AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Carrera de autos históricos el 29 en autódromo del D. F.

0 Comentarios 03 noviembre 2009

El Gran Premio Club Jaguar Vintage para autos históricos se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde se espera la participación de 200 automóviles de todos los tiempos en exhibición estática y dinámica. GP VINTAGE FOTO B-N

Esta es la primera vez que el Club Jaguar de México abre su evento para que el público pueda conocer a verdaderas joyas de la industria automotriz de todos los tiempos circulando por el circuito, como por ejemplo un automóvil de la marca Volvo, idéntico al que manejó el piloto Pedro Rodríguez de la Vega el 22 de diciembre de 1958 en carreras internacionales.

Se habrá de efectuar una carrera de exhibición de los 70 autos históricos que el público podrá seguir en la tribuna o bien desde la zona de pits del circuito metropolitano, pero además habrá una exposición estática de temas del automovilismo con coches famosos y sus protagonistas, además de un homenaje a los mejores pilotos mexicanos que han trascendido en el automovilismo internacional y nacional, así como a comunicadores.

El evento servirá también para celebrar en este 2009 los primeros 50 años de vida del Autódromo Hermanos Rodríguez (se inauguró el 20 de diciembre de 1959), así como la presentación en pista del automóvil Tyrell Fórmula Uno del año 1987, un Porsche Le Mans que participó en 1988 en la famosa carrera francesa de duración y un McLaren modelo 1970 como el que manejara el afamado piloto mexicano Moisés Solana, cuya familia estará presente en la pista.

Los organizadores informan que se contará con un histórico modelo Jaguar D del año 1950 como el que participó en la legendaria carrera de LeMans.

El Gran Premio Club Jaguar Vintage 2009 contará en esta ocasión con una exposición estática con la exhibición de autos clásicos y deportivos, un desfile de esas joyas del automovilismo de todos los tiempos, así como pruebas dinámicas de los modelos 2010 de la industria automotriz cuyos lanzamientos han comenzado ya en México.

El desfile histórico contará con modelos Jaguar pocas veces vistos en exposiciones estáticas, dijo Mario Medina, coordinador del club de la marca inglesa.

Los organizadores informaron que el costo de los boletos para el público es de $150 pesos y ya se pueden adquirir directamente en Ticketmaster, mientras los autos históricos que quieran inscribirse al desfile y carrera lo pueden hacer a través de www.gpvintage.com.mx

Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Dejamos el Honda City EX de 118 bhp con exquisito sabor de boca. ¡Ah qué carro tan bueno!! Pruébelo y póngalo modo Sport,. Verá que no se siente que trae una transmisión CVT (a ver si aprenden en la casa de enfrente). Si me dejan escribir hoy subimos la nota... Este sábado en Tele Fórmula dedicamos nuestro espacio de las 9.40 a hablar de Fit y City, que valen la pena... Buen café y a alistarse a la bola de mentiras del mensaje de mercadotecnia del lunes, mal llamado "informe"... En Twitter y Facebook, @Royalvolante.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Como comentamos en la entrega anterior, la ya declarada guerra entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ambos pilotos del equipo Mercedes de F1, vino a beneficiar al australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, aunque como se dice en el automovilismo deportivo “para heredar hay que estar ahí”.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.