Ventas 18 Compactos Méx.– VW Jetta encabeza al segmento seguido de Nissan Sentra y ¡Chevrolet Cavalier!

Pese al gran daño que le hacen las marcas al derecho a la información, al negarse a dar las cifras de ventas de sus autos y camionetas, el Centro de Datos de Al Volante ha recabado algunos números: El segmento C de autos compactos sedanes lo encabeza el Volkswagen Jetta en abril, seguido del Nissan Sentra y en tercer lugar el Chevrolet Cavalier.

El Volkswagen Jetta está en primer lugar, pero… (Fotos de archivo).

VENTA DE COMPACTOS EN ABRIL 2018 EN MEXICO

  1. Volkswagen Jetta, 3,005
  2. Nissan Sentra, 2,600
  3. Chevrolet Cavalier, 1,900
  4. KIA Forte sedán, 1,098
  5. Mazda 3 sedán, 983

Volkswagen de México se ha negado a enviar su reporte de sus autos más vendidos a la AMIA, igual que otras marcas como Nissan. Por tanto, Al Volante ha recabado datos de aquí y de allá en el medio, para lograr presentar las cifras de los cinco compactos más vendidos (no se tuvo acceso a más números, desgraciadamente). Pero la tabla lo que muestra es un Jetta en primer lugar, aclarando que los 3,005 vehículos vendidos en abril, reflejan una mezcla entre los Jettas sexta generación con los nuevos de la séptima, lo que impide un análisis objetivo de cómo ha respondido la venta del nuevo modelo en el mercado nacional.

KIA Forte sedán, cuarto lugar pero ganando dinero para la empresa.

El Nissan Sentra baja al segundo lugar, luego de las ventas de marzo. Pero ha resentido la fuerte competencia por una línea ya desgastada, además que se oferta con fuertes subsidios por parte de Nissan Mexicana. Bonos de 15 mil pesos y otras promociones, le permiten luchar por este sitio en el mercado.

La gran sorpresa la da un olvidado Chevrolet Cavalier 2018 que ha reaccionado al llegar desde China un lote considerable de unidades que no se pueden quedar en las agencias, incrementando el inventario. Con un motor de cuatro cilindros de apenas 1.5 litros y 107 bhp, General Motors de México le castiga con un precio promocionado de $226,200 y la versión tope de $283,500.

Mazda 3 sedán, su mejor motivo, el eficiente motor SKYACTIV.

Tan solo es cuestión de ver las fichas técnicas para darse cuenta cómo el Chevrolet Cavalier no alcanza los niveles mínimos de desempeño ni del Jetta, como tampoco del Sentra y menos del Forte. El KIA mexicano oferta un motor 2.0 litros Atkinson de 147 bhp, con mucho mejor calidad que el proveniente de China.

Por ese motivo, las ventas del Mazda 3 sedán, hecho en México, están en el quinto lugar con 983 unidades, tanto de las versiones 2.0 litros de 155 bhp como la 2.5 de 188 bhp.

Léa también

Los autos usados, su estructura, y la venta de refacciones (y talleres) en México

Es indudable que, con el aumento constante al precio de los automóviles nuevos, la venta …

4 Comentarios

  1. amigo buen reportaje hasta donde se el cavalier no ha tenido el exito esperado en el pais al igual que el aveo ahi hay un rumor fuerte que ahi viene la nueva generacion del sonic en si ya estan probando unidades mula con el motor 1.4T mismo del cruze

  2. Pensè que el Cruze era el rival del Jetta.

    • Manuel, tienes toda la razón. No pinta el Cruze en los cinco primeros, así que tomemos al Cavalier dentro de los B con Versa en cabeza y un Vento que ha bajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *