Ventas Ago Méx.– Difícil alcanzar pronóstico de 1.6 Mlls para este año

Por Jorge Gómez, analista de Al Volante

El reporte del pronóstico de venta proporcionado por la AMDA indica que para el cierre de este año el volumen será de 1.615 millones de vehículos. Esta cifra se antoja difícil de alcanzar y el motivo es sencillo. Para lograr el volumen pronosticado, es necesario que el mercado interno compre 156 mil unidades mensuales en promedio, durante los cuatro meses restantes del presente año, cuando en los ocho meses transcurridos se han colocado 123,811 vehículos en promedio.

Con una inflación del 6.66% en agosto, difícil lograr vender 1.6 millones de autos (Foto de archivo).

Cabe recordar que en los dos últimos años, solo en tres meses se reportaron ventas superiores a las 150,000 unidades y fueron: diciembre de 2015 y en noviembre y diciembre de 2016.

Desde luego que es deseable que la venta no solo llegue al volumen pronosticado por AMDA, sino que lo supere. Lamentablemente, es muy alta la expectativa.

Producción sube, exportación baja en agosto

Los datos proporcionados por AMIA señalan que tanto en la producción total como en la exportación de vehículos ligeros continúan su tendencia positiva.

En el octavo mes de este año la producción total se incrementó en 5.7%, respecto al mismo mes del año pasado y su diferencia acumulada es de 10.1%. Lo relevante de este rubro es que la fabricación de vehículos está respondiendo a la demanda de los mismos, pero no para el mercado interno, sino el externo, de los 2’522,587 unidades el 79.9% salen de nuestro país.

La producción de autos en México, sigue subiendo.

Por el lado de la exportación, en agosto se reporta un decremento de 0.8% pero en el periodo enero – agosto existe un incremento de 11.1% con un volumen de 2’016,509.

El 76.1% de la exportación es absorbida por Estados Unidos con 1’534,137 vehículos ligeros; Canadá con 178,799 u 8.9% es el segundo destino, estos dos países representan el 85.5% del total exportado y los principales vehículos son pick up’s de FCA y General Motors.

Latinoamérica tiene el tercer sitio con 15,882 unidades o 7.5% y de las ocho empresas que reportan exportaciones de vehículos, cinco cubren esta región (Ford, GM, Kia, Mazda, Nissan y VW).

Exportaciones bajan en agosto.

Para Europa que es el cuarto destino, Mazda y VW son las empresas que exportan la mayor cantidad y lo hacen a Alemania, país que por cierto presenta una disminución del 18.6%, respecto al volumen de exportación del año pasado, y tanto para Italia como para Suiza son FCA y Mazda las que cubren este mercado, al primer país se han exportado 6,818 y al segundo 6,670 vehículos.

A los países asiáticos se han enviado 21,493 vehículos o el 1.1% de las exportaciones y para África 889 vehículos y una participación de 0.02%.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

BMW i8 Protonic amarillo 2018.– Llegan solo cinco híbridos conectables a $2´889,000

BMW de México ha traído este mes de noviembre solo cinco vehículos híbridos enchufables i8 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *