Electratón 2018 primera carrera.– Gana CEDVA Tlalnepantla pero tiene serios rivales

Con una carrera celebrada en el Kartódromo de La Marquesa, Estado de México, ha dado inicio la competencia de autos eléctricos hechos por los estudiantes de 10 Universidades. Ha ganado en la categoría “A” CEDVA Tlalnepantla con serios rivales como Lozada Racing en segundo lugar y la Universidad La Salle Bajío en tercero. La próxima carrera será el 21 de julio.

Auto 69 de Iván Pantoja, del CEDVA Tlalnepantla (Fotos de Yosst Arias).

En la categoría “B” el ganador fue el auto 33 del equipo Borregos del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, tripulado por Osbaldo Garregui.

Con la participación de ocho autos y con una organización completamente nueva e independiente, la primera fecha del Campeonato Nacional Electratón 2018 inició con el pie derecho. Un gran entusiasmo, autos nuevos y las ganas de hacer bien las cosas de parte de Ricardo Rivas, Leopoldo Ramírez y Roberto Ladrón, principales cabezas de la nueva administración.

Gran agarrón de los autos 4 y 29 donde este último se impuso en el segundo lugar.

Con el auto 69 del CEDVA Tlalnepantla en primer lugar de la arrancada, fue seguido del 95 de Borregos Tec Monterrey Ciudad de México, el 18 de la escuela Rudolph Diesel (Puebla), el 4 de La Salle Bajío y en quinto el 33 de Tec CCM.

Más atrás salieron los autos 29 de Lozada Racing, 9 de Borregos Querétaro y el 83 del equipo Panteras de la Universidad Panamericana.

El duelo se dio entre los autos 69 de Iván Pantoja, el 4 de Alejandro García y el 29 de Alex Lozada. Otro de los favoritos era el 18 de Pavel Alcocer, pero este tuvo problemas con un neumático cuando peleaba por el segundo lugar.

Los tres primeros lugares: CEDVA Tlalnepantla, Lozada Racing y La Salle Bajío.

La carrera de una hora de duración tuvo dos incidentes, el primero cuando el auto 95 del Tec de Monterrey CCM rompió la suspensión delantera de su auto y se proyectó contra la barrera de contención sin ningúna consecuencia de riesgo para nadie. El segundo cuando el auto 83 de la Universidad Panamericana perdió una de sus llantas, pero luego pudo regresar a la carrera.

La segunda competencia se llevará a cabo el 21 de julio, informaron Ricardo Rivas, Leopoldo Ramírez y Roberto Ladrón.

Léa también

Electratón 2018.– Cuarta carrera en el Kartódromo de La Mina (Metepec); 15 autos inscritos

El Campeonato Electratón 2018 cambia de sede y ahora será en el Kartódromo La Mina, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *