Clear Mechanic, modernizando al taller mecánico

Ha llegado a México Clear Mechanic, un novedoso concepto que le permitirá al negocio de los talleres mecánicos modernizarse vía el teléfono inteligente para que los automovilistas puedan ahorrar tiempo y esfuerzo en el mantenimiento de su vehículo. Ricardo Gárate, presidente de esta empresa, habla Al Volante sobre este sistema operativo digital.

Mechanic using tablet to fix car

Mediante una tableta, el mecánico diagnostica y envía al cliente la información del estado de su vehículo (Fotos Clear Mechanic).

Nacida como un proyecto académico universitario en Estados Unidos, Clear Mechanic es, desde 2009, un negocio de gran ayuda a los mecánicos automotrices latinos para modernizar su sistema de trabajo en el taller, por medio de todo un sistema digital para organizar sus actividades, ofrecer un diagnóstico confiable al cliente, con la medición exacta del estado mecánico de su unidad, y con el ahorro de tiempo que todo ello conlleva.

Ricardo Gárate (39 años, empresario mexicano egresado del Tec de Monterrey), es el presidente de la empresa. Nos dice desde la sede de Clear Mechanic, desde Puerto Vallarta, Jalisco, que han trabajado con el mercado de la postventa de automóviles, tanto como agencias automotrices de marca (donde ya operan con Volkswagen, FCA, Jaguar-Land Rover y Volvo), como con talleres independientes y “de garage” (centros de servicio tipo franquicia).

“Estamos cambiando la manera como el propietario de un taller, o un gerente de servicio, ven el negocio del mantenimiento automotriz, con una etapa preventiva que le ayudará al automovilista a gastar menos, a conservar su auto en buen estado técnico y a fomentar una nueva cultura entre el mecánico y el cliente”, dice Ricardo Gárate, vía telefónica.

Clear Mechanic Ricardo Gárate

Ricardo Gárate, presidente de Clear Mechanic.

El sistema digital de Clear Mechanic consiste en ofrecer a los gerentes de servicio de las agencias de marca, y al mercado independiente, este proceso. Se le muestra cómo opera, se le ofrecen los equipos necesarios para su implementación pero, más importante, se le asesora en todo momento para que la información vía el teléfono celular inteligente del cliente, fluya rápída y confiablemente. De esta manera el automovilista obtiene al momento el diagnóstico de su auto. Ya no se deja a la imaginación lo que el vehículo pudiera tener. Se trata de conocer el estado real de la unidad, para poderle informar al interesado de la condición objetiva de su auto o camioneta. Así, se evitan errores en el diagnóstico y el cliente autoriza una reparación real en tiempo real, evitándole acudir una y otra vez al taller. A su propio teléfono le llegará el diagnóstico y el costo del servicio, autorizándolo por la misma vía.

Conscientes de que algunas marcas lo han implementado ya con sus agencias en México, la empresa internacional trabaja ya en otros países como Colombia, donde KIA ha obtenido el Premio a la Innovación en 45 distribuidoras.

“Lo más importante es que el taller mecánico actúe con total transparencia con el cliente, mediante un proceso útil, bien organizado que ofrece fotos y videos de las condiciones del vehículo. El interesado va a recibir en todo momento el diagnóstico exacto de su unidad”, afirma el ejecutivo.

Clear Mechanic Oficinas Pto. Vallarta

Personal especializado atiende en tiempo real al taller mecánico.

Clear Mechanic ya trabaja con 28 mil mecánicos en el país, donde se tienen registrados un universo de 80 mil ténicos tanto en agencias de marca, “de garage” e independientes.

Mediante una plataforma Web, esta empresa detecta en cinco minutos el estado mecánico de un automóvil, pudiendo enviar la información al cliente en ese momento.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

IMG_20160831_182015

Alrededor de 310 mdd invierte la industria automotriz en Tlaxcala

Alrededor de 310 millones de dólares (mdd) de inversión privada automotriz captará la administración de …

Un comentario

  1. Eso ya lo hacen agencias como Honda el problema es el complejo recoveco de procesos para encontrar digamos una falla en la unidad; todo tiene costo y por lo tanto los tiempos y las facturas se incrementa bastante, para gente de clase media y alta tal vez funcione siempre y cuendo los tiempos sean coherentes para todos los demás mortales que vivimos en México prefiero ir con alguien que tenga una reputación en base a su trabajo con clientes cercanos y no con un certificado colocado en una pared o en un sitio web que esta en Euu europa Alemania suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *