Al Volante Express, la voz de la industria

Iniciamos una nueva columna con la proyección de los ejecutivos de la industria automotriz. Se trata de abrir una ventana para que el sector se proyecte con sus comentarios. Iniciamos con Ford Motor Company de México y su ejecutivo Juan Santillán, gerente de programas de desarrollo. Ojalá el lector se asome a lo que la industria dice, opina, analiza. Esta columna no es comercial ni tiene fines de lucro, sino un espacio abierto para que los industriales interactúen directamente con los lectores.

Juan Santillán, de Ford.

Mes a mes o cuando obtengamos alguna columna del sector, daremos entrada a esta voz de la industria.

Esta idea surgió porque en nuestro reciente contacto con Ford, quisimos abrir un espacio para que la empresa defendiera sus posturas respecto a los temas que le abordamos. Así surgió la idea de poner una columna, un espacio pues, para que los ingenieros, licenciados en administración o mercadólogos, entre otros, expresaran libremente su opinión sobre un tema libre.

Ya subimos el primer comentario, y seguirán otros. Ojalá los lectores entre en contacto con los ejecutivos en su AL VOLANTE EXPRESS.

AL VOLANTE EXPRESS es el nombre de columna que da seguimiento al espacio del editor, CAFÉ AL VOLANTE. Por tanto, AL VOLANTE EXPRESS, es el café express que toman los ejecutivos de las empresas.

Bienvenidas sus aportaciones no comerciales y sí de análisis.

Léa también

México: a demostrar de qué estamos hechos.

Ingeniería y diseño en México, en pleno auge. Si bien en estas fechas mundialistas mucho …

9 Comentarios

  1. Hola César, buen día. Muchas felicidades por tu página, muy asertivo en tus comentarios y las notas son muy interesantes.

    Te quiero pedir de favor me aconsejes que camioneta comprar, una Escalade Ext (2008-2009), una Hummer H2 (2008-2009), una Chevrolet Tornado (2013) o esperarme por la Tacoma (2016)

    Mi presupuesto máximo es de 270,000 pesos (para pago de contado), solo excedería esto (crédito) por la nueva Tacoma, no soy fan de comprar carros de agencia (porque se devalúan muchísimo, pero si crees que vale la pena lo tomaría en cuenta.

    Sería una unidad para uso diario prácticamente, por mi trabajo en ocasiones tengo que llevar cosas (aunque no muy grandes ni pesadas), realmente quiero una camioneta pick up porque son más practicas para manejar y no sufren tanto por las pésimas calles que tenemos en México.

    Desde tu punto de vista cual es la mejor opción (en cuanto a rendimiento, diseño, durabilidad, lujo, precio, etc.), por cual te irías y/o comprarías (tú que eres experto en la materia)?

    Saludos cordiales.

    • Luis, con estas camionetotas no se puede hablar de rendimiento. Sinceramente no soy muy seguidor de este tipo de transportación, por lo que dejaré que algún forista te pueda dar sus comentarios. Yo creo que la Tacoma es tu mejor opción por la nueva tecnología que incorpora en el motor, contra las estadunidenses que sí son bien tragonas.

  2. Mi estimado Cesar recibe un cordial saludo.

    Te envie un comentario en relacion a la compra de un Nissan Tida en Leasing by Nissan.

    Cuales es tu punto de vista del auto y del sisteme de arrendamiento?

    Gracias.

    • Inge, no conozco a fondo el Leasing pero para empresas creo que si les conviene rentar el auto y devolverlo al final o quedarse con él. Te quitas de muchos problemas de mantenimiento y la salida de capital de inmediato, una operación en la que metes gastos de uso por mantenimiento.

  3. Estimado Juan Santillan, cual es la situación en cuanto a desarrollo de vehículos con tecnologías alternativas (eléctricos, híbridos, hidrogeno). El proyecto Th!nk que tenían era un buena alternativa que lastima que hayan vendido la marca y que ahora se encuentra en manos de Electric Mobility Solutions AS.

  4. hola q tal mi pregunta para ford es pq no tienen transmiciones manuales en sus versiones mas equipadas, yo soy amante de las standar, sin embargo al desear yo un auto en sus versiones tope tengo que valorar una transmicion automatica, lo cual me hace dudar, mas aun con la mala fama de la powershift y por ultimo pq en general sus costos de mantenimiento son tan altos comparados con los de otras marcas en el mismo segmento, gracias y excelente espacio

    • Federico Angel

      Hola Jonathan. Yo me uno a tu pregunta, y fué por esta razón que descarté la compra de un Focus hace algunos años. En México estamos muy acostumbrados a este tipo de transmisiones, y verla en todas sus versiones de sus modelos los hará mas atractivos.

  5. Excelente innovación hay que contactar a Nissan porque hay muchas preguntas sobre su famosa caja cvt que quedaron pendientes en el foro

  6. Excelente noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *