenamiento. La escudería montó un paquete nuevo, o sea una unidad de potencia con la cual no pudo recorrer más de 15 vueltas. Esto no es normal en un equipo. Nadie “truena” motores con tanta consistencia. Son ya ocho motores, más o menos, los que se han perdido en el transcurso del año, tomando en cuenta que sólo se les permiten cinco unidades de potencia para toda la temporada. La FIA, a través del reglamento y su comité de comisarios, les va a restar 10 lugares atrás en la parrilla, después del quinto motor. El futuro de McLaren con Honda, es incierto, aclarando que los motores de prueba como esta, no cuentan para el reglamento.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

WRC 2017 Rally de Francia.– El triunfo de Neuville (Hyundai Coupé i20 WRC) y cómo llegan a Argentina

Por Gabriel Covelli  Es tal el nivel de los cuatro equipos que participan en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *