AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Electrizante triunfo de Carlos Ramírez en Electratón Toluca

0 Comentarios 08 Agosto 2010

Orgullos son orgullos. Y mientras la UDLA de Puebla se daba con todo con el ITESM Campus Ciudad de México, por ahí se les coló un calladito Carlos Ramírez, este muchacho de Electrogrupo que lleva ¡10 años! en el Electratón, que ya trabaja en Chrysler y que ama a este campeonato. Todo, ayer en Pegaso de Toluca.

Carlos Ramírez: Hasta que por fin se le hizo (Foto alvolante.info).

Con un electrificante resultado cerró Carlos Ramírez, del equipo Electrogrupo, su triunfo este domingo en la cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro que se llevó a cabo en el Centro Dinámico Pegaso y donde Alfonso Rodríguez de la UDLA de Puebla cerró en segundo lugar seguido en el tercero de Omar Reyes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México.

La competencia de estos autos eléctricos que no emiten un gramo de CO2 al ambiente no pudo estar más llena de emociones. Los participantes han aprendido a dosificar el uso de sus baterías LTH para darlo todo hasta el final, pero resulta que todos aplican lo mismo por lo que los últimos 15 minutos de una hora que dura la carrera, se vuelven de chispas entre estos vehículos fabricados por los propios estudiantes de unas 15 universidades del país, impulsados por la Industria Nacional de Autopartes, INA.

Así, el auto 44 “Mini Toy” de Carlos Ramírez de Electrogrupo, vino “cazando” al auto 04 “”Teza” del equipo Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México, con Israel Escobar, y en la última parte de la carrera la energía del 04 se vino para abajo lo que aprovecharon los que le seguían a Escobar, el auto 44, el 11 y por ahí se coló también el 01.

Al término de la carrera Carlos Ramírez, piloto que lleva 10 años en el Electratón y quien actualmente trabaja ya en el departamento de ingeniería del producto de la empresa Chrysler de México, comentó: “Este es mi primer triunfo en lo que va del año, ya habíamos ganado el regional de Monterrey, pero estoy muy contento en que por fin se nos dio lo más alto del podio. Creémos que alcanzamos el balance adecuado con la unidad y agradezco a mi papá, Leopoldo Ramírez, todo el apoyo que me ha ofrecido desde que me inicié en este campeonato. Ahora espero repetir mi triunfo en Cuautitlán Izcalli el día 22 y poder luchar por el título en las tres carrera faltantes de un total de siete”.

“Me gustaría ganar el campeonato”: Carlos Ramírez (Foto alvolante.info).

El segundo lugar, Alfonso Rodríguez del auto 11 “Spirit” de la UDLA de Puebla, dijo que la estrategia no salió bien porque sus asistentes no le indicaron a tiempo para ir por todo al final. “Nos faltó tiempo. Si hubiéramos dado una vuelta más estoy seguro que alcanzo a Carlos Ramírez. Pero lo más importante es que seguimos siendo líderes aún con este segundo lugar y ahora vamos con todo a Cuautitlán con miras a ganar la carrera y el campeonato”.

El auto 01 de Omar Reyes, piloto del ITESM Campus Ciudad de México, que vuelve a tomar el volante después de algunas ausencias, logró la tercera posición luego que hubo muchos abandonos y algunos desperfectos. Esta institución arrancó en el lugar 14 este domingo pero pudo remontar posiciones gracias a un buen balance alcanzado por sus mecánicos. Desde la vuelta 21 comenzó a apretar fuerte y logró el podio en los resultados extraoficiales del día de hoy en el complejo de Pegaso en Toluca.

Varios autos como el de UPIITA, la Anáhuac Norte y el ITESM de Toluca, tuvieron que abandonar por fallas eléctricas. En tanto, el auto 22 de Ricardo Rivas sufrió la rotura del eje delantero lo que motivó que perdiera una de sus ruedas, pero sin ningún incidente qué lamentar durante la competencia donde arrancaron 20 unidades.

Como lo comentaron los ganadores, la quinta fecha del Toyota Electratón LTH Zona Centro se llevará a cabo el domingo 22 de agosto en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde las cosas estarán más apretadas para el ITESM Ciudad de México, dado que el segundo lugar de la UDLA hoy le permite ascender en los puntos con más holgura como líder y a los estudiantes del Distrito Federal tener la presión atrás de Carlos Ramírez que, con este triunfo, también se acerca en los puntos hacia el primer lugar.


Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Largo fin de semana para México con este "puente vacacional" de festividades (¿cuáles?) de la Constitución de 1917. Inicia Toyota con buenas noticias el año habiendo ampliado su margen de ganancia operacional en el trimestre octubre-diciembre, se anunció este martes... Dejamos Mitsu Montero y andamos a bordo de la Nissan Rogue, cómoda, maniobrable pero sin gustarnos ese sistema CVT. ¿Señores de Nissan, no podrían hacer este vehículo en transmisión manual? Sería formidable... Y en unos días llega a nuestras manos pór primera vez un Mazda. Comenzaremos con el Mazda 2 para evaluarlo durante una semana... Buen café a todos los seguidores de este espacio. Que tengan una excelente semana laboral de cuatro días.

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

La Fórmula Uno 2012 y el WRC La temporada de la Fórmula Uno del 2012, está a la vuelta de la esquina, al aproximarse las pruebas de pretemporada que tendrán lugar en dos circuitos españoles, primero en el de Jerez de la Frontera del 7 al 10 de febrero y, posteriormente, dos más en el de Cataluña del 21 al 24 del mismo mes de febrero y del 1 al 4 de marzo. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

Mecánica para mujeres

Son pocas las mujeres que saben qué hacer cuando su auto se descompone. En general, la mayoría deja en manos de su esposo o compañero los asuntos mecánicos o simplemente, para solucionar el problema, toman el teléfono y llaman al servicio de grúa para que lleve el auto directamente al taller.

Leer más

HABLEMOS DE DISENO

Oscar Torres

Oscar Torres

Tiida de Nissan, un auto para grandes

Amigos de Al Volante, en esta ocasión analizaremos un auto cuya marca poseé una trayectoria en el mercado mexicano de sedanes de precio razonable, Nissan, con la propuesta de auto grande para ciudad. En los últimos años, hemos tenido una revolución en el mundo automotriz, sobre todo en el segmento de los sedanes. El Tiida de Nissan en mi opinión tiene un diseño controversial y lleno de parámetros extraños muy distantes del mundo del estilo.
Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2012 ALVOLANTE.INFO.