ANALISIS

Ventas compactos julio 2018.– VW Jetta, Nissan Sentra y Chevrolet Cavalier, los más vendidos; Mazda 3, el de mejor valor-precio

Aunque Nissan y Volkswagen se negaron a informar de sus autos más vendidos, en julio pasado la comercialización de automóviles compactos en México fue liderada por el VW Jetta (aunque la cifra aporta aún mezcla del “Nuevo” modelo 2019 pero de la vieja plataforma A6). El segundo lugar es para el Nissan Sentra y el tercero del Chevrolet Cavalier chino. …

Leer más »

Tesla en el torbellino de intereses, el mando único y la viabilidad futura

Cuando Elon Musk, JB Straubel, Martin Eberhard y Marc Tarpenning salían de la disuelta división de autos eléctricos de General Motors, y crearon Tesla Motors y luego Tesla Incorporated ya en la Bolsa de Valores, jamás imaginaron que iban a recibir todo tipo de presiones para sucumbir. Hoy, Elon Musk quiere apropiarse de la firma y busca alianzas internacionales. Producir …

Leer más »

Penetración Ene-May 18.– Bajan Nissan, GM, FIAT Chrysler y Ford; suben Toyota, KIA y Honda, entre otras

La participación de mercado es el parámetro de medición más importante de la industria automotriz. Si bien las ventas bajaron casi 9% en el primer quinquenio del año, empresas como Nissan, General Motors, FIAT Chrysler y Ford, entre otras, se han tenido que conformar con una “rebanada más chica del pastel automotriz”. Y otras siguen creciendo como Toyota, KIA, Honda, …

Leer más »

Ventas Abr Méx 18.– Cae industria 4.6% pero Ene-Abr -9.4%; Ganan Suzuki y Hyundai; pierden Nissan, VW, Ford…

Las asociaciones AMDA y AMIA dieron a conocer las ventas del mes de abril de 2018 con una caída del 4.6% al facturarse 109,265 unidades. En el cuatrimestre las comercialización bajó 9.4% con 446,494 unidades. Ganaron mercado Suzuki, Hyundai, Peugeot, Mazda y KIA. Perdieron: Nissan, Volkswagen, Ford, Honda, Toyota y General Motors. La devaluación del peso ya pasó del 36 …

Leer más »

Ventas Ene-Mar 18.–Trimestre 10.8% abajo; VW -25%, Nissan -23.6% y GM -18.3%; suben Suzuki 56.7%, Hyundai 13.4% y KIA 12.5%

La industria automotriz cerró el primer trimestre con pérdidas de 13.4% con 337,229 unidades. La super devaluación del peso sigue restando adeptos para adquirir auto nuevo en México y una gasolina que podría llegar a 20 pesos el litro al final del cruel sexenio, son los impedimentos de un crecimiento. Las marcas que más afectadas resultaron fueron Volkswagen, Nissan y …

Leer más »