Hyundai prepara dos novedades para un incierto 2017

Hyunday Motor de México está de plácemes, con cifras halagadoras que la colocan hoy con la marca número 10 en ventas y planes prometedores que contemplan el lanzamiento de dos o tres nuevos modelos el próximo año que podrían ser el Accent y la Gran Santa Fe, para enfrentar un panorama incierto en 2017, con expectativa retadora pero optimista para continuar en línea ascendente.

“Afortunadamente  crecimos mucho más de lo que esperábamos, estamos cerrando el año prácticamente con 37 mil unidades, 30% más de lo que habíamos forcasteado y el siguiente año lo vemos muy retador pero con crecimientos, moderados por el tema económico, pero vamos a traer nuevos productos y un crecimiento en términos de volumen en ciertos segmentos donde participamos”, comentó Miguel Luz, director de mercadotecnia de la firma coreana.

Accent, sedán compacto que podría llegar el próximo año (Fotos: cortesía Hyundai USA)
Accent, sedán compacto que podría llegar el próximo año (Fotos: cortesía Hyundai USA)

En entrevista con AL VOLANTE, el funcionario reconoció que factores hay como el tipo de cambio y la posible reestructuración del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN por sus siglas en inglés) que calificó como “el gran termómetro rojo”, que generan un panorama incierto para industria en general hacia 2017; sin embargo confió en la fortaleza del sector, que hoy es el principal contribuidor para el Producto Interno Bruto del país.

“En el peor escenario, lo que vemos es una modificación arancelaria de no más de 3% que de cualquier manera afecta, no solamente en el precio final pero también en la proveeduría; creo que el secreto para incentivar el consumo interno va a depender mucho del crédito. La banca o el sector financiero va a tener que ampliar plazos de financiamiento para mantener contribuciones pequeñas”, comentó.

Grand Santa Fe, SUV con tres filas de asientos.
Grand Santa Fe, SUV tamaño familiar, con tres filas de asientos.

 

En el marco de la fiesta de fin de año de Hyundai con los medios informativos, reconoció que la depreciación del peso frente al dólar (alrededor de 30% en lo que va del año) ha impactado las finanzas de las armadoras en México, que se han esforzado para absorber parte de esa afectación y mantenerse competitivos; sin embargo aceptó que no es fácil soportar esos embates y  todas las marcas han tenido que subir gradualmente sus precios.

La industria en general, dijo, ha incrementado más de 6% sus precios en todos los segmentos.

Los nuevos modelos en 2017

La firma coreana prepara dos lanzamientos en 2017, con posibilidades de que sean tres. No se revelaron nombres, pero por los terrenos que quiere atacar, todo apunta a que sea el sedán compacto Accent uno de los segmentos más dinámicos y la SUV Grand Santa Fe.

“Estamos hablando de un segmento SUV full size de tres filas donde hoy no tenemos participación, y un segmento B, de todos los sedanes pequeños, donde está el principal potencial en el mercado en México y un segmento de nicho porque estamos viendo si podemos traer nuestro vehículo híbrido IONIQ, que evidentemente sería nuestra gran propuesta para el mercado mexicano.

IONIQ híbrido, otro candidato para el mercado mexicano.
IONIQ híbrido, otro candidato para el mercado mexicano.

 

Números de Hyundai al cierre de octubre

10º  en el ranking de ventas

29,595 unidades vendidas

2.4% de participación del mercado

40.8% crecimiento anual

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Los talleres mecánicos deben especializarse: Cesvi México

La evolución de la tecnología automotriz avanza hacia la producción de vehículos cada vez más …

6 Comentarios

  1. OJalá que traigan el IONIC que es 30 veces menos feo que un PRIUS pero sobre todo que mantengan sus precios y no sigan trayendo productos de la India.

    Saludos a todos.

  2. ¿No se comentó nada de la producción del Accent en la planta de KIA en NL?

    • Vanessa, como dice el pie de foto de arriba, se pronostica producción de Accent en México en KIA Monterrey, como dijimos aquí hace muuuchos meses atrás. Lo oficial, en los próximos meses.

  3. Hola Cesar, uns pregunta, ¿por qué siempre prueban la versión tope de gama de los vehículos? Yo digo todas las revistas lo hacen. Por ejemplo me interesa la np300 frontier pero la version diesel 4*4 mt y por más que busco en Internet solo hay pruebas de la version LE tope de gama y es igual con amarok, ranger, o cualquier vehículo en general. Gracias por la atención y que Dios bendiga a todos los que colaboran en esta muy buena página.

    • Gerardo, por la sencilla razón que las empresas sueltan solo esos autos. Un día pedimos un Aveo básico y un Tsuru básico, y nos dijeron que no los tenían en flotilla de préstamos. Aqui entre nos, les encanta que se hable bien de sus marcas y de sus productos.

  4. amigo por ahi hay un rumor muy fuerte que Hyundai esta pensando en traer el Elantra GT saludos amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *