Al Volante TV.– KIA Optima 2018: Peleando el segmento D

El KIA Optima, un auto sedán del segmento D, está compitiendo ya en los tres primeros lugares de la categoría, atrás del VW Passat y Toyota Camry. Con poco tiempo en el mercado, ya supera al Nissan Altima. Es un producto confiable pero que, para las prestaciones de este tipo de unidades, quizá pueda requerir de una mejor suspensión y quizá usted prefiera el turbo. Vea la reseña, escuche los comentarios del Ing. Gabriel Covelli y escriba sus puntos de vista.

Léa también

Al Volante TV.– La buena conduccion: Saber frenar, saber acelerar, saber tomar gasolina

Ahora les presentamos una breve cápsula, a cargo del Ing. Gabriel Covelli, director de pruebas …

2 Comentarios

  1. Gerardo González

    Ojalá alguien nos pueda comentar sobre el rendimiento de este Kia Optima; o fui a ver y lo que no me agrada para ser un vehículo de “lujo” son que el freno de estacionamiento es de pie y luces de niebla sólo en las versión tope de gama; los interiores se perciben de buena calidad, pero ese rendimiento de los Kia me tiene en duda, esperaría al menos unos 11 km/l combinado en las versiones con motor 2.5 litros.

    También como que a los de ventas no les interesa mucho venderlo, quedaron de mandarme una cotización y nada, llamarme para una prueba de manejo y me quedé esperando, en fin, Kia tiene puntos por mejorar.

    • Gerardo, estamos a la espera de motores más eficientes de KIA. En efecto, se queda pobre el equipamiento en comparación con Passat o Camry. Pero ve los precios y verás por que KIA está ya en segundo lugar de ventas en autos de este tipo, tan solo atrás precisamente de Passat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *